Una madre oso mata a su cría y se suicida

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Qué fuerte, ¿esto es verdad? [mad]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Por lo que veo la medicina china se basa en putear/matar animales. [+furioso]
Véase también:Cuerno de rinoceronte blanco,aletas de tiburón,etc... [enfa]
Lo de los osos no lo sabía.
Que se hagan caníbales y se coman entre chinos,nos harán un favor. [+furioso]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El testigo también afirmó que una osa estalló la jaula cuando se escuchó su grito cachorro de miedo ante un trabajador perforado el estómago a la leche de la bilis.

Hasta al ser mas repulsivo del mundo deverian revolversele las tripas cone sto :S
Desde luego que es una atrocidad pero no descarguemos sobre los chinos porque nosotros aquí en España también nos luce el pelo que da gusto.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que enfermos. No digo más que me banean.
A mi me parece una noticia importantísima. Triste sí, pero desconocía que los osos pudiesen "razonar" de esa manera.
FanDeNintendo escribió:A mi me parece una noticia importantísima. Triste sí, pero desconocía que los osos pudiesen "razonar" de esa manera.

Eso tambien lo pense yo, tienen esa capacidad para comprender la vida y la muerte? O es instinto puro y duro?
FanDeNintendo escribió:A mi me parece una noticia importantísima. Triste sí, pero desconocía que los osos pudiesen "razonar" de esa manera.

Eso es lo que más me extraña del todo. Como mamíferos superiores deben ser "bastante" inteligentes, ¿pero tanto?
Elelegido escribió:

Eso es lo que más me extraña del todo. Como mamíferos superiores deben ser "bastante" inteligentes, ¿pero tanto?

Yo siempre digo lo mismo:

Si un perro en una situacion de peligro de muerte de su dueño es capaz de pedir ayuda es porque ha pensado que sino lo hace, su dueño/amigo morira. Eso es razonar, no? Entonces porque seguimos creyendonos superiores al resto de especies?

Una cosa es que no sepan sacar la raiz cuadrada de 9, pero que saben razonar lo tengo clarisimo. Otra cosa es que no lo queramos admitir por el motivo que sea.
Solo me dan ganas de llorar.
El ruido de los toros impide que se oigan mas noticias como estas. A ver si abrimos los ojos de una puta vez, tanto victimismo y automutilación hacia nosotros mismos cuando el mundo está lleno de enfermos, que luego a la gente la engañan con que solo en este pais se matan animales porque si.
Cecil_Harvey escribió:El ruido de los toros impide que se oigan mas noticias como estas. A ver si abrimos los ojos de una puta vez, tanto victimismo y automutilación hacia nosotros mismos cuando el mundo está lleno de enfermos, que luego a la gente la engañan con que solo en este pais se matan animales porque si.

Lo uno no quita lo otro, tanto los toros como esto, es una practica deleznable que no tendria porque pasar. Al igual que muchas otras, matanzas de focas de manera cruel e inhumana, matanzas de delfines.....etc etc.

Y lo mas curioso de todo, es que TODAS las provoca la misma especie, es que da ASCO.
reyptor escribió:
Cecil_Harvey escribió:El ruido de los toros impide que se oigan mas noticias como estas. A ver si abrimos los ojos de una puta vez, tanto victimismo y automutilación hacia nosotros mismos cuando el mundo está lleno de enfermos, que luego a la gente la engañan con que solo en este pais se matan animales porque si.

Lo uno no quita lo otro, tanto los toros como esto, es una practica deleznable que no tendria porque pasar. Al igual que muchas otras, matanzas de focas de manera cruel e inhumana, matanzas de delfines.....etc etc.

Y lo mas curioso de todo, es que TODAS las provoca la misma especie, es que da ASCO.

Huuuuy que malos son los leones que matan despiadadamente a las zebras, destripandolas para comerse sus intesitnos
Saintkueto escribió:
reyptor escribió:

Huuuuy que malos son los leones que matan despiadadamente a las zebras, destripandolas para comerse sus intesitnos

Lo mismo va a ser, igualito vamos. Lo has calcao.
Saintkueto escribió:
reyptor escribió:

Por esa regla de tres se me permite ir a pegarle un tiro a un familiar tuyo? no es por alimentarme ni nada eh, solo por DIVERSIÓN.
Los animales no se matan entre ellos? Hay lobos que acaban con granjas enteras eso es "inhumano"? (que gracia usar esa palabra en este tema xD)

Encerrar animales sin que ni puedan moverse para experimentar con ellos e inflingirles un dolor supremo es aberrante. Matar a otras especies... No me aprece tan grave, tampoco demonicemos al ser humano
Saintkueto escribió:
reyptor escribió:

Imagen
Saintkueto escribió:Los animales no se matan entre ellos? Hay lobos que acaban con granjas enteras eso es "inhumano"? (que gracia usar esa palabra en este tema xD)

Encerrar animales sin que ni puedan moverse para experimentar con ellos e inflingirles un dolor supremo es aberrante. Matar a otras especies... No me aprece tan grave, tampoco demonicemos al ser humano

O sí claro, por eso es normal sacarles la bilis durante años y hacerles sufrir el dolor más insoportable para que unos cuantos Chinos se lo hunten en el cimbrel para mantenerlo ergido unos cuantos minutos más.
reyptor escribió:
Elelegido escribió:

Yo siempre digo lo mismo:

Si un perro en una situacion de peligro de muerte de su dueño es capaz de pedir ayuda es porque ha pensado que sino lo hace, su dueño/amigo morira. Eso es razonar, no? Entonces porque seguimos creyendonos superiores al resto de especies?

Una cosa es que no sepan sacar la raiz cuadrada de 9, pero que saben razonar lo tengo clarisimo. Otra cosa es que no lo queramos admitir por el motivo que sea.

No, si yo eso lo tengo claro. Pero me sorprende un razonamiento tan "complejo", como ese que lleva al animal a matar a su hijo para que no sufra y luego a suicidarse.
Elelegido escribió:
No, si yo eso lo tengo claro. Pero me sorprende un razonamiento tan "complejo", como ese que lleva al animal a matar a su hijo para que no sufra y luego a suicidarse.

Eso por desgracia quedara en una incognita, no se podra demostrar. Aqui ya entra lo que quiera creer cada uno. Yo por mi experiencia con los animales tengo claro que son mas "inteligentes" que nosotros.
La noticia en sí parece falsa, pero supongo que lo que hay detrás de ese titular sensacionalista es querer dar a conocer lo que les hacen a los osos. Supongo que, en casos como este, está justificado inventarse noticias, o no?
Saintkueto escribió:Los animales no se matan entre ellos? Hay lobos que acaban con granjas enteras eso es "inhumano"? (que gracia usar esa palabra en este tema xD)

¿Y los seres humanos no nos matamos entre nosotros? Hace miles de años, de hecho, el día a día era matar o morir. Había exterminios de poblaciones enteras de manera habitual.

Matar será natural, pero igualmente malo. Un mal necesario en según qué casos de necesidad. Y no creo que sacar bilis de osos, o torear sea muy necesario...
Si es cierta la noticia, que la mama osa libro de una vida de mierda a su osezno y luego se suicido es sencillamente acojonante.
Deberia de ser legal la ley de Talion...

Entre esto, el pate de pato, la piel de las ardillas y hurones, etc... te quedas flipao el "sentimiento" que tienen muchos seres humanos
dónde vamos a llegar.
La noticia en si me ha entristecido el dia, pero leer algunos post tan insensibles me ha matado un poquito mas...

En fin... Una pena...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ninfa escribió:sERÁ PORQ VIENDO LO VÍSTO, PA Q SUFRÍR MÁS. y AHORA ME CRUCIFICÁIS SI KERÉIS Q ME RESBALA YA TO.

Crucificarte por que? El hilo va de osos y la crueldad del hombre, no de ti, por favor no desvíes la atención.
¿Y no puede ser que lo matase por stress?
Vamos, que puede que no hubiese un "razonamiento" detrás de tal calibre como "ahorrar sufrimiento futuro a mi osezno".
Porque aunque los animales son inteligentes, no creo que sean capaces de separar pasado, presente, futuro.

Es lo único que se me ocurre en este caso. En otros, hay animales que por instinto llegan a comerse a sus crías antes de que lo haga un depredador.
Supongo que, ya que van a ser alimento, mejor aprovecharlo.
Hustia, lo lei por twitter y pensé que era una coña. No le di importancia, y ahora me encuentro que es verdad [mad]
jorcoval escribió:¿Y no puede ser que lo matase por stress?
Vamos, que puede que no hubiese un "razonamiento" detrás de tal calibre como "ahorrar sufrimiento futuro a mi osezno".
Porque aunque los animales son inteligentes, no creo que sean capaces de separar pasado, presente, futuro.

Es lo único que se me ocurre en este caso. En otros, hay animales que por instinto llegan a comerse a sus crías antes de que lo haga un depredador.
Supongo que, ya que van a ser alimento, mejor aprovecharlo.

Yo creo que es mas probable eso, que no que el oso actuara pensando. Los animales no suelen razonan, actuan por instintos y por asociación. Es verdad que no está demostrado, pero lo dudo muchisimo. Lo mas triste de la noticia ya no es la muerte de los dos osos, sino la tortura a la que les someten por lucrarse.. por desgracia, el ser humano es tan despreciable, que eso siempre seguirá pasando.
Ciertamente somos nosotros los hombres los que decimos que ha matado a su cría por lo que le esperaba y luego se suicidó por ello, pero a lo mejor no tiene por qué haber una relación. Aún así es cuanto menos curioso sea por el motivo que sea.
Increible las reacciones de los animales :O
Una vez más los animales demuestran tener más humanidad que los llamados humanos
El hecho de que matara a su cría podría estar justificado por lo que decís, que como en algunas situaciones,
se comen a la cría para que no lo haga el depredador, pero como se justifica que la osa se suicide?
Un animal no se suicida por instinto( el suicidio está contemplado en el mundo animal? ), lo haría porque era consciente de la situación.
Necseron escribió:El hecho de que matara a su cría podría estar justificado por lo que decís, que como en algunas situaciones,
se comen a la cría para que no lo haga el depredador, pero como se justifica que la osa se suicide?
Un animal no se suicida por instinto( el suicidio está contemplado en el mundo animal? ), lo haría porque era consciente de la situación.

Hay casos de perros que se tiran de los balcones por situaciones de estrés, pues podría ser lo mismo. Quizás la osa, no era consciente de que se estaba suicidando, simplemente, se estresó y se tiró contra lo primero que pilló, que era la pared..
psipsina escribió:
Necseron escribió:El hecho de que matara a su cría podría estar justificado por lo que decís, que como en algunas situaciones,

Hay casos de perros que se tiran de los balcones por situaciones de estrés

WTF? ensserio..??? es la primera vez q lo oigo :O :O
Los orientales tienen unas ideas realmente horribles contra los animales y las plantas, luego se "enorgullecen" de vivir mucho mas natural que los occidentales por que usamos de todo menos lo que nos da la tierra para comer, y demas, es penoso como son tratados los animales por alli.
Lix300 escribió:
psipsina escribió:

Hay casos de perros que se tiran de los balcones por situaciones de estrés

Pues cuando trabajaba en la clínica veterinaria, vi 2 casos en un mes.. Y uno de ellos, se tiró 3 veces, hasta que en la tercera se mató. Y no creo que el perro quisiera suicidarse, simplemente era un perro que vivia en un balcón de 3m2, y estaba histérico y estresado perdido.
Lix300 escribió:y los dueños?

Ya sabes, trabajando y tal... Pero claro, a su perro lo querian mucho.

(perdón por el off topic)
En el articulo habla de que la osa "Dejó caer al cachorro y corrió de cabeza en una pared, matando a sí mismo."
Pensad en la situación en que estaría el animal, con una perforación torácica, conectando un tubo al hígado, el dolor
producido por la acidez de la bilis haría que estuviera moribunda, dando a un comportamiento agresivo
y de descontrol, sumad a eso el tamaño de la jaula, y ya tenéis el cóctel para explicar su comportamiento.
psipsina escribió:
Lix300 escribió:
psipsina escribió:Hay casos de perros que se tiran de los balcones por situaciones de estrés

Pues cuando trabajaba en la clínica veterinaria, vi 2 casos en un mes.. Y uno de ellos, se tiró 3 veces, hasta que en la tercera se mató. Y no creo que el perro quisiera suicidarse, simplemente era un perro que vivia en un balcón de 3m2, y estaba histérico y estresado perdido.

Cuanto hijo de puta hay, si no puedes darle una vida sana y digna a tu perro no lo tengas.
Pues esta faceta de los animales no la conocía :(
Osa intenta liberar/sacar a su cria, debido a las ataduras, jaula y/o heridas la cria se ahoga o es aplastada por dentro accidentalmente por su madre.
Osa corre presa del panico y de la confusion, choca contra una pared y muere, debido al golpe y a la debilitacion previa.

Ya basta de humanizar a los animales hasta extremos ridiculos. Y ya basta de estas practicas tan aberrantes, ojala las leyes hagan algo.
Knos escribió:Osa intenta liberar/sacar a su cria, debido a las ataduras, jaula y/o heridas la cria se ahoga o es aplastada por dentro accidentalmente por su madre.
Osa corre presa del panico y de la confusion, choca contra una pared y muere, debido al golpe y a la debilitacion previa.

Ya basta de humanizar a los animales hasta extremos ridiculos. Y ya basta de estas practicas tan aberrantes, ojala las leyes hagan algo.

This
Entre pensando en que era una anecdota, pero no sabia que les sacaran las bilis a los osos... los remedios chinos tienen tela... hace un tiempo lei un articulo de que estaban diezmando la poblacion de tiburones por que al parecer al aleta es afrodisiaca...
Pero que aberración le estan haciendo al oso? eso es legal? [lapota] la humanidad merece ser erradicada
55 respuestas
1, 2