Una nueva consola en el horizonte

1, 2, 3, 4
pues si, podrían y deberían aprovechar esos nombres. Al igual que Sony siempre aprovecha el nombre de Playstation y Microsoft el de Xbox....
no entiendo por qué Nintendo cambia de nombre a cada consola nueva que saca.

Si las ventas de las consolas portátiles van cada vez a peor, deberían aprovechar el nombre de Gameboy que todo el mundo lo conoce y tiene más gancho que DS o 3DS.
Lo de Wii U, ha sido ya de risa. A mi no me gustó nada el nombre de Wii. Pero Wii U ha sido el colmo.

Super Nintendo 2 o Super Nintendo lo que sea.... no creo que le pongan ese nombre a su próxima consola, pero espero que no eligan otra vez un nombre chorra como los de Wii.


Y siguiendo con la nueva futura Gameboy... sería una tablet que se convierte en consola portátil porque tendría sus controles escondidos debajo y serían deslizantes. No es mala idea. También sería compatible con la nueva consola de sobremesa, que haría de segunda pantalla a lo Gamepad Wii U, y para manejar todo de la misma. Aunque serían dos consolas completamente diferentes, pero que compartirían Dashboard a lo PSP y PS3, el mismo sistema Online y ciertos juegos. Eso podría ser lo del Nintendo Fusion.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:pues si, podrían y deberían aprovechar esos nombres. Al igual que Sony siempre aprovecha el nombre de Playstation y Microsoft el de Xbox....
no entiendo por qué Nintendo cambia de nombre a cada consola nueva que saca.

Si las ventas de las consolas portátiles van cada vez a peor, deberían aprovechar el nombre de Gameboy que todo el mundo lo conoce y tiene más gancho que DS o 3DS.
Lo de Wii U, ha sido ya de risa. A mi no me gustó nada el nombre de Wii. Pero Wii U ha sido el colmo.

Super Nintendo 2 o Super Nintendo lo que sea.... no creo que le pongan ese nombre a su próxima consola, pero espero que no eligan otra vez un nombre chorra como los de Wii.


Recuperar la marca Game Boy seria un acierto de los gordos. De hecho creo que la idea era conservarla despues de GB Advance, pero el desarrollo de la siguiente se retraso, decidieron sacar una portatil "puente" llamada DS, y el resto es historia.

En cuanto a la sobremesa, mal que me pese, creo que conservaran lo de Wii, o algo por el estilo
pantxo escribió:Recuperar la marca Game Boy seria un acierto de los gordos. De hecho creo que la idea era conservarla despues de GB Advance, pero el desarrollo de la siguiente se retraso, decidieron sacar una portatil "puente" llamada DS, y el resto es historia.

En cuanto a la sobremesa, mal que me pese, creo que conservaran lo de Wii, o algo por el estilo

lo lógico hubiera sido llamar a la Wii U, Wii 2 o Super Wii. Aunque en Nintendo no hay nada lógico.

Famicom/NES
Super Famicom/SNES
N64
Gamecube
Wii
Wii U
¿¿??

A partir de después de la SNES, yo creo que la cagaron con los nombres. N64 no suena muy bien.
Gamecube, pues.... vale, es pasable ese nombre.
Wii, en fin... por muchas consolas que hayan vendido, no me gusta ese nombre, aunque me he acostumbrado a él, pero suena a consola casual o nombre guay pasajero.
La gente que no tiene ni idea de esto, ve Wii U y se piensa que es un accesorio para la Wii o una revisión de la misma.
Con llamarla Wii 2 hubiera sobrado todo lo demás.



por cierto...
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:
pantxo escribió:Recuperar la marca Game Boy seria un acierto de los gordos. De hecho creo que la idea era conservarla despues de GB Advance, pero el desarrollo de la siguiente se retraso, decidieron sacar una portatil "puente" llamada DS, y el resto es historia.

En cuanto a la sobremesa, mal que me pese, creo que conservaran lo de Wii, o algo por el estilo

lo lógico hubiera sido llamar a la Wii U, Wii 2 o Super Wii. Aunque en Nintendo no hay nada lógico.

Famicom/NES
Super Famicom/SNES
N64
Gamecube
Wii
Wii U
¿¿??

A partir de después de la SNES, yo creo que la cagaron con los nombres. N64 no suena muy bien.
Gamecube, pues.... vale, es pasable ese nombre.
Wii, en fin... por muchas consolas que hayan vendido, no me gusta ese nombre, aunque me he acostumbrado a él, pero suena a consola casual o nombre guay pasajero.
La gente que no tiene ni idea de esto, ve Wii U y se piensa que es un accesorio para la Wii o una revisión de la misma.
Con llamarla Wii 2 hubiera sobrado todo lo demás.

por cierto...
Imagen


Hola!!!

Los nombres en clave de Nintendo:

En el caso de Nintendo, los nombres en clave de sus consolas varían bastante y no siguen un patrón, aunque a veces guardan relación con algún componente o idea inicial sobre la videconsola. Eso sí, les gusta añadir la coletilla “Project” en la gran mayoría de las videoconsolas de sobremesa; no así para las portátiles. Como curiosidad, Nintendo suele utilizar una versión abreviada en sus códigos de identificación de los juegos que guarda relación con el nombre en clave de la videoconsola, como por ejemplo, en Game Cube empiezan por DOL (de Dolphin) y en Wii por RVL (de Revolution).

Imagen
A la izquierda, un juego de Gamecube con la SKU DOL. A la derecha, uno de Wii con RVL.

Sobremesa:

Nintendo Entertainment System: Nintendo Project
Super Nintendo: Super Nintendo Project
Super Nintendo CD (proyecto cancelado que derivó en la PlayStation de Sony): Super Nintendo PlayStation Project
Nintendo 64: Project Reality (Ultra 64)
Nintendo Gamecube: Project Dolphin (Star Cube)
Wii: Nintendo Revolution (Nintendo Wii)
Wii U: Project Café

Portátil:

GameBoy: DMG, siglas de “Dot Matrix Game”
GameBoy Micro: Oxygen
GameBoy Color: CGB, siglas de “Color GameBoy”
Gameboy Advance: Atlantis
Nintendo DS: Project Nitro (Nintendo Developer System, Nintendo Dual Screen)
Nintendo 3DS: Nintendo CTR (nombre que reciben las game cards de Nintendo)

http://www.pixfans.com/los-nombres-en-clave-de-las-videoconsolas/

[ginyo]
Wii como nombre tenía valor hace dos años, ahora ya no...si Wii U se hubiera llamado Super Wii o Wii 2, hubiera tenido mejor acojida.

Y luego está la campaña inicial de venta de las primeras consolas...ves lo que hicieron Microsoft y Sony y parecía estar ante un acontecimiento que se hablaría de él en los libros de historia del futuro...vamos...que supieron vender millones de consolas casi sin juegos, no lo olvidemos...

Los inicios de una consola tiene que contener juegos vendeconsolas. Un FIFA, un Call of Duty y uno de Nintendo, para mí, el mejor juego vendeconsolas de la compañía es la saga Zelda. Y aprender de Sony y Microsoft como hacen packs de sus consolas con juegos que no son sólo de Nintendo...que ésto es otra...es que Nintendo es cerradita cerradita de moyera.

Packs de inicio con:

- Nueva consola más el nuevo Call of Duty
- Nueva consola más el nuevo FIFA
- Nueva consola más el nuevo e impresionante Zelda.

Y vendes la consola como churros...

Ahhh, pero si quieres llegar al público mayoritario con WiiU mas Super Mario Bros (que está lejos de ser un pepino gráfico que convenza al público general de estar con algo superior a Wii) más juegos igualitos a otras consolas con 6 años de vida como ACIII, Mas Efect 3, Darksiders 2, etc, pues pasa lo que pasa, que no vende ni un pimiento...y si no vendes super bien el primer año, olvidate de consola que ya el consumidor la etiqueta como fracaso y no te recuperas en la vida

Y luego está el tema de las fechas y el año de salida. X360 y PS3 han tenido una vida largísima y la gente solicitabamos un salto de potencia porque estabamos ya cansados de jugar a casi siempre lo mismo visualmente, así que PS4 y XOne se puede decir que han sido las consolas más deseadas de la historia.

WiiU llegó en el momento adecuado, pero si hubiera ofrecido un "pepino" de juego al principio y la sensación de estar en una consola superior técnicamente a PS3 y XBOX360, más el cambio de nombre, estaríamos hablando de un exitazo de consola y posiblemente veríamos a las thirds desarrollando sus juegos tomando como base a la consola de Nintendo.
De Game Boy tiene poco vaya [+risas]
Ojalá la nueva consola sea una mezcla de sobremesa y portátil. Me explico:

- La consola de sobremesa ya trae una o dos consolas portátiles.
- Las portátiles se usan como mandos para la consola de sobremesa
- Las portátiles tendrán dos tipos de juegos: independientes y también se podrán jugar sub-juegos o side-missions de los juegos de sobremesa, bien como divertimento general o bien para conseguir mejoras y/o objetos del juego de sobremesa a la que está asociado.

Esto solo es un esbozo pero -costes aparte- imaginad las posibilidades.

salu2
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
oblongo escribió:Ojalá la nueva consola sea una mezcla de sobremesa y portátil.


Yo creo que por ahí van los tiros... con el estancamiento de potencia que hay en sobremesa y el crecimiento de potencia brutal de los móviles una portatil con poder suficiente para hacer frente a XBone/PS4 será tecnicamente posible en 1 o 2 años.

Es decir una portatil potente con un dock que te permite conectarla a la tele y a unos mandos podría llevar a Nintendo al liderazgo nuevamente.
A mi los nombres de las consolas de Nintendo me gustaban mucho hasta la llegada de Wii y DS. Yo para las siguientes iría a lo clásico: Nintendo Seven (la siguiente sobremesa sería la séptima de Nintendo) y a GameBoy no sé, pero le pondría algo tipo "Reloaded" o así.
El "superchip móvil" Nvidia Tegra X1 es lo que debería ponerle Nintendo a su próxima portátil. Más potente, seguramente, que la PS4 y X1. [+risas]
nintendo triforce:

todos los juegos seran asociados al perfil y se podran jugar tanto en sobremesa como en portatil, del mismo modo que puedes jugar a un juego de pc en un pc tope de gama y en uno que cumple justo las especificaciones minimas.

juegos de lanzamiento: mario, zelda, y pokemon.

eshop totalmente actualizado con los catalogos completos de todas las retro y hasta wii y precios muy rebajados (desde un euro por nes/gb, hasta los 12 como mucho por uno de wii) con ofertas mensuales de unos 25 titulos en total a mitad de precio.

bundle (consola+portatil+dos de los tres juegos) a 500 euros
superfenix2020 escribió:El "superchip móvil" Nvidia Tegra X1 es lo que debería ponerle Nintendo a su próxima portátil. Más potente, seguramente, que la PS4 y X1. [+risas]


Ese superchip es la bomba y tiene muy buena pinta, pero hay una cosa que no han mencionado aún y que es bastante determinante, el precio XD
OÑEEEEEEEEEEE (si estoy gritando)
Que me la acabo de comprar hace 1 mes escaso y ya me estais elucubrando demasiado!! [+furioso] dejarme disfrutar la consola que ya me entran ganas!!!! [sonrisa]

Yo creo que si implementasen que la comunicacion tabletomando-consola pudiera ser entre redes diferentes y no como ahora solamente en una LAN, la gente la apoyaria mas. Eso de poder jugar tus juegos en cualquier lugar en la tableta, aunque esten instalados en tu consola de casa a traves de la wifi del hotel que estes de vacaciones o compartiendo la conexion con tu movil en la playa, seria la leche.

Al estilo de lo que quieren hacer de jugar en la nube pero con tu consola y tus juegos. Y si ya hicieran versiones "capadas" graficamente, para poder jugar cuando no hay internet de por medio.

Eso si que seria fusion entre portatil y sobremesa.

Y eso seria un WIN WIN.
Me parece muy interesante el concepto que manejan los rumores, podria ser la ¨Fusion¨ perfecta.

También espero que no anuncien nada hasta mínimo el año que viene, WIIU es joven, aun espero juegazos estilo Zelda, StarFox etc....
copio lo que he puesto en otro hilo.

yo no creo que vuelvan a apostar por un mando tablet, porque el gamepad de la Wii U se ve que no ha cuajado.
Tampoco me creo lo de la consola 2 en 1 y que saquen juegos que valgan para ambas plataformas.

¿van a dejar de ganar dinero no sacando dos versiones? XD
sacan un Mario Land en la 3DS y ya tienen la base para sacar el mismo juego pero mejorado y con otro nombre en la Wii U, SM3D.
Asi con todos, Mario Kart, Zelda, etc

ellos ganan pasta con la venta de juegos. No van a sacar una consola para todo.

Así que eso de Fusion, yo tengo claro. mientras no se demuestre lo contrario con hechos o con confirmaciones oficiales por parte de ellos, que es más un rumor y un sueño de algunos usuarios, que otra cosa.

Y si sacan una nueva consola de sobremesa en 2017, conociendo a Nintendo, no será mucho más potente que la PS4. Será similar o algo más potente.
Ellos siempre son rácanos en esas cosas. Los tiempos de apostar por la potencia, como con la SNES y N64 pasaron a mejor vida.
Que nadie se ilusione con que saquen un pepino de consola y que eso servirá para atraer a loas Thirds, porque luego vendrán las decepciones. ;)


espero que no anuncien nada hasta mínimo el año que viene, WIIU es joven, aun espero juegazos estilo Zelda, StarFox etc....

anunciar no van anunciar la sucesora de la Wii U en pleno 2015, y más Nintendo, que son super herméticos.
Pero ten claro que si en 2015 la cosa no cambia radicalmente, y yo creo que ni Zelda ni StarFox conseguirán reventir la situación, en 2016 ya se hablará de su sucesora para que salga a finales de 2016 o 2017 a más no tardar.

La Ps4 lleva en 1 año, 18 millones de consolas vendidas.
La Wii U en 2 años no llega ni a los 8 millones.

Imagina la cantidad de Marios, Zeldas, Mario Karts, Bayonettas, etc que se venderian con esa base de usuarios que tiene la PS4.
Esto es un negocio. Si la Wii U en 3 años tiene unas ventas de unos 10-12 millones, eso serán cifras muy pobres. Sería lógico y normal que se adelante el lanzamiento de su sucesora para antes de lo previsto.

2015 se preve el mejor año de la Wii U en cuanto a lanzamientos, pero 2016, ay amigo, ya veremos en 2016 y en 2017. :)
Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -behind-it

Saludos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -behind-it

Saludos.


Muchas gracias!!! [ginyo]

Leer:

"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."
daniel_mallorca escribió:
Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -behind-it

Saludos.


Muchas gracias!!! [ginyo]

Leer:

"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."

que para quien no lo sepa los powervr son los aceleradores graficos que usan los iphone 6, las smartTV samsung, GPSs etc.
son de bajo consumo, y los ultimos modelos estan llegando al teraflop, pero no dejan de ser chips para dashboards.

yo creo que esto es mas para una portatil, o para quello de quality of life, mas que para una sobremesa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ReinLOL escribió:
daniel_mallorca escribió:
Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -behind-it

Saludos.


Muchas gracias!!! [ginyo]

Leer:

"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."

que para quien no lo sepa los powervr son los aceleradores graficos que usan los iphone 6, las smartTV samsung, GPSs etc.
son de bajo consumo, y los ultimos modelos estan llegando al teraflop, pero no dejan de ser chips para dashboards.

yo creo que esto es mas para una portatil, o para quello de quality of life, mas que para una sobremesa.


La próxima consola de Nintendo será un híbrido entre portatil y sobremesa (Nintendo Fusion), creo yo.
o lo mismo se trata sólo de la sucesora de la 3DS...
superfenix2020 escribió:o lo mismo se trata sólo de la sucesora de la 3DS...

Sí porque los gráficos de los juegos de iphone no pueden compararse con PS4/One. Ni la resolución, ni los polígonos, etc...
Yo creo que Nintendo va a ir a muerte con la Wii U al menos dos o tres años mas...eso si, espero que hayan aprendido la lección con la siguiente o seguirán cavando su propio foso
Lo que sí parece seguro es que no podemos esperar que la siguiente sobremesa sea más potente que PS4/One. Rondará la potencia de estas dos (quizá incluso más cerca de One que de PS4)
Espero antes una nueva versión de 3DS (no digo la new) que de Wii U la verdad. Nintendo demuestra que le sigue dando mucho apoyo a esta consola
Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quería un sistema similar al de Apple, es decir que tendremos 'un solo juego' independiente del dispositivo donde se ejecute, es decir que compraremos la licencia de usar ese juego independientemente de la consola, en pocas palabras que las consolas tanto portátiles como de sobremesa compartirían un mismo sistema operativo, pero no necesariamente la misma potencia (ejemplo los sistemas android) y en menor medida los ios (las diferencias de potencia en los ios no son tan evidentes como en los android).

Aunque tenemos en mente lo que actualmente conocemos, quién sabe qué método o sistema abordarán para poder compartir todo. Es decir si serán dos elementos (o más) diferentes que se puedan comprar aparte cada uno y que cada usuario escoja aquél que más le guste

Puede ser un sistema independiente (portátil o sobremesa) o un sistema único que tiene que trabajar en conjunto (un ejemplo la wiiu donde el gamepad fuese portátil y donde necesita de la base para cargar el juego), y si es un sistema propietario o en cambio un sistema operativo que exista actualmente ...

Lo que sí está claro es que unifican ambas consolas , en sistema operativo se refiere...puesto que la potencia de los elementos de los sistemas portátiles ya son tan potentes que ahora el problema lo tienen en disponer de equipo humano para el desarrollo de juegos y que si tiene sistemas separados eso implica retrasos para sacar los juegos y con ello pérdida de ventas; sin embargo si unifican ambas plataformas de desarrollo ese problema lo evitan , más cuando la gran N. depende de sus equipos para sacar adelante el proyecto y no puede permitirse el lujo de dividir al personal en vez de trabajar todos en una sola plataforma y compartir códigos.

Eso es lo que tienen en mente y lo que harán, otra cosa es que saquen primero la parte móvil o portátil (que supongo que será la manera de ganar adeptos al sistema) y luego más adelante la parte fija o de sobremesa.

Toda la información que está dando Nintendo es esa, y es lo que lógicamente hay que hacer, adaptarse a los tiempos donde ya no es la tecnología el problema si no la de aprovechar los recursos humanos disponibles para no alargar los plazos, no solo Nintendo , si no también las demás, los juegos de ahora requieren mucho presupuesto, mucho tiempo y mucho capital humano y sería un lujo para una compañía dividir al personal si se tienen dos sistemas diferentes.

Cuando será.. pues dependerá tanto de como les vaya actualmente y como progresa el desarrollo de lo que tienen en mente. :-?

Saludos.
Jugueton escribió:Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quería un sistema similar al de Apple, es decir que tendremos 'un solo juego' independiente del dispositivo donde se ejecute, es decir que compraremos la licencia de usar ese juego independientemente de la consola, en pocas palabras que las consolas tanto portátiles como de sobremesa compartirían un mismo sistema operativo, pero no necesariamente la misma potencia (ejemplo los sistemas android) y en menor medida los ios (las diferencias de potencia en los ios no son tan evidentes como en los android).

Aunque tenemos en mente lo que actualmente conocemos, quién sabe qué método o sistema abordarán para poder compartir todo. Es decir si serán dos elementos (o más) diferentes que se puedan comprar aparte cada uno y que cada usuario escoja aquél que más le guste

Puede ser un sistema independiente (portátil o sobremesa) o un sistema único que tiene que trabajar en conjunto (un ejemplo la wiiu donde el gamepad fuese portátil y donde necesita de la base para cargar el juego), y si es un sistema propietario o en cambio un sistema operativo que exista actualmente ...

Lo que sí está claro es que unifican ambas consolas , en sistema operativo se refiere...puesto que la potencia de los elementos de los sistemas portátiles ya son tan potentes que ahora el problema lo tienen en disponer de equipo humano para el desarrollo de juegos y que si tiene sistemas separados eso implica retrasos para sacar los juegos y con ello pérdida de ventas; sin embargo si unifican ambas plataformas de desarrollo ese problema lo evitan , más cuando la gran N. depende de sus equipos para sacar adelante el proyecto y no puede permitirse el lujo de dividir al personal en vez de trabajar todos en una sola plataforma y compartir códigos.

Eso es lo que tienen en mente y lo que harán, otra cosa es que saquen primero la parte móvil o portátil (que supongo que será la manera de ganar adeptos al sistema) y luego más adelante la parte fija o de sobremesa.

Toda la información que está dando Nintendo es esa, y es lo que lógicamente hay que hacer, adaptarse a los tiempos donde ya no es la tecnología el problema si no la de aprovechar los recursos humanos disponibles para no alargar los plazos, no solo Nintendo , si no también las demás, los juegos de ahora requieren mucho presupuesto, mucho tiempo y mucho capital humano y sería un lujo para una compañía dividir al personal si se tienen dos sistemas diferentes.

Cuando será.. pues dependerá tanto de como les vaya actualmente y como progresa el desarrollo de lo que tienen en mente. :-?

Saludos.

Como les de por sacar algo con la potencia de los juegos de iOS o Android se hunden en la miseria (al menos fuera de japón) sería entonces un downgrade en vez de avanzar.

Juego tope de gama de Android;
Imagen

Juego tope de Xbox360:
Imagen

Se supone que, mucho o poco, tendría que ser algo superior a Wii U (que ya de por sí es superior a lo que ofrece Xbox360)
Un sistema portátil tiene una menor resolución, no necesita una pantalla grande, ni tampoco el mismo número de polígonos, sencillamente hay que recordar tiempos de msdos, donde los juegos dependiendo de la tarjeta gráfica se vería de una forma u otra, siendo el mismo juego.

Este ejemplo se puede tomar para una hipotética consola futura, donde ese mismo juego en la consola portátil al tener menos requisitos se vería igual de fluido que cuando lo viésemos en la pantalla grande, sencillamente el sistema operativo se encargaría de evaluar y adaptar ese mismo juego a esos requisitos. El juego sería el mismo, y se diseñaría para que corriese en la mayor resolución y requisito gráfico, pero cuando se trasladase a la portátil el usuario no lo notaría, porque por un lado es una pantalla más pequeña y por otro el usuario lo que le interesa es seguir jugando ese mismo juego sea donde sea.

Esto suponiendo que sean sistemas de potencia diferente tanto portátil como de sobremesa, pero con un núcleo y sistema operativo igual.

Añado que supongo que los juegos en su vertiente portátil serían digitales y que o comprando el disco o bajando el juego de internet el sistema adaptaría en tamaño y forma el juego al sistema portátil... (a una memoria de la consola, se entiende) esto es una suposición, pero por poder se puede, todo depende de como se diseñe el sistema operativo y el núcleo de todo el sistema.
Saludos.
Jugueton escribió:Un sistema portátil...

Creo que no estamos hablando de lo mismo entonces o no te he entendido bien. Te había entendido que la sobremesa llevase el mismo hardware que los teléfonos Android, es decir Tegra y similares... de ahí mi respuesta.
Como he dicho en el otro hilo lo que tiene que hacer ahora es aguantar y mantener el tipo con wii u o se hunde en la miseria como hice SEGA sacando consolas y addons uno detras de otro, porque yo personalmente no pienso comprar cada 2 o 3 años una consola de nintendo porque metan la pata y no puedan competir con la competencia, y como yo hay mucha gente mas, basicamente esto es lo que le paso a SEGA, asi que ellos sabran, que no tienen tanto nintendero acerrimo que darles de comer, lo unico que van a conseguir es darle mas mercado a sony como presenten o anuncien una consola este año ¿quien va a comprar la wii u con otra consola en el horizonte?.

un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
giorgio292 escribió:
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350659081/miyamoto-tenemos-a-varios-grupos-trabajando-en-lo-que-podria-ser-nuestro-nuevo-sistema/

Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta que:

1990 SNES.... un gran éxito...por lo tanto + 6 años la próxima..
1996 N64 ....... una gran consola...pero la Psx barriendo.....+5 años la próxima..
2001 NGC....... un fracaso ......+5 años la próxima y corriendo...
2006 WII.......... nunca la vieron más gorda... se inflaron a vender... despacito que la próxima +6
2012 WIIU....... no está vendiendo como preveían...

Lo más probable es que presenten una nueva consola en el 2016 con salida en el 2017... antes tendrían que tener tales pérdidas que se adelantasen un año (+4) y salida 2016... algo difícil que ocurra.
¬_¬

Pd Quedarse sin un gran Mario 3d estilo Mario 64 en la WIIU sería un golpe muy bajo a quienes como yo esperamos ... [noop]

si la sucesora de la Wii U sale a finales de 2017, serían 5 años.
Yo lo veo más que suficiente. 5 años es lo normal en consolas. Los móviles cambian cada año y a un pastizal cada uno. Los televisores lo mismo.
O cualquier cosa. Y no pasa nada. No veo tantas quejas.
5 años en una consola, que encima tiene una potencia muy justa, está más que amortizada. Creo yo. Y más si te cuesta entre 150 y 200 euros, como es el caso de muchos de nosotros que aprovechamos las ofertas. XD

Ahora, lo que yo temo es que se centren en sacar los mejores juegos de Wii U en 2015 y principios/mediados de 2016, y a partir de mediados de 2016 ya estén más centrados en la nueva consola que sacarían en 2017 y dejen a la Wii U durante todo 2017 a su suerte sin sacar juegos, estilo PS Vita o el último año de vida de la Wii.


Los móviles cada año renuevan esta claro y las teles ni te cuento.

Pero el rollo esta, que el móvil, aunque salga el s5 por ejemplo, puedes seguir usando el s3 sin problema y en teles tanto de lo mismo, lo mismo ves el telediario en el modelo de este año que en la de el que viene.

Pero en consolas...cuando sale la nueva, para la vieja no sale ya un puto juego, todo se centra en la nueva.

Y una consola solo vale la pena para sus juegos, todo lo demás lo puedes hacer con el nuevo modelo de móvil, jajaja.



tienes una parte de razón y otra no. jejejeje.

Basta ver la cantidad ingente de jugadores a los que nos gusta disfrutar de consolas anteriores y todo eso sin que salgan juegos para ellas.
(mensaje borrado)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay una patente reciente de Nintendo que es cuanto menos extraña

Esto solo es posible aplicar con un hardware nuevo, curiosamente Nintendo no utiliza ningún diagrama que se pueda identificar con Wii U y/o 3DS para describir el sistema relacionado con la patente:

Imagen

Un aparato de procesamiento de la información que funciona como un ejemplo no limitan de un aparato de procesamiento de imagen que incluye una CPU que realiza una actualización del proceso determinado para hacer un mapa de sombras en paralelo con la producción y el procesamiento de los datos de imagen en pantalla.


https://josepjroca.wordpress.com/2015/01/25/esta-preparando-nintendo-una-nueva-consola-vii/
cada vez tengo más claro que a la Wii U, desgraciadamente, le quedan 4 días. Esto es, 2015 y 2016.
superfenix2020 escribió:cada vez tengo más claro que a la Wii U, desgraciadamente, le quedan 4 días. Esto es, 2015 y 2016.


Si de verdad es así, ni un sólo usuario de wiiU con un poco de amor propio la compraría.

Además, sacar una consola intergeneracional sería un fracaso.
jachondomental escribió:Además, sacar una consola intergeneracional sería un fracaso.

¿y la Wii U qué es?

debió haber salido antes, en 2010, no en Diciembre de 2012.

Si de verdad es así, ni un sólo usuario de wiiU con un poco de amor propio la compraría.

vamos a ver, esto es un negocio. Y si la Wii U sólo consigue reunir a 10 o 15 millones de usuarios a nivel mundial, habrá sido todo un fracaso para Nintendo.
Si sacan otra consola, y consigue arrebatar o atraer a usuarios de Sony y Microsoft, que son muchos más que los que compran ahora las consolas de Nintendo de sobremesa, sólo hay que ver los usuarios reales de Nintendo desde la época de N64 y GC, no los casuales de Wii. No habrá más de 20 o 30 millones. Y en Wii U se han ido a otra parte o pasan de Nintendo porque les ha defraudado.

Lo que no puede hacer Nintendo es mantener la Wii U hasta 2020 o más en el mercado y que esté sus últimos años arrastrandose sin juegos, estilo Wii en sus últimos años o la Vita ahora.
Supongo que me entiendes.

Yo tengo la Wii U, y se que es una putada que una consola dure tan pocos años, pero es lo que hay.

Prefiero que saquen una consola que sea al menos igual que la PS4, y atraiga a las Thirds, que tener que comprarme una PS4 o Xbox One dentro de unos años, sobre 2017, porque la Wii U no de para más, porque no salgan ya juegos y porque no salgan los juegos de las Thirds, que también hay juegos muy buenos.

Si sacan una nueva consola en 2017, yo no me sentiré traicionado. Al contrario, me alegraré. Y más si es más potente que la PS4 y esta vez si, tiene un sistema Online bueno y el apoyo de las Thirds.
Nintendo jamás va a tener el apoyo de las Thirds, por mucho que se empeñen ellos o nosotros. Las compañías siempre van a tener una u otra excusa, y ya está.

Ya pueden sacar un maquinón a la par que las demás, que se va a quedar sola igualmente.

Por otra parte, Wii U aguantará hasta hasta 2017 o 2018 fijo. De hecho, me da la sensación de que Nintendo está haciendo tiempo hasta que acabe la vida de la consola para presentar una sobremesa y portatil todo en uno. De ahí el alargar la vida a 3DS con el nuevo modelo.
yo lo veo de otra manera. Sacan un nuevo y último modelo de la 3DS, para alargar más el chicle y sacar más beneficios. Porque al año o dos años, habrá sucesora de la 3DS fijo. Sólo tienes que repasar la historia de lanzamientos de las portátiles de ellos.

El hardware de la 3DS tampoco da para mucho más.

Y lo de una consola para los dos mercados, no lo veo.

Además, ¿van a dejar de ganar pasta con lo de sacar un mismo juego para sobremesa y para portátil?

si sacan una consola así, que sea de sobremesa y portátil, la hostia que se pegarán puede ser mortal.
En el mercado de las portátiles son los reyes, y aunque los smartphones y tabletas y consolas Android, les han quitado mucha couta de mercado, siguen siendo los líderes porque no tienen competencia. Sony ha hecho el ridículo con la Ps Vita.

Nintendo lo que debería hacer es sacar una consola de sobremesa potente e intentar atraer a las Thirds, y una portátil independiente. Que luego se pueda conectar a la de sobremesa y hacer de pantalla o de segundo mando o interactuar con ella de alguna forma, eso es otro tema.
Pero una consola para todo, yo la verdad es que a fecha de hoy, no lo termino de ver. Igual en el futuro la presentan y lo veo, pero ahora no lo veo.

Nintendo jamás va a tener el apoyo de las Thirds, por mucho que se empeñen ellos o nosotros. Las compañías siempre van a tener una u otra excusa, y ya está.

bueno, si lo tuvo en la NES y SNES, podría recuperar ese apoyo si Nintendo les ofrece a las Thirds lo que quieren. Máquina potente, sistema online moderno como la competencia, buenas herramientas de desarrollo y nada de abusivos royalties que cobraban antes a las Thirds.
Sony y Microsoft ofrecen eso a las Thirds y más, ponen maletines de dinero para traer juegos en exclusiva.
Nintendo tendrá que bajarse del burro y pasar por ese aro. Modernizarse.
Ya no pueden sobrevivir sólos a base de sólo sus juegos. Ya no estamos en el siglo 20.
da la sensacion como ha dicho alguien mas atras que parece que trataran de alargar la vida de 3ds un poco mas de lo habitual para por ejemplo:

finales de 2017 nueva portatil con una sola pantalla y finales de 2018 nueva sobremesa con total compatibilidad de la portatil como mando rescatando las buenas ideas como el off tv,similar ecosistema para el desarrollo, compatibilidad de juegos al menos de portatil a sobremesa, tal vez con juegos " gordos" exclusivos de sobremesa pero jugables en la portatil a unas distancias de la base razonables pero q den libertad y juegos mas "pequeños" de portatil jugables en tv con alguna funcion extra por ello.

esto permitiria evitar desarrollos "repetidos" y saturar sagas por ejemplo: con un solo new super mario bros es suficiente y perfectamente jugable en ambos equipos con alguna extra en sobremesa como un mundo extra por ejemplo, un zelda 2d y otro 3d para partidas mas largas ,es la misma saga pero diferentes mecanicas, eso no cansa. un solo mario kart con una version "lite" para portatil un solo smas bros con lo mismo, un mario plataformero gordo, un metroid 2d centrado en portatil y rapido y un prime que jugado con la q portatil tuviese alguna caracteristica realmente llamativa para los jugadores q gustan de sacar el 100 % de los juegos etc etc y liberaria recursos humanos para nuevas ips,rescatar antiguas, nuevos generos etc etc...

Esto multiplicaria el catalago de ambas por 2 como quien dice por q en la practica funcionaria como una unica consola, la portatil no necesitaria ser extremadamente rompedora (ni cara ) puesto q para juegos exigentes se apoyaria en la sobremesa y para partidas fuera de casa "cortas" no necesita una gran maquina tipo psvita que ya se ve que el publico no pide.


La chavaleria que solo le interesa la portatil la tendria igual si no quiere profundizar o gastar mas, y los mas jugones y fans comprarian en 2017 la portatil y al año siguiente la base con su mando standard de serie (ir enterrando wiimotes por favor, o al menos rediseñarlos ) al hacer la compra en dos partes la sensacion de desembolso es menor. el gasto es el mismo pero la sensacion psicologica no.

tambien se venderian packs conjuntamente algo similar a wii u. enterrar el nombre de wii en lo mas profundo del oceano despedir al lumbreras que le puso wii u con la mala prensa que desde hacia años llevaba wii y ponerle un nombre a cada consola que les permitiese usarse por separado pero al juntarlos y nombrarlos juntos trasmitiese la idea de experiencia completa. solo habria q poner unos precios atractivos y olvidarse de xbxo y ps5, a saber por donde tiraran....... gafas de realidad virtual????? Si a mi mujer ya le mosquea verme con el mando en las manos si me pongo el casco de realidad virtual todo flipado.....cuando me lo saco ya ha hecho las maletas jeje en serio , desde dentro sera muy guay inmersivo y tal, pero visto desde fuera da sensacion de viciado antisocial un poco ridicula, cada cosa tiene su mercado

algo como : ninti la pequeña y tendo la sobremesa: NINTITENDO jeje (esto ultimo es coña jeje)


Saquen lo que saquen esperemos que den en el clavo y hagan algo atractivo
Independientemente de la sucesora de la wiiu o 3ds, Nintendo ya ha anunciado un nuevo sistema de 'calidad de vida'
y que seguramente tendrá eco en el próximo E3.

Está claro que moverán ficha, pero es una intriga en qué sentido la moverán. De momento con los Amiibo se están forrando son especialistas en el merchandising eso no hay duda y cualquier juguete con su marca arrasará en ventas.

La verdad es que este E3 será bastante potente, puesto que las consolas de nueva generación lucirán muchos juegos donde saquen jugo y Nintendo tendrá que contraatacar, de eso estoy seguro y lo más probable es que anuncien más juegos AAA aparte de los conocidos si quieren alargar la vida de la wiuu.
Lo cierto es que, mal que nos pese, Wii U es lo que debería haber sido Wii. Ha salido tarde al mercado en el aspecto técnico, si bien el game pad es todo un acierto y adelanto en mi opinión.

A mí por catálogo ya me justificó su compra este pasado 2014, lo desalentador es el futuro, que al margen de los juegos en camino de Yoshi y Xenoblades, y los prometidos Devil´s Third, Project Cars (éste a saber si no lo cancelan en WiiU!), Zelda o Starfox, es un absoluto desierto... [triston]

Y da rabia, porque sin llegar a One/Ps4 potencia tiene suficiente, y el concepto del juego asimétrico con el game pad tiene mucho potencial, pero las thirds pasan de explotarlo, :(
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posibles nuevos rumores:

Iwata on mobile:

“As a rule, we don’t consider to bring games for our game machines into smart devices. If we follow current games on smartphones and we just bring our current games into smart devices, it won’t lead to the future.”

Analyst on 3DS successor:

“The 3DS has passed the peak of its hardware cycle. The device is the next one in line for a refresh. It would make sense to have a new model next year, so we can expect the news flow to begin from the middle of this year.” - Eiji Maeda, a Tokyo-based analyst at SMBC Nikko Securities Inc.

Analyst on Wii U:

“The best they can hope for with the Wii U is keeping the present state of affairs. In the game business, momentum is key. Nintendo should be thinking about new hardware.” - Hideki Yasuda, a Tokyo-based analyst at Ace Research Institute

WiiU no está doomy. Anuncios cuming sun.

“Wii U is not over yet. I want to continue to build on playing on people’s high expectations [for the system].” - Satoru Iwata

Mr. Iwata also made a point to state that there are multiple unannounced games in the works. When we'll hear about those is anyone's guess.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Los desarrolladores quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas

La señorita Emily Rogers ha estado trabajando duro últimamente, haciendo una serie de entrevistas a muchos de los desarrolladores más destacados del sector de los videojuegos, preguntándoles qué quieren ver en la nueva generación portátil de Nintendo. Nada de grandes pretensiones, solo personalidades que han creado grandes títulos con buenas ideas y no muchos recursos.

En cualquier caso, y aunque os recomendamos leer todas las entrevistas (unas 30, tenéis para rato), hay casi unanimidad en un punto: quieren que Nintendo unifique sus sistemas.

No tienen muy claro cómo, pero si lo que quieren conseguir. La arquitectura de las consolas deberían ser similares para facilitar la programación entre ambas. Unos quieren que se retransmita la señal al televisor, otros que el hardware principal se pueda llevar fuera de casa… pero cosas como el crossbuy entre plataformas y un extenso catálogo de la consola virtual en ambos dispositivos, son muy comunes.

“Kynan Pearson — Creative Director at Bluepoint Games - Cross play/cross buy/cross save”

“Nic Watt — Nnooo Games – Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portable”

“Ole Ivar Rudi — Rain Games – Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rol”

“Jools Watsham — Renegade Kid – Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii U”

“Jeff Luke — Tic Toc Games – Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generación”


Como ya os decimos, la entrevista es larguísima pero esta es la opinión general. También escuchamos cosas como pantallas hápticas, capacitvas, resolución 720p, más StreetPass, GPS.

En cualquier caso, Shigeru Miyamoto ya ha comentado en alguna ocasión que están investigando sobre la unificación de desarrollos para próximas plataformas. El primer brote de es Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Podéis leer las entrevistas:

http://www.dromble.com/2015/02/04/what-do-game-developers-want-from-a-future-next-generation-nintendo-handheld

http://www.nintenderos.com/2015/02/los-desarrolladores-quieren-que-nintendo-unifique-sus-proximas-plataformas
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Los desarrolladores quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas

La señorita Emily Rogers ha estado trabajando duro últimamente, haciendo una serie de entrevistas a muchos de los desarrolladores más destacados del sector de los videojuegos, preguntándoles qué quieren ver en la nueva generación portátil de Nintendo. Nada de grandes pretensiones, solo personalidades que han creado grandes títulos con buenas ideas y no muchos recursos.

En cualquier caso, y aunque os recomendamos leer todas las entrevistas (unas 30, tenéis para rato), hay casi unanimidad en un punto: quieren que Nintendo unifique sus sistemas.

No tienen muy claro cómo, pero si lo que quieren conseguir. La arquitectura de las consolas deberían ser similares para facilitar la programación entre ambas. Unos quieren que se retransmita la señal al televisor, otros que el hardware principal se pueda llevar fuera de casa… pero cosas como el crossbuy entre plataformas y un extenso catálogo de la consola virtual en ambos dispositivos, son muy comunes.

“Kynan Pearson — Creative Director at Bluepoint Games - Cross play/cross buy/cross save”

“Nic Watt — Nnooo Games – Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portable”

“Ole Ivar Rudi — Rain Games – Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rol”

“Jools Watsham — Renegade Kid – Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii U”

“Jeff Luke — Tic Toc Games – Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generación”


Como ya os decimos, la entrevista es larguísima pero esta es la opinión general. También escuchamos cosas como pantallas hápticas, capacitvas, resolución 720p, más StreetPass, GPS.

En cualquier caso, Shigeru Miyamoto ya ha comentado en alguna ocasión que están investigando sobre la unificación de desarrollos para próximas plataformas. El primer brote de es Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Podéis leer las entrevistas:

http://www.dromble.com/2015/02/04/what-do-game-developers-want-from-a-future-next-generation-nintendo-handheld

http://www.nintenderos.com/2015/02/los-desarrolladores-quieren-que-nintendo-unifique-sus-proximas-plataformas


La unificación de las sobremesas/portátiles suena genial, pero hay algo que me preocupa. Si se unifican... ¿No volvería a dejar eso a Nintendo con una consola/s lanzadas años después pero con Hardware más desfasado?

Personalmente no me importa, la Wii U con sus gráficos ya me sobra, pero eso volvería a repercutir en las ventas de Nintendo, y eso si que me asusta ¬_¬

Personalmente me gusta la innovación, y ver juegos totalmente cross-buy/platform... sueño húmedo [carcajad] Pero si Nintendo se hunde, eso se acaba... Estoy deseando ver más noticias, quiero saber que van a montar en su nueva máquina, el Hype me puede XD

Saludos!
no se porqué tanta prisa de que nintentendo saque otra consola,lo que hay que pedirle es que saquen mas juegos en vc de N64,mas juegos en wiiu y cosas por el estilo no que nos hagan comprar otra consola.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-La memoria RAM de 2GB o 4GB.

-Que siguieran la línea de la doble pantalla.

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.

-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.

-Duración de batería entre 8 y 10 horas.

-Región Free .

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.
daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-La memoria RAM de 2GB o 4GB.

-Que siguieran la línea de la doble pantalla.

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.

-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.

-Duración de batería entre 8 y 10 horas.

-Región Free .

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.


Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo [ayay]
metaljules escribió:
daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-La memoria RAM de 2GB o 4GB.

-Que siguieran la línea de la doble pantalla.

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.

-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.

-Duración de batería entre 8 y 10 horas.

-Región Free .

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.


Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo [ayay]

vosotros pedís mucho! XD

que es Nintendo. Parece mentira que no los conozcáis aún,

Pantalla OLED, Si claro, para ahorrar en costes... Que nos conocemos Nintendo.
tiraran por lo "bajini" y lo mínimo exigible en las specs.
superfenix2020 escribió:
metaljules escribió:
daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-La memoria RAM de 2GB o 4GB.

-Que siguieran la línea de la doble pantalla.

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.

-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.

-Duración de batería entre 8 y 10 horas.

-Región Free .

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.


Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo [ayay]

vosotros pedís mucho! XD

que es Nintendo. Parece mentira que no los conozcáis aún,

Pantalla OLED, Si claro, para ahorrar en costes... Que nos conocemos Nintendo.
tiraran por lo "bajini" y lo mínimo exigible en las specs.


Realmente no me importan mucho las caracteristicas, lo que si me crea hype es que nintendo quiera unificar consolas, por que eso quier decir que sobremesa=portatil, o muy parecido, y a la vez quiere decir que lo retrocompatible con la grande, lo será con la pequeña, al menos en la consola virtual.

Aunque todo esto son conjeturas, pero el sueño húmedo no me lo quita nadie, como si lo tengo que jugar en una pantalla única tft [tadoramo]
superfenix2020 escribió:
metaljules escribió:
daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-La memoria RAM de 2GB o 4GB.

-Que siguieran la línea de la doble pantalla.

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.

-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.

-Duración de batería entre 8 y 10 horas.

-Región Free .

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.


Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo [ayay]

vosotros pedís mucho! XD

que es Nintendo. Parece mentira que no los conozcáis aún,

Pantalla OLED, Si claro, para ahorrar en costes... Que nos conocemos Nintendo.
tiraran por lo "bajini" y lo mínimo exigible en las specs.

Ya te digo.
Jejejeje esas características no las tiene ni dentro de dos consolas más portátiles :), pero vamos que soñar es gratis ;)

Sí eso fuera verdad arrasarian con todo lo portátil, ya sea móviles, Sony o consolas ajenas nvidia, etc
153 respuestas
1, 2, 3, 4