Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito

El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido. La demanda reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

Se le acusa de...

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas". Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".

Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran". Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles". Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Fuente

Yo pienso que este si es de aquellos de:

Persona 1: ¡Joder!
Persona 2: Esto solo pasa en EEUU.
Ante todo he de decirte que este tio es Ateo.

El caso es que no es mas que una forma de protestar por un caso de agresión sexual en el que el juez que lo instruye prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima". El juez alega algo así como que cualquiera puede acusar a cualquiera. Así que Chamsbers recurre a demandar a Dios. Cuanto menos curioso.

PD: La noticia me parece incompleta y por tanto sensacionalista. y acuso a la Ser, no a tí, por supuesto xD.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Viendo la fuente de la noticia... se explican muchas cosas.
Que acusen de robo al Ratoncito Pérez, que es un fetichista dental de la hostia!
Si te molestas en leer esas otras fuentes, veras las diferencias, ya que en la SER no informan de la noticia competa, limitándose a la pancarta y a la gracia sin informar de los motivos de tan peculiar "denuncia"

Eso en algunos sitios se llama manipulación, tu llámalo como quieras

Me da que el es mas de la cope y la razon.

Lo cachondo es lo de la manipulacion..teniendo en cuenta que las que da por buenas fuentes aun siguen diciendo que fue eta el 11m
Vaya puta gilipollez, quieren sacar money de tos laos... ¬_¬
Me parece que va a estar en busca y captura eternamente. [sonrisa]
Lo peor es que se lo toman como algo serio.

Vamos a ver, por lo que yo tengo entendido, en la religión Dios es la ostia y los humanos no son quienes para poner en duda nada de lo que él diga no? Qué se piensa que le van a decir los representantes de cada religión? Dios te va a dar pasta bobo? Piensas que las religiones van a soltar un duro?

Los seguidores de Mahoma estarán deseando hacerle una visita cariñosa.

Qué locura de mundo.
No no... lo peor es que en el Vaticano se lo tomen en serio, envien algunos abogados jesuitas... y el senador ese acaba en Guantanamo de por vida [+risas]

Reiros, que esos son peligrosos [+risas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Israperrillo escribió:Que acusen de robo al Ratoncito Pérez, que es un fetichista dental de la hostia!

El ratoncito perez no roba, tu le dejas los dientes debajo de la almohada para que los coja, asi que no hay hurto, el no se mete en tu boca y te los quita. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El ratoncito perez no roba, tu le dejas los dientes debajo de la almohada para que los coja, asi que no hay hurto, el no se mete en tu boca y te los quita. smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] smile_[sonrisa]

De todas formas se produce allanamiento de morada con nocturnidad [qmparto] [qmparto]
Trombombadil escribió:Persona 1: ¡Joder!
Persona 2: Esto solo pasa en EEUU.

+1
Veo que algunos siguen sin enterarse. :-p
kyubi-chan escribió:Veo que algunos siguen sin enterarse. :-p

noticia escribió:El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

Hombre, yo creo que lo que impacta no es el hecho de porqué lo ha hecho, si no que... lo ha hecho, y ha sido admitida a trámite.
Trombombadil escribió:

Hombre, yo creo que lo que impacta no es el hecho de porqué lo ha hecho, si no que... lo ha hecho, y ha sido admitida a trámite.

Si, pero creo que no es más que para secundar la protesta del senador.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Glamdirg escribió:
El ratoncito perez no roba, tu le dejas los dientes debajo de la almohada para que los coja, asi que no hay hurto, el no se mete en tu boca y te los quita. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A veces... pierde la paciencia... y se harta de esperar...

------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la noticia: a pesar del trato sensacionalista de la SER, resulta obvio, al leer la noticia, que el demandante no es religioso. Si lo fuera, no se habría atrevido a denunciar al Altísimo, ni se le habría pasado por la cabeza.
Yo creo que los de la SER han pretendido pasar esta noticia junto con las otras que forman el grupo "los estadounidenses son todos unos fanáticos religiosos". Los voceros del PSOE tienen, entre otras funciones, ridiculizar a EEUU sea como sea.
Es que hay gente pa tooo [flipa]
ojala dicten sentencia prohibiendo la religion XD
mmm, osea k de verdad si paso???
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
cuiden el planeta "desocupaditos gringos",ia no contaminen, hay esta la solucion
la sentencia puede marcar un antes y un despues [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
asthar escribió:ojala dicten sentencia prohibiendo la religion XD

Dios te oiga
asthar escribió:ojala dicten sentencia prohibiendo la religion XD

-1
¿Y a ti qué más te da? De verdad no entiendo esa obsesión que teneis algunos. Si no te gusta pues no la compartas. Pero no molestes.
Kyrylys escribió:Dios te oiga

Le he leido. Soy Dios manifestándome a través de snowbeef (¿qué pasa?). No me sale de los cojones presentarme a juicio, ese idiota no sabe de lo que habla. [qmparto]
snowbeef escribió:Le he leido. Soy Dios manifestándome a través de snowbeef (¿qué pasa?). No me sale de los cojones presentarme a juicio, ese idiota no sabe de lo que habla. [qmparto]

No te creo, Dios es omnipresente XD
Quién quiera que seas, ¡abandona ahora el cuerpo de snowbeef!... fliss, flisss, fliss (lanzando agua bendita con pulverizador) XD
Unusuario escribió:-1
¿Y a ti qué más te da? De verdad no entiendo esa obsesión que teneis algunos. Si no te gusta pues no la compartas. Pero no molestes.

Eso sería lo ideal, pero igual que se ilegalizan los partidos Nazis deberían ilegalizarse algunas religiones que promueven la violencia o el odio. Tal cual como está ilegalizada Batasuna. Los moros quieren matar a todos los infieles por ejemplo, o los católicos que consideran enfermos a los homosexuales.

En resumen quiero decir que, como organizaciones nocivas que son la mayoría de las veces, tendrían todas las papeletas para llevarse una buena ilegalización si de verdad tuviéramos en cuenta las leyes que se tienen para otros tipos de asociaciones.

Yo creo en Dios, así que tampoco es que yo sea ateo. Lo que digo es que Dios no tiene nada que ver con las sectas y grupos que se han formado. Así que si son grupos al margen de la legalidad porque atacan derechos fundamentales, deberían ilegalizarse al igual que las mafias, porque la verdad es que no distan mucho.
Venga ya.... xDD

Esque estas cosas son MADE IN USA.

En fin, a ver como se resuelve todo esto xD

1º que dejen ellos en paz a la humanidad.
1º que dejen ellos en paz a la humanidad.

Si anda que porque ahora en la mayoría de países somos menos radicales, que lo que se hizo en nombre de la maldita religión (la cristiana por supuesto) es como para prohibir a la Iglesia Católica difundir sus ideas en concepto de sanción por su deuda con la humanidad, fueron como los nazis (en el Vaticano claro, a los misioneros que hay por ahí es como para ponerles un monumento, esos no tienen nada que ver con la corrupción de la maldita iglesis), y si ahora no lo son es porque no tienen el podeer ilimitado del que hacían gala antiguamente.

A mí lo que me preocupa es como están los paises árabes, ahi están en la edad media todavía y su forma totalmente radical de entregarse a sus creencias religiosas me da miedo; y también un poco de vergüenza, es increíble que estemos así en pleno siglo XXI
Como consigan que DIOS declare, prometo volver a empezar a creer en la raza humana.
AKA45 escribió:

Si anda que porque ahora en la mayoría de países somos menos radicales, que lo que se hizo en nombre de la maldita religión (la cristiana por supuesto)

la cristiana por supueto? ¬_¬ TODAS! todas ahn servido solo para crear guerras
yo prohibia todas las religiones
Esto solo pasa en EEUU,si esk hay q ser idiota XD
De verdad que no os enterais de nada :P
la cristiana por supueto? smile_¬_¬ TODAS! todas ahn servido solo para crear guerras
yo prohibia todas las religiones

No todas hombre, los budistas son amantes de la naturaleza y su religión les obliga a vivir en armonía con ella.... huelga decir que no matan a los demás por negar la existencia de buda o memeces por el estilo, ellos están obligados por su religión a respetar a los demás.
se verán las caras en el juicio... final...
Israperrillo escribió:Que acusen de robo al Ratoncito Pérez, que es un fetichista dental de la hostia!

Muy cierto

VahnFannel escribió:...

[carcajad]
Menudo lumbrera el pollo éste. ¿Que el sistema judicial estadounidense está podrido a causa de la excesiva litigiosidad? Eso es una evidencia constatada desde hace más de 15 años. Demasiados abogados, demasiada gente deseosa de ganar demandas multimillonarias, una cultura en la que se fomenta la evasión de responsabilidades y un sistema judicial que permite y facilita todo lo anterior.

Y el tipo nos sale con algo tan insulso, manido y tergiversado como ésto. C'mon...

ElChabaldelPc escribió:yo prohibia todas las religiones

Ninguna religión es intrínsecamente negativa, ni promueve ningún tipo de maldad. No obstante, la gente que la utiliza como vehículo para alcanzar objetivos moralmente cuestionables...
HrC está baneado del subforo por ""
Zhul escribió:Ninguna religión es intrínsecamente negativa, ni promueve ningún tipo de maldad

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

"Así dice Yahvéh, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza".
Jeremías 11, 3

“Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh”.
Jeremías 12, 17

“Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella”.
Jeremías 51, 20-23

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".
Jeremías 13, 14

“La ciudad de Jericó será dada a Yahvéh en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".
Josué 6, 2ss

“Subió Judá y Yahvéh le entregó en sus manos a los cananeos y a los periseos y a su rey, Adoní-Bézeq, le amputaron los pulgares de manos y pies”.
Jueces 1, 4-6

“Maldecid a Meroz, dice el ángel de Yahvéh, maldecid y maldecid a sus habitantes...”
Jueces 23

“¡Perezcan así todos tus enemigos, oh Yahvéh!".
Jueces 31

Saludoss [beer]
HrC escribió:...

Lo cual sólo demuestra dos cosas:
- Que hay referencias a actos violentos en la biblia.

- Que la mayoría de la gente necesita que alguien le enseñe a interpretar su mensaje.

Eso de coger versículos sueltos y otorgarles un contexto que se adapte al significado que queramos darle es algo que yo no me trago.
Zhul escribió:Eso de coger versículos sueltos y otorgarles un contexto que se adapte al significado que queramos darle es algo que yo no me trago.

dime en q contesto situas “Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella” para q no sea algo malvado
o donde situas esta“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.

Dado que en algunos estados del sur de ese pais ser ateo te puede llevar a la carcel si que me da y mucho.
exar kun escribió:
Dado que en algunos estados del sur de ese pais ser ateo te puede llevar a la carcel si que me da y mucho.

¿Sí? Cuenta, cuenta, que ese dato no lo sabía yo [maszz]
Asdrubal escribió:
¿Sí? Cuenta, cuenta, que ese dato no lo sabía yo [maszz]

En Massachussets declararse públicamente ateo es sancionado con un año de cárcel y trescientos dólares de multa.

Y en varios estados es ilegal que alguien que se ha declarado ateo ostente un cargo público.

No se hasta que punto se aplicaran estas leyes pero vigentes están.
ElChabaldelPc escribió:dime en q contesto situas “Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella” para q no sea algo malvado
o donde situas esta“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.

En uno que no promueve la violencia. Entiéndelo.

Una cosa es que se relaten historias y fábulas. Otra bien distinta es que a través de ellas se incite a seguir esas conductas.

Porque vamos, por esa regla de tres, estarás de acuerdo con las asociaciones de padres retrógrados que censuran la animación japonesa por promover la violencia.
Jesús escribió:Amáos los unos a los otros como yo os he amado

Amén.
Este hombre llega tarde, Dios hace tiempo que tiene una demanda del grupo musical Hamlet. XD
65 respuestas
1, 2