Un poco decepcionado con la X en tv 1080p

Tiburon Man escribió:@Xecuter no lo tengo, la verdad

Subo a cualquier retro de 360 con parche para la One x, hasta los fable los veo mucho mejor que antes

Y los splinter cell y Gears 2 y 3, otras maravillas, parecen juegos de ahora
LoSJaVieR95 escribió:
Tiburon Man escribió:@Xecuter no lo tengo, la verdad

Subo a cualquier retro de 360 con parche para la One x, hasta los fable los veo mucho mejor que antes

Y los splinter cell y Gears 2 y 3, otras maravillas, parecen juegos de ahora



Pues yo recuerdo cuando parchearon el Fable en su momento que decían maravillas, lo puse y me iba constantemente a trompicones.
@ros a mi me van todos finos finos

Pero no hablo de ir fino, pq eso se da por supuesto, yo hablo de mejoras gráficas
Rojiblanco88 escribió:@Tiburon Man
Aunque tu lo ves en una tv 1080p la resolución interna del juego es a 4k. Para notar la diferencia tienes que verlo en una tv 4k. En 1080p no da más por la tv en si..


Se llama downsampling.
ros escribió:
daherdio escribió:Y en nivel de ruido no notas nada? Tengo un compañero de cuero que casi cada vez que me ve, me da las gracias...ahora su parienta le deja jugar mientras duerme en el sofa. ( No le dejaba con la Pro) [carcajad]



El ruído de la Pro ya se solucionó. Yo compré la X por eso y ahora casi me suen más la X que la Pro.



Bueno, eso de que se ha solucionado es relativo. En mi caso, la PRO chasis C con ventilador Nidec en algunos juegos apenas hace ruido, por ejemplo, en fullhd y modo rendimiento en el RDR2 no pasa de 35db. Sin embargo, Spiderman y GOW la ponían a 40-42db. Esos 42db es lo máximo que me ha dado la X en 4k. Aún no he probado la PRO a 4k, a ver si me hago con Days gone y hago mediciones. En fullhd sí puedo decir que, por ejemplo, el RDR2 da los mismos db en ambas: 34-35.

Otro tema es el calentamiento. El ruido ha mejorado mucho comparado con el chasis B y ventilador Nidec (y muchísimo comparado con una ventilador Delta), pero el calentamiento es mayor que en el chasis B y mucho mayor que en la X. Habrá que ver que pasa con esos chasis en verano. En mi caso, en julio del año pasado metí la PRO-B en su caja porque no me gustaba nada el nivel de calentamiento. Y esta PRO-C está guardada porque no la uso, pero ni de coña la usaría en pleno julio-agosto.


ithan_87
Mira que lo he dicho veces, y al final el tiempo me da la razón...que los que no tenemos ojos biónicos, no vamos a notar tal bestialidad de diferencia, que alguno hasta daba a entender que parecían dos generaciones distintas la S y la X


Bueno, algunos no lo daban a entender sino que lo afirmaban, pero con matices. Decían que la X en una tele 4k con un buen HDR10 (tipo oled) parecía otra generación comparada con la S.

El autor del hilo habla de la X en fullhd. Y ahí si te doy la razón, para los que no tenemos ojo biónico se nota una buena diferencia, todo muchos más colorido, más definido y con muchos más detallitos. Pero no una gran diferencia.

Pasando a una tele 4k con HDR gama baja se nota otro cambio, otra buena diferencia. Si sumamos los dos "saltitos" (de S a X en fullhd y luego de X en fullhd a X en 4k) ya es un salto notable. E imagino que con una tele con un buen HDR10 el cambio será sobresaliente. Si es o no un salto generacional no puedo saberlo porque no lo he visto.

En cualquier caso y pese a que estoy muy contento con ambos cambios (S a X y tele fullhd a 4k) tengo que decir que me divierto jugando con la X lo mismo que me divertía con la S. A lo mejor a los que tienen "ojo biónico" les sangran los ojos con la S pero en mi caso disfrutaba de ella sin verle nada malo y, por los 150 € a los que se puede comprar, me sigue pareciendo la mejor consola calidad/precio del mercado....aunque con estas rebajas de la X rondando los 300 € ya quizá la cosa cambiaría.


Lammothh
Y de las dioptrías...


Ya estamos faltando. Decir que los que ven pocas diferencias de la S a la X en fullhd son cegatos es lo mismo que decir que los que ven una gran diferencia son unos pijos,frikies o flipados. Cada uno aprecia las cosas según como las ve y tiene su opinión y hay que respetarla.
@refrescante también es bastante importante para diferenciar la calidad visual, la distancia a la jugamos.
Que hay algunos que juegan a 3 metros en un panel de 37"...
Hay gente que no aprecia diferencia entre un juego de la 360 y otro de la one...por ejemplo mi madre...

Si algunos no notan la diferencia es problema suyo, las diferencias existen y están ahí, se pueden medir, hay medios que lo hacen y en el 95% de los juegos dan una diferencia muy bestia entre la x y la pro, como para no haberla con la s...

Que hay gente que le dan igual, no son sibaritas o no saben apreciar estás cosas? Perfecto, pero negar que hay una diferencia muy grande entre la x y la s es simplemente mentir.

Tanto a 4k como a full HD.
Lammothh
@refrescante también es bastante importante para diferenciar la calidad visual, la distancia a la jugamos.
Que hay algunos que juegan a 3 metros en un panel de 37"...


Ahí te doy la razón totalmente. La mayor diferencia que he notado no ha sido ni la X ni la tele 4k, sino que ha sido pasar de 40" a 55". Y es que estaba jugando a 2.7 metros con una tele de 40". Hasta que no empecé a jugar en cooperativo hace poco no me dí cuenta de que los demás veían cosas que yo no (como letras pequeñas, dibujos en el minimapa, etc).

ajopedo escribió:Hay gente que no aprecia diferencia entre un juego de la 360 y otro de la one...por ejemplo mi madre...

Si algunos no notan la diferencia es problema suyo, las diferencias existen y están ahí, se pueden medir, hay medios que lo hacen y en el 95% de los juegos dan una diferencia muy bestia entre la x y la pro, como para no haberla con la s...

Que hay gente que le dan igual, no son sibaritas o no saben apreciar estás cosas? Perfecto, pero negar que hay una diferencia muy grande entre la x y la s es simplemente mentir.

Tanto a 4k como a full HD.


También hay que darte la razón porque lo que dices es obvio: por un lado, que existen diferencias y, por otro, que hay gente que no las aprecia.

Ahora bien, eso de "no saberlo apreciar"...yo llevo 30 años jugando videojuegos y he pasado por todo tipo de máquinas (desde la primera consola en la que el juego consistía en dos palitos y una pelota rebotando en ellos, hasta la X y PRO) y no aprecio cuando hay un bajón de fps, por ejemplo. No creo que sea cuestión de saber, ni que haya que hacer un master para "aprender a apreciar" las diferencias entre una A y B. Simplemente hay gente que ve esas enormes diferencias y otros no.

Precisamente para eso existen los productos "premium" o "low cost", en toda clase de aficiones o ámbitos.

Ojo, que yo estoy muy contento con ambos cambios (X y 4k). Precisamente, conociendo mi falta de "ojo biónico" pensaba que no iba a ver diferencias entre la S y la X y más a fullhd y me sorprendí muy gratamente cuando sí que las observé. Y más aún al pasar a 4k. Si el combo de tele más consola fuera el recomendado por fabricantes (PRO o X con tele 4k hdr 10 real) el cambio sería aún más notorio. Así que es evidente que hasta para el menos observador de los jugadores hay diferencias. Ahora bien, para unos serán pocas, para otro medias y para otro altas diferencias.
Hablar de dioptrías no es un insulto per sé, yo usaba gafas sólo pare estar delante del PC y leer y desde que empecé a ponérmelas también para jugar el visionado cambio mucho.

Juego a 1,5 metros en 49 pulgadas y con gafas, el 4K y el 1080p son muy muy diferentes. Y el 1080p con supersampling y sub-1080p igual.
@Xlooser joder 49" a 1,5m me parece excesiva proximidad.
Yo voy a 43" a 1,5m y quizá me quedé algo lejos para el 4K.
Yo juego en una TV de 49" a algo más de 2 metros y puedo apreciar claramente la diferencia entre todas las resoluciones habituales, incluido cuando actua la resolución dinámica y se baja de 4k a 1800p, 4k con reconstrucción, etc.

Es un tema tanto de percepción personal como de capacidad de fijarse en los detalles y entrenamiento que afecta a muchas cosas, no solo a la vista.

Un ejemplo es el mundo del sonido. Alguien puede comparar unos auriculares de 180€ con otros de 250€ de la misma marca y no ser capaz de notar ninguna diferencia y otra persona escucharlos y parecerles evidentes. Sin embargo, entre uno de 30€ y el de 250€ las verá claramente. Lo mismo con el mundo de los altavoces.

En cuanto las diferencias son más sutiles hay personas que directamente son incapaces de diferenciarlas. En cuanto entra en juego algún sentido es habitual que no todos lo perciban igual.

Hay tantos ejemplos en los que intervienen el oído, olfato, tacto o gusto...
MMiX escribió:Yo juego en una TV de 49" a algo más de 2 metros y puedo apreciar claramente la diferencia entre todas las resoluciones habituales, incluido cuando actua la resolución dinámica y se baja de 4k a 1800p, 4k con reconstrucción, etc.

Es un tema tanto de percepción personal como de capacidad de fijarse en los detalles y entrenamiento que afecta a muchas cosas, no solo a la vista.

Un ejemplo es el mundo del sonido. Alguien puede comparar unos auriculares de 180€ con otros de 250€ de la misma marca y no ser capaz de notar ninguna diferencia y otra persona escucharlos y parecerles evidentes. Sin embargo, entre uno de 30€ y el de 250€ las verá claramente. Lo mismo con el mundo de los altavoces.

En cuanto las diferencias son más sutiles hay personas que directamente son incapaces de diferenciarlas. En cuanto entra en juego algún sentido es habitual que no todos lo perciban igual.

Hay tantos ejemplos en los que intervienen el oído, olfato, tacto o gusto...



Muy bien explicado [beer]
@Tiburon Man Me pillé la Xbox One X hace unos 6 meses teniendo un monitor Full HD y llegué a llamar a Microsoft a comentarle si realmente mi consola era una X...

Es cierto, que hasta cierto punto depende de la perfección de cada uno. Pero una semana después me pillé una pantalla 4K y la diferencia fue brutal. Más allá de la fluidez, la diferencia de resolución y efectos gráficos saltan a simple vista. Suena exagerado, pero antes simplemente jugaba, ahora en muchas ocasiones, me 'sumerjo en el juego'.

Personalmente no veo que merezca la pena comprarse una X para jugar en una tele o monitor HD. Habrá quienes defiendan la mejora de frames, de fluidez, etc, pero todo eso lo veo una mera escusa para justificar el desembolso. En otras palabras "disonancia cognitiva".

En fin, todo aquel que tenga la X y juegue en HD, que antes o después se haga con una pantalla 4K porque va a ver realmente el salto respecto a One Fat / S y la PS4 Pro. Es el día y la noche cuando los juegos están optimizados para X.

Ya tiene la nueva generación que ofrecer algo realmente increíble para dar el salto, porque el binomio X y 4K, hay consola para rato [oki]
Yo tengo una 4K de 50” a 2.5M
@comprador
Por curiosidad, que tamaño tenia tu monitor FHD antiguo y que tamaño tiene tu nueva TV 4k? Tu nueva TV tiene HDR?
Lo pregunto porque yo tengo un monitor FHD de 27" junto a mi X, pero estaba pensando cambiar a otro monitor, pero NO quiero más de 27", por lo que no sé en ese tamaño si pasarme a un 4k con HDR o a un FHD con HDR, ejemplo este, https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074Z4CNF ... WXBL&psc=1

Un saludo.
Bernisniper escribió:@comprador
Por curiosidad, que tamaño tenia tu monitor FHD antiguo y que tamaño tiene tu nueva TV 4k? Tu nueva TV tiene HDR?
Lo pregunto porque yo tengo un monitor FHD de 27" junto a mi X, pero estaba pensando cambiar a otro monitor, pero NO quiero más de 27", por lo que no sé en ese tamaño si pasarme a un 4k con HDR o a un FHD con HDR, ejemplo este, https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074Z4CNF ... WXBL&psc=1

Un saludo.


El anterior era de 22" y el nuevo es de 32" 4K (sigo jugando en monitor), pero entre medias tuve durante unos días el BENQ el2870u de 28" (300€) del cual acabé muy decepcionado. Negros que eran grises, HDR que más que mejorar la imagen le daba un tono extraño. fugas de luz, colores más apagado que mi viejo monitor...

Lo devolví y opté por uno que me recomendó un conocido, el Samsung U32H850 32". El salto fue brutal. Ahora los negros si son negros, colores vibrantes, todo un espectáculo visual. No tiene HDR pero ni lo echo en falta; eso sí, más de 500€

En mi caso, sin ser un fanático de los gráficos, (puesto que en esa pantalla hasta juego a la Super Nintendo por HDMI a 720p), para los juegos actuales y sobre todo para sacarle realmente provecho a la X, prefiero un monitor 4K aunque no tenga HDR. De todas formas, el 'HDR real' muy pocos monitores lo tienen a día de hoy. Casi todos se quedan en un quiero y no puedo a no ser que desembolses cantidades por encima de los 600€

Mi consejo es que busques algo de 27" y 4K que se adapte a tu presupuesto y conectes la X [beer]

PD: Te compres el que te compres, asegúrate que le puedes conectar unos altavoces. El sonido integrado de los monitores es siempre una castaña. Yo le conecté mis Bose Companion 2 Series III y entre como se ve y el sonido es todo un espectáculo [jaja]
@comprador
Es que tú cambio es un cambio radical.
Yo tengo este
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GZ1TAU ... d2-21&th=1
Y venía de una TV ready de 32" y el cambio fue brutal, sobre todo para el descanso de mis ojos.
El que comentas de 27" lo tengo descartado por el panel TN por eso estaba entre el que puse antes FHD con HDR y panel VA o el tuyo se 32" pero este último me parece muy caro y además no quiero algo más grande de 27" porque yo juego bastante pegado al monitor.

Volviendo al tema del hilo, la X se nota frente a la S, pero las diferencias son mayores si usamos una TV/monitor de grandes dimensiones, 4k y HDR.
Tiburon Man escribió:@zgotenz

Pues vaya chapuza, porque la 360 si la ponías a 720p los juegos iban mas sueltos que a 1080, se notaba un huevo, pero en esta no hace nada oor lo que veo


esto es cierto???


en otro orden de cosas no se...

yo ahora estoy probando el resident evil 2 que lo tego en ps4 pasado completo... y estoy probandolo en one x y lo veo igua, solo noto mejor graficamente las luces son mas realistas y el sonido que lo noto mejor

eso si, el framerate es mil veces mejor en one X que en ps4


el f1 2018 lo mismo en ps4 y one va bien, pero en one X luce mucho mejor... y eso a 720p o 1080 p ya se nota y bien.... a 4k supongo mas aun



PD:Yo debo de ser de los enfermos que tengo una S y una X...

Lo curioso es que juego con ambas en una tele de 1080p unos dias... y otros en una de samsung 720P (si y aunque no lo creiais me encanta como se ve esta maldita tele xdddd)


lo curioso es que por ejemplo F1 2018 por poner un ejemplo en mi tele de 720P se ve muy bien en la S, pero si pongo la X en dicha tele a 720P deberia verse igual no??? pues noto que en la X se ve bastante mejor, mas definido, mejor lejania, aparte de ser mas estable...

Red dead 2 igual si lo pongo en la tv de 720p en la S y en la X y aparte de ir en la X bastante mas estable, tb se ve mucho mejor

entonces digo... sera que la consola lo ejecuta a 4k como decis... independientemente de la resolucion de la tele... y por eso siempre en la X se ven mejor??? independientemente la tv??
Maestro Gouken escribió:Lo curioso es que juego con ambas en una tele de 1080p unos dias... y otros en una de samsung 720P (si y aunque no lo creiais me encanta como se ve esta maldita tele xdddd)


lo curioso es que por ejemplo F1 2018 por poner un ejemplo en mi tele de 720P se ve muy bien en la S, pero si pongo la X en dicha tele a 720P deberia verse igual no??? pues noto que en la X se ve bastante mejor, mas definido, mejor lejania, aparte de ser mas estable...

Red dead 2 igual si lo pongo en la tv de 720p en la S y en la X y aparte de ir en la X bastante mas estable, tb se ve mucho mejor

entonces digo... sera que la consola lo ejecuta a 4k como decis... independientemente de la resolucion de la tele... y por eso siempre en la X se ven mejor??? independientemente la tv??

Es totalmente normal. Para empezar porque la resolucion de salida y la carga grafica de un juego son cosas diferentes, y la X ejecuta los juegos con mas carga grafica. Y segundo, que ademas, como se sabe, internamente los renderiza a 4K, asi que aunque despues los acabe sacando a 1080p o 720p, se usa una tecnica, supersampling, que aprovecha esto y se ven mas nitidos que si se hubieran renderiizado a 1080p/720
dantegtr escribió:
Maestro Gouken escribió:Lo curioso es que juego con ambas en una tele de 1080p unos dias... y otros en una de samsung 720P (si y aunque no lo creiais me encanta como se ve esta maldita tele xdddd)


lo curioso es que por ejemplo F1 2018 por poner un ejemplo en mi tele de 720P se ve muy bien en la S, pero si pongo la X en dicha tele a 720P deberia verse igual no??? pues noto que en la X se ve bastante mejor, mas definido, mejor lejania, aparte de ser mas estable...

Red dead 2 igual si lo pongo en la tv de 720p en la S y en la X y aparte de ir en la X bastante mas estable, tb se ve mucho mejor

entonces digo... sera que la consola lo ejecuta a 4k como decis... independientemente de la resolucion de la tele... y por eso siempre en la X se ven mejor??? independientemente la tv??

Es totalmente normal. Para empezar porque la resolucion de salida y la carga grafica de un juego son cosas diferentes, y la X ejecuta los juegos con mas carga grafica. Y segundo, que ademas, como se sabe, internamente los renderiza a 4K, asi que aunque despues los acabe sacando a 1080p o 720p, se usa una tecnica, supersampling, que aprovecha esto y se ven mas nitidos que si se hubieran renderiizado a 1080p/720



tal cual... es lo primero que he notado en la X... que los juegos mejorados de one X, incluso jugando en la 720p se ven mejor que en la S a 720P


luego hay juegos como el batman arkam knight o gta5 que no he notado mejoria ya que supuestamente van igual que en one fat o S, osea da igual que los juegue ese batman o gta 5 a 720 en S o X... los veo igual, ( bueno tal vez un pelin mas de definicion en la X y alguna variacion leve en el brillo)



Por cierto...puede que forza 5 lo vea mejor enla S que en la X... en la S todo lo veo super bien en ese juego, en cambio en la X noto que tal vez por la mejora de resolucion que da la X noto los arboles de ETC como si fueran de papel y feos... en cambio en la S al tener menos resolucion noto como el acabao general de dichos arboles mas natural... hablo tanto en la tv720p como en la tv 1080p

extraño
darksch escribió:
Tiburon Man escribió:@zgotenz

Pues vaya chapuza, porque la 360 si la ponías a 720p los juegos iban mas sueltos que a 1080, se notaba un huevo, pero en esta no hace nada oor lo que veo

Eso es verdad o meramente placebo? Porque que yo sepa los juegos en X360 renderizan a una resolución inferior a 1080p y luego el rescalado es gratis, lo hace un chip aparte (el Hana creo que se llamaba).
Las comparativas que he visto van exactamente al mismo framerate.


Solo ocurre en un par de juegos de primera hornada como el Need For Speed Carbon, que hay que ponerlo a 480p para que corra fluido porque EA hizo una chapuza buena, y para cuando salió aún habia mayoria de CRTS en el mercado. Supongo que de ahí vinieron bulos tecnicos y demas, y se quedó la creencia esa de que los juegos a 1080p tiraban peor. xD
No se que tiene que ver la consola más potente actualmente con que las desarrolladoras espabilen y pongan varios modos gráficos en sus juegos. Si los capan a 30 fps 4K es lo que te tienes que comer. En otros casos lo capan porque sea un multijugador y no quieran dar ventaja a unos frente a otros con hardware mas pequeño, pero vamos... es un poco tontería también. A ver si la siguiente gen se ponen las pilas y ofrecen más opciones.
@Maestro Gouken
El Arkham Knight pega algunos rascazos asquerosos en Fat/s sobre todo en persecuciones con el batmovil.
El rendimiento y la estabilidad que ofrece la X es muy importante también.
@Maestro Gouken hay juegos a los que les sienta mal la resolución. Por ejemplo, a mi me gusta más el MH World en la S que en la X, no le sienta bien ni los 1800p ni el HDR.
ajopedo escribió:Hay gente que no aprecia diferencia entre un juego de la 360 y otro de la one...por ejemplo mi madre...

Si algunos no notan la diferencia es problema suyo, las diferencias existen y están ahí, se pueden medir, hay medios que lo hacen y en el 95% de los juegos dan una diferencia muy bestia entre la x y la pro, como para no haberla con la s...

Que hay gente que le dan igual, no son sibaritas o no saben apreciar estás cosas? Perfecto, pero negar que hay una diferencia muy grande entre la x y la s es simplemente mentir.

Tanto a 4k como a full HD.

Te recuerdo que el usuario que dispone de una One X es justamente quien ha abierto el hilo. Yo creo que nadie ha dicho que no haya diferencias entre una consola y la otra, obviamente las hay (que son casi 500 pavos, todo el mes del alquiler), la cuestión es que para poder apreciar realmente dichas diferencias, sí o sí vas a necesitar de una TV con suficientes características como para que la X se luzca. Es un poco la conclusión que saco tras leer las opiniones en este hilo.
Lammothh escribió:@Maestro Gouken
El Arkham Knight pega algunos rascazos asquerosos en Fat/s sobre todo en persecuciones con el batmovil.
El rendimiento y la estabilidad que ofrece la X es muy importante también.


si en el batmovil es cierto que en one rascaba algun tironcillo, pero yo tengo ese juego tb en ps4 (slim) donde supuesta va a mas resolucion y va mejor, y creo que tb pasa alguna vez... y otro dato curioso es que noto que en one ese juego tiene un efecto de lluvia mucho mas conseguido y abundante... en el de ps4 a veces cuesta notar que llueve, mientras que en one se nota el efecto de la lluvia muy notoramiente


@Maestro Gouken hay juegos a los que les sienta mal la resolución. Por ejemplo, a mi me gusta más el MH World en la S que en la X, no le sienta bien ni los 1800p ni el HDR.


es curioso eso pero si, hay juegos que se nota esta solo pensados para ONE y lo que dices que la mejora que la X les aplica por inercia, hace que no se vean tan bien.
@ithan_87 escribió:
ajopedo escribió:Hay gente que no aprecia diferencia entre un juego de la 360 y otro de la one...por ejemplo mi madre...

Si algunos no notan la diferencia es problema suyo, las diferencias existen y están ahí, se pueden medir, hay medios que lo hacen y en el 95% de los juegos dan una diferencia muy bestia entre la x y la pro, como para no haberla con la s...

Que hay gente que le dan igual, no son sibaritas o no saben apreciar estás cosas? Perfecto, pero negar que hay una diferencia muy grande entre la x y la s es simplemente mentir.

Tanto a 4k como a full HD.

Te recuerdo que el usuario que dispone de una One X es justamente quien ha abierto el hilo. Yo creo que nadie ha dicho que no haya diferencias entre una consola y la otra, obviamente las hay (que son casi 500 pavos, todo el mes del alquiler), la cuestión es que para poder apreciar realmente dichas diferencias, sí o sí vas a necesitar de una TV con suficientes características como para que la X se luzca. Es un poco la conclusión que saco tras leer las opiniones en este hilo.


Yo matizaría un poco esa conclusión: las diferencias las vas a apreciar aún con tele fullhd, dependiendo de tu capacidad de observación, vas a ver más o menos (aunque unos pocos no aprecian nada). Y con tele 4k, cuanto mejor sea la tele, más diferencias vas a ver.

Pero tampoco pienses que necesitas un televisor de 1000 o 1500 €. Por ejemplo, ayer estaba jugando al Rise of the tomb raider y luego al shadow con una tele philips 7603 y flipaba en colores. Precisamente durante un momento que me quedé mirando el paisaje pensé: "si con esta tele se ve así, !cómo debe verse en una de 1500 €!"

Había un momento en el que Lara estaba buceando, salía del agua a respirar y daban ganas de besarla de lo real que se veía [qmparto]
77 respuestas
1, 2