Una filtración desvela los supuestos Moto G6, Moto X5 y Moto Z3 con sus variantes Play y Plus

El CES ya es historia, lo que significa que la próxima gran cita tecnológica está a poco más de un mes de distancia. Hablamos del Mobile World Congress de Barcelona, una feria donde habitualmente se presentan las principales novedades telefónicas para la primera mitad del año y buena parte de la segunda. Una de las marcas con presencia asegurada es Motorola, que habría sido objeto de una enorme filtración (otra más) gracias a la cual podemos conocer sus próximos lanzamientos de forma anticipada.

Droid-Life, que ya ha publicado exclusivas de corte similar, ha obtenido por una de sus fuentes los principales detalles visuales y técnicos de los futuros Moto X5, Moto Z3 y Moto G6, incluyendo sus respectivas variantes Play y Plus.

Las imágenes filtradas formarían parte de una presentación de uso interno, lo que explicaría algunos fallos tipográficos e iconos fuera de lugar. Pese a que Droid-Life es una fuente habitualmente muy fiable, la página no ha podido corroborar el origen de las fotografías. Sea como sea, el historial del sitio hace que el material merezca un buen vistazo y el ínclito Evan Blass (alias @evleaks) las ha declarado legítimas, además de "potencialmente dañinas" al desvelar en enero los principales lanzamientos de Moto para 2018.

Nuevos Moto G6, G6 Play y G6 Plus

Imagen


Auténtico baluarte de Motorola, la familia G será actualizada este año con la llegada de los modelos Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play. Los dos primeros modelos estarán dotados con pantallas de 5,7 pulgadas, si bien el primer modelo se sumará a la tendencia del formato 18:9 con un panel FHD+ y la variante económica tendrá resolución HD. En cuanto al Moto G6 Plus, su panel FHD+ crecerá hasta las 5,93 pulgadas.

Dependiendo del modelo, la variante y el mercado en el que se comercialicen los Moto G6 y Moto G6 Plus se podrán encontrar con 3 o 4 GB de RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento. Ambos contarán con cámaras duales trasera de 12 + 5 MP y frontales de 16 MP, así como lectores de huellas dactilares, pero mientras que el Moto G6 utilizará un procesador Snapdragon 450, el Moto G6 Plus se irá a un más capaz Snapdragon 630.

Imagen


Nuevo Moto X5, también superpanorámico

En cuanto al nuevo Moto X5, el teléfono "unlimited premium" de Motorola adoptará una nueva configuración de cámara con doble sensor a ambos lados del dispositivo, coronando en la parte frontal una gran pantalla FHD+ de 5,9 pulgadas. Extrañamente, si se mira con atención la fotografía publicada por Droid-Life da la impresión de que esta pantalla incorpora una "pestaña" muy parecida a la del iPhone X en su parte superior, con los datos de conectividad, hora y batería desplazados a los laterales.

Imagen

Las especificaciones técnicas de este modelo son algo más nebulosas, aunque se sabe que contaría con algún tipo de servicio o función basada en inteligencia artificial como el resto de la gama. El lector de huellas estaría situado en la parte trasera del dispositivo, con un botón virtual ocupando en la pantalla superpanorámica del dispositivo el espacio antiguamente reservado al muy debatido (por confuso) sensor dactilar delantero de Motorola.

Moto Z3 y Moto Z3 Play, sin lector de huellas visible y con Moto Mod 5G

Por último, Droid-Life tiene varias imágenes de los Moto Z3 y Z3 Play. Similares en prestaciones y orientación el Moto X5 pero con un aspecto más refinado, contarían con pantallas FHD+ de 6 pulgadas, si bien este extremo no se ha podido confirmar. Esta resolución se antoja algo limitada dadas las pretensiones de la gama Moto Z, pero encajaría con los rumores que señalan el lanzamiento posterior de una tercera variante de mayor densidad y dotada con el futuro chipset Snapdragon 845 de Qualcomm.

Imagen

Extrañamente, ninguno de los Moto Z3 publicados por Droid-Life cuenta con una "pestaña" en la parte superior de la pantalla. Más curiosa todavía es la ausencia de un lector de huellas dactilares visible. Queda por ver si Motorola lo ha integrado en el botón de encendido al estilo Sony o si por el contrario se convertirá en una de las primeras firmas con un sensor de estas características integrado bajo la pantalla.

Hablando precisamente de la pantalla, parece que la versión Play contaría con un panel plano, mientras que el Moto Z3 convencional utilizaría uno de tipo curvado.

Otro detalle intrigante del Moto Z3 sería la disponibilidad de un Moto Mod diseñado para aportar conectividad 5G. No está claro si este es un accesorio real o una simple idea sin mayor posibilidades de producción, diseñada para mostrar a sus socios las posibilidades de este tipo de complementos. La imagen, en cualquier caso, resulta intrigante.

Imagen

Cabe señalar que Motorla desveló la anterior generación del Moto G en el MWC, por lo que cabe esperar su renovación el mes que viene. En cuanto al resto de los modelos, todavía es pronto para saber si también debutarán en Barcelona o si por el contrario serán desgranados en los meses posteriores a la feria. Sea como sea, y a pesar de la credibilidad de Droid-Life, toda esta información procede de fuentes oficiosas y aparentemente refleja contenido promocional de uso interno, por lo que los dispositivos finales podrían variar en algunos aspectos.

Fuente: Droid-Life
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué pequeños y tal ... [looco]
Bueno , veremos el precio de la nueva gama Motorola . Por cierto , estéticamente son bastantes parecidos a los Samsung Galaxy S8 , no?
DavET escribió:Qué pequeños y tal ... [looco]

Hace poco le he regalado a mi novia un Vernee Thor E para sustituir a su viejo Moto E 2Gen, que daba ya mucha pena. No veas lo que he tenido que rebuscar.

Es imposible encontrar un teléfono por debajo de las 5 pulgadas que merezca la pena. Por debajo de ese tamaño y en precios asequibles solo hay basura inmunda. Es un segmento que ha desaparecido totalmente.
Yo tengo el primer Moto Z play y me va como el primer día, una verdadera pasada lo que dura la batería, a día de hoy le sigo sacando 6-8 horas de pantalla sin necesidad del mod de batería, hasta dentro de dos años como pronto dudo que lo cambie.
A la gama moto g6 le va a hacer mucho dañito Xiaomi
Hasta ahora no tenían mucha competencia "directa"
Alejo I escribió:
DavET escribió:Qué pequeños y tal ... [looco]

Hace poco le he regalado a mi novia un Vernee Thor E para sustituir a su viejo Moto E 2Gen, que daba ya mucha pena. No veas lo que he tenido que rebuscar.

Es imposible encontrar un teléfono por debajo de las 5 pulgadas que merezca la pena. Por debajo de ese tamaño y en precios asequibles solo hay basura inmunda. Es un segmento que ha desaparecido totalmente.


Es que un móvil de 4,5" o 4,7",sin necesidad de pantalla full hd,con rom y ram decentes a un precio razonable y se forran,es que como bien dices no hay.

¿Qué tal el Vernee? justo hoy lo vi en oferta en amazon [+risas]
@Ferreira83 Cuando llegue desde la lejana China te cuento... lo compré directamente al fabricante.
Una filtración claro.. sin querer evitarlo xD
Alejo I escribió:@Ferreira83 Cuando llegue desde la lejana China te cuento... lo compré directamente al fabricante.


Perfecto,espero que te llegue rápido y bien [beer]
El g6 es precioso, mucho mas bonito que el 5 y más parecido al 4 en la forma. Como no supone mejora respecto al g4 más allá de la Ram, me quedo con el mio, que le van a meter Oreo dentro de poco [jaja]
Ferreira83 escribió:Es que un móvil de 4,5" o 4,7",sin necesidad de pantalla full hd,con rom y ram decentes a un precio razonable y se forran,es que como bien dices no hay. [+risas]



De verdad crees que algo tan básico como eso no lo han pensado las compañías como dices tú "para forrarse"??? Si no los hay es porque son una demanda minoritaria y no les compensa hacerlos.., existen los estudios de mercado y tal por las empresas antes de lanzar productos.
Joder si el X4 salío hace 3 días como el que dice... yo lo tengo desde hace muy poco sería una putada que me sacaran tan pronto un sustituto
Torres escribió:
Ferreira83 escribió:Es que un móvil de 4,5" o 4,7",sin necesidad de pantalla full hd,con rom y ram decentes a un precio razonable y se forran,es que como bien dices no hay. [+risas]



De verdad crees que algo tan básico como eso no lo han pensado las compañías como dices tú "para forrarse"??? Si no los hay es porque son una demanda minoritaria y no les compensa hacerlos.., existen los estudios de mercado y tal por las empresas antes de lanzar productos.


Entiendo lo que dices compañero pero es que realmente no hay ninguno,en otros segmentos hay de todos los tamaños y potencias,¿por qué en este no? Hay móviles para personas mayores,de teclas,de tapa...no entiendo cómo no puede haber móviles de 4.5"-5";personalmente no creo que sea tan minoritaria pero claro,puedo estar equivocado.

Yo probaría la verdad.
Que feo queda el logo de Motorola en el frontal, haciendo el lector de huellas más pequeño.

Ferreira83 escribió:
Torres escribió:
Ferreira83 escribió:Es que un móvil de 4,5" o 4,7",sin necesidad de pantalla full hd,con rom y ram decentes a un precio razonable y se forran,es que como bien dices no hay. [+risas]



De verdad crees que algo tan básico como eso no lo han pensado las compañías como dices tú "para forrarse"??? Si no los hay es porque son una demanda minoritaria y no les compensa hacerlos.., existen los estudios de mercado y tal por las empresas antes de lanzar productos.


Entiendo lo que dices compañero pero es que realmente no hay ninguno,en otros segmentos hay de todos los tamaños y potencias,¿por qué en este no? Hay móviles para personas mayores,de teclas,de tapa...no entiendo cómo no puede haber móviles de 4.5"-5";personalmente no creo que sea tan minoritaria pero claro,puedo estar equivocado.

Yo probaría la verdad.

Son demasiado pequeños, y más ahora que los marcos super reducidos están de moda. Mi anterior teléfono era de 5" y ahora se me hace pequeñísima la pantalla.
GodOfKratos escribió:Que feo queda el logo de Motorola en el frontal, haciendo el lector de huellas más pequeño.

Son demasiado pequeños, y más ahora que los marcos super reducidos están de moda. Mi anterior teléfono era de 5" y ahora se me hace pequeñísima la pantalla.


Para mi también,pero para nuestros padres y abuelos,o gente más joven,de segundo móvil,salir del paso,para móvil solo de whatsapp o de curro...no tendrían el mismo peso claro está pero yo lo veo una opción a tener en cuenta.

Por supuesto supongo que las empresas lo tendrán más que pensado como ya dijo el compañero Torres,así que no saldrá a cuenta.
Más de 5" no es pequeño por mucho que se diga, son minitablet.
Torres escribió:
Ferreira83 escribió:Es que un móvil de 4,5" o 4,7",sin necesidad de pantalla full hd,con rom y ram decentes a un precio razonable y se forran,es que como bien dices no hay. [+risas]



De verdad crees que algo tan básico como eso no lo han pensado las compañías como dices tú "para forrarse"??? Si no los hay es porque son una demanda minoritaria y no les compensa hacerlos.., existen los estudios de mercado y tal por las empresas antes de lanzar productos.

Creo que el problema ahí reside en que los teléfonos pequeños dejan un menor margen de beneficios. Hay que tener en cuenta que ya podemos encontrar teléfonos de 5 pulgadas por menos de 100 euros, así que resulta muy difícil rascar ahí y ofrecer modelos competitivos.

Pero el mercado existe. Especialmente para gente que solo quiere wassapear o que realmente quiere algo compacto. Precisamente yo buscaba un modelo pequeño porque a mi novia no le gusta que el móvil le asome por el bolsillo, lo cual es muy habitual en los pantalones de mujer.
Ferreira83 escribió:
GodOfKratos escribió:Que feo queda el logo de Motorola en el frontal, haciendo el lector de huellas más pequeño.

Son demasiado pequeños, y más ahora que los marcos super reducidos están de moda. Mi anterior teléfono era de 5" y ahora se me hace pequeñísima la pantalla.


Para mi también,pero para nuestros padres y abuelos,o gente más joven,de segundo móvil,salir del paso,para móvil solo de whatsapp o de curro...no tendrían el mismo peso claro está pero yo lo veo una opción a tener en cuenta.

Por supuesto supongo que las empresas lo tendrán más que pensado como ya dijo el compañero Torres,así que no saldrá a cuenta.

No hay opciones muy baratas que cubren esas necesidades?
GodOfKratos escribió:No hay opciones muy baratas que cubren esas necesidades?


Me imagino que sí,pero marcas como Blusens,selecline o derivados de alcampo y demás;yo no me gastaría el dinero en eso;es decir,me gustaría un móvil sencillo pero fiable...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alejo I escribió:
DavET escribió:Qué pequeños y tal ... [looco]

Hace poco le he regalado a mi novia un Vernee Thor E para sustituir a su viejo Moto E 2Gen, que daba ya mucha pena. No veas lo que he tenido que rebuscar.

Es imposible encontrar un teléfono por debajo de las 5 pulgadas que merezca la pena. Por debajo de ese tamaño y en precios asequibles solo hay basura inmunda. Es un segmento que ha desaparecido totalmente.


La eterna batalla de quien la tiene mas grande ... :-| o no, hay estudios que demuetran lo contrario, es decir poseer cosas grandes siempre por insatisfacción por pene pequeño o algo así ... [qmparto]
akvari escribió:El g6 es precioso, mucho mas bonito que el 5 y más parecido al 4 en la forma. Como no supone mejora respecto al g4 más allá de la Ram, me quedo con el mio, que le van a meter Oreo dentro de poco [jaja]


Supongo que será un G4 Plus, porque los que tenemos el G4 a secas nos quedamos sin Oreo... :(
Pues yo estoy con muchos compañeros; se están pasando con el tamaño.

Perfectamente podrían haberse quedado en 5" y a partir de ahí ir reduciendo el marco.
Arkhan escribió:
akvari escribió:El g6 es precioso, mucho mas bonito que el 5 y más parecido al 4 en la forma. Como no supone mejora respecto al g4 más allá de la Ram, me quedo con el mio, que le van a meter Oreo dentro de poco [jaja]


Supongo que será un G4 Plus, porque los que tenemos el G4 a secas nos quedamos sin Oreo... :(

No, es G4 normal!!! Y a ti también te llega!! Es verdad que solo es para el plus, pero como para Motorola son el mismo teléfono y le mandan las actualizaciones a la vez, va a llegar seguro. Es más, desde el parche del otro día mi cuenta de Google reconoce el teléfono como G4 plus. Y te aseguro que no tengo lector de huellas. :) XD
akvari escribió:
Arkhan escribió:
akvari escribió:El g6 es precioso, mucho mas bonito que el 5 y más parecido al 4 en la forma. Como no supone mejora respecto al g4 más allá de la Ram, me quedo con el mio, que le van a meter Oreo dentro de poco [jaja]


Supongo que será un G4 Plus, porque los que tenemos el G4 a secas nos quedamos sin Oreo... :(

No, es G4 normal!!! Y a ti también te llega!! Es verdad que solo es para el plus, pero como para Motorola son el mismo teléfono y le mandan las actualizaciones a la vez, va a llegar seguro. Es más, desde el parche del otro día mi cuenta de Google reconoce el teléfono como G4 plus. Y te aseguro que no tengo lector de huellas. :) XD


A mi me lo sigue mostrando como G4, tanto en el Play Store como en los dispositivos asociados en la cuenta de Google. Por mucho que, realmente, sean el mismo teléfono, hasta que no vea Oreo en mi G4 no voy a cantar victoria. En Motorola últimamente están especialitos y no me extrañaría que les diera por hacer la guarrada y dejarnos sin. Han distinguido muy bien los terminales que se van a actualizar, han dejado bien claro que va toda la gama de la quinta generación con todas sus variantes pero de la cuarta generación solo han nombrado el G4 Plus.
24 respuestas