Una partida estándar de Baldur’s Gate III dura entre 75 y 100 horas

Hace unos días algunos jugadores celebraban que Assassin's Creed Mirage sea un juego con una campaña de 20 horas, un tiempo contenido respecto a las anteriores entregas de la saga. Sin embargo, esto no es lo que esperan los interesados de Baldur’s Gate III, que en su caso se alegrarán de saber que para ver el final de la campaña principal hay que invertir entre 75 y 100 horas. Los que quieran completar todo lo que ofrece el juego desarrollado por Larian Studios deben pensar que tardarán alrededor de 200 horas.

“Entre 75 y 100 horas, eso es lo que estamos viendo”, dice Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, respondiendo en IGN a la pregunta de cuánto dura la campaña principal de Baldur’s Gate III. “Esto no es hacerlo todo, es solo una partida. Los que quieran hacerlo todo superarán este tiempo con creces. Creo que llegarán a las 200 horas. De media, lo que estamos observando es que la gente que se lo está pasando tarda entre 75 y 100 horas”.

El tiempo es relativo y depende del observador, mientras que en Baldur’s Gate 3 el tiempo en completar la campaña depende del jugador y su estilo de juego. Por ejemplo, aquellos que quieran completar la campaña en cooperativo podrían tardar meses (o más de un año) si deciden hacerlo en sesiones de juego regulares como se hace con Dungeons & Dragons. Además, en un juego de rol marcado por la libertad, las elecciones y el generoso número de razas (11), subrazas (31), clases (12) y subclases (46), existen muchos alicientes para repetir.

“Este no es un juego pequeño que vayas a terminar en un mes”, comenta Vincke. El desarrollador recuerda que la campaña de Baldur’s Gate III está estructurada por actos y que cada uno de ellos supone un punto y seguido en la historia, como en el Baldur's Gate original. Vincke sugiere que los jugadores pueden aprovechar estos momentos para darle un descanso al juego y ponerse con otro título. También afirma que Baldur's Gate III “es lo bastante grande” como para que los jugadores puedan permitirse estos parones.

Baldur's Gate III estará disponible el 3 de agosto para PC, mientras que la versión para PS5 se pondrá a la venta el 6 de septiembre. La versión para Xbox Series existe y está en desarrollo, aunque oficialmente no ha sido anunciada.

Fuente: Gamespot
No quiero tener vida [qmparto]
En fin juego para una vida si quieres. Entre el multijugador cooperativo y que tiene distintos finales y demás te mueres antes de terminarlo al 100%
Quién saque el platino del juego mi héroe
A mi no me da la vida para echarle tantas horas a un juego.

Pero enhorabuena a quienes se hagan con él y se las puedan dedicar.
Por lo que dicen es lo de menos, lo importante es la calidad de esa partida, que muchos otros desarrolladores ya estan poniendo la tirita antes de tener la herida, de que BG3 va a ser la excepción y no la norma, que es imposible hacer juegos tan currados en estos años ... [qmparto]
Pues lo típico en este tipo de juegos, ¿no?
Frost9 escribió:Pues lo típico en este tipo de juegos, ¿no?
No del todo, Pillars of eternity si vas a la campaña principal, que es lo que se habla aquí, ronda las 40 hroas, si quieres hacer "todo" se va tranquilamente a las 100 o más, los Divinity Original sin (de Larian como BG3) la campaña principal ronda las 60 hroas tanto en el 1 como en el 2, si vas a "hacer todo" en el 1 no estamos yendo a las 130 horas y en el 2 a las 150 fácil.

Aquí estamos hablando de que solo la campaña están tardando entre 75 y 100 horas, muchas más que en otros juegos del género, como vayas a hacer todo, como dice la noticia, llegas a las 200 fácil y seguramente (según como juegue cada uno), las superes [+risas] la duración es bastante bestia [sonrisa]
Mañana esta hora ya estaré viciando… [plas]
La versión de PC se puede jugar bien con mando o es mejor teclado y ratón?

Estaré pendiente de la review de Digital Foundry, y si todo sale bien, lo pillaré pronto.

Un saludo,
Se nos viene lo más grande pero me espero a que salga por posibles bugs y que hay que sacar tiempo para este juego que dura muchísimo más de lo que parece
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Este no es comorogue no ??? [qmparto]
Gracias por avisar, mejor me saco una o dos carreras en vez de intentar pasarme el juego
Pocas me parecen, acostumbrado a mmos XD
Muchas ganas de empezar mañana. A ver que nos encontramos. Buena pinta tiene,.
000miguel escribió:Gracias por avisar, mejor me saco una o dos carreras en vez de intentar pasarme el juego


Pues si te pasas la misión principal, son 10 créditos ajjajaja.

Fuera bromas, el problema de estos juegos para mi, es que pierdo el interés a partir del medio plazo.
Me he dado cuenta de que juegos de más de 30-40 horas acabo dejándolos aparcados porque me aburro…
Yo lo iba a pillar, pero entre que en verano apenas juego por el trabajo, y que en poco mas de un mes sale el starfield ( y yo a los juegos de bethesda les suelo meter mas de 100 horas), pues como lo pille ahora voy a jugarlo bien poco, pero no tengo dudas de que lo acabare pillando.
A los que lo hayais jugado ... tiene muchos puzzles?, desde hace un tiempo me dan una pereza increible....
Melkorian escribió:Yo lo iba a pillar, pero entre que en verano apenas juego por el trabajo, y que en poco mas de un mes sale el starfield ( y yo a los juegos de bethesda les suelo meter mas de 100 horas), pues como lo pille ahora voy a jugarlo bien poco, pero no tengo dudas de que lo acabare pillando.
A los que lo hayais jugado ... tiene muchos puzzles?, desde hace un tiempo me dan una pereza increible....


Aunque no es la mecánica principal, si que hay alguno.
a mi el sistema de combate me aburre mucho, lo demas tiene muy buena pinta
Pues no es mucho para un juego así.
Imagino que standard será speedrun
XboxoX escribió:Pues no es mucho para un juego así.
Imagino que standard será speedrun


Pues justamente lo contrario, creo. A mi parecer la mejor forma de jugarlo es hacer lo que uno quiera, que es la gracia del juego, ver como las decisiones que tomas "crean" la historia.
Ir rápido no aporta absolutamente nada. ¿Tú irías por medio del bosque como un loco en busca de una curación para tu enfermedad? XD

Saludos-
Con este va a pasar como con Diablo IV, la gente se lo va a pillar pensando que es un fifa o algo parecido. LOL [poraki]

Veras los lloros cuando no les salgan las tiradas de dados y digan que es injusto. [uzi]
Ayer borré la campaña y la instalación del early access como recomendaban los de Larian, hoy a crear el personaje y ver los cambios de la 1.0 y mañana a empezar el coop con un amigo. No sé si duraremos mucho dándole, pero sólo por los ratos que podamos darle juntos ya merece mucho la pena.
Para los Newbies este juego se le puede hacer bola, esta claro que se le tiene que dar un tiento, un juego tan diferenciado lo merece.

Saludos eolianos.
Demasiado para mi, ya los de 40 horas se me hacen largos...como para meterle 100 a un juego
El BG2+ expansión haciendo todo ya son de 150 a 175h, es decir que es lo normal vaya
23 respuestas