¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?
22%
51
78%
178
Hay 229 votos.
Es que si yo compro un videojuego no se lo pago al que inventó los videojuegos que se supone que es Bill Nighinbottham en 1958 si no al que lo ha fabricado/producido (Nintendo/Nauty Dog...) igual que la bombilla, para mi piratear un juego es como coger una bombilla de una farola de la calle o de un bloque de viviendas y ponerla en tu casa.
Si, no tiene nada que ver amar la industria y los videojuegos con piratear todo lo que quieras para ahorrar y gastartelo en otras cosas que valgan más su precio.

A ver , si no valoras el esfuerzo y trabajo que tienen el crear videojuego es imposible que los ames , a sin de fácil , y eso de que prefieres gastar el dinero en otra cosa ? , en que , comida ? , drogas ? O que ? , por que si me dices que prefieres gastar el dinero en alcohol los fines de semana a gastar lo en videojuego ya me estas diciendo los mucho que amas al alcohol y lo poco que te gustan los videojuegos , yo me gasto el dinero en lo que yo le doy importancia , si prefiero jugar a emborrachar me pues prefiero gastar el dinero en videojuegos que en alcohol , otra cosa es que si compras videojuego no tienes dinero para comer o cosas básicas , no gastar en videojuegos para gastas en otro hoby y no valorar todo el esfuerzo de crear videojuego esta totalmente en contra de amar algo .
nanoxxl escribió:
Si, no tiene nada que ver amar la industria y los videojuegos con piratear todo lo que quieras para ahorrar y gastartelo en otras cosas que valgan más su precio.

A ver , si no valoras el esfuerzo y trabajo que tienen el crear videojuego es imposible que los ames , a sin de fácil , y eso de que prefieres gastar el dinero en otra cosa ? , en que , comida ? , drogas ? O que ? , por que si me dices que prefieres gastar el dinero en alcohol los fines de semana a gastar lo en videojuego ya me estas diciendo los mucho que amas al alcohol y lo poco que te gustan los videojuegos , yo me gasto el dinero en lo que yo le doy importancia , si prefiero jugar a emborrachar me pues prefiero gastar el dinero en videojuegos que en alcohol , otra cosa es que si compras videojuego no tienes dinero para comer o cosas básicas , no gastar en videojuegos para gastas en otro hoby y no valorar todo el esfuerzo de crear videojuego esta totalmente en contra de amar algo .

Lo enfocas mal. No se trata de en que prefiere uno gastatse el dinero, sino en que es mejor. Por mucho que prefieras los videojuegos por encima del alcohol, si los videojuegos puedes piratearlos y el alcohol no, es mejor jugar gratis y dejar el dinero para alcohol, que no puedes conseguir de otra forma. Lo que preferimos en nuestro tiempo libre es una cosa y la optimización del gasto otra, y por eso alguien al que le gustan los videojuegos no debe de estar reñido con que haga un uso óptimo de su dinero
(mensaje borrado)
Con la cantidad de ofertas que hay tanto en físico como en digital, nuevo y de segunda mano, piratear desde hace unos años es desde luego de ratas.
Falta la 3ª opción y más natural de todos aquellos que aman los videojuegos y se copian juegos (algo que habremos hecho todos alguna vez, para que mentir).

- Sí, mientras también compre aportando lo que pueda razonablemente dentro de sus posibilidades económicas.

Si nada más que pirateas, los videojuegos te importan una mierda, pues no aportas nada para que se sigan haciendo. Aportando "lo que se pueda", es claro que sí que los amas pues te "sacrificas" dentro de lo que cada uno puede por que sigan existiendo.
Darkw00d escribió:Lo enfocas mal. No se trata de en que prefiere uno gastatse el dinero, sino en que es mejor. Por mucho que prefieras los videojuegos por encima del alcohol, si los videojuegos puedes piratearlos y el alcohol no, es mejor jugar gratis y dejar el dinero para alcohol, que no puedes conseguir de otra forma. Lo que preferimos en nuestro tiempo libre es una cosa y la optimización del gasto otra, y por eso alguien al que le gustan los videojuegos no debe de estar reñido con que haga un uso óptimo de su dinero

Y eso es muy simple , que no amas los videojuegos , optimizar el dinero pirateando ? , cualquier escusa es buena ..........
Ya veo que el trabajo ajeno y el tema digital no tiene valor para ti , y con esa mentalidad estamos , después vemos al partido político más correcto gobernando España .....
Darkw00d escribió:Lo enfocas mal. No se trata de en que prefiere uno gastatse el dinero, sino en que es mejor. Por mucho que prefieras los videojuegos por encima del alcohol, si los videojuegos puedes piratearlos y el alcohol no, es mejor jugar gratis y dejar el dinero para alcohol, que no puedes conseguir de otra forma. Lo que preferimos en nuestro tiempo libre es una cosa y la optimización del gasto otra, y por eso alguien al que le gustan los videojuegos no debe de estar reñido con que haga un uso óptimo de su dinero


No se si no te he entendido bien o es el razonamiento más absurdo que he oído en mucho tiempo. El alcohol no lo puedes piratear pero lo puedes robar. Según tu razonamiento lo mejor que puedo hacer para optimizar mi dinero si me gustan los videojuegos y tomarme una copa es ¿piratear lo primero y mangar lo segundo en el mercadona?
nanoxxl escribió:
Darkw00d escribió:Lo enfocas mal. No se trata de en que prefiere uno gastatse el dinero, sino en que es mejor. Por mucho que prefieras los videojuegos por encima del alcohol, si los videojuegos puedes piratearlos y el alcohol no, es mejor jugar gratis y dejar el dinero para alcohol, que no puedes conseguir de otra forma. Lo que preferimos en nuestro tiempo libre es una cosa y la optimización del gasto otra, y por eso alguien al que le gustan los videojuegos no debe de estar reñido con que haga un uso óptimo de su dinero

Y eso es muy simple , que no amas los videojuegos , optimizar el dinero pirateando ? , cualquier escusa es buena ..........
Ya veo que el trabajo ajeno y el tema digital no tiene valor para ti , y con esa mentalidad estamos , después vemos al partido político más correcto gobernando España .....


Pero hombre, tu sabes de lo que estoy hablando? XD

Precisamente lo que intento es posicionarme lejos de cosas como "pirateo porque no estoy de acuerdo en que X personaje diga que no le gusta la carne, Basta ya de veganismo! es un abuso y os voy a pirateaaarrghhgrr!!!" o cualquier excusa que incida en una característica mínima para poder justificarse, y simplemente diga el que, por lógica, debería ser el argumento más común, el ahorro de dinero.

Pero bien, ya que crees que es una excusa, adelante, dime tú porqué pirateo yo en realidad. Estoy impaciente por que un completo desconocido de internet me diga porque o porque no quiero piratear.


Porque recuerda, de lo que estamos hablando es de los motivos por los que la gente piratea, no de su justificación.

@larry3 Y acaso la falta de dinero o la negación a pagar por un producto no suele ser motivo frecuente para su robo? No te habrás confundido con el mismo error que el otro usuario y creer que estamos hablando de la justificación del pirateo y no de los motivos que empujan a alguien a hacerlo?
@Darkw00d Efectivamente no había entendido la intención de tu comentario.

Tienes razón en que el ahorro de dinero es el principal motivo detrás del pirateo, pero es una respuesta demasiado vaga y abierta. El pirata puede no querer gastar dinero en juegos por falta de dinero, por dar prioridad a otras aficiones, por no apoyar determinadas prácticas de la industria... y así mil

De todas formas no veo una diferenciación tan grande entre "motivación" y "justificación" para este caso. Me parecen casi la misma cosa
estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.
sin olvidar que la desde la salida de la NES la industria del videojuego ha crecido exponencialmente, tanto que hoy en dia es mas grande que la industria del cine y musica juntos, por lo que el argumento que la pirateria la afecta gravemente es falso.

pretender un mundo libre de piratteria es igual que pretender un mundo sin drogas... nunca va a ocurrir, y la prohibicion no es la respuesta.

esta en nuestra naturaleza hacer lo que amamos en la medida de nuestras posiblidades. si eres europeo y puedes ser "legal" es ridiculo medir con tu misma regla a un venezolano que no puede gastarse 120Eur en un videojuego (solo a modo de ejemplo, calma pueblo)
larry3 escribió:@Darkw00d Efectivamente no había entendido la intención de tu comentario.

Tienes razón en que el ahorro de dinero es el principal motivo detrás del pirateo, pero es una respuesta demasiado vaga y abierta. El pirata puede no querer gastar dinero en juegos por falta de dinero, por dar prioridad a otras aficiones, por no apoyar determinadas prácticas de la industria... y así mil

De todas formas no veo una diferenciación tan grande entre "motivación" y "justificación" para este caso. Me parecen casi la misma cosa

Es lo mismo , lo que me suena mas a escusa , como quiero ahorra pues todo vale ? .

yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.

Otra vez las misma tontería [facepalm] .
Es como el que se salta un semáforo en rojo , como se lo salto ya se lo tiene que saltar todos y estar de a cuerdo con que todos se lo tienen que saltar ?.
No , que se usen copias piratas no significa que tengas que justificar las o defenderlas , si lo haces reconoce lo y no lo justifique , que te sientes mejor justificar lo ? , tu mismos , no se esta diciendo si o no a la piratería , pero veo que no tienes mucho argumento y solo repites lo típico de los piratas que justifica el uso de las copias como si estuviera bien ...... [facepalm]
Darkw00d escribió:
10-10-10 escribió:La encuesta no la contesto porque es ridícula la manera en que está formulada.

Pero tened claro que a la industria le interesa tener jugadores, es mejor tener 100 jugadores que descarguen juegos, como potenciales clientes que tener 100 tíos que se han hecho runners porque es una afición gratuita y que no juegan a nada.

Todo Jugador se acaba gastando la pasta, de una forma u otra en la industria del videojuego, la piratería no es necesariamente mala para la industria, en justa medida la puede favorecer.


El problema no está tanto en si terminan gastando o no pasta como en la cantidad de pasta que están dispuestos a pagar. Y alguien que no tiene acceso gratuito al juego siempre estará dispuesto a pagar más que si lo tuviese pirateado.

No hay más que ver este hilo, como hasta quien defiende la pirateria argumenta que compra el juego cuando está a 5€ con los cereales.


Yo te puedo hablar por mi, en mi época de estudiante no tenía un duro y me bajaba todos los juegos, ahora puedo comprar y compro.

Si no hubiera tenido manera de jugar seguramente hubiera dejado de ser jugon.

Al final decidir si un juego descargado es una perdida o no es muy abstracto, ¿puede ser un tacaño que podría comprar y no compra? quizá, pero también puede ser alguien que no puede y por tanto tampoco lo compraría.
yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.


Así se ve desde fuera y es en parte normal, te aseguro que cuando ves esta industria desde dentro te das cuenta de la cantidad de gente, trabajo y recursos que hay que emplear en sacar un juego al mercado. No discuto que haya empresas que solo piensen en el beneficio pero al fin y al cabo ese es el objetivo de una empresa y debería ser el usuario el que con su dinero "premie" y "castigue" a las empresas que considere lo hacen mejor.

chronok escribió:
chronok escribió:sin olvidar que la desde la salida de la NES la industria del videojuego ha crecido exponencialmente, tanto que hoy en dia es mas grande que la industria del cine y musica juntos, por lo que el argumento que la pirateria la afecta gravemente es falso.

pretender un mundo libre de piratteria es igual que pretender un mundo sin drogas... nunca va a ocurrir, y la prohibicion no es la respuesta.

esta en nuestra naturaleza hacer lo que amamos en la medida de nuestras posiblidades. si eres europeo y puedes ser "legal" es ridiculo medir con tu misma regla a un venezolano que no puede gastarse 120Eur en un videojuego (solo a modo de ejemplo, calma pueblo)


La prohibición es la respuesta como con todo lo que se sale de la legalidad, otra cosa es que sea la solución.

Tampoco entiendo que haya que poner como ejemplo un venezolano pagando 120€ por un juego, no se como estarán los precios por allí pero aquí suelen ser 60/70 de salida la edición estandar, a poco que esperes lo encuentras nuevo a precios interesantes, si no tenemos el ejemplo del evil within y el wolfestein que un par de meses después del lanzamiento bajaron a 27€
larry3 escribió:@Darkw00d Efectivamente no había entendido la intención de tu comentario.

Tienes razón en que el ahorro de dinero es el principal motivo detrás del pirateo, pero es una respuesta demasiado vaga y abierta. El pirata puede no querer gastar dinero en juegos por falta de dinero, por dar prioridad a otras aficiones, por no apoyar determinadas prácticas de la industria... y así mil

De todas formas no veo una diferenciación tan grande entre "motivación" y "justificación" para este caso. Me parecen casi la misma cosa

Toda la razón en que es una definición muy vaga, hay que generalizar tanto que a veces es difícil concretar.

Por "motivación" y "justificación" yo veo que el primero indica el motivo personal por el que lo haces, y el segundo es un argumento moral de porqué está bien o es correcto. Muchas veces serán, si no lo mismo, parecido, porque la motivación de una persona coinidirá con lo que está bien o es favorable a su contexto, como un profesional que que aspira a mejorar en su campo. Pero en este caso, donde el debate de si está bien o mal está abierto en tantos frentes, sí creo que se deberia diferenciar entre el motivo por el cual la gente piratea, y los argumentos por los cuales está bien o mal hacerlo
Spaicy escribió:Le doy a las cosas el valor que se merecen.


Mejor respuesta del hilo.

Y esto no lo digo precisamente por el tema de la piratería sino por los que solemos esperar a que los juegos bajen de precio y/o solo compramos en ofertas.

Sin necesidad de piratear, muchos me han dicho que hago daño a la industria al no pagar lo que cuestan los juegos de salida y comprarlos rebajados de precio, pues cuando un juego es rebajado de precio es porque no se venden y las tiendas quieren librarse de stock y yo les contexto exactamente lo que tu has puesto, yo le doy a los juegos el valor que se merecen.

Un juego petado de dlc´s, con campañas irrisorias, con un fuerte componente online, sin cosas básicas para juegos de hoy en día como venir traducidos etc, son juegos que no se merecen que pagues el precio completo que tienen cuando salen al mercado.

Yo pago precio completo, por un juego completo, fin.

Sobre el tema bueno creo que si es posible piratear siempre que también tengas el producto original o que inviertas ese dinero en otros juegos originales, lo que me perece mal es ahorrarte todo ese dinero para invertirlo en otras cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos como irse de putas.

yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no.


Yo amo la música pero la música de hoy en dia no vale la pena como para comprarla, la mayoría que descargo solo la escucho una vez y luego a la papelería de reciclaje, no quiero caer en tópicos pero hoy en dia ya no se hace música como antes, pagar por un disco de hoy en dia para mi es tirar el dinero a la basura y lo mismo para las películas.

Las entradas al cine cada día son mas caras y luego para salir decepcionado del truño de película que acabas de ver, mejor ahorrarte la decepción, bájate la película, quítate el mono y luego te olvidas, la mayoría de lo que se piratea, solo se usa una vez.

Solo compro lo que a mi juicio se merece mi dinero.
Yo empezaria por diferenciar la pirateria, que es quien lo hace con animo de lucro del usuario que no se puede permitir por su situacion personal gastarse la pasta en una novedad o a quien le parece caro un producto en su estreno.
Los primeros son una lacra y me parece bien que se los persiga, los segundos a mi modo de ver no repercuten negativamente en la industria ya que de todas maneras no podrian comprar ese juego, y los terceros normalmente si ven el juego en rebajas o a un precio mas acorde con su parecer acaban comprandolo legalmente.
De todas maneras parece que nos olvidamos que esto es un hobby o aficion y no un bien de primera necesidad, sin el cual se puede vivir perfectamente.
Oystein Aarseth escribió:Un juego petado de dlc´s, con campañas irrisorias, con un fuerte componente online, sin cosas básicas para juegos de hoy en día como venir traducidos etc, son juegos que no se merecen que pagues el precio completo que tienen cuando salen al mercado.

Juegos que A TÍ no te vale la pena pagar su coste. Pero gracias por imponer tu criterio como algo objetivo. :)

Oystein Aarseth escribió:Yo pago precio completo, por un juego completo, fin.

Todos los juegos completos valen lo mismo? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, que comprarias al mismo precio una caja de 20kg de naranjas que una de 5kg. Pero es que encima, pagarias más por una de 5Kg "completa" que por una de 20kg de capacidad pero solo abastecida con 15kg. Interesante, toda una lección maestra de criterio.

Oystein Aarseth escribió:Yo amo la música pero la música de hoy en dia no vale la pena como para comprarla, la mayoría que descargo solo la escucho una vez y luego a la papelería de reciclaje, no quiero caer en tópicos pero hoy en dia ya no se hace música como antes, pagar por un disco de hoy en dia para mi es tirar el dinero a la basura y lo mismo para las películas.

Las entradas al cine cada día son mas caras y luego para salir decepcionado del truño de película que acabas de ver, mejor ahorrarte la decepción, bájate la película, quítate el mono y luego te olvidas, la mayoría de lo que se piratea, solo se usa una vez.

Solo compro lo que a mi juicio se merece mi dinero.

Y la opción de, cuando no te gusta una película, no la ves, no existe para tí? Es impresionante como os intentais justificar en la calidad del contenido que pirateias al mismo tiempo que seguís consumiendo dicho contenido. Perdeis toda la credibilidad
Ya estan mezclando peras con manzanas!!!!


La pirateria ha perdido bastante terreno en los videojuegos porque dejo de ser atractiva por la bajada de precios, membresias como Origin, EA Acess, Game Pass, etc. empresa que no ha tomado estas medidas sigue con el grave problema como lo es Nintendo.

Cada industria tiene sus problemas particulares, las peliculas y series han saneado este problema vendiendo de igual forma accesos digitales, como Netflix o salas de cine mas avanzadas para que regresemos, como ver Star Wars en sala 4DX es alucinante.

La musica tuvo un avance con la entrada de Itunes y no tener que comprar el disco completo, pero lo monopolizo Apple, otro avance fue Spotify pero falta una plataforma o algo que logre dar ese paso y que se nos vuelva a hacer atractivo comprar el material en forma legal, a mi no se me ocurre, pero de los que si estoy seguro es que el camino no es clamar por los valores morales y celestiales.
@LostsoulDark joder macho esque no pierdes una para soltar alguna contra nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y luego dices de los demas
Tukaram escribió:@LostsoulDark joder macho esque no pierdes una para soltar alguna contra nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y luego dices de los demas



Y dije algo que no sea cierto? Ya piratearon a One? PS4 apenas en eso andan y en PC ya es mas por..... hobby o hacerse el malo, jajaja


Ademas sean justos hay mas usuarios que sueltan las que pueden contra Microsoft, al menos soy original
No no lo eres solo sueltas en todos tus post una puya a nintendo

que tiene eso de original ?
Tukaram escribió:No no lo eres solo sueltas en todos tus post una puya a nintendo

que tiene eso de original ?


Como que tiene de orginal!!!!


A ver, a mis anchas puedo decir en cualquier foro Microsoft es una mierda y hasta me van a felicitar, seamos honestos, hasta amigos nos vamos a hacer, jajajaja

Sin insultar a nadie he sido baneado muchas veces por decir las cosas que no me gustan de Nintendo, es eso justo? me han insultado otros usuarios en equipo, me han borrado post, osea todo pinta a descriminacion por simplemente decir las cosas que no me gustan de una marca, soy hater, flamer, pero si editara todos mis post y cambiara Nintendo por Microsoft pasaria a ser hasta popular y nunca me hubieran baneado, hasta me hubieran invitado para moderador, jajajaja

Tu odias a EA por eso te debo insultar? te debo banear? porque yo si me lo merezco?

Discutamos como adultos no digo mentiras NIntendo tiene un grave problema con la pirateria cosa que las demas plataformas erradicaron, es un hecho.no son mis ideas.

Pero bueno a ver si no me voy otra vez por esto.

PD Me despido del tema
Yo nose porque te han baneano o no lo han hecho a mi tambien me han baneado y ya dijeen su momento quye la ultima en fue totqalmente injusta osea a mi me insultaban dia si y dia tambien pero el baneado fuy yo por decir 4 verdades sobre lo que acabo siendo BFII venga hombre Xd

es mas desde que cierto forero insulto abiertamente a mis padres y no se le hizo absolutamente nada repito NADA DE NADA no tengo ninguna fe en la moderacion en general salvo quiza en un par de excepciones

y eso de que las demas empresas han erradicado la pirateria y eso es un hecho es cuanto menos discutible MUY discutible XD
nanoxxl escribió:
larry3 escribió:@Darkw00d Efectivamente no había entendido la intención de tu comentario.

Tienes razón en que el ahorro de dinero es el principal motivo detrás del pirateo, pero es una respuesta demasiado vaga y abierta. El pirata puede no querer gastar dinero en juegos por falta de dinero, por dar prioridad a otras aficiones, por no apoyar determinadas prácticas de la industria... y así mil

De todas formas no veo una diferenciación tan grande entre "motivación" y "justificación" para este caso. Me parecen casi la misma cosa

Es lo mismo , lo que me suena mas a escusa , como quiero ahorra pues todo vale ? .

yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.

Otra vez las misma tontería [facepalm] .
Es como el que se salta un semáforo en rojo , como se lo salto ya se lo tiene que saltar todos y estar de a cuerdo con que todos se lo tienen que saltar ?.
No , que se usen copias piratas no significa que tengas que justificar las o defenderlas , si lo haces reconoce lo y no lo justifique , que te sientes mejor justificar lo ? , tu mismos , no se esta diciendo si o no a la piratería , pero veo que no tienes mucho argumento y solo repites lo típico de los piratas que justifica el uso de las copias como si estuviera bien ...... [facepalm]

en ningun momento me justifico. para nada. soy honesto. si, uso copias de juegos. tambien compro, pero solo los que creo realmente que me merecen la pena. tambien es estupido decir que se hackea para usar emuladores...señores, usar emulador, es piratear igualmente. los beatles no tocan juntos, pero si te bajas un disco de ellos, hay gente que pierde dinero. si usas juegos de la nes...nintendo pierde dinero. llamemos a las cosas por su nombre. o se es legal, o no se es. uno no puede decir..no, yo soy legal, y no me salto los semaforos. si me lo he saltado, es porque no me he dado cuenta...no. eso no vale. el que se lo salta una vez, concientemente, ha echo algo ilegal, y no vale porque diga que a veces se lo salta, y otras no. o a veces conduce bebido, pero otras no. señores, hay que ser honesto. el que piratea una peli, es igual de ilegal que el que piratea un juego. yo al menos soy honesto. no trato de sentirme mejor dandole la vuelta a la tortilla...si ves una peli desde internet, sin pagar, eres igual de culpable que el que se baja juegos. que parece que se es legal para lo que a uno le interesa
Y dale ...

aversi nos enteramos de una vez que la pirateria NO ES ILEGAL lo ilegal es LUCRARSE CON ELLA

mientras tu no te bajes los juegos para venderselos al vecino y sacar dinero no estas cometiendo ninguna ilegalidad

si ves una peli por internet es igual de ilegal que verla por la tv en todo caso el que esta cometiendo una ilegalidad es el que la ha subido si obtiene DINERO en base a las visitas por publicidad o lo quesea no el que la ve

Salu2
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:@LostsoulDark joder macho esque no pierdes una para soltar alguna contra nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y luego dices de los demas



Y dije algo que no sea cierto? Ya piratearon a One? PS4 apenas en eso andan y en PC ya es mas por..... hobby o hacerse el malo, jajaja


Ademas sean justos hay mas usuarios que sueltan las que pueden contra Microsoft, al menos soy original


Pues mira, si dices algo que no es cierto. En Ps4 ya se pueden cargar backups, en Switch NO, de momento.
Y si meter mierda contra Nintendo es ser original eres probablemente el mas original del foro. [sonrisa]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.


Vamos estableces la realidad que te conviene para no sentirte tan culpable por piratear videojuegos,ya has dicho que lo que puedes lo compras,no hace falta volver a generalizar sobre que las empresas tienen un apetito demasiado voraz y eso nos legimita el poder piratear.

Mr_Link escribió:Yo empezaria por diferenciar la pirateria, que es quien lo hace con animo de lucro del usuario que no se puede permitir por su situacion personal gastarse la pasta en una novedad o a quien le parece caro un producto en su estreno.
Los primeros son una lacra y me parece bien que se los persiga, los segundos a mi modo de ver no repercuten negativamente en la industria ya que de todas maneras no podrian comprar ese juego, y los terceros normalmente si ven el juego en rebajas o a un precio mas acorde con su parecer acaban comprandolo legalmente.
De todas maneras parece que nos olvidamos que esto es un hobby o aficion y no un bien de primera necesidad, sin el cual se puede vivir perfectamente.


Los terceros son los que tiene mucha jeta,pues se fijan en cualquier gilipollez para justificar que piratean ciertos juegos,para luego comprarselo cuando este por dos duros.(por aqui tienes a varios que pagan por juegos completos dicen,y si es completo lo dictan ELLOS y no los desarrolladores...fantastico)

Y lo mejor de todo es que estos mismos luego son los que no paran de hablar del daño que hacen otras personas a la industria...criticando a gente que gasta dinero en juegos de salida o DLCs.

Un saludo.
Moraydron escribió:
yggdrassilbcn escribió:estamos otra vez ante el absurdo debate del pirateo. si realmente amas los videojuegos, y no pirateas porque crees que el desarrollador no se lo merece, entonces debes de dejar de ver series y peliculas por internet, y bajarte musica. o eres pirata, o no. lo que no puede ser, es que para una cosa seas legal, pero para otras no. veo vergonzoso pagar una barbaridad por algo que realmente no lo vale. y menos a dia de hoy. la industria se quiere forrar, y hay precios desorbitados. no es normal que un juego cueste lo mismo en fisico, que en digital. porque el gasto para la empresa no es el mismo...porque el mismo precio? yo amo los videojuegos, y como no me puedo permitir ese lujo, porque no deja de ser un lujo, la mayoria de los juegos son copias. los que mas me interesan me los compro. pero antetodo la realidad. las empresas no quieren ganancias, quieren forrarse a toda costa triplicando ganancias, y no creo que sea necesario.


Vamos estableces la realidad que te conviene para no sentirte tan culpable por piratear videojuegos,ya has dicho que lo que puedes lo compras,no hace falta volver a generalizar sobre que las empresas tienen un apetito demasiado voraz y eso nos legimita el poder piratear.

Mr_Link escribió:Yo empezaria por diferenciar la pirateria, que es quien lo hace con animo de lucro del usuario que no se puede permitir por su situacion personal gastarse la pasta en una novedad o a quien le parece caro un producto en su estreno.
Los primeros son una lacra y me parece bien que se los persiga, los segundos a mi modo de ver no repercuten negativamente en la industria ya que de todas maneras no podrian comprar ese juego, y los terceros normalmente si ven el juego en rebajas o a un precio mas acorde con su parecer acaban comprandolo legalmente.
De todas maneras parece que nos olvidamos que esto es un hobby o aficion y no un bien de primera necesidad, sin el cual se puede vivir perfectamente.


Los terceros son los que tiene mucha jeta,pues se fijan en cualquier gilipollez para justificar que piratean ciertos juegos,para luego comprarselo cuando este por dos duros.(por aqui tienes a varios que pagan por juegos completos dicen,y si es completo lo dictan ELLOS y no los desarrolladores...fantastico)

Y lo mejor de todo es que estos mismos luego son los que no paran de hablar del daño que hacen otras personas a la industria...criticando a gente que gasta dinero en juegos de salida o DLCs.

Un saludo.


Pues si, comparto tu opinion, pero tambien pienso cuando veo juegos a 70 pavos en las estanterias del Game que es una autentica pasada. Precios que si te molestas un poco en buscar normalmente no pagas, pero aun asi me parece una barbaridad.
De todas maneras la pirateria en consolas en la actualidad yo creo que debe ser casi residual con plataformas y juegos cada vez mas orientados al online.
A mi los que me parecen unos jetas son los del palo "no si yo me lo bajo para probarlo y luego me lo compro", como si a dia de hoy no hubiera informacion suficiente si buscas un poquito para saber si un juego te va a gustar o no.
Tukaram escribió:Y dale ...

aversi nos enteramos de una vez que la pirateria NO ES ILEGAL lo ilegal es LUCRARSE CON ELLA


No , el software no existe la copia privada , en obras audiovisuales si , en juegos que se consideran software solo existe la copia de seguridad y para esto tiene que ser una copia del original que tienes que poseer , en juegos no se aplica eso , en musica o vídeos si .
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:@LostsoulDark joder macho esque no pierdes una para soltar alguna contra nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y luego dices de los demas



Y dije algo que no sea cierto? Ya piratearon a One? PS4 apenas en eso andan y en PC ya es mas por..... hobby o hacerse el malo, jajaja


Ademas sean justos hay mas usuarios que sueltan las que pueden contra Microsoft, al menos soy original


Pues mira, si dices algo que no es cierto. En Ps4 ya se pueden cargar backups, en Switch NO, de momento.
Y si meter mierda contra Nintendo es ser original eres probablemente el mas original del foro. [sonrisa]


PS4 se lanza en Noviembre 2013 y apenas se esta abriendo la puerta, 4 años y seguramente no el modelo Pro, Switch apenas va a cumplir un año y ya se encontro una brecha que solo puede cerrarse con un cambio en la arquitectura y 3DS al igual, NIntendo ya no puede hacer nada si no es cambiando componentes, con PS4 veo un riesgo calculado, con Nintendo un problema.

One sigue en pie y en PC como decia ya ni caso con el precio de los juegos, pues yo veo uno de los competidores en desventaja con esta cuestion, la historia nos ha demostrado que no existe proteccion antipirateria inquebrantable, al igual no hay ley que la pueda erradicar, la unica cura es mejorar la politica de precios, ataque o realidad?
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:

Y dije algo que no sea cierto? Ya piratearon a One? PS4 apenas en eso andan y en PC ya es mas por..... hobby o hacerse el malo, jajaja


Ademas sean justos hay mas usuarios que sueltan las que pueden contra Microsoft, al menos soy original


Pues mira, si dices algo que no es cierto. En Ps4 ya se pueden cargar backups, en Switch NO, de momento.
Y si meter mierda contra Nintendo es ser original eres probablemente el mas original del foro. [sonrisa]


PS4 se lanza en Noviembre 2013 y apenas se esta abriendo la puerta, 4 años y seguramente no el modelo Pro, Switch apenas va a cumplir un año y ya se encontro una brecha que solo puede cerrarse con un cambio en la arquitectura y 3DS al igual, NIntendo ya no puede hacer nada si no es cambiando componentes, con PS4 veo un riesgo calculado, con Nintendo un problema.

One sigue en pie y en PC como decia ya ni caso con el precio de los juegos, pues yo veo uno de los competidores en desventaja con esta cuestion, la historia nos ha demostrado que no existe proteccion antipirateria inquebrantable, al igual no hay ley que la pueda erradicar, la unica cura es mejorar la politica de precios, ataque o realidad?


Y dale con seguir viviendo en los mundos de Yupi. En Switch solo se ha conseguido cargar homebrew y en una determinada version de firm, firm que la mayoria de usuarios de esta ha superado.
En Ps4 SE PUEDEN CARGAR BACKUPS, y se dice que hay exploits por liberar hasta en ultimos firms y sigues afirmando que la consola que ha caido ha sido la de Nintendo.[sonrisa]
Eso que obvias claramente el metodo brasileño de clonar una Ps4 que no es de hace dos dias precisamente.
El caso es que te retratas constantemente, pero vamos que una gran mayoria del foro ya te conoce y sabe a la perfeccion de que pie cojeas, pero tu a lo tuyo majete. [poraki]
Por otro lado no veo la ventaja de atacar la seguridad de One, total para que, la mayoria de "exclusivos" de esta salen en PC donde piratear los juegos es mucho mas sencillol [sonrisa]
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
Pues mira, si dices algo que no es cierto. En Ps4 ya se pueden cargar backups, en Switch NO, de momento.
Y si meter mierda contra Nintendo es ser original eres probablemente el mas original del foro. [sonrisa]


PS4 se lanza en Noviembre 2013 y apenas se esta abriendo la puerta, 4 años y seguramente no el modelo Pro, Switch apenas va a cumplir un año y ya se encontro una brecha que solo puede cerrarse con un cambio en la arquitectura y 3DS al igual, NIntendo ya no puede hacer nada si no es cambiando componentes, con PS4 veo un riesgo calculado, con Nintendo un problema.

One sigue en pie y en PC como decia ya ni caso con el precio de los juegos, pues yo veo uno de los competidores en desventaja con esta cuestion, la historia nos ha demostrado que no existe proteccion antipirateria inquebrantable, al igual no hay ley que la pueda erradicar, la unica cura es mejorar la politica de precios, ataque o realidad?


Y dale con seguir viviendo en los mundos de Yupi. En Switch solo se ha conseguido cargar homebrew y en una determinada version de firm, firm que la mayoria de usuarios de esta ha superado.
En Ps4 SE PUEDEN CARGAR BACKUPS, y se dice que hay exploits por liberar hasta en ultimos firms y sigues afirmando que la consola que ha caido ha sido la de Nintendo.[sonrisa]
Eso que obvias claramente el metodo brasileño de clonar una Ps4 que no es de hace dos dias precisamente.
El caso es que te retratas constantemente, pero vamos que una gran mayoria del foro ya te conoce y sabe a la perfeccion de que pie cojeas, pero tu a lo tuyo majete. [poraki]
Por otro lado no veo la ventaja de atacar la seguridad de One, total para que, la mayoria de "exclusivos" de esta salen en PC donde piratear los juegos es mucho mas sencillol [sonrisa]



Jajaja lo tuyo es un caso

Me retrato porque suelto las de NIntendo y te despides soltando la tuya a Microsoft, jajajaja

Y es la constante de todos los foros, esta socialmente permitido tirarle a Microsoft, pero no te atrevas a decir nada de la marca con la que creci de niño, con la que di mis primeros pasos, el equivalente de Woody de toy story, porque eres troll, flamer y demas [facepalm] si estas criticando mi actitud no lo hagas tampoco, jajaja


Lo del metodo brasileño no lo sabia, pero no creo que sea algo muy comun, o si?
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
PS4 se lanza en Noviembre 2013 y apenas se esta abriendo la puerta, 4 años y seguramente no el modelo Pro, Switch apenas va a cumplir un año y ya se encontro una brecha que solo puede cerrarse con un cambio en la arquitectura y 3DS al igual, NIntendo ya no puede hacer nada si no es cambiando componentes, con PS4 veo un riesgo calculado, con Nintendo un problema.

One sigue en pie y en PC como decia ya ni caso con el precio de los juegos, pues yo veo uno de los competidores en desventaja con esta cuestion, la historia nos ha demostrado que no existe proteccion antipirateria inquebrantable, al igual no hay ley que la pueda erradicar, la unica cura es mejorar la politica de precios, ataque o realidad?


Y dale con seguir viviendo en los mundos de Yupi. En Switch solo se ha conseguido cargar homebrew y en una determinada version de firm, firm que la mayoria de usuarios de esta ha superado.
En Ps4 SE PUEDEN CARGAR BACKUPS, y se dice que hay exploits por liberar hasta en ultimos firms y sigues afirmando que la consola que ha caido ha sido la de Nintendo.[sonrisa]
Eso que obvias claramente el metodo brasileño de clonar una Ps4 que no es de hace dos dias precisamente.
El caso es que te retratas constantemente, pero vamos que una gran mayoria del foro ya te conoce y sabe a la perfeccion de que pie cojeas, pero tu a lo tuyo majete. [poraki]
Por otro lado no veo la ventaja de atacar la seguridad de One, total para que, la mayoria de "exclusivos" de esta salen en PC donde piratear los juegos es mucho mas sencillol [sonrisa]



Jajaja lo tuyo es un caso

Me retrato porque suelto las de NIntendo y te despides soltando la tuya a Microsoft, jajajaja

Y es la constante de todos los foros, esta socialmente permitido tirarle a Microsoft, pero no te atrevas a decir nada de la marca con la que creci de niño, con la que di mis primeros pasos, el equivalente de Woody de toy story, porque eres troll, flamer y demas [facepalm]


Lo del metodo brasileño no lo sabia, pero no creo que sea algo muy comun, o si?


Con una simple diferencia, yo soy usuario de Xbox One, como lo fui en su dia de Xbox o 360, y no por ello me veras despotricando en los hilos de Playstation, consola que por cierto tambien he tenido.
Si decir que la mayoria de exclusivos de Xbox actuales salen tambien en PC es un ataque.... simplemente citar algo que es verdad, con los de Sony no ocurre lo mismo, tampoco con los de Nintendo. No se donde ves el problema o el ataque.
Para que piratear Xbox One cuando es mucho mas facil piratear dichos juegos en PC?.
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Y dale ...

aversi nos enteramos de una vez que la pirateria NO ES ILEGAL lo ilegal es LUCRARSE CON ELLA


No , el software no existe la copia privada , en obras audiovisuales si , en juegos que se consideran software solo existe la copia de seguridad y para esto tiene que ser una copia del original que tienes que poseer , en juegos no se aplica eso , en musica o vídeos si .



Yo hablaba de pelis porque el ejemplo de ver una peli por youtube para llamarnos piratas me ha parecido pues lamentable
Tukaram escribió:
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Y dale ...

aversi nos enteramos de una vez que la pirateria NO ES ILEGAL lo ilegal es LUCRARSE CON ELLA


No , el software no existe la copia privada , en obras audiovisuales si , en juegos que se consideran software solo existe la copia de seguridad y para esto tiene que ser una copia del original que tienes que poseer , en juegos no se aplica eso , en musica o vídeos si .



Yo hablaba de pelis porque el ejemplo de ver una peli por youtube para llamarnos piratas me ha parecido pues lamentable

Este hilo es de juegos .
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
Y dale con seguir viviendo en los mundos de Yupi. En Switch solo se ha conseguido cargar homebrew y en una determinada version de firm, firm que la mayoria de usuarios de esta ha superado.
En Ps4 SE PUEDEN CARGAR BACKUPS, y se dice que hay exploits por liberar hasta en ultimos firms y sigues afirmando que la consola que ha caido ha sido la de Nintendo.[sonrisa]
Eso que obvias claramente el metodo brasileño de clonar una Ps4 que no es de hace dos dias precisamente.
El caso es que te retratas constantemente, pero vamos que una gran mayoria del foro ya te conoce y sabe a la perfeccion de que pie cojeas, pero tu a lo tuyo majete. [poraki]
Por otro lado no veo la ventaja de atacar la seguridad de One, total para que, la mayoria de "exclusivos" de esta salen en PC donde piratear los juegos es mucho mas sencillol [sonrisa]



Jajaja lo tuyo es un caso

Me retrato porque suelto las de NIntendo y te despides soltando la tuya a Microsoft, jajajaja

Y es la constante de todos los foros, esta socialmente permitido tirarle a Microsoft, pero no te atrevas a decir nada de la marca con la que creci de niño, con la que di mis primeros pasos, el equivalente de Woody de toy story, porque eres troll, flamer y demas [facepalm]


Lo del metodo brasileño no lo sabia, pero no creo que sea algo muy comun, o si?


Con una simple diferencia, yo soy usuario de Xbox One, como lo fui en su dia de Xbox o 360, y no por ello me veras despotricando en los hilos de Playstation, consola que por cierto tambien he tenido.
Si decir que la mayoria de exclusivos de Xbox actuales salen tambien en PC es un ataque.... simplemente citar algo que es verdad, con los de Sony no ocurre lo mismo, tampoco con los de Nintendo. No se donde ves el problema o el ataque.
Para que piratear Xbox One cuando es mucho mas facil piratear dichos juegos en PC?.



Y yo estoy en el hilo de Nintendo desproticando acaso?

Todo usuario de One tiene PC potente? a mira no conocia ese estudio que se hizo, no pues ya empieza a tener soporte tu argumento [facepalm]

Para empezar la mayoria de Peceros pasa de las consolas, lo unicos que no, estamos en estos foros, jajaja

Hoy 2018 yo usuario compro una Xbox One, la llevo a que la chipeen (suponiendo que se pudiera) o pago el game pass una año? le verias caso el chip??? como para que? porque se pueden piratear en PC los juegos jajaja

Se recurrio a la ley? a la moralidad de los usuarios? se amenazo con el infierno?

La pirateria florece en la plataforma que no da opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos, este es mi punto.
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:

Jajaja lo tuyo es un caso

Me retrato porque suelto las de NIntendo y te despides soltando la tuya a Microsoft, jajajaja

Y es la constante de todos los foros, esta socialmente permitido tirarle a Microsoft, pero no te atrevas a decir nada de la marca con la que creci de niño, con la que di mis primeros pasos, el equivalente de Woody de toy story, porque eres troll, flamer y demas [facepalm]


Lo del metodo brasileño no lo sabia, pero no creo que sea algo muy comun, o si?


Con una simple diferencia, yo soy usuario de Xbox One, como lo fui en su dia de Xbox o 360, y no por ello me veras despotricando en los hilos de Playstation, consola que por cierto tambien he tenido.
Si decir que la mayoria de exclusivos de Xbox actuales salen tambien en PC es un ataque.... simplemente citar algo que es verdad, con los de Sony no ocurre lo mismo, tampoco con los de Nintendo. No se donde ves el problema o el ataque.
Para que piratear Xbox One cuando es mucho mas facil piratear dichos juegos en PC?.



Y yo estoy en el hilo de Nintendo desproticando acaso?

Todo usuario de One tiene PC potente? a mira no conocia ese estudio que se hizo, no pues ya empieza a tener soporte tu argumento [facepalm]

Para empezar la mayoria de Peceros pasa de las consolas, lo unicos que no, estamos en estos foros, jajaja

Hoy 2018 yo usuario compro una Xbox One, la llevo a que la chipeen (suponiendo que se pudiera) o pago el game pass una año? le verias caso el chip??? como para que? porque se pueden piratear en PC los juegos jajaja

Se recurrio a la ley? a la moralidad de los usuarios? se amenazo con el infierno?

La pirateria florece en la plataforma que no da opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos, este es mi punto.


Un PC potente?. En serio me vas a comparar los modelos normales de Ps4 u One con un PC potente... [sonrisa]
Y a mi el Game Pass a dia de hoy me parece una basura. Lo probe con el mes que me regalaron al comprar la S y el catalogo a dia de hoy es lamentable no, lo siguiente. Si de verdad cumplen la promesa de dar sus novedades desde el dia 1 sera otra cosa, pero vamos que para 2 exclusivos al año... casi sale mas barato comprarlos y mas si compartes cuenta, asi que no se donde ves tu las opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos. [sonrisa]
Ahora resulta que la retrocompatibilidad es una opcion inteligente y adaptada a los tiempos modernos, mira como WiiU que podias jugar al catalogo de Wii. O Ps2 que podias jugar al catalogo de Psx. [sonrisa]
La pirateria florece porque siempre habra gente que si puede jugar gratis no va a pagar si tiene opcion para ello, todo lo demas pajas mentales tuyas. [poraki]
¿La piratería está mal? Tal vez, eso depende de lo que cada uno considere como algo malo, lo que si es cierto es que el que sea ilegal no la hace implícitamente mala.

¿La piratería afecta la industria? Hasta ahora no ha sido así.

¿el que piratea es porque no ama los videojuegos? no digas chorradas hijo

Yo prefiero pensar que los videojuegos son mensajes y experiencias hermosas que solo están esperando que alguien quiera vivirlos, no les importa si son originales o copias, no les importa si tú eres blanco o negro, hombre o mujer, tacaño o generoso con ellos.

Hasta hace relativamente poco no había entrado a discutir en foros y me es increíble ver como algo tan bello y neutral que debería unir a una comunidad entera logra justo su separación. Creo que tanto los haters y fanboys son solo cosas de niños millenias que no conocen el valor de los mismos por que desde que nacieron éstos ya existian y desde pequeños sus papis les han dado todo lo que querían.

Para mí la "piratería" es algo natural como ocurre con TODO en el capitalismo, desde los quesos "suizos" hasta los coches chinos, y TODOS lo hemos hecho alguna vez, desde jugar una ROM en un emulador hasta chipear una consola, y criticarla me parece bastante hipócrita.
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
Con una simple diferencia, yo soy usuario de Xbox One, como lo fui en su dia de Xbox o 360, y no por ello me veras despotricando en los hilos de Playstation, consola que por cierto tambien he tenido.
Si decir que la mayoria de exclusivos de Xbox actuales salen tambien en PC es un ataque.... simplemente citar algo que es verdad, con los de Sony no ocurre lo mismo, tampoco con los de Nintendo. No se donde ves el problema o el ataque.
Para que piratear Xbox One cuando es mucho mas facil piratear dichos juegos en PC?.



Y yo estoy en el hilo de Nintendo desproticando acaso?

Todo usuario de One tiene PC potente? a mira no conocia ese estudio que se hizo, no pues ya empieza a tener soporte tu argumento [facepalm]

Para empezar la mayoria de Peceros pasa de las consolas, lo unicos que no, estamos en estos foros, jajaja

Hoy 2018 yo usuario compro una Xbox One, la llevo a que la chipeen (suponiendo que se pudiera) o pago el game pass una año? le verias caso el chip??? como para que? porque se pueden piratear en PC los juegos jajaja

Se recurrio a la ley? a la moralidad de los usuarios? se amenazo con el infierno?

La pirateria florece en la plataforma que no da opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos, este es mi punto.


Un PC potente?. En serio me vas a comparar los modelos normales de Ps4 u One con un PC potente... [sonrisa]
Y a mi el Game Pass a dia de hoy me parece una basura. Lo probe con el mes que me regalaron al comprar la S y el catalogo a dia de hoy es lamentable no, lo siguiente. Si de verdad cumplen la promesa de dar sus novedades desde el dia 1 sera otra cosa, pero vamos que para 2 exclusivos al año... casi sale mas barato comprarlos y mas si compartes cuenta, asi que no se donde ves tu las opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos. [sonrisa]
Ahora resulta que la retrocompatibilidad es una opcion inteligente y adaptada a los tiempos modernos, mira como WiiU que podias jugar al catalogo de Wii. O Ps2 que podias jugar al catalogo de Psx. [sonrisa]
La pirateria florece porque siempre habra gente que si puede jugar gratis no va a pagar si tiene opcion para ello, todo lo demas pajas mentales tuyas. [poraki]


Game pass es para nuevos usuarios en la plataforma obviamente, si antes de su creacion eras usuario de One de seguro ya tienes Halo, los Gears, etc. y por eso tildarla de basura?, lo bueno que yo soy el de los comentarios extremos.

Entonces opinas que en cuestion de pirateria la situacion de One/PS4 es la misma que 360/PS3? no pues si todo sigue igual son mis ideas!!!!, olvidate que insulte a tu marquita favorita, hay que dejarla afuera, en verdad opinas que One no se ha pirateado porque esos juegos los pirateas en la PC!!!!! vamos yo se puedes mejorar el argumento!!!!! en todo caso lo mismo era con 360 y mira que la piratearon a placer, entonce que cambio?

Por no ser marca popular? Hay consolas que han vendido mucho menos y las violan.
Por tener candados imposibles? Creo que ya nadie podria pensar esto

Todo tiene una razon, pero es un hecho que no todos tienen una PC gamer (te lo concedo quitemos lo potente) ya vimos el dato de Steam de Diciembre de que la inmensa mayoria juega en gamas media/baja, pero en todo caso tu explicacion tampoco cubre que en PC ya tambien es anecdotica la pirateria, seguro que no tiene nada que ver los precios?
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:

Y yo estoy en el hilo de Nintendo desproticando acaso?

Todo usuario de One tiene PC potente? a mira no conocia ese estudio que se hizo, no pues ya empieza a tener soporte tu argumento [facepalm]

Para empezar la mayoria de Peceros pasa de las consolas, lo unicos que no, estamos en estos foros, jajaja

Hoy 2018 yo usuario compro una Xbox One, la llevo a que la chipeen (suponiendo que se pudiera) o pago el game pass una año? le verias caso el chip??? como para que? porque se pueden piratear en PC los juegos jajaja

Se recurrio a la ley? a la moralidad de los usuarios? se amenazo con el infierno?

La pirateria florece en la plataforma que no da opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos, este es mi punto.


Un PC potente?. En serio me vas a comparar los modelos normales de Ps4 u One con un PC potente... [sonrisa]
Y a mi el Game Pass a dia de hoy me parece una basura. Lo probe con el mes que me regalaron al comprar la S y el catalogo a dia de hoy es lamentable no, lo siguiente. Si de verdad cumplen la promesa de dar sus novedades desde el dia 1 sera otra cosa, pero vamos que para 2 exclusivos al año... casi sale mas barato comprarlos y mas si compartes cuenta, asi que no se donde ves tu las opciones inteligentes y adaptadas a los tiempos modernos. [sonrisa]
Ahora resulta que la retrocompatibilidad es una opcion inteligente y adaptada a los tiempos modernos, mira como WiiU que podias jugar al catalogo de Wii. O Ps2 que podias jugar al catalogo de Psx. [sonrisa]
La pirateria florece porque siempre habra gente que si puede jugar gratis no va a pagar si tiene opcion para ello, todo lo demas pajas mentales tuyas. [poraki]


Game pass es para nuevos usuarios en la plataforma obviamente, si antes de su creacion eras usuario de One de seguro ya tienes Halo, los Gears, etc. y por eso tildarla de basura?, lo bueno que yo soy el de los comentarios extremos.

Entonces opinas que en cuestion de pirateria la situacion de One/PS4 es la misma que 360/PS3? no pues si todo sigue igual son mis ideas!!!!, olvidate que insulte a tu marquita favorita, hay que dejarla afuera, en verdad opinas que One no se ha pirateado porque esos juegos los pirateas en la PC!!!!! vamos yo se puedes mejorar el argumento!!!!! en todo caso lo mismo era con 360 y mira que la piratearon a placer, entonce que cambio?

Por no ser marca popular? Hay consolas que han vendido mucho menos y las violan.
Por tener candados imposibles? Creo que ya nadie podria pensar esto

Todo tiene una razon, pero es un hecho que no todos tienen una PC gamer (te lo concedo quitemos lo potente) ya vimos el dato de Steam de Diciembre de que la inmensa mayoria juega en gamas media/baja, pero en todo caso tu explicacion tampoco cubre que en PC ya tambien es anecdotica la pirateria, seguro que no tiene nada que ver los precios?


Game Pass es para nuevos usuarios? Pues como vengas de 360 te parecera mas basura todavia el catalogo. [sonrisa]
Te informo, por si no lo sabias, que en la epoca de 360 la mayoria de exclusivos de Microsoft en esta no salian en PC, justo al contrario que ahora. [sonrisa]
Y la pirateria en 360, no se en Ps3 si funcionaria igual, fue anecdotica desde el momento en que MIcrosoft empezo con los baneos.
Por ultimo, por supuesto que en PC llos precios ayudan a que la tasa de pirateria sea menor que en consolas, cosa que en ningun momento he puesto en duda, y aun asi como ves hay gente que aun con Steam, bundles y demas sigue pirateando. Es lo que tiene el poder tener acceso al contenido gratis que siempre habra gente que tome ese camino.
Pero es que desvias el tema, segun tu quien tiene un problema con la Pirateria es Nintendo, y luego argumentas a que el precio en PC ayuda a la menor tasa de pirateria. Es curioso cuando por general las novedades de Switch son mas baratas que las de PS4, pero en el caso de Nintendo ese argumento por lo visto no vale. [sonrisa]
chronok escribió:¿La piratería está mal? Tal vez, eso depende de lo que cada uno considere como algo malo, lo que si es cierto es que el que sea ilegal no la hace implícitamente mala.

¿La piratería afecta la industria? Hasta ahora no ha sido así.

¿el que piratea es porque no ama los videojuegos? no digas chorradas hijo

Yo prefiero pensar que los videojuegos son mensajes y experiencias hermosas que solo están esperando que alguien quiera vivirlos, no les importa si son originales o copias, no les importa si tú eres blanco o negro, hombre o mujer, tacaño o generoso con ellos.

Hasta hace relativamente poco no había entrado a discutir en foros y me es increíble ver como algo tan bello y neutral que debería unir a una comunidad entera logra justo su separación. Creo que tanto los haters y fanboys son solo cosas de niños millenias que no conocen el valor de los mismos por que desde que nacieron éstos ya existian y desde pequeños sus papis les han dado todo lo que querían.

Para mí la "piratería" es algo natural como ocurre con TODO en el capitalismo, desde los quesos "suizos" hasta los coches chinos, y TODOS lo hemos hecho alguna vez, desde jugar una ROM en un emulador hasta chipear una consola, y criticarla me parece bastante hipócrita.

Y a sin se justifica la piratería , después cuando cierran estudios , personas se quedan en paro y todo eso da igual , mientras yo juegue gratis por que me da la gana los demás me dan igual , robar esta mal ? , mientras no me roben a mi no esta mal , a que yo no me gano la vida haciendo videojuegos pues no pasa nada , a jugar gratis todos , a ver cuanto dura este mundillo .......
Capitalismo ? , venga vamos al comunismo ? o es la primera tontería que se te a pasado ? , me das una idea de como tienen que mantener se y ganar dinero las compañías si no es cobrando por los juegos ? .
Dreamcast una consola que se demostró que pasa cuando la mayoría de usuarios la piratean , mientras los piratas sea una minoría no afecta mucho , pero la piratería influye dependiendo del porcentaje .
Sin meterme mucho en el tema... Me hace gracia los que dicen que para qué piratear si se encuentran de segunda mano baratos. Para las compañías piratear y comprar de segunda mano viene a ser lo mismo [+risas]
Muguri escribió:Sin meterme mucho en el tema... Me hace gracia los que dicen que para qué piratear si se encuentran de segunda mano baratos. Para las compañías piratear y comprar de segunda mano viene a ser lo mismo [+risas]



para la industria hasta prestarle un juego a un amigo para que se lo pase y no lo compre es piratear [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Muguri escribió:Sin meterme mucho en el tema... Me hace gracia los que dicen que para qué piratear si se encuentran de segunda mano baratos. Para las compañías piratear y comprar de segunda mano viene a ser lo mismo [+risas]



para la industria hasta prestarle un juego a un amigo para que se lo pase y no lo compre es piratear [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Exacto [+risas] Por eso me hace gracia que se contemple como opción a la piratería cuando es lo mismo, aunque el usuario pague (y lo dice alguien que compra la mayoría de segunda mano u ofertas). Y para según que usuario también comprar los juegos de oferta y no al precio de salida es comparable a la piratería y no ayuda a la industria, pero eso ya es otro tema.
Para algunos todo lo que no sea tragar los abusos comprar el juego el dia uno al precio que ellos digan (y siempre la version premium mas cara claro + pase de temporada y todas sus mierdas ) y poner el culo para que nos sigan jodiendo no sea que la industria quiebre

es malo y pirateria
Bitter Kas escribió:Al OP, tendras mucho "amor" por los videojuegos, pero decir que SEGA se fué a la mierda por la piratería es directamente no tener ni puta idea de lo que hablas.

Tu chato, mirate este video al minuto 17:45 y luego repiteme eso:
https://youtu.be/I1kwShcKh9U

Venga, a correr.
nanoxxl escribió:
chronok escribió:¿La piratería está mal? Tal vez, eso depende de lo que cada uno considere como algo malo, lo que si es cierto es que el que sea ilegal no la hace implícitamente mala.

¿La piratería afecta la industria? Hasta ahora no ha sido así.

¿el que piratea es porque no ama los videojuegos? no digas chorradas hijo

Yo prefiero pensar que los videojuegos son mensajes y experiencias hermosas que solo están esperando que alguien quiera vivirlos, no les importa si son originales o copias, no les importa si tú eres blanco o negro, hombre o mujer, tacaño o generoso con ellos.

Hasta hace relativamente poco no había entrado a discutir en foros y me es increíble ver como algo tan bello y neutral que debería unir a una comunidad entera logra justo su separación. Creo que tanto los haters y fanboys son solo cosas de niños millenias que no conocen el valor de los mismos por que desde que nacieron éstos ya existian y desde pequeños sus papis les han dado todo lo que querían.

Para mí la "piratería" es algo natural como ocurre con TODO en el capitalismo, desde los quesos "suizos" hasta los coches chinos, y TODOS lo hemos hecho alguna vez, desde jugar una ROM en un emulador hasta chipear una consola, y criticarla me parece bastante hipócrita.

Y a sin se justifica la piratería , después cuando cierran estudios , personas se quedan en paro y todo eso da igual , mientras yo juegue gratis por que me da la gana los demás me dan igual , robar esta mal ? , mientras no me roben a mi no esta mal , a que yo no me gano la vida haciendo videojuegos pues no pasa nada , a jugar gratis todos , a ver cuanto dura este mundillo .......
Capitalismo ? , venga vamos al comunismo ? o es la primera tontería que se te a pasado ? , me das una idea de como tienen que mantener se y ganar dinero las compañías si no es cobrando por los juegos ? .
Dreamcast una consola que se demostró que pasa cuando la mayoría de usuarios la piratean , mientras los piratas sea una minoría no afecta mucho , pero la piratería influye dependiendo del porcentaje .



Justamente tu argumento se basa en el miedo a lo que pueda pasar, pero históricamente no ha sido así. Claro, si todas las personas “piratearan” la industria se vendría al suelo, pero hasta ahora se ha mantenido el equilibrio para que la industria prospere y las personas que no tienen recursos puedan acceder a juegos de calidad. (Sin mencionar que la piratería también genera multitud de empleos directos e indirectos)

Lo de la Dreamcast es tu opinión que se haya quebrado solo por la piratería, para mí fue un factor de muchos pero no el único, la Dreamcast fue un éxito de salida porque se lanzó antes de la PS2 y GC y cuando éstas salieron estaban en un nivel superior. Igual que la PC Engine se quebró (saliendo antes al mercado) en su intento de competir con la SNES y SEGA MD las cuales estaban muy por encima de ella.

No es que se quiera invitar a que todos jueguen copias, ni mas faltaba. Es que criticar a quienes lo hacen es hipócrita porque todos lo hemos hecho alguna vez, y es algo que se da en todos los sectores de un mercado (si aquí viene el capitalismo) cuando compras un chromecast chino, cuando compras una imitación de pan Baguette en el super, cuando usas zapatos que no son originales de la marca X, cuando pides un Uber y no un Taxi…
Mr_Link escribió:
Game Pass es para nuevos usuarios? Pues como vengas de 360 te parecera mas basura todavia el catalogo. [sonrisa]
Te informo, por si no lo sabias, que en la epoca de 360 la mayoria de exclusivos de Microsoft en esta no salian en PC, justo al contrario que ahora. [sonrisa]
Y la pirateria en 360, no se en Ps3 si funcionaria igual, fue anecdotica desde el momento en que MIcrosoft empezo con los baneos.
Por ultimo, por supuesto que en PC llos precios ayudan a que la tasa de pirateria sea menor que en consolas, cosa que en ningun momento he puesto en duda, y aun asi como ves hay gente que aun con Steam, bundles y demas sigue pirateando. Es lo que tiene el poder tener acceso al contenido gratis que siempre habra gente que tome ese camino.
Pero es que desvias el tema, segun tu quien tiene un problema con la Pirateria es Nintendo, y luego argumentas a que el precio en PC ayuda a la menor tasa de pirateria. Es curioso cuando por general las novedades de Switch son mas baratas que las de PS4, pero en el caso de Nintendo ese argumento por lo visto no vale. [sonrisa]



Me quede esperando la respuesta de que es lo que paso de difente para que 360 fuera violada a placer y One despues de 4 años siga en pie?

Las cosas cambian, eres del grupo de usuarios que les urge actualizar sus argumentos de varias generaciones atras, jajajaja en Diciembre SW Battlefront 2 estuvo mas barato en Xbox que en PC, acaba de estar la saga Far Cry mas barata en Xbox que lo que esta hoy mismo rebajada en Steam, igual me salio mas barato el bundle Titan Fall 2 + Battlefield 1 que en PC, muchos pillamos de entrada con la compra de One EA Access, los juegos que dan con Gold, hoy los que estrenen consola de seguro contrataran un rato game pass, no se si te daras cuenta que es un escenario donde la pirateria sale sobrando, con acceso a tantos juegos como para que meterse en cosas de pirateria, vamos terminarias perdiendo mas con el acceso al online.

Si otra plataforma llega a tener mas problemas de pirateria es porque simplemente no se han preocupado en crear para el usuario un escenario donde la pirateria no sea conveniente, solo eso, dejemos cosas morales afuera.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5