Un trabajador de CajaSur se suicida tras ser despedido

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Antes de pegarme un tiro, me llevo unos cuantos de esa lista conmigo.

* BBK BANK CAJASUR PRESENTÓ EL MARTES UN ERE QUE AFECTA A 151 TRABAJADORES

* Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

Un trabajador de CajaSur en Palma del Río, J.M.S., con 46 años y cuatro hijos, se pegó un tiro ayer miércoles, un día después de haber sido despedido.

La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur, SA, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El martes 22 de marzo se entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 del mismo mes. Es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

El ERE no afecta a los hijos de políticos cordobeses

Trabajadores de la entidad consultados por DIAGONAL han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, "este ERE no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero)". Casualmente todos ellos empleados en la entidad.

BBK Bank CajaSur es el banco resultado de la entrega de CajaSur -entidad que controlaba la Iglesia- a BBK, una vez que la cordobesa fuera intervenida y se le inyectaran 392 millones de euros de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
http://www.diagonalperiodico.net/Un-trabajador-de-CajaSur-se.html
A mi la gente que se suicida no me da ninguna pena, me parece de cobardes. Habiendo gente luchando desde el primer minuto de existencia por vivir...
Tal y como va la cosa seguramente veamos más casos de estos, aunque espero que no sea así.
Suicidio por ser despedido, gran error a la hora de apuntar la pistola.
Pecas Negras está baneado por "clon de usuario baneado"
darksolidus escribió:A mi la gente que se suicida no me da ninguna pena, me parece de cobardes. Habiendo gente luchando desde el primer minuto de existencia por vivir...

Pues anda que no hay que tener güevos para apretar el gatillo, saltar de un puente, tirarte delante de un camión, ahorcarte, cortarte las venas sabiendo que te mueres, etc, etc...
Debes de superar el instinto de supervivencia, ese que tenemos desde el primer minuto de existencia, un instinto nato, no me parece ni tan fácil ni de cobardes, me parece una opción.
Mas cobarde me parece tener esa altanería tuya y opinar así de alguien que se acaba de matar.
Siempre pasa igual, alguien toma la opción de dejar de vivir y aparecen unos cuantos a llamarle cobarde y demás para sentirse muy valientes.

DEP.
La culpa no era suya, sinó del capitalismo. Le faltó valor y le sobró miedo, se podría haber solucionado. Una pena.

D.E.P.
goto escribió:Suicidio por ser despedido, gran error a la hora de apuntar la pistola.

+100000000000000000000
Kololsimo escribió:Siempre pasa igual, alguien toma la opción de dejar de vivir y aparecen unos cuantos a llamarle cobarde y demás para sentirse muy valientes.

DEP.

Sí, hay que tener dos cojones para apuntarte con una pistola y apretar el gatillo, pero también si tienes 4 hijos y te despiden hay que echarle mas ganas aún y no dejarse llevar así a la primera.
goto escribió:Suicidio por ser despedido, gran error a la hora de apuntar la pistola.

Y mas después de leer que los hijos de políticos no han sido despedidos. Es que hierve la sangre.
Del dicho al echo hay un trecho pero yo soy el y me hubiera llevado por delante a los responsables de esto.

Por lo menos moriria con dignidad.
Esteban_Rp escribió:
Kololsimo escribió:Siempre pasa igual, alguien toma la opción de dejar de vivir y aparecen unos cuantos a llamarle cobarde y demás para sentirse muy valientes.

DEP.

Sí, hay que tener dos cojones para apuntarte con una pistola y apretar el gatillo, pero también si tienes 4 hijos y te despiden hay que echarle mas ganas aún y no dejarse llevar así a la primera.

Quizás tenía algún tipo de seguro de vida, a saber que pone en estos casos la letra pequeña, y quiso dejarlo todo atado para los hijos, a saber...
@ntuan escribió:Del dicho al echo hay un trecho pero yo soy el y me hubiera llevado por delante a los responsables de esto.

Por lo menos moriria con dignidad.

Yo no lo habria hecho, ni suicidarme, ni matar a nadie, el que haga cualquiera de esas dos cosas es que le falta un tornillo. Ni es valiente, ni cobarde, simplemente necesita ayuda psicologica.
Skalextric escribió:

Y mas después de leer que los hijos de políticos no han sido despedidos. Es que hierve la sangre.

+1
kemaru escribió:

+100000000000000000000

Los empresarios son unos hijos de....solo despiden a los que estan explotados y no son familia ni amigitos que mira por donde siempre tienen los mejores puestos y se tocan las pelotas todo el dia y los que no son los culpables de que no se venda y las perdidas.Un dia de estos se liara pero bien.
en fin, mis condolencias...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Si fuera a matarme, antes pegaría un tiro a ZP

El empresario que ha utilizado la ley contra ti seguría riéndose.
Mihail Kaláshnikov creo un pedazo de metal que, tirado en el suelo, no hace daño a nadie, es quien empuña su arma y dispara el asesino.
Zapatero y sus antecesores pusieron ciertas leyes que, si un empresario no las aplica, no pasa nada.
Los dos son culpables, pero el empresario es el jurado y verdugo.
Seguramente sea una pregunta irrelevante, pero qué hace un cabeza de familia que trabaja en un banco con una pistola? :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
darksolidus escribió:A mi la gente que se suicida no me da ninguna pena, me parece de cobardes. Habiendo gente luchando desde el primer minuto de existencia por vivir...

lo de cobarde es algo que se suele expresar desde la ignorancia en psiquiatria para intentar hacer ver a esa persona que debe de seguir luchando.no es que sea un cobarde realmente.

con 46 años y 4 hijos comprendo perfectamente lo hundido que se tiene que ver ese hombre.46 años y los tiempos que corren donde iba a encontrar trabajo?...empleado de banca no se tienen muchas salidas.

no digo que este bien suicidarse pero hay que tener un poco mas de empatia con las personas que llegaron a su limite.este hombre podria haber acabado haciendo cualquier barbaridad o incluso haber salido a flote y ser feliz...nada se sabe.lo unico real es que no pudo soportar ver a su familia destrozada...que el la destrozo aun mas? seguramente pero ,con esta medida,el NO LO VE.

rip [triston] .

como esta el pais no comprendo como no se matan mas gente. [buuuaaaa]
Ale ahí se quedan los cuatro mocosos, que se encargue otro de ellos que yo me quito de en medio. Sin duda un tipo ejemplar y por el que sentir lástima :-|
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pecas Negras escribió:

Pues anda que no hay que tener güevos para apretar el gatillo, saltar de un puente, tirarte delante de un camión, ahorcarte, cortarte las venas sabiendo que te mueres, etc, etc...
Debes de superar el instinto de supervivencia, ese que tenemos desde el primer minuto de existencia, un instinto nato, no me parece ni tan fácil ni de cobardes, me parece una opción.

No perdone, de tener huevos a pasar la linea de la estupidez va un milímetro. Y éso es lo que es suicidarse, una estupidez cobarde. Una opción de cobardes, egoistas e inútiles.

Un suicidio "por amor", se puede entender. Llevas 40 o 50 años viviendo con la misma persona.. vale, si la palma uno seguramente te dejes morir. No es tampoco muy lógico pero es algo documentado incluso en el mundo animal. Pero porque te despidan de un curro ? Perdoneme.. la idiotez ha llamado a su puerta hamijo suicida.... Lástima de sus hijos/esposa/familia (si es que tiene algo de éso), menuda verguenza de hombre.

Darwin era un crack.
Antes de nada, abro paraguas.
A mi lo que ha hecho este tio y todos los que hacen esto, me parecen cobardes, asì de claro. Cuando todo les va de color de rosa, todo es viva la vida, y mira que bonita es la vida, pero ay amigo cuando llegan las dificultades.... :-|
Cuanta gente habrà estado, està o estarà en su situaciòn.... y si cada desempleado hiciera eso, pues ahora tendriamos mas de 4 millones de suicidios.
Me tachareis de frìblo, pero a mi estan cosas me parecen como las pataletas de un niño, cuando un niño no tiene lo que quiere, berrea un poco y se lo dan, y estos igual, todo muy bien, pero cuando no tiene lo que quieren... se suicidan, la unica difrencia es que estoultimo tiene un final tragico.
Ese mismo que se ha suicidado, es de los que luego se jubilan con 50 años, como he leido hoy, que 3000 trabajadores de Bankia de iban a prejubilar.
A mi èl no me da ninguna pena, me la da su familia, que se ha quedado de la mano de Dios por un cobarde, asì de claro, cobarde. Aunque a ese tìo lo echasen, su sueldo serìa bueno, y le quedarìa una buena prestaciòn. Si a raìz del despido no sabìa concibir su vida sin lujos, problema suyo.
subsonic escribió:Antes de nada, abro paraguas.
A mi lo que ha hecho este tio y todos los que hacen esto, me parecen cobardes, asì de claro. Cuando todo les va de color de rosa, todo es viva la vida, y mira que bonita es la vida, pero ay amigo cuando llegan las dificultades.... :-|
Cuanta gente habrà estado, està o estarà en su situaciòn.... y si cada desempleado hiciera eso, pues ahora tendriamos mas de 4 millones de suicidios.
Me tachareis de frìblo, pero a mi estan cosas me parecen como las pataletas de un niño, cuando un niño no tiene lo que quiere, berrea un poco y se lo dan, y estos igual, todo muy bien, pero cuando no tiene lo que quieren... se suicidan, la unica difrencia es que estoultimo tiene un final tragico.
Ese mismo que se ha suicidado, es de los que luego se jubilan con 50 años, como he leido hoy, que 3000 trabajadores de Bankia de iban a prejubilar.
A mi èl no me da ninguna pena, me la da su familia, que se ha quedado de la mano de Dios por un cobarde, asì de claro, cobarde. Aunque a ese tìo lo echasen, su sueldo serìa bueno, y le quedarìa una buena prestaciòn. Si a raìz del despido no sabìa concibir su vida sin lujos, problema suyo.

Pienso que hablais con demasiada frialdad sobre esto. No creo que un simple despido sea la causa de un suicidio, muchas mas cosas habrá detrás. Para que una persona llegue a ese punto muy mal deben estar las cosas y no verle salida ademas de estar psicologicamente hundido. Es muy facil desde nuestra posicion decir que es un cobarde.
Por cierto, cuando dices lo de no saber concibir su vida sin lujos, cuanto crees que gana un empleado de banca? Que este no era Botín, era un simple empleado con un sueldo normal.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
strumer escribió:Es muy facil desde nuestra posicion decir que es un cobarde.

Es facil porque es obvio. Es un cobarde y una retahíla más de despropósitos que se le podría decir sin equivocarse.
Pienso que hablais con demasiada frialdad sobre esto. No creo que un simple despido sea la causa de un suicidio, muchas mas cosas habrá detrás.

Totalmente de acuerdo. Nadie en estado "normal" se suicida de primeras cuando se entera que lo van a despedir.

Ese tipo de acción normalmente sucede cuando hay depresión de por medio (y no creo que la depresión sea sólo por lo del despido, tiene que haber algo más).

Macho, que con 46 años no se es un inútil para el trabajo. ¿Que está jodido por el tema de la crisis?.....Sí, pero digo yo que antes que plantearse el suicidio tendrás que agotar todas tus oportunidades ¿no?.
bullituary escribió:Sí, pero digo yo que antes que plantearse el suicidio tendrás que agotar todas tus oportunidades ¿no?.

Ese razonamiento sigue siendo antinatural. absurdo e irracional porque sigue planteando el suicidio como opción a algo y el suicidio no es opción para nada.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
subsonic escribió:Antes de nada, abro paraguas.

Te equicovocas, un suicida es un enfermo mental. Está alterado.

Estoy de acuerdo contigo en que ninguna persona sana se suicida por quedar desempleada... alguien con tendencia suicida no está sano.
israel escribió:alguien con tendencia suicida no está sano.

Pues sí. Tienes razón y me retracto. Porque le he llamado cobarde (y más cosas) al suicida éste y es cierto que no he tenido en cuenta su obvia enfermedad mental.

Mira si hasta yo me equivoco..

Había olvidado que esta sociedad es un máquina de crear desajustes en las mentes débiles.
Es que esta claro que un cobarde no es, nadie en su sano juicio recurre al suicidio, esta en nuestro instinto de supervivencia, hasta llegar a ese punto le han tenido que pasar muchas cosas que le han deteriorado mentalmente.
Todos los que estáis baremando el acto del suicidio en una escala de cobardía/valentía me estáis poniendo enfermo. Está claro que tenéis la empatía (si es que tenéis algo de ella) dentro del culo.

A mí el suicidio no me causa extrañeza, ni miedo, ni asombro. Lo que me aterra es toda la situación previa que ha tenido como consecuencia el suicidio. El ahogo psicológico, la depresión, el sufrimiento interno en la mente del suicida durante días, meses o hasta años y años. Las terribles circunstancias personales de este individio sólo las conocían él y/o sus allegados. Pero me puedo hacer una ligera idea, algo que ni vosotros parecéis ser capaces de conseguir.

Y por ello siento pena. Seré una víctima de la demagogia, pero la verdad, prefiero ser eso antes que unos Terminators bocazas como algunos de aquí, que no saben ver más allá de sus pantallitas de ordenador y de sus cómodos estilos de vida que presuponen a todos los demás. La realidad debería reventaros en la cara a algunos, así sabríais lo que es sufrir.
Folken DS escribió:Y por ello siento pena. Seré una víctima de la demagogia, pero la verdad, prefiero ser eso antes que unos Terminators bocazas como algunos de aquí, que no saben ver más allá de sus pantallitas de ordenador y de sus cómodos estilos de vida que presuponen a todos los demás. La realidad debería reventaros en la cara a algunos, así sabríais lo que es sufrir.

A todo el mundo le da pena la muerte de un inocente, pero es incorrecto pensar que quedarte sin curro produce suicidios. ESO ES UN GRAN ERROR.

Lo único que produce suicidios es estar enfermo psiquica o mentalmente. Este tio sino lo echaban igual se suicidaba porque lo engañaba la mujer o porque perdió el Real. Un suicida es un enfermo.

Por eso es importante que las empresas y el Estado se preocupen por salud psicológica de las personas, te obligan controlar el colesterol, que no fumes y demás tonterías... pero en casi ningún lado se ocupan de los problemas psicológicos que son tanto o mas importantes que los problemas físicos.

DEP.

Valientes? Ese desgraciao deja 4 huerfanos... que valiente el se quita el peso de encima, pero ahora el funeral, y luego el peor ahogo economico para sus huerfanos.
Por mi ni DEP ni leches.

Solo espero que no sea la ruta que empiecen a emplear algunos o muchos. Y que si quiere hacer alguna barbaridad, hay gente por ahi arriba sin señalar que si podría llevarse por delante si quiere hacer algo util...
Choper escribió:
Pecas Negras escribió:

No perdone, de tener huevos a pasar la linea de la estupidez va un milímetro. Y éso es lo que es suicidarse, una estupidez cobarde. Una opción de cobardes, egoistas e inútiles.

Un suicidio "por amor", se puede entender. Llevas 40 o 50 años viviendo con la misma persona.. vale, si la palma uno seguramente te dejes morir. No es tampoco muy lógico pero es algo documentado incluso en el mundo animal. Pero porque te despidan de un curro ? Perdoneme.. la idiotez ha llamado a su puerta hamijo suicida.... Lástima de sus hijos/esposa/familia (si es que tiene algo de éso), menuda verguenza de hombre.

Darwin era un crack.

No tienes ni puta idea, con perdón de la expresión, de lo que lleva a una persona a suicidarse, no se piensa, se siente y se hace.
Lo mismo que se suicida alguien "por amor" porque se siente, porque es emocional y eso no a según que niveles es jodido controlar.
Los que lo llamais cobarde.... ¿alguno ha pensado que puede tener un seguro de vida? ¿Y que con su muerte salga adelante su familia? Porque vais muy a la ligera creo yo.
Skalextric escribió:Los que lo llamais cobarde.... ¿alguno ha pensado que puede tener un seguro de vida? ¿Y que con su muerte salga adelante su familia? Porque vais muy a la ligera creo yo.
Creo que un suicidio no entra en un seguro de vida...

Menudo marrón para la mujer y sus cuatro hijos. Antes de darse el tiro, no pudo pensar en ellos y la manera en que iba a destrozar sus vidas? Ni que se acabe el mundo en un despido, hay más allá, hay encontrar un trabajo nuevo, que no es el fin del mundo...
También he comentado esa posibilidad mas arriba... yo tampoco creo que entre en el seguro, pero a saber lo que dice la letra pequeña o lo que pagues...
Skalextric escribió:Los que lo llamais cobarde.... ¿alguno ha pensado que puede tener un seguro de vida? ¿Y que con su muerte salga adelante su familia? Porque vais muy a la ligera creo yo.

Eso en la pelis de cine queda de puta madre, muy heroico, pero en la vida real si te suicidas no cobras un seguro de vida.
A partir del año el seguro cubre suicidio.
israel escribió:
Folken DS escribió:Y por ello siento pena. Seré una víctima de la demagogia, pero la verdad, prefiero ser eso antes que unos Terminators bocazas como algunos de aquí, que no saben ver más allá de sus pantallitas de ordenador y de sus cómodos estilos de vida que presuponen a todos los demás. La realidad debería reventaros en la cara a algunos, así sabríais lo que es sufrir.

A todo el mundo le da pena la muerte de un inocente, pero es incorrecto pensar que quedarte sin curro produce suicidios. ESO ES UN GRAN ERROR.

Lo único que produce suicidios es estar enfermo psiquica o mentalmente. Este tio sino lo echaban igual se suicidaba porque lo engañaba la mujer o porque perdió el Real. Un suicida es un enfermo.

Me sorprende la libertad con la que sentencias eso, lo de "lo único". ¿Y las personas que se tiraron del World Trade Center durante el 11-S? ¿Esos también enfermaron de repente o qué? ¿Y en otras culturas, como la japonesa, que consideran el suicidio por honor de los guerreros algo positivo yadmirable? ¿Todos esos también son unos enfermos? ¿Y las mujeres que sufren maltrato durante años y años, y los prisioneros que sufren torturas confinados, y...?

El gran error que tú cometes es omitir por completo la situación, el contextos, la situación que ha llevado a una persona a cometer la decisión final. Cierto que puede haber predisposiciones pscológicas, quizá hasta genéticas, para el suicidio, pero ignorar a drede los determinantes de fuera de la mente de la persona... repito lo dicho, estáis obcecados y no véis más allá de vuestra nariz.

Pero claro esto es Eol, y con saber que tienes la wikipedia a mano es igual a ser licenciado en sociología, psicología, lo que sea, y ala, a afirmar categóricamente cual centífico matemático cualquier cosa.
interesante ver como los despidos no afectan a los hijos de los que mandan.
que lamentable.

Venga va. Vamos a ver lo que se te ha pasado por la cabeza al leer la noticia.

"Si!! es mi momento, podré ser el primero en dejar el comentario cool del día. Eso que todos dicen y cuando lo sueltan se quedan con cara de -soyinfinitamenteguay-"

Pues no.

Si tan de cobardes es. Te invito a que te pegues un tiro. ¿No hay huevos eh?

pd: la próxima vez piensa tus propias opiniones y no recites tópicos.
darksolidus escribió:

Eso en la pelis de cine queda de puta madre, muy heroico, pero en la vida real si te suicidas no cobras un seguro de vida.

Y en según que series tampoco. En CSI, por ejemplo, no le sirvió a una abuela que se suicidó para que el nieto cobrara la prima.

La verdad es que antes de suicidarse podria haber intentado "algo". Pero bueno....
Z_Type escribió:
darksolidus escribió:

Y en según que series tampoco. En CSI, por ejemplo, no le sirvió a una abuela que se suicidó para que el nieto cobrara la prima.

La verdad es que antes de suicidarse podria haber intentado "algo". Pero bueno....

Dejad de ver la tele que hace mucho daño, poco tiene que ver lo que sucede en la tele con la realidad.

Respecto a si cubre un suicidio un seguro de accidentes, pues si, o no, depende de quien sea la aseguradora y las condiciones que se pactaron en el contrato. Y como han dicho, si cubre, debe de haber transcurrido un año, porque sino, me voy yo un día antes de pegarme un tiro, y ¡ala! dinero para los beneficiarios....
Pecas Negras escribió:
Choper escribió:No perdone, de tener huevos a pasar la linea de la estupidez va un milímetro. Y éso es lo que es suicidarse, una estupidez cobarde. Una opción de cobardes, egoistas e inútiles.

Darwin era un crack.

No tienes ni puta idea, con perdón de la expresión, de lo que lleva a una persona a suicidarse, no se piensa, se siente y se hace.
Lo mismo que se suicida alguien "por amor" porque se siente, porque es emocional y eso no a según que niveles es jodido controlar.

Lease mi último post, regocíjese de mi error, tómese una tila y cálmese:

Choper escribió:

Pues sí. Tienes razón y me retracto. Porque le he llamado cobarde (y más cosas) al suicida éste y es cierto que no he tenido en cuenta su obvia enfermedad mental.

Había olvidado que esta sociedad es un máquina de crear desajustes en las mentes débiles.

Ale, ya puedes irte a la camita chiquitín ^^
Choper escribió:
Pecas Negras escribió:
Choper escribió:No perdone, de tener huevos a pasar la linea de la estupidez va un milímetro. Y éso es lo que es suicidarse, una estupidez cobarde. Una opción de cobardes, egoistas e inútiles.

Darwin era un crack.

Lease mi último post, regocíjese de mi error, tómese una tila y cálmese:

Choper escribió:

Ale, ya puedes irte a la camita chiquitín ^^

No me gusta regodearme en esas cosas, de veras, si te lo has pensado mejor y tienes otro punto de vista tanto mejor para ti, espero que nunca te toque de cerca este asunto, pero para cachondeitos y tontadas no estoy.
¿Pegarte un tiro y Dejar 4 hijos? muy bien de la cabeza no estaba.
Lo que no entiendo es como hay gente que se cree con la superioridad moral para decidir que deben hacer los demás con sus vidas y luego tienen el valor de decir que son enfermos mentales. No hay más enfermo más peligroso que aquel que cree que lo sabe todo y como tal tiene derecho a interferir en las vidas de los demás.
55 respuestas
1, 2