Una macrooperación policial descubre 1.200 bares emitiendo sin licencia partidos de LaLiga

1, 2, 3
La Policía Nacional ha comunicado que entre los días 11 y 13 de diciembre de 2018 la Unidad Central de Ciberdelincuencia completó una macrooperación cuyo objetivo era inspeccionar más de 2.000 establecimientos de hostelería por la emisión ilícita de partidos de fútbol. La investigación se inició a finales de noviembre, después de que LaLiga denunciara a los titulares de diversos locales comerciales por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Durante la investigación los agentes comprobaron que aproximadamente un 60 % de los establecimientos inspeccionados, unos 1.200, ofrecía a sus clientes la emisión ilícita de partidos de fútbol cuyos derechos pertenecen a LaLiga. La forma más común de llevar a cabo esta actividad es la utilización de un decodificador con un firmware modificado “para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado”, según informa la Policía Nacional. En total, se intervinieron más de 800 dispositivos decodificadores.

Desde la Policía Nacional se afirma que el operativo se realizó “durante la emisión de los partidos de cara verificar los hechos denunciados”, pero lo cierto es que los días 11, 12 y 13 de diciembre no había partidos de LaLiga. Desde LaLiga se apunta que tienen un equipo de expertos dedicado a detectar establecimientos públicos que emiten sin licencia, pero lo cierto es que también recurre a su aplicación oficial para usar los micrófonos y el GPS de los móviles para espiar a los bares.

LaLiga dice que un 52 % de los establecimientos públicos que emiten el fútbol tienen licencia, mientras que el 48 % restante lo hace sin ella. De estos últimos un 33 % utiliza de forma irregular la señal residencial y un 66 % emplea un decodificador modificado. Los derechos para emitir LaLiga en bares y otros establecimientos públicos para esta temporada y las tres siguientes pertenecen a Mediapro, que ha abonado un total de 600 millones de euros por ellos. El cometido de la compañía catalana es revender el producto para que Orange, Vodafone y Movistar lo ofrezcan a sus clientes por 265, 338,8 y 395,67 euros al mes, respectivamente.

El sector hostelero denuncia que desde el pasado mes de septiembre se ha producido una "desproporcionada subida" del precio para emitir LaLiga. Afirman además que se ha creado una "situación de alarma", ya que en algunos casos la factura del fútbol es superior a la de suministros básicos como el agua y la luz.

Fuente: El País
Ya podrian hacer una macro operación en barrios de droga
« lo cierto es que también recurre a su aplicación oficial para usar los micrófonos y el GPS para espiar a los bares.»


Sin palabras.
Solo por esto deberían prohibir su aplicación de la store de Google y de Apple.
Cero concesiones con los programas y juegos que vulneran la privacidad de los usuarios.
Qué puto asco de país. Pagando más por ver el fútbol que por el agua y la luz. Y gastando los recursos de la policía nacional en esta gilipollez. Como si no se forrasen ya bastante a costa del puto fútbol, encima jodiendo a pequeños hosteleros usando un cuerpo de seguridad que pagamos todos los españoles. De chiste.
El fútbol propiedad intelectual?!! Jajajaja. (Solo es un chiste)
El hostelero se está lucrando con la emisión del fútbol. Haré de abogado del diablo, pero veo completamente justo que se persiga y se castigue el uso "pirata". Esto no es el negocio que pone la radio para dar ambiente musical.
A ver si emplean los mismos recursos para impedir el ciberacoso o el bullying. O directamente impedir asesinatos, tráfico de drogas, etc...

Aunque dé menos dinero, sería un bonito gesto.
Que pongan mas ofertas de futbol como pasa en otros países y que se dejen de tonterías, en España si quieres ver todo el futbol sale mucho mas caro que en países como Inglaterra donde la tasa de piratería no pasa del 5% por que por apenas 20€ lo tienes todo.
normal que pirateen yo cuando lo quise poner en mi bar me costaba solo por ser bar 280 € al mes... y de esto hace años ... con ONO ahora imagino que estara el doble casi JAJAJA
Ahi está si señor la policia nacional destinando muchos recursos para defender al pueblo, AAH NOO!!!!!
200 euros de subida creo que aors estan en unos 500 euros la licencia mensuales
En esto desperdiciamos recursos policiales?

Poderoso caballero es don dinero... [facepalm]
trandeira escribió:normal que pirateen yo cuando lo quise poner en mi bar me costaba solo por ser bar 280 € al mes... y de esto hace años ... con ONO ahora imagino que estara el doble casi JAJAJA


Hombre, no es lo mismo, que una casa lo ven mas gente y encima gente que no iria va por ver el futbol, por lo que sacas beneficio economico, teniendo en cuenta que en temporada hay 4 jornadas al mes, te sale la "jornada", con el precio de movistar que es el mas caro a 100€. Que si es pasta, pero hay es donde entra si interesa o no la consumicion que saques de la gente que va ^ ^.

Yo vivo en una urbanizacion y hay dos bares cerca uno el que pone futbol esta siempre lleno y tiene varias pantallas y tal y en el otro lo tipico, en esas horas menos.

A unos les saldra bien de precio con lo que ganan y otros palmaran, pero todos yo creo que atraen gente si hay futbol.
Que le den por culo a los ultra adinerados derechos de La liga de furgol.
los siguientes ya sabeis quienes son..... [fiu] [fiu]
Benzo escribió:pero lo cierto es que los días 11, 12 y 13 de diciembre no había partidos de LaLiga.

¿Es posible que la operación se cerrara esos días pero no se llevara a cabo solo esos días? No sé, sería demasiado fácil de recurrir algo como que te acusan de programar un partido cuando no hay partido. :-?
banderas20 escribió:A ver si emplean los mismos recursos para impedir el ciberacoso o el bullying. O directamente impedir asesinatos, tráfico de drogas, etc...

Aunque dé menos dinero, sería un bonito gesto.


¿Sabes los recursos que utilizan para el ciberacoso o bullyning? ¿Fuente? ¿O hablas por hablar, rollo cuñado?
Pues me parece correcto. 1.200 bares a unos 500€ al mes, son 600.000€/mes, luego lo multiplicáis por los meses de Liga y es una burrada de dinero.

Que sí, que los derechos del fútbol pueden ser caros, pero es el precio que tienen y no son un derecho básico.


matranco escribió:
banderas20 escribió:A ver si emplean los mismos recursos para impedir el ciberacoso o el bullying. O directamente impedir asesinatos, tráfico de drogas, etc...

Aunque dé menos dinero, sería un bonito gesto.


¿Sabes los recursos que utilizan para el ciberacoso o bullyning? ¿Fuente? ¿O hablas por hablar, rollo cuñado?

Rollo cuñado, está claro.
trandeira escribió:normal que pirateen yo cuando lo quise poner en mi bar me costaba solo por ser bar 280 € al mes... y de esto hace años ... con ONO ahora imagino que estara el doble casi JAJAJA


Éso es lo que el usuario normal (el de 35€ al mes con fibra y móvil incluído) no ve, pero porque lo desconoce. Y ya ni hablemos de lo que ha decaído la cosa desde que prohibieron fumar en los bares. Hasta hace 15 años se pagaba, no había más remedio, pero porque la gente se tomaba sus cuatro o cinco cubatas, su caja de botellines e incluso se pagaba la cena de los colegas allí mientras veían el fútbol.

Se acabó el tabaco, y todo ésto fue cayendo en picado. Hoy los ves incluso con la misma consumición durante todo el partido, bebiéndo a sorbitos, y como mucho, 3 cervezas el que más. Encima, más de un fumador ni baja, porque para pasar frío en la puerta, se paga 35€, se pone el furgol en casa y fuma allí como un descosido junto con sus amigos.

No defiendo al que piratea el furgol, pero tampoco lo alecciono, más que nada porque también me sé la cara B de la cinta. Y lo dicho, que me la suda un montón, porque ni tengo bar ni nada que se le parezca, pero me sé la historia de cerca.

De todas formas, aún manda más cojones que usen los teléfonos de sus clientes de aplicaciones como espías, recogiendo sonido y localizaciones sin que éllos tengan constancia de éso. Éso debería ser lo realmente denunciable.

@Sheu_ron más bien, una denuncia colectiva por parte de sus usuarios. Si hay mano dura contra los piratas, que también se aplique contra los "mirones".
Los bares compraban decos, cambiaban el firmware y todo ello con ánimo de lucro. Me parece genial la operación. El uso particular tampoco es que lo vea bien, pero estos señores ganaban dinero con ello.

Lo que no quita para que sea denunciable el uso de los micrófonos. Eso también es delito.
Me hace gracia los de los bares quejándose que pagan mucho más que un particular y a la vez diciendo que los días de partido se les multiplican las ganancias.

Yo no veo justificación alguna en lucrarse gracias a un sistema ilegal...
Que saquen a los políticos de la cárcel para hacer hueco a los dueños de los bares
ramulator escribió:Qué puto asco de país. Pagando más por ver el fútbol que por el agua y la luz. Y gastando los recursos de la policía nacional en esta gilipollez. Como si no se forrasen ya bastante a costa del puto fútbol, encima jodiendo a pequeños hosteleros usando un cuerpo de seguridad que pagamos todos los españoles. De chiste.


¿Te creías que la police estaba para otra cosa?
Perseguir a los robagallinas, si para eso se crearon los cuerpos de policía... y los crearon los mayores ladrones que puedas imaginarte.
Entonces en España hay que pagar derechos por ver el futbol? cada dia se aprende algo nuevo, aca en Colombia lo transmiten por television abierta, TDT o conectando una simple antena de aire al TV. ¬_¬
mollar escribió:Ya podrian hacer una macro operación en barrios de droga

Me lo has quitado del pensamiento xd, cuanta razon tienes, para eso no tiene pelotas, claro que lo del futbol si tiene "pelotas"
Viva er furbor :Ð :Ð :Ð [facepalm]
1200 bares SOLO???? XD XD XD XD XD

Me parto .... si TODOS los que vamos a un bar (que yo no soy de ir a bares ... pero bueno) y vieramos un partido que SOLO se emite por canales de pago, sin la "B" violeta en la esquinita, denunciaramos al local, vamos, salen mas de 10.000 como MINIMO.
Me parece correcto que los bares hagan eso y también me parece correcto que los pillen.

Aunque el fútbol costara 1€, seguirían pirateando la señal. Ahora lo que hay que pensar por que ir al fútbol sale 1000000000 veces mas caro que verlo en tu casa. Ahí lo dejo...

posting.php?mode=reply&f=90&t=2316276#attach-panel
Afirman además que se ha creado una "situación de alarma", ya que en algunos casos la factura del fútbol es superior a la de suministros básicos como el agua y la luz.


Con dos cojones.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Torres escribió:Me hace gracia los de los bares quejándose que pagan mucho más que un particular y a la vez diciendo que los días de partido se les multiplican las ganancias.

Yo no veo justificación alguna en lucrarse gracias a un sistema ilegal...


Tampoco la usar aplicaciones espía instaladas en un dispositivo para detecitar a esos "sistemas ilegales"

Tan ilegal es una cosa como la otra, y es mucho más grave espiar por un dispositivo que ver un partido en "abierto"

Aunque seguramente a los que espían no les pase nada....y a los otros les caiga un puro del copón.

Yo la verdad es que nunca he entendido como se puede dar tanta importancia al fútbol como tal, salvo que hoy día es un negocio que mueve mucho dinero y no un deporte.

Pero es como decían los Romanos " al pueblo pan y circo" y aquí en España nos va mucho el circo...
Sinceramente no entiendo el tono de la mayoría de los comentarios defendiendo en Pan y circo. O sea que ahora el futbol es un artículo de primera necesidad? Lo que ocurre es lo de siempre, queremos una liga competitiva y que la paguen otros porque yo pirateo.

El tema de la App de Laliga es harina de otro costal, pero vamos nada que no hagan la mayor parte de vuestras apps.
Manint escribió:El hostelero se está lucrando con la emisión del fútbol. Haré de abogado del diablo, pero veo completamente justo que se persiga y se castigue el uso "pirata". Esto no es el negocio que pone la radio para dar ambiente musical.

Correcto y no hay que legitimar el robo, pero que las vallas no nos dejen ver el campo, esto es una nimiedad comparado con la deluncuencia ejercida es España
Yo y mi primo encontramos más en 2 semanas.
docobo escribió:Yo y mi primo encontramos más en 2 semanas.


Mi primo y yo,

Ahora di que yo no estaba y queda un chiste redondo

Esta claro que es caro, pero tambien es caro ir a un bar, y algunos que normalmente estab vacios, se ponen a petar cuando hay futbol, es solo calcular si les es rentable, y quieren repartir parte de la tajada con el proveedor, si no quieren con no ponerlo, es sufucuente, y si no, arriesgarse a multa.

Cuanto mas ingresan los bares en dias de futbol? yo veo bares que se ponen a petar, y entre madrid, Barça, Atletico, (como estoy en Barcelona y en menor medida, Español) liga, copa, champions... suma y sigue... lo mismo es amortizable, pero es como los impuestos, pudiendo pagar por modulos, van a pagar por ingresos?
Manint escribió:El hostelero se está lucrando con la emisión del fútbol. Haré de abogado del diablo, pero veo completamente justo que se persiga y se castigue el uso "pirata". Esto no es el negocio que pone la radio para dar ambiente musical.


osea te escandaliza que los bares pirateen la señal , pero no dices na da de que la liga espia a personas mediante su aplicacion??si vas hacer de abogado del diablo.. centrate en lo verdaderamente grave.
ERICARTMAN escribió:
docobo escribió:Yo y mi primo encontramos más en 2 semanas.


Mi primo y yo,

Ahora di que yo no estaba y queda un chiste redondo


Si digo mi primo y yo no quedaría de cuñao.

Hay que explicarlo todo [+risas]
docobo escribió:
ERICARTMAN escribió:
docobo escribió:Yo y mi primo encontramos más en 2 semanas.


Mi primo y yo,

Ahora di que yo no estaba y queda un chiste redondo


Si digo mi primo y yo no quedaría de cuñao.

Hay que explicarlo todo [+risas]


AHHHHHHH
Que vengan a mi casa, que tambien lo veo by the face.
y porque ver fútbol? con ese monopolio de precios, prefiero ver otros deportes.
A lo de la noticia, pues entiendo que es mucha pasta la mensualidad del fútbol, pero hay que contar si les sale a cuenta o no, y después decidir si lo pagan o no. Evidentemente, no es legal lo que hacen, lo saben, pagarán multa y tendrán que volver al punto de valorar si les sale a cuenta.

Pd; lo de la app esa de la liga es una vergüenza.
Manint escribió:El hostelero se está lucrando con la emisión del fútbol. Haré de abogado del diablo, pero veo completamente justo que se persiga y se castigue el uso "pirata". Esto no es el negocio que pone la radio para dar ambiente musical.

Tienes razón, pero luego te enteras que tardan años en realizar operaciones contra el narcotrafico habiendo decenas de denuncias de vecinos.

Y luego esto en un mes macroperacion rapidita
Una pena el alto precio de las compañías , casi era mejor dejar de ver futbol para qué se bajen.
nxname escribió:y porque ver fútbol? con ese monopolio de precios, prefiero ver otros deportes.


Y cuales ves, por que a parte del fronton en la sexta los domingos por la mañana y el cutre wrestling, en abierto, poco...
Es un caso para la FAP
mollar escribió:Ya podrian hacer una macro operación en barrios de droga



Pues si , que eso es más preocupante
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pagar por ver furgor ??????''' [facepalm]
¿Es comprensible que le metan mano a los bares por tener un deco pirata? Sí. ¿Es aceptable que tengamos a la Policía persiguiendo a pequeños empresarios para que los millonarios puedan seguir recaudando sus millones? Sinceramente, no. Porque hay miles de fraudes antes que el de los bares y nadie los persigue.

A mí me gusta el fútbol pero como usuario de Internet me niego a pagar las burradas que pretenden cobrarnos y me rebelo cuando me quieren meter el fútbol y la TV de pago junto con el móvil y el fijo. La única forma de pinchar la burbuja del fútbol es no participar en ella, no consumir ese producto y ya explotará sola.
mollar escribió:Ya podrian hacer una macro operación en barrios de droga

No porque:
https://youtu.be/Lu_s3c-Bl5c
Hola
Pues vaya novedad si ya se pirateaba desde el VHS y no se ha muerto nadie. Con el Canal + recuerdo tenia la avermedia capture 98 un par de programitas y ala a correr.
El pirateo ha existido y existira siempre, ahora nos cobraran a todos un impuesto revolucionario por si acaso que no os extranie.
Saludos
mollar escribió:Ya podrian hacer una macro operación en barrios de droga

En los bares no disparan, en los barrios marginales seguramente si.

Un saludo
A ver los cuñadismos... cuantas redadas sabeis que se ha hecho de este tipo a bares?.... cuantas redadas se hacen en barrios de españa al año?

El futbol no es un derecho es un lujo, hay que pagar por ello si te parece caro no lo pagues o no lo veas, ya bajaran el precio si el consumo cae, sino mirad cuanto pagan en otros deportes o el mismo deporte en otro sexo o division.

Eso si, me parecen hasta pocos los bares que han pillado y mas despues de leer lo que cobran al mes, jesus!!! Que pastizal
142 respuestas
1, 2, 3