Un renovado Ken encabeza la lista de novedades de Street Fighter V

Street Fighter V sigue poco a poco mostrando más detalles, personajes y escenarios que formarán parte de su lanzamiento en una fecha aún indeterminada para PC y PlayStation 4. De entre todas las filtraciones, anuncios y teasers de estos días, la presentación ayer en la Comic-Con del inevitable Ken no ha sido lo más sorprendente, pero sí se lleva tal vez la palma en cuanto a espectacularidad.

Bienvenido Mr. Masters


I am the god of hellfire, and I bring you...

El tráiler de presentación del ya-no-tan-Ryu-de-rojo nos deja dos ideas principales (además de la discutible decisión de estilismo del personaje):
  • La política de "no más clones" que Capcom anunció para este título no ha sido comprometida de momento: Ken sigue siendo un "shoto", pero su estilo de juego es más diferenciado que el de Ryu que nunca, particularmente en la ejecución de sus especiales (menos tal vez el Hadouken) y sus nuevas habilidades V.
  • ¡tenemos hype de nuevo personaje al final!
Respecto al primer apartado, Capcom ha detallado el funcionamiento de los movimientos V (por si necesitáis refrescar la memoria, hablamos de estos sistemas hace un mes) para el luchador: su V-Skill le acerca al rival en una rápida carrera al estilo quickstep de SNK que puede culminar con varios de sus ataques (no de proximidad ya que han sido eliminados), mientras que su V-Trigger lo envuelve en llamas durante un corto período de tiempo, aumentando el daño general de sus "normales" pero sobre todo alterando las propiedades de sus especiales, por ejemplo dando capacidad de juggling a todos sus Tatsumaki ("el helicóptero", si empezasteis con esto en un recreativo).

Imagen
Cuatro imágenes valen más que muchas palabras

Rumore, rumore

Respecto al segundo, la verdad es que la revelación de esa cara con rastas, ojos amarillos y lo que parece una cicatriz o tatuaje en forma de V en la cara ha dejado a los fans un poco indecisos; en los últimos días, cinco luchadores entraron a la lista de los rumoreados para el juego, uno de ellos de forma "oficial" a través del vídeo que el propio Yoshinori Ono publicaba mostrando el nuevo escenario ambientado en Brasil, y los demás como un rumor originado en Siliconera, la web en la que parecen tener un "topo" que les ha permitido desvelar muchas características del juego antes de tiempo.


Por supuesto podría estar trolleando, pero...

El vídeo del productor del juego apunta a que Blanka será uno de los personajes revelados próximamente, lo cual no sería extraño dado que parece que Street Fighter V recuperará a todo el elenco de la primera entrega que cuentasegunda entrega de la saga. Sin embargo, los rasgos mostrados en esos breves instantes del vídeo de Ken no parecen coincidir con los del hombre-bestia de Brasil, aunque es cierto que podría tratarse de un rediseño del personaje.

Mientras tanto, el rumor de Siliconera indica que pronto serán "revelados" Alex y Urien de Street Fighter III y R. Mika y Karin de Street Fighter Alpha 3, y en principio ninguno de los dos luchadores encaja en absoluto con la cara mostrada, por lo que cabe suponer que o bien el misterio se resolverá con el anuncio de un personaje totalmente nuevo (dando sentido a la marca en V), o bien Blanka, Honda o Akuma habrán sufrido algún potencialmente traumático evento que justifique un cambio radical de aspecto.

El torneo Evo 2015 tendrá lugar dentro de una semana y, sin duda, constituye el escenario perfecto para la revelación de nuevos contenidos y detalles del juego, por lo que estaremos atentos para poder mostrároslos cuanto antes.
Madre mía, que pasada como se mueve Ken, la verdad es que aunque raro no le sienta nada mal el cambio de aspecto, aparte de que va a ser totalmente diferente a ryu en cuanto a movimientos, lo cual es de agradecer. Cada vez que lo veo y cada cosa que anuncian hacen crecer mi hype por esta maravilla. Compra de salida fijo
Vamos que es otra versión del IV pero como les daba ya vergüenza pues le pusieron V ...
me gusta todo menos el pelo de plastelina
Ahora en lugar de llamarse Ken Masters se llama Ken Fabulous
A mi me mola el rediseño, lo único que el pelo parece plastilina, pero me gusta el nuevo look
INCUBUS escribió:Vamos que es otra versión del IV pero como les daba ya vergüenza pues le pusieron V ...


O has jugado muy poquito al SFIV, o conoces pocas cosas sobre la jugabilidad de este nuevo SFV...
A mi ese Ken me parece horrible. Ese no es Ken, es otro. Oooh
Yo que me acabo de pillar el ultra IV en oferta creo que el V no lo veré hasta la 2º o 3ª revisión.
Lo de los platanos en la cabeza es lo único q no me convence, por lo demás pinta bien.
Ken es de Podemos; ha cambiado de tinte para parecerse a Viserys.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KEN es ahora novedad en SF.

como saben vender estos de capcom. si señor.
Me mola el nuevo Ken, está bién un soplo de aire fresco y que Blanka va a aparecer es seguro.

Apunta maneras este SFV, algunos pensabamos que iba a ser un IV.2 pero no, hay muchas novedades en relación a versiones anteriores.
Es curioso como una patada en el estómago hace que se le enciendan hasta los calcetines a su rival.
Mola los movimientos del nuevo Ken, pero no me convence su diseño [fumando]

A ver las demás novedades lo cierto que este SFV no dejará indiferente a nadie
El que a mi me molaba era el Ken con el pelo largo. Me alegro que le quitasen el pelo de cartuli que lucia en el IV (tampoco me gusta este pelo, sigo prefiriendo a ken pelo largo)
Si fueran más listos sabrían que deberían de actualizar o cambiar los gráficos.... Eso de 2,5D..... no agrada ya y no fascina visualmente... deberían ir pensando en actualizar los gráficos tipo tekken 6, al menos que se curren un poco visualmente porque vamos.... no parece que quieran trabajar mucho...
Interesante ver como en cada entrega las diferencias entre Ryu y Ken son mas grandes y evidentes... y pensar que en el 2 eran el mismo luchador con diferente color de pelo xD
Me gusta el hecho de que diferencien poco a poco ambos personajes, la política de no más clones me parece un acierto.
Mir que me propuse no comrpar el V de salida, y a excepcion de Charlie, no me han convencido ninguno de los personajes, pero esto Ken tiene una pinta increible.
Dash cancel, mucho juggle y hasta algún reset se ha visto. Yo sí lo veo mejor que el anterior Ken
A mi me parece una pasada como se mueve el nuevo Ken, en parte me fastidia por que es uno de mis main, pero por otro lado de Street Fighter en Street Fighter siempre hay que reaprender ciertas mecánicas y este rework de Ken pinta divertido [oki]
se parece un poco a la estetica de paul phoenix en tekken 4.
DLC de old ken incoming.
Para cuando algo se sangre, moratones o algo que parezca que te estas pegando con alguien?

SIgo jugando al SF2 .... sorry
se estan cargando la esencia del juego, yo me quede en el 2 turbo de super nintendo, eso de golpear a lo loco como pasa ahora no le veo la gracia por ninguna parte, mas vale golpes certeros y mas pensados que el machaque de botones absurdo.

es solo mi opinión...
Lo siento, pero me da muchísimo TOC que a la barbie la llamen KEN.

DLC para ponerle bikini a Ken en cero coma ya veréis.
Proximo personaje en el Gamescon de Alemania, mas en Tokyo Game Show y asi hasta que salga.

Por cierto, mi hype por este juego esta a mil.
Preveo un dolor anal desmedido con el nuevo ken...

Sobre todo en yankilandia.
Rediseñado para los chavales. No creo que a ningún mayor de 30 tacos le llame la atención el nuevo look con coleta Beckham y camiseta de licra de los chinos. El empeño en un Ken calorro de extrarradio ya se le adivinaba a los japos desde el IV.
Dexyuzs escribió:
INCUBUS escribió:Vamos que es otra versión del IV pero como les daba ya vergüenza pues le pusieron V ...


O has jugado muy poquito al SFIV, o conoces pocas cosas sobre la jugabilidad de este nuevo SFV...


Va a ser lo segundo pero eso de jugabilidad sin posibilidad de jugarlo es como hablar del paraíso sin haber estado allí.

Y una de las características de los juegos de lucha es que la jugabilidad no evoluciona notablemente de una generación a otra. Pues es basicamente lo mismo solo que cambian movimientos, añaden efectos y mejoran gráficos.

Si todavía me dijeras cuando se pasaron de las 2D a las 3D ahí sí que cambió brúscamente la jugabilidad pero desde que son 3D sigue siendo en base lo mismo, cada vez más bonito y con nuevos y diferentes movimientos pero se basa en apretar botones mientas mueves el pad digital con una combinación.

Saludos.
ya era hora que renovaran a ken ... que va siempre igual el pobre...

me ha echo gracia al colega del vídeo con el curte-disfraz de Blanka... ese peloenpecho color fanta de naranja
Muy guapo el video, cada vez van diferenciando mas a Ken de Ryu. Sobre el diseño ninguna pega, al principio Street Fighter 4 disgustó a mucha gente por su estilo. Y me parto con los comentarios de los "niputaideadeloqueestoyviendo"
Que deberian actualizarse y pasar el juego a 3D? que se ve igual que el 4? en fin.
Parece una versión joven de Rugal Bernstein...

Un momento: Charlie (Genocide cutter), Bison (Traje similar a los de Nests) y Ken (símil de Rugal)....
Capcom vs SNK 3 coming soon?

Por otro lado lo veo excelente, me gusta cómo avanzan las cosas hasta ahora....
Que queréis que os diga, me parece correctisimo el cambio de Ken, por fin dejará de ser el ryu americano(o al menos el intento queda ahí) y luce con una estética en mi opinión muy acertada, un luchador de pelo largo americano de los 80-90 con su chaqueta colgando de la cintura etc (aunque la camiseta ajustada es un modernismo, al menos se aleja de la manía obsesiva metrosexual de títulos como tekken).

Los cambios en la jugabilidad me la traen floja, hace tiempo que me cansé de llorar por este tipo de cosas, tanto juegos, como grupos de música como la misma tecnología evolucionan, han de hacerlo, o es que queda alguien jugando en televisores Pal de 20"? Si cambia nos quejamos por eso y si no por poca originalidad y monótono.
El estiklo de combate se parece mucho a la del IV , veremos que tal está este . Ya que el IV no me gusto mucho la verdad
que diseño más horrible de personajes, como en el thid strike ninguno.
sonyfallon escribió:El estiklo de combate se parece mucho a la del IV , veremos que tal está este . Ya que el IV no me gusto mucho la verdad


Estas totalmente equivocado, me e hartado de ver vídeos de luchas de pros en este juego y de leer artículos de gente experta en juegos de lucha que lo han jugado y precisamente la jugabilidad tiene un gran lavado de cara, quien lo quiera jugar como un sf4 se va a llevar una mala sorpresa.


Saludos
josete2k escribió:Es curioso como una patada en el estómago hace que se le enciendan hasta los calcetines a su rival.


Ese tipo de cosas supongo que valen para identificar rápidamente las características del golpe que se está arreando (si abre la puerta a un combo, si ha sido bloqueado o no, si es de contra-ataque, etc...)
ZipiZape escribió:
sonyfallon escribió:El estiklo de combate se parece mucho a la del IV , veremos que tal está este . Ya que el IV no me gusto mucho la verdad


Estas totalmente equivocado, me e hartado de ver vídeos de luchas de pros en este juego y de leer artículos de gente experta en juegos de lucha que lo han jugado y precisamente la jugabilidad tiene un gran lavado de cara, quien lo quiera jugar como un sf4 se va a llevar una mala sorpresa.


Saludos



Pues en ese caso habrá que probarlo
Ganando espectacularidad y perdiendo carisma, es lo que veo yo a esta saga y para muestra este ¿Ken? que no pasaria ni por gemelo. Veo bien el querer "diferenciarlo" de Ryu, pero si querian americanizarlo mas, deberian haber echo algo mas que hacerle ese ridiculo peinado. Parece que el juego al menos va a estar al menos a la altura, ya veremos.
A mi no me gusta nada este Ken, bueno, ni la jugabilidad del Street Fighter 4 en general xD
Prefiero el SF2, el alpha y hasta el EX si me apuras, y este SF5 supongo que me lo pasaré un par de veces
y ahí se quedará.
Después de lo que han ido haciendo con el 4, no toco este ni con un palo, además parece de la generación pasada...
Como diseño no me entusiasma pero ya hace tiempo que tocaba...
El vídeo mola mazo, aunque el pelo no le quede bien... :)
cambio de look necesario... ya era hora... lo que espero es que se desvincule de los movimientos de Ryu y en el video eso parece .

Muchos critican el pelo.. pero la estetica de SF es esa .
O´Neill escribió:Eso es ken? [reojillo]

¡¡SURERYUKEN¡¡ [chiu]
84 respuestas
1, 2