Una treintena de heridos al saltar un toro en Tafalla

1, 2, 3
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Varios espectadores han resultado heridos en la plaza de Tafalla al saltar un toro al tendido en el transcurso de la final del concurso de recortadores.

Imagen

Según informa el Gobierno de Navarra una persona ha sido herida por una "cornada en la espalda". También fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra un joven de unos 24 años y un menor de 9 con policontusiones. Asimismo, otras cuatro personas han sido atendidas en el Centro de Salud de Tafalla con contusiones y ataques de ansiedad.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias se han movilizado cuatro ambulancias, además de las dos de la Cruz Roja que estaban cubriendo el evento en el coso taurino.

http://www.marca.com/2010/08/18/toros/1282162819.html

Disfrutad lo corneado XD
Ojalá pasara esto más a menudo.
Por cierto al toro se lo han cargado en la grada mismo.
NaNdO escribió:Ojalá pasara esto más a menudo.

Se que me vais a linchar porque la respuesta socialmente aceptada es la opuesta a esta pero, estoy jodidamente deacuerdo en esa frase.

A la próxima que haya un grupo de toros riendose de los heridos, por favor. Imagen
Es lo que pasa si te pones a molestar a un animal. A ver si aprenden de una vez...
coxplay escribió:Disfrutad lo corneado XD

Independientemente de que aunque fueran toreros estaríamos de personas, en este caso son recortadores que ni tan siquiera tocan al toro.

El toreo no me hace ninguna gracia, pero menos la gente que se alegra de cosas como estas... os debería dar vergüenza.

No es una corrida de toros solo un concurso de recortadores en el que los únicos que pueden salir heridos son los propios recortadores

Es una pena lo sucedido, deberían de mejorar las condiciones de seguridad en las plazas.
Arker escribió:El toreo no me hace ninguna gracia, pero menos la gente que se alegra de cosas como estas... os debería dar vergüenza.

Averguenzarme no, directamente me parto la caja [sonrisa]

DEP por el toro
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Typical spanish!!! [+risas]
Arker escribió:

Independientemente de que aunque fueran toreros estaríamos de personas, en este caso son recortadores que ni tan siquiera tocan al toro.

El toreo no me hace ninguna gracia, pero menos la gente que se alegra de cosas como estas... os debería dar vergüenza.

Hombre los toreros viven gracias a que se llenan las plazas de toros, si no no ganarian una mierda. Asi que, aunque no toquen al toro, son los que alimentan ese acto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 61248.html

Aqui se ve el video. A mi sinceramente, la gente que se alegra del daño que les hace el toro, ya sea a pasainos, corredores, recortadores o toreros me parece de ser malos. Pero en fin, cada uno piensa lo que quiere.

Una cosa está clara, no compareis la vida de un animal con la de una persona.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Wence-Kun escribió:

Se que me vais a linchar porque la respuesta socialmente aceptada es la opuesta a esta pero, estoy jodidamente deacuerdo en esa frase.

+1

pd: Sobakillo tienes razón, la vida de las pesonas por regla general suele ser mucho más valiosas, sólo que las personas que fomentan y mantienen semejantes torturas de mal gusto y muertes animales innecesarias.. esas personas para mí tienen el valor de la mierda. Para mí toman automaticamente el valor de un mojón oloroso e insignificante.
vicodina escribió:
Arker escribió:

Hombre los toreros viven gracias a que se llenan las plazas de toros, si no no ganarian una mierda. Asi que, aunque no toquen al toro, son los que alimentan ese acto.

¿Y eso lo justifica?
Sobakillo
Novato

Te registras para esto? cuan to amor al mundo del toreo...
Son sus costumbres y hay que respetarlas. [360º]
Bueno, ha sido un accidente y es normal que pase, un toro no es un animal que se le pueda dar un caramelo y se está tranquilo. Y más cuando antes de salir le han pinchado, atormentado y está con una ira que no vería más que atacar.

Una pena, pero la verdad, no me entristece pues no me gusta ver como maltratan a un animal en bien de un espectáculo, otra cosa sería sacar al toro tal cual al ruedo, sin pincharlo, ni humillarlo, ningún torero tendría huevos a salir a torearlo.
Sobakillo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/toros/1282161248.html

Aqui se ve el video. A mi sinceramente, la gente que se alegra del daño que les hace el toro, ya sea a pasainos, corredores, recortadores o toreros me parece de ser malos. Pero en fin, cada uno piensa lo que quiere.

Lo que es de ser malos es de abusar y reirse de un pobre animal que no tiene conciencia. Que se jodan. Y no, no comparo la vida del animal con la e esas personas, la vida del animal me parece muchísimo más digna. Cada cual que se haga responsable de sus actos y como dice una canción que se canta en mi tierra:

"Si te ha pillao el toro, jódete, jódete
si te a pillao el toro jódete, jódete
si te ha pillao el toro jódete, jódete
si te ha vuelto a pillar, te vuelves a joder"
coxplay escribió:
Sobakillo
Novato

Te registras para esto? cuan to amor al mundo del toreo...

Pues no, me registro por el tema de unas camisetas de futbol, y al dar a miscelanea veo este tema y lo comento. Informate antes de lanzar cosas a la ligera.
Titomalo escribió:Bueno, ha sido un accidente y es normal que pase, un toro no es un animal que se le pueda dar un caramelo y se está tranquilo. Y más cuando antes de salir le han pinchado, atormentado y está con una ira que no vería más que atacar.

Una pena, pero la verdad, no me entristece pues no me gusta ver como maltratan a un animal en bien de un espectáculo, otra cosa sería sacar al toro tal cual al ruedo, sin pincharlo, ni humillarlo, ningún torero tendría huevos a salir a torearlo.

Bueno,no era un toreo,según dicen no tocan al animal.Pero la escencia es la misma.
Si el toro hubiera estado en un campo pastando no habría pasado esto :/
Sobakillo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/toros/1282161248.html

Eso, ni que ambos fuésemos seres vivos.

Diras otra especie animal...porque los seres humanos, seguimos siendo animales...y no lo digo por nuestra forma de actuar, si no porque nuestra especie posee las mismas caracteristicas vitales que cualquier otro animal.

Lo que dice pendiente45. Ambos somos seres vivos, lo que pasa es que el ser humano es "superior", en terminos evolutivos, porque tenemos el cerebro mas desarollado (aunque luego si hablamos de su uso...), vamos que no por la gracia divina el ser humano vale mas que otra especie...
¿No dijo Einstein(corregidme si no es así),la cultura de un pueblo se ve por cómo tratan a sus animales?
kulsheder escribió:¿No dijo Einstein(corregidme si no es así),la cultura de un pueblo se ve por cómo tratan a sus animales?

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Una lastima por la gente herida, pero yo por amor a los toros jamas iria a ver una fiesta asi, en todo caso los veria en la montaña, en su sitio y no en una plaza de toros donde si o si lo van a matar.

Los que comparan la vida de un animal con la de una persona, pues tambien tienen derecho a vivir, otra cosa que los maten sin sufrimiento y siempre con causas justificadas como para comer.

Cuando acabaran con esta tortura?
Esto de quién és más BESTIA,que no animal,(lo somos todos)pique a quién le pique,ganamos de goleada.
Cuando sacan un toro,ya sea para matarlo,o "jugar"con él,o correr,vamos:putearlo,lleva el mismo estado nervioso,y,por supervivencia(iqual que la mayoría de los seres vivos),lo que quiere es escapar,si no puede se defiende.
Cómo estaria yo,sin ser un toro,y me rodearan 1000 energúmenos,gritando,echandome cosas,pinchando,patadas,etc..Aterrorizado y saliendo como pudiera..
Tengo que decir que yo no soy ni un ecologista militante,ni vegetariano,ni nada de eso,por lo que soy consciente que cuando voy a comprar carne,aquel animal,se ha cuidado en granjas en malas condiciones,puede haver sufrido muy,probablemente,alimentado con piensos,etc...Pero ojos que no ven...Luego el fua...etc..
Podría darse el caso,que una persona,esté rajando de los toros,zoos,y de que maten focas,y mientras lo dice se esté comiendo una tostada con paté..Ironias de la vida.
Pero lo que a mi me saca de quicio es que un colectivo muy grande de personas digan que buena es la aleta de tiburón,para que unos cuantos capullos llenen sus barrigas con sus caprichitos,la especie a la mierda,y siempre habrá furtivos porque eso mueve mucha pasta...
Tambien está el tema de pieles de animales en extinción,más de lo mismo...Y las supersticiones,chorradas varias o "culturales".
Ej:que no se te levanta??cuerno de rinoceronte blanco!!Quieres ser fuerte??colmillo de tigre blanco machacado!!!etc,etc...
Y lo peor de todo es que hay un negocio infinitamente mucho mas lucrativo que los toros cada día y lo peor es que no se ve...
Arker escribió:

los heridos estaban ahi disrutando viendo como un animal, y encima mamífero, era torturado.

Por mi ojala pasase mas veces.

ademas, no quieren ver sangre? joder pues doble racion. asi que el que ido no olvidara esa corrida en su vida. mas diversión por el mismo precio (para el que no haya sido herido)

o que pasa que cuando la sangre es humana es malo?

si los humanos somos los bichos mas malos, hijoputas y sanginarios de la fax de la tierra.

Hay un crio de 10 años entre los heridos, vaya padres por enseñarle a un crio que ni tiene pelos en los huevos lo divertido que es torturar a un ser vivo.

Por cierto pueden ir menores de edad a las corridas? que disparate.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
No sabía el nivel de maldad que rebosa sobretodo en las 2 primeras respuestas.

No se merece que pierda mas tiempo hablando.

Ya se darán cuenta de sus gilipolleces en años.

Mi aportación al hilo ha finalizado.
los heridos estaban ahi disrutando viendo como un animal, y encima mamífero, era torturado.

ademas, no quieren ver sangre? joder pues doble racion. asi que el que ido no olvidara esa corrida en su vida. mas diversión por el mismo precio (para el que no haya sido herido)

si los humanos somos los bichos mas malos, hijoputas y sanginarios de la fax de la tierra.

Hay un crio de 10 años entre los heridos, vaya padres por enseñarle a un crio que ni tiene pelos en los huevos lo divertido que es torturar a un ser vivo.

¿Pero entonces en que quedamos, eran recortadores o toreros? Porque en el caso de los recortadores el animal no sufre nada, ni le tocan.

Saludos
Pos fale...No ase falta disir nada más....
Se me ocurren alrededor de un millar de cosas en las que puede uno ocupar su ocio sin andar jodiendo a toros,burros,cabras,gallinas,cerdos,etc...y sin la posibilidad de salir heridos,hoygan!!!!
Asi que,sip...que se jodan Imagen
dark_hunter escribió:

¿Pero entonces en que quedamos, eran recortadores o tereros? Porque en el caso de los recortadores el animal no sufre nada, ni le tocan.

Saludos

la cuestión para saber si el bicho sufre o no es esta:

si el bicho hubiese estado ahí pasándoselo en grande,¿creéis que habría intentado huir saltando una tapia como un poseso y dirigirse hacia un futuro incierto para el?

evidentemente ese animal estaba asustado y sufriendo, tanto que para huir es capaz de jugarse la vida.

el miedo es otra forma de tortura.

Aunque yo no estoy en contra de los recortadores y si que es verdad que pensaba que era una corrida.
Finalmente, un grupo de unas veinte personas consiguió agarrar al animal y amarrarlo con una soga para poder estoquearlo.

Pero en estas cosas no decís que no se daña al toro?
Al fial pilló igual,no?Aún teniédolo controlado?Pues eso... ¬_¬ [buaaj]
Son recortadores, no tocan al toro para nada...( y si lo tocan es que algo ha fallado xDDD) y aun asi se les critica, simplemente porque el animal es un toro.

Muchos de los que os habeis cebado con los heridos, seguro que habreis ido a algun circo, zoologico, show marino, etc. Y sin embargo es lo mismo, animales criados para el disfrute del publico y generar dinero.

abarai escribió:Pero en estas cosas no decís que no se daña al toro?

Yo he visto cientos de veces como se cargan a balazos a animales que se han escapado del zoo porque pueden atacar a personas. No se supone que en los zoos no se dañan a los animales?? Es un hecho fuera de lo comun y para evitar un mal mayor, se toma ese camino.

Pareces que no te enteras macho, solo sabeis criticar sin leer si quiera la noticia, algo común es este pais.

Es en un concurso de recortadores no en una corrida de toros, no tocan al toro para nada.
Y como el toro quedó atrapado, para qué molestarse!, se mata y se acabó el trabajo ...
Si en vez de varios heridos hubiera habido varios muertos, seguramente habría valido para promover la prohibición de la tauromaquia en otra comunidad autónoma más.

Habrá que esperar...
Mira que sacáis las cosas de quicio. Soy el 1º que pone el grito en el cielo con el tema de las corridas de toros, pero es que es un concurso de recortadores. Pues sí, es aprovecharse del toro para nuestra diversión, pero también nos aprovechamos de los animales en 1.000 casos más. Acuarios, zoos, películas (todas malísimas) con animales, circos (aunque hay circos que tendrían que prohibirles usar animales por como los tratan), E INCLUSO ANIMALES DE COMPAÑÍA. ¿Quién no ha tenido un pajarito encerrado en una jaula?

jas1 escribió:

¿Y tú qué sabes si querían ver sangre? Lee la noticia antes de decir esas chorradas, por favor.
¿Por que escribís sin informaros?

Estaban viendo un espectáculo de recortadores que  aunque tampoco me atraiga , reconozco que tiene su mérito. Que yo sepa , el toro sale , los recortadores hacen su show y el toro se va para casa. Evidentemente , si salta a la grada y empieza a cornear a gente hay que matarlo.

Soy el primero en criticar todo maltrato animal pero lo de algunos ya es de traca , en cuanto leen la palabra "toro" saltan a la yugular.
LLioncurt escribió:Mira que sacáis las cosas de quicio. Soy el 1º que pone el grito en el cielo con el tema de las corridas de toros, pero es que es un concurso de recortadores. Pues sí, es aprovecharse del toro para nuestra diversión, pero también nos aprovechamos de los animales en 1.000 casos más. Acuarios, zoos, películas (todas malísimas) con animales, circos (aunque hay circos que tendrían que prohibirles usar animales por como los tratan), E INCLUSO ANIMALES DE COMPAÑÍA. ¿Quién no ha tenido un pajarito encerrado en una jaula?

jas1 escribió:

¿Y tú qué sabes si querían ver sangre? Lee la noticia antes de decir esas chorradas, por favor.

+1000

aki hay mucho integrista antitaurino q suelta su bilis sin tener ni puta idea de lo q está hablando. seguro q más de uno tiene a un perro encerrado y torturado en su casa para su disfrute en vez de dejarlo en libertad y a su aire en el campo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder Origen, Los mercenarios, teatro, y un sinfin de cosas por ver y tienes que ir a ver como un toro cornea a tu hijo o madre contigo al lado, y aun lo defendeis, la gente es tontisima por ir a estos sitios y encima pagar.
Thierry Henry escribió:Joder Origen, Los mercenarios, teatro, y un sinfin de cosas por ver y tienes que ir a ver como un toro cornea a tu hijo o madre contigo al lado, y aun lo defendeis, la gente es tontisima por ir a estos sitios y encima pagar.

Nadie ha dicho nada de defender, simplemente que no nos parece correcto decir que se merecen que los corneen por eso. Es como si a alguien se le cae la madre por estar colgando la jaula de su canario y se parte una pierna y nosotros nos reímos de él, porque su madre es una puta sanguinaria que se merece partirse una pierna por tenen un pájaro encerrado.

Por cierto, si es por el tema del riesgo, métete aquí:
hilo_adios-a-un-genio-del-aire-alex-maclean_1472416
y escribe lo que has escrito tú, a ver qué te dicen.
Pues vacilarán todo lo que quieran al animal pero por lo menos no lo matan!

Odio las corridas de toros pero me encantan los bous al carrer y los concursos de recortadores ... :)
abarai escribió:
Finalmente, un grupo de unas veinte personas consiguió agarrar al animal y amarrarlo con una soga para poder estoquearlo.

Pero en estas cosas no decís que no se daña al toro?

Lo mismo que en nave de gallinas a las mismas, según lo quieras ver. ¿Daño físico? Ninguno.

Se da la extraña casualidad de que el toro, en su intento de huida, al saltar apoya las patas traseras en la barrera y puede volver a saltar logrando llegar a las gradas donde hay MUCHAS personas, por lo que veo lógico y normal que para evitar daño humano se le ate y se le sacrifique.
Otra vez se lo pensarán 2 veces cuando vayan a una plaza de toros.
Elm1ster escribió:Otra vez se lo pensarán 2 veces cuando vayan a una plaza de toros.

Como si fuese algo habitual no te jode, se podrian contar con los dedos de una mano, las ves que un toro es capaz de llegar saltando desde la arena hasta los asientos este año.

LLioncurt escribió:Mira que sacáis las cosas de quicio. Soy el 1º que pone el grito en el cielo con el tema de las corridas de toros, pero es que es un concurso de recortadores. Pues sí, es aprovecharse del toro para nuestra diversión, pero también nos aprovechamos de los animales en 1.000 casos más. Acuarios, zoos, películas (todas malísimas) con animales, circos (aunque hay circos que tendrían que prohibirles usar animales por como los tratan), E INCLUSO ANIMALES DE COMPAÑÍA. ¿Quién no ha tenido un pajarito encerrado en una jaula?

jas1 escribió:

+1
BraunK escribió:¿Por que escribís sin informaros?

Estaban viendo un espectáculo de recortadores que aunque tampoco me atraiga , reconozco que tiene su mérito. Que yo sepa , el toro sale , los recortadores hacen su show y el toro se va para casa. Evidentemente , si salta a la grada y empieza a cornear a gente hay que matarlo.

Soy el primero en criticar todo maltrato animal pero lo de algunos ya es de traca , en cuanto leen la palabra "toro" saltan a la yugular.

+1
Totalmente de acuerdo, el toro en un concurso de recortes, no sufre nada. ¿o sufres tu si sales a correr? Es más, cuando ya no da para mas y se para, se acaba la ronda.

Esto que ha pasado no es lo habitual, el toro a la grada se podrá contar con los dedos de la mano las veces que haya pasado, y cuando pasa, por supuesto que está defendido el que se sacrifique al animal, por lo menos yo lo entiendo así :)
Me gustaría saber que diríais si los que estuvieran en la plaza son familiares vuestros,, que se jodan, no? :) :o
Sobakillo escribió:Totalmente de acuerdo, el toro en un concurso de recortes, no sufre nada. ¿o sufres tu si sales a correr? Es más, cuando ya no da para mas y se para, se acaba la ronda.

Esto que ha pasado no es lo habitual, el toro a la grada se podrá contar con los dedos de la mano las veces que haya pasado, y cuando pasa, por supuesto que está defendido el que se sacrifique al animal, por lo menos yo lo entiendo así :)

Oye, y no se podrian usar dardos tranquilizantes? O hay que sacrificarlo asi porque si?

Yo no lo veo como tu lo ves.
baronluigi escribió:
Sobakillo escribió:Totalmente de acuerdo, el toro en un concurso de recortes, no sufre nada. ¿o sufres tu si sales a correr? Es más, cuando ya no da para mas y se para, se acaba la ronda.

Oye, y no se podrian usar dardos tranquilizantes? O hay que sacrificarlo asi porque si?

Yo no lo veo como tu lo ves.

Claro que se podrian utilizar dardos tranquilizantes, pero no creo que en cualquier lugar los haya. Y mientras hacen efecto a un animal de 600 kg, este se ha corneado media plaza.
110 respuestas
1, 2, 3