Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a mujer de avanzada edad cuando ésta se encontraba en su domicilio y presentaba una parada cardiorrespiratoria. Para mantenerla con vida, le realizó un masaje cardiaco durante más de diez minutos, lo que permitió que la mujer pudiera ser estabilizada y trasladad al hospital por los servicios sanitarios.
Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado día 17 de octubre, cuando dos agentes del barrio madrileño de Chamartín solicitaban asistencia sanitaria para ayudar a una mujer de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Hacia el lugar se dirigió un indicativo Centauro 3 y tras comprobar que la mujer no respiraba ni tenía pulso, uno de los agentes procedió a realizarle las técnicas de resucitación cardiopulmonar durante más de diez minutos hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA, que ya había sido alertado de la situación.
Una vez personada la unidad médica, el citado agente continuó activamente con el masaje cardíaco a instancias del facultativo del SUMMA. Transcurridos cuarenta y cinco minutos de masaje cardíaco, Baltasara A.A., de 71 años, consiguió ser estabilizada y trasladada al hospital.
El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.
-Bah, es su trabajo, no se que hablas
-Seguro que a cambio ya ha pegado sus buenos palos
-por algo cobra, no se que esperas.
-NO me creo nada de la prensa, que esta toda vendida
-Entrando en un domicilio, eso es un delito
SMaSeR escribió:Menos mal que enseñan estas cosas en la academia omg, aunque opino que deberian enseñarlo en el colegio como algo normal y no especial, cualquiera podria salvar una vida como ha hecho este hombre pero no se porque no se hace. Enhorabuena a la mujer
BraunK escribió:Como me gustan los policías de EOL. Mañana puedes abrir un post para contarnos que algunos policía en algún sitio a salvado a un gatito.
De mientras, servís se guardianes de un puñado de ratas sin escrúpulos que están exprimiendo al resto del país , pero eh! Que salváis viejecitas.
Cuando dejéis de tapar a vuestros compañeros corruptos y violentos y de ser los perros guardianes de toda la casta política, os aplaudiré. Mientras tanto no me merecéis ningún respeto por muchas señoras que salvéis de la muerte.
Pesado escribió:-Bah, es su trabajo, no se que hablas
Que cada uno elija una chorrada de estas y se quede a gusto
Lestat25 escribió:Estaba esperando a ver lo que tardaba un post en hacer alusiones a los palos. Ha sido muy rápido, con la primera respuesta...
Retroakira escribió:Pesado escribió:-Bah, es su trabajo, no se que hablas
Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.
Proximas noticias a aplaudir:
-Albañil hace un muro que no se cae.
-Electricista instala unos plafones y funcionan.
-Fontanero coloca un calentador que calienta agua.
-Jardinero transplanta con exito unos geranios.
-Cirujano transplanta con exito un riñon.
-Doctor pone la vacuna de la gripe a una señora sin dejarle moraton.
Lo que deberias preguntarte es porque los demas no son noticia y el que un policia haga su trabajo es noticia.
Saludos
Pesado escribió:-Bah, es su trabajo, no se que hablas
maponk escribió:Lestat25 escribió:Estaba esperando a ver lo que tardaba un post en hacer alusiones a los palos. Ha sido muy rápido, con la primera respuesta...
Bueno,podría haber sido más bruto,como que coño hace salvando a una vieja,que esa cobra pensión y nos la hubiésemos ahorrado ...![]()
![]()
![]()
Algunos es que no tenéis ni el mínimo sentido del humor ... todo os parece un ataque.![]()
Zenthorn escribió:Hace 3 semanas también hice una RCP de forma satisfactoria hasta la llegada de los compañeros del SAMU quienes procedieron con medios asistidos a la estabilización del paciente... quiero un hilo felicitándome!
Coñas aparte, bien por el policía, no sólo es su deber como miembro de los cuerpos de seguridad del estado, si no como ciudadano.
Retroakira escribió:Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.
Lo que deberias preguntarte es porque los demas no son noticia y el que un policia haga su trabajo es noticia.
Saludos
Pesado escribió:Retroakira escribió:Lo que es una chorrada es que sea noticia que un policia haga una reanimacion a una señora.
Saludos
es una lastima la gente como tú, que a la vida de una anciana le da el valor de un calentador de agua o el de un muro que no se cae...
y luego me sorprendo de como va el mundo
Metal_Nazgul escribió:En EOL---> todos hubiesen salvado a la señora de forma exitosa. De hecho, no habría hecho falta ni el SUMMA.
en la vida real---> todos mirando a ver qué pasa sin hacer ni el huevo.
lo de siempre vamos.
Y para el que ha dicho que el summa lo hace todos los días... en fin, a lo mejor habría que explicarle la diferencia entre hacer una RCP sin medios y con soporte vital avanzado como es el monitor, el desa etc...
lo de siempre, desconocimiento everywhere
Metal_Nazgul escribió:En EOL---> todos hubiesen salvado a la señora de forma exitosa. De hecho, no habría hecho falta ni el SUMMA.
en la vida real---> todos mirando a ver qué pasa sin hacer ni el huevo.
lo de siempre vamos.
Y para el que ha dicho que el summa lo hace todos los días... en fin, a lo mejor habría que explicarle la diferencia entre hacer una RCP sin medios y con soporte vital avanzado como es el monitor, el desa etc...
lo de siempre, desconocimiento everywhere
Hokorijin escribió:Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!
donde yo trabajo ni hay antidisturbios, ni se pegan palos. No tengo que lavar nada a mi me importa lo que pase donde yo trabajo. Metal_Nazgul escribió:Hokorijin escribió:Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!
tu gracia (sin gracia) la verías de otro modo si la mujer que salvó fuese tu abuela.
Por cierto, gracias por recordarme lo orgulloso y contento que estoy con mi vida. Cuando era pequeño siempre dije que quería un trabajo en el que salvase vidas y ayudase a los demás. Lo último que quería hacer con mi vida es ser uno de esos que trabajan en oficinas escribiendo mails y fotocopiando informes.
Baronluigi, lavar qué imagen?donde yo trabajo ni hay antidisturbios, ni se pegan palos. No tengo que lavar nada a mi me importa lo que pase donde yo trabajo.
Pesado escribió:Que cada uno elija una chorrada de estas y se quede a gusto
.
Metal_Nazgul escribió:Hokorijin escribió:Yo trabajo en una oficina y ayer escribí un mail y lo envié. Quiero mi noticia!
tu gracia (sin gracia) la verías de otro modo si la mujer que salvó fuese tu abuela.
fran1986 escribió:os pongais como os pongais no tiene q un policia salve la vida a una mujer no es para q sea noticia. muy bien hecho por su parte, le doy mis felicitaciones, pero de ahi a que eso sea noticia dista bastante. o acaso es noticia q un medico de urgencias salve la vida a alguien?? xq esto creo q pasara a diario. pues lo mismo con la policia.

No me has entendido. Quiero decir que olé por el policía. Ha hecho muy bien su trabajo al salvar a esa señora. Chapó por él.
Ahora bien... en qué punto estamos como sociedad cuando algo tan "normal" o "cotidiano" para alguien que trabaja defendiendo el orden público y ayudando al civil sea noticia? No representa que esto debería ser el pan de cada día para la Policía? No representa que la Policía está para servir al ciudadano? Como han dicho por ahí arriba antes, cuando a un panadero se le felicita por hacer pan, algo falla.
De ahí mi comentario.
El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.
Metal_Nazgul escribió:es que el hecho de que un policía haga una RCP (que no es su cometido) y salve una vida, no es ni normal ni cotidiano. Como tampoco lo es que uno fuera de servicio se tire a las vias del metro y casi le arrollen por quitar a uno del medio.
Pesado escribió:El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.
de verdad la gente que suelta chorradas se ha parado a leer la noticia, o simplemente han leido el título y han dicho " ugh, policias, atacar atacar"?
el policía llevaba un kit PAGADO POR EL, que nadie le obliga a llevarlo, habia realizado un curso por que a él le habia apetecido, ambas cosas destinadas únicamente a estar más preparado de lo que se le exije para salvar vidas.
espero que vosotros tambien lleveis eso en vuestro dia a dia, y hayais usado vuestro tiempo libre en realizar el curso avanzado.
Salvar vidas no es el cometido de un policía?
Y Decir que mi cometido es mandar mails y hacer fotocopias también te retrata un pelín
Metal_Nazgul escribió:Salvar vidas no es el cometido de un policía?
al igual que hay mil maneras de morir como dice aquel programa, hay mil maneras de salvar una vida, y desde luego si requiere asistencia sanitaria no es el cometido de un policía. Para eso están los sanitarios.
Como te ha dicho el compañero el policía llevaba un kit pagado por él y tenía un curso que había hecho en su tiempo libre (al igual que yo) y al que no está obligado a tener.
Noriko escribió:Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...
"PROTEGER Y SERVIR" esto es lo que tienen que hacer y no maltratar al pueblo.
Metal_Nazgul escribió:fran1986 escribió:os pongais como os pongais no tiene q un policia salve la vida a una mujer no es para q sea noticia. muy bien hecho por su parte, le doy mis felicitaciones, pero de ahi a que eso sea noticia dista bastante. o acaso es noticia q un medico de urgencias salve la vida a alguien?? xq esto creo q pasara a diario. pues lo mismo con la policia.
Tiene de noticia lo mismo que si la salvas tú o un panadero. Que yo sepa un policía ni es médico ni enfermero.
Yo tengo el TEM avanzado porque aparte trabajo en una ambulancia de cruz roja y hacer una RCP con éxito sin soporte vital avanzado y que la víctima sobreviva no es moco de pavo. hasta que llegó el summa hizo la RCP "a pelo" y una vez llegó continuó, tirándose 45 minutos dándole.
pero no, es mejor mirar la primera página del hilo y encontrarse con hilos como el de que los taxistas tendrán que tener la eso, el de las compras a china o al que le entra agua en el coche. Eso sí merece un hilo
Hokorijin escribió:
Obviamente un policía no es una UVI móvil... pero yo daba por hecho que todos los policías sabían (o debían saber) las técnicas básicas de reanimación... madre mía...
Pesado escribió:Noriko escribió:Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...
tu has visto muchas peliculas americanas, eh?
Pesado escribió:Noriko escribió:Es su trabajo, así de simple. Como el de bombero, médico, etc...
tu has visto muchas peliculas americanas, eh?
Metal_Nazgul escribió:Hokorijin escribió:
Obviamente un policía no es una UVI móvil... pero yo daba por hecho que todos los policías sabían (o debían saber) las técnicas básicas de reanimación... madre mía...
Hace unos meses había unas carpas del samur en un centro comercial conocido de Madrid en las que habían puestos con muñecos en las que enseñaban a hacer el RCP a la perfección (yo lo hice pese a tener el curso, nunca está de más renovarse y practicar), y encontrabas a dos tipos de personas:
1- los que le sudaba la polla y pasaban de largo (no vaya a ser que se acaben los zapatos o el assassins creed 3...)
2- los que se paraban a hacerlo.
Bien, pues del pequeño porcentaje que se paraba a hacerlo, me gustaría saber cuantos se quedaría mirando y cuántos actuarían si ven a una mujer muriéndose en el suelo.
esa es la diferencia entre este policía y el que no lo es.
Eso siempre es algo loable. Redlay escribió:Muy bien por el policia, paso de leer comentarios de simplemente gilipollas que vienen aqui a trollear el post y a los policias en general, cuando esta gente entienda que una cosa es la POLICIA y otra los ANTIDISTURBIOS (aunque pertecezcan a la CNP) se podra hablar civilizadamente, yo voy para las oposiciones y mira, direis lo que querais pero yo pienso servir lo mejor que pueda (si entro), pero si criticais luego no vayais llorando a la policia por cualquier bobada que os pase...
Redlay escribió:Muy bien por el policia, paso de leer comentarios de simplemente gilipollas que vienen aqui a trollear el post y a los policias en general, cuando esta gente entienda que una cosa es la POLICIA y otra los ANTIDISTURBIOS (aunque pertecezcan a la CNP) se podra hablar civilizadamente, yo voy para las oposiciones y mira, direis lo que querais pero yo pienso servir lo mejor que pueda (si entro), pero si criticais luego no vayais llorando a la policia por cualquier bobada que os pase...