Untitled Goose Game se lleva el premio a Juego del Año en los DICE Awards 2020

Los más de 33.000 profesionales de la industria del videojuego con voz y voto en los DICE Awards, unos premios promovidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés), han decidido que Untitled Goose Game es merecedor del galardón Juego del Año 2019. El título desarrollado por el estudio independiente australiano House House se llevó otras dos distinciones como mejor juego independiente y personaje (el ganso).

La victoria de House House y Untitled Goose Game es particularmente notable si tenemos en cuenta el reducido tamaño del estudio y que este premio suele ir a parar a grandes y costosas producciones. Los últimos en ganarlo han sido God of War (2018), Zelda: Breath of the Wild (2017), Overwatch (2016) o Fallout 4 (2015). El último juego comparable a Untitled Goose Game que se llevó este galardón fue Journey, desarrollado por Thatgamecompany pero con el apoyo de Sony. El editor del título de House House es Panic Inc., que ya se encargó de Firewatch.

Momento en el que se entrega el premio a juego del año en los DICE Awards

El otro gran triunfador de los DICE Awards 2020 fue Control de Remedy Entertainment, que logró irse a casa con cuatro premios, incluyendo el de mejor juego de acción del año y mejor dirección, arte y composición musical original. Al igual que Control, Death Stranding de Kojima Productions partía como favorito con ocho nominaciones, pero el título de Hideo Kojima solo consiguió llevarse los galardones a diseño de audio y premio al logro técnico.

A continuación todos los ganadores (resaltados en negrita) de los DICE Awards 2020.

Juego del año
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
Premio a la mejor animación
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Days Gone (SIE Bend Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Devil May Cry 5 (Capcom)
  • Luigi's Mansion 3 (Next Level Games/Nintendo)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
Premio a la mejor dirección de arte
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Concrete Genie (Pixelopus/Sony Interactive Entertainment)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Resident Evil 2 (Capcom)
Premio a la mejor personaje
  • Jesse Faden - Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Cliff Unger - Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Greez - Star Wars Jedi: Fallen Order (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
  • Sam Porter Bridges - Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • The Goose - Untitled Goose Game (House House/Panic)
Premio a la mejor composición musical original
  • Arise: A Simple Story (Piccolo Studio/Techland Publishing)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Erica (Flavourworks/Sony Interactive Entertainment)
  • Golem (Highwire Games)
  • Mortal Kombat 11 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Interactive Entertainment)
Premio al mejor diseño de audio
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Mortal Kombat 11 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Interactive Entertainment)
  • Resident Evil 2 (Capcom)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
Premio a la mejor historia
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Telling Lies (Sam Barlow/Annapurna Interactive)
  • The Outer Worlds (Obsidian Entertainment/Private Division)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
Premio al logro técnico
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Concrete Genie (Pixelopus/Sony Interactive Entertainment)
  • Metro Exodus (4A Games/Deep Silver)
Juego de acción del año
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)
  • Devil May Cry 5 (Capcom)
  • Gears 5 (The Coalition/Xbox Game Studios)
Juego de aventuras del año
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Luigi's Mansion 3 (Next Level Games/Nintendo)
  • Resident Evil 2 (Capcom)
  • Star Wars Jedi: Fallen Order (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening (Nintendo)
Mejor juego familiar
  • A Short Hike (Adam Robinson-Yu)
  • Dragon Quest Builders 2 (Square Enix)
  • Ring Fit Adventure (Nintendo)
  • Super Mario Maker 2 (Nintendo)
  • Yoshi's Crafted World (Nintendo)
Mejor juego de lucha
  • Dead or Alive 6 (Arc System Works)
  • Jump Force (Spike Chunsoft/Bandai Namco Entertainment America)
  • Mortal Kombat 11 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Interactive Entertainment)
  • Samurai Shodown (SNK Corporation)
Mejor juego de carreras
  • Crash Team Racing Nitro-Fueled (Beenox/Activision)
  • DiRT Rally 2.0 (Codemasters)
  • F1 2019 (Codemasters)
  • Mario Kart Tour (Nintendo)
  • Trials Rising (Redlynx, Ubisoft Kiev/Ubisoft)
Mejor juego de rol
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Final Fantasy XIV: Shadowbringers (Square Enix)
  • Kingdom Hearts III (Square Enix)
  • Pokemon Sword and Shield (Game Freak/Nintendo, The Pokemon Company)
  • The Outer Worlds (Obsidian Entertainment/Private Division)
Mejor juego deportivo
  • FIFA 20 (EA Vancouver/EA Sports)
  • Madden NFL 20 (EA Tiburon/EA Sports)
  • MLB The Show 19 (SIE San Diego Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • NBA 2K20 (Visual Concepts/2K)
  • NHL 20 (EA Vancouver/EA Sports)
Mejor juego de estrategia / simulación
  • Anno 1800 (Ubisoft Blue Byte/Ubisoft)
  • Fire Emblem: Three House/Nintendo, Intelligent Systems, Koei Tecmo Games/Nintendo)
  • Oxygen Not Included (Klei Entertainment)
  • Slay the Spire (Mega Crit Games/Humble Bundle)
  • Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly/Sega)
Mejor logro técnico en realidad inmersiva
  • Asgard's Wrath (Sanzaru Games/Oculus VR)
  • Blood & Truth (SIE London Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Pistol Whip (Cloudhead Games)
  • Stormland (Insomniac Games/Oculus VR)
  • Westworld Awakening (Survios/HBO)
Mejor juego de realidad inmersiva
  • Asgard's Wrath (Sanzaru Games/Oculus VR)
  • Blood & Truth (SIE London Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Pistol Whip (Cloudhead Games)
  • The Curious Tale of the Stolen Pets (Fast Travel Games)
  • Trover Saves the Universe (Squanch Games)
Mejor juego independiente
  • A Short Hike (Adam Robinson-Yu)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • What the Golf? (Triband/The Label, Fig)
Mejor juego portátil
  • Call of Duty: Mobile (TiMi Studios/Activision)
  • Grindstone (Capybara Games)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
  • Sky: Children of the Light (Thatgamecompany)
  • What the Golf? (Triband/The Label, Fig)
Juego online del año
  • Apex Legends (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Destiny 2: Shadowkeep (Bungie)
  • Tetris 99 (Arika/Nintendo)
  • Wargroove (Chucklefish)
Premio al mejor diseño
  • Baba Is You (Hempuli Oy)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)
  • Slay the Spire (Mega Crit Games/Humble Bundle)
Premio a la mejor dirección
  • A Short Hike (Adam Robinson-Yu)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
No se de que va el juego, pero tiene pinta que es una nueva propuesta jugable y eso siempre se tiene que agradecer. Aunque creo que este año viendo las notas de la prensa especializada ha sido bajo.
Madre mía.

El juego es gracioso para ver a la gente jugar y ya. Es corto, prácticamente nada rejugable (una vez sabes hacer los puzles no tiene gracia) y no deja de ser un juego de puzles que dura 3 horas por 20 pavos.

Parece que ahora la calidad de los juegos se mide por lo stremeables que sean
Sekiro no esta ni nominado, ese es el nivel
Al final voy a tener que probar el juego del Ganso, creía que esta vez si se llevaría el premio el juego de Kojima, pero ni con esta.

Mas o menos estoy de acuerdo con los premiados, aunque como en todos estos premios siempre me falta juegos que meter y también juegos que sacar de las listas.
Soy de los que lo dejaron a los 5 min. No me parecía gracioso, todo lo contrario. :(

Un saludo.
Como si Death Stranding o Sekiro no fueran repetitivos...
Yo me alegro que se lo lleve el Ganso, mucho triple A basura hoy en día, inflado por el marketing y que luego el juego pues no es para tanto.

PD: Y que viva el juego del Ganso, divertido, adictivo y sin necesidad de gráficos ni tonterías, unos cracks, el pavo se ha forrado lo que no esta escrito con la tontería.
Y premio también al mejor personaje, ESE SI ES MERECIDO INDISCUTIBLEMENTE XD
borre escribió:Soy de los que lo dejaron a los 5 min. No me parecía gracioso, todo lo contrario. :(

Un saludo.

+1

Sumale que al jugarlo en televisor no se que tenia la camara que me mareaba, asi que mas alla de los videos que se hicieron por la coña en su dia, no le veo mas gracia, esta bien como el tipico minijuego de las paginas web, pero no como juego del año, ni de coña.
Debe de ser una broma, yo lo desinstalé al poco de jugar por lo aburrido que es este juego de puzzle.


No es ni juego de la semana
El juego del ganso es divertido, pero las cosas como son: Ha llegado donde está por lo que es, un juego "meme" que lo ha jugado el youtuber famoso de turno y a partir de ahí el efecto cascada. Es un nuevo "Goat Simulator".
¿En serio le han dado mejor juego de carreras al Mario Kart de smarphones antes que al Crash Team Racing Nitro Fueled?
No conocía la existencia de ese juego
A mi esto me parece una buena trolleada a los premios DICE xD
Falta el mejor premio en doblaje en castellano para Control.
Juego del año Untitled Goose Game que como mucho es curiosete y ya y luego como dicen por ahi Sekiro no está ni nominado... venga hasta luego. [facepalm]
Pues el juego del ganso deja un ejemplo de como deberían de ser muchos sandbox, la múltiple interacción con el entorno, tomar objetos y que estos al dejarlos en determinados lugares generen acciones diferentes en los npc's, etc...
lo mires por donde lo mires, el nivel de juegos del 2019 ha sido bastante bajo, este goty es una prueba más

el 2020 tiene una pinta muchísimo mejor; veremos a ver,
pero vamos, con los nombres que van a salir, los gotys de 2019, en el 2020 no irían ni nominados.
Será gracioso y tal, pero de ahí a llevarse este premio es lamentable.
empanuti escribió:lo mires por donde lo mires, el nivel de juegos del 2019 ha sido bastante bajo, este goty es una prueba más

el 2020 tiene una pinta muchísimo mejor; veremos a ver,
pero vamos, con los nombres que van a salir, los gotys de 2019, en el 2020 no irían ni nominados.

Hay bastantes juegos mucho mejores que este, por lo que no creo que este goty pruebe nada, pero tu mismo...
Comparar Journey con Untitled Goose Game es un poco insulto, se lleve los premios que se lleve. Es como comparar Fist of Jesus con To the Moon.
Rokzo escribió:El juego es gracioso para ver a la gente jugar y ya. Es corto, prácticamente nada rejugable (una vez sabes hacer los puzles no tiene gracia) y no deja de ser un juego de puzles que dura 3 horas por 20 pavos.


¿20€? Regalaron el juego en la Epic Store y en el GamePass.
Yo desde luego lo he jugado y acabado por el Game Pass. No digo que no sea curioso, incluso entretenido. Pero gastarse el dinero en él [360º]
@Odioregistrarme el juego sigue costando 20€, otra cosa es que se pueda jugar "gratis".

Por otro lado, me parece que pasar de juegos ganadores como God of War o Zelda, al juego del ganso este, es un poco bestia ¿no?
Bueno... Desde un principio sabia que Death Stranding me desilucionaria, lo jugue media hora y ya no quise saber mas de el, pero que ganara el goty el juego del ganso? Tan mal estamos?
Nameless escribió:@Odioregistrarme el juego sigue costando 20€, otra cosa es que se pueda jugar "gratis".

Por otro lado, me parece que pasar de juegos ganadores como God of War o Zelda, al juego del ganso este, es un poco bestia ¿no?


A 16€ en Epic.

Personalmente tampoco lo veo como juego del año (aunque no he jugado a los otros nominados), pero yo no veo mal que un juego de 3h salga a 20-16€ si ofrece algo que lo hace especial y original.

No todos los indies tienen que valer 5€, y este, con su musica situacional y graficos 3D (simples), justifica su precio mejor que otros.
Odioregistrarme escribió:
Rokzo escribió:El juego es gracioso para ver a la gente jugar y ya. Es corto, prácticamente nada rejugable (una vez sabes hacer los puzles no tiene gracia) y no deja de ser un juego de puzles que dura 3 horas por 20 pavos.


¿20€? Regalaron el juego en la Epic Store y en el GamePass.


Bueno, yo hablo de su PVP. Para juego gratis no está mal pero ya te digo que GOTY...
Me hubiera gustado ver la cara de los otros 4 candidatos al ver que el juego del ganso se llevaba el premio a juego del año. [qmparto]
Ni idea de la existencia del juego del ganso :O pero al leer la noticia mi cerebro hizo corto cuando vi en la miniatura el gansito y que era el mejor juego del año y por un momento confundí a los DICE AWARDS como si fueran algo así como los Premios Razzies pero de los videojuegos [+risas] y no...

Tocará probar el juego, aunque ya de entrada es un chasco saber que es corto y nada rejugable.

Sea como sea, enhorabuena.

¿Sabéis de algún vídeo tipo OSCARS donde se vea la cara de los nominados? Quisiera ver las reacciones igual que otro compañero comentó [carcajad]



Saludos. [beer]
Pues bastante deacuerdo en casi todos los premios, quizá mejor juego de rol se lo hubiera dado también Disco Elysium, pero la verdad es que The Outher Worlds me ha gustado así que ni tan mal.

Puedo entender que a muchos no les guste UGG pero si 33.000 personas que se dedican ha desarrollar juegos lo han votado como el mejor es que igual algo tiene aparte del meme.
No lo he jugado pero visto videos me parece una broma, es que por ejemplo Horace me parece muchísimo más divertido y variado. Será curioso y ya está, como puzzles hay cien mil juegos mejores, ha ganado por ser un ganso gracioso por cabrón y ya.

Por cierto, seguro que lo regaló Epic en algún momento? Yo no lo tengo y no recuerdo haberle saltado ninguno excepto justo los primeros.
He jugado a todos los de la lista, y en su mayoria, todos me parecen un "mas de lo mismo", y los que mas pretensiones tenian, menos me han gustado.

Y por el contrario, el juego del Ganso me parecio muy muy entretenido, aunque no el mejor. Es mas ... juegos como el BABA IS YOU me han parecido mejores, ... pero claro, yo vengo de otra generacion ... y para mi, titulos de corte a lo Spectrum me flipan.

PD: Veo que mucha gente no lo ha jugado ..... mal, deberiais probarlo, porque es una caña.
Que el juego del año se lo den a este juego .... dice mucho del estado de la industria.

Sigo sin entenderlo....
Pues bien... Que varios viva el postureo.
razorblade77 está baneado por "flames"
korchopan escribió:No lo he jugado pero visto videos me parece una broma, es que por ejemplo Horace me parece muchísimo más divertido y variado. Será curioso y ya está, como puzzles hay cien mil juegos mejores, ha ganado por ser un ganso gracioso por cabrón y ya.

Por cierto, seguro que lo regaló Epic en algún momento? Yo no lo tengo y no recuerdo haberle saltado ninguno excepto justo los primeros.

Yo tampoco lo tengo y los he cogido casi todos y los que no tengo se cuales son.

Creo que no lo regalaron en la epic.
Que Death Stranding y Control estén nominados en la categoría de logro técnico elimina cualquier atisbo de credibilidad de estos premios. Ambos juegos se arrastran en ps4 slim, con caídas de frames y resolución constantes.
35 respuestas