¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?
22%
51
78%
178
Hay 229 votos.
Quiero dejar claro que este tema no va para estudiantes que no tienen otra o gente pobre por las circunstancias que sea. Sino sobre la gente que trabajando y pudiendo comprar, piratea y lo que ahorra se lo gasta en otras cosas como ir de fiesta, mejorarse un PC súper chulo todo en ultra pro, darse un viaje guapísimo, etc.

Yo sinceramente no tengo un trabajo fijo, estoy en tercero de una carrera y lo que he tenido son trabajos temporales para ganarme lo mio y ya, y aún así no se me pasaria por la cabeza piratear, me sentiría super mal por la gente que hay detrás que me están ofreciendo eso que tanto me gusta. Y si no puedo comprarme un videojuego pues espero, ahorro, rejuego cosas antiguas, vendo otras, pero nunca pirateo, solo lo había hecho cuando era adolescente y no entendía lo que hay detrás.

Pero no puedo entender a la gente que pudiendo comprar piratea. De verdad, es algo que me da rabia. Y si lo haces, no puedes decir que te importan los videojuegos y los desarrolladores, que es gente que está haciendo su trabajo para vivir, no para que otros vivan de ellos.
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
20.485 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Sí, puede. Y la encuesta está absolutamente viciada.
LLioncurt
Nobato
16.400 mensajes
desde ene 2005
en Madrid arriba y a la izqu
Yo pirateo hasta (sobretodo) juegos que no me gustan. Por ejemplo, si sale el FIFA 18, aunque no tenga interés en él ni me lo fuera a comprar, me lo descargo, lo instalo, y luego lo borro. Así sé que le he costado 60€ a EA. Si lo hacemos la suficiente gente, de esta forma hundimos a EA, a 60€ por cada persona que piratea el juego, podemos hacer que quiebre.
@ntuan
MegaAdicto!!!
12.180 mensajes
desde may 2003
en Xixón
Hasta la llegada del formato digital me veia obligado a "piratear" la mayoria de juegos ya que no me podia permitir el lujo de pagar 60€ o mas por un juego, lo cual consideraba un buen pollazo.

Ahora suelo comprar juegos triple A actuales en formato digital en su mayoria por una media de 15 o 20€, absolutamente todo original, es mas, a todo lo que jugaba anteriormente pirateado lo he ido comprando en formato fisico o digital, a dia de hoi tengo 0 juegos "pirateados" en mi pc.

Por otra parte considero que la pirateria no le hace daño al sector puesto que mucha gente acaba comprando los juegos que les gustaron.

Lo que si esta haciendo un daño inimaginable a los videojuegos son los famosos "dlc" de pago, que tengas que pagar mas de 200€ por un juego con esta triquiñuela para tenerlo "completo" si deberia de ser delito.
Considero que la gente que paga por los dlc´s y pasa por el aro le esta haciendo un daño infinitamente mayor al sector de los videojuegos que los que lo piratean todo, ya que los primeros estan dando pie a que esta estafa se extienda.
Piglot
Adicto
430 mensajes
desde nov 2017
en -15.021541, 12.656893
Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).

Piratear también es una forma de que las empresas se den cuenta de que van por donde no deben, además de ahorrarte una locura de precios que parece que estás pagando un coche a plazos.
Spaicy
Summer
1.692 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Le doy a las cosas el valor que se merecen.
Sarifor
Adicto
258 mensajes
desde ago 2017
Editado 1 vez. Última: 20/01/2018 - 19:35:05 por Sarifor.
Piglot escribió:Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).

Piratear también es una forma de que las empresas se den cuenta de que van por donde no deben, además de ahorrarte una locura de precios que parece que estás pagando un coche a plazos.

No puedes excusarte en que pirateas porque hacen cosas mal, si alguien hace una cosa mal no la compras, pero qué sentido tiene robarsela porque la ha hecho mal?

Es que es como colarse en el concierto de tu cantante favorito y decir que te encanta. Pues vaya mierda fan, para tener fans así seria mejor no tener ninguno vaya.
Piglot
Adicto
430 mensajes
desde nov 2017
en -15.021541, 12.656893
Editado 2 veces. Última: 20/01/2018 - 19:39:23 por Piglot.
Sarifor escribió:
Piglot escribió:Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).

No puedes excusarte en que pirateas porque hacen cosas mal, si alguien hace una cosa mal no la compras, pero qué sentido tiene robarsela porque la ha hecho mal?

Simplemente logras que no les llegue dinero, eso es todo. Si un juego está lleno de DLC y bugs, ¿para qué gastarse 70 euros en el mismo? Es pagar por un trabajo mal hecho o hecho a medias que al final, si quieres el juego como Dios manda, se te sube de 100 euros seguro ¿realmente vale tanto un juego? Joder, muy buen tendría que ser, y si estamos hablando de un trabajo mal hecho, no creo yo que sea tan bueno.

Lo descargas o no, pero si te interesa como juego, una de dos, o lo descargas o lo compras. Eso es a lo que iba. No es que el juego te parezca mal hecho y lo descargues por descargar, o por joder.

Pirateando no la mandas a la mierda, la industria se manda a la mierda ella sola. Y como van a peor, no parece importarles a donde se automandan.

Y estoy generalizando, no digo que se aplique lo mismo con todas las empresas.
Quintiliano
Cibercaballero
9.288 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 3 veces. Última: 20/01/2018 - 19:39:14 por Quintiliano.
Habría mucho que matizar. Yo creo que sólo podemos hablar de piratería en sentido estricto cuando estemos ante sujetos u organizaciones que ganan dinero comercializando copias ilícitas de un material protegido,- ya sean libros, videojuegos, discos, etc -. que está siendo comercializado.

No sería piratería en principio, en mi opinión, al menos éticamente, si ese producto ya no se comercializa, porque no estás dañando a la empresa que lo fabricaba pues ya no lo vende.

Pero que una persona de manera privada y para consumo privado se monte una consola casera con un Arduino y le instale unas ROMS viejas para hacer funcionar un emulador de alguna consola antigua, o incluso ISOs de PSX o de otra consola antigua, no creo que sea algo éticamente reprobable, mientras no lo comercialice ni saque dinero de ello.

Además hay que tener en cuenta que el videojuego es un tipo de contenido muy diferente de los discos musicales o libros, pues un libro o un disco pueden mantener cierto valor comercial durante décadas, Por ejemplo las discografías de los Beatles o los Rolling Stones, o de Mecano, se siguen vendiendo... pero un videojuego tiene una época muy corta de vida comercial plena y luego su valor cae.

Por ejemplo un cartucho de NES vendido en 1985, si está nuevo y precintado, hoy puede tener algún valor de coleccionista, pero no tendría sentido que Nintendo comercializase de nuevo esos cartuchos y menos a los precios de material nuevo. Por tanto sería poco práctico pretender la misma protección legal a un contenido obsoleto tecnológicamente respecto de contenidos actuales. En cierto modo esa gente que monta sus consolas con arduinos y demás está manteniendo vivo todo ese legado tecnológico obsoleto comercialmente.

Y ya una vuelta de tuerca sería, imaginemos, acusar de piratería a un señor por bajarse y usar 200 ROMs viejas de NES, insisto, para su uso particular y no comercial, cuando esta persona aunque quisiera comprar nuevas dichas ROMs no podría porque no se venden. No se puede acusar a una persona de piratear algo que ya no se comercializa, eso sería absurdo.

Lo que decide si es piratería en el sentido legal es la faceta comercial, económica, del asunto. Y hay que tener muy en cuenta el perjuicio causado al fabricante, siempre que el producto siga en el mercado y se pueda valorar ese perjuicio.

Salu2
Sarifor
Adicto
258 mensajes
desde ago 2017
Editado 1 vez. Última: 20/01/2018 - 19:41:54 por Sarifor.
Piglot escribió:
Sarifor escribió:

Simplemente logras que no les llegue dinero, eso es todo. Si un juego está lleno de DLC y bugs, ¿para qué gastarse 70 euros en el mismo? Es pagar por un trabajo mal hecho o hecho a medias que al final, si quieres el juego como Dios manda, se te sube de 100 euros seguro ¿realmente vale tanto un juego? Joder, muy buen tendría que ser, y si estamos hablando de un trabajo mal hecho, no creo yo que sea tan bueno.

Lo descargas o no, pero si te interesa como juego, una de dos, o lo descargas o lo compras. Eso es a lo que iba. No es que el juego te parezca mal hecho y lo descargues por descargar, o por joder.

Yo directamente no lo compraria. Pero aún así hay gente que piratea cosas que realmente le gustan por no gastar cuando pueden, y me parece lamentable, como piratear tu 3ds y jugar todos los juegos que han salido en ella. No sé, seré una persona rara pero no lo veo normal ni moral.

@Quintiliano claro que estoy de acuerdo con eso pero es que es rizar el rizo y no es de lo que hablo. Obviamente nadie va a estar en contra de piratear algo descatalogado. Ese no es el tema, es buscarle los tres pies al gato [+risas] la cosa es con productos que SI estan en el mercado pero que prefieres no pagarlos porque te da la gana.
1, 2, 3, 4, 525