Unreal Engine 4 gratis para todos

Hace cerca de un año Epic Games se subía al carro de las suscripciones ofreciendo su conocida solución gráfica Unreal Engine por 19 dólares al mes. El pasado mes de septiembre decidió liberar a los estudiantes de este cobro y ahora la compañía ha decidido dar un paso más: Unreal Engine gratis para todos.

Cualquier usuario puede descargar Unreal Engine, recibir las futuras actualizaciones sin coste alguno y utilizarlo para cualquier trabajo, desde el desarrollo de un juego, a proyectos educativos, de arquitectura, realidad virtual, cine o animación. Si el proyecto es comercial Epic Games sacará su parte quedándose una regalía del 5% de los ingresos brutos cada trimestre, una vez el proyecto haya superado sus primeros 3.000 dólares.

En un mensaje a la comunidad el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha querido dejar claro que la versión gratuita de Unreal Engine 4 no es una edición de prueba o muestra, es la versión completa.

Para demostrar el poder y flexibilidad de su motor gráfico, Epic Games ha distribuido un tráiler donde se muestran algunos juegos que utilizan Unreal Engine. Podemos ver por ejemplo a: Hellblade, Batman: Arkham Knight, Guilty Gear XRD, Starfall Tactics o ADR1FT.

Toma ya... Ahora a ver si Cry hace lo mismo...
No sé si a una empresa grande le conviene ese 5%. Por ejemplo para pagar el 5% de lo que vende un Call of Duty mejor les pagan a los de EPIC con un riñon de todos los programadores. Les saldría más barato.
nevermind escribió:No sé si a una empresa grande le conviene ese 5%. Por ejemplo para pagar el 5% de lo que vende un Call of Duty mejor les pagan a los de EPIC con un riñon de todos los programadores. Les saldría más barato.


Y encima de cada trimestre! Les va a salir caro el UE4 a las compañías.
Me parece una iniciativa estupenda. Ya era hora de tener un motor potente y gratuito para todos (ya tengo la licencia por estudiante).
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
joder con el video, no lo había visto aun y lo encuentro muy pajillero el montaje, salen juegos que desconocía y estaba flipando la cantidad de novedades que saldrá con el unreal engine 4.
Podría hacer lo mismo Adobe con su Photoshop no???
Toc toc, Adobe? Hola? ein?
Helker escribió:Podría hacer lo mismo Adobe con su Photoshop no???

+1
nevermind escribió:No sé si a una empresa grande le conviene ese 5%. Por ejemplo para pagar el 5% de lo que vende un Call of Duty mejor les pagan a los de EPIC con un riñon de todos los programadores. Les saldría más barato.

a las compañías grandes no les cobran eso, tenlo por seguro
o se van a la competencia o se crean su propio motor gráfico
Es una estrategia muy agresiva que seguramente conseguirá lo que se propone. Con esto, Epic se asegura que su motor siga dominando el sector, porque de este modo los que empiezan a trastear en vez de iniciarse con Unity muchos lo harán con UE4.

Aunque como dicen, para los indies muy bien pero para las grandes compañías es una putada, no me extraña que muchas estén desarrollando su propio motor.
pues me cago en la puta, porque ya hemos empezado un proyecto y precisamente lo estamos haciendo con unity por la version gratis...
Le echaré un ojo ahora que es gratis, a mi nivel sino cambian ellos siempre será gratuito.
Excelente noticia, a ver si esto se anima y le da la oportunidad a muchas desarrolladoras a sacar mejores juegos y mas barato gracias a movimientos así.
He ido para descargarlo pero me ha instalado como una plataforma a lo Steam u Origin y cuando le pongo para Get Unreal me lleva a la misma pagina para descargar lo mismo o ver tutoriales. Aun no esta disponible o no se donde hay que ir para descargarlo y catarlo. (EDIT: vale que hay que ir a MI LIBRERIA para poderlo descargar. Ya esta en 4.7.1, joper no hace nada que ha salido y ya ta en 4.7. 4.2GB en total, pesa poco)

Darxen escribió:pues me cago en la puta, porque ya hemos empezado un proyecto y precisamente lo estamos haciendo con unity por la version gratis...


Por lo que he visto hay compatibilidad con Unity asi que no tienes de que quejarte.
Estupenda noticia, yo soy de los que los usa y hasta ahora estaba pagando la mensualidad, que no era mucho pero mejor asi, mas gente se animará a usarlo y la comunidad crecerá.
nevermind escribió:No sé si a una empresa grande le conviene ese 5%. Por ejemplo para pagar el 5% de lo que vende un Call of Duty mejor les pagan a los de EPIC con un riñon de todos los programadores. Les saldría más barato.


Citando al FAQ

What if my project requires custom licensing terms?

If you require terms that reduce or eliminate the 5% royalty in exchange for an upfront fee, or if you need custom legal terms or dedicated Epic support to help your team reduce risk or achieve specific goals, we’re here to help. See the custom licensing page for details.




Si cualquier compañia, por ejemplo Rocksteady games y los Batman Arkham, usan el Engine, ellos sabiendo que numeros de venta pueden alcanzar, en vez de pagar la suscripcion de 19.99 que habia hasta hoy, y el porcentaje de venta, ellos pagan de antemano mas, digamos 300,000 - 700,000 dolares.
Genial noticia, será hora de pegarle un ojo.
Una gran noticia sin duda. Precisamente estaba flipando con los graficos del "Alice: Madness Returns: The Complete Collection"[y lo bien que se veia el UE] y ahora esto.. A todo esto..¿Donde esta el enlace con la "Promo"? XD

PD: Vale, ya lo he encontrado XD
Pues a mi me parece cojonudo para los estudios indie. Inversión en crear un motor grafico 0, se pueden poner a diseñar el juego desde el minuto 1.

Si os parece mucho pagar un royalty del 5% por que te den gratis tus herramientas de trabajo, no querrais saber lo que se pagaría en intereses para financiar un proyecto de videojuego y tener que invertir en crearse un motor grafico o licenciar uno ya existente... Desde mi punto de vista es una ganga.
Cottiny escribió:Es una estrategia muy agresiva que seguramente conseguirá lo que se propone. Con esto, Epic se asegura que su motor siga dominando el sector, porque de este modo los que empiezan a trastear en vez de iniciarse con Unity muchos lo harán con UE4.

Aunque como dicen, para los indies muy bien pero para las grandes compañías es una putada, no me extraña que muchas estén desarrollando su propio motor.

Las grandes lo que no quieren es pagar los royalties de usar un motor, de hecho, la razon por la que en su dia EA se hizo con Criterium no fue para comprar a unos excelentes programadores de juegos de coches y la saga burnout, lo hizo porque con esa jugada jodia a Konami y Rockstar ya que los dos usaban el Renderware de criterium. Ademas de que en esta generacion algunas compañias han tenido que si les es mas rentable usar su propio motor y todo el dinero queda en casa o usar un motor grafico y pagar un porcentaje de las ventas a compañias como Epic o Cryteck, que recordemos que la fortuna de John Carnack no vino de las ventas de los Quake y Doom (aunque ayudo), sino de licenciar su motor quake 2 y sobre todo el 3 a el resto de compañias (durante un tiempo fue el motor mas usado), lo mismo ocurre con Epic, cuyo Unreal 3 fue el motor mas usado en la anterior generacion.
Grandisima noticia!!! [plas]

Tengo algo empezado con Unity, pero ya no por la version free, esque el UI me parece infinitamente mas amigable a la hora de trabajar ... y para hacer polladas mobile ... creo que es bastante mas rapido.

Tambien cabe decir que la Asset Store no tiene rival.

A ver si se ponen las pilas haciendole un buen market, ya de paso !! :)
Buena noticia para todos :)
Engine para todosss jeje
La verdad es que es muy buena estrategia: cualquiera puede trastear con el motor gráfico y el que triunfa le paga al dueño del motor.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para cine y cultura? tranquilos, esto en españa habra que pagar en cuanto se entere el gobierno y la sgae :D
Buena noticia. No me parece mal la iniciativa. Sobre todo para pequeños proyectos.
Gran noticia. Es un gran motor. :)
mmiiqquueell escribió:
Darxen escribió:pues me cago en la puta, porque ya hemos empezado un proyecto y precisamente lo estamos haciendo con unity por la version gratis...


Por lo que he visto hay compatibilidad con Unity asi que no tienes de que quejarte.

como es eso? cuentame mas
Darxen escribió:
mmiiqquueell escribió:
Darxen escribió:pues me cago en la puta, porque ya hemos empezado un proyecto y precisamente lo estamos haciendo con unity por la version gratis...


Por lo que he visto hay compatibilidad con Unity asi que no tienes de que quejarte.

como es eso? cuentame mas


No hay compatibilidad y no puede haberla. Lo que hay es una guia que te indica las similitudes y diferencias con unity.
Evidentemente UE no puede compilar codigo basado en la api de Unity ni gestionar los elementos de las escenas.
Riwer escribió:
Darxen escribió:
mmiiqquueell escribió:

Por lo que he visto hay compatibilidad con Unity asi que no tienes de que quejarte.

como es eso? cuentame mas


No hay compatibilidad y no puede haberla. Lo que hay es una guia que te indica las similitudes y diferencias con unity.
Evidentemente UE no puede compilar codigo basado en la api de Unity ni gestionar los elementos de las escenas.

ya me sonaba raro. entre otras cosas, porque unity usa C# y UE C++
A esto yo le llamo un movimiento inteligente a más no poder, sin duda todos salen beneficiados, me la juego a que le sigue más de uno en esta iniciativa.
La de cosas que se harán a partir de ahora gracias a esta liberación. Aunque no sé si antes era caro adquirirlo. Me refiero a más caro que a la larga pagar un 5% trimestral. Porque si antes eran sólo 19 dólares mensuales y nada más pues salía más barato siempre que fueras a hacer algo en serio.

Lo que daría yo por saber hacer algo básico con un motor de esos.
Me ha alegrado el día esta noticia, me estoy buscando la vida dentro del mundillo de los videojuegos indie y llevo ya mucho tiempo trabajando con Unity y tenía ganas de echarle el guante a este Unreal 4, ya de por sí me parecía barato las cuotas de pago que tenían antes, pero ahora sin duda empezaré a trastear cuanto antes, mañana lo bajaré [babas]
INCUBUS escribió:La de cosas que se harán a partir de ahora gracias a esta liberación. Aunque no sé si antes era caro adquirirlo. Me refiero a más caro que a la larga pagar un 5% trimestral. Porque si antes eran sólo 19 dólares mensuales y nada más pues salía más barato siempre que fueras a hacer algo en serio.

Lo que daría yo por saber hacer algo básico con un motor de esos.


Lo del 5% ya se aplicaba con modelo de suscripción.
CoronaSDK también se ha hecho gratis, y hoy Unity hará un anuncio.

Respecto a si antes UE costaba 19$ mensuales, en realidad no era así, porque al final lo que mucha gente hacía era pagar sólo un mes y darse de baja hasta que saliera una versión nueva.
@darxen En ambos motores puedes programar en C++, unity, además de boo, C+, C++, Java, tiene C#, el código puede compartirse en un 99% el código que uses pero nada de compartir escenas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ojala hiciesen un mugen con unreal engine 4 xD
Por fin podré hacerme mi propio Gears of War con casinos y furcias
Benzo escribió:
INCUBUS escribió:La de cosas que se harán a partir de ahora gracias a esta liberación. Aunque no sé si antes era caro adquirirlo. Me refiero a más caro que a la larga pagar un 5% trimestral. Porque si antes eran sólo 19 dólares mensuales y nada más pues salía más barato siempre que fueras a hacer algo en serio.

Lo que daría yo por saber hacer algo básico con un motor de esos.


Lo del 5% ya se aplicaba con modelo de suscripción.


Vamos, que ahora te vienes ahorrando lo que son los 19 dólares mensuales. Está bastante bien el ahorro. Porque de la otra manera tenías que pagar hicieras algo o no y ahora sólo pagas si haces algo con lo que puedas ganar dinero.
O.O! - Estás si son noticias para epezar de puta madre la mañana señoritas.

POR UN INTERNET LIBRE
cjdiez escribió:@darxen En ambos motores puedes programar en C++, unity, además de boo, C+, C++, Java, tiene C#, el código puede compartirse en un 99% el código que uses pero nada de compartir escenas.

pero si los lenguajes que usa unity no son puros, es decir, tienen funciones propias dependientes de monodevelop. ya me diras como vas a usar esas funciones en UE.
Creadores!: bienvenido al mundo de la alta definición :)
Darxen escribió:
Riwer escribió:
Darxen escribió:como es eso? cuentame mas


No hay compatibilidad y no puede haberla. Lo que hay es una guia que te indica las similitudes y diferencias con unity.
Evidentemente UE no puede compilar codigo basado en la api de Unity ni gestionar los elementos de las escenas.

ya me sonaba raro. entre otras cosas, porque unity usa C# y UE C++

Si, perdon. Esto es lo que sale al abrir el UDK4

https://docs.unrealengine.com/latest/IN ... index.html
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