Un Peaje para entrar en Gibraltar.

Según dice Det_W.Somerset al principio del hilo:

La razón principal que da el alcalde es la de los camiones que están robando la playa a la Línea a golpe de cuba de arena.

Entonces eso no es cierto ¿no?
Raul Martinez escribió:Según dice Det_W.Somerset al principio del hilo:

La razón principal que da el alcalde es la de los camiones que están robando la playa a la Línea a golpe de cuba de arena.

Entonces eso no es cierto ¿no?

Bueno, yo no he visto a ningún camión coger arena de la playa, ni siquiera tenía constancia de ello, pero si Det_W.Somerset tiene constancia o pruebas, que lo haga saber o pase algún link o algo así.

No me extrañaría, eso sí.
Pues eso es lo raro.

Si Gibraltar esta comprando la arena, entonces, ¿Donde esta el problema? Es un negocio y entre los paises de la UE debe haber libre comercio. Si es como dice el alcalde, entonces deberia de actuar la policia. Y si es como dice SuperLopez, entonces Gibraltar puede llevar al alcalde al tribunal europeo por entorpecer el libre comercio, siempre y cuando siga haciendo esas declaraciones estupidas que permitan que se usen en un juicio como prueba.
Imagen Debo de ser muy leeeento, porque yo lo que empiezo a ver aqui es una pataleta del alcalde.

Amen de que luego la ciudad tenga sus problemas de trafico, lo cual es un tema aparte.
A mi me parece bien, todo lo que sea putear a un paraíso fiscal, lo celebro.
Alejandro Sanchez=el concejal que se rascaba los huevos en una oficina en bruselas.
lol que wapo es mi arcarde:

Imagen

En fin otra medida populista del PPGIL para distraer la atencion de la peña.
El otro día tuve que pasar por un peaje (vamos, que caí por allí accidentalmente). ¿Que pasa si no llevo dinero, ni tarjeta, ni nada?, por lo que me he fijado, no puedo dar media vuelta por ningún lado.
Ralph escribió:El otro día tuve que pasar por un peaje (vamos, que caí por allí accidentalmente). ¿Que pasa si no llevo dinero, ni tarjeta, ni nada?, por lo que me he fijado, no puedo dar media vuelta por ningún lado.

En EEUU llamarían a un policía que te haría firmar un papel tricopia. Te dejarían ir, pero tendrías 48 horas para pagar en cualquier peaje, sino te denunciarían (en el caso de ser americano, te lo cargarían por los impuestos). Supongo que aquí sería igual.
Pues vaya movida. Osea, que hay que volver al peaje, con lo cual, a pagar dos veces... ¿para que están los bancos? [tomaaa]
Ralph escribió:Pues vaya movida. Osea, que hay que volver al peaje, con lo cual, a pagar dos veces... ¿para que están los bancos? [tomaaa]

Supongo que lo podrás hacer. Ya te digo que creo que en españa si vas por una autopista y no llevas dinero te hacen firmar un papel en donde apuntan tu número de DNI, matrícula, etc.. y creo que tienes unos 15 días para pagar (en este caso creo que es por banco, como tú dices). Pero estoy más seguro del método USA que del método SPAIN xD
Y para los que no se crean que ZP y el PSOE apoya a Gibraltar y nos deja de culo, ahora va y prioriza el tráfico de SALIDA de Gibraltar, jodiendo a los Linenses.

Por cierto, cada día que pasa soy de la opinión de que deberíamos de cerrar el tráfico por la verja, nada de peaje, que se jodan.

Noticia...

Y aún hay más, como la embarcación de la RGP que llegó hasta las playas de La Línea persiguiendo a una moto de agua, claro que ellos, al ser MU BUENAS PERSONAS, nos "invitan" con la RN a dejar "sus aguas" si "osamos" perseguir a algún delincuente.

Noticia...

Y queda lo de el "apresamiento" de pesqueros por faenar "en sus aguas territoriales", pero eso lo dejamos para más adelante, no vaya a ser que me cague en la puta madre sifilítica de los yanitos e ingleses juntos.
Shikamaru escribió:Pues eso es lo raro.

Si Gibraltar esta comprando la arena, entonces, ¿Donde esta el problema? Es un negocio y entre los paises de la UE debe haber libre comercio. Si es como dice el alcalde, entonces deberia de actuar la policia. Y si es como dice SuperLopez, entonces Gibraltar puede llevar al alcalde al tribunal europeo por entorpecer el libre comercio, siempre y cuando siga haciendo esas declaraciones estupidas que permitan que se usen en un juicio como prueba.
Imagen Debo de ser muy leeeento, porque yo lo que empiezo a ver aqui es una pataleta del alcalde.

Amen de que luego la ciudad tenga sus problemas de trafico, lo cual es un tema aparte.

No es eso, los funcionarios no cobran sus nominas a tiempo y tienen muchos problemas de dinero, lo que quiere es pasta como sea y de donde sea
Joe, la verdad es que es un putada que se monten pollos cada vez que quieres volver a casa
927PoWeR escribió:Y para los que no se crean que ZP y el PSOE apoya a Gibraltar y nos deja de culo, ahora va y prioriza el tráfico de SALIDA de Gibraltar, jodiendo a los Linenses.

Por cierto, cada día que pasa soy de la opinión de que deberíamos de cerrar el tráfico por la verja, nada de peaje, que se jodan.

Noticia...

Y aún hay más, como la embarcación de la RGP que llegó hasta las playas de La Línea persiguiendo a una moto de agua, claro que ellos, al ser MU BUENAS PERSONAS, nos "invitan" con la RN a dejar "sus aguas" si "osamos" perseguir a algún delincuente.

Noticia...

Y queda lo de el "apresamiento" de pesqueros por faenar "en sus aguas territoriales", pero eso lo dejamos para más adelante, no vaya a ser que me cague en la puta madre sifilítica de los yanitos e ingleses juntos.

A uno le entran ganas de comenzar a buscarse la vida fuera del Campo de Gibraltar tío.
Yo me he llegado a tragar 2 horas de cola desde Marbella a San Pedro de Alcantara que estan a 6 kms y no me quejo tanto Imagen
phamton escribió:Yo me he llegado a tragar 2 horas de cola desde Marbella a San Pedro de Alcantara que estan a 6 kms y no me quejo tanto Imagen

Si no quieres que te comencemos a insultar, no insultes nuestra inteligencia.

¿Te gustaría tener una cola de coches en frente de casa que haga muy, muy dificil el moverte por tu ciudad a diario? No hablamos de una vez que te pegaste 2 horas en una cola desde Marbella a San Pedro.
SuperLopez escribió:
phamton escribió:Yo me he llegado a tragar 2 horas de cola desde Marbella a San Pedro de Alcantara que estan a 6 kms y no me quejo tanto Imagen

¿Te gustaría tener una cola de coches en frente de casa que haga muy, muy dificil el moverte por tu ciudad a diario? No hablamos de una vez que te pegaste 2 horas en una cola desde Marbella a San Pedro.

Perdona 1 vez quien te ha dicho a ti que es una vez son todos los dias sin excepción tu o no has pasado nunca o hace mucho que no pasas porque es intragable que para tan pocos kms te hagan esperar tanto
phamton escribió:
SuperLopez escribió:

Perdona 1 vez quien te ha dicho a ti que es una vez son todos los dias sin excepción tu o no has pasado nunca o hace mucho que no pasas porque es intragable que para tan pocos kms te hagan esperar tanto

La cosa es que tengo familia en Marbella y voy bastante a menudo y las colas de San Pedro no tienen nada que ver con lo de La Línea. Una cosa es una obra interminable en San Pedro de Alcántara y otra cosa es un paso fronterizo. No se si sabrás a que me refiero.
Si se a lo que te refieres porque también tengo familia en La Linea en la Calle San Pedro cerca de la Avenida España, pero lo de San Pedro no es que sea con la dichosa obra si no eso lleva mucho tiempo asi en verano desde que alcanza mi memoria, aunque en invierno se relaja un poco tan poco es facil moverse por alli.
phamton escribió:Si se a lo que te refieres porque también tengo familia en La Linea en la Calle San Pedro cerca de la Avenida España, pero lo de San Pedro no es que sea con la dichosa obra si no eso lleva mucho tiempo asi en verano desde que alcanza mi memoria, aunque en invierno se relaja un poco tan poco es facil moverse por alli.

Pues la calle San Pedro no está tan cerca de la Avenida de España que digamos, si fueras como yo, que me paso las horas muertas buscando aparcamiento en zona azul (hay que joderse) por San Felipe... fliparías.
SuperLopez escribió:
phamton escribió:Si se a lo que te refieres porque también tengo familia en La Linea en la Calle San Pedro cerca de la Avenida España, pero lo de San Pedro no es que sea con la dichosa obra si no eso lleva mucho tiempo asi en verano desde que alcanza mi memoria, aunque en invierno se relaja un poco tan poco es facil moverse por alli.

Pues la calle San Pedro no está tan cerca de la Avenida de España que digamos, si fueras como yo, que me paso las horas muertas buscando aparcamiento en zona azul (hay que joderse) por San Felipe... fliparías.

La casa de mi familia en la Calle San Pedro esta a 900 metros de la avd.de España, para mi eso es cerca.

Lo de la zona azul es culpa de ayuntamiento por querer sacar mas dinero, y lo de las colas, las veces que yo he ido siempre tienen la culpa los chorrocientos camiones que van a gibraltar, el peaje en todo caso tendrian que ser para ellos que son los que mas molestan.
phamton escribió:
SuperLopez escribió:

La casa de mi familia en la Calle San Pedro esta a 900 metros de la avd.de España, para mi eso es cerca.

Lo de la zona azul es culpa de ayuntamiento por querer sacar mas dinero, y lo de las colas, las veces que yo he ido siempre tienen la culpa los chorrocientos camiones que van a gibraltar, el peaje en todo caso tendrian que ser para ellos que son los que mas molestan.

El problema es el flujo de gente en coche que quiere entrar "por cojones" en Gibraltar. Los camiones, hasta hace poco, tenían un método de acceso alternativo sin tener que pasar por la cola de coches, aunque obviamente, también obstruyen el tráfico.

Y para mi 1 km es bastante trayecto como para que te afecta a, digamos, aparcar el coche. Yo vivo a 5 metros de la frontera :)
Yo para un 1 km no muevo el coche voy andando.
Si yo entiendo lo que quieres decir pero no crees que si haceis eso, ahora l@s demas pueblos o cuidades pongan un impuesto porque ellos lo valgan.

A parte a muchos de los comerciantes de La Linea compran en Gibraltar porque vale mas baratos y ellos lo vendan mas caro para sacar mas beneficios.
phamton escribió:A parte a muchos de los comerciantes de La Linea compran en Gibraltar porque vale mas baratos y ellos lo vendan mas caro para sacar mas beneficios.

Eso es mentira. Los únicos que "compran" son los que sacan provecho del tabaco (quioscos, bares y poco más, aparte que es ilegal la venta de tabaco de Gibraltar en España).
Además que los precios en Gibraltar están más caros que en España (salvo alcohol y tabaco) y las personas que tienen tiendas en La Línea disponen de descuentos por distribuidor para su genero.
Te invito a que me pongas algún ejemplo.
Saludos.
Mas barato tambien estan los coches ya que estan libre de impuestos.

Y esto lo se porque compre el mio alli, ya que aqui me costaba 16.000 E y me lo saque alli por 13.500.

Pero he llegado a la conclusión que el status actual le conviene a todos los afectados.

Desde el punto de vista de los ciudadanos, a los gibraltareños les conviene porque tienen mejores salarios que los linenses, a éstos por que cuando trabajan en Gibraltar ganan más y también sus negocios en la Linea se benefician de las compras de los gibraltareños. Al Reino Unido le interesa por que tiene una base en un lugar estratégico y aunque le dedique un buen presupuesto le compensa. A España por que si le devolvieran Gibraltar, ninguna gran potencia le permitiría controlar ambas orillas del estrecho...empezarían los conflictos en Céuta...así que mejor como está...ganan todos.
phamton escribió:Mas barato tambien estan los coches ya que estan libre de impuestos.

Y esto lo se porque compre el mio alli, ya que aqui me costaba 16.000 E y me lo saque alli por 13.500.

Pero he llegado a la conclusión que el status actual le conviene a todos los afectados.

Desde el punto de vista de los ciudadanos, a los gibraltareños les conviene porque tienen mejores salarios que los linenses, a éstos por que cuando trabajan en Gibraltar ganan más y también sus negocios en la Linea se benefician de las compras de los gibraltareños. Al Reino Unido le interesa por que tiene una base en un lugar estratégico y aunque le dedique un buen presupuesto le compensa. A España por que si le devolvieran Gibraltar, ninguna gran potencia le permitiría controlar ambas orillas del estrecho...empezarían los conflictos en Céuta...así que mejor como está...ganan todos.

Eso de los coches no hay casi nadie que lo haga por distintas razones. La primera es que tienes que pagar un montón de dinero. En la frontera creo recordar que tenías que pagar un tanto porciento en base al año del vehículo, marca y modelo a hacienda (un pastizal), luego llevarlo a la ITV y pagar otra vez, luego pagar a tráfico para ponerle las placas y poder matricularlo otro dinero más, además de pagar una pasta de impuesto de circulación más otra cosa que no recuerdo. Teniendo en cuenta que lo pagas en libras y que la libra está más alta que el EUR desde casi siempre DUDO MUCHO que te haya salido rentable, como mucho valdría con una ganga o que alguien te hiciera un chanchullo con la factura en la frontera.

De todos modos DUDO MUCHO que un concesionario de La Línea vaya a hacer esto.

Sigo esperando que me digas que comercios de La Línea vienen a comprar a Gibraltar más barato el género.

Saludos.
aora pon otro impuesto para los que van a marrueco y cojen el ferri ayi....
pues te pillas una scooter!!
sino andando como de toda la vida de dios, y es lo que te ha tocado, a mi todo el verano tb pillo colas de mi casa al curro y del curro a casa (mlg, marbella ) y me jodo, aora tngo una moto y voy fino, pero sino.. pues ajo y agua... verano tiene carabanas, accidentes y sustos (sobre todos de los moros que vienen ya cansados de conducir) y tiene uno que buscar una alternativa y llevarlo lo mejor posible.. pero no esperes nada de los politicos...que eso lo hacen para sacar ellos mas dinero para sus bolsillos... y por regla de tres otro pondra luego otro impuesto que al de su ciudad "le beneficia" (cuando a quien mas le beneficia es a ellos) y tendras que pagar por que al fabuloso alcalde segun el de esa ciudad aquerido poner un impuesto... ;)
adriwan escribió:aora pon otro impuesto para los que van a marrueco y cojen el ferri ayi....
pues te pillas una scooter!!
sino andando como de toda la vida de dios, y es lo que te ha tocado, a mi todo el verano tb pillo colas de mi casa al curro y del curro a casa (mlg, marbella ) y me jodo, aora tngo una moto y voy fino, pero sino.. pues ajo y agua... verano tiene carabanas, accidentes y sustos (sobre todos de los moros que vienen ya cansados de conducir) y tiene uno que buscar una alternativa y llevarlo lo mejor posible.. pero no esperes nada de los politicos...que eso lo hacen para sacar ellos mas dinero para sus bolsillos... y por regla de tres otro pondra luego otro impuesto que al de su ciudad "le beneficia" (cuando a quien mas le beneficia es a ellos) y tendras que pagar por que al fabuloso alcalde segun el de esa ciudad aquerido poner un impuesto... ;)

Es que volvemos a lo mismo amigo. Nadie pone en duda que en verano, las ciudades costeras tengan un tráfico mayor y más si es carretera nacional. El problema es tener una cola todos los días del año, haga calor, lluvia, truene, etc.. en en frente de tu casa de las 07:00 de la madrugada a las 20:00. Que no sólo es la cola de coches, ni el ruido, ni esas cosas, sino la molestia de las personas que viven y tienen que desplazarse de un punto de la ciudad a otro. El caso es que nosotros en nuestra ciudad, pagamos el impuesto de circulación más caro de toda España por mantener unas carreteras que están "nuevas" gracias al tráfico generado por la gente que entra en Gibraltar. Eso entre otras cosas.
Y menos mal que SÓLO el alcalde es el "descerebrado" y "facha" que QUIERE cobrar el Peaje, menos mal, que, encima, es "ilegal", eso si, para La Línea, que Gibraltar SI puede hacerlo.

El equipo de gobierno municipal (PP) considera un peaje el dinero que el Gobierno de Gibraltar cobra a los turistas por acceder a la zona alta del Peñón, así como a los autobuses por estacionar en recinto habilitado al efecto.

Y es que, tal y como publicó ayer Europa Sur, el Ejecutivo que preside Peter Caruana ha ordenado la retirada de un cartel en el que figuraba la palabra toll, que significa peaje en inglés, en el acceso a la parte alta del Peñón aunque sigue cobrando por entrar a esta zona turística, salvo a los residentes en Gibraltar. Los autobuses de turistas también tienen que pagar 14 euros para poder estacionar en la colonia británica.

A raíz de tal información, el equipo de gobierno municipal emitió ayer un comunicado para expresar su sorpresa por lo que considera "silencio cómplice" del Gobierno español: "El equipo de gobierno se muestra muy sorprendido por el silencio cómplice del diputado pro-gibraltareño Salvador de la Encina y de los ministros de su misma tendencia Miguel Ángel Moratinos y José Blanco ante los movimientos encubiertos que se están llevando a cabo en Gibraltar para ocultar lo que supone el cobro de un auténtico peaje a los turistas para subir a la zona alta del Peñón y el pago por parte de los autobuses por estacionar", señaló.

Los responsables municipales acusaron al Gobierno de Gibraltar de actuar "con premeditación y alevosía" al retirar los carteles anunciadores en los que figuraba la palabra peaje "para intentar evadir cualquier responsabilidad, aunque mantendrán el cobro para los turistas que deseen conocer esta zona del istmo".

Por todo ello, exigió un pronunciamiento del Gobierno español. "Es exigible y urgente que de inmediato se produzca un pronunciamiento al respecto del Gobierno español. Ya estamos cansados de que a los linenses se nos continúe tratando como a ciudadanos de tercera. ¿Qué tienen que decirnos ahora de la legalidad o ilegalidad de las medidas que aplica el Gobierno de Gibraltar tanto para acceder a la parte alta de su territorio como para el acceso de autocares?¿No nos dicen nade al respecto? ¿Qué pasa que en Gibraltar, que es un hecho consumado, es legal y aquí, que estamos analizándolo con todo el respeto al derecho comunitario y español, no?. La Línea de la Concepción también es España", agregó.

Por todo ello, se preguntó cómo se puede justificar ahora que se cobre dicho peaje en Gibraltar. "¿Pensarán los señores Blanco, Moratinos o De la Encina en denunciarlo en Luxemburgo?¿No supone una decisión discriminatoria que el abono de dicha tasa se aplique sólo a los turistas y no a los residentes en Gibraltar?", se preguntó.

Finalmente, calificó de "absolutamente impresentable" la actitud de los responsables del Gobierno español "que prefieren mirar para otro lado cuando se les habla de los linenses y mantienen una actitud vergonzante hacia todo lo que supone un atropello para los derechos de los españoles. Nos preguntamos hasta cuándo y hasta dónde, como ya hemos hecho respecto a los rellenos que realiza Gibraltar en aguas españolas, a lo que todavía no han dado respuesta. Y ahora, dos peajes en territorio gibraltareño".

Fuente...

Ale, a ver porque no podemos cobrar aquí "5€" por vehículo, ya que ellos cobran 12,00€ por adulto y 9,00€ por niño, joer, y encima 5,00€ por vehículo es "pasarse".

Por cierto, para todos los contrarios, ALLÍ, al igual que se piensa poner AQUÍ, a los residentes (en este caso de TODO EL CAMPO DE GIBRALTAR) NO se les cobraría el peaje (cosa igual a la que hacen ellos, ya que los residentes en Gibrañtar están excentos del pago de la tasa [peaje])
Tenian que cobrar también por entrar a toda esa panda de chanchulleros que van a comprar tabaco 15 veces por dia.
Mahony escribió:Tenian que cobrar también por entrar a toda esa panda de chanchulleros que van a comprar tabaco 15 veces por dia.

De acuerdo 100% contigo, y más ahora que se han "endurecido" los controles de la GC y la PL, ayer mismo tardé 15 minutos en pasar la frontera A PIE.
Para que veamos que esto es una "pataleta" del PSOE y que es por la guerra política:

En 1991 el P$O€ YA PENSÓ EN PONER EL PEAJE (tasa)

Y el "peaje" por susbir al peñón que tiene los cabro... esto los llanitos les entrega más de 3 Millones de Euros al año.

Pero claro, hay que dejar que ellos hagan lo que les salga de los cojones y España a poner vaselina.

Y OJO, que la Unión Europea YA HA DICHO que La Línea puede poner la tasa por CONGESTIÓN.
81 respuestas
1, 2