Bueno, pues como no encontre solucion a mis dudas buscando en el foro ni en google, no se si esta en el SubForo correcto, yo creo que si pero bueno...
Para empezar tengo una Ps3 de 40Gb CECHG04 (No Retrocompatible) que compre tirada de precio en ebay, la compre con el lector roto, pensé que sería la lente el tio que me la vendio no tenia mucha idea al final probé el lector en otra ps3 (con la controladora de esa ps3, una que tenia mal la lente) y funcionó, vamos que arreglé una de un colega (aunque en cuanto recase la controladora de la mia me da el mi lector)
La ps3 cuando me llegó tenia un par de demos, cuando intentaba iniciarlas se quedaba la pantalla en negro
Despues me acordé de que un colega tenia una Ps3 averiada, la lente de ese lector esta tocada, pero la controladora creo que esta bien (no la probé ya que esa ps3 por lo que me dijo pillo un cabreo y le metio un hostión y se apagó y no volvio a encender por lo que me dijo)
esa Ps3 es una Retrocompatible el HDD no se ya que me la dio sin el es una CECHC04 comprada el primer dia de su venta en españa
Desmonté la mi colega y resulta que la pila de la placa base estaba mal, estaba oxidada (en cuanto la monte probaré con otra pila haber si funciona, que no creo, pero bueno, por probar...)
Le quité la controladora y es diferente a la mia, la distribucion de los componentes es diferente (ahora mismo no se el modelo por que no estoy en casa)
aqui la primera duda,
Se puede recasar una controladora diferente a la que traía? El lector es el mismo un KEM-400A en las 2 PS3 el cuanto llegue a casa pongo el modelo de la mia y de la otra
Otra duda,
Se puede arreglar una controladora? hay forma de comprobar que chip o que circuito falla?
Ahora mismo tengo las 2 Ps3 desmontadas, la mia en cuanto llegue a casa le cambiaré la pasta termica, la montaré y miraré hasta que version se puede downgradear con el MinVerChk
Y otra duda más, si cuando enchufo la ps3 a la corriente y sale la luz roja de apagado significa que la fuente esta bien o puede ser que este mal igualmente? es para saber si esta bien la fuente de la retrocompatible
Por ahora estas son las dudas que tengo, pero tengo unas cuantas más sobre el Downgrade, pero eso haber si encuentro solucion por Google o en el Foro, ya que no busqué nada sobre eso aún
Mi Ps3 tiene el 3.55 Kmeaw y la otra no lo sé pero lleva un año o dos cogiendo polvo, teniais que ver cuando la abri, eso era una pasada tenia mas polvo que esta:
EDIT: Los lectores de las 3 Ps3 (la mia, la de mi colega y la jodida) son todos KEM-400A son iguales todos
EDIT: La controladora original que traia la Ps3 es una BMD-002 1-874-277-33 y la que quiero meterle es una BMD-001 1-871-575-14