Una broma pesada gastada hace más de 50 años provoca un asesinato en 2012

El pasado 31 de enero Carl Ericsson se acercó al domicilio de un excompañero de instituto y le disparó a quemarropa. El asesino, condenado a cadena perpetua, ha confesado que el móvil no fue otro que tomarse la revancha por una broma de mal gusto que ocurrió hace más de medio siglo.

Los detectives que investigaban el asesinato de Norman Johnson, de 74 años, a la puerta de su casa en Madison (Dakota del Sur, EEUU) estaban desconcertados: ¿Qué lleva a un hombre a llamar al timbre de un ex compañero de instituto, comprobar su identidad, sacar un revólver del calibre 45 y descerrajarle dos disparos a quemarropa? Una venganza personal de lo más visceral.

Así lo ha confesado Carl Ericsson, de 73 años, que ha aguardado casi 60 años para tomarse la revancha de una broma de mal gusto de la que fue víctima en el vestuario del instituto Madison High School a principios de la década de los años 50.

Según explicó el pasado viernes al jurado que lo juzga por asesinato en primer grado, él y Johnson eran compañeros de clase. Ericsson era un chico tímido, mientras que su víctima era una estrella del deporte escolar, uno de esos chicos populares a los que les gusta ridiculizar a quienes no son como ellos.

“Me puso unos calzoncillos en la cabeza delante de todos nuestros compañeros antes de la clase de gimnasia”, explicó Ericsson ante el juez Vince Foley, que escuchó sorprendido cómo el asesino confeso de Norman Johnson afirmaba que “de aquello hace más de 50 años” pero que no había podido olvidarlo “porque quedó grabado en mi subconsciente”.

Con alevosía

El relato de Carl Ericsson ha provocado que el septuagenario haya sido a condenado a cadena perpetua por los hechos que ocurrieron el pasado 31 de enero. Ericsson se acercó al domicilio de un excompañero de instituto, con el que llevaba décadas sin hablarse, y le pidió que se identificase con la excusa de entregarle un paquete.

Norman Johnson acredito su identidad pero, en lugar de recibir un envío, recibió dos disparos a bocajarro con un arma de gran calibre que acabaron con su vida de manera casi inmediata. Ericsson ni siquiera se tomó la molestia de intentar escapar: 60 años después había cumplido su deseada venganza.

Según los psicólogos forenses que han tratado al veterano asesino, lo que sucedió en el vestuario del Madison High School marcó su vida de tal manera que desde aquel momento Ericsson se vio obligado a lidiar con cuadros de “depresión y ansiedad” que lastraron tanto su vida personal como profesional.

Cuestión de envidia

La teoría de los presuntos problemas psicológicos de Ericsson no convence a la familia de su víctima, que lo acusa de haber envidiado a Norman Johnson desde su época colegial. Para Beth Ribstein, hija mayor del asesinado, Carl Ericsson “envidiaba el éxito alcanzado por mi padre en la comunidad de Madison”.

Después de salir del instituto, Norman Johnson se convirtió en estrella universitaria del deporte. Al terminar su licenciatura y un máster, regresó a su pueblo para consagrar su carrera profesional a la educación. Además, se ganó el respeto de sus conciudadanos como uno de los miembros más activos de la comunidad y como entrenador del equipo local de fútbol americano.

Su popularidad era tal que su entierro fue multitudinario: a él acudieron más de 600 personas, uno de cada 10 habitantes de Madison. Según parece Carl Ericsson nunca soportó que a su ‘rival’ le fueran bien las cosas. “No te culpo por tener envidia de mi padre”, le espetó Beth Ribstein antes de que el juez le condenara a pasar el resto de sus días en prisión.

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... TEoQu8Ho2/
son cosas muuu normales
Ya no es que se sirva fria la venganza, es que estaba congelada.

Es una putada esto del acoso en el colegio...
La virgen, yo creo que a éste los años le han ido comiendo la pelota.
Si no hubiera sido ese calzoncillo hubiera sido cualquier otra broma, humillacion etc de las tantas que cualquier persona puede sufrir.

Esta loco y punto.

salu2
El "subconciente" no existe, es "inconciente" la palabra adecuada [idea]
Me alegro, la lástima es que no lo matase en el momento, hace 50 años.

Las aulas de los colegios e institutos de todo el mundo están infestadas de hijos de puta que arrastran sus asquerosas vidas haciendo sufrir a los demás sin que nadie haga algo, hasta que alguien se harta de que le toquen los cojones, se le va la pinza y todos nos llevamos a la cabeza.
me habria parecido bien si en vez de pegarle cuatro tiros le hubiese puesto unas bragas en venganza [carcajad]

esta noticia es real?
montagut escribió:

Ericsson ni siquiera se tomó la molestia de intentar escapar: 60 años después había cumplido su deseada venganza.

En que quedamos?

DEP.

Como yo suelo decir... to cae encima.

Saludos
GR SteveSteve escribió:Me alegro, la lástima es que no lo matase en el momento, hace 50 años.

Las aulas de los colegios e institutos de todo el mundo están infestadas de hijos de puta que arrastran sus asquerosas vidas haciendo sufrir a los demás sin que nadie haga algo, hasta que alguien se harta de que le toquen los cojones, se le va la pinza y todos nos llevamos a la cabeza.

Deja de decir gilipolleces. Una cosa es el bullying extremo y otro poner unos calzoncillos en la cabeza a alguien.

salu2
Como dice Jake de adventure time "Tiene mente caca" [qmparto]
hay una peli con un argumento parecido....pero que esto pase en la vida real es muy jodido :O :O :O :O
Black29 escribió:
GR SteveSteve escribió:Me alegro, la lástima es que no lo matase en el momento, hace 50 años.

Deja de decir gilipolleces. Una cosa es el bullying extremo y otro poner unos calzoncillos en la cabeza a alguien.

salu2

Otros por menos se han suicidado.
Es que lo de los calzoncillos debe ser lo que más recuerda, pero seguro que fue un acoso diario. Por lo general en España lo que ocurre es que el graciosillo de clase suele acabar su vida mal, en EE.UU. el graciosillo/deportista no suele acabar tan mal a no ser que la cague mucho.
Aquí en EOL hay gente de ese estilo, escribes un mensaje que les sienta mal y se lo están guardando esperando la oportunidad de vengarse por ello, no te extrañe que vayan pasando a mayores.

Yo pensaba que el rencor de más de una noche era cosa de mujeres.
Jodo macho, vaya vida habrá llevado este señor si ha estado 60 años dándole vueltas a lo mismo. Lo de los calzoncillo, seguramente fuese la gota que colmo el vaso, hasta llenar ese vaso posiblemente habrá sufrido muchísimas "bromas".
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:

salu2

Si alguien se suicida por una broma como esta. Repito, UNA, esta como una puta regadera.
Black29 escribió:
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:Deja de decir gilipolleces. Una cosa es el bullying extremo y otro poner unos calzoncillos en la cabeza a alguien.

salu2

Si alguien se suicida por una broma como esta. Repito, UNA, esta como una puta regadera.

¿En serio crees que fue solo una broma? Esa será la que más recuerda de otras muchas.
Black29 escribió:Si alguien se suicida por una broma como esta. Repito, UNA, esta como una puta regadera.

Ha sido humillado delante de todos sus compañeros, amigos, es muy duro eso, nadie le guardaria respeto, el ego de este hombre sufrio un golpe muy duro.

Saludos
Black29 escribió:

salu2

Bueno, y te parece normal, vay inutil estas hecho
Esto es lo que provoca el acoso y demás tonterías en aulas escolares, resentimiento y una percepción distinta del mundo que a saber que cosas pasarían por su cabeza..
Si os fijáis muchas personas que han sido gordit@s o por distintas causas han sido acosados en el colegio, luego son un poco ariscos y poco sociables (Si el acoso ha sido grande, claro está).
Unos se lo toman a simple broma, pero hay gente que de verdad le sienta mal.
En fin, así es la vida.
Más que nunca, la venganza es un plato que se sirve frío.
la gente que te machaca psicologicamente te matan en vida, pero ellos no lo entienden porque no han pasado por eso, ni tienen empatía ni saben que significa, solo piensan en ellos y en ser el macho alfa.
Siempre que salen estos temas en eol es curioso porque cualquiera diría que el 80% de los eolianos ha sido maltratado gravemente de pequeño y han quedado traumatizados de por vida...

Joder, que a mí en el colegio me llevaban a insulto por minuto, pero llegó el instituto y dije "o despierto, o se me comen" y a partir de ese momento hice borrón y cuenta nueva y no tuve problemas con nadie.

Pero vamos, hablar de suicidio y demás porque te carden en el colegio... "muerto en vida"... anda ya macho, en la edad media os comerían con patatas "ay dios mio, en el colegio me humillaban y no he conseguido ser nadie en la vida" se pasa mal, y os aseguro que yo lo he llegado a pasar realmente mal, pero de ser una persona hecha y derecha y con un par de huevos es plantarse y salir adelante, y no terminar entrando a clase con un AK47 y matarlos a todos, o recluido en una esquina el resto de tu vida.

Y en cuanto al tío de la noticia, debía tener serios problemas mentales, y no por ponerle los gallumbos en la cabeza precisamente...

Saludos
lugi escribió:Si os fijáis muchas personas que han sido gordit@s o por distintas causas han sido acosados en el colegio, luego son un poco ariscos y poco sociables (Si el acoso ha sido grande, claro está).
Unos se lo toman a simple broma, pero hay gente que de verdad le sienta mal.
En fin, así es la vida.

Yo mismo, podrè tener la tableta de chocolate en los abdominales que si me llaman gordo me hundo.

Los traumas es que son.asín de hijos de puta
Retroakira escribió:Siempre que salen estos temas en eol es curioso porque cualquiera diría que el 80% de los eolianos ha sido maltratado gravemente de pequeño y han quedado traumatizados de por vida...

Joder, que a mí en el colegio me llevaban a insulto por minuto, pero llegó el instituto y dije "o despierto, o se me comen" y a partir de ese momento hice borrón y cuenta nueva y no tuve problemas con nadie.

Pero vamos, hablar de suicidio y demás porque te carden en el colegio... "muerto en vida"... anda ya macho, en la edad media os comerían con patatas "ay dios mio, en el colegio me humillaban y no he conseguido ser nadie en la vida" se pasa mal, y os aseguro que yo lo he llegado a pasar realmente mal, pero de ser una persona hecha y derecha y con un par de huevos es plantarse y salir adelante, y no terminar entrando a clase con un AK47 y matarlos a todos, o recluido en una esquina el resto de tu vida.

Y en cuanto al tío de la noticia, debía tener serios problemas mentales, y no por ponerle los gallumbos en la cabeza precisamente...

Saludos

Precisamente porque no estamos en la edad media deberíamos hacer algo para evitar que estas cosas sigan pasando. Sí, claro que no estamos en la edad media. En la edad media si un capullo te tocaba las narices le dabas un hachazo y a cascarla, ahora es diferente.
GR SteveSteve escribió:Precisamente porque no estamos en la edad media deberíamos hacer algo para evitar que estas cosas sigan pasando. Sí, claro que no estamos en la edad media. En la edad media si un capullo te tocaba las narices le dabas un hachazo y a cascarla, ahora es diferente.

En la Edad Media al gordito llorón le daban un hachazo y a cascarla.

Por supuesto que hay que atajar esta lacra del bullying y demás mierdas, pero de ahí a hacer como se está haciendo aquí de justificar a un demente porque hace 50 años le traumatizaban en el colegio...

¿No has hecho nada con tu puñetera vida en los últimos 50 años? ¿Tanto odio tenías acumulado como para hacer eso CINCUENTA PUTOS AÑOS DESPUÉS?

Saludos
Retroakira escribió:Siempre que salen estos temas en eol es curioso porque cualquiera diría que el 80% de los eolianos ha sido maltratado gravemente de pequeño y han quedado traumatizados de por vida...

Saludos

Una cosa es insultar a compañeros en clase asi ambos de buen rollo, otra es contra alguien que no conoces, porque yo he visto miles de veces niñatos que se metían con alguien para pasar el rato y ese pobre chaval sin amigos.
Claro, tiene que aprender, si no de grande se lo van a comer, pero.. si es un niño de 9 años de los que no son del "Mama ioh" (Últimamente se pueden encontrar pocos), pues al final puede causarles traumas, son situaciones que aún no controlan porque acaban de empezar el rumbo de la vida. No todos van a actuar como super héroes, como según tú, todos deberían hacer, porque algunos, se hunden, no saben reaccionar.
darkrocket escribió:¿En serio crees que fue solo una broma? Esa será la que más recuerda de otras muchas.

En serio, si esa es la que mas recuerda, es una gilipollez. Joder que a mi tambien me han hecho putadas, y he salido avergonzado.. y conozco gente peor que yo... mucho peor que yo y ahi estan, no van matando a nadie.

salu2
Simplemente se metio con quien no debia, atacar psicologicamente a la gente a veces tiene su precio. Al otro seguramente le arruino unos cuantos años de su vida (que se dice muy rapido).
EOL es intrigante. El 80% está en contra de la pena de muerte, sin embargo el 80% se alegra de la muerte de un abusón.
danaang escribió:EOL es intrigante. El 80% está en contra de la pena de muerte, sin embargo el 80% se alegra de la muerte de un abusón.

XDDD Tanto como muerte....le hubiese devuelto una broma (que luego la broma lo matase con 73 años del susto pues bueno....eso ya no es culpa mia)

Ahora en serio, pienso que al menos el hombre tanto uno como otro pudieron disfrutar de la vida y quizas el otro ya estaba quemado de todo y dijo: "Con mas de 60 años que tengo ya me da igual ir a la carcel o no. Que se joda." Aun asi...curiosa la conducta humana.
lo que no pase en USA no pasa en ningún lado..
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
en mi caso,el abuson,acabo en abusado.

en 1 de fp un tio me tenia machado,pq fue una epoca en q era gordito y para mas inri,tenia algo de soriasis esporadica(desde los 18 años,nunca mais,y con 30 rezo para que no vuelva,pero puede volver en cualquier moneto de mi vida)total,el tio me machacaba a diario CON LA COMMINENCIA SILENCIOSA DE LOS PROFESORES de cierto colegio de vigo comandado por salesianos :-| muy famoso(por mis cojones)me dieron 2 colapsos nerviosos.

el problema fue que me acabe yo pirando del colegio,pq sudaban de mi y no tenia apoyos.mi culpa era pasarme la religion por el arco,solo iba pq me "favorecia" el expediente y tenia fama de buen nivel(mis cojones,era lamentable,nivel le llamaban a follarte la vida para que cascases alguna para septiembre,todos dejaban siempre alguna,que cosas xd,pero el nivel academico,pobrisimo),cambio que me lio..

me fui a un colegio bastante "macarra".ahi como dice un chico atras,me converti en un autentico salvaje que haria taparse la cara de sonrojo a jon lajoie y su punched(lo sigo siendo)...y el chaval que me daba por culo....como repitio curso y en ese colegio no se podia repetir(antes de que penseis que se me va la olla,que cualquiera de vigo os lo certifique,si es muy famoso,es como "un hogar" el sitio ;) )al repetir,te hechaban fuera del colegio.
y mira por donde,en 4 de fp...aparecio en mi instituto.

claro...el tio fue verme y ponerse asi [mad] cuando vio que me habia convertido en un cafre....que me relamia mientras miraba a mi putita....dios....el tio estubo casi un año a tratamiento sikiatrico por lo que le hice...incluso llegue a cascarmela en sus apuntes y la ostia bendita [+risas]

asique,que se le haya ido la pera a este tio,no entiendo que haya sido 60 años despues,pero si que como el abusado pueda tener un momento de poder sobre el abusador,certifico que el abusador abra deseado no haber nacido...pq el odio solo genera mas odio.ahora me arrepiento de lo que le hice pasar a ese chico que por su culpa acabe cambiando de colegio...pero de aquellas cada dia era un refinamiento mas hacia su locura,y su desgracia llego a ser mi alegria.
danaang escribió:EOL es intrigante. El 80% está en contra de la pena de muerte, sin embargo el 80% se alegra de la muerte de un abusón.

Lo que es mas intrigante aun es que hay gente que defienda los abusos y los vea como algo normal, o que encima crean que no afecta a la vida de los individuos a posteriori.
piugrave escribió:lo que no pase en USA no pasa en ningún lado..

Si sr... XD

Ese señor no era muy normal. Tenía que estar muy mal de la cabeza para hacer lo que hizo [Alaa!]

Saludos

No todo el mundo tiene la misma fortaleza mental, y aparentemente tampoco la misma empatía...
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
exacto.yo en mi caso era un chico que siempre tubo,tiene (y no nos engañemos)tendra un cierto problema de autoestima.si te funden mas...puedes acabar haciendo el imbecil...y no,no puedes pedir mas a una persona que como "muy adulta" es un puto adolescente que vive en sus mundos de yupi aun.

y si retroakira,en la edad media no se comerian a los niños por un motivo.

1º niños,la mano de obra del presente
2º para eso,tendrian que ir a la escuela,cosa que no hacian ni muchos reyes xd.
3º cualquier adolescente masacrado por amiguitos en usa,tiene muchas posibilidades de acabar protagonizando una pelicula tipo "browbling for columbine"
Retroakira escribió:
GR SteveSteve escribió:Precisamente porque no estamos en la edad media deberíamos hacer algo para evitar que estas cosas sigan pasando. Sí, claro que no estamos en la edad media. En la edad media si un capullo te tocaba las narices le dabas un hachazo y a cascarla, ahora es diferente.

En la Edad Media al gordito llorón le daban un hachazo y a cascarla.

Por supuesto que hay que atajar esta lacra del bullying y demás mierdas, pero de ahí a hacer como se está haciendo aquí de justificar a un demente porque hace 50 años le traumatizaban en el colegio...

¿No has hecho nada con tu puñetera vida en los últimos 50 años? ¿Tanto odio tenías acumulado como para hacer eso CINCUENTA PUTOS AÑOS DESPUÉS?

Saludos

Todo el mundo habla de atajar esta lacra pero en CINCUENTA PUTOS AÑOS no se ha hecho nada para remediarlo. Nada en absoluto.
Suicidios, matanzas... ¿Cuántas "Columbine" más hacen falta para que alguien haga algo?
Casi hacen más los que se toman la justicia por su mano que todas las autoridades del sistema juntas.

Y a lo segundo, ninguno sabemos lo que le pasaba por la cabeza. A lo mejor la primera noche que haya dormido a partir de ahora, aunque fuera en prisión, es la primera noche que ha podido dormir en paz...

Yo estoy a favor de la pena de muerte, y más en el caso de retardados hijos de puta.
Es una pena porque no parecía ser el gilipollas que una vez fue, pero está claro que estas cosas marcan.

En mi clase en una ocasión, tras pegarle "por las buenas" a un compañero (y acojonarle) este empezó a tartamudear cuando nunca lo había hecho. La última vez que lo vi seguía tartamudeando, 12 años después.
Joer, perfecto para basar un libro.

Yo la verdad que de pequeño alguna vez nos pasamos en clase con alguno/a, espero que se les haya pasado el cabreo [mad] Y muchas veces me arrepiento, pienso en lo gilipoyas que puede llegar a ser uno mismo.
Me recuerda al de Old Boy... XD
En vez de pegarle dos tiros debería haberla cambiado las pastillas de la tensión por laxantes y la viagra por un diurético, con eso la venganza hubiese estado más que cumplida.
El colega esta mal de la pelota y no creo que tenga familia, al menos familia normal.
Victimas de victimas, un sistema educativo basado en funcionarios poco preparados y astiados, no interesa educar, no hay tiempo ni ganas, hay que trabajar para comprar, que perdido esta el 1° mundo
welcome to the jungle 2.0
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No siento ninguna pena por el fallecido. A acarreado con las consecuencias.
Madre mía... Lo que hizo el fallecido no estuvo bien pero vamos... Tampoco lo veo como para guardarle rencor mas de 50 años y acabar matandole. En mi colegio he visto salvajadas mas grandes que esto como todos se pongan así no queda títere con cabeza...
Antunez escribió:Me recuerda al de Old Boy... XD

He pensado lo mismo, aunque lo de Old Boy es muy bestia.

Por cierto, esto va a CinEOL...Imagen
Black29 escribió:

salu2

Puede que esa broma sólo sea la punta del iceberg...
No está bien que muera nadie. Pero es que joder, hay muchos que casi se lo merecen porque hay gente con mucha maldad que se pasa. Yo nunca he tenido problemas, pero si he visto como a gente cuando iba a clase se cebaban con algunos. Raro es el año en que una persona no es el objeto de que gente cruel venga a meterse.

Y normalmente no es solo una broma, es el continuo acoso, insulto, burlas y desprestigio. Lo de ponerle eso en la cabeza sería el más sonado que recordase por lo visual que es.
58 respuestas
1, 2