Un nuevo Sensible Soccer llega a Kickstarter

Sensible Soccer (1992), su antecesor Microprose Soccer (1988) y la secuela Sensible World of Soccer (1994) forman una trilogía de juegos de fútbol que en los 90 ofrecían ya una propuesta considerablemente diferente a la de la mayoría de títulos del mismo deporte. Dejando a un lado la tendencia a un aspecto gráfico cada vez más detallado en una década que viviría también el paso a los modelos poligonales, Sensible Soccer mantenía una vista cenital que dibujaba a sus jugadores en un tamaño minúsculo con el objetivo de facilitar las mecánicas de pase y la jugabilidad en general.

Muchos años después y dejando a un lado los "remakes" que en 2006 y 2007 visitaron las anteriores generaciones de consolas, el creador del juego (y de la desaparecida Sensible Software, que también nos dejó el memorable Cannon Fodder en el 93) acaba de poner en marcha una campaña en Kickstarter para hacer realidad una auténtica secuela (aunque sin el mismo nombre, que es propiedad de Codemasters) que combine la inmediatez esperable del título con el aspecto de interacción social que caracteriza a la generación actual de videojuegos.


El juego está siendo desarrollado sobre Unity (que sigue mejorando sus posibilidades) y estará disponible digitalmente en PC, Xbox One y PlayStation 4. Aunque el motor empleará modelos poligonales para todo el aspecto gráfico, el juego permitirá el uso de cámaras que reflejen el estilo visual de los títulos 2D en los que se inspira, así como su esquema de control, aunque ofrecerá amplias posibilidades de ajuste a otros sistemas contemporáneos.

A través de una exhaustiva entrevista que Eurogamer ha realizado a Jon Hare, hemos podido conocer muchos más detalles sobre las características del juego que las reveladas en la no excesivamente elaborada página de la campaña. Así, sabemos que tras un mes de desarrollo el título se encuentra en un estado que permite completar un partido, y que el objetivo es una experiencia divertida y adictiva, particularmente en sus aspectos multijugador (online y para hasta 8 participantes localmente), primando ese aspecto siempre sobre el realismo o la fidelidad gráfica.

Sin los recursos económicos para el pago de licencias, Sociable Soccer seguirá el mismo sistema de sus antecesores con la recreación de clones más o menos evidentes de unos 500 equipos de ligas nacionales, las selecciones más conocidas y sus jugadores e indumentarias. Todos estos aspectos serán personalizables, por lo que al igual que en los anteriores títulos, no será extraña la aparición de mods que incorporen las alineaciones auténticas.

Imagen

El aspecto clave además de las mecánicas de pase y "retoque" que caracterizaban a Sensible Soccer será la implementación del componente social, reflejado sobre todo en el uso del perfil que crearemos al iniciar el juego. Al crear un avatar también escogeremos un club, una selección nacional y un "clan" con el que compartamos intereses o que simplemente hayamos formado con amigos. Los resultados de los encuentros que disputemos en las distintas ligas online usando esas alineaciones contarán para su posición global en las clasificaciones.

Como la alineación de nuestro clan estará formada por los avatares de los propios miembros, ocasionalmente y en base a nuestro rendimiento recibiremos ofertas para que nuestro jugador virtual participe en encuentros online como parte de un club o incluso de una selección nacional, un aspecto con el que se busca lograr la notoriedad real de los mejores jugadores y estimular el aspecto competitivo.

La campaña del juego cuenta con los habituales 30 días para lograr su objetivo fijo de 300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo durante aproximadamente un año, dado que la fecha prevista para su lanzamiento es antes del final de 2016. Con un público en general más cauto en torno a las campañas de microfinanciación centradas en el nombre de un desarrollador o el factor nostalgia, es pronto para saber si la propuesta tendrá éxito, aunque no parece descabellado que lleguemos a ver el juego independientemente de ese resultado.
Buahhhh que míticoooo!!!! Peazo juego que disfruté en Mega-CD. A ver lo que hacen. No me imagino como adaptarán su esencia a la tecnología actual.
300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo


75k libras para cada uno por el trabajo de un año.si lo dividimos entre 14 (12 meses + 2 pagas si se quieren dar), hablamos de algo mas de 5000 libras, sin contar los beneficios que se saquen con las ventas
Eso es un sueldo normal de programador con experiencia en UK lo que pasa que nosotros estamos acostumbrados a cobrar mierda
Pues siendo gran fan del original, no me ha emocionado mucho lo que se ve en el vídeo. No sé si un motor 3d encaja bien con este tipo de jugabilidad, ya hubo algún intento de hacer un Sensible Soccer en 3d y fue bastante deficiente...
Uf... con bicharracos como Fifa o (en menor medida) Pro evolution yo no sé si esto va a tener mucho exito... y que conste que disfruté el original...

Si le consiguen dar otro enfoque, más basado en jugabilidad, en algo social, como comentan... pero no sé, tengo mis dudas.
Si trae el editor de torneos personalizados del SWOS cae fijo, nunca he visto nada igual.
ElHobbit escribió:Eso es un sueldo normal de programador con experiencia en UK lo que pasa que nosotros estamos acostumbrados a cobrar mierda

No nos flipemos. El sueldo normal de un programador con experiencia no es 75K al año ni de coña. La gente con unos 10 años de experiencia gana unos 40K

http://www.payscale.com/research/UK/Job ... mer/Salary
ElSrStinson escribió:
300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo


75k libras para cada uno por el trabajo de un año.si lo dividimos entre 14 (12 meses + 2 pagas si se quieren dar), hablamos de algo mas de 5000 libras, sin contar los beneficios que se saquen con las ventas



También hay que añadir que las licencias no son gratis, el alquiler de la oficina, etc....
arbona escribió:
También hay que añadir que las licencias no son gratis, el alquiler de la oficina, etc....


Sin los recursos económicos para el pago de licencias, Sociable Soccer seguirá el mismo sistema de sus antecesores con la recreación de clones más o menos evidentes de unos 500 equipos de ligas nacionales, las selecciones más conocidas y sus jugadores e indumentarias.
arbona escribió:
ElSrStinson escribió:
300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo


75k libras para cada uno por el trabajo de un año.si lo dividimos entre 14 (12 meses + 2 pagas si se quieren dar), hablamos de algo mas de 5000 libras, sin contar los beneficios que se saquen con las ventas



También hay que añadir que las licencias no son gratis, el alquiler de la oficina, etc....


Trabajando 4 personas no necesitan oficina alguna. Pueden trabajar incluso en un garaje, o usando una plataforma online, ya que se han de coordinar 4 personas, no 40
monthyp escribió:
arbona escribió:
También hay que añadir que las licencias no son gratis, el alquiler de la oficina, etc....


Sin los recursos económicos para el pago de licencias, Sociable Soccer seguirá el mismo sistema de sus antecesores con la recreación de clones más o menos evidentes de unos 500 equipos de ligas nacionales, las selecciones más conocidas y sus jugadores e indumentarias.

Supongo que se referirá a las licencias de programas y herramientas que han de usar para desarrollar el juego.


Ho!
Juego muy mítico que jugué en Amiga 500 y Megadrive [sonrisa]
ElSrStinson escribió:
300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo


75k libras para cada uno por el trabajo de un año.si lo dividimos entre 14 (12 meses + 2 pagas si se quieren dar), hablamos de algo mas de 5000 libras, sin contar los beneficios que se saquen con las ventas


Eso en bruto, porque hay que pagar impuestos. Además, los propios equipos donde se desarrolla (pc,etc) tienen un coste, más gastos de gestión (gestorías, registro de marcas, etc), eso sin contar otros como internet, teléfono, etc.

Saludos
el tio si que parece un clon de chiquito
Cuantos n00bs canis lo jugaran y se quejaran de que el balon se les va xDDDD
ElSrStinson escribió:
300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo


75k libras para cada uno por el trabajo de un año.si lo dividimos entre 14 (12 meses + 2 pagas si se quieren dar), hablamos de algo mas de 5000 libras, sin contar los beneficios que se saquen con las ventas

O sea que van a trabajar en negro, sin alquilar un local y sin gastos de ningún tipo ya sean materiales o inmateriales y tampoco contratarán a nadie por lo que sea, cogerán la música /efectos / voces de algún mp3 del torrent o mejor, que sea mudo y el hosting será de esos gratuitos qye se caen con 10 "F5" y la promoción consistirá en poner una caseta en una calle de Londres, ¡Ah no, que hay que pagar tasas!, pues no se promociona, total gano 5k Pounds al mes
Me encanta la mentalidad española [carcajad]
Los impuestos y el pago a la seguridad social y demas cosas te puede salir por un tercio de tu bruto. Asi en algunos paises un bruto de 75000 se se queda en 50000 netos. Quitale que el proyecto se alarge un año mas, que puede pasar.

Tu eres libre de valorar lo mucho que quieres un sensible soccer. Pero que no se te olvide la pasta que pagan en impuestos los autonomos.
Buah que tiempos. Se me ha caído una lagrimita...menudas horas le metí en la snes.

Apoyaré el proyecto sin dudarlo
Si sólo para empezar la empresa Kickstarter ya se queda con aproximadamente un 10% del total recaudado. Vamos, me resulta increíblemente ingenua esa cuenta de pillar las 300.000 libras y dividirlas entre 4.
Pues mira, me dan una alegría, ojalá llegue a consolas
El unico juego de futbol que le he echado horas, el sensible soccer en la snes xD
4 son los miembros del equipo, pero Jon Hare, que es director y diseñador del juego no cuenta dentro de ellos y supongo que también cobrará, no? XD

Más allá del tema del dinero, que me parece una cifrar irrisoria para los tiempos que corren, espero que si sale adelante no se desvíe excesivamente de los originales, si sale bien puede estar muy entretenido, además incluiría juego online. Ojalá tenga éxito y vuelva a resurgir esta saga mítica!
Yo me siento obligado a poner algo de dinero, ya que era un juego que me encantaba y que además me dió el mejor premio que he ganado en la vida: al que metiera más goles en un España - Alemania le regalaban un viaje al mundial USA 1994. Y allí que viajé con los gastos pagados por Sony, que era la que distribuía el juego en España.
bas escribió:Si sólo para empezar la empresa Kickstarter ya se queda con aproximadamente un 10% del total recaudado. Vamos, me resulta increíblemente ingenua esa cuenta de pillar las 300.000 libras y dividirlas entre 4.


Hombre, si estamos hartos de ver el típico despiece de cualquier hardware en plan:

400 napos, de los que quitando CPU, placa base, disco duro, lector y el pad se nos van 160 euros. Total, que se embolsan 240 eurazos con cada consola vendida, ¡¡y encima dicen que palman pasta!! ¡¡CABRONEEEESSSSS!!


Ya se sabe, ni el I+D ni el diseño de producción cuestan, el marketing sale gratis, la distribución comercial, etc.

Así que cómo no iban a hacer lo mismo con los sueldos de los programadores. Y lo peor es que esto lo dice un EOLiano que bien puede tener 13 años y no saber cómo funciona la vida real, pero lo de los despieces de hardware es algo que lees siempre en webs de cierto renombre.
Las horas que pude jugar en su dia en mi Amiga500 ;)
Ufff no quiero ni acordarme las horas que le echamos mi hermano y yo, en Amiga 500 con su ampliacion de 1Mb de RAM [plas] , a este y al kick-off 2.

Que grandes!!!! [tadoramo]
Tiene buena pinta ;) ,ojala lo saquen y tenga una calidad general aceptable.
A los que decis 300.000

Sabeis que kickstarter cobra impuestos y se lleva una parte de lo que donan no? casi un 30% total no lo veran, y puede que mas en impuestos de UK.
La inspiración en Tehkan World Cup en este tipo de juegos de fútbol es grande, y ya solo por eso tienen mi apoyo. Espero que les quede realmente bien [oki]

salu2
ajoseab escribió:Ufff no quiero ni acordarme las horas que le echamos mi hermano y yo, en Amiga 500 con su ampliacion de 1Mb de RAM [plas] , a este y al kick-off 2.

Que grandes!!!! [tadoramo]



Me lo has quitado de la boca , que partidazos en el amiga 500 , aunque yo era más del kick off 2
Aunque el sensible soccer me hizo pasar muy buenos ratos también
Gran juego que dio muchas horas de diversión en el pasado, aunque dudo que las siga dando porque veo excesivo pagar 20£ (al cambio algo más de 21€) por él, y eso suponiendo que les apoyes por kickstarter.
Yo lo jugué y rejugué en mi Amiga 500, echándole unos vicios legendarios. Tanto al Sensible Soccer como sobre todo al SWOS con todas las ligas que tenía, priemera y segunda, todas las divisiones inglesas y prácticamente todas las ligas del mundo.

Gráficos simpáticos y jugabilidad sencilla pero sobre todo muy adictiva. Aún tengo la versión de Amiga original y la de PC del 96-97.

Años después lo compré incluso para Xbox Live donde me hice todos los logros el primer día.

Aún así, no pienso poner mi dinero para éste juego. Ni para éste ni para nigún otro.

Que se financien como todo el mundo, con los bancos, que a mí me gusta comprar el producto acabado y no arriesgar mi dinero sin fundamento.
Algunos ultimos juegos segun tu producto acabado ya hemos vistk como han salido

INCUBUS escribió:Yo lo jugué y rejugué en mi Amiga 500, echándole unos vicios legendarios. Tanto al Sensible Soccer como sobre todo al SWOS con todas las ligas que tenía, priemera y segunda, todas las divisiones inglesas y prácticamente todas las ligas del mundo.

Gráficos simpáticos y jugabilidad sencilla pero sobre todo muy adictiva. Aún tengo la versión de Amiga original y la de PC del 96-97.

Años después lo compré incluso para Xbox Live donde me hice todos los logros el primer día.

Aún así, no pienso poner mi dinero para éste juego. Ni para éste ni para nigún otro.

Que se financien como todo el mundo, con los bancos, que a mí me gusta comprar el producto acabado y no arriesgar mi dinero sin fundamento.
berny6969 escribió:Algunos ultimos juegos segun tu producto acabado ya hemos vistk como han salido


Asumes más de lo que escribe, no está diciendo que todo lo que aparece en el mercado lo considere producto acabado.
El mejor juego de fútbol al que he jugado,que maravilla.
Este es el que venia en un cartucho de megadrive 3 en 1? World cuo 94 creo que se llamaba.
Ya podían ponerse con el Cannon Fodder 4, dudo que Burut CT lo continúe viendo la poca acogida que tuvo el tercero, con un pésimo marketing. Running With Rifles no está mal pero no es Cannon Fodder.


Bitch, please! En los 80's ya existía algo asi: Tehkan World Cup. Le tengo un cariño especial a este arcade [360º]

Saludos!
Kabuki05 escribió:Este es el que venia en un cartucho de megadrive 3 en 1? World cuo 94 creo que se llamaba.


Te has acercado, supongo que te refieres al World Cup Italia '90. Y no, el juego de la noticia es otro.
Buah que recuerdos..... [amor] [amor] [amor]
Las juegos deportivos envejecen muy mal. El paso de los años deja a relucir físicas toscas y numerosos errores de programación. Sin embargo, dado que este juego siempre fue un arcade seguirá siendo divertido como lo fue, por ejemplo, NBA JAM.
iKe escribió:A los que decis 300.000

Sabeis que kickstarter cobra impuestos y se lleva una parte de lo que donan no? casi un 30% total no lo veran, y puede que mas en impuestos de UK.

Es que la gente es maga, y crea juegos a coste cero.

Ni equipos, ni facturas, ni local, ni gestores, ni licencias de software que no son precisamente baratas, ni comprar recursos o contratar alguien que los genere (musica, fx), ni servicios en la nube para el desarrollo, ni publicidad, ni cuotas de autónomo o el % que toque (según país), ni el % que se queda la plataforma de crowdfunding, ni el % que se queda la plataforma de publicación.

Claro que sí, todo es gratis y tienen un sueldazo!
Ya que cobren el salario mínimo si llega... que muchas veces todo va al proyecto y no cobran nada a menos que tenga éxito el producto en su fase comercial regular. Pero hablar es gratis, eso sí.
sensible soccer ufff....aun me acuerdo en el amiga 500 ni partidas que me he echado,aunque eso si...casi al nivel de kick off 2
Solo ver el video y ya me encanta. El juego se ve genial!.
ElHobbit escribió:Eso es un sueldo normal de programador con experiencia en UK lo que pasa que nosotros estamos acostumbrados a cobrar mierda



Y eso con suerte, la moda últimamente son pagar como al que limpia.
Ojala salga adelante! Mitico de mi amiga 500.

Propondre a los creadores version mac tambien
51 respuestas
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