Yo estoy con Enanon, el tema de la canción importa porque el propio autor del hilo lo ha querido resaltar en el título, en plan "Lo todavía muy más peor es... ¡con música!"
De lo contrario el titular hubiera sido "Nuevo bombardeo USA en Afganistán" o yo qué sé. Así que tampoco vengamos ahora con lo de que ¿y qué importa la cancioncilla? porque la intencionalidad está clara.
Respecto al tema en sí, se puede discutir si el bombardeo es legal o no, pero no creo que sea justo cargar las tintas sobre el piloto. A él se le entrena para que sea eficiente en el ejercicio de ataque, y eso es lo que hará. Dudo mucho que se les entrene en derecho internacional y que se les aliente a tener criterio propio, que no dudo que en su vida privada lo tenga como cada cual. Por eso, que cante o recuerde a los teleñecos a la hora de repetir la rutina ensayada, no creo que sea reseñable. El militar profesional entiendo que ha de deshumanizarse, distanciarse en un cierto grado, para poder cumplir con su labor (y no, no hablo de convertirse en un nazi o un terminator, que seguro que alguien me sale por ahí. Digo distanciarse en el mismo sentido en el que lo tiene que hacer un trabajador social, un voluntario de ONGs o un enfermero para no llevarse a casa los problemas de toda la gente a la que tratan).
Y recordemos que por desgracia la labor principal de un militar SIEMPRE, desde que el mundo es mundo, es hacer la guerra, no repartir florecillas silvestres ni nada parecido. Que aquí todo el mundo tiene una moralidad sin tacha estando tranquilitos en casa, pero las guerras no son tranquilas ni limpias y activan instintos muy básicos en el combatiente aparte de la supervivencia: sentido de la conquista (yo he ganado, por tanto tú que luchabas en mi contra no tienes derechos frente a mí), ejercicio del poder por la vía física (yo tengo el arma, yo mando sobre tí). El que piense que cosas como las fotos de Guantánamo que tanto escandalizan no lleva pasando desde siempre, es que no tiene conciencia de lo que puede llegar a ser el hombre.
Aquí en casita es muy fácil pensar que esos que violan a las mujeres del contrario son monstruos amorales, pero la realidad es que son como nosotros, y si ellos estuvieran en tu lugar, probablemente opinarían recíprocamente.