Unos vándalos destrozan el morro del dragón de Gaudí del parque Güell de Barcelona

1, 2, 3
elperiodico escribió:Unos vándalos destrozan el morro del dragón de Gaudí del parque Güell de Barcelona

• Los Mossos detienen a un joven de 22 años en los alrededores del recinto

El dragón del parque Güell, con los desperfectos. Foto:

Imagen

EFE / GUIDO MANUILO
EFE
BARCELONA

Varios desconocidos causaron ayer desperfectos en el dragón modernista de Gaudí del parque Güell de Barcelona. Los Mossos, alertados por los vecinos, lograron detener a uno de los vándalos, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El detenido es David P.C., de 22 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, de estética punk y nacionalidad española, según los Mossos d'Esquadra. Al parecer, el joven utilizó una barra de hierro de un metro para causar los daños.

El dragón de Gaudí, que ha sido precintado por los Mossos, ha resultado gravemente afectado en la cabeza y el torso. La emblemática escultura se ha quedado casi sin morro.

Los hechos, que han trascendido hoy, sucedieron hacia las ocho de la tarde de ayer, cuando los Mossos recibieron un aviso de unos vecinos que aseguraban que un grupo de jóvenes con estética punk estaban en el parque Güell provocando altercados y golpeando con una barra de hierro diversas partes y monumentos del recinto.

Pocos minutos después, una patrulla sorprendió a los jóvenes cerca del parque que, al ver a los agentes, huyeron corriendo. Los mossos les persiguieron a pie, sin perder nunca de vista al que llevaba la barra, que fue finalmente detenido en la calle Mercedes, en las inmediaciones del parque.

Estudios para una inmediata rehabilitación

Los técnicos del departamento de Arquitectura y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona están evaluando la importancia de los daños materiales y la inmediata rehabilitación de la figura.

La presidenta del Institut Municipal de Parcs i Jardins, Imma Mayol, ha instado a los servicios jurídicos del ayuntamiento a que el consistorio se persone como acusación particular en un futuro juicio.

Que hijos de puta!! [decaio] Por cierto la Imma Mayol que se declara antisistema, eso si con un sueldo que muchos no veremos en la vida, estara contenta con sus amiguitos ya podria irse con ellos a tomar por culo de una puta vez, puta zorra [uzi]

PD: Imagen del dragon de Gaüdi antes del ataque

Imagen

Y ahora:

Imagen

Actualizo:

lavanguardia escribió:Unos gamberros rompen el morro del dragón de Gaudí del Parc Güell

Detenido uno de los implicados que utilizó una barra de hierro de un metro para causar los desperfectos

Efe / Guido Manuilo Aspecto del dragón de Gaudí situado en el Parc Güell y que fue objeto de del ataque de unos gamberros ayer
1 Imagen
2 Imagen

07/02/2007| Actualizada a las 18:54h
Barcelona. (EFE).- El único detenido, por el momento, por los destrozos causados al dragón de Gaudí del Parque Güell de Barcelona es un joven de 22 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de estética punk, que utilizó una barra de hierro de un metro de alto para originar los desperfectos.

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, el detenido es David P.C., de nacionalidad española, que en el momento de ser detenido, tras una persecución a pie, llevaba una barra de hierro de un metro con la que, según varios testigos presenciales, causó los destrozos.

Los Mossos están ahora tratando de averiguar la identidad de los compañeros del detenido, también de estética punk, así como si también participaron activamente en los destrozos.

Los hechos, que han trascendido hoy, sucedieron ayer por la noche, cuando los Mossos recibieron un aviso de unos vecinos que aseguraban que un grupo de jóvenes con estética punk estaban en el Parc Güell de Barcelona provocando altercados y golpeando con una barra de hierro diversas partes y monumentos del recinto. Pocos minutos después, una patrulla sorprendió a los jóvenes cerca del parque. Al ver a los agentes, los jóvenes huyeron corriendo.

La patrulla de los Mossos les persiguió a pie, sin perder nunca de vista al joven que, según los testigos, utilizó la barra para causar los daños, y lo pudo detener en la calle Mercè de Gràcia.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, mientras que la investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El dragón de Gaudí del Parc Güell, que ha sido precintado por los Mossos, ha resultado gravemente afectado en la zona de la cabeza y el torso. En estos momentos, se está analizando el valor de los daños causados, que han desdibujado el rostro del dragón, que se ha quedado casi sin morro.

Punto de peregrinaje para los actuales turistas, el Parc Güell fue uno de los muchos encargos que Gaudí recibió a finales del siglo XIX del empresario, político y miembro de una prestigiosa familia de la alta burguesía catalana, Eusebi Güell.

En esta ocasión, el encargo, que Gaudí pudo completar en 1914, consistía en transformar una extensa finca rocosa y con desniveles del norte de Barcelona en una zona residencial, imitando el modelo inglés de ciudades-jardín.

Este proyecto, previsto para 60 viviendas unifamiliares, acabó siendo un fracaso comercial, ya que sólo se vendieron dos viviendas, por lo que años después se convirtió en un parque público de Barcelona.

A la llegada al Parque, en el centro de una doble escalinata, el enorme dragón que ahora ha resultado gravemente dañado da la bienvenida a los visitantes, haciendo gala del revestimiento que tantas veces utilizó Gaudí en sus obras: baldosas rotas de forma irregular, que se acomodaban perfectamente a las superficies curvas que creaba el genial arquitecto.

Erigido en una de las imágenes más populares de Barcelona, el ahora herido dragón de Gaudí se ha convertido en uno de los objetos más reproducidos para los turistas, ya sea en postales, pósters, camisetas o pequeñas piezas de porcelana.
Hijos de su putisima madre...

A este hijo de su santaputisima madre que lo parió, tendría también que darle con la barra de hierro en sus putos morros de hijo de puta que tiene, me cago en su santaputisima progenitora y en su puta vida, que rabia por dios...

¡AHÍ SE LO FOLLEN HASTA LA MUERTE UNOS DEPRAVAOS SADOMASOQUISTAS!

Sorry, no puedo con estas mamosandeces

ArT
Solo puedo decir una cosa "HIJOS DE PUTA"
juanmigr escribió:Cataluña? ese pais donde si no sabes catalan te desprecian?

ni es pais, ni es ciudad, ni es nada, solo un recondito lugar de españa plagado de hijos de puta, he estado 3 meses ahi y me los pase mendigando, cuantisima dulzura la de los catalanes!!

¬¬ arded en la yesca!!

Creo que ha habido un fallo en Matrix, sino no lo entiendo...

ni es pais, ni es ciudad, ni es nada, solo un recondito lugar de españa plagado de hijos de puta, he estado 3 meses ahi y me los pase mendigando, cuantisima dulzura la de los catalanes!!

¬¬ arded en la yesca!!

Te van a banear,y con razon.

Hijos de puta hay en TODOS los sitios,no solo en cataluña.Has estado 3 meses mendigando? si eres tan inutil como para escribir eso no me extraña,lo raro que no te hayan abierto la cabeza,con esos pensamientos...

En fin,no vale la pena contestar a tan tremenda estupidez.

¬¬ arded en la yesca!!

Uno que se registra para ser borrado al día siguiente.

¬¬ arded en la yesca!!

Sabes todo lo que he dicho antes refiriéndome al soplapollas que rompió el morro del dragón? Pues te lo dedico a ti guapo, por insultarme a mi y a otros cuantísimos millones de habitantes.

Cuanto tonto suelto por favor.

ArT
juanmigr escribió:Tiene que ver con que hay distintas clases de hijos de puta

los hijos de puta

y los catalanes

ARDED EN LA PUTA YESCA!!

Se confirma el fallo de sistema! XDXD

¬¬ arded en la yesca!!

limitate a comentar la noticia, por favor. que si no cerrarán el hilo.

sobre el mal nacido ese, ya hay que ser un puto girao de mierda para hacer algo asi...
Cuanto subnormal hay suelto. Es como si un tio coge las meninas y les pinta bigote.

Que se joda a él q lo han pillao, a sus amigos (q los van a pillar) y pasen un tiempecillo en chirona y paguen hasta el ultimo € q cueste arreglar la estatua
el gilipollas este de donde ha salido?? [looco]

los hijos de puta

y los catalanes

ARDED EN LA PUTA YESCA!!

[qmparto]

En fin, una pena lo que han hecho esos desgraciados. Esperemos que lo arreglen y que lo pague íntegro el detenido.

los hijos de puta

y los catalanes

ARDED EN LA PUTA YESCA!!

reportado.

valiente desgraciado el que destroza cosas asi (aunque, y por meter baza ya un poco en el tema de moda, si fuese en euskadi, le aplicaban ley antiterrorista ;) )
keops escribió:
Por cierto la Imma Mayol que se declara antisistema, eso si con un sueldo que muchos no veremos en la vida, estara contenta con sus amiguitos ya podria irse con ellos a tomar por culo de una puta vez, puta zorra

A mi no me hace demasiada gracia el sistema y eso me parece un acto despreciable. Así que no generalizemos.

Una pena la verdad, no le ponía yo a recoger las piezas una por una con la boca y a pegarlo otra vez con superglue.
¿Serán hijos de puta?
juanmigr escribió:LLEGO A SANT

taxi!! tras 30 minutos me coje uno, le digo a la calle auxiac marx y hace como si no me entendiese, se va y da 40 vueltas y sigue sin entenderme, al final me tengo que bajar porque el tio no sabe a donde quiero ir y encima le tengo que pagar

en un parque veo a 2 niñas de unos 5 años una le dice a la otra hola como te llamas

la otra no responde y le dice la madre

"es que no sabe español"

me reitero

ARDED EN LA YESCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso]

Caso 1:

Si pronunciaras mejor o te explicaras más, quizás te hubiera entendido el taxista y si en el hipotetico caso que fuera adrede, ok, solo 1 hijo de puta.

Caso 2:

¿qué pasa? es raro que la chiquilla no sepa castellano? sabes tu Català? eres un hijo de puta por eso? no, por no saberlo no, pero por otras cosas sí.

Por cierto, generalizar se te da bien. A ver si te banean pronto.

ArT
juanmigr escribió:LLEGO A SANT

taxi!! tras 30 minutos me coje uno, le digo a la calle auxiac marx y hace como si no me entendiese, se va y da 40 vueltas y sigue sin entenderme, al final me tengo que bajar porque el tio no sabe a donde quiero ir y encima le tengo que pagar

en un parque veo a 2 niñas de unos 5 años una le dice a la otra hola como te llamas

la otra no responde y le dice la madre

"es que no sabe español"

me reitero

ARDED EN LA YESCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso]

Curioso que yo lleve 29 años en cataluña y NUNCA me e encontrado a alguien que me ignore por no hablar catalan (yo nunca hablo catalan).Y mira que es algo que espero eh?,pero no hay manera... [looco] [looco] yo creo que eres tan gilipollas que hasta tu propia familia te ignora,no es problema de la lengua en la que hables.
juanmigr, hasta luego...

---

Mientras se cumplen los trámites administrativos para la expulsión del usuario, hacer como sino le leyerais XD

Fdo- An0n1m0
oskitar escribió:yo creo que eres tan gilipollas que hasta tu propia familia te ignora,no es problema de la lengua en la que hables.

Mira chico, coincido poco con tus opiniones, algunos comentarios tuyos puede que no me gusten, pero en este, te felicito, estoy de acuerdo contigo!

ArT
Estaría bien que nadie le diera bola a este elemento, la verdad. El baneo caerá por si solo. Animo a los moderadores y/o administradores que, además de banearlos, se borren los mensajes que ha escrito en este hilo. Gracias.

-----------

Sobre el tema:

La verdad es que hay que ser muy cabrón para hacer lo que han hecho con el dragón. Ya podrían machacarse la cabeza contra una pared para pasar el rato...

Salut!
¡Madre mía, la España negra y rancia ataca de nuevo!

Impagable los Ausias March. Jajajaja, además, si los taxistas de Barcelona en su gran mayoría no hablan catalán... jajjajaa vaya personaje.
Puedo tolerar muchas cosas... pero el desprecio hacia la cultura escrita o esculpida no lo acepto ni en coña, a pagar hasta el último céntimo de la reparación y/o a hacer trabajos para la comunidad, como limpiar calles a 2€/h hasta compensar lo que ha hecho, a ver si tiene más respeto para lo que no llega a entender.
El fotografo podria haber puesto una foto mejor no?No soy experto en fotografia,pero juer,no se aprecia casi...
An0n1m0 escribió:juanmigr, hasta luego...

---

Mientras se cumplen los trámites administrativos para la expulsión del usuario, hacer como sino le leyerais XD

Fdo- An0n1m0

Menudo favor nos has echo quitando del medio a semejante energúmeno... Hay cada uno que paké .
a pagar lo que cueste restaurar la escultura y un "toke" en la boca con la misma barrita [sati]

Zas! En toda la boca [angelito]
dba escribió:El fotografo podria haber puesto una foto mejor no?No soy experto en fotografia,pero juer,no se aprecia casi...

He actualizado la noticia con el articulo de la vanguardia y dos fotos mas.
Pues lo minimo que le deberia de caer es una buena multa. Y si no puede pagarla, carcel o trabajos gratis para la comunidad, tipo recoger mierdas en los desfiles que salgan caballos y cosas así...
Es increible lo gilipoyas que pueden llegar a ser algunos...
Qué se supone que ganan destruyendo obras de arte? :-?
Mira que no soy de educar con violencia, pero es que a estos les falta un medida de lomo bien hecha y con fundamento.

¿Pero que cojones de procesos mentales llevan a alguien a hacer eso? De verdad que no lo entiendo.
La gente está directamente gilipollas.

Cuando fuí al paque y veia a la gente montando, me ponia de los putos nervios, en serio...y encima ahora lo vuelven a joder....

en fin...ala que han conseguido? ser mas machotes o como....panda de lerdos...
keops escribió:
He actualizado la noticia con el articulo de la vanguardia y dos fotos mas.

Ah bueno,si habia mas fotos en el enlace cierro la boca.Mis disculpas al periodico y su fotógrafo XD
juanmigr aprovecha y descarga todo lo que puedas antes que te baneeeeen XD [poraki] es broma, yo como catalan español no me siento para nada de acuerdo con tus palabras, como que me has llamado hijo de puta [noop] , pero bueno que se le va a hacer ...

PD: a los que le han echo esto al dragon , les metia lo que han roto por el culo, un par de años en la carcel, y luego a limpiar pintadas de las calles y limpiar bosques para prevenir incendios otros 5 o 10 años...

saludos
como puede haber gente que haga eso?¿
a esos les hacia lo mismo que han echo al dragon de Gaudi i luego le volvia a dar una barra de hierro haber si repetian...
Cabrón hijo de perra, espero que lo metan en la trena y tenga que pagar hasta el último euro que cueste la reparación de la escultura.
Imagen

Valiente hijo de puta, no fuese tu boca la que acabara asi...
Es que hay que ser mierdas...

ArT
Qué imagen más paranoica, un grupo de colgaos pegándole a un dragón de piedra [qmparto]

Oh, arder en la yesca no me parece una mala forma de morir [babas]
Yo los cuelgo, con las cosas tan guapas que hacia Gaudi.
Vaya desperdicio de 22 años. Como se dice en mi pueblo: la piara de cochinillos que podría haber criao su madre en vez de a el...

Aquí se demuestra la "madurez" en "constante ascenso" de la sociedad de hoy en día, aunque por suerte, todavía algunos nos salvamos de ese "ascenso".
caton está baneado del subforo por "No especificado"
En mi época de joven :-p , ni teniendo el pavo más grande se te ocurría hacer algo así. Este país está podrido moralmente.
Encima el hijo puta tenía antecedentes de lo mismo

Joder con lo bonito que era

ArT
La verdad es que si, que estaba guapísimo, como casi todo lo que hizo Gaudí.

ArT, por favor, reduce la foto o pon el link, que descuadra mazo.

Salu2!!
Yo propongo romperle la cara de la misma manera :)
joder! espero que lo remodelen rapido! [mad]
uno de los sitios mas bonitos que he visitado de barcelona

yo los condenaria a estar una semana entera en pelotas metidos en el pequeño enbalse de debajo de la boca del dragon
Esto lo habrá hecho el del metro de VaLEncia.
Me interesaria saber por que coño ha hecho tal cosa.

¿Tal vez estamos hablando de una nueva enfermedad similar a la de los piromanos con quemar cosas? ¿Como llamariamos ha esto?
Interesante que algunos pidan carcel , cuando en otros casos mas fuertes y de mas importancia , se viene a decir que la carcel es extremista.
Se han cargado un emblema, es una obra de arte publica que por gente incivica se ha destruido!
A este le daba yo con la barra en su mandibula, a ver q gracia le hacia que se la arrancaran [plas]
105 respuestas
1, 2, 3