Una pregunta para todos: ¿POR QUÉ SE ESCRIBE, EN GENERAL, TAN MAL?

InaD escribió:pero hay que escribir bien porque es lo que nos obligaban a hacer en la escuela? ese es mi principal problema para poder preocuparme un poco por mis faltas( y lleba siendo asi 20 años, bueno menos que no era tan precoz :p)

Yo te pregunto: ¿Y por qué hacer las cosas mal o bien a medias?

InaD escribió:Entiendo que sea la unidad del idioma y las cosas bien hechas pero yo con tener un mensaje entendible me conformo,

Pues me parece muy bien tu postura al igual que respetable, aunque no la comparta en absoluto. A mí me gusta hacer las cosas bien hechas, entre ellas escribir lo mejor posible. Por ello, INTENTO cometer cuantos menos errores mejor, aunque no siempre lo consigo. ¿A que te es muuuuho más cómodo, fácil y agradable leer un post el cual lleva todas sus comas, acentos y puntos? Seguro que sí.

InaD escribió:no porque no pueda dar mas de mi sino porque no soy nada detallista y mucho menos por parecer mas culto.

Aquí no se trata de ser o demostrar si eres o no culto.. Puedes escribir cojonudamente y ser un burro de primera. O al revés, esciribir como el culo y tener 25 masters y ser el más culto del mundo.

Si me dices que sabes escribir correctamente pero no lo haces, pues, sinceramente, no te entiendo.¿Tanto cuesta poner un punto ? ¿Y un acento? ¿Y una coma?

Y, como te decía antes, me parece cojonudo si con tu forma de escribir te sientes agusto, pero yo ni la comparto ni la entiendo.

Saludos
A mi los posts sin puntuación ni nada me dan dolor de cabeza.
Cualquier día os demando a todos por daños y prejuicios.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
catapum escribió:
Yo te pregunto: ¿Y por qué hacer las cosas mal o bien a medias?

Pues me parece muy bien tu postura al igual que respetable, aunque no la comparta en absoluto. A mí me gusta hacer las cosas bien hechas, entre ellas escribir lo mejor posible. Por ello, INTENTO cometer cuantos menos errores mejor, aunque no siempre lo consigo. ¿A que te es muuuuho más cómodo, fácil y agradable leer un post el cual lleva todas sus comas, acentos y puntos? Seguro que sí.

Aquí no se trata de ser o demostrar si eres o no culto.. Puedes escribir cojonudamente y ser un burro de primera. O al revés, esciribir como el culo y tener 25 masters y ser el más culto del mundo.

Si me dices que sabes escribir correctamente pero no lo haces, pues, sinceramente, no te entiendo.¿Tanto cuesta poner un punto ? ¿Y un acento? ¿Y una coma?

Y, como te decía antes, me parece cojonudo si con tu forma de escribir te sientes agusto, pero yo ni la comparto ni la entiendo.

Saludos

yo entiendo tu postura. Y si, si es mas facil de leer un texto bien hecho, con sus comas, y sus puntos correspondientes.

Pero de ahi a poner empeño..
Yo me esfuerzo tan solo por intentar tener un mensaje que todos entiendan, si se que una palabra se escribe de una determinada manera la pondre bien, pero ante la duda, o aveces, al estar mas concentrado en lo que digo mas que en como lo escribo, no me doy cuenta porque le presto mas atencion a lo que quiero decir a lo largo del post.

Enrealidad es puramente dejadez, pero yo soy ese tipo de personas que se especializan en lo que aman y que son nulos en lo que odian, realmente no se trata de odios y amores, sino de interes o desinteres.

Yo no te puedo distingir marcas de coches, creo que soy el unico español hombre que le pasa, y pocas mujeres habra.

Por ejemplo, en clase, trabajos y demas escribi un monton, pero desde que uso ordenadores( 12 años) creo que he escrito mucho mas en el ordenador, lo que me ha anulado casi todos los acentos, es mi punto mas debil, apenas escribo a boli, y cada vez lo necesito menos, luego otras faltas.. yo no tengo aprobado bachiller, y seguramente tenga algunas gambas garrafales que de haberlo acabado hubiese correjido(porque se aprende antes, pero el nivel de exigencia no es el mismo), mas si estoy en la universidad como muchos de los que posteais por aqui.

Y bueno creo que cada uno escribe como prefiere, asi los canis escriben a su rollo, pues se mueven entre gente que habla asi y no como catedraticos, no se si me explico, y es algo real, despreciarlo o no es opinion personal, pero para mi la real academia de la lengua no es dios, y tendre siempre encuenta mas el mensaje que la ortografia.

Y bueno tambien habria que distingir, entre un foro, y una pagina minimamente seria, esta ultima creo que deberia de pasar el corrector, porque indirectamente se te graban palabras( cuantas veces he dudado si una palabra es a o b y la recordaba en ambos casos en diferentes sitios)

El caso esque yo prefiero dedicar mi tiempo a leer historia por ejemplo que ha repasarme los acentos, por cierto tambien soy nulo en localizar las tildes( cosa que creo que influye en mi postura personal en todo esto).

Pero es mi opinion, y agradezco que te parezca respetable, como a mi me parece la vuestra, pero realmente, historicamente, siempre se escribio mal, solo las clases mas acomodadas o cultas tenian la educacion suficiente como para escribir bien, y desacreditaban el lenguaje vulgar, como se sigue haciendo aveces, pues sin tanta diferencia sigue existiendo, y creo que no se puede despreciar una opinion por como este escrita, aunque empieze con un oye hamijo, simplemente por no caer en lo que se caia en el pasado( tal vez el analfabetismo sea uno de los motivos que la mayoria de hamijos sean latinoamericanos, merecen por ello desprecio?)

saludos!

Pd: joder tengo que aprender a hacer parrafos mas cortos, que vaya ladrillacos me gasto.
La gente escribe mal por, generalmente, dos motivos:

A) No tienen ni idea porque son analfabetos (no, no estoy hablando de gente que tuvo que ponerse a trabajar desde chico, sino de aquéllos que no quisieron estudiar porque no les dio la gana).

B) Son unos vagos.

Por cierto, para el que diga que sabe escribir pero no sabe acentuar... sin comentarios.
trynky escribió:a ver no habeis contemplado la posibilidad de k la gente no sabe escribir bien en el teclado, por lo tanto escribe lento y tiende a abreviar lo maximo.

yo presumo de no cometer casi ninguna falta, si me toca escribir correctamente lo sé hacer. eso si acentos pongo los minimos porke me cuesta escribir, pero por ejemplo si hay algo k induzca a error pues intento arreglarlo, por ejemplo siempre pondré acentos entre 2 numeros, cuando dices por ejemplo 3 ó 4 sabeis¿? o por ejemplo el acento en el ``sé´´ del verbo ser, pues lo pongo siempre. eso si es importante, y no el acento de habéis, por ejemplo, pork me cuesta ponerlo y no puede crear ninguna confusión.
otro problema k tengo, k alguna vez me ha pasado, k las palabras si las escribo con el boli pues no tengo dudas, jajaaj pero aki dudo... en alguna ``ll´´ o ``y´´.

lo k si me parece importente es poner puntos y comas, sobre todo si el post es un toxo.

ta claro ke hay gente con nivel cultural bajo k no saben escribir, pero esos en realidad los detectas enseguida, por el tipico ``aber´´ o cosas asi, no sé, no se me ocurre na...

salu2.

Tu post es en serio?
EmPaTy escribió:

Tu post es en serio?

[qmparto]

Bueno, yo intento siempre escribir bien. Con acentos y todo perfecto, aunque alguna vez se me escapa alguno pero bueno. Y no creo que sea excusa escribir rápido con cometer faltas. Es más, me cuesta más escribir mal que bien.
Odio el lenjuage sms, incluso cuando yo tengo que mandar un mensaje con el móvil escribo las palabras completas. Después me cago en todo porque no me cabe, pero escritos perfectos xD
InaD escribió:pero hay que escribir bien porque es lo que nos obligaban a hacer en la escuela? ese es mi principal problema para poder preocuparme un poco por mis faltas( y lleba siendo asi 20 años, bueno menos que no era tan precoz :p)

Entiendo que sea la unidad del idioma y las cosas bien hechas pero yo con tener un mensaje entendible me conformo, no porque no pueda dar mas de mi sino porque no soy nada detallista y mucho menos por parecer mas culto.

De todas formas, creo que estas cosas a pesar de todo pueden llegar a enriquezer, un idioma con muchos dialectos sera lo que comenten los nacionalistas en el futuro( es coña, pero vamos, historicamente el pueblo a hablado de manera vulgar, y eso a enriquezido muchas obras y libros, porque si todas las personas hablasemos usando las mismas palabras las mismas expresiones la misma tecnica y la misma cultura el idioma se limitaria mucho)

No, por lo menos yo no veo que se tenga que escribir bien (en el idioma que sea) porque nos obligaran en la escuela. Como decía más arriba, lo considero una cortesía con las personas que te van a leer. Si transmites una información el receptor no tiene porque "perder" el tiempo descifrándola. Hay que procurar hacer llegar el mensaje con la máxima claridad posible y sin ningún elemento que moleste.

A ver, que faltas se nos escapan a todos, pero a veces hay auténtica alevosía y premeditación contra las reglas básicas de la ortografía.

InaD escribió: Yo no te puedo distingir marcas de coches, creo que soy el unico español hombre que le pasa, y pocas mujeres habra.

No eres el único, no. :D

Este tipo de afirmaciones denota una ignorancia muy grave sobre el propósito de un idioma.
Un idioma sirve para comunicarse. Para ello hacen falta unas reglas comunes. Esto es así y poco más hay que rascar. Si dos personas se comunican en diferentes idiomas no se entienden. Si dos personas escriben un lenguaje diferente tampoco se entenderán.

Entiendo que sea la unidad del idioma y las cosas bien hechas pero yo con tener un mensaje entendible me conformo, no porque no pueda dar mas de mi sino porque no soy nada detallista y mucho menos por parecer mas culto.
¿Y dónde trazamos la línea? ¿Donde a tí te guste? ¿Donde me guste a mí? ¿Donde le guste a otro? Si todos hiciéramos lo mismo esto sería un despropósito, y de hecho en algunos casos lo es.

De todas formas, creo que estas cosas a pesar de todo pueden llegar a enriquezer, un idioma con muchos dialectos sera lo que comenten los nacionalistas en el futuro( es coña, pero vamos, historicamente el pueblo a hablado de manera vulgar, y eso a enriquezido muchas obras y libros, porque si todas las personas hablasemos usando las mismas palabras las mismas expresiones la misma tecnica y la misma cultura el idioma se limitaria mucho)

Dudo mucho que este párrafo enriquezca mucho gramaticalmente hablando.
Por cierto, confundes expresividad y vocabulario, que es lo que hace que las personas hablen con distintas palabras y expresiones, a escribir dichas palabras y construir las expresiones correctamente, lo que vulgarmente se conoce como ortografía y semántica.

El pueblo ha hablado de manera vulgar, porque no sabía escribir y porque no tenía acceso a la educación necesaria para ello. Tenemos la bendición de poder acceder a esa educación, un regalo que algunos de nuestros abuelos mísmamente quizá no pudieron tener, -es decir, que no algo que hayamos tenido desde hace mucho. Y simplemente lo despreciamos. Eso es muy triste, y no dice mucho a favor de las personas de esta sociedad.

InaD escribió: Por ejemplo, en clase, trabajos y demas escribi un monton, pero desde que uso ordenadores( 12 años) creo que he escrito mucho mas en el ordenador, lo que me ha anulado casi todos los acentos

Yo, directamente, desterraría totalmente el corrector ortográfico. Es una lacra de esta sociedad y no sirven absolutamente para nada. Si quieres comprobar que está bien, reléelo.

Sin embargo, no considero que la la culpa es del corrector, al contrario. Si tú escribes una palabra mal, el editor te la corrige y tú no aprendes de tu error, es simplemente dejadez y vagancia.
Lo peligroso viene cuando el editor no te reconoce las frases en su contexto (vaca - baca, a ver - haber, ha hablado, a hablado... ) por poner unos ejemplos clásicos) o que el editor no ayuda a expresarse con claridad, eso viene de la persona.

PD: InaD, yo me releería el capítulo de las formas compuestas de los verbos porque has metído unas cuantas patadas en varios post (es un consejo, tú verás)

Y yo de marcas de coches, te reconozco si veo un coche por la calle que sea el del último anuncio que haya salido por la tele. Y veo poco la tele... así que no estás sólo :P

PPD: En el móvil es normal escribir abreviado, te limitan las palabras, y sale caro. De hecho sále caro de cojones (lo que utilizas la red telefónica por enviar un mensaje es menos de lo que la usas para establecer la llamada... y esto último es más barato, lo que pasa que se nos ha metido a todos en la cabeza que un sms es más barato, y nada más lejos de la realidad)
Pero coño, hay que saber distingur móvil del resto. No se qué problema tiene la gente con el teclado: no hay limitación de caracteres y tienes 10 dedos a tu disposición. No cuesta tanto.
Como sordo que soy, puedo dar un punto de vista interesante sobre el tema de la ortografía. Curiosamente, los sordos casi nunca nos confundimos en expresiones como "haber" o "a ver", porque simplemente no oímos, y tenemos que entenderlo todo leyendo, o por lenguaje de signos.

Pero si un sordo no lee y está muy acostumbrado al lenguaje de signos, se observarán faltas gravísimas de ortografía como "su padre recoger a mí" en vez de "tu padre me va a recoger". ¿A qué se debe esto? A que el lenguaje de signos es bastante distinto del castellano (no se utiliza la frase completa, y se sigue un orden que es distinto del castellano, es más sintético porque trata de expresar ideas de una manera rápida).
58 respuestas
1, 2