Det_W.Somerset escribió:Está prohibido hacer una barbacoa en la playa por qué? por dejarlo todo guarreao, o por riesgo de incendio?
Qué se va a quemar en la playa? La arena???![]()
Det_W.Somerset escribió:Está prohibido hacer una barbacoa en la playa por qué? por dejarlo todo guarreao, o por riesgo de incendio?
Qué se va a quemar en la playa? La arena???![]()
LLioncurt escribió:
Creo que ya ha quedado bastante claro que es por limpieza. Ten en cuenta que la primera acción al saber que se acercaba la autoridad de los amigos del autor del hilo fue enterrar los restos.
pitt escribió:pues a mi me jode no poder hacer una pequeña barbacoa en la playa cerca de la orilla,donde no hay peligro alguno,siempre que se deje la zona como estaba, ademas antes se podia...
quizas antes habia menos guarros??
los que me hacen mucha gracia, algunos que dicen:
_pues la hago en el chalet,o en el chalet de algun amigo...
esos para los "del taco" no??![]()
![]()
TerChU_360 escribió:Por mi os meteria 15.000€. Cada año se queman muchisimas hectareas de bosque y muere gente apagando incendios y demás para que vosotros vayas encendiendo fuego sabiendo que no se puede...
Det_W.Somerset escribió:
Me parecen muchísimos euros por ensuciar la playa, la verdad.
Javixu escribió:no importa el por qué, lo importante esque no se puede
Belmont escribió:La ley es la ley , y no se puede incumplir.
Si os meten 3000€ nme alegrare pq da asco ver la playa llega de brasas y tizne de domingueros que entierran las barbacoas....
La proxima vez a vuestra casa a haver pinchitos...
Logico q se quemen los bosques![]()
) a que no tienes ni la más remota idea.
Moma escribió:Y creo que a ti no se te a quemado la casa por un incendio y no los has perdido todo como alguien que yo me se. Despues de esto cuesta mas ganar 3000 euros.
Ah y por cierto. El año pasado cerca de donde vico se declaro un incendio en una barbacoa que estaba a mas de 40 metros del sotobosque mas cercano y termino quemando más de 3000 hectareas.
No creo que hayas visto nunca un fuego y lo rapido que se propaga.
Ah! un pariente mio que vive en la costa me comento que prohibieron las barbacoas en la playa basicamente por una razon:
- Los vecinos y habitantes del lugar estaban hasta los cojones de ver a gentuza haciendo botellon y ensuciando la playa con carboncillo( que por cierto, en el agua del mar hace une fecto identico al chapapote) y demas cosillas.
Ah y por cierto, ningun tipo de multa o subsidio de ley es justo. Si a mi me mataran a mi novia/mujer o cualquier pariente mio con 60.000 euros no me bastarian por ejemplo.
Retroakira escribió:
Tú sabes cuanto son 3000€ ?
Tú sabes lo que cuestan de ganar 3000€? Me apostaría una mano (la otra ya la he perdido) a que no tienes ni la más remota idea.
Que por hacer una barbacoa en la playa, te pongan una multa, y encima de 2000€ es pa cagarse en la madre de todo el cuerpo nacional de policía.
Vosotros sois de los que prohíben comer y morís de hambre porque "la ley es la ley".
Pues no, señores. La ley muchas veces se equivoca, o es injusta, no hay mas que ver la LPI nueva, por poner un ejemplo conocido por todos. Y una ley que multa con hasta 3000€ a una persona, por hacer fuego en la playa, EN LA PLAYA COJONES! no tiene ni lógica, ni es justa, ni tiene sentido de la medida ninguno. Os pongais, como os pongais.
Salut
Javixu escribió:
lo primero esq la culpa no es de la policia, ellos son unos mandados, sino de los ayuntamientos/gobiernos, ect
Reijiko escribió:¿Pero por qué seguís emperrenchados en que 3000 euros son poco para 3000 hectáreas de monte y similares? La arena no arde. Y por 3000 euros contrato empleados para limpiar todas las playas de la ciudad xDDDD.
Moma escribió:Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?
Reijiko escribió:
Por esta vez voy a hacer como que en la última línea no me llamaste mamón.
XD.Esto de los dialectos es una jodienda. Reijiko escribió:
Me refiero a que poniendo esas multas y haciendo que la gente las cumpla (es decir, acabando con esas barbacoas, que es lo que vosotros queréis), ni evitas los incendios ni la suciedad. Ambas cosas se producen mayormente por un montón de motivos ajenos a la barbacoa que pueda hacer un grupo de colegas dos veces en todo el verano, y generalmente cuidando y limpiando todo.
Reijiko escribió:
Me refiero a que poniendo esas multas y haciendo que la gente las cumpla (es decir, acabando con esas barbacoas, que es lo que vosotros queréis), ni evitas los incendios ni la suciedad. Ambas cosas se producen mayormente por un montón de motivos ajenos a la barbacoa que pueda hacer un grupo de colegas dos veces en todo el verano, y generalmente cuidando y limpiando todo.
Moma escribió:Y si quieres puedo darte ejemplos del 98 y 94 de por aqui cerca de donde vivo.
Que quieres decir con esto no entiendo.Reijiko escribió:
Y en esos cuatro años no hubo incendios. Está bien la cosa.
Moma escribió:Que quieres decir con esto no entiendo.
Moma escribió:Si en una playa no se hace sera porque los vecinos de alli no quieren que se haga y punto pelota. Los habitantes del lugar son los que tienen la primera y ultima palabra porque todas estas leyes se proyectan desde ordenanzas municipales.
Reijiko escribió:
Sólo quería decir que son dos incendios. Fijo que hubo muchísimos más por otras causas, y fijo que en esos cuatro años se hicieron muchísimas barbacoas. Los incendios forestasles son un problema muy grave, pero es injusto que los que se llevan la peor parte en lo que a ley se refiere sea los que están haciendo una barbacoa tranquilamente, siendo ésta una causa menor y tratándose generalmente de gente que lo va a dejar todo limpio de ordenador (véase que la multa se la ponen a los que no han causado ningún incendio. El que lo causó ya se fue pa casita y lo dejó todo en llamas).
Javixu escribió:PD: hay lugares especializadoe en barbacoas, manda huevos q te tebgas que ir a un área prohibida
Moma escribió:O sea que segun tu teoria las leyes no sirven para nada? la gente las cumple o incumple por su libre albedrio y no por la posible pena que te caeria?
Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?
Retroakira escribió:
Me estoy cansando ya de la misma cantina, pero lo intentaré una vez mas:
ESOS LUGARES "ESPECIALIZADOS" DE LOS QUE HABLAS, ESTÁN PROHIBIDOS, no se puede hacer una sóla barbacoa en absolutamente NINGÚN lugar del monte, NINGUNO. Eso es lo que yo digo que es excesivo, nunca he defendido hacer una barbacoa donde a mi me dé la gana, hablo de hacerla en los lugares que ellos mismos crearon para dicha función, es decir, los paelleros de obra que hay desperdigados por el monte, con su grifo al lado y demás condiciones propicias.
No, las leyes cumplen una función bien clara. En X países está prohibido por ley decir cosas en contra del "régimen" de turno. Son leyes tambien no?
Una cosa es que sea ilegal, y otra que sea malo, horrible o peligroso, son cosas bien distinas, aunque a menudo coincidan.
Algunos datos objetivos(y no "mi primo hizo" "yo ví" o "a mi abuela le contaron"):
http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#
Total de incendios: 3.213
Provocados por "hogueras" en general: 166
Es decir, un 5% de los incendios son provocados por las hogueras en general, osease, no "barbacoas de domingueros" sino hogueras en el monte en general. Imaginaros el porcentaje de barbacoas, y el porcentaje de barbacoas hechas en paelleros condicionados para ello y teniendo los cuidados oportunos (que es, esto último, lo que yo defiendo) ¿Qué queréis? un 1%? Si llega...
Pues vale, os regalo la relación "barbacoa->fuego" pero yo me quedaré con el dato de que los rayos provocan 4 veces más incendios, la quema agrícola 7 veces más, los fumadores casi el doble, y los trabajos forestales casi el doble también, pero oye, seguid empalando domingueros, que lograréis evitar un 1% de los incendios (y gracias)
Salut
Javixu escribió:jdoer, ni que fuese necesidad instintiva hacer barbacoas y botellón en la playa... q parece que nos están quitando un derecho básico
Moma escribió:Pues serán 166 incendios que se van a evitar. Si para ti son pocos para que se haga una ley contra estos pues me parece perfecto.
Moma escribió:evidentemente no ha bajado porque la gente las sigue haciendo incluso que vaya alguien y les diga que no o la ley lo prohiba(mira el que ha iniciado el hilo). La policia se la suda porque es un delito menor o les importa tres pepinos(alemnos por aqui).
Aqui todo el mundo suda salvo los que lo vivimos más de cerca o que nos importa algo(porque hay gente de aqui que tambien le importa una mierda y no sabe ni lo que son los ADF). Porque las leyes estan para pasarselas por el forro. Porque de gente asi hay en todos los sitios.
Retroakira escribió:
Nadie ha dicho eso, pero sí me parece lo normal que si vas de acampada te hagas una torrá, evidentemente, con los debidos cuidados.
Javixu escribió:
el problema esque no hay quien crea q la hace sin cuidado
Retroakira escribió:
Ah no?
Cualquier persona, que no vea como las brasas se apagan a base de agua delante de sus narices, sabe que no está teniendo todo el cuidado debido. así de simple.
Moma escribió:esta memez de donde ha salido?
Enanon escribió:que demonios es eso de que respiramos aire del oceano y que los bosques no sirven de nada?
moma escribió:esta memez de donde ha salido?