Uno de los diseñadores de Windows 8 sobre Metro: "Es la antítesis de un usuario avanzado"

El último sistema operativo de Microsoft pasará a la historia por la arriesgada apuesta de su interfaz. Modern UI (antiguamente conocida como Metro UI) ha obtenido reacciones muy encontradas entre los usuarios habituales del sistema de la firma de Redmond, que en muchos casos se siguen preguntando sobre los porqués del cambio radical.

Jacob Miller, uno de los diseñadores de interfaz de Windows 8, ha ofrecido en Reddit varios detalles sobre la creación de Modern UI dando testimonio desde el interior de Microsoft. Miller ha respondido a las críticas más habituales de los usuarios y ha aclarado el público objetivo del sistema operativo.

El diseñador asegura que el equipo de trabajo dividió al público potencial en dos grupos: Los "creadores de contenidos", usuarios avanzados que utilizan múltiples ventanas a la vez, y los "consumidores de contenidos", que utilizan la plataforma para redes sociales, visionado de fotografías y demás. Miller explica que Windows 8 se diseñó en principio con el segundo grupo en mente, entre los cuales incluye "analfabetos informáticos, hermanos pequeños, abuelos mayores o madres".

Imagen

El enfoque de Windows 8 hacia "la antítesis de un usuario avanzado" provocó la separación entre la interfaz Modern y el escritorio clásico en un intento para servir a ambos sectores. Del mismo modo, Miller revela que esta dicotomía provocó que muchas características de interfaz propuestas (como escritorios múltiples) se quedaran en el tintero. En cuanto a la razón por la que no se planteó desde un principio el escritorio clásico como la opción principal (opción incluida en la versión 8.1), Miller asegura que los usuarios casuales "no salen a explorar".

Pero pese a la lista de problemas desde la génesis de Windows 8, Miller comenta que con Modern UI sobre la mesa, ahora es posible comenzar a "ajustar" la interfaz para todos de cara al futuro. El diseñador predice que Microsoft volverá a centrarse en los usuarios avanzados en las próximas versiones de Windows y que incluirá opciones nuevas como escritorios múltiples.

Miller: "Windows 7 no pudo haber existido sin las lecciones que aprendimos del desastre que fue Vista. XP no pudo haber existido sin 2000. Con suerte, Windows 9 será un refinamiento sólido sobre todo esto".
(mensaje borrado)
La interfaz es una autentica basura. Bonito pero poco práctico.
Vamos que con windows 8 tocaba versión cutre...

Saludos.
Me sigo quedando con el 7.

El 8 me parece bien para teléfonos o tablets pero para un ordenador como que no.
Eso espero, por que este 8... yo quiero un PC no un móvil...
Yo seguiré con W7.
Mucho tiene que cambiar el W9.
El W8 no toca mi pc ni loco.
Veremos qué pasa :p
Que dejen el Modern UI para los dispositivos táctiles. En sobremesa y portátiles no táctiles, windows "clásico". Y listos. Mientras tanto, seguiré con el 7.
Una leche, yo enseñaba informática a esos análfabetos de los que habla, y con W8 no se enteraban de ná, aprendian más con W7 o incluso Vista.
Vaya tela, osea lo mejor para enseñar a un "analfabeto informático" es un entorno de escrito que ni los mas avanzados quieren tocar.
riscri escribió:Una noticia "pole"mica sin duda... [carcajad]
Esperemos que windows9 este a la altura del 7.


Pero que cansinos sois con las puñeteras poles
Tomate un menta "pole"o... o mejor pro"pole"o a ver si te relajas...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo Windows 8.1 y conservo el mismo escritorio de las versiones anteriores de Windows. Solo hay que pulsar un botón para cambiar entre la interfaz moderna y la clásica. La mayoría piensan que Windows 8 solo es la interfaz moderna que se ve en todos lados y es mentira.
Tardas dos segundos y los mismos clicks en desactivar el Modern UI, y ya no lo vuelves a ver más si no quieres... con lo que consigues un SO prácticamente igual a W7, pero BASTANTE más rápido, sobretodo al apagar y encender la máquina...

¿Dónde está el problema? :-?
Hay más problemas de los que uno piensa...para desarrollar en android más de una vez me ha pedido problemas con drivers ey ventanas de errores inesperados, cosa que no sucede con Win7.
Sinceramente arrancar mi maquina en menos de 10 segudos con windows 8.1 es una gozada. Windows 7 iba muy muy bien, pero la interfaz Modern UI no me molesta para nada (trabajo con lo mismo que en windows 7 pero mucho más rápido) y además tengo el aporte de las aplicaciones modern UI. ¿Que problema hay si todo lo que funcionaba en windows 7 funciona en 8 y además más rápido?

Criticar siempre es lo más fácil.
xtoxico escribió:Sinceramente arrancar mi maquina en menos de 10 segudos con windows 8.1 es una gozada.


Arrancar mi C64 en 3 segúndo es una gozada. :p

Lo que la gente crítica en Windows 8 no es el tiempo de arranque es que Microsoft tenga una filosofía de diseño totalmente incoherente y cambie las cosas sin razón alguna.

Mac OSX tiene prácticamente la misma interface desde su versión beta hace 14 años... con pequeños cambios incrementales se ha logrado un desktop muy pulido.
Parece que nunca estamos contentos.

Escritorio clasico de windows: "No es accesible, tendria que ser tan sencillo de usar como MacOS"
Metro: "Es demasiado sencillo, no permite realizar mis tareas de usuario avanzado".

Un pico, una pala y una consola de unix/powershell es lo que habia que dar a la gente XD
Raiden escribió:Parece que nunca estamos contentos.

Escritorio clasico de windows: "No es accesible, tendria que ser tan sencillo de usar como MacOS"
Metro: "Es demasiado sencillo, no permite realizar mis tareas de usuario avanzado".

Un pico, una pala y una consola de unix/powershell es lo que habia que dar a la gente XD


Dixit XDDDDD
El win8 para mí es un paso atrás de Microsoft, como nos tienen acostumbrado esta compañía, un paso para delante y tres para tras cuando algo funciona como win7 lo único te tendrían que haber hecho seria mejorarlo, para facilitar la vida al usuario y no complicársela
La gente critica windows 8 sin probarlo. Yo he resucitado un portátil de hace 7 años que se arrastraba gracias a windows 8, y todo gracias a que esta mucho más optimizado. Dicho portátil me arranca en menos de 30 segundos y es un dual core de los primeros.

En cuanto al ModernUI a mi me parece muy bueno para muchas cosas. Me quede con la boca abierta tras probar el Internet explorer del ModernUI por ejemplo, es super fluido. Aparte a la que te aprendes un par de shortcuts del teclado ya no necesitas el raton para casi nada.

Y como bien dicen... para todo lo habitual ahí esta el desktop esperándote :)
Yo tengo Windows 8 por la promocion que estava a 25€. Y no tengo nada que reprocharle a W8, es mas, en algunos sentidos (amplificacion de audio, gracias a las mejoras; mas rendimiento en algunos juegos; mejor arranque) gana a W7.
Otra cosa es la gente que esta encantada con el W7 y no ha probado W8 y lo critica ....
El problema nunca fue el tipo de usuario, el problema fue que los usuarios nunca fueron libres de elegir,la opcion era inexistente metro si o si, luego llegaron los enfados de la gente y las alternativas de terceros.

De todos modos digo el problema pero para mi no lo es, tengo varios equipos con windows 8 y metro ni lo veo, como sistema operativo es solido y funcional, ya windows 7 lo era pero con windows 8 lo han clavado, de todos modos tambien, quizas, vaya siendo momento de pensar que evolucion alcanza un limite donde los cambios son muy sutiles, no creo que con windows 9 sea muy diferente de windows 8 por que este ultimo ya funciona muy bien.
Yo soy usuario de W8 practicamente desde que salió y ahora de W8.1 y sigo pensando que W8 es un paso atrás frente a W7, al menos en cuestiones de productividad con un ordenador sin pantalla táctil.
El botón de inicio de W8.1 no es ni de lejos comparable con el menu de inicio de W7 y resulta mucho más intrusivo ya que cada vez que lo pulsas te envía a un nuevo menú a pantalla completa.
En un tablet o en una pantalla táctil si le veo cierta utilidad pero para el día a día prefiero la interfaz de W7 a Metro (que además ha perdido las transparencias y se ve más feo)
ryuko2002 escribió:Yo soy usuario de W8 practicamente desde que salió y ahora de W8.1 y sigo pensando que W8 es un paso atrás frente a W7, al menos en cuestiones de productividad con un ordenador sin pantalla táctil.
El botón de inicio de W8.1 no es ni de lejos comparable con el menu de inicio de W7 y resulta mucho más intrusivo ya que cada vez que lo pulsas te envía a un nuevo menú a pantalla completa.
En un tablet o en una pantalla táctil si le veo cierta utilidad pero para el día a día prefiero la interfaz de W7 a Metro (que además ha perdido las transparencias y se ve más feo)


Para mi windows 8 es un paso adelante y casi definitivo de windows 7, la interfaz metro si es un paso atras, pero facilmente evitable.
jose1024 escribió:Para mi windows 8 es un paso adelante y casi definitivo de windows 7, la interfaz metro si es un paso atras, pero facilmente evitable.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Yo usé Windows 7 bastante tiempo e iba de lujo. El 8/8.1 no me gustaba nada por el tema UI Metro pero tras ponerle para que el botón Inicio de Windows 8/8.1 fuera esactamente el mismo que el de Windows 7 (usando StartIsBack+ que además hace transparencias) he de decir que le da 10 vueltas a Windows 7 tanto en velocidad como estabilidad.

Esperemos, como no, que Windows 9 sea aún mejor.
Vamos que hasta ellos admiten que Windows 8 ha sido una prueba ( de mierda en mi opinion ) que parece una beta como fueron antes Vista y demas... Pues nada a esperar al 9

Y a toda la gente que dice que W8 mejora en estabilidad respecto a W7 solo puedo decir que teneis mucha suerte, yo llevo usando w8 desde que salio y aun hoy dia me da problemas de compatibilidad con muchos programas, especialmente ( pero no exclusivamente ) juegos y no precisamente viejos
Hace medio año que lo uso y sigue sin gustarme... Que si que inicia rapido, que es ligero, estable... Pero me quedo con Windows 7 toda la vida, el metro ese me parece un asco. Bueno el mismo diseñador lo dice esta pensado para usuarios que no tiene mucha idea y lo unico que hace es mirar fotitos y navegar en facebook.
Tuve que recurrir a programas de terceros (classic shell) para poder tener un boton de inicio clasico. Tambien puse para que inicie en el escritorio ni la quiero ver a la interfaz metro... No entiendo como no dieron una opcion para instalar un windows clasico y para el que le guste instalar con la interfaz esa. Bueno si entiendo... se hubiesen salteado un windows mas para vender si daban esa opcion!
chabiske escribió:Me sigo quedando con el 7.

El 8 me parece bien para teléfonos o tablets pero para un ordenador como que no.


Coincido contigo. En mi Nokia estoy muy contento con W8 pero en el ordenador de casa me quedo con W7.

Un saludo.
Seguire con Windows 7 que va de maravilla!!
Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7
Lo que tienen que hacer es sacar un sistema operativo que no tenga agujeros de seguridad por todas partes, que infalible no hay nada, de acuerdo, pero tampoco hace falta pasar tanto del tema.

Sobre a la interfaz, me sumo a los que han dicho que no cambiaría W7 por W8 ni harto de vino.
PASODETOD escribió:Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7

Y ahora dime, ¿qué diferencias ves respecto al 7 en esta imagen según tu comentario?:

Imagen
Raiden escribió:Un pico, una pala y una consola de unix/powershell es lo que habia que dar a la gente XD


Yo con shell el más feliz del mundo, pero eso no quita que el señor tenga razón en:

Ricardo Cambre escribió:
Miller explica que Windows 8 se diseñó en principio con el segundo grupo en mente, entre los cuales incluye "analfabetos informáticos, hermanos pequeños, abuelos mayores o madres".

Windows 8 es estiércol, y las razones que da el supuesto diseñador son de risa. Microsoft diseñó así Windows 8 porque iban tres años por detrás en la carrera táctil y pensó que acostumbrando a su masa cautiva de usuarios a su entorno táctil metiéndoselo sí o sí por los ojos (o por el culo) lograrían vender más tablets y móviles. Lo demás son paparruchas.
Yo también era muy reacio a la hora de actualizar Windows 7, pero al final me decidí a ello y no me arrepiento de nada. Es un sistema bastante estable y rápido, mejor que Windows 7 en mi opinión.

Eso sí, arranque directo en escritorio y con ayuda de classic shell, las aplicaciones Moder Ui desinstaladas la mayoría salvo unas pocas excepciones (correo, pdf, tiempo...). Con ésto puede ser a lo que se refiere Miller a que los usuarios casuales "no salen a explorar". Pero con éstas declaraciones da la sensación que el sistema operativo "bueno" está por venir, mientras que Windows 8/8.1 es puro trámite.


Saludos
Dorigon escribió:
riscri escribió:Una noticia "pole"mica sin duda... [carcajad]
Esperemos que windows9 este a la altura del 7.


Pero que cansinos sois con las puñeteras poles

Si por lo menos fuese original: http://www.elotrolado.net/noticia_alemania-y-francia-estudian-la-creacion-de-una-red-de-comunicaciones-europea-para-escapar-de-la-nsa_23523
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Flamman escribió:
PASODETOD escribió:Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7

Y ahora dime, ¿qué diferencias ves respecto al 7 en esta imagen según tu comentario?:

Imagen


[plas] [plas] Yo también tengo Windows 8.1 con el escritorio de toda la vida. La verdad es que sales a la calle y todo el mundo creyéndose que Windows 8 solo tiene el menú moderno [carcajad]. Es como dos sistemas operativos en 1.
sabido era que había que pasar de windows 8 beta, y esperar a la versión final 9 jajajja
La conclusión de siempre con las grandes empresas...

tragate mi tencencia sabiendo a ciencia cierta que es una mierda bien empaquetada y luego la arreglo, pero cobrandote de nuevo.... bien....

asi van con las consolas, los sistemas operativos, los portatiles.... sea microsoft, sony, samsung... todas va a lo suyo... es decir... saquear nuestro bolsillo si o si...
Yo no instalo el 8 porque es un coñazo tener que reinstalar todo de 0 para que arranque 3 segundos más rápido.
Pues yo estoy muy contento con windows 8, debo ser un bicho raro.

Y no arranca 3 segundos más rápido, pasar de esperar 2 minutos a hacerlo en 30 segundos me parece un buen avance.
indigo_rs escribió:
Flamman escribió:
PASODETOD escribió:Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7

Y ahora dime, ¿qué diferencias ves respecto al 7 en esta imagen según tu comentario?:

Imagen


[plas] [plas] Yo también tengo Windows 8.1 con el escritorio de toda la vida. La verdad es que sales a la calle y todo el mundo creyéndose que Windows 8 solo tiene el menú moderno [carcajad]. Es como dos sistemas operativos en 1.


No sabía yo que Windows 8 podía usarse con el escritorio tradicional de toda la vida. Pensaba que el sistema Metro ese era el único SO posible de Windows 8.

Es que todavía uso Windows XP con el que llevo 12 años, quiero cambiar de SO porque MS aparte de que deja de dar soporte a XP también quiero comprarme un PC para jugar. Pensaba comprar una licencia de Windows 7 que lo veía más tradicional, pero visto lo visto igual es mejor comprar Windows 8 ¿no?
Dorigon escribió:
riscri escribió:Una noticia "pole"mica sin duda... [carcajad]
Esperemos que windows9 este a la altura del 7.


Pero que cansinos sois con las puñeteras poles

¡Y que lo digas!
Windows 8 tiene dos grandes problemas.

Por un lado microsoft, que no tiene ni puta idea de vender un producto, y por otro lado el usuario que ni se molesta en conocerlo, de hecho la mayoria se piensa que es así cuanod la interfaz metro se puede omitir casi al completo.

Por lo demás es incluso mejor que XP en cuanto a rendimiento y estabilidad.
A mi me gusta el primer paso que ha dado Microsoft con Windows 8, pero está creado para usar Surface Pro, aunq en escritorio si no quieres no usas modern UI y punto, tampoco veo mayor problema...


PD: Si está hecho para usuarios no avanzados, dile a uno de estos, o a cualquiera que use W8 por primera vez que apague el ordenador... Como coño pusieron la opción ahí ¿? :-?
maz1nger escribió:
Flamman escribió:
PASODETOD escribió:Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7

Y ahora dime, ¿qué diferencias ves respecto al 7 en esta imagen según tu comentario?:

Imagen


No sabía yo que Windows 8 podía usarse con el escritorio tradicional de toda la vida. Pensaba que el sistema Metro ese era el único SO posible de Windows 8.

Es que todavía uso Windows XP con el que llevo 12 años, quiero cambiar de SO porque MS aparte de que deja de dar soporte a XP también quiero comprarme un PC para jugar. Pensaba comprar una licencia de Windows 7 que lo veía más tradicional, pero visto lo visto igual es mejor comprar Windows 8 ¿no?

Te lo recomiendo 300%. :D
Flamman escribió:
PASODETOD escribió:Tengo win7 no cambio a 8 ni loco , esperemos que el 9 vuelva a los origines y sea visualmente como el 7

Y ahora dime, ¿qué diferencias ves respecto al 7 en esta imagen según tu comentario?:

Imagen


(Gran respiro) aero,menu de inicio nativo, task manager que no lagee, la p'ta barra lateral,explorer sin las cintas (cinta que lagea!), configurar el wifi con el boton derecho entre otras cosas.

Yo uso clasic shell, es bueno pero no es infalible, a veces (8.1) se abre la pantalla de inicio, en especial si se selecciona por error la esquina inferior izquierda.
Fueron cabroncetes pero con 8.1 han rectificado bastante, la diferencia es minima...
Es una puta mierda, así de claro, y no se que coño hacen que no lo han quitado ya.
94 respuestas
1, 2