Una iniciativa online pide a la Selección Española que done sus primas a Fines Sociales

Una iniciativa online pide a la Selección Española que done sus primas a Fines Sociales

Si la Selección Española de Fútbol ganara la Eurocopa recibiría siete millones de euros en premios, más de 300.000 euros por jugador. Esta cifra supone un 20% más que en la Eurocopa anterior, y se sumaría a los casi 600.000 euros que cada jugador de “la roja” recibió en primas por su victoria en Sudáfrica, convirtiéndose en la selección mejor pagada de las participantes. Por ello, una iniciativa online pide a los jugadores que donen sus primas a Fines Sociales para conseguir que ésta sea “una victoria de todos”.

La petición, alojada en la plataforma Change.org, surge con motivo de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Tras la victoria, los jugadores no tributaron en España sus ganancias por el Mundial, sino en Sudáfrica, con mayores ventajas fiscales. “De esa manera, ni el Estado español ni los españoles nos beneficiamos del triunfo”, afirma la petición, que advierte de que Polonia ya ha anunciado que los premios a los participantes de la Eurocopa de este año estarán libres de impuestos. Además, la iniciativa subraya que el dinero de los premios procede de entidades privadas como la UEFA o la Federación Española de Fútbol, pero también de la televisión y los patrocinios que surgen del éxito mediático de la competición.

No obstante, muchos jugadores de la Selección Española de Fútbol colaboran con organizaciones solidarias: Iker Casillas es embajador de Buena Voluntad de la ONU, y Xavi y Pujol donaron a Cruz Roja los 100.000 del premio “Capitán del año” de la UEFA. Por ello, la iniciativa online tratará de apelar a la voluntad solidaria de los jugadores y a su conciencia sobre la grave situación económica que atraviesa España.

Para colaborar y enviar una carta a la Federación Española de Fútbol, sólo es necesario firmar la petición a través de Change.org. Desde la iniciativa animan a aprovechar el potencial de las redes sociales para interpelar directamente a los jugadores y “hacernos sentir verdaderamente orgullosos”.

http://www.change.org/es/peticiones/a-l ... wVxdrbXUlA
Es su dinero y como tal, harán lo que quieran con él. ¿Qué es una vergüenza pagar semejante cantidad de dinero tal como está el país?, sin duda, pero una vez dado cada uno hará lo que quiera con él. Lo que me parece vomitivo es que no las declaren en España para no pagar impuestos... vamos, que tiene cojones que yo tenga que declarar TODOS mis ingresos y que esta gente, cobrando miles de veces mas no lo hagan...

Por cierto, esta campaña no es nueva, yo la llevo escuchando desde hace días, leí que ya tenía 70.000 firmas... pero los jugadores se han callado como putas, así que habrá algunos que donen algo y otros que no.
Teniendo en cuenta que algunos de los jugadores, si no se patean el dinero, ya tienen su vida resuelta podrían donar una parte. Pero eso ya es cosa de cada jugador.
Pues yo animo a todos los que apoyan esa iniciativa a que den ellos primero ejemplo donando la mitad de su paga extra.

A ver si hay huevos. Porque movilizarse para que sea otro el que ponga el dinero es muy fácil.
raul_sanchez1 escribió:Es su dinero y como tal, harán lo que quieran con él. ¿Qué es una vergüenza pagar semejante cantidad de dinero tal como está el país?, sin duda, pero una vez dado cada uno hará lo que quiera con él. Lo que me parece vomitivo es que no las declaren en España para no pagar impuestos... vamos, que tiene cojones que yo tenga que declarar TODOS mis ingresos y que esta gente, cobrando miles de veces mas no lo hagan...

Por cierto, esta campaña no es nueva, yo la llevo escuchando desde hace días, leí que ya tenía 70.000 firmas... pero los jugadores se han callado como putas, así que habrá algunos que donen algo y otros que no.

+1
MaxVB escribió:Pues yo animo a todos los que apoyan esa iniciativa a que den ellos primero ejemplo donando la mitad de su paga extra.

A ver si hay huevos. Porque movilizarse para que sea otro el que ponga el dinero es muy fácil.

¿El que la tenga, no?.
Habrás oído que a much@s currant@s, a la hora de cobrarla, le dan la mala noticia de que, para conservar su puesto de trabajo, deben renunciar a ella.
MaxVB escribió:Pues yo animo a todos los que apoyan esa iniciativa a que den ellos primero ejemplo donando la mitad de su paga extra.

Ten por seguro que si mi paga extra fuera de 300.000€ no me costaría nada dar la mitad.
josemurcia escribió:

Ten por seguro que si mi paga extra fuera de 300.000€ no me costaría nada dar la mitad.

para empezar, tú no sabes si lo harías en tal caso, porque cuando no cobras el sueldo de futbolista, es muy fácil decir "oo que cantidad de pasta cobro, me permito el lujo de donar 150.000 euros", probablemente si iniesta hubiera sido un peón de fábrica ahora pensaría también "podrían donar la mitad cha, que cobran un pastón", o no, nunca lo sabremos.

Lo que sí sé es que és su dinero y no tienen obligación alguna en dar ni un céntimo, a ver si ahora va a resultar que la culpa de la crisis la tienen los futbolistas.

Y para los indocumentados, que hay alguno por ahí, las primas no tienen nada que ver con nuestros impuestos, son de patrocinadores de la selección y otros. Así que a buscar culpables, a otro lado por favor, separemos las cosas debidamente. Gracias
Esto me recuerda a una historia que me contaban del comunismo (perdón por la connotación política que tiene, no es por eso pero viene a cuento):

Les dice un lider al pueblo:
-"si tuviérais 2 casas las compartiríais?" y todos "SIIIIIII".
-"si tuviérais 2 coches las compartiríais?" y todos "SIIIIIII".
-"si tuviérais 2 bicis las compartiríais?" y todos se callaron como putas porque eso sí que lo tenían.

A lo que voy, que es muy fácil decir que 300.000 pavos, con la pasta que tienen, la donen, y que si lo tuviérais lo haríais (que eso lo quiero ver yo), pero si os dicen que déis 100€.... o 50 yo que sé, muchos van a mirar para otro lado.

Es su pasta, y que hagan lo que quieran, tanto donarla (olé sus huevos) como limpiarse el culo con ella.
Lo que hay que empezar a hacer es predicar con el ejemplo y dejar de esperar que sean los demás los que den el primer paso.

Eso es muy cómodo.
currante007 escribió:Y para los indocumentados, que hay alguno por ahí, las primas no tienen nada que ver con nuestros impuestos, son de patrocinadores de la selección y otros. Así que a buscar culpables, a otro lado por favor, separemos las cosas debidamente. Gracias

Nos puedes indicar dónde ha dicho alguien que el dinero de las primas proceden de los impuestos????
currante007 escribió:Y para los indocumentados, que hay alguno por ahí, las primas no tienen nada que ver con nuestros impuestos, son de patrocinadores de la selección y otros. Así que a buscar culpables, a otro lado por favor, separemos las cosas debidamente. Gracias

Macho, cuánta rebuznancia.
Cuando a un currante con nómina, se le retribuyen primas en la misma, bien que tributan al IRPF. Es más, hasta un plus tonto, como el de Transporte, cuando pasa de cierta cantidad, incluso lo hace a la Seguridad Social.
Entonces, ¿los futbolistas son diferentes a un currante de base? [sonrisa]
Sólo me preocuparía por que pagasen sus impuestos como todo el mundo.

La recogida de firmas me parece de hipócritas y de borregos (Que siguen ciegamente a algún líder ideológico de cartón-piedra). Que bonito es construir el estado del bienestar con el esfuerzo y dinero de los demás, y después reclamar que es todo tuyo. :-|
bregan90 escribió:Sólo me preocuparía por que pagasen sus impuestos como todo el mundo.

La recogida de firmas me parece de hipócritas y de borregos (Que siguen ciegamente a algún líder ideológico de cartón-piedra). Que bonito es construir el estado del bienestar con el esfuerzo y dinero de los demás, y después reclamar que es todo tuyo. :-|

Cómo se le llena la boca a los políticos, diciendo que 'la Sanidad gratis se ha acabado'. Y recortar y recortar, en lo que afecta a la población general.
Pero para 'La Coja', hay dinero para rato.
Es triste, como mínimo, e injusto.
gandarin escribió:
bregan90 escribió:Sólo me preocuparía por que pagasen sus impuestos como todo el mundo.

Cómo se le llena la boca a los políticos, diciendo que 'la Sanidad gratis se ha acabado'. Y recortar y recortar, en lo que afecta a la población general.
Pero para 'La Coja', hay dinero para rato.
Es triste, como mínimo, e injusto.

Imagen

Que inxustishia!
Ni que el fútbol fuese sólo un circo montado por políticos. No será ni por la expectación que genera, ni por los abonados a diversos clubes, ni por el dinero que mueve, ni por la gente que paga por verlo porque le gusta. Si el fútbol se mantiene sin ayudas del estado (Y este es el UNICO punto discutible) cualquier crítica a lo que ganen los jugadores es envidia. Si un deporte mueve tanta pasta por ser tan popular, y tu eres de los mejores jugadores del mundo, lo justo es que veas mucha parte de la pasta. Lo INJUSTO sería que fuese a parar a esos chupópteros que hay que en su vida han dado una patada a un balón. Tambien sería injusto que vaya al estado, porque al fin y al cabo iria a parar a las manos de otros aprovechados.
bregan90 escribió:Que inxustishia!
Ni que el fútbol fuese sólo un circo montado por políticos. No será ni por la expectación que genera, ni por los abonados a diversos clubes, ni por el dinero que mueve, ni por la gente que paga por verlo porque le gusta. Si el fútbol se mantiene sin ayudas del estado (Y este es el UNICO punto discutible) cualquier crítica a lo que ganen los jugadores es envidia. Si un deporte mueve tanta pasta por ser tan popular, y tu eres de los mejores jugadores del mundo, lo justo es que veas mucha parte de la pasta. Lo INJUSTO sería que fuese a parar a esos chupópteros que hay que en su vida han dado una patada a un balón. Tambien sería injusto que vaya al estado, porque al fin y al cabo iria a parar a las manos de otros aprovechados.

Recordemos que los Clubes no están al corriente de pago, con la Agencia Tributaria. Y que adeudan sobre los 700 millones de euros.
Supongo que, por mucha moratoria que les hayan concedido, no la van a cubrir nunca. Pero las superestrellas que fichan, bien que vienen a cobrar 'x' euros, libres de impuestos.
Y luego a presumir, que si la nuestra es la mejor Liga. No sé si lo será o no, pero los recortes quizás no deberían ser tan radicales si no se concediesen tantos privilegios a los equipos.
gandarin escribió:
bregan90 escribió:Que inxustishia!

Recordemos que los Clubes no están al corriente de pago, con la Agencia Tributaria. Y que adeudan sobre los 700 millones de euros.
Supongo que, por mucha moratoria que les hayan concedido, no la van a cubrir nunca. Pero las superestrellas que fichan, bien que vienen a cobrar 'x' euros, libres de impuestos.
Y luego a presumir, que si la nuestra es la mejor Liga. No sé si lo será o no, pero los recortes quizás no deberían ser tan radicales si no se concediesen tantos privilegios a los equipos.

Como bien dices, que deban dinero al estado sería el único punto a discutir. Me parece que los jugadores hacen un trabajo genial y son los únicos que nos hacen disfrutar (A algunos, claro). Me da que la culpa de todo el mamoneo es más de toda la plantilla de parásitos que hay alrededor de los clubes.
Ojalá hubiera ganado Italia.
Son competentes. El fútbol es un espectáculo y por eso no se puede comparar en relación a otros trabajos. Llegará el día en el que el fútbol pase de moda y el deporte rey sea otro, yo qué sé, el quidditch, por ejemplo, y lo único que cambiará será eso, el deporte en sí mas no el entorno del mismo.

De lo que me quejaba yo ayer viendo la final era de ver al membrillo de Rajoy con la boca entreabierta dando una clara impresión de padecer un serio desastre neuronal. Pero en fin... Hoy el odio lo tienen que recibir los futbolistas, mañana un poco también y al resto nos volverá a tocar a los que nos gusta el fútbol.

Eso sí, de autocrítica y movimiento mejor no hablamos... Es más fácil pedir que lo hagan los demás y si no hacen lo que quiero entonces los critico y, si puedo, les insulto que seguro que hay alguno que además de seguirme se cree que los tontos son los demás.

Arrr. ¿Cuándo espabilaremos?

The Loko escribió:Ojalá hubiera ganado Italia.

¿Lo dices por las primas que iban a donar a obra social? Tienen dinero de sobra, pueden seguir haciéndolo. Si lo que te preocupa la obra social... Puedes irte a Valencia a ayudar con el tema del incendio. Solo como idea, que igual llevas ahí toda la noche reventado de currar y ahora te apetecía un descansito por EOL.

Los jugadores italianos, habían prometido donarlo a las víctimas del terremoto.
Lo que me parece de traca es que me cueste a mi más apadrinar a un niño que a ellos donar parte de las primas a las victimas de Lorca, o a otra obra social.
Y hay futbolistas que lo hacen, el propio Cristiano Ronaldo donó 100000 libras al hospital que le salvó la vida a su madre y este año le ha pagado un tratamiento experimental inaccesible para cualquiera de nosotros a un niño de 9 años con cáncer.

¿Qué es su dinero y pueden hacer lo que quieran con el?
Vale, pero yo también estoy en todo mi derecho a criticarles.

+1

Ójala saliera la gente a luchar por sus derechos como salieron ayer tod@s los borregos a celebrar que había ganado España.

Un saludo.
chikatilo escribió:

+1
Ójala saliera la gente a luchar por sus derechos como salieron ayer tod@s los borregos a celebrar que había ganado España.
Un saludo.

Qué gran realidad.
Evidentemente, era como con los Emperadores romanos. En cuanto detectaban revueltas populares y temían por su vida, organizaban unos Juegos y repartían pan entre la población.
Supongo que, tal y como somos, confirmamos la creencia, entre nuestra clase política, de que somos muyyyy tontos.
No entiendo porque un grupo de gente que hace bien su trabajo y que generan mucho mas de lo que cobran, tienen que donar lo que han ganado, que donen sus ganancias los politicos, banqueros o sindicalistas que nos han llevado a esta ruina.
PeRzMaN escribió:No entiendo porque un grupo de gente que hace bien su trabajo y que generan mucho mas de lo que cobran, tienen que donar lo que han ganado, que donen sus ganancias los politicos, banqueros o sindicalistas que nos han llevado a esta ruina.

¿Nos estás sugiriendo que la Federación Española de Fútbol se financia y se ha financiado, a lo largo de todos sus ejercicios, con autosuficiencia?.
Creo que no. Y creo que estas competiciones, en la época en la que nos encontramos inmersos, son difícilmente justificables cuando al ciudadano se le hace pagar 1 euro por receta, por poner un ejemplo.
PeRzMaN escribió:No entiendo porque un grupo de gente que hace bien su trabajo y que generan mucho mas de lo que cobran, tienen que donar lo que han ganado, que donen sus ganancias los politicos, banqueros o sindicalistas que nos han llevado a esta ruina.

Falacia del hombre paja, quien ha dicho que lo de los políticos, banqueros y sindicalistas esté bien? Si son a los que más se critican.
Como se les llena la boca a algunos que empiezan hablando de X y acaban echandole las culpas de la crisis a la selección.

Ah, y no creo que ni el 90% de los que afirman que donarian su dinero lo hicieran realmente.

Habría que ver si a alguno le tocara la lotería a ver si donaban la mitad de esta.
No, si al final la culpa de los problemas económicos va a ser de la selección... que lo donen los p* políticos corruptos.
itho escribió:Esto me recuerda a una historia que me contaban del comunismo (perdón por la connotación política que tiene, no es por eso pero viene a cuento):

Les dice un lider al pueblo:
-"si tuviérais 2 casas las compartiríais?" y todos "SIIIIIII".
-"si tuviérais 2 coches las compartiríais?" y todos "SIIIIIII".
-"si tuviérais 2 bicis las compartiríais?" y todos se callaron como putas porque eso sí que lo tenían.

A lo que voy, que es muy fácil decir que 300.000 pavos, con la pasta que tienen, la donen, y que si lo tuviérais lo haríais (que eso lo quiero ver yo), pero si os dicen que déis 100€.... o 50 yo que sé, muchos van a mirar para otro lado.

Es su pasta, y que hagan lo que quieran, tanto donarla (olé sus huevos) como limpiarse el culo con ella.

No empecemos con las falacias y la descalificación barata el comunismo apoya la colectivizacion de los medios de producción no de los bienes individuales
Lo primero que habría que pedir que todo el circo que van a montar y todos los destrozos y gastos de seguridad, lo paguen ellos y no nosotros, porque hoy todo va a ser un caos, y todos los actos a pagarlo con el dinero que no tenemos para otras cosas....
gandarin escribió:¿Nos estás sugiriendo que la Federación Española de Fútbol se financia y se ha financiado, a lo largo de todos sus ejercicios, con autosuficiencia?.
Creo que no. Y creo que estas competiciones, en la época en la que nos encontramos inmersos, son difícilmente justificables cuando al ciudadano se le hace pagar 1 euro por receta, por poner un ejemplo.

A mí me revienta pensar cuántas recetas harán falta para pagarle el viaje al partidito al barbas del presidente. Al final se aprietan el cinturón los de siempre y los despilfarros también provienen de los de siempre.
itho escribió:

100€. Parece poco, pero hay mucha peña cobrando 700-800€. Para ellos 100€ es la diferencia entre comer bien un mes, a pasarlas putas hacia finales.

¿Que son 300 000€ para un Xavi? Pues seguramente la diferencia entre un saldo positivo de 10 000 000 y uno de 10 300 000. O sea: UNA PUTA MIERDA.

Por cierto, yo personalmente aporto unas cuantas donaciones trimestrales. No llega a 100€ porque como estudiante eso es mucho pedazo de mi presupuesto. Simplemente es lo que puedo aportar.

Por eso no estaría mal que la selección española hiciese ese gesto de prescindir de sus primas para apoyar proyectos de ayuda social, o de investigación. Obviamente es su dinero y pueden hacer lo que quieran, pero eso no quita que lo bonito sería lo otro. Al final si quieren que se limpien el culo, aunque sinceramente, es una lástima que en este mundo se tolere que haya quién se limpia el culo con dinero (=metáfora para insultantes lujos innecesarios) mientras otros se mueren de hambre.
A mi el futbol ni me va ni me viene. Es más,yo tambien soy de los que piensa que el futbol atonta a la gente gracias a los "mass media" que tenemos en este pais donde es más interesante saber qué comida tomará Cristiano Ronaldo para almorzar al mediodia antes que noticias mucho más importantes.

Dicho esto...¿Quién os ha dicho que NO vayan a donar parte de ello??? Personalmente,cuando he donado dinero a alguna asociación caritativa,nunca lo he hecho "público" ni se lo he comentado a nadie de mi entorno. Aqui podría pasar lo mismo.

Amén de que me parece bastante egoísta por parte de algunos sectores que pidan el donar dinero. Qué fácil es pedir y pedir y pedir a los demás sin hacer tu nada.

Finalmente,aporto link para callar algunas bocas. Desde que ha salido la bocachanclada de "Italia =hermana de la caridad" todo el mundo esta diciendo que España podria hacer lo mismo,que que vergüenza,y etc etc:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 366673.htm
josemurcia escribió:

Eso no me lo creo ni arto vino, a quien se la darías, a algún familiar como mucho, que esté en apuros, no te veo dándosela a nadie que no conozcas, todos somos muy generosos cuando no tenemos.
xesca3 escribió:Finalmente,aporto link para callar algunas bocas. Desde que ha salido la bocachanclada de "Italia =hermana de la caridad" todo el mundo esta diciendo que España podria hacer lo mismo,que que vergüenza,y etc etc:

Yo fuera así me callo, me alegro y retiro todo lo dicho.
josemurcia escribió:
xesca3 escribió:Finalmente,aporto link para callar algunas bocas. Desde que ha salido la bocachanclada de "Italia =hermana de la caridad" todo el mundo esta diciendo que España podria hacer lo mismo,que que vergüenza,y etc etc:

Yo fuera así me callo, me alegro y retiro todo lo dicho.

Si es así, muy bien.
Pero que la cobren en España, y tributen como cualquier ciudadan@ más: así sus impuestos contribuirán al sostenimiento del Estado del bienestar.
A partir de ahí, que la donen a quien/es prefieran.
Siempre habrá una queja o una crítica moral. ¿Por qué? Porque por lo visto si las cosas no son como yo quiero que sean entonces están mal.

Anda que os la están metiendo doblada haciéndoos creer que el fútbol tiene la culpa XD

Luego vais de listos. Si es que... en fin.
xesca3 escribió:A mi el futbol ni me va ni me viene. Es más,yo tambien soy de los que piensa que el futbol atonta a la gente gracias a los "mass media" que tenemos en este pais donde es más interesante saber qué comida tomará Cristiano Ronaldo para almorzar al mediodia antes que noticias mucho más importantes.

Dicho esto...¿Quién os ha dicho que NO vayan a donar parte de ello??? Personalmente,cuando he donado dinero a alguna asociación caritativa,nunca lo he hecho "público" ni se lo he comentado a nadie de mi entorno. Aqui podría pasar lo mismo.

Amén de que me parece bastante egoísta por parte de algunos sectores que pidan el donar dinero. Qué fácil es pedir y pedir y pedir a los demás sin hacer tu nada.

Finalmente,aporto link para callar algunas bocas. Desde que ha salido la bocachanclada de "Italia =hermana de la caridad" todo el mundo esta diciendo que España podria hacer lo mismo,que que vergüenza,y etc etc:

No callas ninguna boca, esta noticia es del 13 de Junio.

Los que criticamos las primas lo hacemos por la gran falta de respeto que es augmentarlas en la situacion que nos encontramos y que aun se intente amagar de que no deberiamos pagarla nosotros. Algunos foreros aun estan convencidos que el dinero sale de Europa.

Tambien criticamos el no decir nada, si no han dicho nada es que en el vestuario no se han puesto deacuerdo y si es verdad habra alguno que lo de en ongs, pero es que este no es el problema, esto no es lo que se critica.

Se esta criticando que no deberian existir las primas de esta magnitud, y en caso de que se den porque hay mucho degenerado en la federacion o el gobierno, los jugadores deberian hacer un esfuerzo y o no aceptarlas o dejar claro que todo esto va a fines sociales.

Pero como la mayoria de aquí sois de mentalidad de que si puedo hacer trampa lo hago , y claro como los otros hacen trampas yo tambien las hago, no encontrais raro esto. Es que ni darias las primas,

Esta es una opinion y no digo que todos actueis así.
SpitOnLinE escribió:
xesca3 escribió:A mi el futbol ni me va ni me viene. Es más,yo tambien soy de los que piensa que el futbol atonta a la gente gracias a los "mass media" que tenemos en este pais donde es más interesante saber qué comida tomará Cristiano Ronaldo para almorzar al mediodia antes que noticias mucho más importantes.

No callas ninguna boca, esta noticia es del 13 de Junio.

Los que criticamos las primas lo hacemos por la gran falta de respeto que es augmentarlas en la situacion que nos encontramos y que aun se intente amagar de que no deberiamos pagarla nosotros. Algunos foreros aun estan convencidos que el dinero sale de Europa.

Tambien criticamos el no decir nada, si no han dicho nada es que en el vestuario no se han puesto deacuerdo y si es verdad habra alguno que lo de en ongs, pero es que este no es el problema, esto no es lo que se critica.

Se esta criticando que no deberian existir las primas de esta magnitud, y en caso de que se den porque hay mucho degenerado en la federacion o el gobierno, los jugadores deberian hacer un esfuerzo y o no aceptarlas o dejar claro que todo esto va a fines sociales.

Pero como la mayoria de aquí sois de mentalidad de que si puedo hacer trampa lo hago , y claro como los otros hacen trampas yo tambien las hago, no encontrais raro esto. Es que ni darias las primas,

Esta es una opinion y no digo que todos actueis así.

Si eso nos queda claro. Que criticar criticáis mucho pero yo no os veo mover ni un mísero dedo. Pero es vuestra vida y vuestra forma de hacer (o no hacer) las cosas. Y debo respetaros porque de lo contrario estaré sometiéndoos a una imposición basada en lo que YO creo que deben ser las cosas. Así que mejor me callo, que cada cual haga la lucha como considere oportuno pero que no se meta con los demás.

Veo mucho fan por aquí de la democracia y la libertad con una velocidad implacable a la hora de censurar conductas ajenas.

Dios mío... Primas ha habido en todos lados. Primas ha habido durante toda la historia. Y no solo en el fútbol, también en las empresas. Y eso es más sangrante porque las primas de cumplimiento de objetivos en empresas se obtienen gracias a todos los niveles del organigrama y los currelas perciben un porcentaje miserable en comparación a lo que se llevan los directivos que, acto seguido, lo meten en bancos para mover su dinero y sacar beneficios en acciones de bolsa e intereses.

Eso sí es sangrante. Al menos los futbolistas, casi todos, lo sudan. Y se juegan el tipo en más de una ocasión. No os veo yo a vosotros jugando a fútbol con 30 grados en mayo, amigos míos.
Madre mía chico, puedes justificar el sueldo de un futbolista por mil cosas, que generan mucho dinero, que mueven mucho mercado... lo que quieras, pero vamos justificar el salario de un futbolista porque:

Al menos los futbolistas, casi todos, lo sudan. Y se juegan el tipo en más de una ocasión. No os veo yo a vosotros jugando a fútbol con 30 grados en mayo, amigos míos.

Tela marinera... lo sudan... cualquier deporte sudan, en todos, sino los ciclistas serían dioses... ¿¿¿se juegan el tipo?????, ¿una rotura de fibras o una brecha es jugarse el tipo???. Y ya lo último... 30º (o dios) jugando a fútbol... chico en Extremadura no bajamos de 30º en Junio, Julio y Agosto... y las pistas de fútbol y baloncesto están llenas todos los días, por supuesto de gente normal y corriente.

De verdad, cada uno que piense como le de la gana, como te digo, puedes justificar el sueldo de un futbolista de millones de maneras... pero al menos que sean serias...
Trog escribió:Si eso nos queda claro. Que criticar criticáis mucho pero yo no os veo mover ni un mísero dedo. Pero es vuestra vida y vuestra forma de hacer (o no hacer) las cosas. Y debo respetaros porque de lo contrario estaré sometiéndoos a una imposición basada en lo que YO creo que deben ser las cosas. Así que mejor me callo, que cada cual haga la lucha como considere oportuno pero que no se meta con los demás.

Veo mucho fan por aquí de la democracia y la libertad con una velocidad implacable a la hora de censurar conductas ajenas.

Dios mío... Primas ha habido en todos lados. Primas ha habido durante toda la historia. Y no solo en el fútbol, también en las empresas. Y eso es más sangrante porque las primas de cumplimiento de objetivos en empresas se obtienen gracias a todos los niveles del organigrama y los currelas perciben un porcentaje miserable en comparación a lo que se llevan los directivos que, acto seguido, lo meten en bancos para mover su dinero y sacar beneficios en acciones de bolsa e intereses.

Eso sí es sangrante. Al menos los futbolistas, casi todos, lo sudan. Y se juegan el tipo en más de una ocasión. No os veo yo a vosotros jugando a fútbol con 30 grados en mayo, amigos míos.

Otra vez, falacia del hombre paja, quien ha dicho que esto esté menos mal porque en las empresas sea igual o peor?

Si me pagaran 4 o 5 millones netos al año como si me pones a jugar descalzo y en asfalto.
josemurcia escribió:
Trog escribió:Si eso nos queda claro. Que criticar criticáis mucho pero yo no os veo mover ni un mísero dedo. Pero es vuestra vida y vuestra forma de hacer (o no hacer) las cosas. Y debo respetaros porque de lo contrario estaré sometiéndoos a una imposición basada en lo que YO creo que deben ser las cosas. Así que mejor me callo, que cada cual haga la lucha como considere oportuno pero que no se meta con los demás.

Otra vez, falacia del hombre paja, quien ha dicho que esto esté menos mal porque en las empresas sea igual o peor?

Si me pagaran 4 o 5 millones netos al año como si me pones a jugar descalzo y en asfalto.

No te lo crees ni tú. Pero ni de coña. Es que ni de coña. Lo que está mal es que critiquéis a la gente, los llaméis borregos, les faltéis al respeto solo por no ver las cosas como vosotros. Que estos chavales sudan mientras que los empresarios os roban de manera directa, pero a esos no tenéis huevos de decirles nada por si os echan a la calle.

Mientras tanto a la gente sí la podéis poner a parir por el mero hecho de que hacen algo que no os gusta de una manera que os desagrada.

Ni falacias ni historias. Falacias las vuestras, siempre buscando un maldito enemigo público en el que resguardar vuestra incompetencia, vuestra pusilanimidad y vuestra hipocresía. Siempre la culpa es ajena, siempre el primer paso lo deben dar los demás, siempre los demás son idiotas, borregos y bobos mientras yo soy superior a ellos.

¿Sí, lo eres? ¿Y cómo demonios lo demostráis? Sois listísimos todos en los foros, unos luchadores de aúpa en internet pero... ¿Y a la hora de la verdad? A la hora de la verdad es muy indignante el fútbol. Juas, ¿y no es indignante veros lloriquear en los foros día sí y día también?

Vosotros, a mi juicio, sois una falacia en sí misma.

Una de demagogia tamaño familiar. Osea que para ti es lo mismo la extra QUE TRIBUTA de un mileurista (si es que la tiene porque como están las cosas es raro), que un tio que se lleva una barbaridad por hacer su trabajo y que le van a llover millones por imagen... esto nunca tuvo que haberse hecho y menos, teniendo en cuenta como están las cosas. Ponemos el grito en el cielo cuando se da dinero a la corona, pero nos callamos y vemos bien este circo.
Trog escribió:No te lo crees ni tú. Pero ni de coña. Es que ni de coña. Lo que está mal es que critiquéis a la gente, los llaméis borregos, les faltéis al respeto solo por no ver las cosas como vosotros. Que estos chavales sudan mientras que los empresarios os roban de manera directa, pero a esos no tenéis huevos de decirles nada por si os echan a la calle.

Mientras tanto a la gente sí la podéis poner a parir por el mero hecho de que hacen algo que no os gusta de una manera que os desagrada.

Ni falacias ni historias. Falacias las vuestras, siempre buscando un maldito enemigo público en el que resguardar vuestra incompetencia, vuestra pusilanimidad y vuestra hipocresía. Siempre la culpa es ajena, siempre el primer paso lo deben dar los demás, siempre los demás son idiotas, borregos y bobos mientras yo soy superior a ellos.

¿Sí, lo eres? ¿Y cómo demonios lo demostráis? Sois listísimos todos en los foros, unos luchadores de aúpa en internet pero... ¿Y a la hora de la verdad? A la hora de la verdad es muy indignante el fútbol. Juas, ¿y no es indignante veros lloriquear en los foros día sí y día también?

Claro, voy a quedarme sin mi curro de mierda que es lo único que me da dinero solo para que mi jefe sepa que pienso que es un ladrón y se aprovecha de mi. Lo critico y me parece mal igualmente.
Incompetentes, pusilánimes, hipócritas, bla bla bla, me parece que el único hipócrita aquí eres tú, tachándo a los que no piensan igual que tú de eso y encima exigiendo respeto hacia lo que hacen los demás, yo en ningún momento he dicho, respetad mi opinión y no me miréis mal.

Sinceramente, me da igual lo que pienses de mi, ni tengo que ponerme yo a demostrar nada y menos en un foro de internet, al que se vengo a debatir sobre los temas que a mi me dan la gana, si tú te metes a un foro solo para buscar quejicas, ponerlos a parir, decirles que su vida esto o lo otro cuando no tienes ni idea, no se yo quien es más patético.
KAISER-77 escribió:

Una de demagogia tamaño familiar. Osea que para ti es lo mismo la extra QUE TRIBUTA de un mileurista (si es que la tiene porque como están las cosas es raro), que un tio que se lleva una barbaridad por hacer su trabajo y que le van a llover millones por imagen... esto nunca tuvo que haberse hecho y menos, teniendo en cuenta como están las cosas. Ponemos el grito en el cielo cuando se da dinero a la corona, pero nos callamos y vemos bien este circo.

Si te parece más proporcionado, que cada uno de los mencionados ponga 20€ en vez de la paga extra. Te digo yo que ni el 5% los pone.

El hecho está en que es muy fácil pedir a los demás que donen, pero sin poner ellos ni un sólo céntimo.
Que guay decidir del dinero de los demas, justamente ellos que ya suelen donar mas de lo que podremos donar nosotros en toda nuestra vida.

Que hagan lo que quieran con su dinero, si quieren donar una parte una parte, si no quieren donar nada, que no lo donen, pero ponerse en plan de exigir que donen toda la prima... me parece ridiculo.

Como han dicho, donad vuestras pagas extras o cualquier dinero que os entre extra, pero no obliguéis a los demas.
josemurcia escribió:
Trog escribió:No te lo crees ni tú. Pero ni de coña. Es que ni de coña. Lo que está mal es que critiquéis a la gente, los llaméis borregos, les faltéis al respeto solo por no ver las cosas como vosotros. Que estos chavales sudan mientras que los empresarios os roban de manera directa, pero a esos no tenéis huevos de decirles nada por si os echan a la calle.

Claro, voy a quedarme sin mi curro de mierda que es lo único que me da dinero solo para que mi jefe sepa que pienso que es un ladrón y se aprovecha de mi. Lo critico y me parece mal igualmente.
Incompetentes, pusilánimes, hipócritas, bla bla bla, me parece que el único hipócrita aquí eres tú, tachándo a los que no piensan igual que tú de eso y encima exigiendo respeto hacia lo que hacen los demás, yo en ningún momento he dicho, respetad mi opinión y no me miréis mal.

Sinceramente, me da igual lo que pienses de mi, ni tengo que ponerme yo a demostrar nada y menos en un foro de internet, al que se vengo a debatir sobre los temas que a mi me dan la gana, si tú te metes a un foro solo para buscar quejicas, ponerlos a parir, decirles que su vida esto o lo otro cuando no tienes ni idea, no se yo quien es más patético.

No, yo te lo digo claramente. No critico a los demás por no hacer lo que yo debería hacer. A los demás solo les puedes exigir como máximo el máximo que te exiges a ti mismo. ¿Tienes un curro de mierda? Lucha por mejorarlo, organiza algo, o no hagas nada... Pero no te quejas. Si no te mueves no te quejes, eso es así de claro, tío.

Todos tendremos un curro de mierda al menos que hagamos algo y llorar en los foros sobre la selección... Es que es algo que NO tiene nada que ver. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Aunque la LFP no debiera lo que debe y estuviera saneada, ten muy claro que si quisieran hacer recortes los harían igual.

El fútbol, la TV, no tiene nada que ver siempre que tengas la opción de decidir que no quieres tragarte o el fútbol o la TV. No nos obligan a nada en realidad por lo cual la responsabilidad política de nuestro país recae SOLO sobre nosotros.

Única y exclusivamente. Pero tira, hazte una revisión de EOL y me dices cuántos lloros por minuto encuentras.
Me parece que no. O sea, que yo no lo haría. Quiero decir, si fuese millonetti pues igual sí, pero es parte de su sueldo así que si no lo hacen pues sería lo normal.

El problema es que la gente confunde el apoyar al equipo de fútbol de tu país con patriotismo, o ir a la selección con idem. Y el apoyo deportivo no tiene NADA que ver con el patriotismo, aunque defiendan el escudo de tu tierra. Pero en fin.
Juanzo escribió:Me parece que no. O sea, que yo no lo haría. Quiero decir, si fuese millonetti pues igual sí, pero es parte de su sueldo así que si no lo hacen pues sería lo normal.

El problema es que la gente confunde el apoyar al equipo de fútbol de tu país con patriotismo, o ir a la selección con idem. Y el apoyo deportivo no tiene NADA que ver con el patriotismo, aunque defiendan el escudo de tu tierra. Pero en fin.

Gracias. Sentido común, gracias.

Pero es más fácil criticar y echar sapos y culebras. La culpa de la movida que hay en España es de... ¿Bomberman? ¿Cuela? Gracias.
Juanzo escribió:El problema es que la gente confunde el apoyar al equipo de fútbol de tu país con patriotismo, o ir a la selección con idem. Y el apoyo deportivo no tiene NADA que ver con el patriotismo, aunque defiendan el escudo de tu tierra. Pero en fin.

Y lo gracioso es que unos cuantos de los que critican ahora, si estuviéramos hablando de "x" selección regional estarían ahora con los calzoncillos acartonados y tachando de envidiosos, fachas y demás a aquellos que osaran criticar a su selección.

Vamos, que muchas de las críticas nacen del, en este caso, antiespañolismo y el rollo de las primas, sueldos de jugadores, etc no son más que una excusa para echar mierda por echar (porque muchas ni son ciertas, como el rollo de que las primas proceden de dinero público) sin que se note (tanto) ese odio visceral.
69 respuestas
1, 2