Una dudas de la One S

Me la he pillado hace poco y tengo unas dudas

Cuando la apago del mando se apaga el logo de la consola y se va la imagen del monitor pero si vuelvo a encenderla a los 10 o 15 segundos (más o menos) es como si no arrancara desde el principio si no como si hubiese estado suspendida y tarda menos en arrancar. Quisiera saber si es que cuando se ha ido la luz del logo frontal y la imagen del monitor todavía no se ha apagado del todo y necesita más tiempo ya que cuando acabo de jugar la recojo y la guardo y no quiero que no habiendose apagado del todo la desenchufe de la luz y me cargue algo...

Otra duda es con el modo foto o con capturar pantallas. Hay juegos donde hay que activar el modo foto (igual que en ps4) y hasta ahí normal pero ¿la One no tiene botón específico para capturas pantallas con modo foto o sin el igual que ps4 con el botón share? Porque he jugado al Sombras de Mordor y para capturar una pantalla sin más ni he sabido hacerlo y para capturar una del modo foto me he tenido que meter en varios menús y me parece lioso e incómodo.
@elmexitas

- Tiene modo suspendido.... puedes quitarlo.

- Botón Xbox del mando y seguidamente X para grabar vídeo o Y para capturar foto... no es tan lioso.

Para más información detallada tienes su hilo correspondiente: hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382 .

No es necesario abrir un hilo.
@Yui Shojei Ah pues no sé que diablos he hecho yo para hacer una captura ya que no me fijé en que fuese así de simple. Aunque estaría mejor una simple pulsación de botón como en ps4

Tengo quitado el modo ahorro de energía pero no sé si tarda más en apagarse completamente que la desaparición de la luz del frontal de la consola...
@elmexitas tb te puedes poner un micrófono y decirle a la consola que grabe o haga la captura. Que era el principal motivo por lo que no tiene esos botones específicos cuando sacaron la consola con el Kinect. Creo que tan sencillo como eso ya podría ponerlo Sony :)
@Yui Shojei No te lo tomes a mal que a mi me da igual xbox o ps4. Tengo ambas y disfruto de ambas, me gustan los videojuegos por encima de la marca de la máquina. Está bien eso que dices pero sinceramente a mi me parece más cómodo el botón share de ps4. Sobre gustos...

Gracias por responderme la duda
@elmexitas Al apagar la consola tarda un rato en cortar la alimentación completamente, por eso no te preocupes. Es así para dar tiempo al SO a cancelar descargas pendientes y no dañar el HDD o evitar datos corruptos.

Yui Shojei escribió:@elmexitas tb te puedes poner un micrófono y decirle a la consola que grabe o haga la captura. Que era el principal motivo por lo que no tiene esos botones específicos cuando sacaron la consola con el Kinect. Creo que tan sencillo como eso ya podría ponerlo Sony :)


Me interesa este detalle... ¿eso lo puedes hacer con el micro de los auriculares? Tengo el headset stereo oficial de Microsoft.

PD: Perdón si desvío el hilo, aunque creo que las dudas ya están resueltas :P .
@vaig Yep, debes activar Cortana para ello [oki]

@elmexitas No te lo tomes a mal.... pero simplemente te he contestado de la misma manera que tu lo has dicho [oki]
Yui Shojei escribió:@vaig Yep, debes activar Cortana para ello [oki]


Gracias, luego si tengo tiempo y la Switch me lo permite miro de configurarlo :P
elmexitas escribió:@Yui Shojei No te lo tomes a mal que a mi me da igual xbox o ps4. Tengo ambas y disfruto de ambas, me gustan los videojuegos por encima de la marca de la máquina. Está bien eso que dices pero sinceramente a mi me parece más cómodo el botón share de ps4. Sobre gustos...

Gracias por responderme la duda


Aunque le des al botón de capturar luego hay que darle al triángulo para guardarla, en xbox es lo mismo,primero al blanco guia y luego al Y.
Añadir como apunte, que lo malo de capturar la pantalla de esa manera (a través de los botones del mando), en ciertos juegos lo que haces al darle al botón Home, por llamarlo de alguna manera, es salirte el menú de pausa del título en cuestión. Esto suele pasar especialmente con ciertos juegos de Xbox 360. De esta forma lo que hace la consola, es capturarte el menú de pausa en lugar de la pantalla del juego, a no ser que seas excesivamente rápido a la hora de combinar los botones [+risas]

Lo del micro no lo he probado la verdad [boing] Tampoco es que tenga ninguno, pero lo mismo los auris del móvil podrían valer...
En ps4 para capturar simplemente hay que darle al botón share ya que tengo ps4 y estoy harto de hacerlo xD.

Otro par de dudas.

Para grabar video hay alguna manera de hacerlo empezando yo la grabación? Por lo que he visto cuando capturas un video lo hace de algo que ya has hecho y yo quiero darle y que me cuente desde ese momento. Me resulta más cómodo. ¿Existe esa posibilidad?

Y sobre el audio la tengo conectada por salida optica a unos auriculares 5.1. Unos sharkoon x-tatic 5.1 rev.3 para ser más exactos. En el menu de ajustes de audio de la consola me hago un lio con todas las opciones que tengo y no sé si estoy usando la correcta para sacar el sonido 5.1. Le he dado a sacar el sonido por hdmi o salida óptica ¿está bien así para que me saque el sonido 5.1.?
elmexitas escribió:En ps4 para capturar simplemente hay que darle al botón share ya que tengo ps4 y estoy harto de hacerlo xD.

Otro par de dudas.

Para grabar video hay alguna manera de hacerlo empezando yo la grabación? Por lo que he visto cuando capturas un video lo hace de algo que ya has hecho y yo quiero darle y que me cuente desde ese momento. Me resulta más cómodo. ¿Existe esa posibilidad?

Y sobre el audio la tengo conectada por salida optica a unos auriculares 5.1. Unos sharkoon x-tatic 5.1 rev.3 para ser más exactos. En el menu de ajustes de audio de la consola me hago un lio con todas las opciones que tengo y no sé si estoy usando la correcta para sacar el sonido 5.1. Le he dado a sacar el sonido por hdmi o salida óptica ¿está bien así para que me saque el sonido 5.1.?


Botón Xbox - botón Select - Empezar a grabar ^^

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... creenshots <- Pa que te empapes bien del Game DVR

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... o-settings <- Pa que te empapes bien de las opciones de sonido [reojillo]

hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s142070#p1745199574 <- Para que preguntes todo en un solo hilo y con más personas que lo leen [angelito]
ithan_87 escribió:Añadir como apunte, que lo malo de capturar la pantalla de esa manera (a través de los botones del mando), en ciertos juegos lo que haces al darle al botón Home, por llamarlo de alguna manera, es salirte el menú de pausa del título en cuestión. Esto suele pasar especialmente con ciertos juegos de Xbox 360. De esta forma lo que hace la consola, es capturarte el menú de pausa en lugar de la pantalla del juego, a no ser que seas excesivamente rápido a la hora de combinar los botones [+risas]

Lo del micro no lo he probado la verdad [boing] Tampoco es que tenga ninguno, pero lo mismo los auris del móvil podrían valer...


Yo hice varias capturas del tomb raider underworld y no me salió el menú de pausa,salió la captura limpia tal cual
Epethe Khan escribió:
ithan_87 escribió:Añadir como apunte, que lo malo de capturar la pantalla de esa manera (a través de los botones del mando), en ciertos juegos lo que haces al darle al botón Home, por llamarlo de alguna manera, es salirte el menú de pausa del título en cuestión. Esto suele pasar especialmente con ciertos juegos de Xbox 360. De esta forma lo que hace la consola, es capturarte el menú de pausa en lugar de la pantalla del juego, a no ser que seas excesivamente rápido a la hora de combinar los botones [+risas]

Lo del micro no lo he probado la verdad [boing] Tampoco es que tenga ninguno, pero lo mismo los auris del móvil podrían valer...


Yo hice varias capturas del tomb raider underworld y no me salió el menú de pausa,salió la captura limpia tal cual

Claro, por eso dije que según qué juegos, podrían saltarte el menú. Imagino que con Tomb Raider no es el caso.
13 respuestas