Universitarios españoles prefieren a Estopa, Canto del Loco que a Radiohead, Beatles, Pearl jam etc

1, 2, 3, 4, 5
Tom Traubert escribió:
anonimo95 escribió:u2 el único que merece la pena de esa lista


Así de primeras veo a: Springsteen, Dylan, The Who, Led Zeppelin. Que orinan directamente sobre U2 xD

tu opinión y la respeto
No me vale esa encuesta que ahí no sale Rage against the machine [jaja] [jaja]
FoxFurius escribió:En España, la gente de ahora (de 30 para abajo) mayormente escucha lo que todos, pero sin pararse a pensar si son buenos o malos o por que lo escuchan (da igual que te guste el flamenco, pop, el rock, el reggaeton, house, dance etc etc... pero almenos, que no te guste por ser ''la moda''...)

Leyendo esto ya puedo intuir que rondas la treintena. Si tuvieras 40 tacos habrías dicho "de 40 para abajo". Yo también rondo la treintena. Y viví a los New Kids on the Block, Backstreet Boys, Azucar Moreno, Take That, Locomía, las hombreras... Coño, que Raulito ya tendrá veintitantos tacos. La gente siempre ha seguido las modas, y no es algo para nada nuevo.
cash escribió:Tan difici :) l es de entender que parece que los universitarios tengan que saber mas de culturas artisticas (en este caso musica) que los que no son universitarios?

Y si, juzgo la intelegencia de una persona que no solo que le guste, si no que conozca mas a guetta rihanna o black eye peas que otra gente de la lista.


Yo de música se 0, porque no la escucho casi nunca salvo si voy en el coche, y claramente ahí no suelen poner Radiohead o los Beatles.

Ya desde que me quitaron Rock and gol tengo que escuchar mierdas.
_Locke_ escribió:
FoxFurius escribió:En España, la gente de ahora (de 30 para abajo) mayormente escucha lo que todos, pero sin pararse a pensar si son buenos o malos o por que lo escuchan (da igual que te guste el flamenco, pop, el rock, el reggaeton, house, dance etc etc... pero almenos, que no te guste por ser ''la moda''...)

Leyendo esto ya puedo intuir que rondas la treintena. Si tuvieras 40 tacos habrías dicho "de 40 para abajo". Yo también rondo la treintena. Y viví a los New Kids on the Block, Backstreet Boys, Azucar Moreno, Take That, Locomía, las hombreras... Coño, que Raulito ya tendrá veintitantos tacos. La gente siempre ha seguido las modas, y no es algo para nada nuevo.


Pero eso va a pasar toda la vida. Ayer fueron los BSB o take that. Hoy son 1 direction y Justin bieber. Mañana seran los Locke pistols y la Saintkueto band. Y asi eternamente
anonimo95 escribió:
Tom Traubert escribió:
anonimo95 escribió:u2 el único que merece la pena de esa lista


Así de primeras veo a: Springsteen, Dylan, The Who, Led Zeppelin. Que orinan directamente sobre U2 xD

tu opinión y la respeto


ojo, que a mí me gusta U2 y he ido a un concierto suyo. Pero de ahí a decir que es el ÚNICO que merece la pena habiendo otros como los que te he puesto...
seaman escribió:Ya desde que me quitaron Rock and gol tengo que escuchar mierdas.

Pero el Rock and Gol lo sustituyeron por el Rock FM, por lo menos aquí en Madrid. Vamos, que sigue siendo de la COPE.
http://www.rockfm.fm/emisoras

Saintkueto escribió:Pero eso va a pasar toda la vida. Ayer fueron los BSB o take that. Hoy son 1 direction y Justin bieber. Mañana seran los Locke pistols y la Saintkueto band. Y asi eternamente

Claro. Pero no entiendo ese sentimiento de "cualquier tiempo pasado fue mejor". SOAD o Audioslave hoy no son míticos. Dentro de 20 años lo serán. Y surgirán nuevos artistas, unos buenos, otros peores, y la gente volverá a decir que ya no se hace música como la de SOAD o Audioslave.
Saintkueto escribió:
_Locke_ escribió:
FoxFurius escribió:En España, la gente de ahora (de 30 para abajo) mayormente escucha lo que todos, pero sin pararse a pensar si son buenos o malos o por que lo escuchan (da igual que te guste el flamenco, pop, el rock, el reggaeton, house, dance etc etc... pero almenos, que no te guste por ser ''la moda''...)

Leyendo esto ya puedo intuir que rondas la treintena. Si tuvieras 40 tacos habrías dicho "de 40 para abajo". Yo también rondo la treintena. Y viví a los New Kids on the Block, Backstreet Boys, Azucar Moreno, Take That, Locomía, las hombreras... Coño, que Raulito ya tendrá veintitantos tacos. La gente siempre ha seguido las modas, y no es algo para nada nuevo.


Pero eso va a pasar toda la vida. Ayer fueron los BSB o take that. Hoy son 1 direction y Justin bieber. Mañana seran los Locke pistols y la Saintkueto band. Y asi eternamente


Si, pero con el tiempo he ido conociendo a gente, de la que ahora hay menos, que no solo seguia las modas... quien sigue esuchando ahora musica de los 80-principio de los 90, aun que escuche la que este ahora de moda, pues ya no es solo un titere sin personalidad, y si tu hace 20 años escuhabas por ejemplo musica de los 70, pues idem... el problema, es ser hoy ''superfan'' de justin por ejemplo, mañana de gaga, dentro de 2 meses del que salga, y dentro de 3 años ya no escuchar ninguna de justin o gaga por que ya no son moda, por que entonces, no las escuchabas por que te gustasen, si no por ''ir a la moda''

EDIT: _Locke_, el problema no es el ''lo de antes fue mejor'' el problema es el de ''lo de antes era una chufa...¿que esta de moda ahora?¿el dance? pues ale, todo lo que no sea dance es una mierda... mañana se pone de moda el grunge de nuevo y... ui que mierda es el dance, con lo que mola el grunge...''
La clave la ha dado [erick], esa escala mide el interés musical. Nada más.
Desconocer la parte baja de esa lista es no tener mucho interés musical más el que te ponen en los 40 y Kiss FM.

Y ojo que habrá gente que viva tan ricamente con esos productos, pero desde luego, interés, no tiene.

Ara que si es de gustos.... pues eso.
Entiendo por la gráfica que hábitos musicales es lo que se escucha , mas que quien o que grupo es mejor o peor.

Siendo así, entiendo perfectamente la lista, en las radios/tv/discotecas/pubs/x españoles se escucha siempre lo mismo, y esa lista va muy acorde,
de hecho, si sale Michael Jackson tan arriba es porque murió hace poco, y las radios y demás deben de tener un dilema moral desde entonces y medio obligarse a si mismas a poner canciones suyas.

de los grupos que yo considero buenos solo ponen canciones si sacan un disco y les obligan a poner el single una temporada y se acabó.
Y yo estoy hasta la coronilla de los mismos diez grupos en todos los hilos de musica(queen, pearl jam...), qué cosa mas cansina de endiosamiento, rediez.
Lejos de los primeros puestos quedan grupos como Lori Meyers, Wilco, Pearl Jam, Sidonie y Arcade Fire.


Y mira que no me va mucho el grupo pero......¿qué hace pearl jam en esa frase?
Jamás compartiré eso de que porque te guste tal grupo se es inculto... yo conozco a personas superdotadas que adoran El Mago de Oz y Estopa, y no por ello dejan de ser superdotados.

También sé de auténticos ignorantes que escuchan Morricone y Mozart y se creen inteligentes... en serio, estos argumentos en mi opinión no hay por donde entenderlos.

Y que conste que a mi El canto del loco me parece del montón, pero no por ello voy a encasillar a una persona, ni mucho menos.
Yo no encasillo a la gente por sus gustos, si no por si son unos veletas o no.

¿Que te gusta X cantante/grupo? Perfecto, aunque yo lo odie a muerte me da igual.
Ahora... como cambies de gusto por casualidad cuando la sociedad tambien lo hace.... INUTIL
Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.
Pues yo lo que suelo escuchar no esta ni en esa lista... jaja (por ejemplo uno de mis cantantes favoritos es Mark Free, no lo conoce ni su madre casi), no comprendo que tiene que ver una cosa con otra, que vale que ahora mismo se escucha mucha mas basura y cosas comerciales pues si pero no significa que sean palurdos integrales, yo diría que en todo caso la mayoría escuchan por escuchar lo que dan por las radios sin ponerse a investigar que música de verdad les puede motivar día a día, de esta forma seguramente saldría otra encuesta.
dejong escribió:Pues yo lo que suelo escuchar no esta ni en esa lista... jaja (por ejemplo uno de mis cantantes favoritos es Mark Free, no lo conoce ni su madre casi), no comprendo que tiene que ver una cosa con otra, que vale que ahora mismo se escucha mucha mas basura y cosas comerciales pues si pero no significa que sean palurdos integrales, yo diría que en todo caso la mayoría escuchan por escuchar lo que dan por las radios sin ponerse a investigar que música de verdad les puede motivar día a día, de esta forma seguramente saldría otra encuesta.


Grande Mark Free,ahora Marcie Free aqui tienes uno de los tuyos!
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Ten cuidado no se te vaya a volver en contra.
Conoces a Fear and loathing in Las Vegas, Mallory Knox, Red, Crucified Barbara, Skillet?
Knos escribió:
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Ten cuidado no se te vaya a volver en contra.
Conoces a Fear and loathing in Las Vegas, Mallory Knox, Red, Crucified Barbara, Skillet?

A Mallory Knox y a Skillet sí. Al resto no. Pero no hablo de conocer nombres si no de lo que alguien tiende a escuchar. Y yo no estoy diciendo que yo sea un tío superinteligente. Yo también disfruto de la mierda.
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Y si escuchas heavy, te pinchas en vena y si escuchas "bakalao" te metes tripis y si escuchas sevillanas, te gustan los toros... [maszz]
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Y si escuchas heavy, te pinchas en vena y si escuchas "bakalao" te metes tripis y si escuchas sevillanas, te gustan los toros... [maszz]

Yo no he dicho eso. Si quieres entenderlo así, allá tú. Pero sí, también es más inteligente alguien que lee a Tolstoi que alguien que solo lee Crepúsculo y Los juegos del hambre.
yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Y si escuchas heavy, te pinchas en vena y si escuchas "bakalao" te metes tripis y si escuchas sevillanas, te gustan los toros... [maszz]

Yo no he dicho eso. Si quieres entenderlo así, allá tú.


Básicamente te has sacado un dato "loreal" igual de estúpido que el que yo he puesto.
Debo de ser un raro porque no me gusta casi nada de lo de la lista...Mucha gente va de tener mucha personalidad y tienen la misma personalidad que un robot clon...
dogboyz escribió:Debo de ser un raro porque no me gusta casi nada de lo de la lista...Mucha gente va de tener mucha personalidad y tienen la misma personalidad que un robot clon...


Es eso, que si te gusta Queen, Los Beatles, Pearl Jam, Kiss, Black Sabbath y Deep Purple eres la polla. Si no, eres un cateto musical.
Cuando en realidad, no son mas que grupos endiosados que no son ni mejores ni peores que otros actuales. Pero claro, la old school...
PainKiller escribió:Básicamente te has sacado un dato "loreal" igual de estúpido que el que yo he puesto.

Que sí, hombre. Que una persona que escucha a Bach y a Pink Floyd (por poner un ejemplo, ninguno de los dos me entusiasma) es igual de inteligente que una que escucha a Kesha. Y una persona que lee revistas del corazón igual que una que lee a Kafka. Claro hombre.
yonosoyyo escribió:Que sí, hombre. Que una persona que escucha a Bach y a Pink Floyd (por poner un ejemplo, ninguno de los dos me entusiasma) es igual de inteligente que una que escucha a Kesha. Y una persona que lee revistas del corazón igual que una que lee a Kafka. Claro hombre.


¿En base a qué sacas esa conclusión?
Tanto discutir los unos con los otros nos ha hecho olvidarnos del verdadero problema:

que el Canto del Loco apesta, David Bisbal apesta, Amaral apesta, Alejandro Sanz apesta y Pablo Alborán igual. Y están de los primeros en la lista.
En resumen, que actualmente la música española es una pedazo de [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
TheBetta escribió:Tanto discutir los unos con los otros nos ha hecho olvidarnos del verdadero problema:

que el Canto del Loco apesta, David Bisbal apesta, Amaral apesta, Alejandro Sanz apesta y Pablo Alborán igual. Y están de los primeros en la lista.
En resumen, que actualmente la música española es una pedazo de [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Y el jamón ibérico, la paella o la tortilla de patata son una bazofia.
yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:Básicamente te has sacado un dato "loreal" igual de estúpido que el que yo he puesto.

Que sí, hombre. Que una persona que escucha a Bach y a Pink Floyd (por poner un ejemplo, ninguno de los dos me entusiasma) es igual de inteligente que una que escucha a Kesha. Y una persona que lee revistas del corazón igual que una que lee a Kafka. Claro hombre.


Madre mía. Pues sí, puede ser igual o más listo, a ver si te crees que escuchar un tipo de música va regido a la inteligencia. Es que estos argumentos no hay por donde cogerlos.

¿También es más listo el que come en el McDonalds que el que come todos los días cosas sanas? Puestos a decir tonterías.
Rokzo escribió:Madre mía. Pues sí, puede ser igual o más listo, a ver si te crees que escuchar un tipo de música va regido a la inteligencia. Es que estos argumentos no hay por donde cogerlos.

¿También es más listo el que come en el McDonalds que el que come todos los días cosas sanas? Puestos a decir tonterías.

Que sí, hombre, que apreciar la complejidad y la profundidad de ciertas obras no va ligado a una inteligencia artísita y emocional muy grande. Para nada. A ver si va a resultar que ahora la inteligencia se mide en que sabemos hacer integrales.
yonosoyyo escribió:
Rokzo escribió:Madre mía. Pues sí, puede ser igual o más listo, a ver si te crees que escuchar un tipo de música va regido a la inteligencia. Es que estos argumentos no hay por donde cogerlos.

¿También es más listo el que come en el McDonalds que el que come todos los días cosas sanas? Puestos a decir tonterías.

Que sí, hombre, que apreciar la complejidad y la profundidad de ciertas obras no va ligado a una inteligencia artísita y emocional muy grande. Para nada. A ver si va a resultar que ahora la inteligencia se mide en que sabemos hacer integrales.


Es que la gente no suele escuchar música para "apreciar ciertas obras". Escucha música como pasatiempo o para evadirse y no le buscan un sentido profundo como parece que hacéis algunos. Vaya sandeces.
Rokzo escribió:Es que la gente no suele escuchar música para "apreciar ciertas obras". Escucha música como pasatiempo o para evadirse y no le buscan un sentido profundo como parece que hacéis algunos. Vaya sandeces.

Pues eso. Que tienen un hemisferio del cerebro atontao.
_Locke_ escribió:
seaman escribió:Ya desde que me quitaron Rock and gol tengo que escuchar mierdas.

Pero el Rock and Gol lo sustituyeron por el Rock FM, por lo menos aquí en Madrid. Vamos, que sigue siendo de la COPE.
http://www.rockfm.fm/emisoras



En Almería es que la frecuencia que tenía Rock and gol se la dieron a Radio Marca y entonces me jodieron vivo, y no han vuelto a tener frecuencia aquí.
http://www.rockfm.fm/noticia.php5?id=301

yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:Negar que los gustos musicales (o cualquier otro tipo de gustos) no tiene relación con la inteligencia de una persona es una tontería y pecar de políticamente correcto. Tiene mucho que ver, claro que tiene.


Y si escuchas heavy, te pinchas en vena y si escuchas "bakalao" te metes tripis y si escuchas sevillanas, te gustan los toros... [maszz]

Yo no he dicho eso. Si quieres entenderlo así, allá tú. Pero sí, también es más inteligente alguien que lee a Tolstoi que alguien que solo lee Crepúsculo y Los juegos del hambre.


No es más inteligente, es tener más cultura literaria, o más cultura musical.
Ya está, si yo no suelo escuchar música, comprenderás que no vaya a rebuscar y rebuscar grupos musicales porque lo que ponen en la radio o en las discotecas pues me vale.

Una persona que no es asidua a leer, lee crepúsculo y se flipa, son sobre todo mujeres que no están habituadas a leer, lo mismo para la música, pero no dejan de ser más o menos listas solo por eso. Si no tienes afición a una cosa, la primera cosa comercial, te gusta.

Yo he leído libros de Dostoievski y que quieres que te diga, pero son raros, raros, y en muchas cosas el estilo esta bastante poco conseguido, como en el libro del Jugador y aún así me gustó, pero una persona ramdon que lee Crepúsculo no va a leerlo, pero no proque sea menos listo o más listo sino porque no le interesa.
PainKiller escribió:Y el jamón ibérico, la paella o la tortilla de patata son una bazofia.


Depende. El jamón ibérico en lonchas del Alcampo parece un filete de brontosaurio crudo.

Al igual que tu sutil sarcasmo me ha querido decir "no por ser español es malo", el logotipo de Alcampo te dice "y no por ser 'ibérico' es bueno".
Lo dicho, el que come hamburguesas del McDonalds es como mínimo atontao porque no sabe apreciar la gastronomía y los sabores que es capaz de transmitirte una buena comida.
seaman escribió:No es más inteligente, es tener más cultura literaria, o más cultura musical.
Ya está, si yo no suelo escuchar música, comprenderás que no vaya a rebuscar y rebuscar grupos musicales porque lo que ponen en la radio o en las discotecas pues me vale.

Una persona que no es asidua a leer, lee crepúsculo y se flipa, son sobre todo mujeres que no están habituadas a leer, lo mismo para la música, pero no dejan de ser más o menos listas solo por eso. Si no tienes afición a una cosa, la primera cosa comercial, te gusta.

Yo he leído libros de Dostoievski y que quieres que te diga, pero son raros, raros, y en muchas cosas el estilo esta bastante poco conseguido, como en el libro del Jugador y aún así me gustó, pero una persona ramdon que lee Crepúsculo no va a leerlo, pero no proque sea menos listo o más listo sino porque no le interesa.

No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.


So true. Pero más que los gustos estamos hablando entonces de educación y cultura, no?
yonosoyyo escribió:
seaman escribió:No es más inteligente, es tener más cultura literaria, o más cultura musical.
Ya está, si yo no suelo escuchar música, comprenderás que no vaya a rebuscar y rebuscar grupos musicales porque lo que ponen en la radio o en las discotecas pues me vale.

Una persona que no es asidua a leer, lee crepúsculo y se flipa, son sobre todo mujeres que no están habituadas a leer, lo mismo para la música, pero no dejan de ser más o menos listas solo por eso. Si no tienes afición a una cosa, la primera cosa comercial, te gusta.

Yo he leído libros de Dostoievski y que quieres que te diga, pero son raros, raros, y en muchas cosas el estilo esta bastante poco conseguido, como en el libro del Jugador y aún así me gustó, pero una persona ramdon que lee Crepúsculo no va a leerlo, pero no proque sea menos listo o más listo sino porque no le interesa.

No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.


Existen una cosa llamada gustos, que parece que a algunos se os olvida.

Puedes apreciar la complejidad de la obra, pero no gustarte una mierda.

TheBetta escribió:
PainKiller escribió:Y el jamón ibérico, la paella o la tortilla de patata son una bazofia.


Depende. El jamón ibérico en lonchas del Alcampo parece un filete de brontosaurio crudo.

Al igual que tu sutil sarcasmo me ha querido decir "no por ser español es malo", el logotipo de Alcampo te dice "y no por ser 'ibérico' es bueno".


Lo que quiero decir es que donde entra en juego la subjetividad, no podemos hablar de qué es mejor o peor y ésto pasa con la música, al igual que con la comida.
redscare escribió:
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.


So true. Pero más que los gustos estamos hablando entonces de educación y cultura, no?

No exactamente. Coño, que el tío puede ser superinteligente en lo que a lógica se refiere. Pero la inteligencia artística y emocional la tiene atrofiada. Punto. Es que no hay más.
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.

A mí no me gusta la mayoría de música clásica, y me gustan muchas canciones de Melendi. Incluso me gustan muchísimas canciones de The Prodigy ¿Queda determinada ahí mi inteligencia entonces?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
cash escribió:Tan difici :) l es de entender que parece que los universitarios tengan que saber mas de culturas artisticas (en este caso musica) que los que no son universitarios?

Y si, juzgo la intelegencia de una persona que no solo que le guste, si no que conozca mas a guetta rihanna o black eye peas que otra gente de la lista.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por supuesto, alguien a quien le gusta el ajedrez es más inteligente que alguien a quien le gusta el fútbol Imagen
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.

A mí no me gusta la mayoría de música clásica, y me gustan muchas canciones de Melendi. Incluso me gustan muchísimas canciones de The Prodigy ¿Queda determinada ahí mi inteligencia entonces?


A ver. Si me estás diciendo que en tu día a día prefieres a Melendi [mad] (diox!) antes que a Beethoven, pues nada que decir. Yo tampoco llevo a Bach en el coche y si llevo cascoporro de mierda comercial. Ahora, si me dices que escuchas la novena sinfonía y no eres capaz de apreciar su belleza... pues eres un burro de tomo y lomo, si.
redscare escribió:
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.

A mí no me gusta la mayoría de música clásica, y me gustan muchas canciones de Melendi. Incluso me gustan muchísimas canciones de The Prodigy ¿Queda determinada ahí mi inteligencia entonces?


A ver. Si me estás diciendo que en tu día a día prefieres a Melendi [mad] (diox!) antes que a Beethoven, pues nada que decir. Yo tampoco llevo a Bach en el coche y si llevo cascoporro de mierda comercial. Ahora, si me dices que escuchas la novena sinfonía y no eres capaz de apreciar su belleza... pues eres un burro de tomo y lomo, si.


Joder, pues vaya forma más fácil y gratuita de juzgar a la gente
redscare escribió:A ver. Si me estás diciendo que en tu día a día prefieres a Melendi [mad] (diox!) antes que a Beethoven, pues nada que decir. Yo tampoco llevo a Bach en el coche y si llevo cascoporro de mierda comercial. Ahora, si me dices que escuchas la novena sinfonía y no eres capaz de apreciar su belleza... pues eres un burro de tomo y lomo, si.


Belleza, termino totalmente subjetivo.

Vuelvo a lo mismo, puedes apreciar la complejidad de ésta, pero no gustarte nada (como con la cocina de diseño).

Éso de la inteligencia artística, por más que lo busco, no aparece por ningún lado. Lo que si he visto es la tontería del efecto Mozart, que ya se demostró que no aumenta la inteligencia de lo criajos.

Me gustaría ver algún estudio que respalde lo que aquí se afirma.
redscare escribió:
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:No hablo de rebuscar cosas, macho. Hablo de que alguien escuche a Bach y diga HOSTIA NENG VAYA MIERDA NO. Y se ponga breakbeat y diga temaaaazoooo esto sí que es musicaaaaa. Allá tú si quieres que pensar que los gustos (que son practicamente lo que MÁS determina a una persona) no determinan la inteligencia de cada uno.

A mí no me gusta la mayoría de música clásica, y me gustan muchas canciones de Melendi. Incluso me gustan muchísimas canciones de The Prodigy ¿Queda determinada ahí mi inteligencia entonces?


A ver. Si me estás diciendo que en tu día a día prefieres a Melendi [mad] (diox!) antes que a Beethoven, pues nada que decir. Yo tampoco llevo a Bach en el coche y si llevo cascoporro de mierda comercial. Ahora, si me dices que escuchas la novena sinfonía y no eres capaz de apreciar su belleza... pues eres un burro de tomo y lomo, si.


Pero es que esas cosas son diferentes.
Yo he escuchado opera y se me han caido los cojones al suelo de lo bonita que es. Pero no deja de ser lo que es. No es lo mismo ponerte a escuchar música para pasar el rato que para relajarte, que para animarte y salir de marcha.
Rokzo escribió:Joder, pues vaya forma más fácil y gratuita de juzgar a la gente


Puede ser. Con la pintura lo entiendo más. Yo veo un Goya o similar y pienso "pos mu bonito", pero me dice entre poco y nada. Pero joder, no se, la música llega directamente al alma (y mira que soy ateo). Escuchar Tocatta y Fuga de Bach y quedarte indiferente me parece más del reino animal que del homo sapiens.

E insisto que normalmente no escucho apenas música clásica. Pero coño, un mínimo...
No me parece adecuado decir "universitarios españoles" cuando el """""estudio""""" está centrado en una sola universidad...
PainKiller escribió:
redscare escribió:A ver. Si me estás diciendo que en tu día a día prefieres a Melendi [mad] (diox!) antes que a Beethoven, pues nada que decir. Yo tampoco llevo a Bach en el coche y si llevo cascoporro de mierda comercial. Ahora, si me dices que escuchas la novena sinfonía y no eres capaz de apreciar su belleza... pues eres un burro de tomo y lomo, si.


Belleza, termino totalmente subjetivo.

Vuelvo a lo mismo, puedes apreciar la complejidad de ésta, pero no gustarte nada (como con la cocina de diseño).

Éso de la inteligencia artística, por más que lo busco, no aparece por ningún lado. Lo que si he visto es la tontería del efecto Mozart, que ya se demostró que no aumenta la inteligencia de lo criajos.

Me gustaría ver algún estudio que respalde lo que aquí se afirma.

http://radiocontempo.wordpress.com/2010 ... un-ci-mas/

Por ejemplo. Es una mierda de estudio y no muy determinante, pero bueno. Es una idea.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5