Un speedrunner logra completar la saga Fallout en menos de 90 minutos

El speedrunner tomatoanus ha logrado superar Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4 en 1 hora, 29 minutos y 49 segundos, menos de lo que dura un partido de fútbol. Todos los juegos han sido completados en la modalidad "%any run" que permite el uso de glitches y exploits para llegar al final lo más rápido posible.

En el speedrun se puede ver que en 33 minutos tomatoanus completa los tres primeros Fallout e invierte media hora para superar Fallout 3 y Fallout: New Vegas. El resto del tiempo hasta los 90 minutos lo emplea en Fallout 4.

Comparte esta noticia en tu red social

¿Que gracia tiene pasarse los juegos usando gliches y trampas? Personalmente no le veo el merito a esto y que mucho menos sea noticia
ryo hazuki escribió:¿Que gracia tiene pasarse los juegos usando gliches y trampas? Personalmente no le veo el merito a esto y que mucho menos sea noticia


Totalmente de acuerdo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alex-Redfield escribió:
ryo hazuki escribió:¿Que gracia tiene pasarse los juegos usando gliches y trampas? Personalmente no le veo el merito a esto y que mucho menos sea noticia


Totalmente de acuerdo.

De acuerdo con los anteriores
@Benzo no había cosas más interesantes que ver a un tío hacer trampas en un juego para pasarlo rápido?
Un perro lamiendose sus partes o algo, al menos es más gracioso
ryo hazuki escribió:¿Que gracia tiene pasarse los juegos usando gliches y trampas? Personalmente no le veo el merito a esto y que mucho menos sea noticia

idem, igual hoy en dia es raro ver un speedrun que no use glitches y peor aun es cuando ciertos juegos requieren de glitches para superar cosas como los timetrials oficiales (se me viene a la cabeza mirror's edge, en el cual para superar los timetrials de los escenarios tenias que tomar atajos usando bugs y demas del mapa)
Tiene la misma gracia tiene correr rápido, lanzar una bola de hierro lejos o meter un balón en una portería.
Con unas reglas iguales para todos hay alguien que lo hace mejor que el resto. Si no te gusta nadie te obliga a verlo.
Aquí se demuestra la capacidad de la comunidad de explotar al máximo un juego.
Cierto es que usando trucos no se le debería llamar a esto pasarse un juego pero supongo que aún usando trampas tienes que ser muy friki de la saga y saberte los juegos de memoria para lograr esto, que quizas sea el ''mérito'' que tiene el chaval.
Ya me gustaría ver a este "speedrunner" acabarse La Abadía Del Crimen en ése tiempo. [sonrisa]

Eso sí tendría mérito. [jaja]

Yo debo ser entonces un "tortugarunner" porque algunos juegos he tardado 1 año en acabarlos. Nusé... debo ser de los pocos que me gustan disfrutarlos.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Ya me gustaría ver a este "speedrunner" acabarse La Abadía Del Crimen en ése tiempo. [sonrisa]

Eso sí tendría mérito. [jaja]

Yo debo ser entonces un "tortugarunner" porque algunos juegos he tardado 1 año en acabarlos. Nusé... debo ser de los pocos que me gustan disfrutarlos.

Salu2 :cool:


Yo diría más bien osoperezosorunner.. XD

Una cosa no quita a la otra... Mi estilo de juego es ser completista en los juegos e intentar conseguir el 100% siempre que sea disfrutable (que no te hagan pasarte el juego 6 veces cambiando el modo de dificultad únicamente o esperar mil horas para conseguir x objeto). Sin embargo soy asiduo de speedrunslive.com, me gusta ver el evento de AGDQ y SGDQ (aunque este último ha sido bastante flojito en mi opinión) y muchas veces mientras trabajo en tareas mecánicas suelo tener un streaming abierto de algún speedrunner.

Precisamente la ejecución de ciertos glitches que son pixel perfect o frame perfect (que se tienen que ejecutar con un timing perfecto) suele ser bastante más llamativo que pasarse el juego normal, y si además lo ves de un juego que te has pasado mil veces flipas con lo roto que puede llegar a estar viendo a esos speedrunners. No solo eso, sino que además ejecutar esos glitches muchas veces requiere de más habilidad que si se siguiese la ruta convencional además del titánico trabajo previo de planificación.

En este mundo hay cabida para todos los gustos, menospreciarlos por no comprenderlos es la tónica habitual de la sociedad en general (véase los eSports, youtubers, streamers...)
Aunque use trucos igualmente tiene su mérito.

Yo en mi caso soy al revés, no soy completista y tardo más horas de lo normal en pasarme un juego xD.

Y no es que sea manco, sino que muchas veces me quedo mirando texturas o cómo han hecho algo xD.

Por ejemplo ahora me ha venido a la cabeza cuando pasé un buen rato en el Mass Effect 1 paseando por la luna, por el simple placer de hacerlo y ver la tierra desde ahí... Creo que es el primer juego que permite con esa calidad y libertad visitar nuestro satélite... Fué una experiencia bastante onírica y preciosa.

Muchas veces he pensado en hacer gameplays en youtube o algo... Pero PASO de que la gente me diga cómo he de jugar, yo juego a mi rollo y a mi ritmo, sin competir con nadie, solo disfrutando de la obra.

Incluso prefiero ver making off de juegos (en el caso de que haya) que no pasarmelo lo más rápido posible.

Soy el típico que se traga todos los extras de las películas xD, como todas las horas de extras de la trilogía original de Star Wars o los extras del maletín de Blade Runner junto a las 5 versiones de la película xD.
Claro, claro, porque los speedrunners no juegan el juego varias veces y hasta veces al 100%, para aprenderse el camino y asi pasarlo en el mejor tiempo ¬_¬ [facepalm]. A "los pro gamers" "que no le hace gracia", si el juego tiene bugs o glitches y ellos lo usan para su beneficio es perfectamente licito, son parte del juego, no tienen la culpa, la culpa es del desarrollador por no depurar bien su juego [facepalm] muy a diferencia del uso de trampas [agggtt]
Bueno, es una forma de pasárselos... [tomaaa]

Saludos :)
xavierote escribió:
millenium escribió:Ya me gustaría ver a este "speedrunner" acabarse La Abadía Del Crimen en ése tiempo. [sonrisa]

Eso sí tendría mérito. [jaja]

Yo debo ser entonces un "tortugarunner" porque algunos juegos he tardado 1 año en acabarlos. Nusé... debo ser de los pocos que me gustan disfrutarlos.

Salu2 :cool:


Yo diría más bien osoperezosorunner.. XD

Una cosa no quita a la otra... Mi estilo de juego es ser completista en los juegos e intentar conseguir el 100% siempre que sea disfrutable (que no te hagan pasarte el juego 6 veces cambiando el modo de dificultad únicamente o esperar mil horas para conseguir x objeto). Sin embargo soy asiduo de speedrunslive.com, me gusta ver el evento de AGDQ y SGDQ (aunque este último ha sido bastante flojito en mi opinión) y muchas veces mientras trabajo en tareas mecánicas suelo tener un streaming abierto de algún speedrunner.

Precisamente la ejecución de ciertos glitches que son pixel perfect o frame perfect (que se tienen que ejecutar con un timing perfecto) suele ser bastante más llamativo que pasarse el juego normal, y si además lo ves de un juego que te has pasado mil veces flipas con lo roto que puede llegar a estar viendo a esos speedrunners. No solo eso, sino que además ejecutar esos glitches muchas veces requiere de más habilidad que si se siguiese la ruta convencional además del titánico trabajo previo de planificación.

En este mundo hay cabida para todos los gustos, menospreciarlos por no comprenderlos es la tónica habitual de la sociedad en general (véase los eSports, youtubers, streamers...)


Sí, el SGDQ de este año ha sido flojo flojo la verdad. Ahora creo que estoy viendo más el ESA Marathon y todo.

La gracia de los speedruns es exprimir el juego al máximo, aunque sea aprovechándose de glitches. No es buscar la gracia por terminarlos y ya está, es demostrar la capacidad que tienes de romper el juego.
Portada de mañana: chaval anota 99 goles en International Superstar Soccer de SNES, y con el portero!!!!
Detalles de la noticia, videos, entrevista de la hazaña y mucho más en esta edición!

Esto es meristation?
Le doy mi enhorabuena por no haber conseguido nada.

Un saludo.
ElGuaperas escribió:
Alex-Redfield escribió:
ryo hazuki escribió:¿Que gracia tiene pasarse los juegos usando gliches y trampas? Personalmente no le veo el merito a esto y que mucho menos sea noticia


Totalmente de acuerdo.

De acuerdo con los anteriores
@Benzo no había cosas más interesantes que ver a un tío hacer trampas en un juego para pasarlo rápido?
Un perro lamiendose sus partes o algo, al menos es más gracioso


A ver, creo que no os han explicado de que la gracia de un speedrun no está en pasarse el juego, sino en batir un tiempo mínimo, verdad? [+risas]

dark argus escribió:Le doy mi enhorabuena por no haber conseguido nada.

Un saludo.


Claro, aquí todos nos los hemos pasado en la mitad
@Darkw00d no dudo que para algúnos sea una proeza, para mi es algo innecesario y cero meritorio.

Un saludo
dark argus escribió:@Darkw00d no dudo que para algúnos sea una proeza, para mi es algo innecesario y cero meritorio.

Un saludo


Pues como gastar el tiempo en videojuegos de cualquier otra forma... alguien necesita siquiera jugar a videojuegos? [+risas]

En cambio, esto sí es meritorio. Eso no es algo que puedas valorar con una opinión. Es un hecho porque hace falta habilidad, precisión y conocimiento de practicamente cada rincón del juego para lograrlo. Faltaria más que a cada uno nos guste más o menos estos speedruns, pero si no reconocemos el esfuerzo, habilidad y dedicación que exigen, estaríamos faltando a la verdad
Darkw00d escribió:
dark argus escribió:@Darkw00d no dudo que para algúnos sea una proeza, para mi es algo innecesario y cero meritorio.

Un saludo


Pues como gastar el tiempo en videojuegos de cualquier otra forma... alguien necesita siquiera jugar a videojuegos? [+risas]

En cambio, esto sí es meritorio. Eso no es algo que puedas valorar con una opinión. Es un hecho porque hace falta habilidad, precisión y conocimiento de practicamente cada rincón del juego para lograrlo. Faltaria más que a cada uno nos guste más o menos estos speedruns, pero si no reconocemos el esfuerzo, habilidad y dedicación que exigen, estaríamos faltando a la verdad
entiendo perfectamente que es complicada la hazaña y requiere habilidad, por eso le doy mi enhorabuena, pero te repito que a mi no me genera ningún tipo de emoción.

Pd:ojalá bethesda Le regale un pin del monigote del fallout.

Un saludo.
19 respuestas