Un mundo extraño: Cucarachas

Resisten la radioactividad, pueden pasar un mes sin agua, comen desde cuero hasta pegamento, ¿no son interesantes?

Página web dedicadas a las blattodea.

Por cierto, mirad a una Periplaneta americana en plena muda de piel:

Imagen
Habia escuchado por ahi que si les arrancas la cabeza aguantan vivas horas :S

Por interesantes que parezcan prefiero que no anden por mi casa. Una vez aparecio una en el bolsillo de mi albornoz cuando me lo puse [tomaaa]

Un saludo.
Yo tengo cucas en casa (blapticas) como alimento vivo. El ser comidas sí que no lo resisten las pobres.

Personalmente no me gustan. Me resulta interesante leer sobre lo que pueden hacer, pero prefiero que estén lejos.
927PoWeR escribió:Resisten la radioactividad, pueden pasar un mes sin agua, comen desde cuero hasta pegamento, ¿no son interesantes?
Yo las llamaría repugnantes, más bien, la verdad...
Malekor escribió:Habia escuchado por ahi que si les arrancas la cabeza aguantan vivas horas :S

Si, y acaban muriendo de hambre.
LadyStarlight escribió:Yo las llamaría repugnantes, más bien, la verdad...

Díselo a los amantes de los artrópodos [qmparto]

Conozco a gente que las cucarachas les parecen muy monas... En fin, para gustos los colores.
Yo odio las putas cucarachas. Es un bicho que me da un asco enorme. En verano suelo ir a una zona costera en Málaga y por el tema de la humedad a veces se cuelan en casa unas cucarachas ENORMES de color negro, y algunas de color rojizo.

Las de color rojizo ya directamente son repugnantes.

Un día en la playa estaba acostado en la cama de cara a la pared y al abrir los ojos lo primero que vi fue una puta cucaracha roja enorme, el bote que pegué no se me olvidará..

Imagen

Saludos
Yo, lo primero que hago al ver una es MATARLA, que hay muchas y no sufren (100Kg sobre unos cm hacen mucha pupa), pero no dejo de admirar su capacidad de supervivencia.

Se que hay un tipo en corea que las mima y cuida, amén de criarlas, y, si ve alguna muerta por la calle, les hace un "entierro".

En este mundo tiene que haber de todo, a los que le gusten los perros, los gatos, los peces, las ranas, las arañas, las cucarachas, etc... [poraki]

Por cierto, las cucarachas son capaces de vivir UNA SEMANA sin cabeza, simplemente se mueren de HAMBRE.

Por cierto, bronx, ¿que me dirías entonces si, estando durmiendo, "sintieses" andar por tu cuerpecito serrano a las cuquis rojas (Periplaneta americana)?

O pensad en estar en vuestro lugar de trabajo y sacar una plaga de cucarachas A PALETADAS que se han hecho fuertes en un rincón (que os caigan en la cabeza, en la ropa, se os cuelen por los pantalones...)

Terror en estado puro.

Por cierto, otro usuario de este foro puede dar fe de que lo que cuento de la invasión del lugar de trabajo es cierta, lo vivió conmigo.
927PoWeR escribió:O pensad en estar en vuestro lugar de trabajo y sacar una plaga de cucarachas A PALETADAS que se han hecho fuertes en un rincón (que os caigan en la cabeza, en la ropa, se os cuelen por los pantalones...)
Yo me daba de baja psiquiátrica hasta que arreglaran el problema. Y no sería fingido, sería una baja totalmente justificada. Todavía me acuerdo de un día que creí (y sólo creí) que se me había colado una por dentro de la ropa y casi me da un infarto.
Estoy de acuerdo en que son bichos fascinantes. Dan un asco que te cagas y recomiendo pisar fuertemente a cada una que se vea, pero aún así son de los seres más adaptables que hay en este planeta.
De hecho aún diría más. Creo que acabarán por dominar el mundo porque todos nos convertiremos en cucarachas, cual metáfora kafkiana.
segun el Dr. Suresh, Dios es una cucaracha.

yo las crio como alimento vivo (cucarachas de magadascar), y alguna vez he abierto la puerta de la habitacion y se me an caido barias cucarachas encima, que estaban en lo alto de la puerta. jejejeje
keerho escribió:segun el Dr. Suresh, Dios es una cucaracha.

yo las crio como alimento vivo (cucarachas de magadascar), y alguna vez he abierto la puerta de la habitacion y se me an caido barias cucarachas encima, que estaban en lo alto de la puerta. jejejeje

Te las comes ??????? LOL
927PoWeR escribió:Por cierto, bronx, ¿que me dirías entonces si, estando durmiendo, "sintieses" andar por tu cuerpecito serrano a las cuquis rojas (Periplaneta americana)?

Si me pasase eso luego me daría un baño en aguarrás y luego en jabón lagarto.

Si hay dos cosas que no me gustan del verano son:

- Que hay parón en la Liga de fútbol
- Las putas cucarachas

Sacado de la Wikipedia:

* Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

* Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.

* Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

* Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

* Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

* Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

* Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

* Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

* Se ha comprobado que las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza durante varios días, momento en el que mueren de inanición
Rcuerdo una anecdota que contaba mi abuelo, un compañero suyo del ejercito, en la epoca de la hambre, tenia unas cuantas vivas en una cajica, ocasinalmente las metia en el rancho a que nadaran un poco, y cuando algun incauto soldadito lo descubria en su plato, alertaba al resto de compañeros, que del asco, no comian. El dueño de las cucarachas, sacaba a sus mascotas, y todo el rancho para el.
[babas] [babas]
Bronx escribió:Si me pasase eso luego me daría un baño en aguarrás y luego en jabón lagarto.

Pues te lo he comentado por que a mi me pasó en una casa que había en medio del campo y que íbamos a adecentar para pasar los fines de semana.

Andaba durmiendo y, como era verano, dormíamos en ropa interior y, a eso de las 3 de la mañana, sentí como unas cosquillas por las piernas y, al encender la luz, 4 hermosas cuquis, 4 andaban correteando por las sábanas.

Imagina la escena... X-D [qmparto] [flipa]
Adoremos a nuestros superiores evolutivos (pero de lejos) Imagen
927PoWeR escribió:
Pues te lo he comentado por que a mi me pasó en una casa que había en medio del campo y que íbamos a adecentar para pasar los fines de semana.

Andaba durmiendo y, como era verano, dormíamos en ropa interior y, a eso de las 3 de la mañana, sentí como unas cosquillas por las piernas y, al encender la luz, 4 hermosas cuquis, 4 andaban correteando por las sábanas.

Imagina la escena... X-D [qmparto] [flipa]

Un dia tb me paso algo parecido, estaba tan tranqilo en la cama durmiendo, y empiezo a notar algo andando por la pierna, medio me despierto a ver si era soñado y bueno, al volver a notarlo supersalto de la cama todas las sabanas fuera y ahi andando iba ella XD.

El susto repentino es mas por q no sabes lo q es, si tu la ves y t sube y tal no es tan asco, cuando "reparamos" arquetas de registro salen tropecientas d todas las formas.

Y luego el no dormir hasta encontrarla y echarla/matarla, a q no podeis dormir cuando sabeis q una anda por el cuarto eh! XD
Yo por suerte ( Será porque de pequeño me crié con bichos :D ) no tengo ningun asco ni a las cucarachas, ni a los arañas, ni de ningun tipo de insecto

PD: No había una especie de "terapia" para quitar el "miedo" o "asco" hacia determinados insectos?
Cuando estuve currando a las 5 de la mañana en amdrid en verano, salir de casa daba MIEDO.

Y es que la calle estaba plagada, con cientos de ellas por la carretera y la acera. Tenia que ir de puntillas esquivandolas porque me daba un mal rollo que no os imaginais. algunas se movian al pisar cerca, otras no... pero cuando una a mi lado echaba a correr, se me ponian los pelos de punta, porque todas echaban a correr de forma aparentemente aleatoria XD

ais, que chungas
Reverendo escribió:Te las comes ??????? LOL

no coño, como me las voy a comer xDDD
es alimento para otro tipo de bichos, principalmente reptiles
Han visto varias extinciones masivas, imperios de animales cayéndose. Vieron a los tiranosaurios dejar de comer carne para comerse un meteoro. Si alguien ha de legar nuestro trono, que sean ellas. Que ya han estado mucho tiempo a la sombra, pobrecitas.
927PoWeR escribió:O pensad en estar en vuestro lugar de trabajo y sacar una plaga de cucarachas A PALETADAS que se han hecho fuertes en un rincón (que os caigan en la cabeza, en la ropa, se os cuelen por los pantalones...)

Terror en estado puro.

Por cierto, otro usuario de este foro puede dar fe de que lo que cuento de la invasión del lugar de trabajo es cierta, lo vivió conmigo.

Pues si señor, doy fe de que es cierto. Tampoco se me olvidará el día que un cliente trajo su ordenador a reparar, y cuando estaba tomando nota del problema cayó, justo al lado de mi mano, una "King size", de las de cuarto y mitad... Dí un salto que ni en las olimpiadas... que vergüenza. Y el cliente, con una sonrisa en los labios dijo "habrá llegado volando de la calle"... si si, volando y de la calle...

Saludos.
Cocokras escribió:Rcuerdo una anecdota que contaba mi abuelo, un compañero suyo del ejercito, en la epoca de la hambre, tenia unas cuantas vivas en una cajica, ocasinalmente las metia en el rancho a que nadaran un poco, y cuando algun incauto soldadito lo descubria en su plato, alertaba al resto de compañeros, que del asco, no comian. El dueño de las cucarachas, sacaba a sus mascotas, y todo el rancho para el.

Pues a mí no me parece muy buen método:

Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.
Rokzo escribió:PD: No había una especie de "terapia" para quitar el "miedo" o "asco" hacia determinados insectos?
Una cosa es tener pánico a algo inofensivo por su aspecto, y otra diferente que te de un ascazo terrible un bicho que, como se ha comentado, transmite todo tipo de enfermedades al ser humano, aparte de normalmente vivir flotando en la mierda para luego pasearse por tu cama, tu ropa, tu comida, etc...

Teniendo en cuenta que la mayor pandemia en la historia de la humanidad que exterminó a la mitad de la población europea la provocó una pulga, prefiero dejar que mi instinto me dicte que a toda costa debo evitar tocar esos bichos, y aplastarlos sin miramientos. :p
4 hermosas cuquis, 4 andaban correteando por las sábanas.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En el patio de mi casa en verano y principios de otoño hacen pandillitas y se forman en grupos, suelen haber como 10 grupos de 14 cucas, a saber de lo que estarab hablando... [alien] ein?

Y yo vivo en un 5, donde mas humedad, imaginaos cuantas me encuentro al dia, y cuando barro debajo de mi cama salen cadaberes de entre 5 cucas.

PD: Me dan un asco horrible... [buuuaaaa]
Frank Einstein escribió:
Pues si señor, doy fe de que es cierto. Tampoco se me olvidará el día que un cliente trajo su ordenador a reparar, y cuando estaba tomando nota del problema cayó, justo al lado de mi mano, una "King size", de las de cuarto y mitad... Dí un salto que ni en las olimpiadas... que vergüenza. Y el cliente, con una sonrisa en los labios dijo "habrá llegado volando de la calle"... si si, volando y de la calle...

Saludos.

Yo tambien he escuchado casos de esos...en casa de un amigo, segun parece, dentro del subwoofer tenia cucas...

Imaginaos lo limpio que es el chaval.

Tambien he escuchado gente que trabaja en mantenimiento de camaras frigorificas y frigos en general, y gente que no tiene necesidad de contar mentiras para que la gente le preste atencion, me comentaba de que quitaban los frigorificos de la pared, y como las cucas buscan el calorcito, de encontrarse la pared con un rectangulo lleno de cucarachas detras del frigo..y eso en restaurantes...

Yo normalmente he vivido en el campo, asique muchas cucas no he visto, puesto que en el campo apenas hay.
Sin embargo en las ciudades si...granada y malaga tienen bastantes cucas por la noche, sobre todo en la cercania con el rio que pasa por mitad de granada...(el dauro?)

Y en casa he visto alguna alguna vez, pero chica, y creo que entro volando, porque era verano y tenia las ventanas abiertas...ademas de que en mi casa la cuca se podia morir de hambre xDD.

Saludos!
927PoWeR escribió:Resisten la radioactividad, pueden pasar un mes sin agua, comen desde cuero hasta pegamento,

Tan resistentes que no agunatan un chancletaso.

Yo tengo entendido que lo que las hace resistentes no son ellas en si sino sus huevos, estos son los que resisten la radioactividad, son paquetes donde salen cerca de 32 cucarachitas por huevo y llegan a poner como 10 o mas huevos cada tres meses, ademas estos huevos pueden mantener sin empollar hasta que las condiciones sean adecuadas. esas caracteristicas de pocreacción son las que les han permitido existir tanto.
A mi con estos bichos me ha pasado de todo... me las he encontrado en mi pierna mientras jugaba a la consola, en la mano mientras dormia, al encender la luz de la cocina...
Les tengo autentico panico, tanto que no soy capaz de pisarlas, y aunque me averguenze decirlo, la ultima vez que vi una en mi cuarto tuve que llamar a mi vieja para que la matara [agggtt] .
El verano pasado, llegue a las 3 de la mañana de currar... y me estaba esperando una en la almohada de mi cama, tamaño XXL, de esas que si te propones le atas una cuerda a la cabeza y te pasea por el techo... cerre las ventanas, coji un bote de matacuquil de ese, y use la tecnica de sadam hussein, gaste medio bote en el cuarto, cerre la puerta y me fui a dormir con un colchon al suelo del cuarto de mis hermanas....
Pero aunque sienta autentico panico, he de decir que encuentro tremendamente interesante todo lo relacionado con estos bichos, sus caracteristicas son increibles.. esosi, como vea fotos, ya me estoy rascando y mirando a las paredes...
Yo voy a Paleontología y no a Entomología, pero he de admitir que las cucarachas tienen algo fascinante en su capacidad para sobrevivir.

Salu2!!

EDIT:
Tr4ncos escribió:Vieron a los tiranosaurios dejar de comer hierba para comerse un meteoro.

Decir que un Tyrannosaurus rex comía hierba sí es un logro y no lo de las cucarachas [uzi] [qmparto]
Pues si os parece interesante lo que hacen las cucarachas yo os recomiendo ver la película "El cuchitril de Joe"... [qmparto]

Aquí os pongo un enlace a una de las escenas de la peli http://uk.youtube.com/watch?v=Nk97Oil2qnc XD

Un saludo
Pues sobre este tema puedo contar varias "anecdotas" .

La primera fue cuando fui al cine a ver Parque jurasico , total que mas tarde cuando estaba ya dormido algo me rozo el ombro y pegue un bote gritando "UN VELOCIRRAPTORRRR !!!" , resulto ser una cucaracha que se habia colado por la ventana y se habia descolgado [+risas]

Y la otra fue algo mas asquerosa , hace un par de años hubo una plaga de cucarachas en mi casa , y un dia recien duchado , estaba vistiendome y al meter el pie en el zapato noto algo moviendose , me lo quite rapidamente y habia una cucaracha . Me harte y fumigue la zona con botes de baigon a "jierro", ya no he vuelto a ver ninguna desde entonces [sonrisa]
lo de que sobreviven sin cabeza es por que tienen el cerebro en no se que parte del cuerpo, no en la cabeza... como dijeron, mueren de hambre

y si, son asquerosas... pero interesantes
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
927PoWeR escribió:Resisten la radioactividad, pueden pasar un mes sin agua, comen desde cuero hasta pegamento, ¿no son interesantes?

Sí,pero siguen sin resistir su enemigo natural...

La presión de un zapato.
Falkiño escribió:
EDIT:

Decir que un Tyrannosaurus rex comía hierba sí es un logro y no lo de las cucarachas [uzi] [qmparto]

Cierto, fallo mío. Ya está corregido. Gracias por darme una buena mañana de humor xD
solbadguy0308 escribió:Sí,pero siguen sin resistir su enemigo natural...

La presión de un zapato.

Quita, quita, que me las imagino sacando una defensa natural contra eso.

Una chincheta con veneno o algo así... [jaja] [jaja] [jaja]
Con los años su coraza externa sera mas dura, y no podremos ni pisarlas XD.
Me dijeron una vez.. que si echas un pestisida contra estas cosas, y algunas sobreviven, sus crias seran inmunes a ese tipo de pesticida, y que los de baygon y derivados cambian de formula cada año, no se si sera una bola o no.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esto me recuerda en mis epoca del instituto, que iba caminando a mi casa y me veo algo gordisimo que viene volando hacia mi mirandome con cara extraña, iba tan rapido y se movia tanto que no sabia que coño era exactamente, lo unico que sabia es que estabamos en rumbo de colision, por lo que en un alarde de manolete le hice un quiebro de cintura y un esquive al estilo Neo, esperaba oir la ovacion de la plaza cuando lo que oi fue algo como:

IIIIIIIAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAI!!!!

Dios, no he oido grito como ese, me doy la vuelta y veo a 2 chavalas y una de ellas con la cucaracha en el canalillo [looco] , juro que la cucaracha tenia esta cara [babas], lo siguiente fue nervios, saltos, la cucaracha que cayó mas adentro, una teta fuera y saltos y gritos.

Pobre chavala. [qmparto]
daisakute escribió:Esto me recuerda en mis epoca del instituto, que iba caminando a mi casa y me veo algo gordisimo que viene volando hacia mi mirandome con cara extraña, iba tan rapido y se movia tanto que no sabia que coño era exactamente, lo unico que sabia es que estabamos en rumbo de colision, por lo que en un alarde de manolete le hice un quiebro de cintura y un esquive al estilo Neo, esperaba oir la ovacion de la plaza cuando lo que oi fue algo como:

IIIIIIIAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAI!!!!

Dios, no he oido grito como ese, me doy la vuelta y veo a 2 chavalas y una de ellas con la cucaracha en el canalillo [looco] , juro que la cucaracha tenia esta cara [babas], lo siguiente fue nervios, saltos, la cucaracha que cayó mas adentro, una teta fuera y saltos y gritos.

Pobre chavala. [qmparto]

megaLOL

La verdad es que hubiera sido pa verlo xDDD.

Otra experiencia chunga fue en ...bueno, en fin, que iba con las botas de seguridad, y vi una cuca tipica, su pulgada de tamaño, rojilla, en fin, que dije esta es la mia muhahaha...estaba en la escalera, en un escalon en la parte vertical.

Y le meti un puntapie con toda la bota...y me salpicaron todas las tripas a las gafas....os juro que las arcadas las tuve, y que no vomite porque dios no quiso...
En el articulo que ha puesto SLAYER_G.3, dice que incluso regeneran miembros... joder menos mal que la podemos pisar si no.....
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sisi seran repungantes y todo eso pero es un SUPERVIVIENTE NATO sin cabeza vive 1 semana y son practicamente inmunes a todos virus y enfermedades amen de que en un HOLOCASUTO nuclear serian de los pocos seres vivos supervivientes ... colsa que ni humanos ni demas mamiferos por ej somos capaces
Están muy evolucionadas pero evidentemente no son perfectas. No tienen mecanismo de regulación de la temperatura, así que un pequeño golpe de calor y....

Por eso en verano no se ven por la calle durante el día.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hombre cuando la temperatura llega a 35 grados a la sombra a mi tampoco se me ve en la calle por el dia XD XD XD
Uff las dichosas cucas en mi anteriro casa sufri 2 encuentros con ellas . Las 2 veces de noche , llegaba e tomarme algo entro en casa y veo una cosa negra que cruza el pasillo a toda leche . Me digo no puede ser , empiezo a encender luces y la mu cabrona se habia escondido detras de un zapato , quietrecita para que no la encontrara , fue su tumba [sonrisa] .

Otro dia muchos meses despues la misma historia , solo que esta vez se quedo al lado del marco de la puerta , intentando camuflarse , otro zas .

estuve muchos meses con mosqueo , buscando un posible nido , poniendo trampas .
Al final creo que entraron por la ventana , era verano y siempre la dejabamos abierta.

Ahora os voy a contar otra historia , esta en mi curro.

trabajo en una empresa de limpieza , asi que estoy aconstumbrado a toda clase de bichos. Un dia me pongo a abrillantar el marmol de un portal y me encuentro una cuca aparentemente muerta. Me pongo a hacer mi trabajo y un par de horas despues al llegar a la posicion del bicho le doy una leche con la maquina , saliendo esta despedida a gran velocidad , con lo que la cuca se da la vuelta y comienza a salir por patas [+risas] .

decido a comprobar la capacidad de resistencia del bicho , la empiezo a dar con la maquina y el bicho botando de una esquina a otra , hata que se queda otra vez patas arriba. decido darle con el producto que usamos para dar el brillo , que es bastante chungo al contacto con la piel ( me deja las manos agrietadas si lo toco ) y la cabrona ni se inmutaba .

asi que despues de experimentar con el bicho , lo elimine a la vieja usanza , Bota del 42.

Por ciero ODIO a estos bichos
Odio eterno a estos bichejos!! [bad]
Con la de especies que se extinguen diariamente y mira que no desaparecer estas...
LadyStarlight escribió:Pues a mí no me parece muy buen método:

bueno, casi peor era el de los soldados españoles en la guerra de flandes, que se cortaban las hemorragias echando tierra en la herida [reojillo]

yo a estos bichos les tengo declarada la guerra, me dan un asco terrible.

Por cierto, hay un par de hilos mas de anecdotas cucarachiles, yo he tenido unas cuantas y ya las he contado alli.

saludos.
Yo tenía un nido en mi casa, y en el techo del cuarto de baño se escuchaba claramente como andaban sobre tu cabeza.Cada vez que fumigabamos al día siguiente salían como 30 cucas todas muertas y pegadas al suelo.Es el bicho más repelente sin duda.
Pues ahi estan ellas tan odiadas y sin embargo en caso de una hecatombe nuclear seguirian vivitas y coleando y nosotros en nuestra arrogancia estariamos extinguidos [mad]
50 respuestas
1, 2