Universitarios ingleses harán prácticas programando para GC

Escrito originalmente por shadow land


un abogado trabajando de "programador", y he visto a mas de uno, q de programación, más bien poco.

Tengo más confianza en un friki q es juez y empezo con un spectrum de 16k, q con los muchos "intrusos" que hay ahora... los SAT's dan autentico MIEDO en la mayoría de sitios. (y algúna "consultora" es de autentica risa...)

Salu2

editado:

ejemplo extremo: Dejarias a un albañil operarte a corazón abierto? pues no dejes a un abogado meter mano en las tripas de windows/linux.


Vale, vale, muy bien. Creia que eras como algunos que corren por los News que llaman intrusos a todo aquel que no tiene un título de Ingeniero (los de FP ni gente que llevan toda su vida antes de que apareciesen las ingenierias de informática tampoco valen) y creia que eras igualito que esos. [enfa]

Por supuesto que el ejemplo que has puesto es realmente extremo, ten en cuenta que por lo general la informática que toca casi todo el mundo no muere nadie si se deja en manos de alguien (no hablo de cohetes espaciales ni cosas asi que en eso si).

Yo también observo que en muchas consultorias y en muchos SAT/HelpDesk tienen a mucho incompetente que no sabe siquiera lo que es un escritorio de windows como tal (por poner un ejemplo) y que estas empresas que lo contratan les gusta que sus clientes esten enganchados al telefono para cobrarnos o gastar sus bonos de mantenimiento en vez de coger a gente competente y solventar los problemas de forma rápida. He visto mucho de esto incluyendo empresas muy grandes.

A mucha gente le joderia el colegio de informáticos ya que para eso se necesitan unos requisitos que mucha gente que sabe de la informática de cada dia no los tiene y mucha gente se iria al garete, eso si, los informáticos por otro lado se respetarian más sus sueldos. Opino simplemente que los informáticos eramos siemplemente unos locos que apostabamos por algo que nadie hubiera pensado que hoy dia seria vital en nuestras vidas y por eso se ha montado mal.
Escrito originalmente por JUANI RULES


Que tampoco hay de eso??? Oooh


nada, hay asociaciones, pero como si no estuviesen. No sirven de mucho, basicamente para facilitar las acciones juridicas y poco más. España es mierda en ese aspecto, ni facilidades, ni lugares donde ir a buscar información... NADA. Así q imaginate lo que hacemos sin tener nada... hazte a la idea de lo que haríamos si tuviesemos lo mismo q en UK, USA o Japón por ejemplo. Pero no, en españa la peña se preocupa de otras cosas.

Salu2
Escrito originalmente por PussyLover


Vale, vale, muy bien. Creia que eras como algunos que corren por los News que llaman intrusos a todo aquel que no tiene un título de Ingeniero (los de FP ni gente que llevan toda su vida antes de que apareciesen las ingenierias de informática tampoco valen) y creia que eras igualito que esos. [enfa]


aprendiendo desde el codigo maquina de microhobby para spectrum :P XDXD Viejaescuela RooLeZZ! XD

Escrito originalmente por PussyLover
Por supuesto que el ejemplo que has puesto es realmente extremo, ten en cuenta que por lo general la informática que toca casi todo el mundo no muere nadie si se deja en manos de alguien (no hablo de cohetes espaciales ni cosas asi que en eso si).


solo con ejemplos extremos, es capaz la gente de enteder esas cosas, quizas, en ese PC, tenía q haber metido a las redes de una sucursal bancaria...

Escrito originalmente por PussyLover
Yo también observo que en muchas consultorias y en muchos SAT/HelpDesk tienen a mucho incompetente que no sabe siquiera lo que es un escritorio de windows como tal (por poner un ejemplo) y que estas empresas que lo contratan les gusta que sus clientes esten enganchados al telefono para cobrarnos o gastar sus bonos de mantenimiento en vez de coger a gente competente y solventar los problemas de forma rápida. He visto mucho de esto incluyendo empresas muy grandes.


algúno de esos me han quitado el puesto en entrevistas... [mamaaaaa]

Escrito originalmente por PussyLover
A mucha gente le joderia el colegio de informáticos ya que para eso se necesitan unos requisitos que mucha gente que sabe de la informática de cada dia no los tiene y mucha gente se iria al garete, eso si, los informáticos por otro lado se respetarian más sus sueldos. Opino simplemente que los informáticos eramos siemplemente unos locos que apostabamos por algo que nadie hubiera pensado que hoy dia seria vital en nuestras vidas y por eso se ha montado mal.


precisamente por eso, deberíamos hacer un colegio de infomáticos. Los "freakys" no les van a pasar nada, ya quedan pocos, y los "jovenes" tienen todos una cierta titulación. Y del resto, nos protegeria ante intrusos, y beneficiaria enormemente al usuario final. Nadie dice q un "don nadie" se monte una tienda, pero q en el SAT este alguien q "casi no sabe pinchar ni una PCI" es muy grave.

Salu2
nada, hay asociaciones, pero como si no estuviesen. No sirven de mucho, basicamente para facilitar las acciones juridicas y poco más. España es mierda en ese aspecto, ni facilidades, ni lugares donde ir a buscar información... NADA. Así q imaginate lo que hacemos sin tener nada... hazte a la idea de lo que haríamos si tuviesemos lo mismo q en UK, USA o Japón por ejemplo. Pero no, en españa la peña se preocupa de otras cosas.


Fuck!!

Eso si que sta pero maaalll [qmparto]

Loco, tienen que ponerse de acuerdo y protestar al gobierno por eso!

Sino se van a atrazar peor que despues de las invasiones de napoleon (sin ofender)

Aca hay bastantes lugares para recurrir (gratis aunque no lo crean :-O ) incluso hace poco stubo la EVA03 (ExpoVideojuegosArgentina) totalmente gratuita donde explicaban desde como programar, a como tratar con publishers y hacer diseño conceptual de juegos (ojo, no era un curso, sino mas bien un seminario)

Lo unico malo es esa mania de competir siempre que tenemos, asi nos fue :Ð
Escrito originalmente por JUANI RULES
Sino se van a atrazar peor que despues de las invasiones de napoleon (sin ofender)


no ofendes, pero aquello no nos retraso, nos retraso el ******************** y mcuhas peores cosas más:franco, nuestro "querido" paquito.

50 años cuesta abajo y sin frenos estuvimos, y ahora, en 30 años intentando poner todo al dia... y no puede ser.

Salu2
aprendiendo desde el codigo maquina de microhobby para spectrum Viejaescuela RooLeZZ!


Yo no soy antiguo a ese nivel de informática[ayay] , empecé más tarde, aunque si ojee alguna que otra MicroHobby, aquellas que eran como Periodicos de grandes. [ayay]

algúno de esos me han quitado el puesto en entrevistas... :'(


No solo a ti, a mi también, ofertas a las que fui y que me salieron a través de Infojobs y que intenté meterme simplente porque no encontraba algo que me interesase o estaba estudiando y no podia dedicarme a estar al 100% por el trabajo. Aun siguen saliendo las mismas ofertas y paso de apuntarme, los RRHH que tienen son penosos. [buaaj]

precisamente por eso, deberíamos hacer un colegio de infomáticos. Los "freakys" no les van a pasar nada, ya quedan pocos, y los "jovenes" tienen todos una cierta titulación. Y del resto, nos protegeria ante intrusos, y beneficiaria enormemente al usuario final. Nadie dice q un "don nadie" se monte una tienda, pero q en el SAT este alguien q "casi no sabe pinchar ni una PCI" es muy grave.


En cuanto al colegio de informáticos estoy y no estoy de acuerdos. Bien que cada vez hay menos freakys, juas ni de coña, cada día descubro a más, pero en el tema informático o se cierran de mente o no avanzan mucho. Los de la vieja escuela o ya estan bien metidos o han emigrado a otros paises (yo estoy en ello si el este año no pirula bien).
Muchos de estos freakys son tan freakys que pasan de sacarte titulaciones o certificaciones las cuales puedan colegiarse, tienen su orgullo, con lo cual quedarian fuera, pasaria como con los médicos, en vez de ser médicos serian curanderos. [discu] y acabariamos saliendo en Salsa Rosa discutiendo de si un informático colegiado puede ser lo mismo que un freaky. Seria la eterna discusión que se lleva ahora mismo en ECH de las News de si un Ingeniero Informático es mejor que un FP2 ó autodidacta que lleva muchos años en el mundo de la informática. En mi opinión este Colegio es muy chungo de crear.
no ofendes, pero aquello no nos retraso, nos retraso el ******************** y mcuhas peores cosas más:franco, nuestro "querido" paquito.


Si aca tambien tuvimos a nuestros paquitos que nos vendieron a los USA, por eso les digo que tengan cuidado con la patentes

Nosotros pasamos de 2nda potencia en el contienente a ESTO cuando firmamos la ley de patentes de medicamentos con los USA [+furioso]

Asi stamos.....


PD: que son todos los puntitos?
Escrito originalmente por JUANI RULES
PD: que son todos los puntitos?


aplicale el insulto más granve y rastrero que puedas imaginar. Se queda corto.

Salu2
saludos a todos:

VArias cosillas que se comentan por aqui:

Antes de nada alguien sabe la universidad en concreto en la que se utilizan esas gamecube. será interesante ver e que asignatura y el temario y eso.

Por otra parte respecto a si las universidades no estan actualizadas he de decir que en la mia ( complutense madrid) el tema de investigacion esta bastante bien ( hombre no es el mit pero esta bien) la mayoria de los profesores estan en proyectos de investigacion bastante interesantes tanto de hardware como software ( ejemplos: ia, hardware reconfigurable, robotica , algoritmos etc..), el temario yo no creo que sea anticuado es mas el que se de pascal o haskell ( lenguajesque se dan en asignaturas especificas tb se da c++ y java obligatoriamente) es independiente de que el temario sea anticuado o no, sirven como base para explicar unos conceptos de hecho las tecnologias y los lenguajes avanzan tan rapido que siempre va ha hacer falta aprender otros nuevos y es un poco chorra el calentar al alumno con mil lenguajes sin que llegue a contolar ninguno de verdad (alli no se enseña sintaxis de lenguajes sino metodologia de programacion , algoritmos , poo y muchas otras cosas independientes a los lenguajes).Ah y estos dos ultimos años han habido conferencias de programacion de videojuegos y el proyecto de fin de carrera de muchos va desde engines 3d hasta videojuegos completos , aventuras graficas y tal.

Y en cuanto al equipamiento la verdad es que no nos podemos quejar 12 laboratorios abiertos todo el dia y usables ( amenos que haya clase ) con 25 puestos cada uno en todos ordenadores con windows 2000 y linux ( creo red hat 9 :-P ) las caracteristicas tecnicas no las se pero suficientes ( para jugar no creo que valgan [buuuaaaa] ) y en cuanto a hardware de esos 12 laboratorios , 3 estan destinados a ello y tienen osciloscopio y entrenador en todos los puestos ( ademas de herramientas comunes ,multimetro y eso) y se trabaja con FPGAs ( hardware reconfigurable ) y con programas de diseño estilo XILINX. AH se me olvidaba tb hay una sala con varios servidores sun con solaris para las asignaturas de unix y seguridad informatica y en la biblioteca una de las plantas tb tiene ordenadores para uso general (imprimir apuntes consultar cosas terminar memorias y eso) pos eso qeu al menos en esta la cosa no esta tan mal como se dice aqui ( y es una universidad publica).

Ah y por ultimo no desprestigieis la carrera de informatica que aunque sea cierto que hay gente que acaba la carrera con poco mas de lo que empezo. tb hay gente que controla bastante y esta alli para aprender y no solo por el titulillo.

Un saludo

AlKaLino

pd: perdon por el rollo, pero aque es una guena publicidad del sitio , veniros todos esta mu bien .
Yo tambien creo que se esta exagerando un poco con el tema de las universidades. Yo hago ingenieria informatica en la pompeu fabra de barcelona y en el primer trimestre del primer curso ya te enseñan C. Despues durante la carrera te enseñan tambien Java, C++, OpenGL, Matlab, etc. Y no se, los contenidos los veo yo bastante actualizados. Hay clases de infografia donde se enseña todo tipo de algoritmos de visualizacion 3D, se crean motores de ray tracing, etc. De procesamiento de imagen y sonido tambien hacemos bastante (es la especialidad de esta universidad) y linux lo tocas por narices, mas que nada porque muchos profes te olbigan a utilizarlo para realizar sus practicas (es mas eleccion del profesor que no obligacion del plan de estudios). Las instalaciones, pues no estan mal, tenemos ordenadores 1Ghz (todos con win2000 y red hat 9) que espero que pronto actualizen (en la facultad de comunicacion les acaban de poner a 2Ghz O_o) y hasta tienen una sala de captura de movimiento (reservada a los alumnos de master >_<).

Otra cosa que hay que decir es que en la universidad se da una formacion generalista. Que nadie espere salir siendo un experto en OpenGL o assembler, porque esto no se hace en ningun sitio. Hay demasiados temas que abarcar, y lo que hacen es darte una base en todos para que despues tu puedas elegir el que mas te interese. Pero es indudable que para ser un experto en algo tienes que estar en una empresa (o por cuenta propia) y dedicarte mucho a ello. Y esto lo veo yo como la cosa mas normal del mundo. En una clase habra gente que prefiera dedicarse a la infografia, otro a los videojuegos, otro a la informatica de gestion y otro al hardware, y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto de los kits de GameCube esta muy bien, pero a mi por ejemplo si me obligaran a dedicarme muchas horas a ello (sacrificando otros conocimiento) pues no estaria en absoluto de acuerdo, porque no es a eso a lo que me quiero dedicar (y me imagino que es un tema que requiere bastantes horas).
Considero que estas cosas deberian ir destinadas a masters, donde si hay una especializacion, y no a una carrera de informatica generica. O en todo caso que creen mas especializaciones, como la ingenieria tecnica, que la hay de gestion y de sistemas.

Un saludo

P.D: Vaya por dios, no me habia dado cuanto de la fecha del mensaje original. A saber como habre llegado aqui -__-U
Digo esto, porque en mi facultad hay un licenciatura y 2 ingenierias en computacion, y ven todo tipos de lenguajes, incluso ven leguaje ensamblador.

Hasta yo que mi carrera es Actuaría que para para nada ligada a alguna rama de computacion estoy viendo C, y el proximo semestre vere Dolphin.

Eso no me lo creo.
pues mira todo lo que decis es cierto, el sistema educativo español esta podriro pero a todos los niveles.

No solo en enseñanzas de FP, sino en todas, EGB, ESO, BUP, COU, o como quieran llamarlas ahora y licenciaturas, ingenierias y demas.

Y yo que soy veterinario, sufro lo mismo que vosotros, las enseñanzas teoricas no tienen nada que ver con las cosas actuales, las practicas son una [buaaj] , no sirven para nada.

Y como decia un compañero antes, cuando realmente se aprende es cuando estas trabajando en un sitio, que encima te tratan como a una mierda, te explotan y encima tienes que estar agradecido porqeu supuestamente te enseñan, porque claro tu chaval mucha teoria pero luego nada de practica....

Y hablo con conocimiento, yo mucha carrera y mierda, me meto a trabajar en un sitio, me han dado hasta en el carne de identidad, me han pagado una mierda, me han jodio vivo y luego me han largado de malas manera, para coger a otro y joderlo igual que a mi, gracias a nuestro sistema educativo por fomentar esto.....
[lapota]
Te das cuenta que acabas de postear en un hilo muerto desde hace casi 3 años?
shadow land escribió:Te das cuenta que acabas de postear en un hilo muerto desde hace casi 3 años?


Ya casi 3? XD
perdón, casi 2, vi 2004 y no me fije en el mes xD

Pero pal caso, patatas [burla2]
shadow land escribió:perdón, casi 2, vi 2004 y no me fije en el mes xD

Pero pal caso, patatas [burla2]


Que sean bravas porfi. X-D
PussyLover escribió:
Que sean bravas porfi. X-D

marchando una de... braaaaaavaaaaaaasssssss!! (imaginate la salsa anda xD)

Imagen
67 respuestas
1, 2