Buenas noches.
Antes de nada quisiera disculparme por la creación de un inútil clon pero es necesario debido a que puedo ser detectado por cierta persona en estos mismos foros, los moderadores son totalmente libres de hacer lo que quieran con él, su propósito es únicamente pedir consejo sobre un tema amoroso (para variar);
El caso, muy resumido (sé que hay gente muy poco dada a leer tochazos), es que me gusta una chica con la que ya estuve hace unos cuantos años (unos 4) pero funcionó en su momento bastante mal, y en estos 4 años yo estaba con otra chica que me dejó hará un año aprox., y un amigo mío le tiró los trastos durante
dos años seguidos siguiendo los procedimientos adecuados (pedirle salir) y recibiendo la misma respuesta; "No".
El problema; Hará varios meses que esta chica me gusta (he necesitado un tiempo para aclararme sobre mis propios sentimientos), ha pasado el tiempo suficiente como para asimilar el golpe de mi relación anterior y replantearme una relacíón nueva y ella está actualmente en campaña de "acoso y derribo" conmigo.
Ya el otro día que fuí al cine con ella (a solas) noté cierto resquemor por parte de mi amigo (signo inequívoco de que aún siente algo por ella),entonces la pregunta es;
¿Debería hablar con mi amigo y dejarle claro que ya que él no tiene la más mínima posibilidad debería dejarme el camino libre?
¿Debería hablar con ella y decirle que la simple idea me parece ofensiva porque podría dolerle a un amigo mío (que es, por cierto, MUY amigo)?
¿Debería aventurarme y dejar que mi amigo asimile la situación por su propio peso?
¿No debería hacer nada?
Por cierto, tengo 26 años, lo dejo caer informativamente para que quede constancia que no es una duda existencial de adolescente.
Por ahora tengo claro que, simplemente con lo mal que me siento con el poco tonteo que tenemos, tengo que decirle que no por mi amigo, ahora bien, ¿no estoy de esta manera traicionándo de una manera brutal lo que quiero haciendo lo que se supone que debo hacer? ¿No debería él apartarse limpiamente?
En fin, soy un mar de dudas, os agradezco de antemano vuestras respuestas (muchas gracias¡¡

.