Un reciente estudio deduce una actitud positiva hacia micropagos y DLC

El grupo especializado en encuestas NPD acaba de publicar el resumen de resultados de un trabajo basado en las entrevistas a casi 9.000 estadounidenses de entre 13 y 54 años con respecto al tema de las microtransacciones y el contenido adicional en videojuegos (en consolas, ordenadores y dispositivos móviles), con varias conclusiones que resumimos a continuación y la valoración final de que el mercado es en general favorable a estas prácticas.

En primer lugar, el 28% de los encuestados afirmó haber adquirido durante el último trimestre contenido no incluido en el juego base, con las microtransacciones resultando el objetivo de un 23% de los usuarios; bastante por encima del 16% que había comprado packs de contenido adicional o DLC. La postura de los contrarios a ambos tipos de pago extra es sin embargo clara: la mitad de los que no han pagado microtransacciones no tiene interés por hacerlo en el futuro y piensa que no compensan el gasto, una postura similar a la de los no interesados en el DLC con un 16% afirmando además que estos contenidos adicionales deberían haber sido incluidos en el precio del juego base.

Los clientes habituales para las microtransacciones prefieren lograr sus avances mediante el juego normal pero un 78% de ellos está dispuesto a gastar dinero en armas, mejoras o herramientas si el juego les interesa y el precio es contenido. La mitad de este grupo de jugadores llevaría a cabo más micropagos si su precio fuese inferior y hasta un 77% aprecian cómo su existencia les permite disfrutar más de sus juegos favoritos, con un 68% criticando el carácter pay-to-win de algunos casos.

Por último, en el apartado del DLC los compradores se ven impulsados a hacerlo por el afán de disponer del contenido completo del juego y para jugar a estos añadidos con amigos que los compran. La mayoría considera que los precios son razonables aunque comprarían con más frecuencia contenidos más baratos.

En una aclaración a Gamespot un representante de NPD proporcionó un listado de algunos de los juegos contemplados para cada plataforma en el estudio, que incluyó en la categoría de microtransacciones a Battleborn, Destiny, Gears of War UE, GTA V o Halo 5 y en las preguntas con respecto a DLC a Battlefield 4, Call of Duty: Black Ops III, Fallout 4 o Super Smash Bros. Wii U. El mercado móvil se vería representado por títulos populares como Candy Crush Saga, Clash of Clans o Pokemon GO.

Fuente: Conclusiones del estudio en la web de la empresa
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Solo 9 mil personas, en un país con la densidad de población de USA, y el consumismo por el que esta es conocido? venga ya
Y necesitan un estudio?, si no fuese mayoritariamente positivo, no habría salido adelante. Y no solo eso sino que va a más.
Ryo Dragoon escribió:¿Solo 9 mil personas, en un país con la densidad de población de USA, y el consumismo por el que esta es conocido? venga ya


No es secreto que empresas grandes como EA, Capcom etc sacan más beneficios de los contenidos extra de pago que de los lanzamientos de los juegos en sí. Esto lleva siendo así desde hace unos añitos xd
Ryo Dragoon escribió:¿Solo 9 mil personas, en un país con la densidad de población de USA, y el consumismo por el que esta es conocido? venga ya


Hombre, 9000 personas es un tamaño muestral representativo como para sacar unas estadísticas. Aunque si es cierto que haciendo esta encuesta en españa saldria diferente, alli son muy consumidores.
Una lastima que estas practicas esten encima respaldadas...
Serán que han hecho la encuesta en algunos bares de copas bien entrada la noche. [fumando]
Y aqui tambien segurisimo. A la gebmbte le quema el dinero jaja lo peor es que nos joden a los demas jugadores que necesitamos jugar miles de horas xq los requisitos son absurdos para fomentar los micropagos.
Jarod escribió:Y necesitan un estudio?, si no fuese mayoritariamente positivo, no habría salido adelante. Y no solo eso sino que va a más.


Efectivamente, iba a decir exactamente lo mismo. Poco o mucho, requiere una inversión, si no fuese rentable hace tiempo que no existiría (como ya no existen los manuales).

Saludos
Ahora solo necesitamos los nombres y las direcciones de la gente que ha dicho que les gustan las microtransacciones y los DLCs en ese estudio para ir matandolos uno a uno y así dar ejemplo. XD
nekuro escribió:Ahora solo necesitamos los nombres y las direcciones de la gente que ha dicho que les gustan las microtransacciones y los DLCs en ese estudio para ir matandolos uno a una y así dar ejemplo. XD


A esa me apunto. A ver si sirve de escarmiento jaja [qmparto]
Yo cuando veo estas cosas.... Es como cuando los políticos nos mienten a la cara con una sonrisa.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[looco]
Pues a mí me parecen el cáncer del mundillo..... Imagino que los encuestados será la mayoría gente joven que ya ha nacido con estas mierdas implantadas y lo tolera más, a alguien que haya vivido la generación de 128 bits y anteriores no le pueden parecer bien de ninguna forma.
A mí no me han preguntado.
Veo una importante subida en la compra de este tipo de contenidos pero ¿actitud positiva? En la gente que califican como asidua a este tipo de contenido (28%) si pero en el resto... de los que no son asiduos (72% entiendo) en torno a la mitad reniegan por completo (34-36%) y en el resto puede haber gente que este dispuesta a comprar pero sin que eso signifique que les parezca bien que se lancen este tipo de contenidos (mismamente pueden estar a favor de expansiones en condiciones pero no de dlcs de corta duración, cosa que no parece que la encuesta especifique en ningún momento).

Vamos que en cuanto a ventas y apertura de público hacia este contenido no hay duda de que está creciendo la cosa, pero de ahí a percibir una actitud general positiva... me parece 'manipular' bastante los resultados de una encuesta que tampoco sabemos hasta que punto está dirigida (la muestra seguramente sea lo de menos, es más la forma de preguntar y aglutinar todo el contenido. En la lista solo vienen algunos de los juegos contemplados como ejemplos de dlc/microtransacciones)
nekuro escribió:Ahora solo necesitamos los nombres y las direcciones de la gente que ha dicho que les gustan las microtransacciones y los DLCs en ese estudio para ir matandolos uno a uno y así dar ejemplo. XD


Estas palabras deberían ser citadas, como mínimo, en uno de cada 10 comentarios.
Extrapolando estos datos, voy a publicar un estudio donde afirmo que el alto porcentaje que aprecian los micropagos, dlcs y pay2win son gilipolllas
Dauragon85 escribió:Pues a mí me parecen el cáncer del mundillo..... Imagino que los encuestados será la mayoría gente joven que ya ha nacido con estas mierdas implantadas y lo tolera más, a alguien que haya vivido la generación de 128 bits y anteriores no le pueden parecer bien de ninguna forma.

Yo solo lo tolero en simuladores, no queda otra en ese caso. Si quieres jugar al FSX o similar, tienes que pasar por caja para comprarte por ejemplo aviones.

Pero en un juego normal no lo tolero.
@David Rodriguez

Me vas a perdonar, pero nuestra comprensión lectora difiere bastante.

Del estudio (que sin el informe completo, no se puede decir realmente nada), decir que se deduce una actitud positiva, cuando sólo ¼ de los encuestados paga por ellos, y que, de todos los que pagan y los que no, en torno a las ½ dicen que son un engaño, no merece la pena pagar por ellos o deberían de haber sido incluidos en el juego completo, de verdad, me parece una afirmación bastante soberbia.

Por favor...

Ya, en el estudio, sin tener acceso a él completamente, paso de opinar, pero me parece una mamarrachada de estudio. Y volvemos a lo mismo de siempre en los estudios: una muestra de casi, o, mejor dicho, sólo, 9000 personas, en las que sólo ¼ compran DLCs, es para desternillarse y pretender resultados de ello, es hasta pretencioso.
El problema a parte de recortes en el juego base es el precio de muchos de estos DLC o microtransacciones. Si tuvieran precios decentes aún pero es que en el baremo contenido/precio es lo más caro que ha existido nunca.
En algunos juegos más que en otros pero en general son así.
Los pases de temporada suelen ser los únicos potables. Pero depende del juego y lo honesto que sea en ese sentido.
Pregunta: ¿quien decian que pagaba dicho estudio? Porque esta claro que el estudio de marras esta pagado por los estudios, ya que me gustaria ver el estudio pagado por asociaciones de consumidores.
Es como si en nuestro pais se publicara un estudio que diga que la gente acepta la subida de precios de telecomunicaciones a cambio de "mejoras" en el servicio..
Me alegro que les sobre el dinero...

Salu2
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Este estudio solo ratifica que a los yankis les va que les foll*n por detrás varias veces ...
Es que no todos los DLC son iguales. El Season Pass del Fallout 4 me ha dado tantas horas de juego como el Fallout 4 sin DLC's. Hace años los llamaban expansiones y en el caso del Fallout encajaría perfectamente en ese término. Cosa diferente son los DLC que salen el día de salida del juego y que en algunos casos vienen metidos dentro del disco pero desactivados, eso me parece absolutamente lamentable y una razón de peso para no pagar más de 5€ por un juego por muy AAA que sea.

Con los micropagos sí que no puedo. Como mucho en juegos que me han gustado mucho en tablet he pagado para quitar anuncios o algún pase VIP, pero jamás he gastado dinero real para convertirlo en dinero del juego.
Dauragon85 escribió:Pues a mí me parecen el cáncer del mundillo..... Imagino que los encuestados será la mayoría gente joven que ya ha nacido con estas mierdas implantadas y lo tolera más, a alguien que haya vivido la generación de 128 bits y anteriores no le pueden parecer bien de ninguna forma.


Ya te digo, no han conocido otra cosa... con lo mierdoso que es el tema este... Juegos sin campaña... Pffff... peste peste...
Hombre con DLC ´s como el de Overwacht con actualizaciones y expansiones gratuitas durante los proximos cinco años, yo voto que si, ante los dlc del battelfront que cuestan cada uno un pastizal, pues ese es que no. Depende del listo que haya hecho el estudio y lo que de verdad haya preguntado, volvemos a lo mismo, cuando a ellos le conviene todo es favorable.
barture escribió:Serán que han hecho la encuesta en algunos bares de copas bien entrada la noche. [fumando]

Ojalá fuese así pero la realidad es otra y como bien comentan otros compañeros si no diesen beneficios no existirían.
Llaman DLC a pedazos de juegos ya creados, para venderlos aparte con la Day One o similares.
Bueno, yo por mi parte sólo pago por expansiones reales
Estadisticas así metiendo todos los juegos en el mismo saco, para mi son un sin sentido.

Yo por ejemplo, algunos DLC como los episodios de liberty city los adoro, y otros los aborrezco.
Los DLCs (para trajecitos y mierdas varias, NO expansiones), los pay2win y ciertos Freetoplay, son la lacra de este mundillo. Y creo que practicamente los que ha inducido mucho hacia este rumbo han sido los juegos para moviles.
por mi parte se pueden ir todos juntitos/as
A TOMAR MUCHO POR CU..................
LES FOLLEN [poraki]
No me estraña. Para algunos es lo más normal que han visto. En los últimos años mucha gente ha entrado al mundo de los videojuegos por el móvil, donde reina este tipo de pago.

Entre "gamers" de "toda la vida" el porcentaje debe ser otro...
Yo estoy de acuerdo al 100% con las microtransacciones, SIEMPRE Y CUANDO el juego sea gratuito y haya forma de pasarlas por alto, como en el caso de Hearthstone donde si que he comprado extras.

Pero casos como el de World of Warcraft, son una verdadera burla, Pagas por el juego, pagas por las expansiones, pagas una cuota mensual y encima tiene microtrasacciones, es un abuso.

Lo mismo pasa con algunos juegos de consolas, el juego cuesta 60 dolares (o euros) y desde el día 1 ya esta el seasson pass que cuesta otros 50 y a veces con contenido que ya venía en el disco, o como Dead or Alive, que si eres de los que les gusta por los trajes, acabas pagando mas de 200 dolares/euros para tenerlos todos.
JohnH escribió:@David Rodriguez

Me vas a perdonar, pero nuestra comprensión lectora difiere bastante.

Del estudio (que sin el informe completo, no se puede decir realmente nada), decir que se deduce una actitud positiva, cuando sólo ¼ de los encuestados paga por ellos, y que, de todos los que pagan y los que no, en torno a las ½ dicen que son un engaño, no merece la pena pagar por ellos o deberían de haber sido incluidos en el juego completo, de verdad, me parece una afirmación bastante soberbia.

Por favor...

Ya, en el estudio, sin tener acceso a él completamente, paso de opinar, pero me parece una mamarrachada de estudio. Y volvemos a lo mismo de siempre en los estudios: una muestra de casi, o, mejor dicho, sólo, 9000 personas, en las que sólo ¼ compran DLCs, es para desternillarse y pretender resultados de ello, es hasta pretencioso.


Estoy de acuerdo, el título del artículo no es para nada correcto.
Acabo de leer la noticia original que se cita en la Fuente y en ningun momento indica eso de "una actitud positiva", por lo que es una "licencia" que se ha permitido el autor del articulo según lo que él entiende del estudio, pero no que sea correcto.

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
JohnH escribió:@David Rodriguez

Me vas a perdonar, pero nuestra comprensión lectora difiere bastante.

Del estudio (que sin el informe completo, no se puede decir realmente nada), decir que se deduce una actitud positiva, cuando sólo ¼ de los encuestados paga por ellos, y que, de todos los que pagan y los que no, en torno a las ½ dicen que son un engaño, no merece la pena pagar por ellos o deberían de haber sido incluidos en el juego completo, de verdad, me parece una afirmación bastante soberbia.

Por favor...

Ya, en el estudio, sin tener acceso a él completamente, paso de opinar, pero me parece una mamarrachada de estudio. Y volvemos a lo mismo de siempre en los estudios: una muestra de casi, o, mejor dicho, sólo, 9000 personas, en las que sólo ¼ compran DLCs, es para desternillarse y pretender resultados de ello, es hasta pretencioso.


Entiendo perfectamente tu queja, a mi tampoco me convence demasiado ni cómo agrupan varias situaciones potencialmente muy diferentes ni la falta de algunos detalles clave del procedimiento (en otros medios tampoco debían de estar muy convencidos, por eso en Gamespot por ejemplo les preguntaron por esa lista de videojuegos sobre los que preguntaban e indiqué al final). Eso sí, esa mitad de encuestados que dicen que no merece la pena pagar por microtransacciones o que el DLC no merece su precio creo que se aplica en ambos casos al conjunto de los que ya no estaban interesados en esas opciones.

En todo caso, el titular que he procurado escribir de la forma menos tendenciosa posible (dentro de que tenemos un límite de caracteres del que me pasé en varios intentos XD ) trata de reflejar la conclusión final que citan del analista de la compañía hacia el final de la fuente: "Spending on microtransactions and DLC is currently healthy" sin caer en una frase más amarillista al referirme a este estudio en concreto y no a los jugadores en general.
David Rodriguez escribió:En todo caso, el titular que he procurado escribir de la forma menos tendenciosa posible (dentro de que tenemos un límite de caracteres del que me pasé en varios intentos XD ) trata de reflejar la conclusión final que citan del analista de la compañía hacia el final de la fuente: "Spending on microtransactions and DLC is currently healthy" sin caer en una frase más amarillista al referirme a este estudio en concreto y no a los jugadores en general.



Ese párrafo es difícil de sintetizar en un titular, muy cierto, pero podría haber sido algo tal que así, y te cabe:

"Un reciente estudio deduce la buena salud de los micropagos y DLCs entre los jugadores consultados"

o

"Según un estudio, el pago por micropagos y DLCs goza de buena salud entre los jugadores consultados"

o

"Un estudio de mercado atribuye buena salud a los micropagos y DLCs, según los jugadores consultados"

Aunque estos titulares no dejan de ser engañosos, por igual, al menos no se incita a pensar que hay una "actitud positiva" o una aceptación de los mismos, si tenemos en cuenta que sólo ¼ paga por ellos y que, a pesar de ello, no se los ve con buenos ojos.

Por una parte dices que es según un estudio. Y por la otra, según los jugadores consultados, que no son todos.

Sea como sea, no deja de ser un estudio orientado, en ese mismo párrafo lo dice, a decir a los distribuidores que aún hay nicho de mercado y se puede potenciar. Afirmación que es muy dudosa. Vamos, "un Zetta" aplicado al mundo de los estudios (aunque la mayoría de estudios recientes pecan de lo mismo).
Este sacacuartos de la venta de juegos por fascículos, sin Internet no existiría. En los juegos que son gratis o casi gratis, lo puedo entender y hasta aceptar, pero en el resto de casos yo tengo clara la solución: ni un duro oiga.
O sea, de una muestra escasa (y que ya habrá sido filtrada previamente) solo 1/4 consume micropagos o DLCs y la conclusión es que la percepción es positiva :-? ... cojonudo. Y las conclusiones están patrocinadas por... XD
JohnH escribió:Vamos, "un Zetta" aplicado al mundo de los estudios (aunque la mayoría de estudios recientes pecan de lo mismo).


XD Hay que ser justos, los jetas existían en esto de las consultorías y empresas dedicadas a estudios pagados por los interesados mucho antes de los de Zetta.
De verdad que no se quien puede decidir si vale la pena o no comprar DLCs sin saber que lleva dicho DLC.

Solo algunas personas que se dejen llevar por los fanatismos y la irracionalidad, supongo... los llamados "gamers de toda la vida"
Compras dlcs pues sacan más juegos con dlcs, empezaron con dlc como mejora de los juegos, luego dlc antes incluso de sacar el juego y han acabado con juegos beta que probamos nosotros y que actualizan cuando ya te lo has comprado y con dlcs que están previstos antes de hacer incluso el juego recortado para luego venderte esos dlcs.

Cojonudo hoygan
Y mira que los micropagos no me gusta nada ... pero en ocasiones no te queda más narices que pasar por caja ...
Se deduce de siempre porque más que desaparecer abundan cada vez más.

Y yo seré minoría y un rebelde sin causa pero no pago por contenidos adicionales si no son pagando el juego de una sola vez con todo incluido (tipo edición definitiva).

O en su caso por expansiones a la antigua usanza, es decir, que hayan salido meses e incluso años después del título de lanzamiento, que el contenido sea brutal, siendo entre un 30% y un 100% del contenido inicial del juego y que el precio sea inferior, entre un 30% y un 60%, al precio del juego de lanzamiento.

Ejemplos:

GTA IV: Episodes from Liberty City
Diablo: Hellfire
TES IV: Oblivon - Shivering Isles
Diablo II: Lords of Destruction
Warcraft III: Frozen Throne
Diablo III: Reaper of Souls
World of Warcraft y cada una de sus expansiones

Que no se note que soy fan de Blizzard, Bethesda o Rockstar XD
No hacía falta un estudio...no hay más que ver las ventas y que la gente pasa por el aro...
Darkw00d escribió:De verdad que no se quien puede decidir si vale la pena o no comprar DLCs sin saber que lleva dicho DLC.

Solo algunas personas que se dejen llevar por los fanatismos y la irracionalidad, supongo... los llamados "gamers de toda la vida"


Exacto,esos "gamers de toda la vida" son mas bien el tipico fanatico conservador que mira con mala cara cualquier cambio en la industria y que encima ni se molesta en informarse bien de las cosas,simplemente critica por criticar.

lito69 escribió:Compras dlcs pues sacan más juegos con dlcs, empezaron con dlc como mejora de los juegos, luego dlc antes incluso de sacar el juego y han acabado con juegos beta que probamos nosotros y que actualizan cuando ya te lo has comprado y con dlcs que están previstos antes de hacer incluso el juego recortado para luego venderte esos dlcs.

Cojonudo hoygan


Es que si no se planificasen de esa manera la mitad de triple A ni hubiesen salido a la venta,que EA/Ubi gane mas con DLC/micropagos que vendiendo el juego directamente dice mucho de lo poco que se amortiza la inversion de un triple A vendiendo el juego a 60/70 euros.

Los costes de los triple A cada vez son mas elevados,y el cliente pide mas pero eso si al mismo precio de siempre.

Lo mejor de todo es que resulta que un % muy elevado de los jugadores ven con buenos ojos este contenido adicional y unos pocos tienen los cojones de criticarles,ponerles a parir y en definitiva decirles como gastar su dinero en un hobby...patetico.

Un saludo.
shiva2004 escribió:O sea, de una muestra escasa (y que ya habrá sido filtrada previamente) solo 1/4 consume micropagos o DLCs y la conclusión es que la percepción es positiva :-? ... cojonudo. Y las conclusiones están patrocinadas por... XD



Patrocinadas por el sentido común. Mira los top ventas y mira cuantos tienen micropagos/DLCs. No hace falta un estudio para saber que ese modelo de negocio cuela, y cuela muy bien, porque se ha popularizado. Si la manera de jugar a la wii haciendo el subnormal con un testigo de plástico hubiese seguido vendiendo, ten por seguro que el steam controller tendría forma de panocha.

Nosotros elegimos lo que nos venden porque pagamos por ello.
JohnH escribió:@David Rodriguez

Me vas a perdonar, pero nuestra comprensión lectora difiere bastante.

Del estudio (que sin el informe completo, no se puede decir realmente nada), decir que se deduce una actitud positiva, cuando sólo ¼ de los encuestados paga por ellos, y que, de todos los que pagan y los que no, en torno a las ½ dicen que son un engaño, no merece la pena pagar por ellos o deberían de haber sido incluidos en el juego completo, de verdad, me parece una afirmación bastante soberbia.

Por favor...

Ya, en el estudio, sin tener acceso a él completamente, paso de opinar, pero me parece una mamarrachada de estudio. Y volvemos a lo mismo de siempre en los estudios: una muestra de casi, o, mejor dicho, sólo, 9000 personas, en las que sólo ¼ compran DLCs, es para desternillarse y pretender resultados de ello, es hasta pretencioso.


+1.000.000
55 respuestas
1, 2