Una década después de su anuncio, Nioh llega a PlayStation 4

En marzo de 2006 los desarrolladores japoneses pusieron fecha a sus primeros juegos para PlayStation 3 (cuya llegada al mercado nipón se produciría en noviembre de ese año). Sin una data en firme pero incluido en la lista se encontraba Nioh, una nueva propiedad intelectual de Koei (aún no se había fusionado con Tecmo). El juego desapareció hasta el Tokyo Game Show del 2010, cuando Tecmo Koei anunció (para PS3) el renacimiento del título en manos del Team Ninja bajo la supervisión de Kou Shibusawa, su productor original y fundador de Koei.

Hoy, 7 de febrero de 2017, estamos a un día de que se produzca la llegada al mercado para PlayStation 4 de Nioh, y con más motivo que nunca Tecmo Koei ha querido celebrarlo con el tráiler de lanzamiento. El festejo parece que es doble, pues ya hace días que Nioh está siendo analizado por la prensa especializada y la nota media según Metacritic es de 87 sobre 100.


Nioh es un juego de acción y RPG influenciado por la obra de Akira Kurosawa, que al contrario que Ninja Gaiden (también desarrollado por el Team Ninja), apuesta por un combate más pausado, metódico y estratégico. Los elementos RPG se ven reflejados en el uso de consumibles, evolución del personaje y sus armas y las varias alternativas a la hora de derrotar a los enemigos o solucionar un problema.

La historia de ficción y fantasía de Nioh está ambientada a inicios del siglo XVI durante el Período Sengoku, una época de guerra civil en Japón. El protagonista es William Adams, un samurái británico (que realmente existió) cuyo objetivo es enfrentarse a los yokai, criaturas malévolas propias de la cultura japonesa. Desde el Team Ninja dan por seguro que Adams morirá en varias ocasiones. Si necesita ayuda siempre puede conectarse a Internet y pedir auxilio a otro samurái para superar un desafío concreto.


Nioh ofrecerá una gran cantidad de configuraciones en función del televisor o si el juego se ejecuta en una PS4 o PS4 Pro. En en PS4 el Modo película priorizará la resolución sobre la velocidad de fotogramas (30 fps estables) y el Modo acción se centra en el framerate (60 fps estables). En PS4 Pro hay cuatro opciones: Si la pantalla es HD el Modo película ofrecerá un juego a 1080p con antialiasing de alta calidad y 30 fps, mientras que el Modo acción se quedará con 1080p y 60 fps. En caso de tener un panel 4K, el Modo película proporciona una resolución de 2160p y 30fps, mientras que el Modo acción se conforma con 1080p a cambio de subir hasta los 60 fps.

Nioh está disponible en versión estándar (59,99 euros) y Digital Deluxe (79,99 euros). Esta última incluye el juego junto al pase de temporada que añadirá 3 contenidos con misiones adicionales y 5 armas exclusivas.
Ya lo creo que 4 the players, deberian aprender otras marcas, siempre es mejor que tarden a que cancelen juegos.

Pedazo de juego, recomendado a todo el que le guste la saga "souls"
Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.
Noriko escribió:Ya lo creo que 4 the players, deberian aprender otras marcas, siempre es mejor que tarden a que cancelen juegos.

Pedazo de juego, recomendado a todo el que le guste la saga "souls"


En este caso el mérito no es de Sony, yo diría que todo (o la mayor parte) es de Shibusawa. Sony se apuntó (o eso creo yo) cuando el juego empezó a despuntar en PS4, y de esto hace poco.
Va a ser un truñaco y lo sabes.
neofonta escribió:Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.


Pero que estas diciendo? que mas da cuando salga? Que te parecería si todos los juegos los anunciaran con 10 años de anticipacion, que hoy te anunciaran por ejemplo el The Last of Us 2 o el God of War 4 para el 2027
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
La nota que le pone la prensa no es de fiar. Hay que esperar a que se la pongan los usuarios que son los verdaderos expertos en juegos y ademas pagan por ello ( al comprar el juego y los dlc)
Este y el de TLG si son retrasos, lo demás son tonterías [+risas]
El juego no tiene edición coleccionista verdad?
@Benzo, nadie ha hablado de Sony, btw me reafirmo en lo que digo, prefiero que tarden a que cancelen juegos

@Neolenas 87 en metacritic, un truñaco si...hay que informarse antes de lanzar la puyita hate de turno sin informase ni minimanete para saber al menos que el juego ya ha salido [facepalm]

@makina21 8,8/10 en metarcritic de nota por los usuarios es de fiar o tampoco?
pucheros escribió:
neofonta escribió:Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.


Pero que estas diciendo? que mas da cuando salga? Que te parecería si todos los juegos los anunciaran con 10 años de anticipacion, que hoy te anunciaran por ejemplo el The Last of Us 2 o el God of War 4 para el 2027, anda... las cosas que hay que leer, sony tiene bien domados a sus fanboy [facepalm]

De fanboy poco. De momento aún no tengo la PS4, aunque viendo lo estéril que está siendo esta generación Microsoft con la XO no creo que tarde mucho en hacerme con ella.

Y no estoy diciendo que me alegre ver que se anuncien juegos con diez años de antelación.
Estoy diciendo que me alegra ver ESTE juego que se anunció hace una década que acabe saliendo.
HongKi está baneado por "Game over"
Neolenas escribió:Va a ser un truñaco y lo sabes.


pues es un juegazo.

pd lo de los 10 años la mayoría ni lo sabrán, esto no ha tenido casi ninguna repercusión por no decir ninguna de la tardanza como con the last guardian
@AlejoI probablemente lo de "Sin una data" sería mejor con "Sin una fecha" ;-)

Saludos
pucheros escribió:
neofonta escribió:Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.


Pero que estas diciendo? que mas da cuando salga? Que te parecería si todos los juegos los anunciaran con 10 años de anticipacion, que hoy te anunciaran por ejemplo el The Last of Us 2 o el God of War 4 para el 2027, anda... las cosas que hay que leer, sony tiene bien domados a sus fanboy [facepalm]


Eso me pregunto yo. Que es lo que pasaria?
neofonta escribió:Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.

Escúchame...'¿qué más da cuando salga?' Vamos a ver, digo yo que no pretenderás estar jugando a consolas a una edad ya importante como consecuencia de los retrasos de varios juegos...

Ponle que un chaval de 18 años esperaba este juego, y que 10 años después, ya con 28, probablemente sus ganas de videojuegos se estén agotando como consecuencia de otras responsabilidades o de cambio de hobbies. Si tu eso lo ves correcto...Yo casi que prefiero que se cancele a estar 10 años esperando, por Dios...que la vida habrá que aprovecharla al momento. Ocurrió algo muy parecido con FFXV, no digamos con The Last Guardian, teniendo este último repercusiones en las ventas, tanto que han tenido que bajar el precio...Claro, el hype va degenerándose.

Y esto es extrapolable a todas las compañías, pocas se salvan al respecto.
Ahí. Sin prisas. Lo anuncio y si eso ya un día igual lo saco. Y si no, digo que lo he cancelado.

Pero el anuncio ahí queda XD.
La no cancelación de un videojuego siempre es motivo de alegría. Entiendo que es muy difícil hacer un buen videojuego y todo lo que conlleva alrededor, así que por mi parte no importa lo que se tarde, aunque siempre espero que cuando salga no tenga grandes fallos, sé que hoy en día es una utopía habiendo la posibilidad de parches, pero es que no me gusta hacer de tester pagando.

Es del tipo de juego que me suele gustar, cuando lo pueda jugar opinaré.
A mí es que la ambientación de este juego no me gusta ni un poco. :(

Esto después de probar la demo y ser fan de DS al cual se asemeja en la mecánica.

banderas20 escribió:Ahí. Sin prisas. Lo anuncio y si eso ya un día igual lo saco. Y si no, digo que lo he cancelado.

Pero el anuncio ahí queda XD.

Básicamente pero salir sale.
Solo ha tardado 10 aNIOHs XD
ithan_87 escribió:
neofonta escribió:Más vale tarde que nunca.
Si el juego mola, ¿qué más da cuando salga?

Lo importante es que acabe saliendo y si encima sale en una generación más nueva, mejor será que si hubiese salido en la anterior.

Ahora toca disfrutarlo a quien le apetezca jugarlo.

Escúchame...'¿qué más da cuando salga?' Vamos a ver, digo yo que no pretenderás estar jugando a consolas a una edad ya importante como consecuencia de los retrasos de varios juegos...

Ponle que un chaval de 18 años esperaba este juego, y que 10 años después, ya con 28, probablemente sus ganas de videojuegos se estén agotando como consecuencia de otras responsabilidades o de cambio de hobbies. Si tu eso lo ves correcto...Yo casi que prefiero que se cancele a estar 10 años esperando, por Dios...que la vida habrá que aprovecharla al momento. Ocurrió algo muy parecido con FFXV, no digamos con The Last Guardian, teniendo este último repercusiones en las ventas, tanto que han tenido que bajar el precio...Claro, el hype va degenerándose.

Y esto es extrapolable a todas las compañías, pocas se salvan al respecto.


Partiendo de la base de que dudo que casi nadie esperara este Nioh (aqui muchos se las dan de entendidos, pero la mayoria ni lo conceria en su dia como para encima esperar por el) siempre es mejor que un juego salga a que se cancele y nunca lo podamos jugar.

Oye, yo he esperado 10 años por el last guardian y no me he muerto, para mi la espera a merecido la pena (y me importa una mierda lo que venda o deje de vender), lo mismo que llevo esperando por el shenmue 3. No es lo ideal, pero si tuvieran que cancelar todos los juegos que se retrasan me parece a mi que a poca cosa íbamos a jugar.
pabloc escribió:A mí es que la ambientación de este juego no me gusta ni un poco. :(

Esto después de probar la demo y ser fan de DS al cual se asemeja en la mecánica.

banderas20 escribió:Ahí. Sin prisas. Lo anuncio y si eso ya un día igual lo saco. Y si no, digo que lo he cancelado.

Pero el anuncio ahí queda XD.

Básicamente pero salir sale.


En este caso. Pero no siempre. Y anunciar algo que sale DIEZ años después a mí me daría vergüencita :)
Neolenas escribió:Va a ser un truñaco y lo sabes.


Pues es excelente. Ya la beta y la demo eran un jodido vicio.

Estos meses no doy a basto con tanta novedad que me interesa XD

banderas20 escribió:En este caso. Pero no siempre. Y anunciar algo que sale DIEZ años después a mí me daría vergüencita :)


Para los tristes, puede ser. Pero para el estudio seguramente haya sido un éxito el poder haber sacado adelante un desarrollo tan largo y problemático. :)
¿Este puede salir en PC más adelante?, en las cajas del juego no viene lo de 'Only in Playstation'.
playerps3 escribió:¿Este puede salir en PC más adelante?, en las cajas del juego no viene lo de 'Only in Playstation'.

Creo que sale con Uncharted 4.

PD: Por lo que sé, descartaron hace tiempo la salida en PC.
Pues el prota se parece a Gerald tanto que dudo que sea casualidad.
eboke escribió:
playerps3 escribió:¿Este puede salir en PC más adelante?, en las cajas del juego no viene lo de 'Only in Playstation'.

Creo que sale con Uncharted 4.

PD: Por lo que sé, descartaron hace tiempo la salida en PC.


Ojo, que dijeron que no estaba previsto, que no es lo mismo que descartarlo xD

Si en la caja no pone nada de only for (que no lo sé), es cuestión de tiempo que salga en pc u otras plataformas
ithan_87 escribió:Escúchame...'¿qué más da cuando salga?' Vamos a ver, digo yo que no pretenderás estar jugando a consolas a una edad ya importante como consecuencia de los retrasos de varios juegos...

Ponle que un chaval de 18 años esperaba este juego, y que 10 años después, ya con 28, probablemente sus ganas de videojuegos se estén agotando como consecuencia de otras responsabilidades o de cambio de hobbies. Si tu eso lo ves correcto...Yo casi que prefiero que se cancele a estar 10 años esperando, por Dios...que la vida habrá que aprovecharla al momento. Ocurrió algo muy parecido con FFXV, no digamos con The Last Guardian, teniendo este último repercusiones en las ventas, tanto que han tenido que bajar el precio...Claro, el hype va degenerándose.

Y esto es extrapolable a todas las compañías, pocas se salvan al respecto.

Teniendo en cuenta que estoy más cerca de la cuarentena que de la treintena, que empecé con los videojuegos hace más de 30 años y que tengo pensado seguir disfrutando de ellos hasta que pueda....

¿Qué quieres que te diga? Personalmente creo que alguien puede disfrutar tanto o más un juego con 28 que con 18.
Juegazo como la copa de un pino [looco]

Y no hace falta ver notas de analisis de medios especializados. En este caso se han portado y han lanzado 3 demos diferentes bastante extensas para probar profundamente el juego y saber lo que te vas a encontrar.

No lo compro de salida porque tengo una montaña de juegos sin empezar pero en un mes o dos cuando baje un poco cae seguro.

[bye]
makina21 escribió:La nota que le pone la prensa no es de fiar. Hay que esperar a que se la pongan los usuarios que son los verdaderos expertos en juegos y ademas pagan por ello ( al comprar el juego y los dlc)


8.9 por los usuarios, esta calificación es de fiar?

El juego pinta muy bien, el repaso con los exclusivos por parte de Sony en este año es sensacional, y lo que falta...
El primer gran exclusivo de este año, deseando que llegue mañana para pillar mi copia fisica day one y tal [fumando]
El juego es muy bueno, se agradece poder probarlo tanto antes de que salga a la venta, podrian aprender otras editoras así nos llevariamos menos sorpresas.

Yo por ahora estoy saturado de rpg tipo souls, mejor, así que cuando salga la goty con los dlc incluidos caera.
Por muchos 9 que le pongan los fanboys de salida, ojo, lo que vienen siendo unas horas en el mercado, siempre pasará a ser la copia de las mecánicas del DS, el cuál tiene la misma nota y así señores, está el mercado [plas]
ryo hazuki escribió:Oye, yo he esperado 10 años por el last guardian y no me he muerto, para mi la espera a merecido la pena (y me importa una mierda lo que venda o deje de vender), lo mismo que llevo esperando por el shenmue 3. No es lo ideal, pero si tuvieran que cancelar todos los juegos que se retrasan me parece a mi que a poca cosa íbamos a jugar.

Hombre, entiéndeme, mi comentario hablaba de forma exagerada y generalizada. Los habréis que habéis esperado, y a mucha honra, ese Guardian, pero las ventas al final de éste no han acompañado, por muchos motivos. No lo digo yo. Desgraciadamente es un juego que al haberse retrasado tanto, ha quedado en lo que es: una joya que pasará desapercibida por muchos.

Con Nioh lo mismo puede pasar lo mismo, o no, lo mismo me equivoco.
ithan_87 escribió:
ryo hazuki escribió:Oye, yo he esperado 10 años por el last guardian y no me he muerto, para mi la espera a merecido la pena (y me importa una mierda lo que venda o deje de vender), lo mismo que llevo esperando por el shenmue 3. No es lo ideal, pero si tuvieran que cancelar todos los juegos que se retrasan me parece a mi que a poca cosa íbamos a jugar.

Hombre, entiéndeme, mi comentario hablaba de forma exagerada y generalizada. Los habréis que habéis esperado, y a mucha honra, ese Guardian, pero las ventas al final de éste no han acompañado, por muchos motivos. No lo digo yo. Desgraciadamente es un juego que al haberse retrasado tanto, ha quedado en lo que es: una joya que pasará desapercibida por muchos.

Con Nioh lo mismo puede pasar lo mismo, o no, lo mismo me equivoco.


Las ventas son las que iba a tener aun habiendo salido en ps3 cuando tenia que salir, nunca ha sido un juego para todo el mundo y sony sabia que no iba a despacahar las 7 millones de copias que ha despachado uncharted 4. Ni ico ni shadow of colossus vendieron una millonada precisamente y este ultimo salio a la venta con un parque de ciento y pico millones de consolas y aun asi creo que no llegó ni al 1.5 millon de copias.

Sony lo pudo haber cancelado, posiblemente hayan perdido pasta con el juego, pero cumplieron, tarde, pero lo hicieron.

Y Nioh ni por asomo tuvo la misma repercusion en su día cuando se anuncio, la mayoria de gente ni sabria que el juego se anuncio en ps3 por lo que la excusa de "llevo diez años esperandolo" no cuela, al menos en este caso xD

Lazebrazul escribió:Por muchos 9 que le pongan los fanboys de salida, ojo, lo que vienen siendo unas horas en el mercado, siempre pasará a ser la copia de las mecánicas del DS, el cuál tiene la misma nota y así señores, está el mercado [plas]


Ni que dark souls hubiera inventado algo xD
Yo me pensaré comprarlo dentro de 10 años, ya si eso [burla2]
Solo puedo decir, que recuerdo a los capullos que defendian la PS2 hace 15 años, criticando la primera Xbox porque era "un PC". Me entra la risa floja recordando eso, porque por primera vez, no puedo ver mas claramente que la PS4 con este juego, es una PC de tomo y lomo (sin que ello sea malo) ..... pero que te deje elegir si "calidad" o "velocidad", es mas tipico de un PC que de una consola.

Pero bueno, ya veremos como queda el juego.
Como pasó con el ninja gaiden, fue exclusivo de xbox hasta que sony consiguió meterle mano, quien sabe algún día saldrá para multiplataforma
Pues que quereis que os diga, una gran pena que no salga para mi Xbox one, entre este y el bloodborne estais genial los de ps4 en cuanto a tematica tipo dark souls, enhorabuena ;)
Mañana me paso por game y me lo llevo.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jajaja lo gracioso es que incluso ahora saliendo una generacion despues ni de coña alcanza los graficos de los supuestos videos de ps3 en su lanzamiento acaso alguien ya olvido este tekken para ps3 [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen
lenkagamine03 escribió:jajaja lo gracioso es que incluso ahora saliendo una generacion despues ni de coña alcanza los graficos de los supuestos videos de ps3 en su lanzamiento acaso alguien ya olvido este tekken para ps3 [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen


Las joyitas que hay que leer de algunos...

Osea que según tú lo que enseñan en este trailer tiene mejores graficos que lo que acaban de sacar en Ps4?

https://www.youtube.com/watch?v=j14e9zTnVbk

Que creas eso si que es gracioso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
CISKO escribió:4 the players

Te quiero
Son unos Cabr cawento , ahora que no tengo la ps4 me sacan este juegazooooo!?. pueeeeeeeeesss... ps4 o ps4 pro That is the question [agggtt]
Típico retraso de "exitazo" sonyer. Luego no vende ni para freír espárragos. Que se lo pregunten a TLG, o a los que pagaron 70 pavazos cuando a las 2 semanas lo pusieron a 35 definitivo. Para vosotros, jugadores.
este principio de año va a ser una sangrada para los bolsillos, kingdom hearts 2.8, nioh, yakuza, gravity rush 2, horizon zero dawn, nier y persona 5....
lenkagamine03 escribió:jajaja lo gracioso es que incluso ahora saliendo una generacion despues ni de coña alcanza los graficos de los supuestos videos de ps3 en su lanzamiento acaso alguien ya olvido este tekken para ps3 [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

Pues puestos a hacer comparaciones:
Ni-Oh en ps4:
Imagen


Ni-Oh en Xbox-One:
Imagen


Ni-Oh en PC
Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
Adrianix_10 escribió:Típico retraso de "exitazo" sonyer. Luego no vende ni para freír espárragos. Que se lo pregunten a TLG, o a los que pagaron 70 pavazos cuando a las 2 semanas lo pusieron a 35 definitivo. Para vosotros, jugadores.



The Last Guardian no lo se, pero este muy probablemente junto con bloodborne van a ser de lo mejor que vaya a tener Ps4 en tema de exclusivos.
Esperaré a la edición con todo el contenido en el disco, no tengo ninguna prisa. Ahhhhh y baratita.
Adrianix_10 escribió:Típico retraso de "exitazo" sonyer. Luego no vende ni para freír espárragos. Que se lo pregunten a TLG, o a los que pagaron 70 pavazos cuando a las 2 semanas lo pusieron a 35 definitivo. Para vosotros, jugadores.


No se tu, pero yo no soy accionista de sony y por ende me importa una mierda las ventas de sus juegos, me importa su calidad y tanto TLG (los que disfrutaron del juego se la sudara pagar 70 o 40) como este, la tienen.

Mejor son "exitazos" como Scalebound, no? [carcajad]
73 respuestas
1, 2