Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo

Lo que veo realmente increíble que un juez pueda prohibir las palabras violación y víctima en un caso de agresión sexual. Todo lo demás es sensacionalismo creado por los medios.... En fin.
HrC escribió:
“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

Eso está fuera de contexto, incluso en el propio evangelio es raro. Pero habla de la necesidad de dejarlo todo para seguirle (a Jesús)

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

Aquí hablaba del demonio, no de los hombres:
http://iglesia.net/biblia/libros/mateo.html#cap10

En fin, sacar cosas de contexto es fácil

Las citas del antiguo testamento, pues nada que objetar, ya que se supone que era cuando Dios estaba encabronado. El motivo no lo se oiga, "los caminos del Señor son inescrutables" y todas esas mierdas que se dicen cuando pasa algo malo.

Pero tiene delito que intentéis decir que el cristianismo promueve la violencia, es una increible demostración de ignorancia.

Ojo, que hablo de cristianismo, no de Iglesia. A estos les pueden dar por el culo.
es EEUU no se puede esperar mas
Zhul escribió:En uno que no promueve la violencia. Entiéndelo.

no se peude hablar de triturar a la gente y decir q no se es violento [tomaaa]

Porque vamos, por esa regla de tres, estarás de acuerdo con las asociaciones de padres retrógrados que censuran la animación japonesa por promover la violencia.

no le veo la relacion, la animacion japonesa no te dicta como vivir, la religion si

En fin, sacar cosas de contexto es fácil

ok, metamoslo en contexto
mateo escribió:No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

ha venido a crear fanaticos q maten en nombre de la religion, q bonito
ElChabaldelPc escribió:ha venido a crear fanaticos q maten en nombre de la religion, q bonito

En realidad lo que dice es que hay que dejarlo todo y a todos para seguirle, es decir, un compromiso real, lo de "perder la vida" es una metáfora, etc.

De todas maneras ese texto es algo que sólo aparece en un evangelio, supongo que pocas citas más habrá por donde pillara algo.
Pero mola sacar las cosas de contexto al parecer.

Como ya han citado lo de "amaros los unos a los otros como yo os eh amado" es algo circunstancial.

Y repito para que no haya dudas o algún ingenuo me crea religiosos o defensor de la iglesia. Eso es lo que promueve el Cristianismo. Las Iglesias son instituciones, y en mi opinión se alejan bastante del mensaje original.
zheo escribió:En realidad lo que dice es que hay que dejarlo todo y a todos para seguirle, es decir, un compromiso real, lo de "perder la vida" es una metáfora, etc.

aun creyendo eso, me sigue pareciendo muy fanatico dejarlo todo por un zombie milenario que te prometa la vida eterna a cambio de q le aceptes como eterno amo mentalmente comiendo metaforicamente su carne
ElChabaldelPc escribió:aun creyendo eso, me sigue pareciendo muy fanatico dejarlo todo por un zombie milenario que te prometa la vida eterna a cambio de q le aceptes como eterno amo mentalmente comiendo metaforicamente su carne

No es seguir a Jesús como persona, es seguir sus enseñanzas y "estilo de vida", si lo quieres llamar así.
Básicamente lo que quiere decir es que hay que estar comprometido de verdad.

Claro que no te niego que todo esto es intepretable de diferentes maneras.
Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.

Pues si les acusan y les ponen una pena de cárcel van a estar unos años a la sombra por su dios XD Hay que joderse [carcajad]
GENOME escribió:Pues si les acusan y les ponen una pena de cárcel van a estar unos años a la sombra por su dios XD Hay que joderse [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ains, cuando aprendereís que la religión es una mera excusa para liarse a guantazos con el prójimo.....

Sólo debeís mirar atrás en el tiempo
zheo escribió:En realidad lo que dice es que hay que dejarlo todo y a todos para seguirle, es decir, un compromiso real, lo de "perder la vida" es una metáfora, etc.[...]
Oh, imagino que viviste aquello, sino, no sé cómo sabes cuánto de la biblia es metafórico cuánto no. Porque he de decirte, que eso de la "palabra de Dios" en su original (y probablemente varias traducciones más tarde) es igual que "la parábola de Dios" :o
The_Blind escribió: Oh, imagino que viviste aquello, sino, no sé cómo sabes cuánto de la biblia es metafórico cuánto no. Porque he de decirte, que eso de la "palabra de Dios" en su original (y probablemente varias traducciones más tarde) es igual que "la parábola de Dios" :o

¿Lo viviste tú para afirmar que venía a provocar muerte, destrucción y reclutar soldados?
Yo me baso en el mensaje global que exponen los evangelios, y en este caso concreto, lo que he comentado ha sido leyendo antes la misma historia contada por los otros evangelistas.

Tú te basas en dos versículos sacados de contexto...

Y para dejarlo claro por si acaso: hablo del cristianismo y desde una perspectiva agnóstica.
El antiguo testamento para el que lo quiera y a la Iglesia que la defienda Dios si quiere. Que si volviera Jesús a la tierra lo primero que hacía era repartir hostias por toda la institución, pero sin consagrar.

Off-Topic:
Imagen
Ostia que bueno! xD
origenes escribió:ojala exista dios...

lo suscribo. muchos van a arder...
origenes escribió:ojala exista dios...

Ojala existan los reyes magos jajaja

Un saludo[oki]
edu_mambo69 escribió:

Ojala existan los reyes magos jajaja

Un saludo[oki]

No jodas ke no existen!!!! X-D

Hombre la demanda es de risa,pero como gane por tocrle en el juicio un juez ateo,los del vaticano ya estan soltando pasta,y no sera porke no tienen.... [666]
65 respuestas
1, 2