Un Peaje para entrar en Gibraltar.

Y mira que soy contrario los peajes, pero por una vez, y sin que sirva de precedente estoy apoyando y deseando que se ponga en marcha la idea del alcalde de mi ciudad, Alejandro Sánchez, el cobrar un peaje de 5,00€ a los vehículos que accedan a Gibraltar y no sean ni Gibraltareños, ni Campogibraltareños.

Noticia, y otra más.

Aguantar colas de acceso a mi ciudad (no a Gibraltar, a La Línea) de más de 90 minutos en Verano (colapso de la vía principal de acceso a la ciudad), tráfico pesado a todas horas (camiones con material para el relleno de las aguas que rodean Gibraltar), la pérdida de 3 Km de playas para dar una vía de acceso única y exclusivamente a Gibraltar y que los visitantes NO PASEN por la ciudad, etc...

Este "peaje" no será por entrar en Gibraltar, será por usar las vías y, por ello, colaborar en el mantenimiento/mejora de las mismas.

Gibraltar obtuvo el año pasado 350 Millones de € de ingresos, mientras que nuestra ciudad NO participó de ellos, pero si tuvimos que soportar (como todos los días de todos los años desde que está abierta la frontera) las penalidades de los visitantes de la roca.

En fin, veremos a ver como acaba la cosa, pero hay que hacer algo para "joder" a los yanitos, que últimamente están subiéndose mucho a la parra.
927PoWeR escribió:Este "peaje" no será por entrar en Gibraltar, será por usar las vías

no sé si has visto en las noticias que tanto el Estado como la Junta han dicho que no le corresponde a tu Alcalde administrar eso, no?

Es más. Si a un Alcalde se le ocurre por cobrar cosas que no tiene permiso (en plan caciquismo) y porque le da la gana, espero que lo denuncien por prevaricación.
Desde cuándo tiene potestad un alcalde para poner peajes?? Si ahora resulta que en Málaga estamos hasta las narices de que haya mucho tráfico en verano por los turistas, se les puede poner un impuesto revolucionario (única y exclusivamente a ellos, que no votan, claro XD)?

La razón principal que da el alcalde es la de los camiones que están robando la playa a la Línea a golpe de cuba de arena. Realmente creéis que 5 euros por camión de arena les va a detener? sabes lo que cuesta alquilar un camión de ese tamaño para que lleve arena desde la Línea a Gibraltar? Pues un poquito en comparación con esos 5 euros.
Det_W.Somerset escribió:
La razón principal que da el alcalde es la de los camiones que están robando la playa a la Línea a golpe de cuba de arena. Realmente creéis que 5 euros por camión de arena les va a detener? sabes lo que cuesta alquilar un camión de ese tamaño para que lleve arena desde la Línea a Gibraltar? Pues un poquito en comparación con esos 5 euros.

¿Se llevan arena de una playa de Cádiz a Gibraltar, con qué propósito?
CyBeR PeReZ escribió:
927PoWeR escribió:Este "peaje" no será por entrar en Gibraltar, será por usar las vías

no sé si has visto en las noticias que tanto el Estado como la Junta han dicho que no le corresponde a tu Alcalde administrar eso, no?

Es más. Si a un Alcalde se le ocurre por cobrar cosas que no tiene permiso (en plan caciquismo) y porque le da la gana, espero que lo denuncien por prevaricación.

En EUROPA existen casos de cobro de peaje por usar y/o entrar en el centro de la ciudad si vas en un vehículo particular.

Como se nota que tú no tienes que aguantar más de una hora de atasco para entrar en tu ciudad, para ir al centro o para, simplemente, ir a la compra.

Como se nota que tú no has perdido una playa a 10 minutos de tu casa andando y te tienes que ir a otra que está a 20 minutos en coche (si no pillas el tráfico de gibraltar) por que la han quitado para hacer una vía de acceso directa a gibraltar y que, encima no sólo no soluciona nada sino que empeora el tráfico a cotas inauditas.

Como se nota que tú no tienes que soportar el tráfico pesado por calles estrechas (incluyendo a los servicios de transportes urbanos e interurbanos) porque no pueden llegar a la estación de autobuses debido al colapso de las vías de acceso.

Como se nota que tú no tienes que ver como un trayecto que se hace en 20 minutos ANDANDO (ir de la entrada a La Línea a la frontera con Gibraltar) y no corriendo se tarde más de 90 minutos en días de verano y más de 120 en días de lluvia (en invierno mayormente)

Como se nota que tú, en una palabra, no vives en este pueblo y no tengas ni una ligera idea de lo que tenemos que soportar por culpa de los cabrones yanitos, como se nota.

Det_W.Somerset escribió:La razón principal que da el alcalde es la de los camiones que están robando la playa a la Línea a golpe de cuba de arena. Realmente creéis que 5 euros por camión de arena les va a detener? sabes lo que cuesta alquilar un camión de ese tamaño para que lleve arena desde la Línea a Gibraltar? Pues un poquito en comparación con esos 5 euros.

A los camiones les piensa poner más de 5,00 €, creo que se habla sobre los 15,00 €, y no llevan arena, llevan material de relleno y escombros para "ocupar" más terreno al mar y, de paso, ganar más aguas territoriales, y joder las playas de Levante, Atunara y Alcaidesa.

PD: Al igual os interesa leer esto.

Y por cierto, la controversia viene porque el asunto del peaje lo ha lanzado un alcalde del PP, si lo dice el PSOE NO ES MALO...
927PoWeR escribió:Como se nota que tú no tienes que aguantar más de una hora de atasco para entrar en tu ciudad, para ir al centro o para, simplemente, ir a la compra.

Como se nota que tú no has perdido una playa a 10 minutos de tu casa andando y te tienes que ir a otra que está a 20 minutos en coche (si no pillas el tráfico de gibraltar) por que la han quitado para hacer una vía de acceso directa a gibraltar y que, encima no sólo no soluciona nada sino que empeora el tráfico a cotas inauditas.

Como se nota que tú no tienes que soportar el tráfico pesado por calles estrechas (incluyendo a los servicios de transportes urbanos e interurbanos) porque no pueden llegar a la estación de autobuses debido al colapso de las vías de acceso.

Como se nota que tú no tienes que ver como un trayecto que se hace en 20 minutos ANDANDO (ir de la entrada a La Línea a la frontera con Gibraltar) y no corriendo se tarde más de 90 minutos en días de verano y más de 120 en días de lluvia (en invierno mayormente)

Como se nota que tú, en una palabra, no vives en este pueblo y no tengas ni una ligera idea de lo que tenemos que soportar por culpa de los cabrones yanitos, como se nota.

Como se nota que tú no vives en Madrid
Raul Martinez escribió:¿Se llevan arena de una playa de Cádiz a Gibraltar, con qué propósito?

Pues para aumentar las costas de Gibraltar, en perjuicio de todos sus vecinos.
nethacker escribió:
927PoWeR escribió:Como se nota que tú no tienes que aguantar más de una hora de atasco para entrar en tu ciudad, para ir al centro o para, simplemente, ir a la compra.

Como se nota que tú no vives en Madrid

Como se nota que tú no vives en un pueblecito de 60.000 habitantes, como se nota.

Si fuese Madrid, Barcelona, Navarra, Sevilla, pues me tendría que joder, que son Grandes Ciudades, pero que pase en un pueblo tan pequeño Y TODO EL PUTO AÑO no es normal (si sólo fuese estacional lo mismo te digo, me tendría que joder)
927PoWeR escribió:Y mira que soy contrario los peajes, pero por una vez, y sin que sirva de precedente estoy apoyando y deseando que se ponga en marcha la idea del alcalde de mi ciudad, Alejandro Sánchez, el cobrar un peaje de 5,00€ a los vehículos que accedan a Gibraltar y no sean ni Gibraltareños, ni Campogibraltareños.

Noticia, y otra más.

Aguantar colas de acceso a mi ciudad (no a Gibraltar, a La Línea) de más de 90 minutos en Verano (colapso de la vía principal de acceso a la ciudad), tráfico pesado a todas horas (camiones con material para el relleno de las aguas que rodean Gibraltar), la pérdida de 3 Km de playas para dar una vía de acceso única y exclusivamente a Gibraltar y que los visitantes NO PASEN por la ciudad, etc...

Este "peaje" no será por entrar en Gibraltar, será por usar las vías y, por ello, colaborar en el mantenimiento/mejora de las mismas.

Gibraltar obtuvo el año pasado 350 Millones de € de ingresos, mientras que nuestra ciudad NO participó de ellos, pero si tuvimos que soportar (como todos los días de todos los años desde que está abierta la frontera) las penalidades de los visitantes de la roca.

En fin, veremos a ver como acaba la cosa, pero hay que hacer algo para "joder" a los yanitos, que últimamente están subiéndose mucho a la parra.

Luego no vengas quejándote si en Gibraltar ponen otro a los no gibraltareños y no turistas.
Jukem escribió:
927PoWeR escribió:Y mira que soy contrario los peajes, pero por una vez, y sin que sirva de precedente estoy apoyando y deseando que se ponga en marcha la idea del alcalde de mi ciudad, Alejandro Sánchez, el cobrar un peaje de 5,00€ a los vehículos que accedan a Gibraltar y no sean ni Gibraltareños, ni Campogibraltareños.

Noticia, y otra más.

Luego no vengas quejándote si en Gibraltar ponen otro a los no gibraltareños y no turistas.

Pues se les pone en este lado a ellos, fíjate tú que problema.

Noticia, y otra más.

Eso se llama de una manera, discriminación.
927PoWeR escribió:Como se nota que tú, en una palabra, no vives en este pueblo y no tengas ni una ligera idea de lo que tenemos que soportar por culpa de los cabrones yanitos, como se nota.

pero si yo no digo que no protestéis, que vuestro caso lo puede entender todo el mundo y yo apoyo que se hagan propuestas y todo pueda vivir de la mejor manera posible.
Lo único que he dicho es que si el Alcalde hace un uso de poder y cobra por algo que no debe, se le denuncie.
CyBeR PeReZ escribió:
927PoWeR escribió:Como se nota que tú, en una palabra, no vives en este pueblo y no tengas ni una ligera idea de lo que tenemos que soportar por culpa de los cabrones yanitos, como se nota.

pero si yo no digo que no protestéis, que vuestro caso lo puede entender todo el mundo y yo apoyo que se hagan propuestas y todo pueda vivir de la mejor manera posible.
Lo único que he dicho es que si el Alcalde hace un uso de poder y cobra por algo que no debe, se le denuncie.

Pero es que, si te lees los documentos que te he colgado antes, eso lo puede hacer el ayuntamiento.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
927PoWeR escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

Pero es que, si te lees los documentos que te he colgado antes, eso lo puede hacer el ayuntamiento.

Lo que no puede es hacer obra en una carretera propiedad del estado sin permiso.
927PoWeR escribió:Pero es que, si te lees los documentos que te he colgado antes, eso lo puede hacer el ayuntamiento.

ok, no he podido leerlos todavía. Siento que estéis tan puteados. Luego fuera del verano se os mejora el tráfico?
Det_W.Somerset escribió:
Raul Martinez escribió:¿Se llevan arena de una playa de Cádiz a Gibraltar, con qué propósito?

Disculpa mí ignorancia pero sigo sin pillarlo, ¿no es cómo si llevasen arena de un país a otro?
CyBeR PeReZ escribió:
927PoWeR escribió:Pero es que, si te lees los documentos que te he colgado antes, eso lo puede hacer el ayuntamiento.

ok, no he podido leerlos todavía. Siento que estéis tan puteados. Luego fuera del verano se os mejora el tráfico?

Pues no, sigue igual, sea verano, invierno, primavera u otoño.
Raul Martinez escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Disculpa mí ignorancia pero sigo sin pillarlo, ¿no es cómo si llevasen arena de un país a otro?

Si. La arena es para echarla en las suyas, porque se estan quedando sin ninguna.
Aparte en la costa vierten de todo, es una zona altamente contaminada
Las colas que se forman son insufribles y largas a más no poder... (y lo malo esk se la come el ciudadano de aki k no va a Gib, sino a cualquier lugar de la ciudad y tiene que pasar por esa carretera o dar un rodeazo y callejear) y no te cuento el día de la supuesta bomba (¿la semana pasada?) cuando cerraron el aeropuerto (por el k hay k cruzar para entrar a Gibraltar...)... la cola debió llegar a San Roque XD
Perfecto... por esa regla de 3, que pongan un peaje a las playas de Conil... o en la entrada de Cádiz por lo que satura el trafico todo el que viene a trabajar que no vive en Cádiz, o a los que vienen a cualquier gestión administrativa, o al médico... otro peaje en la entrada de Andorra y otro peaje en la frontera con Portugal... y ya puestos, ¿por que no otro peaje en Algeciras para todo aquel que vaya a Marruecos?...

Ahora que caigo, el pueblo en el que vivo ahora (tiene 600 habitantes) en invierno y en agosto se satura que da gusto... ¿podemos poner un peaje?

A los malagueños y sevillanos: no seais tontos y poned un peaje para todo el que vaya al aeropuerto que no sea de vuestra ciudad, ya que los demás os saturamos...

[/ironic]

En vez de poner un peaje, ¿por que no se dedican a cobrar impuestos a todos los que se traen cosas de Gibraltar o las llevan, y dejan a los turistas tranquilos?
yo veno a la linea un par de veces al año (vivo en alicante pero mis padres estan aqui) y hoy estando conmi padre en la moto puedo asegurar que la cola llegaba casi hasta la cruz roja...eso la verdad es que no se puede aguantar
Otro ayuntamiento que no tiene ni un duro y se las ingenia para meter cualquier impuesto para recaudar dinero.

Yo me sumo a la ola de propuestas y propongo que paguen un impuesto todos los ciudadanos no madrileños que usan las carreteras de acceso a Barajas para ir al aeropuerto.
DonVito escribió:Perfecto... por esa regla de 3, que pongan un peaje a las playas de Conil... o en la entrada de Cádiz por lo que satura el trafico todo el que viene a trabajar que no vive en Cádiz, o a los que vienen a cualquier gestión administrativa, o al médico... otro peaje en la entrada de Andorra y otro peaje en la frontera con Portugal... y ya puestos, ¿por que no otro peaje en Algeciras para todo aquel que vaya a Marruecos?...

Ahora que caigo, el pueblo en el que vivo ahora (tiene 600 habitantes) en invierno y en agosto se satura que da gusto... ¿podemos poner un peaje?

A los malagueños y sevillanos: no seais tontos y poned un peaje para todo el que vaya al aeropuerto que no sea de vuestra ciudad, ya que los demás os saturamos...

[/ironic]

En vez de poner un peaje, ¿por que no se dedican a cobrar impuestos a todos los que se traen cosas de Gibraltar o las llevan, y dejan a los turistas tranquilos?

Si no eres de la zona, no te podemos hacer entender la situación, aunque voy a intentarlo:

Vamos a ver, los gibraltareños (la gran mayoría) nos odian.

Eso sí, no odian salir de Gibraltar con coches modificados que tráfico no permitiría hacer circular a ningún español (y hacer uso y abuso de nuestras carreteras), no odian meterse en las playas a hacer locuras con sus motos de agua o barcos (si los detiene la guardia civil, les dicen que tienen papeles en regla de Gibraltar), no odian venir a comprar con lo bien que les sale el cambio de libra a euro a los comercios de la zona (pero sí piden la devolución del IVA en la frontera) o comprarse casas en los mejores sitios del Campo de Gibraltar a las cuales acceden con sus coches, pegandose al culo de los españoles que conducimos, aún poniéndonos en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias. Se las pela. Además, te puede pasar el caso como a mi y unos amigos que fuimos al campo y nos vinieron a echar la bronca 3 o 4 familias de llanitos (gibraltareños) porque decían que ellos siempre venían al mismo sitio y que nos fueramos. Contestación nuestra: pues iros al campo a vuestra roca, que nosotros somos españoles y estamos en España.
2"
Mención especial tiene el grupo de facebook: "Gibraltar Español....si y mi abuela e batman!"
Y aquí algunas de sus lindezas a los vecinos Españoles:

Telitha XXXXX: asin de faci .. gibraltar is gibraltar and will never be fucking spanish, and the true llanitos are the ones who defended their home town against the disgusting ones who claim this is theirs just coz they won the world cup.. tan encabronao perdio .. yo soy LLANITA and i will always defend my country against the spaniar ...

Gibraltar Español....si y mi abuela e batman!: Kristian no os enterais....os damo trabajo...gasolina, tabacco, perfumes y alcohol barato ensima gastamo nuestro dinero en tu tierra... y todo eso para que? para que vuestros alcaldes os roben ;)

Natalie XXXXXXX: gibraltar will ALWAYS BE BRITISH a tomar porel cullo a los putos
espanioles de merda que se mueran todos los hijos de putas sempre
gibraltar gibraltar y selos en los espanioles por que unque digan
gibraltar espaniol saves que nunca sera HAHAHHAHA HILLIPOLLAS

Freddie XXXXX: Ya lo he dicho antes, si mi Gibraltar es Espanol, es tan solo porque unos cuantos quieren
que tal si le preguntamos a los Vascos, Euskadi (Pais Vasco) esta en Espana y sin embargo se siente Vascos, what about if we all felt proud of this little land of ours, and maintain que somos orgugiosos de ser Gibraltarenios y que sigueremos defendiendo esta
tierra tal como lo hacen los Vascos (o en el caso dado como lo hacen los Catalanes)
Por un Gibraltar Mio (y de todos los Gibraltarenos) que les den por el Trassero a toda Espana,

Por otra parte, es tan poco el odio que nos tienen que una familia de Gibraltar fue a celebrar el pase a finales de España:

http://www.europasur.es/article/galeria ... oja.html#4

Otros Gibraltareños les quemaron el coche.

Si buscas por lalineadigital.es sale la historia (yo no tengo tiempo ni ganas de buscar la info).

Y si buscas por youtube, el Jordi Ebole estuvo por aquí y sacaron a una tipa que decía que estabamos en 300 años de guerra contra ellos.

Bueno e historias aparte, busca por internet guardia civil + gibraltar y verás las de putadas que han tenido que sufrir ellos.

No se si sabes que por el tratado de Utrech, no tienen jurisdicción sobre las aguas del Peñón. Pero si ponen banderas españolas a boyas ( La Royal Navy ) para hacer prácticas de tiro, disparan al aire cuando la guardia civil se aproxima mucho o se ponen en medio y les obligan a entregar armas y llevarselos arrestados cuando persiguen a delicuentes, etc..

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

Lo más grave, es que yo (trabajo en Gibraltar), estoy en un edificio que hace 20 años no existía, porque era agua.. agua del mar de la costa Española, y siguen creciendo y creciendo y creciendo, pasándose por el forro cualquier tipo de tratado o ley que tengamos.

En fin, que sí, que no pasa nada con ellos.

Un saludo.

Por cierto, los linenses tenemos el impuesto de circulación más alto de España, porque hay que arreglar las calles que se cargan los cientos de miles de coches pasan cada semana a Gibraltar y salen (camiones, coches, etc..). 150 euros pago yo todos los años.
SuperLopez escribió: es que yo (trabajo en Gibraltar)

Sin acritud, toda la argumentación cae con este hecho. No se puede tener lo bueno sin lo malo. Sinceramente, si mañana hicieesen un referéndum tal que así: "A partir del 1 de enero, Gibraltar español, sin frontera, sin policia inglesa, sin cabinas, sin libras, con su 18% de IVA, con los impuestos de todo el mundo"... ganaría en La Línea por goleada? No se yo...

Lo siento, pero yo mismo no hubiese ido nunca a allí si fuese un pueblo español más (que no tendría 60 mil habitantes ni de casualidad, pero en fin...), y me molesta que se diga que Gibraltar no deja riqueza alguna a La Línea cuando tanta gente trabaja allí. El peaje no molestará a los gibraltareños, sino a los españoles que son los que entran allí, se ve simplemente en la cola de matrículas esperando.

En serio, no quiero mal rollo, pero muchos pueblos de España ya quisieran para si tener al ladito un paraíso fiscal... que si, que pagan más, que su ciudad crece mucho (esa es otra... ¿que fue primero la carretera o las casas alrededor?), que los llanitos son unos chulos indeseables (lo se, lo viví, dan asquera), pero coño, tienes gasolina barata, vicios baratos y, sobretodo, trabajo.

Y no entro en los beneficios y actitudes suyas, porque este tema va por otro lado, repito que se trata de los problemas que tienen los linenses y del peaje que se impondría a los visantes (no sólo a los llanitos), que ellos hagan lo que hacen no quita que la zona tenga la economía que tiene, con sus pros y sus contras.
Yo directamente cerraba la verja de nuevo, cada vez que voy a la linea flipo con que delante de cada chalet bueno haya un coche con matricula de inglaterra. Los llanitos quieren ser ingleses por todos los beneficios que tienen en leyes y demas, pero a la hora de hacer vida, la hacen en la linea.
DonVito escribió:En vez de poner un peaje, ¿por que no se dedican a cobrar impuestos a todos los que se traen cosas de Gibraltar o las llevan, y dejan a los turistas tranquilos?

¿Por qué ya lo hace Hacienda en la aduana?
Sensenick escribió:
SuperLopez escribió: es que yo (trabajo en Gibraltar)

Sin acritud, toda la argumentación cae con este hecho.

Sin acritud. Yo no he dicho que esté en pro o en contra de la tasa o impuesto que quiere poner el alcalde. Sólo te digo que en La Línea los que queremos trabajar, tenemos que agachar la cabeza y pasar por la frontera y aguantar todo lo que pasa allí dentro con resignación. He argumentado como es la situación para responder a otro eoliano. A ver si te crees que un trabajador de Gibraltar tiene las mismas prestaciones que cualquier otro trabajar de la EU... Por ejemplo, unos 25 años trabajando en Gibraltar se traduce en 120 EUR de jubilación en España (una bicoca, vamos, me podré comprar un mercedes).

Ni de coña.

Además, yo no quiero que Gibraltar sea Español. Ni ellos quieren ser ingleses. Ellos lo que están es aprovechándose de un sistema que tienen bien montado para salirse beneficiados y 50 metros a 50 metros, están invadiendo la costa poco a poco.

Si quieren ser Gibraltareños me parece perfecto. Si quieren hacer lo que quieran, me parece bien, pero que no me afecte.

Otro ejemplo de la cola de entrada de Gibraltar se traduce en que el ayuntamiento puso una zona azul por la que te cobran 1 EUR = 1 HORA (gestionado por la misma empresa privada que hace uso y abuso de la grua municipal). Ahora aplica a alguien que mínimo tiene que estar 9 horas dentro de Gibraltar, eso por 5 días a la semana y sino pagas, viene la grua y se lleva el coche y a pagar 150 EUR. Ahora bien, si eres de La Línea, puedes pagar un bono anual (por zonas) de 65 EUR anuales. Pero sucede que vivo en frente de la frontera y tengo que dejar mi coche en la calle... ¿tengo que pagar? ¡Efectivamente! Dice la empresa que gestiona la zona azul que soy un privilegiado por vivir en una zona (en realidad viven mis padres) en la que un piso vale 300.000 EUR porque los gibraltareños han hecho subir el precio de la vivienda comprando casas en las zonas wapas, y los alquileres a partir de 600 EUR los cuchitriles, porque como viene mucha gente de fuera para trabajar en Gibraltar... y así.

Ya ves, nada más que benecifios, eso sí, la línea, con respecto a la cantidad de habitantes que tiene, es una de las ciudades que más paro tiene de España.

Vamos a ver más cosas bonitas que tiene vivir al lado de Gibraltar, porque ya quisieran más ciudades españolas tener un "paraiso" fiscal al lado: http://www.youtube.com/watch?v=5Bb_z2CYnVY

Noticia, y otra más.

vale,vosotros nos cobrais 5 euros por entrar en vuestro peñon no? nosotros os vamos a cobrar 10 euros por entrar en españa [+risas] no se a quien beneficia mas si a españa,que no le hace falta para nada gibraltar,o a gibraltar que vive en cierto modo de los españoles mas que de sus inglesitos [sonrisa]
SuperLopez escribió:Además, yo no quiero que Gibraltar sea Español. Ni ellos quieren ser ingleses.

Es curioso este matiz porque es totalmente cierto. Vengo de estar en Inglaterra después de 4 meses y puedo confirmar este extremo. Y creedme que he pasado los 4 meses en la "Inglaterra profunda" y no en la Londres multicultural. Os hablo de sitios como Walsall, Bilston, W'hampton, etc.

El común de los ingleses ni les importa Gibraltar, ni lo sienten como suyo y, entre los más jovenes, ni saben dónde está ni lo que es ni para qué sirve. Es más, están en contra de que no paguen y compartan los impuestos de la nación como todos ellos.

Con lo que vengo a creer que lo único que hacen es tomarnos el pelo a nosotros y a los propios británicos de la isla.

En fin...
927PoWeR escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

Pues no, sigue igual, sea verano, invierno, primavera u otoño.

Hombre, igual igual, no sigue en invierno que en verano.
Yo voy bastante a la linea (por trabajo, es decir, días laborables) y en invierno, la cola para entrar no ocupa mas de un carril y no llega ni al desvío para subir hacia el ayuntamiento, en cambio, en verano, pues si, la cola llega hasta campamento prácticamente, ocupando los dos carriles hasta la primera rotonda y luego un carril hasta que se unen los dos en la entrada de campamento.

Mi opinión, es que al final, el tema del peaje, no saldrá adelante, si lo pone el ayuntamiento, el gobierno lo denegara.
Daredevil2 escribió:
Si. La arena es para echarla en las suyas, porque se estan quedando sin ninguna.
Aparte en la costa vierten de todo, es una zona altamente contaminada

Pero a ver, ¿un país extranjero va a una playa de España a coger arena y nadie hace nada, es eso lo que sucede?, porque si es así merecido se tiene que se lleven la arena.
Gibraltar es un anacronismo que no debe saber muy bien cómo quitárselo de encima Gran Bretaña.

Tarde o temprano, quieran o no los gibraltareños, supongo que su situación actual tendrá que cambiar, aunque sea por simple lógica de la evolución política y económica.
DooBie escribió:Hombre, igual igual, no sigue en invierno que en verano.

¿Y has venido en días de lluvia en pleno invierno?, colas hasta el rocamar mínimo.
Claro que si, privaticemos los pueblos para evitar el turismo, de todas formas, el turismo no mueve un duro en este pais... (Por favor, noteseme la ironia) haber la gracia que le hace a los comerciantes y hosteleros de tu ciudad esta medida "repelente de turistas"

Saludos
castanha escribió:Claro que si, privaticemos los pueblos para evitar el turismo, de todas formas, el turismo no mueve un duro en este pais... (Por favor, noteseme la ironia) haber la gracia que le hace a los comerciantes y hosteleros de tu ciudad esta medida "repelente de turistas"

Saludos

Pues la misma que les hace ahora, que los turistas entran y salen de mi ciudad sin dejarse un puto euro ya que les hicieron una carretera para que no pasasen por la misma (que es la que nos colapsan y nos jode y que nos quitó 3Km de playas)
Tasio_ escribió:
SuperLopez escribió:Además, yo no quiero que Gibraltar sea Español. Ni ellos quieren ser ingleses.

Es curioso este matiz porque es totalmente cierto. Vengo de estar en Inglaterra después de 4 meses y puedo confirmar este extremo. Y creedme que he pasado los 4 meses en la "Inglaterra profunda" y no en la Londres multicultural. Os hablo de sitios como Walsall, Bilston, W'hampton, etc.

El común de los ingleses ni les importa Gibraltar, ni lo sienten como suyo y, entre los más jovenes, ni saben dónde está ni lo que es ni para qué sirve. Es más, están en contra de que no paguen y compartan los impuestos de la nación como todos ellos.

Con lo que vengo a creer que lo único que hacen es tomarnos el pelo a nosotros y a los propios británicos de la isla.

En fin...

Porque ellos saben de buena tinta que a los ingleses les importan una m. Tienen la sensación de que los miran por encima del hombro por ser colonia y de ahí que se sientan llanitos y no ingleses.
Y cercanos a España tampoco, porque la relación se ha ido enrareciendo estos últimos años y ya solo es "correcta" en vez de cordial.

Pienso que el alcalde lo que quiere hacer es llamar la atención porque ahora están sin un duro y ya de paso a ver si cae ese estatus económico especial que en teoría le corresponde a La Línea por ciudad fronteriza........ Algeciras de hecho ya se quiere subir al carro y reclamar su estatus especial por ser ciudad portuaria.

Creo que es una medida un tanto desesperada y que la culpa en definitiva es de la dejación que los sucesivos gobiernos han hecho del pueblo de La Línea.

Ya se podrían haber ocupado antes y haber buscado beneficiar tanto a los linenses como lo han hecho con los llanitos.

Los gobiernos centrales han obviado el tema "porque Gibraltar daba trabajo a muchos linenses".
Pero esa no es excusa para que tiren sus basuras en nuestros vertederos, les procuremos agua, líneas telefónicas, combustibles, sanidad, utilicen nuestras carreteras, nuestros servicios, tengan ventajas fiscales y en definitiva salgan siempre ganando (aunque ellos protesten por todo) respecto a los linenses porque "Gibraltar le da trabajo a muchos linenses".

Aquí hay un agravio comparativo siempre silenciado y que ahora vuelve a la palestra porque faltan el dinero en gran medida por la mala gestión del Ayuntamiento.

Sobre todo, colgaría del palo mayor al responsable de quitar la playa de Poniente al pueblo de La Línea para facilitar la entrada de turistas en Gibraltar.

Y prohibiría ampliar su territorio a precio de coste con arena y piedras españolas. Que las traigan de Inglaterra en barco si quieren.
927PoWeR escribió:
DooBie escribió:Hombre, igual igual, no sigue en invierno que en verano.

¿Y has venido en días de lluvia en pleno invierno?, colas hasta el rocamar mínimo.

Si, y tampoco hay tanta gente, puede ser que algún día concreto si se formen colas, pero SIEMPRE no pasa (digo en invierno, en veranos me he encontrado colas siempre, mas o menos largas, pero siempre pasan del cruce que mencioné antes)
caren103 escribió:Gibraltar es un anacronismo que no debe saber muy bien cómo quitárselo de encima Gran Bretaña.

Tarde o temprano, quieran o no los gibraltareños, supongo que su situación actual tendrá que cambiar, aunque sea por simple lógica de la evolución política y económica.

Hombre no les vienen mal a los ingleses tener un sitio lejos de la Gran Bretaña, para arreglar sus submarinos nucleares entre otras...
No entiendo esto del peaje, es decir, que si ahora en Francia o Portugal justo en las fronteras ponen un peaje esta bien???? El alcalde ese lo que es un chorizo de tres pares de cojones y ya no sabe como sacar pasta.
Más madera:

http://www.abc.es/20100816/espana/gibra ... 00816.html

Para los que no crean como se hacen las cosas en Gibraltar.
Raul Martinez escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Jajaja.. debe ser como en el chiste ese de llevarse piedras del peñón en una maleta hasta dejarlo como un llano, pero al revés [sonrisa]
Soy chachi escribió:
Raul Martinez escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Jajaja.. debe ser como en el chiste ese de llevarse piedras del peñón en una maleta hasta dejarlo como un llano, pero al revés [sonrisa]

Pues mirate el enlace que dejé en el post anterior:

Un saludo.
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Yo sigo sin entender por qué España deja que le roben arena sin más.
Los gibraltaeños lo que no tienen es vergüenza... Si ellos sacan la Royal navy esa o como se llame... fácil... se sitia Gibraltar por tierra, mar y aire y a tomar por c**o, a ver cuanto tardan en irse...

Y que venga el principe Carlos con las orejas si tiene webos que ya verá dónde va a parar con la levantera....
Raul Martinez escribió:
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Yo sigo sin entender por qué España deja que le roben arena sin más.

No roban arena (bueno no lo se), supongo que se paga porque la traigan. Y ellos rellenan las aguas limítrofes (y Españolas) con esa arena para aumentar su territorio.
DonVito escribió:Los gibraltaeños lo que no tienen es vergüenza... Si ellos sacan la Royal navy esa o como se llame... fácil... se sitia Gibraltar por tierra, mar y aire y a tomar por c**o, a ver cuanto tardan en irse...

Y que venga el principe Carlos con las orejas si tiene webos que ya verá dónde va a parar con la levantera....

Eh, no.

Como pais OTAN que es, siendo ademas miembro de la UE, toda solucion que tomemos tiene que ser por la via diplomatica. Y como punto estrategico que es, aunque a los habitantes les importe lo mismo que nos importa a nosotros el islote de Perejil, para los militares britanicos supone la posibilidad de tener:

1º Un puesto de escucha y telecomunicaciones en una posicion inigualable de cara a las telecomunicaciones europeas y africanas. (Si, aunque parezca mentira, todos nos espiamos. Es por otro lado, lo mas logico.)

2º Una posicion estrategica perfecta de cara al despliegue naval, ya que al ser "sus" aguas, pueden tener preparadas fragatas, portaaviones e incluso submarinos nucleares, con todo lo que eso supone.

3º Una via de negociacion de emergencia en caso de un conflicto social con España.

4º Un punto excelente para, en caso de guerra con Marruecos, empezar a cortar el pastel.

En resumidas cuentas, nos queda por delante mucho ajo, mucha agua y mucha diplomacia. Y a esperar a que se le suba al poder algun tonto, como los nuestros, y les podamos engañar.
Shikamaru escribió:
DonVito escribió:Los gibraltaeños lo que no tienen es vergüenza... Si ellos sacan la Royal navy esa o como se llame... fácil... se sitia Gibraltar por tierra, mar y aire y a tomar por c**o, a ver cuanto tardan en irse...

Eh, no.

Como pais OTAN que es, siendo ademas miembro de la UE, toda solucion que tomemos tiene que ser por la via diplomatica. Y como punto estrategico que es, aunque a los habitantes les importe lo mismo que nos importa a nosotros el islote de Perejil, para los militares britanicos supone la posibilidad de tener:

1º Un puesto de escucha y telecomunicaciones en una posicion inigualable de cara a las telecomunicaciones europeas y africanas. (Si, aunque parezca mentira, todos nos espiamos. Es por otro lado, lo mas logico.)

2º Una posicion estrategica perfecta de cara al despliegue naval, ya que al ser "sus" aguas, pueden tener preparadas fragatas, portaaviones e incluso submarinos nucleares, con todo lo que eso supone.

3º Una via de negociacion de emergencia en caso de un conflicto social con España.

4º Un punto excelente para, en caso de guerra con Marruecos, empezar a cortar el pastel.

En resumidas cuentas, nos queda por delante mucho ajo, mucha agua y mucha diplomacia. Y a esperar a que se le suba al poder algun tonto, como los nuestros, y les podamos engañar.

O Napalm...
SuperLopez escribió:No roban arena (bueno no lo se), supongo que se paga porque la traigan. Y ellos rellenan las aguas limítrofes (y Españolas) con esa arena para aumentar su territorio.

Al principio del hilo se decía que la arena se la llevan de playas de Cádiz, si es así se la venderá o regalará alguien desde España, es la parte que no llego a entender.
Raul Martinez escribió:
SuperLopez escribió:No roban arena (bueno no lo se), supongo que se paga porque la traigan. Y ellos rellenan las aguas limítrofes (y Españolas) con esa arena para aumentar su territorio.

Al principio del hilo se decía que la arena se la llevan de playas de Cádiz, si es así se la venderá o regalará alguien desde España, es la parte que no llego a entender.

Hombre, digo yo que la ley de costas o alguna similar, impide que venga cualquiera con su camion y se lleve toda la arena que quiera.

Con lo que si lo estan haciendo y la policia no hace nada, a alguien habran untado por detras.
Shikamaru escribió:
Raul Martinez escribió:

Hombre, digo yo que la ley de costas o alguna similar, impide que venga cualquiera con su camion y se lleve toda la arena que quiera.

Con lo que si lo estan haciendo y la policia no hace nada, a alguien habran untado por detras.

La arena y las rocas se sacan de canteras. Es decir, se compran. No van a las playas a sacarlas por lo "bajini".
81 respuestas
1, 2