Undecember - Arpg tipo diablo -(coreano)

Os estáis liando xD.

Es un pay to win de la ostia ya solo por la basica razón de que la casa de subastas se mueve con dinero real.

Después podemos discutir si el sistema de runas y de crafteo lo es también, que puede llegar a ser más debatible.
Acabo de llegar a nivel 30 y ya he podido acceder.
Así que la puedo explicar con conocimiento de causa.
Hay tres slots para vender (puedes meter 10 objetos de un mismo tipo) - aqui no veo opcion de poder conseguir más slots...así que todos iguales.

Ahora bien, la única moneda que se usa en la subasta son las gemas estas rojas..que dije antes que no sé si se pueden conseguir de otra manera. PERO, si VENDO cosas, GANO gemas de estas rojas...así que podré usarlas para comprar en la subasta o estas que te salen en la tienda.

Ahora ya viene si comprar cosas en la subasta...que al final son componentes, pociones, y demás objetos TE HACEN GANAR LA PARTIDA .. o solo vas más rápido en farmear dichas cosas.
@d2akl Si como comenta el otro usuario las gemas esas que usas en la casa de subastas las consigues igualmente vendiendo en ella... entonces no se deberia catalogar como P2W, si acaso como P2Fast.

Saludos!
Lord Duke escribió:@d2akl Si como comenta el otro usuario las gemas esas que usas en la casa de subastas las consigues igualmente vendiendo en ella... entonces no se deberia catalogar como P2W, si acaso como P2Fast.

Saludos!


Si si...ya me contaras.

Cuando necesites comprar únicos para el compendium y sus bonus , o runas para los bonus, por ponerte 2 ejemplos básicos del core del game.
Yo estoy ya casi por el final del acto 2 y llevo casi unas 4 horas... he visto el tablón y hay una clasificación y por lo visto son 10 actos? y el que menos lleva que pinta a que lo ha hecho en modo speedrun llevaba unas 18 horas.. y luego ya 19 o más.. pinta a que solo los actos de la historia son unas 20 horas y hasta el momento no he tenido ningún problema como en otros juegos free to play que te hagan esperar x tiempo para avanzar o barreras de nivel y que te obliguen a hacer secundarias o similares.. si lo miráis desde este punto de vista te haces la historia y oye el juego está muy entretenido.. no entro ya en el endgame o pvp que ni idea... lo único que he visto en el tablón es que hay 2 actividades para hacer en grupo una de 4 jugadores y otra de 8.. desconozco ya si en estas hace falta determinados materiales o equipamiento que haya que farmear o echarle horas/dinero.

Creo que hay que hacer una balanza y si los actos y el endgame se pueden hacer echándole tus ratos y tal pues oye siendo free to play no está mal..
@[Barcha] Es que precisamente el problema que hay en la comunidad es que a la minima que haya algo que se pueda comprar con dinero real ya es P2W, no se paran a pensar y a analizar en detalle si realmente es P2W o simplemente P2Fast. Ya estan muchos en modo automatico a la espera de que salga un juego F2P para empezar con el pregoneo de P2W.

Yo no he probado este juego y no creo que lo haga (ahora mismo estoy a otras cosas) pero es que ya se a vuelto casi habitual estos casos igual que el criticar cualquier DLC como contenido recortado. Solo hay que ver como hay un monton de reviews que ni con 30 min de juego ya le han calzado una review negativa acompañado del mensaje P2W.

Saludos!
El juego está muy chulo la verdad, alguien sabe si se puede seguir el progreso del pc en móvil y viceversa??


P.D: alguien a conseguido jugar en el móvil? No me pasa de "Comprobando actualizaciones de recursos..." Lleva cono dos horas ahí, algúien ha probado??
Bueno, ya comienzo a notar lo de que el juego es coreano--- que sabemos que implica grindear... nivel 33 y comienza a costar (que no es dificil)...pero se nota ya que comienza a subir la dificultad y me estoy casi quedando sin las gemas de subir habilidades. Igual me tendria que mirar una hab. básica y solo subir esa linkeándola lo maximo posible.

También probé el boss este entre 8 y tela....
También tengo el primer baul con casi lleno de esencias... o sea que como ya se dijo, si te lo quieres tomar en serio (como cualquier otro f2p) tocaría comprar las estensiones de baul para dichos objetos.... veremos si puedo llegar a terminar la historia ;)

@Lord Duke es que tela....la gente son como ovejitas... ven esa palabra de uno y ya la siguen .... si incluso he visto en el temtem, como decían que tenía que ser f2p. [+risas] . Si es de pago mal, si es gratis con tienda mal... que quereis.
Sip, molaría más que fuera simplemente un juego de pago sin todas estas cosas, pero uno se amolda a lo que hay.... como dije, cuando me aburra o llegue algo que me moleste lo dejaré de jugar...y a otra cosa. EL tiempo usado me he DIVERTIDO. Y sobretodo no vendré a decirle a los demás en el foro que son tontos por jugar o comprar cosas si se divierten.

p.d ha llegado un pico de 42.000 personas jugando... y ahora son unas 25k ... creo que en movimiento son buenas cifras... y mirando el wolcen..tenemos picos de 200 como mucho en las semanas...
Lord Duke escribió:@[Barcha] Es que precisamente el problema que hay en la comunidad es que a la minima que haya algo que se pueda comprar con dinero real ya es P2W, no se paran a pensar y a analizar en detalle si realmente es P2W o simplemente P2Fast. Ya estan muchos en modo automatico a la espera de que salga un juego F2P para empezar con el pregoneo de P2W.

Yo no he probado este juego y no creo que lo haga (ahora mismo estoy a otras cosas) pero es que ya se a vuelto casi habitual estos casos igual que el criticar cualquier DLC como contenido recortado. Solo hay que ver como hay un monton de reviews que ni con 30 min de juego ya le han calzado una review negativa acompañado del mensaje P2W.

Saludos!


Es así de hecho entras en Steam y el 99% de las críticas negativas son de gente que ni ha llegado a 1 hora de juego como hay elementos de pago con dinero real ya le hacen la cruz sin valorar el juego ni jugarlo lo suficiente para saber el impacto real o si al menos te puedes completar la historia base del juego sin necesidad de pagar.

Recuerdo jugar a Diablo Inmortal y las barreras de nivel o Tower of Fantasy que te limitaba por horas/niveles cada día y en estos 2 me parecía peor como estaba implementado en este puedes jugar sin problema al menos en lo que he jugado.

Al final como dice @guleum todo mal y todo quejas.. si es de pago mal, si es free to play y meten pagos de alguna forma mal también, se le olvida a la gente que son empresas y van a ganar dinero.. ahora bien otra cosa es pagos excesivos o pay to win.. en este juego parece que es paytofast que bueno juegos de grindear no es nada nuevo al llegar a determinado punto ya sabes lo que hay pero como digo mientras puedas hacerte el contenido base y te de x horas buenas a mi me vale..
@[Barcha] Bueno en Overwatch tienes el claro ejemplo, cuanto tiempo se tiro la gente diciendo "esto tendria que ser F2P2 bla bla bla... ahora que es F2P "joder es que desbloquear las cosas cuesta un riñon o te tienes que tirar 24h/7 jugando".

Yo sinceramente lo preferia como era antes, B2P y que te regalaran cajas y cosas cuando subias niveles y en eventos.

Saludos!
A mi el f2p con cosméticos de pago me parece correcto, incluso con artículos de pago siempre que sean céntimos (no 20€ por una skin), el b2p es para jugar en el momento y después si el juego es realmente excepcional pues resiste el tiempo, pero la mayoría acaban abandonados.
Viendo las reseñas negativas en Steam y lo que dicen... me da que pasando.
@DarkMessiah mírate los tiempos de juego, veras que la mayoría apenas han jugado una hora.

Mismo cantar que con diablo inmmortal, la gente en vez de probarlo... se deja influenciar por las opiniones de los demás, y lo mismo os estáis perdiendo un juegazo...

Todo lo que se puede comprar en la tienda se puede conseguir en el juego, T-O-D-O, por lo que es más bien un Pay to fast... pero bueno cada quien es libre de hacer lo que quiera XD

Lo de encadenar habilidades es una pasada y se pueden hacer auténticas barbaridades, como lanzar un orbe de hielo que al impactar lance estalactitas que a su vez lanzan una cadena de relámpagos que pega a todos los bichos cercanos XD, para mi más que un juego "tipo" diablo sería más bien "tipo" lost ark + path of exile, y las peleas contra los bosses son bastante epicas, a partir del acto 5 telita con algún [+risas] boss
@DarkMessiah Di que sí, para qué probar y opinar por uno mismo cuando es mucho más fácil que alguien opine por ti.
Yo no he probado este juego en concreto , pero en mi opinión cualquier juego que si dos usuarios empiezan de cero , uno mete dinero y el otro no . Si el que ha pagado avanza más rápido / consigue más objetos / consigue más personajes a elegir o cq otra ventaja a la hora de afrontar el Gameplay. Para mí es pay to win.

Pay to fast , pay to advance o pay to lo que sea que no sea meramente estético e influya en el Gameplay son bonitos eufemismos para que los que quieran creerselo se sientan más cómodos al jugar a un pay to lo que sea que a un pay to win.


Teniendo esto en cuenta , ejemplos de juegos verdaderamente free to play que ahora mismo me vengan a la cabeza , Dota 2 o csgo.

Luego ya que cada uno juegue a lo que quiera.
@Adelbert Y tú quién eres?, de dónde has salido?, clon de quién eres?. No escribes en años y pones esto, CASUALidades de la vida.

De los comentarios negativos que hay en Steam, hay de todo, desde gente con 2-3h, gente con 23 ó gente con casi 40. Al igual que hay gente que dice que el juego es recomendable habiendo jugado 0.6h o similar (también más horas, claro).

Comentarios tipo:

-----

The cash shop prices are outrageous. You can barely afford 3 convenience stash tabs for $45 US!!!! You get way more in PoE for $20. This game tries to force you to buy stuff too because there are a million login rewards giving you useless crap that you think you may somehow need that clogs up your inventory space.

Then to get a pet for auto-loot and auto-salvage (so you don't have to go back to town every 5 seconds, given your small inventory space) is $10 US a month.

Don't bother. Go play PoE.

-----

Si seguramente lo pruebe, pero al igual como en juegos tipo Lost Ark etc llegas a un punto en el que o inviertes pasta o mal asunto (y a Lost Ark le metí muchas horas desde la Koreana, Rusa y luego Europea).

Es gratis y obviamente tienen que ganar dinerito que no trabajan por amor al arte.

Comentario negativo de uno con 56h jugadas:

Si miras la tienda del juego y no sales corriendo es que te gusta que te atraquen .
Depredador es poco adjetivo para este juego coreano .
Yo lo jugare a ratos hasta que vea que es imposible avanzar sin soltar dinero .
El juego tiene muy buena pinta en gráficos combate pero con el sistema de monetización tan paga por todo no merece la pena .
Por lo que visto hasta ahora te sale más rentable comprar juegos AAA que pagar por ampliar el inventario , banco y pets y los 2 pases de temporada .
Si estas aburrido esperando a Diablo 4 o PoE2 pues esta divertido .

Pero lo dicho, lo probaré aunque sea por curiosidad.
Pues yo después de 8 horas jugadas no se donde ven un Pay to win!!! Para mi pagar por conseguir las cosas antes y que no te obligan a pagar, seria pay to fast . Además un juego que puedes jugar la campaña entera sin pagar es de toda la vida un juego gratis. Me esta gustando mucho, no probé la demo ni leí nada del juego, quería llegar virgen y así fue, lo estoy disfrutando y me parece un juegazo. Estamos en un momento que todo es quejarse sea gratis o no con lo fácil que es.... no quieres jugarlo, no lo bajen y con todas las opciones que tenemos para jugar hoy en día no veo la necesidad de perder tiempo con algo que no nos gusta. A disfrutarlo gente, que es un muy buen juego y gratis, un saludo.
PD: Las reseñas de steam son de risa, la mitad no ha jugado ni 2 horas x__D
Elunicoo escribió:Pues yo después de 8 horas jugadas no se donde ven un Pay to win!!! Para mi pagar por conseguir las cosas antes y que no te obligan a pagar, seria pay to fast . Además un juego que puedes jugar la campaña entera sin pagar es de toda la vida un juego gratis. Me esta gustando mucho, no probé la demo ni leí nada del juego, quería llegar virgen y así fue, lo estoy disfrutando y me parece un juegazo. Estamos en un momento que todo es quejarse sea gratis o no con lo fácil que es.... no quieres jugarlo, no lo bajen y con todas las opciones que tenemos para jugar hoy en día no veo la necesidad de perder tiempo con algo que no nos gusta. A disfrutarlo gente, que es un muy buen juego y gratis, un saludo.
PD: Las reseñas de steam son de risa, la mitad no ha jugado ni 2 horas x__D

El pay2win al principio no se ve, empieza a notarse en el endgame.
Fijate en el Diablo immortal,al principio todo era de color de rosa la gente en los foros diciendo que se puede jugar sin gastar un duro...
Claro que puedes,el punto está en hasta donde eres capaz de llegar viendo como otros tienen un loot de puta madre,un alijo enorme etc... Y tu sigues farmeando horas y horas sin mejorar una pieza de tu equipo.
Son ejemplos , pero como digo en arpgs estas cosas de si es p2w o p2f no se ven jugando 5 horas ni 20, se notan en el endgame.
Un casual que solo quiere pasarse la campaña pues no lo verá como p2w.

Edit: para mi lo peor del juego y que poco se habla no es si es p2w o no,es el anticheat espía que te mete en el pc.
Un rootkit en toda regla.
Yo a diablo inmortal le saque muchas horas y no seguí por que el endgame me cansa en todos ya sea diablo, poe o lo que quieras. Compre el primer. pase de batalla por que 5€ no es nada para las horas de diversión que me dio, pero perfectamente podría haber seguido sin pagar o rejugarlo con otra clase.

Estos juegos siempre son repetitivos, si es a la antigua usanza pues te mueres farmeando antes de que conseguir el drop que esperas, que no todo el monte es orégano.

Para mi lo increíble es poder jugar desde el móvil.
Usti escribió:
Lo de encadenar habilidades es una pasada y se pueden hacer auténticas barbaridades, como lanzar un orbe de hielo que al impactar lance estalactitas que a su vez lanzan una cadena de relámpagos que pega a todos los bichos cercanos XD, para mi más que un juego "tipo" diablo sería más bien "tipo" lost ark + path of exile, y las peleas contra los bosses son bastante epicas, a partir del acto 5 telita con algún [+risas] boss


Para encadanerlas,¿hace falta que las dos habilidades tengan el enlace del color de la runa de enlace en la dirección que te indica?
@elj0ven eso es, tienen que tener ambas el color en esa dirección (y ser compatibles entre sí claro, en la descripción te pone si se puede o no).
Usti escribió:@elj0ven eso es, tienen que tener ambas el color en esa dirección (y ser compatibles entre sí claro, en la descripción te pone si se puede o no).


Genial muchas gracias, probaré un par de rolls a ver si caen los lados adecuados!!
Si alguien ha comprado el stab de materiales de encantamiento, se pueden usar desde ahí en el herrero?
Al principio no tenía soporte para Steam deck y ahora ya sí, eso sí toqueando los controles porque no deja de ser algo tedioso acostumbrarse pero una vez lo tienes tanto este como el diablo son 100% y muy entretenidos. Que si son f2p está claro pero el end Game no lo busco más allá que el que en principio me ofrezca diablo IV si hacen las cosas bien...

Yo para aquellos que les mole el genero y encima gasten una deck es 1000% recomendable. Las siendo la campaña gratis. Justo ahora que ando fuera de casa me está salvando estos días el ratito que ando de descanso.
Nadie de EOL juega ya a este ARPG ?
No veo a ningún español... o por lo menos no he coincidido.
Si alguien lee esto y le da al juego, ke contacte conmigo vía MP y podemos jugar conjuntamente.
74 respuestas
1, 2