Un robo más en Gran Vía

Hola a todos.

Soy madrileño y más o menos conozco cuales son las zonas de mi ciudad más o menos conflictivas y en las que tienes que andar con mil ojos.

La pena es que la gente que viene aquí de vacaciones no parece creerse lo arriesgado que es frecuentar muchas de las zonas de Madrid.No se si será cuestión de autoconfianza,de despiste o simplemente de desconocimiento.

Ayer estaba comiendo con una amiga en el McDonalds de Gran Vía(bajando hacia Plaza de España).Yo preferí ponerme en una zona de mesas que dan a los ventanales y donde puedes dejar apoyadas tus bolsas,bolsos,carteras,etc...de tal forma que como están entre tú y las ventanas,nadie puede quitarte nada.Yo ya me conozco el percal.

Bueno,el caso es que estábamos hablando de nuestras cosas y justo a nuestra derecha algo retiradas,había un grupo de mujeres que habían venido de Cataluña(según dijeron después) con sus hijos(no había ningún hombre).En total eran cinco mujeres y diez o doce niños y niñas sentados en sus mesas comiendo y charlando tranquilamente sin ser conscientes de lo que en unos momentos les iba a pasar.

Hubo un momento en el que entraron tres sudamericanos(¿puedo decirlo?,¿tengo que omitir este dato o me váis a linchar?).Yo no les presté mayor atención pensando que serían dos clientes más.

El caso es que no acababan de decidirse a qué pedir para comer,no paraban de dar vueltas de aquí para allá y "revolotear" alrededor de muchas de las mesas que había.

No se porqué,pero me fijé en las zapatillas que uno de ellos llevaba.Me acuerdo que pensé que yo nunca tendría dinero suficiente para gastarme en unas de esas.Eran una auténtica pasada.Posteriormente él me miró fíjamente y yo seguí comiendo como si tal cosa.

Después de seguir "revoloteando" por algunas mesas sin hacer nada y disimular como si estuvieran buscando mesa para sentarse,los tres salieron del McDonalds a paso ligero más bien rápido.Nadie notó nada.

De repente,a los diez segundos una de las mujeres gritó: "¡¡¡LOS BOLSOS!!!".Enseguida se armó un tremendo revuelo,todas se pusieron de pié y una de ellas se percató de los tres tíos que por allí habían estado dando vueltas(previamente miraron por todo el local).

Según pude oir,se habían llebado LOS CINCO BOLSOS con todas sus pertenencias:monederos,dinero,llaves,documentos,regalos,tarjetas de crédito,modederos y más monederos...

Enseguida salimos todos corriendo en busca de los HdP,pero ya nada había que hacer.Llamamos a la policía y sin muchas ganas,se pusieron a patear las calles adyacentes con las mujeres en busca de nada.

El alma se me vino abajo cuando dos de ellas empezaron a llorar y a maldecir el día que decidieron venir a Madrid.Una de ellas decía:"¿es que en esta puta ciudad sólo hay chorizos?".Me dió bastante pena,la verdad.No tenían ya ningún tipo de acreditación ni de documentación.No tenían dinero para volver al hotel.Habían perdido las llaves de los coches y los carnets...En fín,una pena.

Los niños se pusieron a llorar al ver a sus madres y al percatarse de la seriedad de lo que les había pasado.Asistir a aquel cuadro fué algo desolador que no recomiendo a nadie.

Nosotros nos fuimos un poco jodidos y sin saber si ese grupo de alegres y despreocupadas veraneantes que venían de Cataluña a conocer Madrid recuperarían alguna vez sus bolsos.

Yo como madrileño espero que todo el mundo que quiera venir a mi ciudad,vuelva a su tierra con un buen concepto de Madrid y de los que la habitan.Son cosas como ésta las que me llenan de mala ostia e indignación.

Somos muchos los que día tras día tenemos noticias de amigos,conocidos,familiares que dicen haber sido objeto de robos,atracos,palizas,engaños o timos de los más distintos tipos.

Yo sólo me pregunto cuándo llegará el día en el que los organismos que ponen en pié manifestaciones de todo tipo y color(a favor de la familia,contra la guerra,contra el decretazo,contra leyes injustas...)
decidan convocar una manifestación legal a nivel nacional CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA.

Para mí una manifestación de este tipo es tan o más necesaria como cualquiera de las anteriormente mencionadas.

Personalmente creo que esta situación ya hace tiempo que pasó de castañó oscuro y nadie parece tratar el tema como una cuestión de carácter prioritario.Tan importante como el paro o el terrorismo.Si no estáis de acuerdo,que se lo pregunten a las afectadas.

Desde aquí me gustaría apoyar de alguna manera a las mujeres catalanas que dios sabe cómo habrán tenido que volver a su ciudad con una mano alante y otra atrás.

Esto es Madrid( o al menos,una parte).

PD:Andad con mil ojos cuando vengáis al centro.
PD2:Siento el ladrillo.
Cuanto hijo de puta anda suelto. Como robar es gratis y a los jueces se la sopla todo :-|
Bueno solo decir k es hurto, y contra eso los k tienen mucha culpa son los k se dejan hurtar ( entre los k me incluyo).

Ya tendrán más cuidado la próxima vez.
En verano, que es cuando hay mas robos de este tipo por la llegada masiva de turistas, no ponen mas seguridad?

Yo soy de Barcelona y aqui los establecimientos que estan situados en lugares con mucha gente, incluso los McDonalds, contratan a vigilantes.
Gyzmo escribió:Yo sólo me pregunto cuándo llegará el día en el que los organismos que ponen en pié manifestaciones de todo tipo y color(a favor de la familia,contra la guerra,contra el decretazo,contra leyes injustas...)
decidan convocar una manifestación legal a nivel nacional CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA.

Si es que aprovecharian para robar entre tanta gente y griterio xD
maponk escribió:si la cantidad robada supera los 400 euros es robo......aunke no haya violencia.

Si, tienes razón. Aunke luego siempre acaba siendo robo, k a la peña le sale más rentable decir k le han atracao e ir a la comisaria a dar falso testomonio k ir a decir k se ha despreocupado de sus cosas.

Saludos
Kojimasex escribió:Bueno solo decir k es hurto, y contra eso los k tienen mucha culpa son los k se dejan hurtar ( entre los k me incluyo).

Es hurto según la cantidas de dinero que lleves. Si yo llevo un cheque (o en metalico o un objeto) de 12.000€ en la cartera y me la roban y lo denuncio no es hurto.

A mi me entraron a robar en casa hace un tiempo y al no romper la puerta se considero hurto y el seguro paga menos. El tio de la oficina que me lleva el seguro, es colega y me dijo que la próxima vez q pase algo similar, reviente yo la puerta a patadas o a martillazos, así el seguro paga mas :P

Y en las grandes ciudades... normal que pase eso, pero hay gente para todo. Una vez iba con una amiga por las ramblas de barcelona y ella llevaba la maleta abierta y no nos dimos cuenta y de repente salio un chico sud americano y le aviso de que tenía la maleta abierta y acosejandole que vigilara.
Bueno Benzo, entre el primer párrafo y el segundo me has corregido y dado la razón a la vez :-p
Bueno, por eso siempre cuando veas a un tipejo de esos wardas tu bolso,riñonera,abrigo o lo ke sea en tus piernas o algo.

Que asco de gente, encima esos eran sudamericanos, no contentos con venir a un pais ajeno , invadiendonos con la excusa de la imigricion , se ponen a delinquir.

Pero weno, esto es españa.

Salu2

PD: Ala policia ni vayais a denunciar...A mi madre un Yonki de mierda le robo la cartera con 200 euros dentro.. la policia le piyo al Yonki ( no sin antes a verle visto yo) y se lo llevo a comisaria, dijeron ke el dinero os lo darian y tal.. total, se hae el juicio rapido y.... AL YONKI LE DIERON LA RAZON (sin asistir siquiera al juicio) y nos kedamos sin 200 euros, falta de pruebas....
En el encuentro mundial de las familias han comentado que los hay que se han puesto las botas... Es que es organizar algo así con mucha gente y la gentuza esta ya se está frotando las manos.
yo el viernes estube en ese Mc Donald's por la tarde, vine desde Sevilla a Madrid por el concierto de Mago y le estaba diciendo a mi hermano que me sorprendía de no ver en la Gran Vïa a kinkis, ahora me cuentas que la Gran Via es una de las zonas mas delictivas de Madrid y me he qudado :O , ya es que no se puede estar en nigún lugar seguro.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Por qué algunos le echan la culpa a las víctimas?. ¿Es que es normal tener que ir con miedo, controlando que en un despiste no te sisen?. Por esa regla, deberíamos exigir poder ir armados, ya que si somos los únicos responsables de nuestra seguridad, deberíamos poder ir preparados.
Benzo escribió:Es hurto según la cantidas de dinero que lleves. Si yo llevo un cheque (o en metalico o un objeto) de 12.000€ en la cartera y me la roban y lo denuncio no es hurto.

.

Disculpa que te corrija, pero tengo entendido que seguira siendo hurto, si el valor es menor de 400€ es una falta de hurto, si supera esta cantidad es un delito de hurto. Solo se entraria en robo si se hubiera utilizado intimidacion, violencia, escalamiento, uso de llave falsa o fuerza en las cosas.
Creo que era mas o menos asi.
Saludos
caton escribió:¿Por qué algunos le echan la culpa a las víctimas?. ¿Es que es normal tener que ir con miedo, controlando que en un despiste no te sisen?. Por esa regla, deberíamos exigir poder ir armados, ya que si somos los únicos responsables de nuestra seguridad, deberíamos poder ir preparados.
Bueno, no es que sea culpa de las victimas, faltaria mas, pero lo que si que es cierto es que no vivimos en el mundo de los osos amorosos. Cualquier adulto sabe eso, y debe ser consecuente.
Si sabes que (lamentablemente), donde estas no es seguro (y si no lo sabes, deberias saberlo), debes andarte con ojo.
Kojimasex escribió:Bueno solo decir k es hurto, y contra eso los k tienen mucha culpa son los k se dejan hurtar ( entre los k me incluyo).

No, a quien le roban no tiene NADA de culpa. Solo tiene culpa quien roba, ya que por mucho que alguien haya dejado algo "a la vista" NADIE tiene derecho a robarlo.

Si piensas eso, deseo que un día te despistes y te manguen algo importante.

Veras como asi te dejas de defender a esa basura.
Costos escribió:
Disculpa que te corrija, pero tengo entendido que seguira siendo hurto, si el valor es menor de 400€ es una falta de hurto, si supera esta cantidad es un delito de hurto. Solo se entraria en robo si se hubiera utilizado intimidacion, violencia, escalamiento, uso de llave falsa o fuerza en las cosas.
Creo que era mas o menos asi.
Saludos

aclaro la diferencia entre hurto y robo:
Fundamentalmente en el robo sustrae una cosa mediando, como dice el art. 237 CP, "fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas". El robo siempre es delito, independientemente del valor de los objetos robados.
En el hurto no concurren aquellas circunstancias. Si el valor es inferior a 400 euros será una falta, si es superior delito.
El robo o hurto de uso de vehículos del art. 244 CP se caracteriza porque, al tomar la cosa el sujeto pasivo no tiene intención de apropiarse de ella sino sólo de usarla. El apartado 1º se refiere al hurto de uso, que comprende sustraer (sin fuerza en las cosas) (p.ej.: el propietario deja la puerta abierta y las llaves puestas y el hurtador se mete dentro y se lo lleva) y utilizar (p.ej.: una persona alquila un vehículo y no lo devuelve).
El apartado 2º se refiere al robo de uso, que es lo mismo, el sujeto se lleva la cosa sin intención de apropiarsela, pero al hacerlo emplea fuerza en las cosas (p.ej.: rompe la cerradura o un cristal del vehículo -elimino aquí la referencia a hacerle el "puente" porque no está incluido en el concepto de robo como digo luego-).
Si se emplea violencia o intimidación en las personas deja de ser robo de uso y se convierte directamente en robo.
Todo esto aparte de las diferencias penológicas entre ellos.

salu2
Tiene cojones que alguien diga,que si te roban es por tu propia culpa,y no del que te roba. [boing]
aisss como estamos hoy eh?
a quien le hurtan SI tiene culpa (que no kita ke los k hurtan/roban tengna mucha más, no sé donde coño he puesto yo k los defiendo) , eso es así te pongas lo tocapelotas k te pongas, pk si no les obligan a las empresas k tienen más de x dinero en material k contraten seguridades? tú estás obligado a velar por lo tuyo, igual k -ahora no lo sé cierto pero antes era así- cuando te dejabas las llaves puestas en la moto/coche y se lo llevaban te jodías, puesto k no era robo.

Si bien es cierto k la gente amiga de lo ajeno es lo peor y tal--y merecen su castigo-- no vivirían tan bien si no fuéramos tan despreocupados, como he dicho me incluyo k me han hurtado varias veces, POR GILIPOLLAS. Aunke yo soy mucho más propenso a perderlas a k me las hurten, pero claro siempre puedo echarle TODA la culpa a kien las encuentra y no me las devuelve...
Kojimasex escribió:aisss como estamos hoy eh?
a quien le hurtan SI tiene culpa (que no kita ke los k hurtan/roban tengna mucha más, no sé donde coño he puesto yo k los defiendo) , eso es así te pongas lo tocapelotas k te pongas, pk si no les obligan a las empresas k tienen más de x dinero en material k contraten seguridades? tú estás obligado a velar por lo tuyo, igual k -ahora no lo sé cierto pero antes era así- cuando te dejabas las llaves puestas en la moto/coche y se lo llevaban te jodías, puesto k no era robo.

Lo siento, pero con dicho comentario, y con culpabilizar a la gente que no ha hecho nada y es ROBADA, has conseguido mi asco, y mi ignore.
Tú llámale "culpable" a la víctima y ya verá la ostia que te suelta.

Más que el término "culpable" yo utilizaría el término "poco precavido" o "inocente".Teniendo claro al lugar al que se va,pero nunca CULPABLE.

Allí no había ni un solo policía.También es cierto que otras veces que he ido siempre ha habido uno en la puerta.
Kojimasex escribió:aisss como estamos hoy eh?

Si bien es cierto k la gente amiga de lo ajeno es lo peor y tal--y merecen su castigo-- no vivirían tan bien si no fuéramos tan despreocupados, como he dicho me incluyo k me han hurtado varias veces, POR GILIPOLLAS. Aunke yo soy mucho más propenso a perderlas a k me las hurten, pero claro siempre puedo echarle TODA la culpa a kien las encuentra y no me las devuelve...

es apropiacion indebida si estan las llaves puestas.......

la culpa no es tuya aunke seas tan gilipollas de llevas billetes de 500 euros en la mano.
Son TUYOS...y nadie deberia quitartelos....

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Antes no había tanto robo. Parece que nos hemos acostumbrado a esto; y decir que la víctima tiene la culpa es aceptar que la sociedad es así, que no podemos hacer nada, y que va a ir a peor.
En ciertos países, como Alemania o Dinamarca, puedes dejar por ejemplo tu bicicleta sin candado, o con un candado muy fácil de abrir en casi todos los sitios; sin tener miedo de que te la roben. Ahora con tanta inmigración la cosa está cambiando; pero la manera de evitarlo es mediante una buena actuación de la policía y jueces, no sólo consiste en ir como si todo el mundo fuera un criminal en potencia.

Llegará un día en que nos parezca normal que nos den palizas por mirar 2 segundos seguidos a alguien. Siempre habrá quien diga "no haber mirado, es que lo vas buscando". Si lo de "es que se visten como putas" no sirve de justificación, lo otro tampoco.
Johnie27 escribió:Lo siento, pero con dicho comentario, y con culpabilizar a la gente que no ha hecho nada y es ROBADA, has conseguido mi asco, y mi ignore.

Uy el k lo siente soy yo, k no dormiré hoy¬¬
Gyzmo escribió:Tú llámale "culpable" a la víctima y ya verá la ostia que te suelta.

Me parece k pocas hostias le vas a dar al policia cuando vayas a poner la denuncia y te diga eso mismo pero con otras palabras, pero bueno. Pero claro eso no va a pasar pk lo kharás será ir i decir k 4 sudacas/moros te ha atracado.

Gyzmo escribió:Más que el término "culpable" yo utilizaría el término "poco precavido" o "inocente".Teniendo claro al lugar al que se va,pero nunca CULPABLE.

Bueno ahí puede k estemos deacuerdo, pero vamos sabes a lo k voy, cada uno tiene la obligación de velar por lo suyo, por lo tanto es CULPABLE de dejarlo desatendido.
A ver si yo voy por la calle,y de repente me empiezan a inflar a hostias sin venir a cuento,la culpa tambien es mia??

AHHH!!!!!Claro se me olvidaba que tenia que ser precavido y salir a la calle con armadura en plan Don Quijote [qmparto] No te jode!!!Eso no te lo cres ni tu.
tranquilo, no solo en madrid hay chorizos, en barcelona , hay a miles, en la sagrada familia te puedes ir a ver a las bosnias como les sacan los monederos a los turistas y ver como la poli suda de pillarlas, si siempre son las mismas y estan en el mismo sitio 1!!!
Me pregunto cuanto gano Aznar llenando de sudacas Madrid.
Gyzmo escribió:
Esto es Madrid( o al menos,una parte).

Barcelona es igual, o peor.
Los de barna, ¿Como andan las ramblas de Plaza Cataluña?
mobydick escribió:Me pregunto cuanto gano Aznar llenando de sudacas Madrid.

LOL.....tu chaval....no te rula la cabeza o algo??que mania de nombrar la politica en todo...por cierto que ganas tu con decir eso a parte de que algunos usuarios se echen encima tuyo?
Snakefd99cb escribió:Los de barna, ¿Como andan las ramblas de Plaza Cataluña?

Pues mal, hay que ir con cuidado y cuando se va un poco el sol, en el centro de plaza cat. están los rumanos esnifando cola ( o eso dicen por la radio, no tengo ganas de comprobarlo).
Menos mal k yo vivo en Gijon una ciudad todabia pekeña y no hay tantos problemas de estos
Musice escribió:
Pues mal, hay que ir con cuidado y cuando se va un poco el sol, en el centro de plaza cat. están los rumanos esnifando cola ( o eso dicen por la radio, no tengo ganas de comprobarlo).

Joder esta la cosa cada vez peor [maszz] Esta semana cuando baje a barcelona me llevo la porra [enfa]
A mí lo que más me toca los cojones son los niños rateros éstos que andan mangando por Madrid. Y encima si les metes, la culpa va para ti, porque son niños, pobrecillos....

Una patada en la cara es lo que les metía yo, y luego les mandaba a la chabola.

Argh.
¿Vosotros os estáis dando cuenta de la situación en la que estamos?.Y lo que es peor,LO ESTAMOS ASUMIENDO como algo lógico ante lo que no se puede hacer nada.

MANIFESTACIÓN YA
Gyzmo escribió:¿Vosotros os estáis dando cuenta de la situación en la que estamos?.Y lo que es peor,LO ESTAMOS ASUMIENDO como algo lógico ante lo que no se puede hacer nada.

MANIFESTACIÓN YA

Ni manifestacion, ni leches. A ostias limpia y fuera }:/
Gyzmo escribió:¿Vosotros os estáis dando cuenta de la situación en la que estamos?.Y lo que es peor,LO ESTAMOS ASUMIENDO como algo lógico ante lo que no se puede hacer nada.

MANIFESTACIÓN YA

Claro, ese es el problema, dar por normal esta situacion... He escuchado ya muchas veces cosas como "en otros paises estan peor","la cosa empeorara en unos años" y cosas asi.... Vamos, lo mas normal del mundo [buaaj]
Yo cuando he estado fuera de mi isla, que aqui pues no pasa nada, porque los ruinas son compañeros de colegio mios y no hacen daño a nadie, son buenos pives.

Pero en BCN o en Madrid la verdad que se me quitan las ganas, he de decir que aqui tampoco todo el monte es oregano estan robando aqui en casas a punta pala.
Musice escribió:Pues mal, hay que ir con cuidado y cuando se va un poco el sol, en el centro de plaza cat. están los rumanos esnifando cola ( o eso dicen por la radio, no tengo ganas de comprobarlo).

Tio no te flipes tu tampoco xD
Desde que pusieron las leyes civicas en Barcelona, hasta los que van pidiendo dinero no estan, al menos los del puesto fijo. Pero claro, siempre se pone alguno hasta que vienen a echarlo.

Y lo de las ramblas pues si, por el dia estan los tipicos carteristas y por la noche, tanto que decian q era super peligrosa, yo cuando paso lo unico q veo son putas y moros vendiendo cerveza caliente xD
Normal, Expaña es un filon para los chorizos.
Molonator69 escribió:Normal, Expaña es un filon para los chorizos.

España.

Estoy deseando que lleguen las elecciones a ver cuál es el partido que menos vergüenza muestra a la hora de hacer promesas sobre seguridad ciudadana.

Me voy a partir de la risa.
caton escribió:Antes no había tanto robo. Parece que nos hemos acostumbrado a esto; y decir que la víctima tiene la culpa es aceptar que la sociedad es así, que no podemos hacer nada, y que va a ir a peor.
En ciertos países, como Alemania o Dinamarca, puedes dejar por ejemplo tu bicicleta sin candado, o con un candado muy fácil de abrir en casi todos los sitios; sin tener miedo de que te la roben. Ahora con tanta inmigración la cosa está cambiando; pero la manera de evitarlo es mediante una buena actuación de la policía y jueces, no sólo consiste en ir como si todo el mundo fuera un criminal en potencia.

Totalmente deacuerdo. Cuando vivia en uk, vivía en un backpackers, y para mas inri a petición nuestra en una habitación de short term, lo k significa k cada día teniamos gente nueva de cualkier parte del globo en la habitación. En los 4 meses k estuvimos, no nos tocaron NADA, ibamos a currar y dejábamos todo alli, tele, consola, discman, las carteras etc y no nos tocaban nada.

racingsat escribió:A ver si yo voy por la calle,y de repente me empiezan a inflar a hostias sin venir a cuento,la culpa tambien es mia??

AHHH!!!!!Claro se me olvidaba que tenia que ser precavido y salir a la calle con armadura en plan Don Quijote smile_[qmparto] No te jode!!!Eso no te lo cres ni tu.

Esto... eso es exactamente lo k venia a decir.. si Oooh

snake escribió:Los de barna, ¿Como andan las ramblas de Plaza Cataluña?

Por lo k estuve el año pasao pa las carreras de montmeló coincido con Musice. Ayudamos a llamar a unos holandeses a los mossos k les habían limpiao la moto en la puerta del burguer de ahí, y no serían ni las 23.

Deacuerdo tb, yo las últimas cosas k me han hurtao ( entre ellas la crátula de mi firma) ya ni he denunciao ni nada, para qué, lo único intentar tener más cuidado, pk encima lo k te dicen es verdad, si los pillas infraganti y les das la paliza k se merecen, te la cargas.

Saludos
Nos veremos como en USA....
Ah!, que me vas a robar no? chich! (ruido de cargar 9mm) apuntando a la cabeza [nop]
Lo primero que hago al salir de la boca de metro de sol o alrededores es meterme las manos en los bolsillos: una sujetando la cartera y la otra el mp3. Cualquier persona minimamente coherente sabe algo tan básico a la hora de circular por sitios concurridos. No es que sea culpa de las señoras, pero es ponerselo a huevo a los ladrones que desde luego abundan por Madrid.

Y no es que haya falta de policia, al menos en los últimos tiempos la policia se deja ver mucho por la zona de sol y callao, y no hay día que pase por allí que no vea patrullas a pie y furgones por las calles peatonales; pero teniendo la ley que tenemos no pueden hacer nada más. Los niños por ejemplo son intocables y ya ni se molestan en huir, eso si, si el día que me intentaron robar el reloj en pleno Sol les meto una hostia estoy bien jodido, pero si llamo a un policia no puede hacer nada... ¿entonces qué? Al final no te queda más remedio que joderte de impotencia.
Coincido con Flamíngero, yo por la calle también voy CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. Es una pena, pero es así...
El que se haya pasado por la calle Montera de Madrid (al lado de la plaza de Sol, donde las campanadas) lo sabe. Lo que se cuece por alli...y bueno, ahi de vez en cuando pasa la policia (a hacer acto de presencia, nada más) y eso parece que incomoda un poco más a los delincuentes, pero por callejuelas de por ahi..malo malo.

Y esta situación es MUY TRISTE....una verdadera PENA.
Pero como a los de arriba no les afecta pues se la suda...

Tendriamos q ponernos en pie de guerra pero asi somos los españoles, nos la suda todo.

Mirad lo q consiguieron los estudiantes franceses cn sus protestas y la consistencia con q la hicieron dia tras dia hasta q consiguieron antes y nosotros, q nos roban mas, pues nada, pegamos un grito y dejamos pasarlo.

Salu2 y kizas x lo q haya dixo vayais a colgarme, pero todos sabemos q tengo razon, hay q mover los dedos para tocar el piano.
Ruffus escribió:Menos mal k yo vivo en Gijon una ciudad todabia pekeña y no hay tantos problemas de estos

en Gijón lo que hay es mucho gallito, solo hay que meterse por medio de un parque o algo cuando vas pa casa un dia de fiesta.... siempre hay alguno por ahi.. a mi 2 veces lo intentaron, una debajo casa, un jonko de la virgen... me pedia 1 € o algo ais, y yo diciendole que no tenia.... y me dice, bueno, pues dame 5 y te devuelvo 4 ¬_¬ .... la verdad que pase de largo y no perdi el tiempo con el, no se tenia ni en pie....
y la ultima iba con un amigo y una amiga y nos pararon ahi en begoña 2 tios, pero despues de cagar pa ellos tiraron de largo, eso si.. estuvieron un buen rato dando la brasa llamandonos...
Si dijeramos que al menos estamos seguros en casa... pero no ! ya hay bandas extranjeras especializadas en robarte dentro de tu casa. Aun asi no creo que sea solo cosa de españa... tb pasa en otros paises.

Cual es la solucion si la hay? educacion? gasear?
Cual es la solucion si la hay? educacion? gasear?

Se resumen en 2:

1) Gastarte todo lo que tengas en fortificar tu piso de 40m que estarás pagando hasta el año 2050.

2) Largarte de este país, paraíso de las mafias, traficantes, ladrones, asesinos, terroristas, etc...

Salu2 ;)
Sheridan escribió:Cual es la solucion si la hay? educacion? gasear?

Yo sé cuál no es la solución: armarse hasta las cejas, practicar la desconfianza y fomentar una cultura del miedo.

Lo mejor que podemos hacer hoy por hoy no es sacarnos un permiso de armas de fuego o comprar acciones de Prosegur. Lo que la gente debería hacer es ejercer una presión social para que se modifique el código penal, y para que las fuerzas de seguridad cuenten con medios y motivación para hacer frente a lo que ya tenemos encima.
La poli en estos casos hará algo cuando cobre por ladron detenido, mientras van a seguir cobrando y si les enganchan bien sino, pues que mas da.

El dia que cobren por echos realizados, ya vereis como se termina la tonteria que tienen encima los policias.
74 respuestas
1, 2