Una candidata de podemos fue condenada por asesinato.

1, 2, 3, 4
Sólo ha cumplido 7 años [facepalm]

que barato sale matar no? o me lo parece? ein?

una persona que planea tal cosa, muy bien de la cabeza no sé si está ?¿?,

y lo de la reinserción bueno ya hemos visto varias veces que no funciona muy bien que digamos...
seaman escribió:Es que no tiene sentido, yo creo que es ganar de que la gente les tome manía.

Ya hay que ser inútil para ir de pulcros y meter a una ex-convicta por asesinato de cabeza de lista.


Tal cual, es que es una cagada. Por Ley tiene todo el derecho, pero es que macho, parece que lo hacen adrede, por lo mal digo.
Dan armas poderosas a sus rivales políticos. No pueden pedir dimisiones inmediatas por investigaciones o imputaciones por corrupción mientras presentan como candidata a una ex convicta por asesinato incluyendo además en su contra un informe de duda de su estabilidad mental. Hay que ser torpe.

Un saludo
Si ha cumplido condena y no está inhabilitada tiene todo el derecho a presentarse. Otra cosa es que sea una opción acertada políticamente, más para un partido en estertores de agonía.
Zustaub escribió:
Knos escribió:- La violacion no se demostro.
- Tiene problemas mentales diagnosticados.
- Cumplio 7 de 30 años.
- Si fuera hombre o
- si fuera de derechas
Podemos y los defensores de esta asesina estarian echandose las manos a la cabezs y jurando en hebreo.

Vox tiene que ganar las elecciones. Hay que acabar con tantisima chorrada de una vez.


Lo dice una persona que no solo no aplicaria ningun adjetivo negativo si no que además prestaría falso testimonio para cubrir a un forero si asesinase a un político del PP. Todo correcto.

Haría, aplicaría, cubriría. Que curioso, todo condicionales, todo cosas que hayan ocurrido en tu mente. Todo cosas que sólo funcionan en tu mente.

Si hubiera pagado su condena y se hubiera reinsertado me parecería bien que pudiera entrar en política, pero vivimos en la época de la corrección política, y la coherencia me parece un valor en alza. Que la larguen del partido o sufran las consecuencias.

Por si fuera poco ni está rehabilitada.
@Knos Si la solución es vox la llevamos claras.
jorcoval escribió:Aunque esto también me llama la atención
Según El Español, los informes forenses dijeron que Baeza era "manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual


Entonces encajara perfectamente en politica.
@Veracius
Pocas consecuencias le quedan a Podemos.
Ya no tienen apoyo ninguno y son el hazmerreir de la politica.

@keverson303
Que problemas le ves a Vox exactamente?
Yo le veo 3. A ver si coincidimos.
Y cual partido consideras tu que haria bien gobernando a dia de hoy?
@Knos ningún partido ha gobernado bien, he estudiado economía y todos han sido un desastre.

Vox partido de moda para que los ncp medios crean en el sistema democrático, como lo ha sido podemos y ciudadanos.

Programa económico es bastante lamentable, incluso barajan de levantar la economía con otra burbuja inmobiliaria.

Psoe podemos en que ha cambiado la vida para bien a la gente de la calle?

Pd: No creo en los partidos, ni en la democracia, años de tortazos y experiencia me avalan.
Yo lo que no llego a comprender es que haya político que tenga que dimitir por unos comentarios en Twitter de cuando notenía ni cargo, pero haya quien pueda presentarse a la alcaldía habiendo cometido un asesinato.

No creo que sea cuestión de reinserción o haber cumplido la pena, sino de coherencia.
Knos escribió:- La violacion no se demostro.
- Tiene problemas mentales diagnosticados.
- Cumplio 7 de 30 años.
- Si fuera hombre o
- si fuera de derechas
Podemos y los defensores de esta asesina estarian echandose las manos a la cabezs y jurando en hebreo.

Vox tiene que ganar las elecciones. Hay que acabar con tantisima chorrada de una vez.


Lo bueno es que al menos algunos os vais quitando la careta.
bueno es un tema delicado...

si no fuera de podemos ni politica estariais aqui todos diciendo que hizo bien,que una escoria violador menos ,que hubiera violado a muchas mas etc...pero como es politica pues aqui vienen todos los que odian a los politicos y simpatizantes de otros partidos a llamarla asesina etc...

la cosa es que si no lo hubiese asesinado y ese hombre hubiera pagado por lo que hizo,seguro que en menos de 3 años estaria en la calle y reincidiendo....

aqui todo el mundo cuando sale el tema de pena de muerte la gente dice que para violadores y asesinos si esta completamente demostrado estan a favor pero "pobrecito este pobre violador que murio a manos de una feminazi asesina"

estoy seguro que si mañana sale la noticia de que la madre de cualquier chica violada le pega 4 tiros a el asesino de su hija,todo Dios lo celebraria y dira que hizo bien...o al menos no la tratarian de asesina ni delincuente...

esta mujer no creo que vaya a ir por hay matando a otras personas ni nada parecido..

yo pondria una ley en la que un violador asesino,violadores,proxenetas, ue tienen secuestrada a mujeres y cosas asi tuvieran que cumplir pena en la carcel y trabajando como castigo en trabajos de esfuerzo...que encima van a la carcel y viven mejor que en la calle...tienen su cama,comida,su habitacion,puede alquilar o comprar una tv,estudiar en la carcel y cuando salen les dan un piso y trabajo como aquel que violo a una niña disminuida...y vivia y imagino que sige igual a costa de los españoles y a costa de una violacion que cometio y un asesinato...

pocas veces pasan lo que hizo esta mujer con las leyes que tenemos en españa que a los dos años estan en la calle si esque entran en la carcel..

conozco a uno que violo y dejo en coma a una exnovia y a los 2 o 3 años ya dormia en su casa....
Pese a la gravedad del delito, y la falta de visos desde la perspectiva política al presentarse como candiata (más allá de la legitimidad o no que pueda tener), lo que a mí me sorprende es comprar el cometer un acto de violencia puntual con delitos que van intrínsecamente ligados a la corrupción y el abuso de poder que hemos visto en otros casos.

Quicir, para que se me entienda, que me parece más grave para ejercer su función como representante político lo del máster de cifuentes que el que una mujer por razones sentimentales cometa un crimen, lo cual tiene poco o nada que ver con la política.
(mensaje borrado)
Beedle escribió:Si no quieres a ese representante no le votes y punto, pero no entiendo porqué no dejarle presentarse cuando ya cumplió su pena.

Ni le voy a votar, ni le estoy impidiendo presentarse a nada.

Pero no me vengáis con el gilibuenismo progre de que ha cumplido su condena y tal. A ver si ahora voy a tener que venir yo a descubrir la ineficacia del sistema penitenciario español y sus políticas de reinserción. Y más teniendo en cuenta el perfil de esta "señora"... una perlita.

El que quiera votar a un partido lleno de condenados por terrorismo, abusos a menores, violencia, asesinatos, etc que lo haga pero haced el favor de no intentar blanquear esas acciones en base a que ha cumplido su condena, que aquí ya nos conocemos todos y lo que menos os importa de una persona es que haya cumplido o robado nada. Lo único que interesa es que el que robe o mate sea de nuestro color político preferido.

Un saludo
Imaginad que cualquier otro partido presenta a un hombre condenado a 30 años por asesinar a una mujer, vamos como poco piden la ilegalización de dicho partido.
En el PSOE, sigue habiendo asesinos del GAL en sus filas, y nadie se sorprende.
Para medrar en política y querer entrar en ese mundo, se tiene que ser de todo, menos buena persona
Son la hostia este tipo de posts. Se habla más de lo que hubiera pasado si el implicado hubiera sido del otro partido que de lo que ha pasado.
Sea del lado que sea.
@Zustaub
La dimision de Cifuentes, tras robar dos botes de crema, te pareció bien o mal?
@Knos Claro, fue por eso, lo del máster no tuvo nada que ver.

EDITO: Y por cierto, está más que claro que Cifuentes no dimitió, más bien "la dimitieron".
El problema es que nuestro sistema de reinserción no es garante de nada. Como dicen algunos, pasar un tiempo a la sombra no es reinsertarse. Nuestro sistema penal se basa en castigar, pero la inversión en rehabilitar delincuentes es nula.

Si la reinserción tuviese un éxito del 98%, por poner un número alto, no habría tantas dudas. Como no, y como todos sabemos que no hay medidas objetivas para valorar si una persona está realmente rehabilitada o no, pues salen las dudas.
lo que me extraña es que no sea etarra también

otro capítulo más del harakiri de Podemos, no se cuantos van ya
De todas formas si a los que sois de derechas os da puto asco Podemos, imaginad a mi, que soy de izquierdas.

No sólo me dan asco, me dan vergüenza ajena, entre otras cosas.
ZACKO escribió:Sólo ha cumplido 7 años [facepalm]

que barato sale matar no? o me lo parece? ein?

una persona que planea tal cosa, muy bien de la cabeza no sé si está ?¿?,

y lo de la reinserción bueno ya hemos visto varias veces que no funciona muy bien que digamos...


No mató a nadie, fue complice.

Tiene todo su derecho a presentarse, como cualquiera que haya pagado con la sociedad su crimen.
¿Así que entonces el tal Bernardo montoya o el tipo ese al que llaman El Chicle tambien podrían acogerlo un partido político en el futuro para ser candidato?

¿Es que no hay ningún limite para ejercer cargo público?
(mensaje borrado)
@sexto
Ambas cosas horribles crimines incomparables con matar a alguien.
Luego que si son otros los que blanquean noseque.

@Zustaub
Contentísimo, me importa mas que haya coherencia en las argumentaciones que el tener que andar convenciendo al otro.
Pues sí que sale barato asesinar para algunos del foro.

Me gustaría ver como los mismos que la defienden recibirían con los brazos abiertos a un profesor pederasta en el cole de sus hijos porque "ya ha cumplido condena verdad?"
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Primero las peligrosas feminazis y ahora directamente asesinas, no se cortan estos terror-comunistas. [hallow]
El nivel de las argumentaciones de algunos en el hilo es tremendo.... en fin... [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Planteo dos casos, uno real y otro hipotético:

1) El caso que se presenta en el hilo. Candidata de Podemos, condenada por asesinato a 30 años y que ha cumplido 7, según peritos forenses es manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual.

2) Candidato de VOX, condenado por asesinato de su mujer a 30 años y que ha cumplido 7, según peritos forenses es manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual.

Los dos han cumplido condena y tienen sus antecedentes penales cancelados. ¿Deberían los partidos retirar la candidatura de los dos, la de ninguno o la de uno uno sí y el otro no y por qué?

En mi opinión, se pueden presentar los dos, ya que tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás, pero no votaría a ninguno de los dos candidatos porque no los considero válidos para ser un representante público. La supuesta violación no la tengo en cuenta en mi opinión, porque no fue probada su existencia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Iknewthat escribió:
ZACKO escribió:Sólo ha cumplido 7 años [facepalm]

que barato sale matar no? o me lo parece? ein?

una persona que planea tal cosa, muy bien de la cabeza no sé si está ?¿?,

y lo de la reinserción bueno ya hemos visto varias veces que no funciona muy bien que digamos...


No mató a nadie, fue complice.

Tiene todo su derecho a presentarse, como cualquiera que haya pagado con la sociedad su crimen.

¿complice? ¿me estás diciendo que esto es otro clickbait más contra Podemos? Oh, que sorpresa...
Garranegra escribió:En el PSOE, sigue habiendo asesinos del GAL en sus filas, y nadie se sorprende.
Para medrar en política y querer entrar en ese mundo, se tiene que ser de todo, menos buena persona


Los asesinos del Gal encima ahora los tiene en la televisión contando batallitas plan aquellos maravillosos años. Eso sin contar los fans del Aznar, ese reptil (amigos peperos se cagan en el cada vez que quiere volver) que prendió con los otros dos una mecha en Irak que todavía no se ha apagado.
Blawan escribió:Primero las peligrosas feminazis y ahora directamente asesinas, no se cortan estos terror-comunistas. [hallow]


Vete a tu cueva, troll.

zero_ escribió:Pues sí que sale barato asesinar para algunos del foro.

Me gustaría ver como los mismos que la defienden recibirían con los brazos abiertos a un profesor pederasta en el cole de sus hijos porque "ya ha cumplido condena verdad?"


Me comparas un pederasta con una chica que fue violada hace 30 años, fue condenada no por asesinato si no por colaboración, y además ha cumplido su condena?

Ahora te cambio yo a ti la pregunta, si al Padre de Marta del Castillo se le ocurriera ayudar a cargarse al asesino de su hija, cumpliera condena y volviera a salir. Le votarías?

O a tú hija: violada, y que por rabia ayuda a tu nuero a cargarse al violador. Sale de la carcel después de 7 años. La votarías?

Cojones, yo la ponía en un pedastal, muchacho.
@Iknewthat Por supuesto que no le votaría.
Que se puede esperar políticamente de alguien que se salta la ley en su extremo más periférico.

Y menos si es "presunta violada" y si tiene informes "de persona inestable psicológicamente".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Direis lo que querais de las feminazis pero estais igual o peor...ahora resulta que una complice de un asesinato es una asesina y que ni siquiera fue violada [facepalm]
Os faltó terminar con el "Harvey Weinstein preso político"
blaireau escribió:Planteo dos casos, uno real y otro hipotético:

1) El caso que se presenta en el hilo. Candidata de Podemos, condenada por asesinato a 30 años y que ha cumplido 7, según peritos forenses es manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual.

2) Candidato de VOX, condenado por asesinato de su mujer a 30 años y que ha cumplido 7, según peritos forenses es manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual.

Los dos han cumplido condena y tienen sus antecedentes penales cancelados. ¿Deberían los partidos retirar la candidatura de los dos, la de ninguno o la de uno uno sí y el otro no y por qué?

En mi opinión, se pueden presentar los dos, ya que tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás, pero no votaría a ninguno de los dos candidatos porque no los considero válidos para ser un representante público. La supuesta violación no la tengo en cuenta en mi opinión, porque no fue probada su existencia.

La de ninguno y el candidato de Vox seguiría dando el mismo asco que los demás por su ideología de rata infecta.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si tienes antecedentes, OUT.

Por mucho que haya sido ya cancelado, etc etc. Eso nunca se borra.
(mensaje borrado)
La victima era un violador..que seguro que si llega a conseguir violarla después la hubiera matado...y a saber si no la hubiera buscado luego porque muy bien de la cabeza no debía estar el tío...

Si cualquier chica mata a un violador y es limpiadora seguro que estaríais celebrándolo..pero como es política...

Es diferente que un tío mate a su mujer en la casa porque le sale de los huevos a que te violen o traten de violarte ...

Ahora diréis que no llego a violarla...en España se condena la puntería...es como si te tiran 20 tiros ..fa igual q traten de matarte si no te dan no pasaría casi nada...

A los q dicen que no llego a violarla ,ella tampoco lo mato...
Knos escribió:@Zustaub
Si, soy un monstruo.

Una vez aclarado esto, entiendo que te parece bien que otro monstruo, algo superior además ya que ha cometido un homicidio y ha sido condenada por ello, y con diagnosticados problemas mentales forme parte activa de la política y que tenga poder sobre una ciudad.
Todo correcto.


Pues yo comparto tu punto de vista. Pero a su vez, pienso que los que se están quejando de la elección de ésta sujeta, son gente que lo hace por motivos ideológicos, no porque les parezca un hecho grave.
Joder, estos de Podemos van a por el pleno. Ahora suman a una asesina a sus listas.
Habría la misma intensidad de defensa en el hilo si fuese un hombre?.

La respuesta es no, claramente no XD.
baronluigi escribió:
Knos escribió:@Zustaub
Si, soy un monstruo.

Una vez aclarado esto, entiendo que te parece bien que otro monstruo, algo superior además ya que ha cometido un homicidio y ha sido condenada por ello, y con diagnosticados problemas mentales forme parte activa de la política y que tenga poder sobre una ciudad.
Todo correcto.


Pues yo comparto tu punto de vista. Pero a su vez, pienso que los que se están quejando de la elección de ésta sujeta, son gente que lo hace por motivos ideológicos, no porque les parezca un hecho grave.


Bueno a mi me conoces, sabes que no soy de derechas, pero creo que este nombramiento, si bien no es ilegal, sí es inadecuado. Y más viniendo de los reyes de la corrección política y viviendo la época donde por cosas como un chiste en Twitter hace años te hacen dimitir... yo la apartaba y ponía a otra candidata. Además le están dando armas poderosas a sus rivales políticos con cagadas como esta, a veces parece que lo hacen adrede xD

Por cierto ya tuve tiempo al fin y me pude leer el mes pasado el libro de la izquierda feng-shui que me recomendaste. Lectura obligada XD

Un saludo
@Falkiño A mí éste nombramiento me parece desacertado y sin sentido. Pero también siento que los que mas matraca dan con el tema, son luego más benévolos con otros discursos de odio. Pero para esos, hay "odios" y "odios".
Zustaub escribió:
CannonlakeEvo escribió:Si tienes antecedentes, OUT.

Por mucho que haya sido ya cancelado, etc etc. Eso nunca se borra.


A cierto caballero le gustaría discrepar con eso de que si tienes antecedentes, OUT y de que el pasado es inamovible:

Imagen

Con antecedentes y aun así premio nobel de la paz. Tampoco quiero poner a esta señora al nivel de Mandela, pero si damos por buena tu afirmación, mira lo que estarías dejando fuera.


Mandela fué un preso político, no era un dictador que ordenara matanzas, tampoco es comparable.

Referente a que mató a un "violador", lo siento pero a quien mató es a un supuesto violador porque no se logró demostrar que realmente lo fuera, pero como está muerto y no se pudo defender y la palabra de la mujer ahora es una verdad absoluta incuestinable :-|
Yo no es por defender a esta tipa (Dios me libre), pero si se diera el caso en el que alguien viola a un ser querido vuestro (o a vosotros mismos) y al final sale inocente por falta de pruebas, pero vosotros sabéis SEGURO que esa persona es culpable.
¿También iríais con la cantinela del "supuesto" violador?

Intentad responder con una respuesta, y no con otra pregunta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
baronluigi escribió:
Knos escribió:@Zustaub
Si, soy un monstruo.

Una vez aclarado esto, entiendo que te parece bien que otro monstruo, algo superior además ya que ha cometido un homicidio y ha sido condenada por ello, y con diagnosticados problemas mentales forme parte activa de la política y que tenga poder sobre una ciudad.
Todo correcto.


Pues yo comparto tu punto de vista. Pero a su vez, pienso que los que se están quejando de la elección de ésta sujeta, son gente que lo hace por motivos ideológicos, no porque les parezca un hecho grave.

Yo diría que sino fuera de Podemos incluso habría gente diciendo "bien hecho"
Que cosas, eh, toda la vida se lleva oyendo lo de "matar a los violadores" y tal y cual, prision permanente revisable...pasan los años y ahora resulta que todas mienten, hasta los casos de hace 25 años. [facepalm]
Eso sí, el clickbait ahí se queda...que mas da un complice que un asesino...luego los mismos son los que te preguntan que ha hecho Aznar cuando lo llamas criminal internacional.
Al menos podían acabar su mensaje con el "Harvey Weinstein preso político"
adrian85 está baneado por "Troll"
Demasiados políticos pasan por los juzgados. Lo único que algunos son amiguetes de los jueces y sin problema.
Bienvenidos al poder de manipulacion de la palabra.

- Sesgando, manipulando y tergiversando podemos conseguir que una asesina sea enfocada mediaticamente como una heroina, candidata perfecta para un puesto politico.
A mí no me parece bien que esté como política. No obstante si que es cierto que si pagas condena de cárcel la pregunta sería ¿debería de condenarte la sociedad eternamente por un acto pasado? ¿Y más si has cumplido pena?

Es un dilema moral.

Alguno que haya estudiado ética y que no se deje llevar por los colores igual nos puede responder.
184 respuestas
1, 2, 3, 4