Uncharted 4 celebra su quinto aniversario con 37 millones de jugadores

El 10 de mayo de 2016 se puso a la venta Uncharted 4: El desenlace del ladrón para PlayStation 4 y el desarrollador Naughty Dog lo ha querido celebrar el quinto aniversario del juego con una retrospectiva y una serie de cifras. La mayoría son curiosidades, incluyendo los 2 millones de jugadores que han tomado una foto de Sully, pero las hay de más interesantes, incluyendo que hasta la fecha Uncharted 4 ha registrado más de 37 millones de jugadores.

Uncharted 4 es el último juego protagonizado por Nathan Drake y uno de los proyectos más importantes de Naughty Dog. Este fue el primer título que el equipo desarrolló desde cero y de forma específica para PlayStation 4, así que también era un juego con el que empujar los límites de su nuevo motor, tanto en la fidelidad de la animación como en la jugabilidad. Asimismo, fue la primera vez que Naughty Dog usaba la captura de movimiento facial durante el proceso de captura de movimiento y eso para los animadores fue una pequeña revolución.

En Naughty Dog recuerdan que Uncharted 4 presentó una gran cantidad de novedades que dieron vida al mundo del juego, incluyendo el salto entre vehículos hasta nuevos detalles en los movimientos e interacciones de Nathan y los NPCs. “Uno de los grandes objetivos era asegurarnos de que el movimiento de los personajes fuera lo más fluido posible”, confiesa el equipo estrella de PlayStation Studios. La inteligencia artificial también fue muy importante a la hora de ofrecer la fluidez que buscaban.


Waylon Brinck, director de desarrollo de Naughty Dog, también pone en valor la calidad de los escenarios del juego y de todos ellos destaca Madagascar por su variedad y nivel de detalle.

Como buena retrospectiva, la de Uncharted 4 no habla sobre qué pasará con la saga. Naughty Dog se encuentra trabajando en varios proyectos pero ninguno de ellos ha sido oficialmente anunciado. Los rumores afirman que en camino tenemos un remake de The Last of Us para PlayStation 5. No se espera que Sony acuda al E3 2021, pero eso no quita que a lo largo del verano PlayStation Studios pueda celebrar algún evento para hablar sobre sus próximos proyectos y que entre ellos se encuentre algún trabajo de Naughty Dog.

En cualquier caso, superar las copias vendidas de Uncharted 4 así como su número de jugadores será una tarea titánica.
Saga imprescindible, y este juego en concreto.
podium!!! me lo acabo de pasar... contare? [fumando]

sacaran la 8 y volveran a remeikear el las of as... [facepalm]
Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Me pillé la consola con un pack con este juego hace 4 años y pico , todavía tengo la caja y todo , juegazo
Cómo les gusta a las empresas con marear con datos chorras. Lo importante son las copias vendidas.
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


Es que no son ventas, las ventas han sido unos 16 millones, que lo hayan jugado 37 millones.
Es sencillo, una consola puede tener varios perfiles, varias personas, por tanto hay mas perfiles con el juego iniciado que juegos vendidos, eso es lógico, pasa igual cuando se contabiliza el porcentaje de los trofeos, no son por juego vendido, un juego lo pueden utilizar infinidad de personas/perfiles y por tanto el porcentaje de jugadores sacando logros será mayor pese a estar usándose un solo disco.
Buenas.


Saga inolvidable.
Un juego espectacular, para mi superior al TLOU2, aunque gracias a dios podemos disfrutar de ambos
GrimFregando escribió:
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


Es que no son ventas, las ventas han sido unos 16 millones, que lo hayan jugado 37 millones.
Es sencillo, una consola puede tener varios perfiles, varias personas, por tanto hay mas perfiles con el juego iniciado que juegos vendidos, eso es lógico, pasa igual cuando se contabiliza el porcentaje de los trofeos, no son por juego vendido, un juego lo pueden utilizar infinidad de personas/perfiles y por tanto el porcentaje de jugadores sacando logros será mayor pese a estar usándose un solo disco.

Y sin olvidar que hace un año lo dieron con el Plus y eso aumenta las cifras.
silfredo escribió:
GrimFregando escribió:
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


Es que no son ventas, las ventas han sido unos 16 millones, que lo hayan jugado 37 millones.
Es sencillo, una consola puede tener varios perfiles, varias personas, por tanto hay mas perfiles con el juego iniciado que juegos vendidos, eso es lógico, pasa igual cuando se contabiliza el porcentaje de los trofeos, no son por juego vendido, un juego lo pueden utilizar infinidad de personas/perfiles y por tanto el porcentaje de jugadores sacando logros será mayor pese a estar usándose un solo disco.

Y sin olvidar que hace un año lo dieron con el Plus y eso aumenta las cifras.


A parte que es un juegazo, eso tambien ayuda a esas cifras.
Está muy bien, sin duda. Pero a mí, cuando las empresas hacen este juego de datos, me gusta sacar lo que ellos (obviamente) no van a sacar: Qué% de esos 37M se lo han pasado? Se puede saber con los trofeos?
GrimFregando escribió:
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


Es que no son ventas, las ventas han sido unos 16 millones, que lo hayan jugado 37 millones.
Es sencillo, una consola puede tener varios perfiles, varias personas, por tanto hay mas perfiles con el juego iniciado que juegos vendidos, eso es lógico, pasa igual cuando se contabiliza el porcentaje de los trofeos, no son por juego vendido, un juego lo pueden utilizar infinidad de personas/perfiles y por tanto el porcentaje de jugadores sacando logros será mayor pese a estar usándose un solo disco.


Según vgchartz han vendido sólo 16,5 Millones... y no hay datos de la venta digital, que tendrá que estar a la par... Además de recuerdo que lo han puesto en la store a 15 euros y poco una tonga de veces... De hecho, se ha puesto en el PSN PLUS en Abril de 2020 (justo antes del lio este de la pandemia)....

Así que decir que ha vendido solo 16 y lo han jugado segundas cuentas.... como que no... La verdad es que estando en un momento dado en el plus (junto al Dirt 2.0), 37 millones hasta me parecen pocos... sobre todo por el parque de consolas PS4 que se supone hay...

Yo soy de los que lo compró de cambiazo en MM, y aún no he tenido el coraje de terminarlo... no se que le veo, pero es que me termina llamando cualquier otro juego de cualquier estilo... Y eso que tengo los platinos de los tres anteriores... pero es que este ... pufff..
Ex-jugadores, 37 millones de ex-jugadores, que a ver si parece que venden el fornait [carcajad]
Una de las mejores sagas de la historia de PS3 en adelante junto a God of War.
Qué oportuna la noticia para los iluminados del gorrito de papel Albal que dicen que las grandes franquicias de Sony no venden nada.
Muy buen juego, mejor personaje.
Para mí bastante decepción tras los anteriores, se me hizo muy irregular de ritmo y cansino pese a tener partes espectaculares. Resulta irónico que de los cuatro que me dejaron al estrenar la consola justo los dos que más interés y ganazas tenía, Kingdom Hearts 3 y este, fueron los que más frío me dejaron. [triston]
yeong escribió:Un juego espectacular, para mi superior al TLOU2, aunque gracias a dios podemos disfrutar de ambos

Totalmente de acuerdo en eso, uncharted 4 es una pedazo de aventura increíble mi favorito de todos los de ps4
Mi juego favorito de Ps4 y por supuesto de la saga. Maravilloso. También diría que es lo mejor que ha hecho hasta ahora ND, junto con el primer TLOU.

Enhorabuena!
El mejor juego de la saga, y posiblemente el mejor juego de PS4. Obra magna de ND para mí incluso por encima del TLoU2. Un cierre perfecto para una saga y unos personajes inolvidables.

Sin olvidar su secuela El legado perdido, también un juegazo a pesar de ser tan corto.
Muy buen juego. De lo mejor de ps4. A día de hoy sigue siendo increible tecnicamente.
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]

no al precio de salida,como bien os solto el del days gone
uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas

muy buen juego,por cierto,pero a mi me gusto menos que los 3 primeros,incluso que el de psvita,y encima no le puede sacar el platino por los trofeos online,yo paso de pagar por el online,asi que en juegos como este,me quedo sin platino xD,en los otros 4 lo tengo,me gusta esta saga
Sigo pensando que Uncharted 2 esta a años luz de esta cuarta entrega y de la saga al completo, el 3 ya destruyo la conectividad entre entregas y el cuatro termino por rematar la saga, aun tengo pendiente Lost legacy eso si

Con que remaquearan el 2 con la calidad gráfica del 4 me daría con un canto en los dientes, para mi los únicos realmente buenos de la saga que guardan cierta continuidad son el primero y el segundo, los que vinieron después parecen juegos hechos por gente distinta, algo similar a las sensaciones que tiene jugar TLOU1 y luego TLOU2

Para mi el problema de esta gente, es que no tienen idea como crear continuidad entre secuelas, temas técnicos aparte nada que reprochar, Uncharted 4 no me gusto nada (y tiene un ritmo pésimo) pero a nivel gráfico es otra historia, lo mismo con TLOU2, de lo mas tocho que hay hoy día a nivel visual en mundos no abiertos, es un escandalo lo que ha podido conseguir el estudio en esta materia
Juegazo!! El primero que me pasé en ps4 y, para mi, el mejor de la saga junto con el 2 [tadoramo]
crazy2k4 escribió:uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas


Hombre, es el 7º más vendido de PS4, nada, nada... De 115 millones de ps4 cuanto tiene que vender para que te parezca mucho? GTA V está primero por goleada siendo lo más vendido casi todos los meses y lleva unos tristes 20 millones...
Buen juego, pero la saga uncharted tiene poco que explotar ya, a no ser que lo conviertan en un shadow of the tomb raider con exploración no lineal, le metan animales con los que luchar, algo de lo que carece la saga cuando es lo que realmente le daba presencia a los Tomb Raider. Las persecuciones con Jeep y los asaltos a los trenes son lo mejor del juego, pero el platforming guiado es bastante meh, los enemigos todo el rato son los mismos.

Yo creo que algo más de exploración y introducir animales ayudaría mucho a la saga, en el The lost legacy introdujeron elefantes, fue una parida pero le da un toque, pues imagina que una pantalla es tener que escapar de un elefante que está enfadado, sin matarlo. Y otra es tener que sortear una zona donde hay un tigre y no tienes armas.

Es un poco el concepto ese de "EL SUELO ES LAVA" al que todos hemos jugado de pequeños, yo jugaba con un perro que era muy frenético y que nos perseguía como loco, íbamos saltando por superficies elevadas a las cuales este no podía acceder, un poco como el concepto a lo que recuerda la película de Temblores con esos gusanos que van por debajo del suelo y los protagonistas tiene que ir de roca en roca o por lugares elevados cada vez que ven la oportunidad.

En TLOU2 también encontré a faltar eso, Ellie sin armas y una horda de runners persiguiéndola donde tienes que pasar por agujeros de pared, saltar vallas y irlos sorteando como a modo de laberinto hasta salir del lugar sin tener armas, y hacer eso, diseñar un nivel así no tiene nada de complejo, pero lo bueno es que es muy divertido y aporta variedad al juego, el verte sin armas ya cambia completamente la jugabilidad y como te tomas el juego, como se siente le jugador de vulnerable, lo mismo que cuando te dejan solo sin compañero en TLOU2 también lo sientes que no estás tan seguro y son esas sensaciones las que tienen que cuidar.



A mi me gustó un poco más el planteamiento del The lost legacy, los puzles igual, aún siendo dos contados, no digo que no deban de hacer más juegos tipo Uncharted, con ese tipo de jugabilidad más platforming y frenética, digo que deberían de intentar una nueva IP que siga su legado pero que permita mucha más versatilidad a la hora de plantear situaciones, además de introducir animales o criaturas animales.


Por ejemplo, el nivel ese del Tomb Raider 2 que vas por debajo del agua explorando con oxígeno limitado y hay tiburones por ahí.

Todavía no veo en PC un juego con el nivel gráfico del Uncharted 4, un juego del 2016 en un hardware del 2013. XD
El mejor Uncharted después del 2 claramente.
Henry_McDuck escribió:
crazy2k4 escribió:uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas


Hombre, es el 7º más vendido de PS4, nada, nada... De 115 millones de ps4 cuanto tiene que vender para que te parezca mucho? GTA V está primero por goleada siendo lo más vendido casi todos los meses y lleva unos tristes 20 millones...


GTA V tiene que llevar muchos más vendidos en Ps4. La saga lleva en torno a 140 millones de unidades vendidas y la anterior consola de Sony es una de las plataformas donde más ha vendido.
Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


Tipico comentario de alguien desinformado.. que solo viene .. lee el titulo y suelta lo primero que se le ocurre.. y se va.

Pero como veo que no te vas a informar.... siempre es bueno aprender algo.
El juego ha vendido unas 16 millones de copias (no estan mal) pero claro si vemos que PS4 ha vendido alrededor de 114 millones podemos decir que este EXCLUSIVO no lo ha comprado ni 1/4 parte de los compradores de PS4.

PD. Juegazo... tremendo.
Más allá de los grandes gráficos que tiene el juego, no tiene más virtudes. El segundo le da mil vueltas en todo y es el único de la saga que merece verdaderamente la pena.
Un buen juego, para mí el mejor de la saga.
Y por eso las compañías tiran a por lo digital, se les escapa muchísimo dinero en la compra-venta de 2a mano.
fbuttem escribió:Todavía no veo en PC un juego con el nivel gráfico del Uncharted 4, un juego del 2016 en un hardware del 2013. XD
El mejor Uncharted después del 2 claramente.


Lo de Naughty Dog con PS4 ha sido digno de alabar. Me parece magia conseguir con un hardware tan limitado lo que ha conseguido. Pero decir que en PC no se ha visto nada igual,...





https://youtu.be/F0k7ysLQ4rk?t=261

Por supuesto, aquí no hablamos de optimización, ni de relación calidad precio. Simplemente de "nivel gráfico". Y tampoco hace falta irse a una 3090 para conseguir eso.

EDIT
Por cierto, a mí me hubiese gustado más que lo celebraran con un parche de 60fps para PS5. Uncharted 4 me gustó más que el 2 y que cualquier otro.
Me compré la PS4 solo la trilogía y el 4.
Personalmente me gusta más el 2, pero que es un juegazo igualmente y fue mi primer juego de ps4.

Ventas totalmente merecidas aunque no estaría mal un parchecito para ps5...
El mejor de toda la cuadrilogía sin duda. Un imprescindible dentro del catalogo de PS4. Y lo digo sin ser especialmente fan de la saga. En mi caso tiene doble mérito que me gustase tanto.
me parece un juegazo....pero de jugabilidad me quedo con el 2
Henry_McDuck escribió:
crazy2k4 escribió:uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas


Hombre, es el 7º más vendido de PS4, nada, nada... De 115 millones de ps4 cuanto tiene que vender para que te parezca mucho? GTA V está primero por goleada siendo lo más vendido casi todos los meses y lleva unos tristes 20 millones...



Gta v lleva muchísimas más ventas que 20 millones, esos datos llevan años sin actualizar.
Esta casi todas las semanas en los tops de los más vendidos siendo la versión de ps4 la más vendida, sin contar sus ventas digitales que son la mayoría es imposible que lleve las mismas ventas que gow o spiderman, hasta rdr2 tiene que llevar más que éstos. Y gta v tenía hace tiempo más de 50 millones de jugadores.

Sobre uncharted 4 me parece el mejor de la saga por encima de tlou y el único que se siente lo suficientemente diferente y con novedades. El legado perdido lo acabo de pasar y vuelve a repetirse. Un uncharted 5 debería renovar parte de su fórmula, para mi ya ha llegado al tope la saga en lo que ofrecer.
Umm, 37 Millones de personas que lo han probado ya sea comprado, alquilado, prestado, regalado en el Plus, genta con varias cuentas, ¿pirata también?. No sé, es una cifra que no dice un carajo.
Una de las razones de pillar la PS4 fué éste juego. Para mi el segundo fué el mejor con diferencia... Lástima que lo dejaran acabar de esa forma la saga.
El último de el legado perdido lo dejé a medias... El personaje de Nathan pesa mucho, y sin él, no es lo mismo.
rax coswell escribió:
Henry_McDuck escribió:
crazy2k4 escribió:uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas


Hombre, es el 7º más vendido de PS4, nada, nada... De 115 millones de ps4 cuanto tiene que vender para que te parezca mucho? GTA V está primero por goleada siendo lo más vendido casi todos los meses y lleva unos tristes 20 millones...



Gta v lleva muchísimas más ventas que 20 millones, esos datos llevan años sin actualizar.
Esta casi todas las semanas en los tops de los más vendidos siendo la versión de ps4 la más vendida, sin contar sus ventas digitales que son la mayoría es imposible que lleve las mismas ventas que gow o spiderman, hasta rdr2 tiene que llevar más que éstos. Y gta v tenía hace tiempo más de 50 millones de jugadores.


GTA5 también ha estado en el now o en el plus, asique dudo mucho que el juego lleve 50 millones vendidos.

Que serán mas de 20 no lo pongo en duda, pero vaya, que estaria bien que Rockstar desglosara esos 140 millones de copias que lleva vendidas.
Sinceramente, se me eriza el pelo cuando recuerdo este juego. Me encantó. Sin duda el 4 y el 2 de lo mejor que he jugado en mi vida.

Saludos
loixartx escribió:
fbuttem escribió:Todavía no veo en PC un juego con el nivel gráfico del Uncharted 4, un juego del 2016 en un hardware del 2013. XD
El mejor Uncharted después del 2 claramente.


Lo de Naughty Dog con PS4 ha sido digno de alabar. Me parece magia conseguir con un hardware tan limitado lo que ha conseguido. Pero decir que en PC no se ha visto nada igual,...





https://youtu.be/F0k7ysLQ4rk?t=261

Por supuesto, aquí no hablamos de optimización, ni de relación calidad precio. Simplemente de "nivel gráfico". Y tampoco hace falta irse a una 3090 para conseguir eso.

EDIT
Por cierto, a mí me hubiese gustado más que lo celebraran con un parche de 60fps para PS5. Uncharted 4 me gustó más que el 2 y que cualquier otro.


Habría que ver como se vería un port del Uncharted 4 en PC con en 4K y RayTracing para hacer una comparación justa. Creo que sin dudas que superaría a los ejemplos que estás dando.
Y para que hablar de TLOU2.
rax coswell escribió:
Henry_McDuck escribió:
crazy2k4 escribió:uncharted 4 ha venido unos 15 millones,eso es nada con las mas de 115 millones de ps4 vendidas


Hombre, es el 7º más vendido de PS4, nada, nada... De 115 millones de ps4 cuanto tiene que vender para que te parezca mucho? GTA V está primero por goleada siendo lo más vendido casi todos los meses y lleva unos tristes 20 millones...



Gta v lleva muchísimas más ventas que 20 millones, esos datos llevan años sin actualizar.
Esta casi todas las semanas en los tops de los más vendidos siendo la versión de ps4 la más vendida, sin contar sus ventas digitales que son la mayoría es imposible que lleve las mismas ventas que gow o spiderman, hasta rdr2 tiene que llevar más que éstos. Y gta v tenía hace tiempo más de 50 millones de jugadores.


Es tan fácil como consultarlo, encontré datos actualizados en un momento, puede ser que el medio la liara, pero tampoco me parece descabellado. Lleva unos 140 M en total, pero hay que tener en cuenta que salió en 5 plataformas, y la de PC es la más jugada por muchísimo, por lo barato que está, comunidad, mods, el roleplay... A veces cuesta poner en perspectiva lo que significa un millón de ventas, muchos AAA llegan a 3-5 en su vida y ya se pueden dar con un canto en los dientes, 20 ya es de locos. Pero vamos, que lo de GTA V ha sido una locura sea como sea, aunque no era mi punto. Un saludo! :)
48 respuestas