Universitarios ingleses harán prácticas programando para GC

Según podemos leer hoy en Meristation, estudiantes de cuatro universidades del Reino Unido tendrán acceso a kits de desarrollo para GameCube. Gracias a un acuerdo con SN Systems y Nintendo las universidades británicas tendrán acceso a los kits a bajo coste, y es que los estudiantes son el futuro de la industria de los videojuegos. Una excelente iniciativa que nos encantaría ver también en las facultades de informática españolas.
Pos a ver si se esmeran y nace otro equipo tan bueno como el de miyamoto (seria demasiado soñar pero bueno)
Baaaah!!! sandeces...

aki con el kit de la Atari 2600 nos sobra...
Ahi un amigo mio que se fue a Inglaterra, y alli ahi formacion profesional de desarroyo del video juego. Ayer me envio un correo el caso que empieza hoy mismo. JEje haber si el va estar metido en esto.
¿en las escuelas de informática españolas? [qmparto]
siento reirme de la desgracia nacional... primero hay que hacer que empecemos por enseñar cosas de los últimos 10 años... y luego a lo mejor los profe-dinosaurios de las informáticas se animan a ver kits de desarrollo nuevos... juajua.
Dentro de poco los ingenieros industriales estarán con fórmula 1 y los electrónicos con circuitos integrados, y habrá paz en el mundo y comida para todos...
desengañemonos... en este pais el presupuesto para universidades, investigación y tecnología es cero. Yo he estudiado con Modula-2, con Pascal, con motores del año 1930 (lo juro) y con equipos electrónicos de después de la guerra... creo que vimos una semana de C++ en plan seminario en 6 años de carrera.
seria interesante desarrollar la programación en plataformas que no sean X86. que abre otro camino y nuevas perspectivas aunque a la final son los mismos 1 y 0
Para ver ese tipo de cosas por nuestras universidades habr*a que superar antes dos problemas importantes. El primero, como dec*a alguien antes, que en nuestras facultades de inform*tica se empiece a ver algo con menos de 20 a*os de antiguedad y a dar a cada cosa la relevancia que le corresponde: no es ni m*nimamente serio que un ingeniero inform*tico no tenga ni puta idea de C/C++ m*s all* de un cursillo de 4 d*as que di* como 'libre elecci*n'. Es s*, con un poco de suerte el tipo sabr* hacerte un ahorcado en modo texto en pascal. Por poner un ejemplo clarificador de la situaci*n, y con el que me he encontrado, alumnos de cuarto de inform*tica que no saben ni instalarse windows "por miedo a joder algo". Pat*tico.
El otro problema es que en este pa*s los videojuegos, pese a ser una industria que produce beneficios cercanos a la industria del cine, siguen vi*ndose como algo 'poco serio'. Puedes probar a presentar un juego con un motor 3D acojonante y una simulaci*n f*sica de cagarse como trabajo para alguna asignatura... recibiendo casi invariablemente una media sonrisa de incredulidad y un 's* est* bien... pero no es lo que se ped*a' como respuesta.
Por desgracia, no creo que este tipo de cosas vayan a verse por estos lares en mucho, mucho, tiempo. Una aut*ntica pena.
Pues no sé donde habréis estudiado vosotros, pero yo terminé el curso pasado ingeniería informática en la Politécnica de Valencia y allí he programado en C++ (con Visual C y C++ Builder), en Java, en Power Builder y en Visual Basic, entre otros muchos lenguajes. En el tema de hardware, diseño de circuitos integrados y demás ya andaba más cutre la cosa, con programas para msdos y eso, pero en optativas de 5º pude tocar programas más actuales y trabajo de "campo" con los microcontroladores que se usan ahora.
Estupenda noticia para los britanicos, se nota que alli se toman en serio la industria del videojuego.

Eso si, mejor no miremos el panorama que hay aqui en España, que de programar aplicaciones informaticas de gestion no pasamos y no se si hasta gracias [burla3]
Escrito originalmente por nxname
seria interesante desarrollar la programación en plataformas que no sean X86. que abre otro camino y nuevas perspectivas aunque a la final son los mismos 1 y 0


y que tiene que ver el x86 con todo esto? si al final todo se hace en C/C++?


sobre los de españa... po zi, las ingenierias informáticas en españa son la puta risa (en cuanto a "actualización"), algúnas con un poco de suerte, dan C++ y si el profesor/es se enrollan, se saltan a la torera el plan y dan lenguajes más avanzados... pero en españa hay todavía facultades estudiando en pascal como si fuese "lo más" y algúnas piensan saltarse el C para pasar directamente a Java... algo que... bueno, es una locura.

En fin, en españa siempre somos el grano del culo de europa.


lo de la FP con videojuegos de inglaterra no esta mal... [buenazo]

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Al final pasará como la FP genérica (ahora digo el porqué), vale, es jodido (y lo admito, tanto unas cosas como otras, todo en una medida equilbrada) Aprendes mucho, pero en la vida real haces otras cosas totalmente distintas y cuando estás haciendo las prácticas haces cosas y te enseñan cosas que parece que es como si estuvieses empezando de nuevo a estudiar.

Quiero decir que en la informática, hay muchisimas ramas (analista de bases de datos, programador...) y aprendes pero cuando te metes en la vida real "te enseñan" lo nuevo y lo realmente interesante y lo que se usa hoy en dia, vamos, como un pseudocomienzo y ahí es cuando ya aplicas lo aprendido realmente y ahí está lo bueno.

Salu2
Escrito originalmente por pechelin
Al final pasará como la FP genérica (ahora digo el porqué), vale, es jodido (y lo admito, tanto unas cosas como otras, todo en una medida equilbrada) Aprendes mucho, pero en la vida real haces otras cosas totalmente distintas y cuando estás haciendo las prácticas haces cosas y te enseñan cosas que parece que es como si estuvieses empezando de nuevo a estudiar.

Quiero decir que en la informática, hay muchisimas ramas (analista de bases de datos, programador...) y aprendes pero cuando te metes en la vida real "te enseñan" lo nuevo y lo realmente interesante y lo que se usa hoy en dia, vamos, como un pseudocomienzo y ahí es cuando ya aplicas lo aprendido realmente y ahí está lo bueno.

Salu2


es que el problema es que en españa no funciona así, además de no existir la especialización en ningúna de las ramas (salvo en FP, con programación o redes, y resulta, q en redes sales con más nivel que los de programación, por que ellos tocan "1000" lenguajes, pero no pasan de hacer aplicaciones normales, y los otros, se pasan el día programando a nivel de SO con multiprocesos, TCP's y demás "cosas raras"), eso, se junta con que solo las grandes empresas "te reenseñan", y las pequeñas, o eres un "master del universo" o no te contratan ni locos... por que para contratar a un "pardillo novato" ya tienen a los pardillos de la FP q sacan la faena durante 3 meses gratis, y con 300000 pesetas de las de antes de regalo para el empresario por cada "pardillo".

en fins... españa siempre en el culo del mundo, lo cual, no quiere decir q no haya cerebros en españa. Pero es triste ver, como muchos ingenieros superiores no saben instalar un Windows y otros se creen qeu un PC sin SCSI no vale para cascala por que lo ha dicho un profesor suyo que es muy listo (y que no ha salido todavía de los PowerPC y el MS DOS en PC como quien dice) y sabe de esto mucho.

En fins...
Escrito originalmente por shadow land

por que para contratar a un "pardillo novato" ya tienen a los pardillos de la FP q sacan la faena durante 3 meses gratis, y con 300000 pesetas de las de antes de regalo para el empresario por cada "pardillo".


gracias por lo de "pardillos de la FP" wapeton... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Escrito originalmente por Retroakira


gracias por lo de "pardillos de la FP" wapeton... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


soy uno de ellos, por eso digo lo que digo [burla2]
Escrito originalmente por shadow land


soy uno de ellos, por eso digo lo que digo [burla2]


ah, jejeje.... ok :-p :-p
Escrito originalmente por jiXo
Una excelente iniciativa que nos encantaría ver también en las facultades de informática españolas.
Y que es precisamente lo que nunca veremos.
a buenas horas, mangas verdes.
Ya me gustaria a mi que nos pusiesen eso en la facul, con la mierda de ada y haskell que damos... menos mal que este año hemos tocado C, y el año que viene C++.
Pues yo he estudiado telemática en la politécnica de madrid y he dado c/c++ (Pascal ya no se da), Java, aplicaciones en Corba, rmi, etc y los equipos que tenemos en algunos laboratorios (sdh por ejemplo) son muy nuevos o únicos en toda España (segun palabras de profesores claro). Me imagino que todo está en lo que pueda la uni de turno permitirse o no. Además tocamos Window Nt4 y 2000 proffesional que es más o menos igual a XP o incluso más potente. La verdad es que yo no me quejo porque más o menos me defiendo en muchas cosas pero como decís aquí luego vas a la vida real y casi no sabes nada en profundidad que es lo que te piden. No se yo la verdad estoy bastante contento en cuanto a lo que enseñan (como en todas hay cosas obsoletas y también las más nuevas estilo gprs, umts de los teléfonos de última generación).
Escrito originalmente por lherre
Pues yo he estudiado telemática en la politécnica de madrid y he dado c/c++ (Pascal ya no se da), Java, aplicaciones en Corba, rmi, etc y los equipos que tenemos en algunos laboratorios (sdh por ejemplo) son muy nuevos o únicos en toda España (segun palabras de profesores claro).


O sea, que estas en Vallecas, ¿no?, como yo, yo estudio informática de Sistemas en el edificio de al lado y C (olvidate de C++) solo se da como asignatura optativa y MUY mal, Java hay una asignatura donde se hace la práctica en Java pero no te enseñan nada, y Corba tambien es en una optativa.

Las troncales solo usan Pascal, algo de Lisp, Caml :( e incluso para dar objetos ni usan C++ ni Java ni nada (bueno, en una optativa usan Smalltalk) usan PIIPOO que es un lenguaje cutre inventado por un profesor de alli, que el compilador solo comprueba que la semántica sea correcta, o sea, no se pueden generar ejecutables de ningún tipo con ese compilador, y encima si haces que más de 5 clases deriven de otra falla.

Asi que ya ves que bien que damos las cosas.

Por cierto, de ordenadores no me puedo quejar, no son lo último, son K6 creo que a 350, pero bueno, para lo que los tenemos que usar es cierto que valen de sobra. Eso si, el único compilador de C instalado es el Turbo C 1.0 (ni siquiera el Turbo C++ 1.0), que no permite ni usar el ratón.
--------------
PD: Para que os hagais una idea de como dan C (para los que sepais), hacen cosas como esta y las dan por buenas:

char* PideCadena(void)
{
char cadena[50];
scanf("%s", cadena);
return cadena;
}

Y acceden luego felizmente a la variable global una vez destruida (al salir de la función.
Ahi un amigo mio que se fue a Inglaterra, y alli ahi formacion profesional de desarroyo del video juego. Ayer me envio un correo el caso que empieza hoy mismo. JEje haber si el va estar metido en esto.


Que? no hay carrera de eso en spain?

Eso si que es rarisimo.......

Anyways, sobre lo de ingleses trabajando en cube, bue, hay que ver si alguno le devuelve el favor a nintendo o si se van todos a programar para la PS3 [jaja] [jaja]

Igual, a mi lo que me gustaria conseguir es un DevKit de DC (que hay un par dando vueltas por ahi) y otro de Xbox

Eso si, bill no los regala............de hecho, regala ALGO? }:/
Escrito originalmente por JUANI RULES


Que? no hay carrera de eso en spain?

Eso si que es rarisimo.......


hay aglún... llamemosle... "master" de pago... y poco más, todo de "medio pelo" y lo que sale adelante, no es gracias a los "profes" si no a los cerebros de los alumnos, que aquí hay mucho cerebro, pero desaprovechado...

en españa va todo al reves del mundo. Solo te digo, que para cambiar los contenidos de uan carrera (una sola asignatura) en mi facultad (estudio estadística, en la universidad de zaragoza) hacen falta llevar a cabo un plan durante un minimo de 7 años. Es decir, si ahora quisiesen hacer en zaragoza una carrera de 3 años (tecnica) sobre videojuegos, tardarian como mínimo, 7 años en ponerla en marcha sobre el papel... [Alaa!]
Sí, estoy en Vallekas!!!!

Joder pues si que hay diferencia, ya no sólo entre lo que se da (parece que damos hasta más programación que en informática) sino en equipos. No se si habrás visto nuestros laboratorios (imagino que sí) pero los ordenatas que tenemos los cambian cada nada, creo que van por Pentium 4 con 512 de ram como mínimo y monitor de 17, asi que ya ves en eso no nos podemos quejar nada. En cuanto a conocimientos pues no se, nosotros tenemos en todos los ordenadores windows 2000 proffesional o también FreeBSD creo que 4.4 o 4.5 no lo sé (no me acuerdo) y para programar en C/C++ tenemos MS Visual C++ 5.0 o 6.0 o sea que por ahí tampoco nos podemos quejar. Utilizamos VM Ware, y bastantes herramientas.
Casi me estás desmoralizando porque estoy acabando y pensaba cogerme Informática pero bueno todo se verá.

Un saludo y suerte
Pos chico yo estudio telecomunicaciones en la Europea de Madrid y doy hasta PHP y ASP si quiero, los equipos son nuevos, con XP o 2000 y Linux y en cuanto a la electrónica no nos falta de nada, en el resto sí, pero de la universidad en España precisamente no me puedo quejar.
en españa va todo al reves del mundo. Solo te digo, que para cambiar los contenidos de uan carrera (una sola asignatura) en mi facultad (estudio estadística, en la universidad de zaragoza) hacen falta llevar a cabo un plan durante un minimo de 7 años. Es decir, si ahora quisiesen hacer en zaragoza una carrera de 3 años (tecnica) sobre videojuegos, tardarian como mínimo, 7 años en ponerla en marcha sobre el papel...


7 AÑOS SOLO EN PLANIFICACION?! [flipa]

Aca hay unos locos de un privado (Image Campus) que son famosos por entrenar gente para efectos visuales

La cuestion es que el año pasado saltaron con un curso para ser "Programador profesional de juegos" :O

En la ADVA nos matabamos de risa, hasta que fuimos a ver lo qe hacian

Sin comentarios..............

Anyways, esto de nintendo, la verdad yo no se si estan tratando de sacarse de encima el sobrante de DevKits o si estan desesperados por conseguir programadores [+risas]

Joda, pero en serio, las empresas NUNCA son solidarias

Siempre te van a dar algo para que le des mas
Yo también he visto html, xml, xhtml, asp, php, etc en cuanto a programación web. Yo tampoco me puedo quejar.
Escrito originalmente por JUANI RULES

En la ADVA nos matabamos de risa, hasta que fuimos a ver lo qe hacian


yo me mato de la risa de las oportunidades de formación especializada que hay en españa

photoshop? casi 6000€ un curso bueno
3D Max/ligthwave/Maya? ni lo pienses
juegos? [qmparto] nada en serio a fondo
multimedia? se la toman por el pito del sereno.


Aquí en españa (particularmente) de las carreras "modernas" la unica que se toman realmente en serio es la de telecomunicaciones, pro que Telefónica es un gigante a nivel mundial.. y Vodafone por ejemplo tiene varios equipos de I+D en España... pero en informática... somos la risa en cuanto a formación.

Salu2
photoshop? casi 6000€ un curso bueno


FUCK!! 6000USS? loco, con es te compras 2 Macs para diseño, y de las ultimas!

Anyways, este curso que te digo los de primer año ya tenian un juego hecho

Zakito DT (si, ya se a que suena [carcajad] )

El juego era un matamarcianos lateral con graficos poligonales, el engine estaba a medio pulir (iba a 18FPS) y habian hecho un par de herramientas propias para texturas y demas

Si queres veni y hace el curso [pos eso]
Escrito originalmente por lherre
Sí, estoy en Vallekas!!!!

Joder pues si que hay diferencia, ya no sólo entre lo que se da (parece que damos hasta más programación que en informática) sino en equipos. No se si habrás visto nuestros laboratorios (imagino que sí) pero los ordenatas que tenemos los cambian cada nada, creo que van por Pentium 4 con 512 de ram como mínimo y monitor de 17, asi que ya ves en eso no nos podemos quejar nada. En cuanto a conocimientos pues no se, nosotros tenemos en todos los ordenadores windows 2000 proffesional o también FreeBSD creo que 4.4 o 4.5 no lo sé (no me acuerdo) y para programar en C/C++ tenemos MS Visual C++ 5.0 o 6.0 o sea que por ahí tampoco nos podemos quejar. Utilizamos VM Ware, y bastantes herramientas.
Casi me estás desmoralizando porque estoy acabando y pensaba cogerme Informática pero bueno todo se verá.

Un saludo y suerte


Nosotros en el centro de cálculo, nada, todos con Windows 98, y la sala que tiene Internet (si, solo una), con los ordenadores en 16 colores y restringido para no poder poner más (como siempre hay maneras pero es un coñazo X-D )

De Unix, lo único algunas asignaturas que te abren cuentas en servidores para programar usando el Putty desde esos ordenadores, que yo me acuerde tenían Solaris. Pero de Visual C++ ni olerlo, Visual Basic si que lo llegué a ver por ahí.

Y los ordenadores es lo que menos me preocupa, aunque solo sean K6-2 para lo que tenemos que hacer nos sobra. Además, menos mal que los cambiaron cuando entré yo hace cuatro años, antes tenían unos Tandon antiguos de esos con monitor de plasma naranja :-(

Y sobre programación web si coges optativas sobre eso, no esta mal, yo hace poco tuvé una asignatura en la que daban HTML, DHTML, Javascript, PHP y mySQL (para usarlo desde PHP)
Joer pues sigo sin entenderlo, siendo el mismo campus y eso la diferencia sólo de materiales y recursos pero bueno habrá que adaptarse a lo que se tenga. En cuanto a unix nosotros tenemos que aprenderlo por nuestra cuenta más o menos aunque hay libros para hacer bastantes cosillas editados.
Escrito originalmente por Adso58

[...]
PD: Para que os hagais una idea de como dan C (para los que sepais), hacen cosas como esta y las dan por buenas:

char* PideCadena(void)
{
char cadena[50];
scanf("%s", cadena);
return cadena;
}

Y acceden luego felizmente a la variable global una vez destruida (al salir de la función.


luego se quejan que los programas tienen buffers overflows y muchos bugs. para quien no sepa de porgramacion, lo anterior es una autentica aberracion: para empezar se reserva 50bytes de memoria para una cadena de caracteres, despues se piden datos hasta que se pulse intro (puedes meter tranquilamente mas de 50 letras, pero el programa ya petara por algun lao) y finalmente se devuelve como resultado UNA REFERENCIA a esa cadena, pero se asigna COMO LIBRES ESOS 50BYTES, con lo cual una rutina posterior puede usar el espacio que esta ocupando esa cadena para vete tu a saber que cosa...
lo dicho, cosas asi me hacen perder el sueño...
Escrito originalmente por lherre
Joer pues sigo sin entenderlo, siendo el mismo campus y eso la diferencia sólo de materiales y recursos pero bueno habrá que adaptarse a lo que se tenga. En cuanto a unix nosotros tenemos que aprenderlo por nuestra cuenta más o menos aunque hay libros para hacer bastantes cosillas editados.


Solo teneis que ver que vosotros teneis vitrinas con cositas antiguas curiosas, alguna fuente de agua y fotocopiadoras con tarjetas, la que hay para alumnos para nosotros al menos ya han quitado la que no iba NUNCA que tenía más años que la universidad, y por supuesto con moneditas, de tarjetas nada.

Pero mira, de biblioteca no me quejo, debe ser por que como la compartimos al menos eso si que esta bien. Bueno, aire acondicionado no estaría mal para verano, pero por lo demás esta bien X-D

Y sobre el tema del hilo, desde luego para que pase donde yo estudio tiene que pasar bastante tiempo o cambiar profesores. Al menos en la biblioteca han traido ultimamente los Game Programming Gems [babas] (ni idea de quien los habrá pedido)

Joer, si que la he puesto verde, a ver si se pasa por aqui franaloper (que estudia en el mismo sitio) y que diga si es cierto o es solo que me estoy dejando llevar por mi subjetividad [carcajad]
Escrito originalmente por shadow land


y que tiene que ver el x86 con todo esto? si al final todo se hace en C/C++?


sobre los de españa... po zi, las ingenierias informáticas en españa son la puta risa (en cuanto a "actualización"), algúnas con un poco de suerte, dan C++ y si el profesor/es se enrollan, se saltan a la torera el plan y dan lenguajes más avanzados... pero en españa hay todavía facultades estudiando en pascal como si fuese "lo más" y algúnas piensan saltarse el C para pasar directamente a Java... algo que... bueno, es una locura.

En fin, en españa siempre somos el grano del culo de europa.


lo de la FP con videojuegos de inglaterra no esta mal... [buenazo]

Salu2


Muy simple. El PowerPC que lleva la GameCube es de la misma familia que los Mac, con lo cual tal vez C y C++ si se escriban igual, pero dentro de esos lenguajes a veces has de meter código ensamblador, cosa que no es lo mismo para un x86, para un Motorola, para un MIPS, para un Apha ni leches.
Muchas veces se apuesta por peor tecnologia simplemente por ser más barata, sino que se lo digan a Intel por ejemplo ;)
Muy simple. El PowerPC que lleva la GameCube es de la misma familia que los Mac, con lo cual tal vez C y C++ si se escriban igual, pero dentro de esos lenguajes a veces has de meter código ensamblador, cosa que no es lo mismo para un x86, para un Motorola, para un MIPS, para un Apha ni leches.


Man, perdona pero te lo tengo que decir, estas mas perdido que bush en conferencia pacifistaXD

El assembler se usaba en procesadores mas viejos como el del Genesis y otras consolas de la epoca, ya que permitia mandar las instrucciones directamente al procesador

Ademas de que las Mac estan basadas en Unix, y no usan mucho el C++ que yo sepa

Anyways, no se a que salto todo esto
Escrito originalmente por JUANI RULES


Man, perdona pero te lo tengo que decir, estas mas perdido que bush en conferencia pacifistaXD

El assembler se usaba en procesadores mas viejos como el del Genesis y otras consolas de la epoca, ya que permitia mandar las instrucciones directamente al procesador

Ademas de que las Mac estan basadas en Unix, y no usan mucho el C++ que yo sepa

Anyways, no se a que salto todo esto


Ehh??? ein?
Tu si que creo que estas más perdido que el Titanic en un desierto chico.

El LENGUAJE ENSAMBLADOR es el lenguaje más parecido al código máquina que por lo general se utilizaba para "agilizar" instrucciones.
Ensamblador mucha gente siquiera sabe que es hoy en dia, pero aun se sigue utilizando. Mezclas la velocidad con el tocino, que tendrá que ver un Mac que este basado en UNIX? Que pasa? Unix no puede tener en su código fuente código en ensamblador para agilizar por ejemplo su interfaz gráfica (refiriendome al entorno de Mac)???

No hace falta irse al C++ que yo recuerde para meter ensamblador en el código fuente, con el C mismo ya se podia, aunque ahora tal vez me salgas con que Unix no esta programado en C [Ooooo]
Tio, tenes idea de en que año se invento el Unix?

Una pista, todavia no habian pisado la luna
JUANI RULES eres el mejor, te queremos!
Escrito originalmente por JUANI RULES
Tio, tenes idea de en que año se invento el Unix?

Una pista, todavia no habian pisado la luna


Inventó? Yo lo llamaría más bien "se creó". [360º]

Si quieres te hago un pequeño resumen. No me importa en absoluto.

"En los años sesenta, casi todos los sistemas operativos fueron diseñadospara procesamiento en lotes, es decir, los usuarios proporcionaban los programas y los datos a la computadora, ésta procesaba los datos y los resultados eran impresos. Por lo general, el usuario preparaba un grupo de tarjetas perforadas, lo enviaba por mensajería interna al operador de la computadora y recibía los resultados al día siguiente. En ese tiempo se daba, si acaso, muy poca interacción humana con la computadora.

Sin embargo, hacia finales de los años sesenta, los laboratorios Bell de AT&T, en Murray Hill, Nueva Jersey, desarrollaban en conjunto con General Electric y el Massachusetts Institute of Technologi (MIT). En este sistema operativo interactivo, la computadora y el usuario sostenían, en esencia, una conversación (el usuario escribía algo en el teclado y la respuesta de la computadora se imprimía en un teletipo). El ambiente interactivo tenía mucho mayor potencial que un sistema por lotes, y los desarrolladores de los laboratorios Bell se estaban acostumbrando a las capacidades que ofrecía Multics; sin embargo, resultó ser muy caro, así que en 1969 los laboratorios Bell decidieron retirarse del proyecto. En marzo de 1969 la computadora usada para Multics fue retirada.

El desafortunado proyecto Multics había llamado la atención de varios programadores, a quienes gustó su ambiente interactivo. Dos de esos programadores - Ken Thompson y Dennis Ritchie- se volverían más tarde las piezas centrales en el desarrollo de UNIX. De pronto, el grupo se encontró sin computadora, y los intentos por adquirir una fueron rechazados debido a que resultaba demasiado costosa.

Ken Thompson tenía una razón poderosa para encontrar un nuevo ambiente de cómputo, ya que estaba trabajando en un juego llamado "Space Travel", o viaje espacial, una simulación de los movimientos de los planetas y sus principales satélites. En el juego, el participante guiaba una nave espacial alrededor de los objetos del sistema solar. Thompson encontró una DEC PDP-7 abandonada para continuar el desarrollo de "Space Travel", pero la computadora carecía de sistema operativo. Para volverla útil, desplazó su atención del juego al desarrollo de un sistema operativo. Thompson y Ritchie esbozaron los fundamentos de un nuevo sistema de archivos, componente crucial de lo que se convertiría en UNIX. Con el apoyo de Rudd Canaday, Thompson implementó una versión muy básica del nuevo sistema operativo en la PDP-7 a finalizar los años sesenta.

Este sistema operativo original apenas puede ser reconocido cuando se compara con el UNIX actual. Según los estándares actuales, el sistema de archivos era rudimentario y difícil de usar, y era un sistema destinado a un solo usuario, sin capacidades de compartimiento de tiempo. Brian Kernighan, otro investigador de los laboratorios Bell, sugirió el nombre UNIX en 1970, en lo que Ritchie describió como "un retruécano un tanto pérfido de Multics".

El ambiente en el que se desarrolló el sistema operativo inicial conformaría para siempre a UNIX. Por ejemplo, las primeras terminales transmitían información a 110 baudios, así que la impresión del mensaje "Operación completada con éxito" tardaba tres segundos. Siempre que era posible, Thompson y Ritchie (ademas de otros desarrolladores de UNIX) emplearon los nombres de comando y los mensajes más cortos posibles. ¡Si un comando de UNIX completa con éxito su tarea, por lo general no da ningún mensaje!

En 1970, DEC sacó al mercado su nueva computadora PDP-11, y Thompson y su equipo lograron obtener una. Trasladaron UNIX a la PDP-11 y, el siguiente año, presentaron el sistema por primera vez al departamento depatentes de los laboratorios Bell. Además de proveer a Thompson y Ritchie con una computadora para continuar su trabajo, el sistema ofrecía facilidades de procesamiento de texto a tres capturistas, quienes prepararon las solicitudes de patente. Esta primera versión de UNIX se conoció como UNIX PRIMERA EDICIÓN

En este punto, UNIX estaba escrito en lenguaje ensamblador, como todos los sistemas operativos. El lenguaje ensamblador es el más eficiente para la escritura de programas, y la eficiencia es de particular importancia para un sistema operativo. Sin embargo, cada máquina tiene su propio lenguaje ensamblador y la conversión de programas elaborados con dicho lenguaje de una máquina a otra es dificil y costosa Como resultado, el UNIX escrito en lenguaje ensamblador para la computadora PDP-11 estaba confinado a esa máquina.

El siguiente acontecimiento importante en el desarrollo de UNIX se inició de manera independiente a él. En 1971, Dennis Ritchie comenzó el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación, llamado C, el cual se deriva de un lenguaje anteriro llamado B. C era notable por dos razones: producía programas muy eficientes -a veces con una eficiencia de 90% en comparación con el lenguaje ensamblador- y los programas en C podían ejecutarse en una amplia gama de computadoras con pocos cambios o ninguno. En 1973, Thompson, Ritchie y otros colaboradores reescribieron UNIX casi completamente en C.

Como verás conozco bastante bien ciertos temas en los cuales no me has de discutir nada. Creo que aunque yo la odiase al principio eso que se llama lectura la verdad es que te la recomendaria un poquito más ya que va muy bien y no hablo de revistas del corazon precisamente.

Saludos y punto final.
Como verás conozco bastante bien ciertos temas en los cuales no me has de discutir nada. Creo que aunque yo la odiase al principio eso que se llama lectura la verdad es que te la recomendaria un poquito más ya que va muy bien y no hablo de revistas del corazon precisamente.


Bue, con esa onda furtiva despues no se quejen de lo que viene

El problema es que por un lado vos decis que UNIX esta en lenguaje C++ cuando en esa epoca muchos programas se seguian escribiendo en binario ya que casi no habia compilers (es mas, los compilersdesa epoca era muchas veces, maquinas de escribir que producian una tira de papel perforada)

Entendes el punto? como el UNIX va a ESTAR en C++?
Escrito originalmente por JUANI RULES
Entendes el punto? como el UNIX va a ESTAR en C++?


Te recomiendo que te vuelvas a leer lo que ha escrito PussyLover man... ¬_¬
Escrito originalmente por PussyLover


Muy simple. El PowerPC que lleva la GameCube es de la misma familia que los Mac, con lo cual tal vez C y C++ si se escriban igual, pero dentro de esos lenguajes a veces has de meter código ensamblador, cosa que no es lo mismo para un x86, para un Motorola, para un MIPS, para un Apha ni leches.
Muchas veces se apuesta por peor tecnologia simplemente por ser más barata, sino que se lo digan a Intel por ejemplo ;)



y? que me quieres decir con eso? Pues aprendes el assembler que te toque, y punto pelota.

Me toca los pies powerPC, que x86-64, q IA-64, q los macro servidores, o el EE de Sony. Cada plataforma usa un codigo asembler distinto, y aún con el mismo código, depende del compilador usar una nomenclatura u otra.


Vuelvo a repetir, q tiene q ver todo eso? Si crees que ahora mismo hay muchos juegos y derivados con mucha carga de ensamblador... andas bastante equivocado... se usa lo justo, y cada vez menos, por que no sale a cuento, ni en tiempo, ni en rendimiento real final. Y si no, haz las pruebas con un buen compilador y veras diferencias bastante más pequeñas que las de hace 7 años por ejemplo.

Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES


7 AÑOS SOLO EN PLANIFICACION?! [flipa]

Aca hay unos locos de un privado (Image Campus) que son famosos por entrenar gente para efectos visuales

La cuestion es que el año pasado saltaron con un curso para ser "Programador profesional de juegos" :O

En la ADVA nos matabamos de risa, hasta que fuimos a ver lo qe hacian

Sin comentarios..............

Anyways, esto de nintendo, la verdad yo no se si estan tratando de sacarse de encima el sobrante de DevKits o si estan desesperados por conseguir programadores [+risas]

Joda, pero en serio, las empresas NUNCA son solidarias

Siempre te van a dar algo para que le des mas


Tio que Jachondo eres, no? ¬¬

Al tema, pos ojala pasase algo de eso por aqui, tampoco cuesta tanto y nos callarian la boca a un monton de gente aficionada a la informatica, que son el futuro de España y los futuros votantes, y desde luego no se ganan los votos mucho la verdad
Al tema, pos ojala pasase algo de eso por aqui, tampoco cuesta tanto y nos callarian la boca a un monton de gente aficionada a la informatica, que son el futuro de España y los futuros votantes, y desde luego no se ganan los votos mucho la verdad


Por lo que te entendi te lo contesto facil

Politico que sabe computacion no gana nunca [carcajad]
A ver si para cuando termine la carrera hay Colegio de Ingenieros Informáticos (Intrusismo y esas cosas feas). No taría mal pa empezar...


Salu2
Escrito originalmente por handyman
A ver si para cuando termine la carrera hay Colegio de Ingenieros Informáticos (Intrusismo y esas cosas feas). No taría mal pa empezar...


Salu2


somos lo suficientemente idiotas para que no lo hagan :o


Salu2

PD: Estoy hasta los huevos de los "intrusos"...
Escrito originalmente por shadow land


somos lo suficientemente idiotas para que no lo hagan :o


Salu2

PD: Estoy hasta los huevos de los "intrusos"...


Que es para tí exactamente un intruso?
Por ejemplo alguien que lleva casi toda su vida en la informática aunque no tenga titulación?
Que se haya apuntado al carro de la informática con el último boom que hubo?
Que? :P
Escrito originalmente por PussyLover


Que es para tí exactamente un intruso?
Por ejemplo alguien que lleva casi toda su vida en la informática aunque no tenga titulación?
Que se haya apuntado al carro de la informática con el último boom que hubo?
Que? :P


un abogado trabajando de "programador", y he visto a mas de uno, q de programación, más bien poco.

Tengo más confianza en un friki q es juez y empezo con un spectrum de 16k, q con los muchos "intrusos" que hay ahora... los SAT's dan autentico MIEDO en la mayoría de sitios. (y algúna "consultora" es de autentica risa...)

Salu2

editado:

ejemplo extremo: Dejarias a un albañil operarte a corazón abierto? pues no dejes a un abogado meter mano en las tripas de windows/linux.
A ver si para cuando termine la carrera hay Colegio de Ingenieros Informáticos (Intrusismo y esas cosas feas). No taría mal pa empezar...


Que tampoco hay de eso??? Oooh
67 respuestas
1, 2