Una universitaria denuncia a sus padres en el juzgado para e

1, 2, 3
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Una universitaria denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes
La Justicia negó la pretensión de la joven, que ya recibe 600 euros y el alquiler del piso.

Una joven universitaria lucense denunció en el juzgado a sus padres para que le den más dinero mensualmente. Considera que los 600 euros que le pasan no son suficientes y exigió por vía judicial 800. Los jueces no le dieron la razón por considerar que con lo que le aportan los denunciados tiene bastante.
La muchacha emprendió una cruzada contra sus progenitores, único caso hasta ahora en Galicia, según diversas fuentes. No solo presentó la denuncia que dio lugar al correspondiente juicio, sino que, insatisfecha con la sentencia dictada, recurrió en apelación a la Audiencia Provincial de Lugo, que también rechazó sus pretensiones. Tendrá que seguir con los 600 euros. Algunos abogados consultados sobre el asunto mostraron su asombro y dijeron que el caso abre lo que puede ser para muchos padres una preocupante puerta judicial amparada en una ley que, en materia de pensiones alimenticias, es muy protectora con los beneficiarios de las mismas.
La abogada lucense Reyes Costa, que fue la encargada de defender a los padres denunciados, mostró su perplejidad por un caso que calificó de esperpéntico. Parece que el juez que se encargó del asunto también se sorprendió al ver la reclamación y planteó a los abogados la posibilidad de llegar a una negociación para evitar el juicio. Sin embargo, la universitaria supuestamente no se avino a ningún entendimiento ya que mantuvo su petición de 800 euros y el pago de la vivienda en Santiago, donde estudia, que ya venían costeando sus padres.
Al parecer, la denunciante alegó, entre otras razones, que la asignación de 600 euros que le pasaban no le llegaba y que sus padres disponían del patrimonio suficiente como para aportarle 200 euros más y así cubrir gastos. Sin embargo la defensa de los denunciados demostró que la muchacha no solo no necesitaba los 800 euros, sino que aún le sobraba de los 600 que le daban. Supuestamente tenía ahorros.
Finalmente, el juez resolvió denegando a la reclamante la solicitud. La joven, defraudada con la respuesta de la Justicia, buscó que la inicial sentencia fuese revocada por parte de la Audiencia Provincial. El alto tribunal lucense, sin embargo, estableció que el juez tenía razón al no aceptar que le dieran más dinero.
«Ya no es la cantidad que se reclame, es el fondo de la cuestión. Es desvirtuar una ley. El asunto puede levantar ampollas. Llegamos al punto de que los hijos pueden investigar el patrimonio de sus padres y en base al mismo pueden reclamarles una pensión superior. Hasta ahora, la ley estaba pensada más que nada para los divorcios y para garantizar que los hijos tuvieran sus necesidades cubiertas», apuntó un letrado consultado ayer.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 574269.htm

Disfruten lo parido
Vaya tela Oooh
Pregunta: ¿están los padres obligados a pagar una carrera universitaria con todos los gastos a los hijos o que?
Ahí menciona que el juez consideró que 600 euros eran suficientes, si le hubieran dado 200...les hubieran podido obligar a los padres a pagar más?
2 ostias bien dadas.he dicho.
Pues yo si fuera mi hija y fuese mayor de edad, le diría que a partir de ahora hiciera como tuve que hacer yo: buscarme las papas...

Que hiciera como muchos (y ninguno ha muerto) trabajar a tiempo parcial para costearse los estudios....

Incredible... [mad]
Como está el patio!!! vamos en la universidad no veía yo 600 lerus ni en pintura xD.

Y encima con toda la cara del mundo denunciando a los padres para que le paguen aun mas, no se como se mira al espejo sin darse asco de si misma.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
unoquepasa escribió:Como está el patio!!! vamos en la universidad no veía yo 600 lerus ni en pintura xD.

.

600+ alquiler
De vergüenza, no sé qué se le pasó por la cabeza a esa chica. Si llego a ser los padres, la cortaba el grifo y que fuese al juez si quiere. Por ley la manutención de los padres debe cubrir la necesidad de los hijos hasta los 18 años, luego que se busquen la vida. En fin. ¿ Qué será lo próximo ?
que se meta puta no te jode.es increible la panda de vagos que tenemos en este pais
madre mia
hristoimaz escribió:que se meta puta no te jode.es increible la panda de vagos que tenemos en este pais
madre mia

Imagen
Joder, me falta a mi tiempo para agradecerles a mis padres que me la estan pagando, y en ayudar en cuanto puedo, o incluso recortar de otros gastos mios para que sea mas llevadero, y con tanto gusto, y lees esto y dices... mierda de juventud desagradecida.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Disfruten lo parido

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me hace eso una hija y la vendo a algún tratante de mujeres saudí y que la ponga a trabajar de puta en cualquier otro país. Menuda desgraciada.
que me queje yo que me dan 50€/mes teniendo 22 años y estudiando un CFGS....
a mi me dan 400€ al mes en total para todos los gastos y estoy totalmente agradecido

Kololsimo escribió:Cría cuervos...

+1000
Yo le ataba los 800 euros en billetes de 5 alrededor del cuerpo y luego le daba con el lanzallamas.....

Saludos
Iverson88 escribió:que me queje yo que me dan 50€/mes teniendo 22 años y estudiando un CFGS....

hombre tampoco tienen la obligacion de darte dinero cada mes.Con 22 años no puedes buscarte un trabajo?
Es de bien nacido ser agradecido. Ergo esta es una desgraciada malnacida... Le manda cojones. 600€ para sus gastos!! Joder, que eso es lo que gana mucha gente al mes y tiene que vivir manteniendo una familia... Imagen
Acabará de ministra...de igualdad...
600€ al mes solo para gastos?
Esta tía que coño come? caviar? xampán francés todo el día?

Venga no me jodas que tengo una hipoteca de casi 700€ y cobrando menos de 1200 (o sea, ni 500€ para gastos) aún ahorro... Y mis gastos son mayores seguro, porque ella no necesita un seguro de hogar, ni un seguro de vida, ni la comunidad (que entiendo que ya la pagan los padres también) o el párking (otro que ya deben de pagar los padres).

Y por desgracia para los padres no la pueden dejar sin un duro porque mientras estudíe tiene la sarten por el mango. Ahora... el día que tenga un curro (y por lo tanto no pueda atenerse a la ley de manutención o como se llame) se le pega una patada que llegue hasta groenlandia. Para tener hijos mejor hacerse un nudo en la polla.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
facil....se lo gasta en pizzas ,alcohol,ropa y condones...algun gasto mas?
melanit0 escribió:De vergüenza, no sé qué se le pasó por la cabeza a esa chica. Si llego a ser los padres, la cortaba el grifo y que fuese al juez si quiere. Por ley la manutención de los padres debe cubrir la necesidad de los hijos hasta los 18 años, luego que se busquen la vida. En fin. ¿ Qué será lo próximo ?

Es hasta los 24, si estás estudiando XD
Yo ya lo vengo diciendo de hace tiempo que aqui cuando hablamos de ''ninis'' solo nos acordamos de los que tienen padres de clase baja y no hacen el huevo, pero también hay muchísimos de esos llamados ''ninis'' en las universidades pegandose la gran vida a costa de papi y de mami y que no tocan los libros ni con un palo.
Titomalo escribió:
melanit0 escribió:De vergüenza, no sé qué se le pasó por la cabeza a esa chica. Si llego a ser los padres, la cortaba el grifo y que fuese al juez si quiere. Por ley la manutención de los padres debe cubrir la necesidad de los hijos hasta los 18 años, luego que se busquen la vida. En fin. ¿ Qué será lo próximo ?

Es hasta que sea independiente económicamente hablando,hay gente de 28 años (y más) cobrando la manutención (doctorados,master,oposiciones a Notario ect)
Zorronoxo escribió:Yo ya lo vengo diciendo de hace tiempo que aqui cuando hablamos de ''ninis'' solo nos acordamos de los que tienen padres de clase baja y no hacen el huevo, pero también hay muchísimos de esos llamados ''ninis'' en las universidades pegandose la gran vida a costa de papi y de mami y que no tocan los libros ni con un palo.

+1

Conozco casos de gente que se ha tirado 2 años en una carrera sacando 1 sola asignatura (y gracias) y que al tercer año dice que no era su carrera y que quiere cambiarse, tirandose otros 2 años sin hacer ni el huevo....
Morda escribió:
Zorronoxo escribió:Yo ya lo vengo diciendo de hace tiempo que aqui cuando hablamos de ''ninis'' solo nos acordamos de los que tienen padres de clase baja y no hacen el huevo, pero también hay muchísimos de esos llamados ''ninis'' en las universidades pegandose la gran vida a costa de papi y de mami y que no tocan los libros ni con un palo.

+1

Conozco casos de gente que se ha tirado 2 años en una carrera sacando 1 sola asignatura (y gracias) y que al tercer año dice que no era su carrera y que quiere cambiarse, tirandose otros 2 años sin hacer ni el huevo....

Con tal de no trabajar pues se dedican a perder el tiempo de esta manera...
Knos escribió:Joder, me falta a mi tiempo para agradecerles a mis padres que me la estan pagando, y en ayudar en cuanto puedo, o incluso recortar de otros gastos mios para que sea mas llevadero, y con tanto gusto, y lees esto y dices... mierda de juventud desagradecida.

Claro claro... por eso todos los demas que queramos ir a la universidad somos unos desagradecidos y unos egoistas no?

no generalizes porfavor
maponk escribió:
Titomalo escribió:

Es hasta que sea independiente económicamente hablando,hay gente de 28 años (y más) cobrando la manutención (doctorados,master,oposiciones a Notario ect)

¿Y si después te metes a hacer otra carrera? ¿te siguen manteniendo?.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de esta forma de vida trata la pelicula "el año de la garrapata".

edit:el trailer...http://www.youtube.com/watch?v=DvpfHqJ4Jyg
X_cepo_X escribió:Con tal de no trabajar pues se dedican a perder el tiempo de esta manera...

Tambien conozco casos que por tal de no trabajar no paran de meterse en ciclos formativos, cursillos, e incluso carreras. Conozco un caso de un amigo que termino bachiller, se metio en un ciclo formativo de grado medio (esteticista o algo parecido, que ya ves tu para que lo queria), lo termino, se metio en otro de electronica o electricidad y de eso paso a hacer fisioteripia (una carrera) terminandola este año, creo que tiene 25-26 años y ahora no creo que se ponga a trabajar, seguira buscando algo que hacer antes que trabajar....
Joder, yo que veo 100 al mes y me siento afortunado... (Universitario tambien, ojo)
Dentro de lo que cabe la obligación de los padres no acaba cuando el hijo cumpla 18 Años, si el padre tiene el dinero para pagar la carrera tiene la obligación moral como padre de pagarlo (precisamente si puede el padre pagar la carrera no recibirá becas el hijo), claro está, a esos que solo aprueban 1 al año no , a esos patada, hay que saber diferenciar a los ninis disfrazados de estudiantes de a aquellos que realmente quieren estudiar, y dudo mucho que ningún padre le niegue a su hijo pagarle la carrera en el segundo caso.

Y claro está el caso de esta tipa parece ser de los ninis disfrazados, 600 euros + alquiler y pide más...tocate los cojones.
Skylyzer escribió:
Knos escribió:Joder, me falta a mi tiempo para agradecerles a mis padres que me la estan pagando, y en ayudar en cuanto puedo, o incluso recortar de otros gastos mios para que sea mas llevadero, y con tanto gusto, y lees esto y dices... mierda de juventud desagradecida.

Claro claro... por eso todos los demas que queramos ir a la universidad somos unos desagradecidos y unos egoistas no?

no generalizes porfavor

Creo que eso que destaco lo dice como "mierda de juventud que es desagradecida" y no como "mierda de juventud, que todos son unos desagradecidos". Vamos, que yo he entendido que está criticando a los desagradecidos, no a los jóvenes (por decirlo claro).
VozdeLosMuertos escribió:
Skylyzer escribió:

no generalizes porfavor

Creo que eso que destaco lo dice como "mierda de juventud que es desagradecida" y no como "mierda de juventud, que todos son unos desagradecidos". Vamos, que yo he entendido que está criticando a los desagradecidos, no a los jóvenes (por decirlo claro).

Exacto, gracias VozDeLosMuertos.
Hay que ser menos ofendible y mas interpretativo hombre!
llego a ser los padres y paso a pagarle 0€ mas las gracias
Corcho, es que alquiler+600€ ya es una verdadera PASADA de por sí.
Lo dice un estudiante universitario al que le pagan sus padres, y al cual de 300€ al mes ya le sobraría :)

En fin, claro caso de descendencia a la cual no dejar herencia
ElChabaldelPc escribió:llego a ser los padres y paso a pagarle 0€ mas las gracias

madre mia... alucino con la subnormal esta... yo vivo en mi casa con mis padres y trabajo en el negocio familiar y me dan 0 euros y me tengo que ir tambien a currar en otras cosas para sacarme mi dinero...

ahora yo soy los padres y como no se meta a puta iba a pagarse la carrera...
zombietoads escribió:Corcho, es que alquiler+600€ ya es una verdadera PASADA de por sí.
Lo dice un estudiante universitario al que le pagan sus padres, y al cual de 300€ al mes ya le sobraría :)

En fin, claro caso de descendencia a la cual no dejar herencia

De hecho, eso me pagaban a mí: 300 euros al mes y tupperwares con comida.

Me busqué una habitación en el piso más rancio del mundo, y me quedaron 200 euros para mis cosas, y ya me parecía pasta XD
Estan obligados unos padres a pagarle a su hijo los estudios? Es decir, entiendo que lo hagan porque unos padres quieren lo mejor para los suyos, pero legalmente estan obligados a pagarle un piso, manutencion fuera, etc...? Porque me pareceria la leche.
malgusto escribió:Estan obligados unos padres a pagarle a su hijo los estudios? Es decir, entiendo que lo hagan porque unos padres quieren lo mejor para los suyos, pero legalmente estan obligados a pagarle un piso, manutencion fuera, etc...? Porque me pareceria la leche.

Es-pa-ña! ra,ra,ra!
Es-pa-ña! ra,ra,ra!
Despues de la aportacion de Retroakira, tengo entendido que solo estan obligados a garantizar la educacion hasta los 18 años. "Kizir" que despues de eso ya sabras tu si quieres estudiar mas o no, y tambien puedes ponerte a currar.
Si yo fuera la madre la desheredaba, y si no tuviese más hijos dejaría el piso y lo que tuviese a algun convento de monjas y a la hija si es mayor de edad fuera paga y a tomar por culo a la calle.
Morda escribió:
X_cepo_X escribió:Con tal de no trabajar pues se dedican a perder el tiempo de esta manera...

Tambien conozco casos que por tal de no trabajar no paran de meterse en ciclos formativos, cursillos, e incluso carreras. Conozco un caso de un amigo que termino bachiller, se metio en un ciclo formativo de grado medio (esteticista o algo parecido, que ya ves tu para que lo queria), lo termino, se metio en otro de electronica o electricidad y de eso paso a hacer fisioteripia (una carrera) terminandola este año, creo que tiene 25-26 años y ahora no creo que se ponga a trabajar, seguira buscando algo que hacer antes que trabajar....

No se si es que soy subnormal, raro o algo, pero ya tengo mis estudios (E.S.O., bach, FPGS y cursos de academias) con mis 20 añitos (en unos dias 21) y estaba deseando acabarlos para ponerme a currar y dejar de ser un parasito de mis padres ¬_¬
Knos escribió:Despues de la aportacion de Retroakira, tengo entendido que solo estan obligados a garantizar la educacion hasta los 18 años. "Kizir" que despues de eso ya sabras tu si quieres estudiar mas o no, y tambien puedes ponerte a currar.

Creo que no, mientras el hijo viva con los padres están obligados porque el hijo sigue estando a su cargo.
Si no fuera así bastaría con que los padres alegaran que no quieren pagarle los estudios al hijo para que este reciba una Beca pese a vivir con sus padres y que estos pueden permitirselo. Además de que a efectos fiscales sigue consideradose como un menor a cargo del padre a la hora de la declaración de la renta y esas cosas o en el tema de ayudas sociales para familias con problemas económicos, en esos casos un familia con un hijo de 19 estudiando se le considera igual que una con uno de 17
NaNdO escribió:Vaya tela Oooh
Pregunta: ¿están los padres obligados a pagar una carrera universitaria con todos los gastos a los hijos o que?
Ahí menciona que el juez consideró que 600 euros eran suficientes, si le hubieran dado 200...les hubieran podido obligar a los padres a pagar más?

La carrera no lo se pero a mantenerla hasta una determinada edad sí que están obligados por ley.

No se si es que soy subnormal, raro o algo, pero ya tengo mis estudios (E.S.O., bach, FPGS y cursos de academias) con mis 20 añitos (en unos dias 21) y estaba deseando acabarlos para ponerme a currar y dejar de ser un parasito de mis padres

Porque eres una persona con dos dedos de frente pero hay mucha gente que empieza a madurar a los 30 o ni eso. Se lo pasan de puta madre sí, pero veremos cuando no estén los padres ahí para pagarles los caprichos. En esta vida hay que disfrutar, pero también esforzarse cuando es necesario, no esperar que lo traigan todo hecho.

Saludos
Menos mal que no se salio con la suya, yo me pongo en el lugar  de esos padres y viendo la extorsionadora que tienen por hija dejaba toda mi herencia a una ONG.
Saludos
la culpa es de las madres, que las visten como pu**s ...

no os dais cuenta que en el 90% de casos de ni-nismo la culpa la tienen los padres ¿?
600 napos, el alquiler y se queja, una patada en el culo le daba yo.
Soy yo, me denuncia y la tiro de casa para siempre. Que no vuelva. Ya tienes 18 años, encima que te estoy dando 600 pavos, me pides mas? Venga hombre, puerta
Vaya asco de hija, y de país que permite eso...

40gigabites escribió:Menos mal que no se salio con la suya, yo me pongo en el lugar  de esos padres y viendo la extorsionadora que tienen por hija dejaba toda mi herencia a una ONG.
Saludos

En España creo que aunque hagas un testamento y lo des todo a una "ONG" como dices, una parte le corresponde a la familia.
Namco69 escribió:
Morda escribió:

No se si es que soy subnormal, raro o algo, pero ya tengo mis estudios (E.S.O., bach, FPGS y cursos de academias) con mis 20 añitos (en unos dias 21) y estaba deseando acabarlos para ponerme a currar y dejar de ser un parasito de mis padres ¬_¬

Yo acabo de terminar el bachiller y ya me siento así, y aún me queda la carrera. Además me han ofrecido 500€ al mes para mis gastos y les he dicho que me parecía demasiado. El primer mes que me den un poco más para calibrar cuanto necesito y a partir de ahí ajustarme. Cuanto menos les haga gastar, mejor.

Y en cuanto a la noticia, lamentable. Prefiero ser optimista y pensar que casos así son más raros que ver al yeti pero no sé por qué me da la sensación de que no es así.
114 respuestas
1, 2, 3