Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al vende...

1, 2, 3
Los coleccionistas de videojuegos encuentran especialmente atractivo el catálogo de títulos de NES, y su interés aumenta cuando se habla de Super Mario Bros. Así queda demostrado de nuevo después de que la casa de subastas Heritage Auctions haya logrado vender este viernes 10 de julio una copia del título por 114.000 dólares, una cifra que nunca antes se había abonado por un solo videojuego, como mínimo que se sepa y se tenga constancia de la transacción.

¿Por qué es tan atractivo este juego? En este caso influye que está protagonizado por Mario, personaje de Nintendo por excelencia, y sea el título más importante de NES. Sin embargo, a ojos de un coleccionista el diablo está en los detalles. Esta copia en concreto tiene una clasificación de 9,4 sobre 10 y eso significa que se encuentra en condiciones casi perfectas, sellado y con su embalaje original intacto. Además, es una versión particular que se puso a la venta en las tiendas de Estados Unidos, donde este juego llegó a tener 11 cajas diferentes.

Esta copia de 114.000 dólares de Super Mario Bros. destaca por ser una variante cuya caja incluye una lengüeta de cartón que en principio sirve para colgar el juego y exhibirlo, pero resulta que también está cubierta con una envoltura de plástico que la hace completamente inútil. Hay cuatro variantes de este tipo de caja y cada una de ellas solo fue producida durante unos pocos meses. Eso significa que el número de copias es bajo y 35 años después de su lanzamiento es muy difícil encontrar una en tan buenas condiciones.

Imagen Captura de Chris Kohler

El comprador de esta copia de Super Mario Bros. desea permanecer en el anonimato y Heritage Auctions solo ha revelado que el precio de 114.000 dólares se alcanzó después de 29 pujas. El anterior récord lo tenía una copia de Super Mario Bros. que en febrero de 2019 cambió de manos a cambio de 100.150 dólares. Sus propietarios, tres coleccionistas entre los que se incluye el fundador de Heritage Auctions, ya deben estar sonriendo si tenemos en cuenta que la suya es una edición anterior a la de hoy subastada.

Para los interesados, no solo los juegos de NES valen un potosí en las subastas. El 9 de julio Heritage Auctions vendió la carta No. 1 Trainer de la serie Super Secret Battle, un ejemplar extremadamente raro de Pokémon Trading Card Game, por 90.000 dólares. Nunca antes se había pagado tanto dinero por una de estas cartas.
Si yo lo comprara también querría mantenerme en anonimato
La ley de la oferta y la demanda, mientras que haya gente dispuesto a pagar no es extraño esas cifras o que se llegue a pagar aún más caro.

Saludos
Dentro de 15 años lo podrá vender por mucho mas dinero, igual es por inversión
Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares
Publicado por Benzo el 15 de febrero de 2019 a las 02:29

\\ya se lo ha pasao xD
Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?

En no lo tires le hubieran dado 20 euros
@RumbelBoss no se pero a ese se le fue la puta olla, 1.000.000$? Enserio? Le falto decirle, Vete a cagar anda! [carcajad]
Calderilla para algunos, el salario de unos años para otros.

- ¿Le pongo bolsa?
- No, me lo voy a comer aquí mismo.

:Ð
No se rick, parece falso! 15€ y una mc donals!
La famosa lengüeta tarada.

Poco me parece.

@RumbelBoss Esos programas hacen que Restaurante Indiscreto parezca un documental. Recuerdo que en uno del de los trasteros descubrieron unas cartas de Magic, y yo pensando: BLACK LOTUS, BLACK LOTUS, BLACK LOTUS. Ya os podéis imaginar qué salió en el mazo.. lo llevaron a cuatro frikis granudos en una convención y les dieron 300 dólares por todo el mazo.

Si hay gente que se cree esto, cómo no van a hacer dinero los príncipes nigerianos..
A este paso de aquí dos generaciones el precio de los juegos AAA de salida dejará esto atrás... XD XD
Estaría guay si fuera verdad
RumbelBoss escribió:Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?



De hecho es el único que se conoce con esas condiciones por lo que seguramente lo haya vendido ese hombre.

gelon escribió:La famosa lengüeta tarada.

Poco me parece.

@RumbelBoss Esos programas hacen que Restaurante Indiscreto parezca un documental. Recuerdo que en uno del de los trasteros descubrieron unas cartas de Magic, y yo pensando: BLACK LOTUS, BLACK LOTUS, BLACK LOTUS. Ya os podéis imaginar qué salió en el mazo.. lo llevaron a cuatro frikis granudos en una convención y les dieron 300 dólares por todo el mazo.

Si hay gente que se cree esto, cómo no van a hacer dinero los príncipes nigerianos..


Jajajajajaja, aún recuerdo mi época de las Magic (tengo el mazo de elfos aquí en casa aún xD) y me he desñoclado al leer BLACK LOTUS, BLACK LOTUS xDDDDDDDDDD
Este tipo de articulos deberian de estar en museos, osea, demasiado dinero para una copia de un juego tan vendido, no se, estaria interesante ver a Nintendo fabricando mas copias tal cual las fabricaban en aquellos tiempos, sin ningun cambio, a ver que pasa.
Feroz El Mejor escribió:Este tipo de articulos deberian de estar en museos, osea, demasiado dinero para una copia de un juego tan vendido, no se, estaria interesante ver a Nintendo fabricando mas copias tal cual las fabricaban en aquellos tiempos, sin ningun cambio, a ver que pasa.

Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo
dinamicheady escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este tipo de articulos deberian de estar en museos, osea, demasiado dinero para una copia de un juego tan vendido, no se, estaria interesante ver a Nintendo fabricando mas copias tal cual las fabricaban en aquellos tiempos, sin ningun cambio, a ver que pasa.

Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.
Feroz El Mejor escribió:
dinamicheady escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este tipo de articulos deberian de estar en museos, osea, demasiado dinero para una copia de un juego tan vendido, no se, estaria interesante ver a Nintendo fabricando mas copias tal cual las fabricaban en aquellos tiempos, sin ningun cambio, a ver que pasa.

Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.

Y se puede saber en que te afecta a ti que un producto alcance un alto valor? gracias a que se debe poner el año de produccion no te venden comida caducada o tecnologia desfasada sin que te des cuenta.....
Ya me gustaría a mí haber pillado esos 114 mil jeje.
dinamicheady escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dinamicheady escribió:Pues no pasaria absolutamente nada y se contaria como 2 productos totalmente diferentes simplemente por la historia, y porque nintendo estaria obligada a poner el año de produccion, asi que el original seguiria valiendo lo mismo simplemente por antigüedad
Cualquiera puede coger una impresora e imprimir la monalisa, pero solo uno puede tener la original, con estas cosas pasa exactamente lo mismo

Pues que mal que tengan que poner el año de produccion, a eso me referia, si hubiera alguna forma de saltarselo ya sea poniendole un envoltorio extra donde salga el nuevo año de produccion estaria genial.

La cuestion es devaluar algo tan simple como un videojuego sin mas.

Y se puede saber en que te afecta a ti que un producto alcance un alto valor? gracias a que se debe poner el año de produccion no te venden comida caducada o tecnologia desfasada sin que te des cuenta.....

El tema de la comida es algo muy aparte.

Sobre la tecnologia, estamos hablando de videojuegos, un cartucho de NES fabricado ahora va a ser igual que si lo fabricaron en los 80, ya que tiene que ser compatible para esta.

Con devaluar me refiero a que me parece una chorrada dejarse el pastizal que ha costado ese videojuego, no se, a mi como jugador me das un vale con lo que se ha gastado en ese videojuego para que gaste unica, y exclusivamente en videojuegos y tengo para decadas y decadas y decadas de videojuegos.

Quien quiera que lo haya comprado o tiene una mansion y lo va a poner en una vitrina a la vista de la gente para fardar, o simplemente lo va a tener por tener, si es para revenderlo pues mira, lo mismo dentro de una decada le sale bien la jugada, pero tener tanta pasta para conseguir un poco mas en el futuro con suerte (ya que su subasta podria ser inferior por cualquier motivo), me parece arriesgar mucho.

Vaya, que no es mas que un capricho muy caro que me da la sensacion de que si lo tuviera me quedaria en plan "¿y ahora que?".
@Feroz El Mejor Yo solo te digo como funcionan las cosas y porque no es posible lo que tu comentas, ademas
Eso puede ser una inversion, las antigüedades siempre han sido bien valoradas
Si te dedicas a "devaluar" el mercado, nose como, pero hagamos un supuesto en que tienes el poder, en el momento que algo sea raro, apareceria un mercado alternativo donde el mercado pudiera actuar libremente

Es tan sencillo como que lo raro es caro y lo abundante es barato, no hay mas
En este caso su rareza es que esta nuevo de fabrica despues de mas de 30 años
Esto ya es otro nivel que ni nos afecta ni nada por esos precios de locura solo accesibles a unos pocos ricos de esos que pagar este juego es poco mas que calderilla por fortuna para ellos.



Sobre las magic, a saber cuantas cartas de cientos o miles de euros hay pudriendose en un trastero de cuando "al crio le dio por las cartas y luego lo dejo" y acabaran en la basura y quien dice magic dice comics, juegos etc, la mayoria de la gente no es consciente del dinero que se pueden llegar a pagar por estas mierdas, otros para compensar se creen que cualquier cosa por ser vieja vale miles XD.
¿Los fondos buitre han entrado en el mercado de la especulación con los videojuegos clásicos o qué? [carcajad]
vaya ahora no llevo suelto.
No veo nada raro en que valga esa pasta, hablemos de un producto sin abrir en perfectas condiciones de una edición rara y con pocas unidades. Lo que me parece raro es que luego Paco de Wallapop te quiera vender un Super Mario Bros sobado con caja repro por 150€ porque ve noticias como esta y cree que el valor principal está en el juego en sí y no en el formato, sus características y estado de conservación.
Y luego se quejan de que nintendo no baja los precios de sus juegos pagando estas burradas de dinero por una copia
Ventajas del formato físico.
supersuave escribió:Y luego se quejan de que nintendo no baja los precios de sus juegos pagando estas burradas de dinero por una copia


What?, que tendrá que ver..... :-? :-? :-?

Un saludo.
Me parece estupendo que alguien pueda conseguir esa pasta por un juego asi, temas de coleccionismo, pero sinceramente, me ofende [qmparto] [qmparto]
No entiendo cómo un juego muy común, del que existen varios sin abrir, y de uso hasta en la basura encuentras se vende en esto, pero luego por el prototipo único en el mundo de la nintendo playstation no hay interés alguno...
Y es por los detalles que se comentan en la noticia el motivo por el cual los juegos del nuevo milenio nunca llegarán a alcanzar valores similares.
Y yo dando saltos de alegría por haber vendido por 80 euros hace nada, el Rule of Rose de PS2. [toctoc]
sonic5202 escribió:Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares
Publicado por Benzo el 15 de febrero de 2019 a las 02:29

\\ya se lo ha pasao xD


explicanos porfa

yo creo que llevo viendo esta misma noticia hace años xD
Esto no es amor por los videojuegos, es especulación sin más. Igual que la venta de super coches de ediciones numeradas, hay una burbuja alrededor sustentada por la gente "bien" que se utiliza para mover el dinero, muchas veces de origen dudoso. Esto es como el que va cada semana a sacar 100.000 euros en billetes a su banco suizo, pero tú, currito de a pie, no puedes pagar nada en efectivo que pase de los 1000 euros [rtfm] elegidos por la gracia de $deity
Quien tuviera una máquina del tiempo y pillar varias copias en ese año... [+risas]
Hay gente muy loca con esto del coleccionismo. Vendido! [toctoc]
Valiente forma de tirar el dinero. Le dara una pasada al juego en el móvil mientras cago
Pero cuántas veces se ha vendido éste juego??
De los "detalles' al TOC hay una fina línea :)
No hay como tener dinero y no saber en q gastarlo
Leo algún que otro comentario aludiendo a la ley de la oferta y la demanda. Esto es una inversión en toda regla. La persona que haya comprado el juego posee un documento legal por valor de 114000 dolares garantizados que nunca devaluarán su valor siempre y cuando el sistema que lo sustenta perdure. Si me sobrara el dinero seguramente también compraría objetos de valor acompañados de su correspondiente documento acreditativo.
Kosuke Atami escribió:chorrinoticia

Más chorrinoticias son esas de "A Mikami le gustaría hacer un remake de RE4" y llevamos unos años que un 40% de las noticias sobre videojuegos son de ese tipo.
Esto por lo menos es curioso por que tiene su información sobre el juego y su rareza.
RumbelBoss escribió:Recuerdo que en un episodio de "Pawn Stars" un tipo llevó este juego pidiendo un millón de dólares, curiosamente tenía la misma valoración: 9.4
¿Será el dueño el hombre que sale en el episodio?


No es el mismo. El de la subasta tiene un A+ y el del video un A++
El género humano, somos así de absurdos. Valoramos un producto por su exclusividad llegando a niveles enfermizos por detalles meramente estéticos, lo mismo que se hace con este juego se hace con la venta de diamantes sin más uso que el decorativo.

No sé, por una parte entiendo la lógica detrás de estas noticias y el valor del coleccionismo pero por otro lado, pensar en un cartucho de NES que se fabricó hace 30+ años y cuyo destino es estar eternamente encerrado en su caja y su precinto sin que nadie, ningún crío de la época, llegase a disfrutar el contenido, el software... siempre me da una sensación de tristeza extraña.
La de millones que han tirado las madres a la basura.




Por otra parte. Esto es coleccionismo. Colecciones es lo que hay en los museos o en colecciones privadas. En la época de van Gogh había montones de pintores que vendían cuadros a euro. Incluido él. Pero pasan los años y la mayoría se destruye o se pierde, y algunos son obras únicas que han marcado época y llegan a tener un valor inmenso.

También podemos jugar a las consolas de la unión soviética que eran muy divertidas. Ahí todo tenía el precio justo.
Voy a tener que desempolvar la caja de los juegos de Nes, a ver si me ayudan a pagar la hipoteca XD
112 respuestas
1, 2, 3