Una ayuda a un novato

Hola a todos, decir que soy un poco torpe en el mundo de la informatica y por mas que leo no termino de aclarar mis dudas... ahi van:
¿hdloader o openloader? cual es mejor?
¿como tengo que meter los juegos al disco duro? en formato iso?
Creo que tengo el chip matrix ¿como puedo asegurarme?
¿puedo arrancar directamente el hdloader ó openloader al encender la play? como?
Muchas gracias
Definitivamente open ps2 loader es mejor pero tendras que formatear el hd con el hdloader, los respaldos los puedes instalar desde un juego original al hd con el hd loader o conectar el hd a la pc y utilizar el HdlDump Helper GUI v2.2 los respaldos deben ser en formato iso lo ultimo si definitivamente no se nunca he tenido un ps2 con modchip XD

edito: para mas info mira este hilo

hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391
"norberto_yo"
Creo que tengo el chip matrix ¿como puedo asegurarme?

[/i]
Hola es facil al momento de encender la consola tiene que salir en la pantalla el logo MATRIX por un instante luego desaparece y cuando ya reconoce el disco PLAYSTATION2 Tambien aparece el logo matrix y version debajo deplaystation con letras pequeñitas.
otra forma de saber es entrando al menu de configuracion del chip, Iniciar la consola presionando los botones circulo+triangulo sin soltarlos hasta que aparece un menu de config. tambien con el logo Matrix espero te sirva
creo que no sale nada de eso, pero de todas formas me aseguraré. Si tuviera el matrix.... se podria arrancar el opl o hdl al encender la play?
Un saludo
norberto_yo escribió:creo que no sale nada de eso, pero de todas formas me aseguraré. Si tuviera el matrix.... se podria arrancar el opl o hdl al encender la play?
Un saludo


Desde luego el matrix nos da esa ventaja de poder usar el opl desde usb o hdd interno, o el hdloader desde HDD interno. dependiendo que tipo de consola tienes.
4 respuestas