¿Una solución razonable para eliminar el canon?

1, 2, 3, 4, 5
Respecto al tema del canon, me pareceria del plan surralista que encima los costes del canon los asumieran los consumidores legales.

O sea que pago el disco y el canon para que l resto copie gratis, lo que falta para dejar de comprar discos vamos, ni de coña eso si que seria pirateo pero del usuario que paga religiosamente la cultura que consume y seria criminalizar al propio usuario legal y financiar a los ilegales

quien quiera su copia que akokine con el canon, ya que si tanto si soy propietario o no del original, pagaré el canon igualmente si uso cd con canon.

Y respecto a la "tensión" de zp, alguien avispado habrá notado que esa respuesta ha sido a una pregunta sobre las encuestas.
Así que no se referia a la crispación ni cosas así, si no a mantener a sus bases movilizadas para ir a votar, cosa que hacen TODOS LOS PARTIDOS, por ejemplo el pp con sus propuestas de control de inmigración y bajada de edad legal de delitos, propuestas claramente destinadas movilizar al electorado que piensa más con el corazon que con la cabeza.

de todas maneras rajoy solo dice lo que no va a hacer (no va a cobrar canon, no va a regularizar inmigrantes) pero no dice lo que hará, lo cual da mucho miedo y esto enlaza con la indeterminación del pp en proponer alternativas al canon.

El mundo puede ser pro-pp pero la verdad es que yo entiendo la noticia más como sugerencia que como propuesta real que esten estudiando en génova.

Como sea cierto, las manifestaciones del 13-m a las puertas del pp, van a parecer una reunión de abueletes, comparado con lo que les espera...

newdreamer
mas vale malo conocido...
En estos mismos foros lo dije creo que hace unos 5 años ... internet se ha descontrolado, lo que antes solo sabiamos hacer unos pocos, ahora lo hace dios y la virgen. Eso no le gusta a los que nos controlan.

Vale que unos pocos sepamos como hacer esto o aquello ... pero controlado, ahora que internet tiene el dominio absoluto en la eleccion de querer o no querer comprar algo original, hace que la industria presione a quien haga falta para pararle los pies a los que no compran.

En consecuencia, tarde o temprano esto acabara y por supuesto sera a mal, sea como sea desde la aparicion del emule la cosa pinta cada vez peor, lo primero fue el canon y a saber como terminara.

Y lo dicho, piensa alguien que algun partido politico "evitara" todo esto? lo teneis claro, ... esto no tiene nada que ver con la politica, la industria y las corporaciones son las que controlan el tinglado, esto terminara cambiando mucho y algun dia diremos ... te acuerdos los buenos tiempos donde podias bajarte lo que querias???

Antaño lo haciamos de webs directamente, ... despues de FTPs, ... ahora del emule ... y finalmente a saber, pero la cosa no pinta nada bien.
zheo escribió:Y qué problema habría en mantener el canon (eliminándolo de cds y todo tipo de medio que no sea usado de método principal para grabar música y películas) con una agencia de control del estado?
¿Eso significa que quieren quitar la copia privada, prohibir los P2P, y entonces como internet "sòlo sirve para bajar música y pelis" (triste aunque común idea) el mundo se colapsará, porque telefónica bajará sus acciones debido a que el 90% de la población se dará de baja, provocando una caída en bolsa en todo el planeta?


A mi lo que me toca los cojones es que lo gestione la SGAE una entidad privada, que vaya usted a saber cómo lo reparte, y que para más cojones creo recordar que hace más de 10 años que no la auditan... increible vamos.


Pues el problema es que Rajoy dice no al canon y sí a una agencia de control, lo cual pasa por un inevitable control de contenido.

Yo prefiero si canon y agencia que lo recaude y reparta de forma clara y transparente.
Y lo primero... no cobrar canon a las administraciones, que me parece la mayor vergüenza de todas.
Es el truco del almendruco.

Si dejamos de pagar el canon, la SGAE tendra motivos legales para denunciar a cualquiera que se descargue o posea musica que no sea original.
Sin embargo, al pagar el canon en cualquier soporte digital, no tienen por donde meternos mano, puesto que ya estamos pagando por ese delito, tanto si lo cometemos como si no.

No creais que la SGAE está en desacuerdo con lo que propone el PP, pues legalmente tendrian mucha mas fuerza, cosa que ahora no tienen nada que hacer ante un juez.

La solucion seria que el PSOE propusiera que ese canon lo gestione el govierno, y no 4 cantamañanas.

Yo cuando hago un trabajo cobro por ello una sola vez, y no de por vida.
Estaria bien que le monto a alguien un PC, y le cobrase por cada vez que lo enciende XD... mas de uno no lo apagaria nunca XD..

Que se ganen la vida con los conciertos, que es donde hay que currar, no grabando una cancion y sentandose en el sofá a esperar que la SGAE recoja los frutos.
Offtopic: es que quieren chapar las p2p porque los hijitos de los políticos tienen ping en sus messengers :( xDDDDDD
alkaitz escribió:
bobst, si quieres te digo cómo funciona en UK. Tengo amigos en Londres que ya han sido advertidos (por eso me llamó la atención que esa ley no existiera por el momento).
Los ISP's no almacenan nada en absoluto del tráfico. Como mucho loguean los accesos que realices a las ip's y punto (de paquetes ni hablamos).
Lo que sucede es que los cientos de bots que hay en el emule infiltrados de empresas discográficas o cinematográficas advierten al ISP de dicho uso y el ISP se pone en contacto contigo (diciéndote que lo han averiguado ellos o se lo han dicho, el caso es el mismo). No sé hasta qué punto eso es legal por interferir en tu comunicación, pero si compartes la película X y alguien externo puede ver que lo haces sin espiar tu conexión podría ser legal dicha advertencia.

Por otro lado el cifrar archivos tiene su posible pega. Todo el mundo cree que cifrando las cosas nadie sabrá lo que envías y es totalmente cierto, hasta que alguna ley prohiba cifrar a partir de cierto tamaño de clave. RSA sufrió (no sé si sufre ahora mismo) esa misma situación y poseía un límite de cifrado legal que se reservaba el gobierno americano para poder descifrar por fuerza bruta lo que fuere. El cifrado es fiable al 100% si no se limita legalmente. Si se limita es que pueden descifrarlo.

Lo que dices de que cada descarga no significa una venta menos ya ha sido estudiado, y por Universidades "poco serias" como Cambridge. El resultado de ese estudio, aunque no salió en ningún medio popular, es que las descargas online por p2p tienen un impacto sobre las ventas de productos que roza el 0. Sí, el que millones de personas descarguen música no afecta a que se venda más o menos (si no se lo hubieran descargado no lo habrían comprado casi el 100% de los casos estudiados). Más claro y en botella...

Un saludo


Pues si funciona asi, o me paso a un metodo nuevo o me doy de baja directamente. Asi de claro. Creo que no llegaremos a esos extremos, aparecera un cifrado free que usara to diox y ya esta. O en el P2M Pando y similares. Lo que no se puede hacer es ponerle puertas al campo, no se puede.
El cifrado solo evita que alguien que intercepte los datos sepa que son pero como se ha dicho lo que se usa para las denuncias son bots que van "pidiendo que compartas cosas con ellos" y si respondes ya estas fichado.

Todo esto sirve para atacar a los P2P pero nunca acabara con la piratería/descargas no autorizadas por autores.

Yo votaría al PP si dijeran la verdad de vez en cuando, probablemente este de acuerdo en la mayoría de lo que puedan hacer si ganan las elecciones pero no puedo saberlo por que nunca hablan de ello.
mejor nos quedamos como estamos. que siga el canon, y que me pueda bajar lo que quiera de internet.
Ahora que se le ve las orejas al lobo el canon ya no es tan malo no? jejeje

Yo siempre lo he dicho q estoy a favor del canon porque me permite el piratear ( más o menos) peeerooo no estoy de acuerdo en ampliarlo a móviles, mp3 etc...o q se rebiente una fiesta de un pueblo pq la berbena debe de pagar canon abusivo, etc...vamos las medidas absurdas y abusivas q se han visto en los últimos años por parte de la SGAE, eso es lo que me parece mal

pero el canon a DVD?...me llamas ladrón? pues te robo

por mi q se copien esta medida, no me bajaré nada, pero tampoco iré al cine, ni compraré música ni pelis en DVD ( en BR menos aún)...y espero q mucha gente se quitase internet...

pero como dicen por aki si se encripta ya no pueden hacer nada, pero yo de eso no entiendo
La opcion que han comentado en El Mundo no es viable aqui en españa ya que como otros compañeros han dicho en el foro no habria español que tuviera internet. Es mas quien controloraria el trafico? el gobierno, los propios ISPs? Dudo mucho que el costo de controlar todas los millones de usuarios seria rentable ya que las vias de distribucion son inmensas p2p,ftps,descargas directas etc etc. Otra cosa, si lograsen de parar este tema a nadie le interesaria tener una linea de 5MB o superior ya que solo una pequeña parte de los internautas le harian falta mas.

En fin tanto rollo de piratas, lo que deberian hacer es forzarse mas en parar a toda esa gente que ganan pasta vendiendo discos no originales o por liberar una psp cobrando,osea cualquier accion con animo de lucro. Echad un vistazo en compraventa.com y mirad toda la gente que van de gorra. Acaso la gente de los scenes nos cobran algo por publicarlos? Entonces porque hay listos por alli que quieren ganar pasta con algo que ha colgado para distribuirse libremente? Esto es una cadena señores y eso es lo que realmente me toca la moral.

Realmente a esos son los que deberian castigar con duraza antes que todos los individuos que se descargan series,pelis y musica para su uso particular. Por ejemplo, a quien le cabe en la cabeza que me metan el trullo por querer ver series en version original y que las cadenas españolas (si las traen) lo emitan 2 años mas tarde?

Venga señores sed buenos
vns escribió:2 palabras: "Protocolos Encriptados"
Dos palabras "Protocolos "codificados . Q los protocolos para hacer criptas no los controlo.

Es de buen rollo el comentario [beer] que hay una mala costumbre de emplear la denominación inglesa y castellanizarla.

Aparte de eso, exacto, prefiero mil veces q quiten un canon que da por hecho que soy un delincuente, que se gestiona por organizaciones privadas y mafiosas. Q pongan este tipo de control, se condifican las comunicaciones (q por cierto ya lo estan hoy por hoy, ofuscación de protocolo por ejemplo, por no hablar de los p2p anonimos) de los programas p2p y listos. No se pueden hacer acciones contra descargas de mucho contenido pues no saben q contenido se esta empleando.
Si ya lo decia yo... CANON SI, SGAE NO. Si es que lo he dicho miles de veces, que el problema del canon (aparte de ser abusivo en muchos casos) es quien lo gestiona (y ya el hecho de ser abusivo tambien es culpa de los que lo gestionan). Si quitamos la SGAE y la sustituimos por un organismo del GOBIERNO, una entidad PUBLICA, la cosa cambiaria.

No os dais cuenta? En esos sitios, el que descarga comete un delito, aqui PODEMOS descargar porque pagamos un impuesto que nos lo permite!!!! El problema es quien gestiona el impuesto, no el impuesto en si. Es como en USA, por ejemplo. Alli no se paga S. Social, cojonudo... PERO LA SANIDAD ES PRIVADA (se paga por todo). Es lo que quereis aqui?

Yo SI quiero pagar canon, pero a una entidad PUBLICA y que sepa claramente que va a dedicar la recaudacion al fin al que esta destinado, haciendolo ademas sin abusar. Y se que se podria hacer, porque es posible, pero otra cosa es que quieran. Si te desglosan el canon de los consumibles o productos y tu puedes hacer una declaracion trimestral, anual o como sea justificando para que es cada cosa (esto, sobre todo a las empresas les vendria de puta madre) te podrian devolver el dinero.

El problema es que aqui, muchos, por solo 10 pavos que os ahorrariais al mes (si llega en algunos casos) ni os molestariais en hacer dicha declaracion, quejandoos igualmente por el dichoso canon.
chronosghost escribió:Dos palabras "Protocolos "codificados . Q los protocolos para hacer criptas no los controlo.

Es de buen rollo el comentario [beer] que hay una mala costumbre de emplear la denominación inglesa y castellanizarla.

Aparte de eso, exacto, prefiero mil veces q quiten un canon que da por hecho que soy un delincuente, que se gestiona por organizaciones privadas y mafiosas. Q pongan este tipo de control, se condifican las comunicaciones (q por cierto ya lo estan hoy por hoy, ofuscación de protocolo por ejemplo, por no hablar de los p2p anonimos) de los programas p2p y listos. No se pueden hacer acciones contra descargas de mucho contenido pues no saben q contenido se esta empleando.


Es cierto que la palabra encriptar no es correcta con dicho significado pero dado su uso tan habitual lo último que leí es que la RAE está estudiando la inclusión del término. Vamos, que no es algo tan mal sonante como parece... jejeje.
Es como el uso de los sistemas empotrados, que mucha gente los llama embebidos (y mira que esto suena mucho peor), pero al final se acabará aceptando ese uso para asimilarlo más directamente a la palabra inglesa.

Un saludo

PD: Aparte, codificar y cifrar son más o menos sinónimos, aunque el término que aquí va mejor es cifrar, en este caso. Los dos son transcripciones de mensajes respecto a un código, pero cifrar implica que se desea ocultar el contenido del mensaje y codificar no. :-)
Me veo a todos comprando en top manta ... XD
Edy escribió:Me veo a todos comprando en top manta ... XD


Y de donde crees que sacan las cosas lo del manta?? [+risas]
MacGyver escribió:
Y de donde crees que sacan las cosas lo del manta?? [+risas]


XD Cuando no habia internet de donde te crees que "salian" las cosas? de piratones que vendian en plan particular a pegote, y dudo mucho que los negritos tengan conexion T1 para descargar todo lo que venden ...

La idea, es que de ocurrir lo de que nos quiten internet, me veo a la mayoria (que muchos ya lo hacen ...) comprando en plan alternativo, que la industria no se adapta tranquilos, los negritos si. XD
1 la aplicacion de esa ley es inviable.

2 votare al partido contrario al que platee esa ley en españa (hoy en dia ningun partido a planteado esa ley asi que votare contra un canon que fomenta la corrupcion y enriquecimiento de unos pocos que encima se toman la libertad de insultarme llamandome ladron y pirata)

3 Aunque inviable esa propuesta se ajusta mas a derecho ya que unicamente sanciona al que comete un delito (en españa existe el derecho a la copia privada pero quien puede demostrar que son copias privadas el 50% de lo que tiene, compartir es legal pero joder no seamos hipocritas que muchos pertenecemos a comunidades y no conocemos a la mayoria de la gente.)

4 El futuro es la muerte del p2p y la implantacion de sistemas de venta online.
Steam x ejemplo pagar 10 euros x un juego es razonable
Direct2drive
Estas empresas son el futuro de la venta de videojuegos ya que se reducen muchos costes evitando la distribucion de videojuegos.


YO ADORO EL P2P SIMPLEMENTE EN ESTE POST SOY REALISTA Y SENSATO
Y yo que creían en la inviolabilidad de las telecomunicaciones y que solo un juez con una orden podía retirarnos ese derecho...
newdreamer escribió:Respecto al tema del canon, me pareceria del plan surralista que encima los costes del canon los asumieran los consumidores legales.

O sea que pago el disco y el canon para que l resto copie gratis, lo que falta para dejar de comprar discos vamos, ni de coña eso si que seria pirateo pero del usuario que paga religiosamente la cultura que consume y seria criminalizar al propio usuario legal y financiar a los ilegales

quien quiera su copia que akokine con el canon, ya que si tanto si soy propietario o no del original, pagaré el canon igualmente si uso cd con canon...
newdreamer


Ese es el problema el canon en los CDs originales es una tontería, por que eso de consumidores legales, como tal no existe. Es tan legal uno que se lo compre por 24 € que uno que se lo descargue sin ánimo de lucro comercial. Es decir sin venderlo. Lo único que hacen con eso es que la persona que lo compre original encima le saldrá más caro y esto puede producir el efecto rebote de que se lo baje por internet.

Por eso la solución de la plataforma TodosContraElCanon es una tontería, bajo mi punto de vista.

Por otro lado el canon se basa en un supuesto "lucro cesante", de que la gente que copia un CD hace que este no sea comprado. Es decir equiparan a decir que una descarga o copia es una venta menos, cuando eso no es así. Por eso el canon no tiene razón de ser. A parte algun@s personas o entidades como la SGAE dicen que sin canon la copia privada desaparecería. Eso es un invento, por que la CE habla de "compensación por copia privada", pero en ningún momento habla de canon, si no que l@s autor@s deben ser compensados por las copias que se realizan de sus obras. Y no directamente con dinero.

Aquí salto a otro lado, y es sobre que la SGAE gestione la susodicha compensación, o en este caso canon, cuando esta entidad tiene a 88.000 soci@s registrados de l@s cuales no reciben ni el 20% ese reparto del canon y tal como decís reparten el canon como les dá la gana. Pero como digo son 88.000 socios y aunque juntemos al resto de entidades no superan a l@s potenciales autor@s y autor@s copyleft y con otras licencias como pueden ser las libres. Por lo tanto ese reparto es injusto ya que se reparten entre 88.000 soci@s lo que se recauda entre millones de español@s quedando fuera autor@s que no comulgan con los deseos de las entidades de gestión.

Salu2
¿Que es lo peor que podría pasar?
Esta propuesta es poco menos que el aislamiento que se le ponen a los asesinos y violadores cuando crean conflictos en las prisiones.

Estan empezando a equiparar el bajar archivos con hacer una masacre.
Lo tengo clarisimo, si esto sucede, con una conexion de modem voi mas que sobrado, veras que gracia le hace a las compañias.
Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria más feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses

Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y a ver q pasa.
A todos……..
Me parece ridiculo, y ademas no es una solucion al problema.

¿como piensan controlar lo que descarga la gente?¿van a espiar nuestras comunicaciones?¿nuestros mails?¿nuestras llamadas de telefono por skype?¿van a ver si tenemos trafico p2p o ftp?¿acaso no me puedo descargar un linux con p2p?¿linux no es gratuito?¿es un delito bajarse linux con un programa p2p?¿bloquearan a todo aquel que utilice p2p indiscriminadamente?¿y que pasa si un vecino revienta la poca seguridad de la red wifi y usa el el p2p?

De momento la unica alternativa que veo es que la industria discografica/peliculas se modernice y adapte a los nuevos tiempos de internet. No podemos poner leyes para proteger a los dinosaurios que ya estan extinguidos!

Y a mi lo que no me parece normal es que un cantante/actor tenga una casa gigantesca con piscina para vivir solo, 5 coches de lujo, un jet privado, varios pisos enormes en diversas ciudades del mundo, etc... algo falla ahi ¿porque consiguen ellos tanto dinero?¿esta mal que alguien descargue una cancion y no esta mal que ellos se enriquezcan tontamente del la noche a la mañana solo por saber cantar/actuar un poco? es vergonzoso
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Uf! virgencita...

[reojillo]
Veamos....
Señores de telefonica les envío este e-mail porque me parece muy mal vuestra actitud de humillcion a la sgae y gobierno al aceptar solucion que dejará las telecomunicaiones a la altura de la edad de piedra.

Adjunto las siguientes represalias:

1º Voy a darme de baja y si no quereis burofax que te pego.
2º voy a recomendar a mis amigos darse de baja del adsl
3º Voy a recomendar a mis amigos de messenger darse de baja del adsl
4º Voy a enviar a mis conocidos un e-mail recomendando que se den de baja del adsl
5º Voy a introducir en el e-mail un pásalo o......

Un saludo y ya me diréis como os va.

En fin es lo que haría ante esta situación.
Al principio era un lujo.

Des pues un capricho.

Luego una moda.

Al final una necesidad.p:

Pues esto lo podemos aplicar a todo los medios inventados “fuego, rueda, vela, radio, teléfono, y una larga lista."

Hasta hora y qué necesidad tiene para mi INTERNET.

En qué punto de la lista se encuentra en este momento.

El correo, vos ip, actualizar los equipos y a veces unas partidas algún que otro juego

Qué necesidad tiene para mi ADSL o banda ancha.

Ninguna pues con 56K lo puedo a ser menos los juegos y poco más.

Pensarlo bien pues:

Que no es lo mismo llamar al diablo q verle llegar.
:cool:
soyanibal escribió:Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria más feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses

Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y a ver q pasa.
A todos……..


soyanival, todos estamos de acuerdo en protestar, pero si no sabemos contra lo que estamos protestando no haremos nada.
No todos estamos en contra del canon, pero si estamos en contra de que nos roben. Si no nos ponemos de acuerdo y no se hace una campaña de información antes, será un fracaso.


Para protestar y que tomen a uno en serio, primero hay que saber contra lo que se está protestando.
Al final lo del canon será lo menos malo , si lo quitan veo el mismo camino que han tomado en francia o en reino unido , en fin , creo que lo mejor es que nos hubieramos quedado calladitos...
como me rio, esto es solo para asustar a la gente y que no todo el mundo se ponga a descargar, siempre hay gente que se asusta con estas noticias, llevar a la practica tal cosa es casi harto imposible
Vamos a ver si nos enteramos:
El canon no es para compensar por la pirateria (Arrrr!), sino para compensar la COPIA PRIVADA que es en esencia lo que hace el P2P, por tanto es legal y no me confundais copia privada con copia de seguridad que son cosas distintas, la primera existe para garantizar el acceso a la libre cultura y no hay que tener una copia original, en la segunda si. Por tanto dudo que puedan hacer eso.
Por otro lado el otro dia Bruselas dijo a Telefonica que las IPs de sus clientes eran informacion privada y no podia ser revelada, asi que a Francia y a Inglaterra les va a durar poco el chollo
HOLASS

Hace un tiempo se comentaba algo de hacer pagar por la cantidad de MB bajados al mes.
Kizás no puedan saber ke nos estamos bajando la trilogía de las 3 cerditas en formato avi pero si ven ke 350mil personas se bajan los apuntesdemates.zip (comentado por akí tb :p ) por mucha encriptación , hay gato encerrado.

Por lo tanto mi opinión al respecto ke lo único ke pueden mirar es el trafico de subida y bajada de nuestra red a partir de eso hacer suposiciones. [mad]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5