› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un supporteur du Paris SG tué par balle et un autre blessé par un policier
AFP 24.11.06 | 00h31
n supporteur du Paris-SG a été mortellement blessé par balle et un autre blessé par un policier jeudi soir à l'issue et en marge du match PSG - Hapoël Tel-Aviv à proximité du Parc des Princes à Paris, a-t-on appris de source policière.
Selon les premiers éléments de l'enquête, un fonctionnaire de police en civil, seul sur les lieux, s'est porté au secours d'un supporteur israélien qui avait été agressé par un groupe d'autres supporteurs du PSG au nombre de cent cinquante, selon des estimations policières.
Ce policier a "violemment été pris à partie" par ceux-ci à la hauteur de la porte de Saint-Cloud, dans une rue non loin du Parc, selon la préfecture de police de Paris (PP) interrogée par l'AFP.
Il a alors fait usage d'une bombe lacrymogène afin de se dégager puis a tiré deux coups de feu, selon la PP.
Deux personnes parmi les supporteurs du PSG ont été touchées. L'un est décédé, l'autre blessé. On ignorait la gravité des blessures de celui-ci.
Le policier a ensuite été pourchassé par le groupe de supporteurs du PSG et il s'est réfugié dans un restaurant Mac Donald, toujours selon les premiers éléments de l'enquête.
D'importantes forces de police ont été envoyées sur place, selon la même source, et sont intervenues afin de faire cesser les bagarres.
L'inspection générale des services (IGS - "police des polices) a été saisie de l'enquête.
Falkiño escribió:¿Traducción? mi francés lleva años oxidado y hace como 4 años que no leo ni hablo en ese idioma.
Salu2!
ubn escribió:
Mas o menos, que una bronca en el partido (supongo que despues del partido), y a un policia de paisano no se le ocurre otra cosa que liarse a tiros contra la multitud, matando a uno y hiriendo de bala a otro.
Ahora que lo justifiquen diciendo que algo haria... porque no dicen lo mismo cuando una mujer es maltratada? (que conste que soy el primero en contra del maltrato, simplemente lo he usado el ejemplo para ver la hipocresia de la gente).
Seguramente al policia no le pasara nada, una pequeña suspension, una visita al psicologo, y una palmadita en el pecho, y a seguir pegando tiros, ASESINO.
P.D.: Dice tambien que la policia ha dicho que actuo al ver como 150 personas agredian a 1 seguidor del equipo Israeli? manda cojones que se diga semejante burrada despues de lo que han hecho![]()
ubn escribió:
Mas o menos, que una bronca en el partido (supongo que despues del partido), y a un policia de paisano no se le ocurre otra cosa que liarse a tiros contra la multitud, matando a uno y hiriendo de bala a otro.
Ahora que lo justifiquen diciendo que algo haria... porque no dicen lo mismo cuando una mujer es maltratada? (que conste que soy el primero en contra del maltrato, simplemente lo he usado el ejemplo para ver la hipocresia de la gente).
Seguramente al policia no le pasara nada, una pequeña suspension, una visita al psicologo, y una palmadita en el pecho, y a seguir pegando tiros, ASESINO.
P.D.: Dice tambien que la policia ha dicho que actuo al ver como 150 personas agredian a 1 seguidor del equipo Israeli? manda cojones que se diga semejante burrada despues de lo que han hecho![]()
CoyoteWB escribió:Y con respecto a este tema no se si recordareis cuando un policia en ¿Italia? creo q mato a un antiglobalizacion, se lio gorda, pero es q toda la multitud anti globalizacion (no se cuantos serian pero mas de 100 seguro)estaban apedreando y atacando el coche(q estaba ya casi destrozado) donde estaban dos policias, se acerco un individuo a lanzarles creo q un extintor y le dispararon(uno de los del coche), yo viendo las imagenes lo vi lo mas logico.
FreeSpeaker escribió:
Yo no quiero imaginar mi reacción con doscientos tios poniendo en peligro mi integridad física, sin respetar mis advertencias previas de calma.
seerj escribió:el tema de Italia es curios, yo estaba en genoba ese dia esperando en la estacion cuando decidimos salir x la ciudad y bueno, horrible como estaba todo. Al anarquista que mató la policia no fue en defensa propia, se le atropelló reiteradamente hasta que se cansaron dde hacer la broma los caravineri, ahi no se las gastan con chikitas en cuanto grupos antisistema se refiere, tienen un bonito historial...
El agente utilizó gases lacrimógenos primero pero al ver que la multitud seguía avanzando hacia él se sintió acorralado y empleó su arma reglamentaria.
París.- Un agente de policía no uniformado ni identificado mató de varios disparos de pistola a un aficionado del club parisino de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) e hirió a otro, informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada durante los disturbios que estallaron tras el partido disputado la noche pasada por el PSG en su estadio del Parque de los Príncipes de París contra el equipo israelí Hapoel de Tel-Aviv que el equipo galo perdió por cuatro goles a dos.
Según informó la Policía, el agente, que no llevaba ninguna señal identificativa de la policía y se encontraba solo en las inmediaciones del estadio, disparó para proteger a un aficionado del Hapoel de Tel Aviv que estaba siendo agredido.
El agente utilizó gases lacrimógenos primero pero al ver que la multitud seguía avanzando hacia él se sintió acorralado y empleó su arma reglamentaria.
El policía tuvo que huir de la zona tras realizar los disparos y refugiarse en una hamburguesería Mac Donald’s cercana hasta que llegaron refuerzos.
La Fiscalía de París y la Unidad General de Inspección de la Policía Nacional, denominada “la policía de policías”, han abierto una investigación para esclarecer el suceso y determinar si el policía disparó en legítima defensa.
La policía no ha facilitado ni el nombre del agente, ni la identidad del joven de 20 años fallecido como consecuencia de sus disparos.
Maestro Yoda escribió:He encontrado una fuente:
Si la fuente es cierta, el agente tiene un problema muy serio. Los policías están obligados a llevar en todo momento la placa, aunque vayan de paisano (en ese caso la tienen en la cartera). Aparte de eso, un policía de paisano no tiene atribuciones de policía, y aún menos puede usar su arma reglamentaria, hasta que se identifica. Esto va a ser entretenido.
Vilcore escribió:El tio vio una agresión y tiro un bote de lacrimógeno (me juego lo que quieras que eras 6 tios o más pegandole a uno porque el PSG habia perdido), la gente lo ve i va a por él, por la tanto la gente ya SABE que es policia, aparte de que en ningun momento se dice que no se identificara, acto seguido el policia efectua unos disparos al ver peligrar su vida y se escapa al MCdonalds.
Maestro Yoda escribió:Aparte de eso, un policía de paisano no tiene atribuciones de policía
Maestro Yoda escribió: Además, si un policía de paisano no se identifica, no es policía. No está autorizado para ejercer de policía. Y eso es por ley.
Maestro Yoda escribió:La gente no tenía por qué saber que era policía. ¿Acaso sólo la policía tiene botes de gas lacrimógeno? Además, si un policía de paisano no se identifica, no es policía. No está autorizado para ejercer de policía. Y eso es por ley.
konac escribió:esto es mentira my, un policia en cualquier situacion es un agente de la autoridad, no tiene qie ir de vestido de uniforme ni estar en su horario de trabajo para actuar, tienen la obligacion de actuar en cualquier circustancia y deben llevar su carnet profesional en todo momento.
Maestro Yoda escribió:Quizás me haya expresado mal. Lo que yo tengo entendido es que un policía lo es las 24 horas del día, pero si está de paisano tiene que identificarse como tal antes de ejercer, o si no no puede ejercer de policía.
yo ya te digo que eso como mucho justidfica que pase una vez, no varias. la sangre será del headshot, pero la posicion que tiene sigue siendo muy sospechosa.Vilcore escribió:Mira seerj, para empezar el que conducia con el nivel de estres que tenia en ese momento (ohhh solo veia peligrar su vida) no tenia porque haber visto al tio este en el suelo.
El tio estaba ya en el suelo cuando pasaron por encima de él porque tenia una bala en la cabeza (es lo que tiene querer meterle por sombrero un extintor a un policia en apuros), la sangre es de eso y las fotos se pueden interpretar de mil maneras.
Por cierto el padre del chaval muerto le dijo al juez que no se cebara con el Carabineri, porque el fregao era culpa de su hijo.
Vilcore escribió:
Mira tio mejor no te contesto...........
Tengo otro video de un partido del PSG.
Este policia murió, pero claro solo eran unos pobres hooligans disfrutando del partido no?
http://www.youtube.com/watch?v=ejJHN2Xmkvk
Lo único que parece estar claro es que, como la mayoria de estos violentos, los hinchas parisinos son muy valientes en grupo...
ubn escribió:
P.D.: Konac, si tu eres de Riazor Blues yo soy un monje del monasterio de Silos.
Vilcore escribió:
Joder tio pues rulate unos cedés de gregoriano.
konac escribió:
![]()
![]()
![]()
p,d: tener que perder el tiempo en contestar a cierta gente, en fin
no hace falta que envies privados insultando ni faltando al respeto, eso lo primero
lo segundo no le tengo que dar explicaciones a nadie, y menos a traves de un foro
y lo tercero me tira de la polla lo que pienses
y hombre un cd de los gregorianos no vendria mal, pa aliviar tensiones
Vilcore escribió:
Joder tio pues rulate unos cedés de gregoriano.
ubn escribió:Una pena que tuviese un McDonalds para refugiarse el policia y no lo hayan reventado por asesino.
DANNY escribió:Su trabajo es ese, evitar incidentes.
Entonces si yo digo que el trabajo de la policia se reduce a ser unos ASESINOS, no miento verdad?
Boghossian escribió:Yo es que ni me molesto en disparar al aire...a bala por ultra.
Ultra bueno ultra muerto.
Que esos van a los partidos a lo que van y despues a soltar las mierdas de siempre que si veniamos a ver el partido que si ostias.COño si ha ternimado el partido te vas a tu casa no te quedas cerca del estadio liandola.
Si es que no tienen remedio y despues van de quejicas por la vida.
Y en cuanto al video,que coño hace con la porra? SACA LA PIPA OSTIA!!! PEga los petardos que te hagan falta para poder llegar a casa con tu familia a la vuelta.
ubn escribió:Pero y tu que sabes que estaban haciendo, y tu que sabes que ocurrio ayer, si solo ha salido una version donde hablaban de una pelea 150 contra 1 que no hay quien se la crea, solo los mas incredulos.
CoyoteWB escribió:Y q me lo confirme konac, epro aqui en España si disparas a alñguien con motivo aun vestidito d euniforme, mas vale q el te haya disparado uans cauntas vces a ti, y tenga un arma minimo del mismo calibre, para q los lios no sean demasiados. España el pais d els oportunidades para los delincuentes.
ubn escribió:
Pero y tu que sabes que estaban haciendo, y tu que sabes que ocurrio ayer, si solo ha salido una version donde hablaban de una pelea 150 contra 1 que no hay quien se la crea, solo los mas incredulos.
Esa gente cuando han tenido algun altercado lo han tenido con gente que buscaba lo mismo, y en la mayoria de las veces ha sido en sitios donde no molestaban a nadie, por lo que no me creo que fuesen a buscar a ningun otro grupo en inferioridad numerica, y como ya he dicho, si quedan para pegarse en un descampado, dejalos que hagan lo que les de la gana, alla ellos si se quieren zumbar.
Espero que como ya he dicho antes, cuando por ejemplo aparezca una mujer maltratada digas , "que hija de puta era, seguro que habia hecho algo".
Anda que esta el mundo repleto de iluminados.
Ah, y sobre el video, lo vuelvo a repetir por 2918329083190 vez, que la semana anterior a lo que ocurrio en ese video, la policia habia ASESINADO de una paliza a un miembro de ese grupo sin venir a cuento, por lo que me da igual lo que se piense, pero veo totalmente justificado que al primero que se cogiera se le reventase, porque a un colega mio lo mata un policia sin razon, y vuelvo a remarcar, SIN RAZON, y si le puedo machacar la cabeza a patadas se la machaco.
Vilcore escribió:
Que casualidad, la noticia de la agencia EFE es mentira y bueno pobrecitos mataron a un policia pero es que la semana anterior mataron a uno de los suyos (segun tu claro) que iba paseando por la calle y la policia francesa (una de las mas profesionales del mundo) dijo: Vamos a matar a alguien que tenemos ganas.
Me parece vomitivo que defiendas a esta gente![]()
ubn escribió:
Realmente te crees que 150 personas intentasen pegar a 1 solo? esa es la version que ha dado la policia, y la agencia EFE se habra limitado a traducir y publicarla, pero no tiene sentido alguno, y sino ya veras como no aparece por ningun lado ese supuesto agredido.
Lo que me parece vomitivo es que se intente defender a un ASESINO por el mero hecho de que la palabra ULTRA ha aparecido por medio, eso si que es vomitivo.
Konac, lo que es de vergüenza es que tengas un avatar de un grupo Ultra al que no perteneces y encima alardees de que si eres miembro cuando es mentira.
ubn escribió:Por cierto, porque presupones que el que ha muerto estaba haciendo algo? porque piensas que era conflictivo? pensarias lo mismo de una mujer que ha sido asesinada por su marido? o tambien pensarias lo mismo de un chaval que recibe ostias dia si y dia tambien en el colegio?
CoyoteWB escribió:
1º-Los ultras no creo q se merezcan q los defiendan(tampoco q lso maten a sangre fria)
2º- Venga vasmo a no creernos lo q dice la policia, pero pq no svamso a creer lo cntrario,q les disparo simplemten por ser ultras, no seamso parciales, si tuvieramso imagenes podriamos decidir. Pq no sabemos si eran 15 (perfectamente posible) y cuando el policia intervino para defenderlo, se fueron para el y entonces no tuvo otra.
3º-No me compares una mujer maltratada con un ultra, una mujer por mucho mal q haga no se merece palizas ni q la maten, como mucho si es inaguantable se divoricia uno de ella. Ademas una mujer maltratada por muy mala q sea(ojo, aclaro para evitar malentendidos intencionados o no, no estoy diciendo q las mueres maltratadas sean malas o tengan q serlo, digo q si alguna lo es) no me la puedes comparar con un ultra. Entendamso ultra, lo q parece q son en este caso, tipos q van al futboil ocn la unica intencion de dar palizas etc, etc.
O sea q vasmo a no creernos la version de la policia, pero vasmo a no inventarnos nostros una version para decir q la policia es mala, q algunos leen policia y ya saltan a la yugular, y q el ultra es un cordero, esperemso a q hay imagenes y sino pues no podremso decir nada, pq los ultras y asabemso como son y en la policia tb sabemso q hay gente q no merece vestir el uniforme.
Junkers87 escribió:150 aficionados del PSG (no sé si neonazis o de ultra-izquieerda, porque en ambos grupúsculos se odia a los judíos) se intentan cargar a un aficionado israelí