leisan escribió:Algunos decís que para escribir bien hay que leer. Estáis equivocados. Esto mismo lo he escuchado infinidad de veces. Lo que de verdad mejora tu ortigrafía no es leer mucho, sino ESCRIBIR, esforzarte en escribir bien. Hace un tiempo, a todos mis post le pasaba el corrector ortográfico del word, desde hace una temporada ya ni me hace falta porque no cometo casi ninguna falta.
Salu2
Y si no lees para tener esa base ortográfica. ¿Como la consigues?
Leer no es la única manera, pero si estás acostumbrado a leer te sonarán las palabras, su acentuación, así como formas de expresión. Si además te fijas un poco al leer aprenderás mucho de construcción de frases y de como contar algo.
Hay que ser un poco permisivo, porque nunca sabes el nivel o la educación que -por cualquier circunstancia- pueda tener o no el que publica un mensaje, y no saltar por una tilde.
Pero la la típica la actitud de "si me entienden ¿qué mas da?" me repatea. Por que eso no es cosa de educación ni social ni nada. Es simplemente dejadez y vagueza, lo que dice bastante de una persona.
Es gracioso que se hable más de "entenderse y aprender" más que estar fijándote en las palabras. Algunos deberían "entender y aprender" que las reglas ortográficas no están ahí para joder y para que tengamos algo que aprender en la clase de lengua de EGB. Están ahí para UNIFICAR la forma de comunicarnos de forma escrita. Si cada uno empieza a escribir como le salga de los cojones, a ver cómo "entiendes y aprendes" sin tener que traducir lo que te estan intentando comunicar.
En muchos casos dejé de responder dudas mal planteadas o bien mal escritas. En cuanto me tengo que esforzar un poco en leer o bien me empiezan a sangrar los ojos, no lo miro.
PD:
el caso esque siempre me cabreo tanto la actitud de ciertos profesores como la de ciertas personas, siempre vi mal el desprecio hacia la ortografia
No te jode. ¿Si escribes "vurro" qué te tiene que hacer un profesor? ¿Darte una palmadita en la espalda? Lo que tiene que hacer es corregirte e incluso bajarte puntos por ello.
Aunque no tiene que ver, en mis exámenes de MATEMÁTICAS del instituto me llegaron a bajar UN PUNTO por mala letra, simplemente por que para los que escribíamos muy mal era jodido enterdernos.
No te preocupes que para el siguiente exámen ya me molesté en escribir más despacio y con más ganas, y no volví a tener ese problema nunca más.
(De hecho me dicen que tengo letra de tía, porque es bonita y se entiende

)