Un misterioso vídeo confirma la existencia de Gears of War 3 para PlayStation 3

Actualización: Un representante de Epic Games ha reconocido a Kotaku que crearon esta build de Gears of War 3 para PlayStation 3 como parte de una prueba tecnológica interna del motor Unreal Engine, en ningún momento se planteó llevar el juego a la consola de Sony.

Un usuario conocido como PixelButts ha subido en YouTube un vídeo de más de 8 horas donde se puede ver una versión de Gears of War 3 de 2011 ejecutándose en PlayStation 3, una auténtica rareza si tenemos en cuenta que en consola esta saga siempre ha sido exclusiva de Xbox. Fuentes de Kotaku aseguran que se trata de una build hecha por Epic Games, el estudio creador de la franquicia y responsable de ella en ese momento, la duda es por qué la compiló.

En la descripción que acompaña el vídeo, PixelButts asegura que “hasta donde yo sé soy la única persona con acceso a una build funcional” a esta material en particular. “No sé por qué existe, no sé por qué se hizo. Todo lo que puedo hacer es especular”, añade. PixelButts explica que la build funciona en un kit de desarrollo de PlayStation 3 que cuenta con más RAM que la versión comercial de la consola y descarta que pueda ejecutar correctamente en el emulador RPCS3. También informa que no tiene intención de compartir el juego.

A nivel de rendimiento, esta build de Gears of War 3 para PlayStation 3 alcanza los 30 FPS en algunas ocasiones. Lo más habitual es ver el indicador alrededor de 20 FPS y constantes caídas, así como fallos gráficos y dificultades a la hora de apuntar. Por otro lado, no parece casualidad que PixelButts haya distribuido el vídeo hoy 19 de mayo, cuando se cumplen 9 años de creación de la build.


PixelButts asegura que esta build de Gears of War 3 forma parte del material que un grupo de hackers logró sustraer durante una incursión en los servidores de Epic Games en 2011. Una de las consecuencias de ese ataque fue la filtración de una versión de Gears of War 3 para Xbox 360. En 2017 apareció un vídeo de Gears of Wars 3 en PlayStation 3, pero parece que se trataba de un hack del código fuente para recrear el juego en la consola. El metraje hoy filtrado es de una build compilada por Epic Games.

Respecto al origen del material, hay que tener en cuenta el contexto de la época. Durante la generación de Xbox 360 (entre 2005 y 2015) un grupo de adolescentes hackearon, inicialmente impulsados por su curiosidad y ganas de aprender, tanto la consola de Microsoft como los servidores de la compañía, Xbox Live y los sistemas de Epic Games, Activision y Bungie entre otras compañías. Fueron unos años bastante alocados, pero no terminaron muy bien para sus protagonistas.

Los interesados en saber un poco más tenéis una lectura pendiente: La Historia de Xbox Underground The Young and the Reckless.
Querrian poner a prueba el motor en la PS3 ... y comparar rendimientos
Casi me lo han colado pero no, no me lo he creido.
No era algo descabellado, se sabia que la ip era de Epic y estos solo tenian contrato de exclusividad con Microsoft con las dos primeras entregas.

Aparte que esto no es nuevo, se sabe desde hace bastante tiempo de la existencia de esta build.

Me imagino que finalmente Microsoft le solto el talonario a Epic para evitar que una de sus sagas estrella por esas fechas salirra en la competencia
kenshin88 escribió:https://twitter.com/therealcliffyb/status/1262798827913961473

Cabe decir que varias personas bien conectadas le están diciendo a Cliffy que si no sabía lo que se estaba haciendo en su propia casa.

Me da la impresión que Cliffy tenía ya un pie más fuera que dentro cuando sucedió todo esto.
Creo que fue el ultimo Gears decente.
Como me gustaba esa distribución del menú :p
Benzo escribió:PixelButts asegura que esta build de Gears of War 3 forma parte del material que un grupo de hackers logró sustraer durante una incursión en los servidores de Epic Games en 2011. Una de las consecuencias de ese ataque fue la filtración de una versión de Gears of War 3 para Xbox 360. En 2017apareció un vídeo de Gears of Wars 3 en PlayStation 3, pero parece que se trataba de un hack del código fuente para recrear el juego en la consola. El metraje hoy filtrado es de una build compilada por Epic Games.


Es que robaron el codigo fuente del juego asi que cualquiera con acceso a ese material y un Dev Kit de PS3 lo podria haber hecho correr.............y suerte tuvo Epic que no salia a la red otra parte que robaron, que entonces si que se podria haber montado una bien gorda.
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.

¿Gears 3, decente? La primera vez que oigo algo así.
Ragnastrife escribió:
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.

¿Gears 3, decente? La primera vez que oigo algo así.


Para mi, la trilogía es la única que merece la pena. Ahora parece que el tactics está bien tambien. Pero los demás, ya no me interesan lo mas mínimo.
Ragnastrife escribió:
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.

¿Gears 3, decente? La primera vez que oigo algo así.

Es que para muchos de por aquí los tres primeros son decentes y los demás un bodrio. Y bajo mi punto de vista, nada más lejos de la realidad.
El 4 si me pareció más flojo, pero como shooter era un gran juego. El 5 a mí personalmente me ha encantado.
Que entiendo a los que opinan que los tres primeros son mejores, cada cual tiene sus gustos. Pero eso no implica que los demás sean malos juegos
El 1 fue la revolución de los shooters de este estilo, fue increíble me acordaré toda la vida cuando salió que me compré una TV Samsung HD Ready por 4 duros de 32 pulgadas y junto a la 360 y el Gears me sentía poderoso, luego salió el 2 juegazo y el 3 no estaba mal.

Sin duda en la next gen con el 4 ya fue un salto brutal y es cierto que la campaña te deja un poco frío el multiplayer ES LO MAS tiene muchas cosas ese juego en multiplayer la manera de moverte el wallbounce, etc aunque en los otros esto era posible en el 4 es una pasada aparte el poder jugar a 60fps en consola y desbloqueado en PC lo dicho una autentica locura.
@KindapearHD se ve que no has jugado al 5, para mí el mejor junto con el primero (aunque el 2 y 3 se vieran mejor que el primero)
No tenia idea de lo de Xbox underground, acabo de leerme la historia y joder, menudo panorama, como se les fue de las manos.
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.


Quizás sea el último decente que tú has jugado. El 5 por ejemplo es una maravilla, las fases de acción te dejan sin aliento, la história está genial, los personajes tienen mucho carísma, por no hablar de los gráficos o el online. Eso sí, me encontré muchos bugs en la campaña, pero al César lo que es del César.
Mr_Children escribió:@KindapearHD se ve que no has jugado al 5, para mí el mejor junto con el primero (aunque el 2 y 3 se vieran mejor que el primero)



El 5 lo probé un poco, pero si que no llegué a pasarmelo. El 4 me aburrió bastante. (hablo de campañas)
El que juega es un poco manco, ni una recarga activa, dispara con la escopeta desde larga distancia....
De ser real este build, me aterra el mundo de diferencia en calidad y framerate que hay entre PS3 y Xbox 360.

(Si, ya se que puede ser un build sin optimizar y que CELL es una CPU difícil para sacarle el jugo)


Bueno... Nada más allá de una curiosidad y una prueba de concepto.
He estado más tiempo del que me gustaría reconocer en plan :-? hasta que por fin me he dado cuenta ponía Gears y no God.
altbrian escribió:De ser real este build, me aterra el mundo de diferencia en calidad y framerate que hay entre PS3 y Xbox 360.

(Si, ya se que puede ser un build sin optimizar y que CELL es una CPU difícil para sacarle el jugo)


El Cell en esencia era una CPU de un núcleo, aunque con 7 spe de apoyo, pero de un núcleo en esencia. La verdad es que era un engendro al que costaba mucho trabajo sacarle partido. Con el bombo y el marketing que recibió...

danyelastra escribió:El que juega es un poco manco, ni una recarga activa, dispara con la escopeta desde larga distancia....


Se comenta que esta build no tenía los controles funcionales y hay que jugar con teclado. Solo teclado, sin ratón.

owenfran escribió:
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.


Quizás sea el último decente que tú has jugado. El 5 por ejemplo es una maravilla, las fases de acción te dejan sin aliento, la história está genial, los personajes tienen mucho carísma, por no hablar de los gráficos o el online. Eso sí, me encontré muchos bugs en la campaña, pero al César lo que es del César.


Parece mentira que no conozcáis aun al amigo, es tontería tomarle en serio, solo se pasa el tiempo en el foro echando bilis sobre MS. Le habré visto diciendo la tontería de que a partir del Gears 3 todos son una mierda, por lo menos 3 veces el ultimo mes. Y cuando no, dice lo mismo de los halos, los forzas, y todo lo que salga. Parece que el escozor es intenso en él, o no entiendo ese comportamiento [+risas]
Pues es muy curioso, quizá Epic querría ver qué podía hacer con PS3...
Pues yo pagaría incluso por poder jugarlo en PC como el 4 y el 5.
pues tampoco corre tan mal eh. Tiene fallos gráficos pero me lo esperaba que fuera a tirones xd
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa
El juego se ve que va un poco a tirones, pero bueno es cuanto menos curiosa la historia de todo lo que había detrás del amigo Cliff cuando se olio que el chollo se acababa.

PD: Le ha faltado tiempo para desmentirlo....

https://twitter.com/therealcliffyb/stat ... 7913961473
@KindapearHD pues juega al 5, porque es MUY variada la campaña, de hecho tan variada como la 1 o 2... tiene muchas partes diferentes, es una delicia, para mí es un juego de 10, me lo pasé en cooperativo. (el multi ni lo he tocado)
altbrian escribió:De ser real este build, me aterra el mundo de diferencia en calidad y framerate que hay entre PS3 y Xbox 360.

(Si, ya se que puede ser un build sin optimizar y que CELL es una CPU difícil para sacarle el jugo)


Evidentemente de haber salido el proyecto adelante la calidad final no tendria nada que ver con lo enseñado y no creo que las diferencias con la versión de 360 hubieran sido muy grandes, por no decir que el juego podria haber sido exactamente igual (o incluso mejor si Epic se hubiera molestado en optimizar el juego)

JuanDeMAriana escribió:demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa


Esto no demuestra absolutamente nada xD
JuanDeMAriana escribió:demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa


Sí, una build sin terminar y sin optimizar es una demostración de algo, por supuesto. Los fanboys y eso xddd

kenshin88 escribió:https://twitter.com/therealcliffyb/status/1262798827913961473


https://twitter.com/therealcliffyb/stat ... 95008?s=19
Ostia que explota la consola [reves] [reves]
No se llevaba bien con PS3 el motor.
Alejo I escribió:
kenshin88 escribió:https://twitter.com/therealcliffyb/status/1262798827913961473

Cabe decir que varias personas bien conectadas le están diciendo a Cliffy que si no sabía lo que se estaba haciendo en su propia casa.

Me da la impresión que Cliffy tenía ya un pie más fuera que dentro cuando sucedió todo esto.


Efectivamente, Cliffy no se enteraba de mucho. Noticia actualizada. Epic Games ha confirmado la creación de la build para una prueba interna de Unreal Engine 3.
GodOfKratos escribió:No se llevaba bien con PS3 el motor.


Usa el Unreal Engine 3, un motor multiplataforma usando en infinidad de juegos en su generación asique tampoco hablamos de brujeria precisamente xD
Fran_Pelayo escribió:Pues yo pagaría incluso por poder jugarlo en PC como el 4 y el 5.


Ya se puede con emulador, y va muy bien, y sale gratis. ja ja ja
ryo hazuki escribió:
GodOfKratos escribió:No se llevaba bien con PS3 el motor.


Usa el Unreal Engine 3, un motor multiplataforma usando en infinidad de juegos en su generación asique tampoco hablamos de brujeria precisamente xD


Obviamente muchos juegos de ps3 usaban el UE3, era el "motor de moda", pero también es cierto que se llevaba mejor con xbox 360 al no tener la ram partida en dos como en ps3 que tenía 256 megas principales y otros 256 de vídeo).

De hecho fué la propia Epic la que "forzó" a Mícrosoft al mostrar el Gear Of War 1 en el prototipo de 360 con un dual core a 2,2ghz creo que era y 256 megas de ram... Y cuando mostraron como se veía y se movía el juego con los tres núcleos a 3,2ghz y los 512megas de ram unificados, se decidió que las specs de 360 serían esas últimas.

Y eso que ps3 es muuuy potente y sus exclusivos de final de generación lo demuestran, pero no es ningún secreto que no se llevaba tan bien con motores multiplataforma que aprovechaban más a la xbox 360...solo hay que ver comparativas de juegos multiplataforma que corran en el UE3 en ambas para comparar.
ryo hazuki escribió:No era algo descabellado, se sabia que la ip era de Epic y estos solo tenian contrato de exclusividad con Microsoft con las dos primeras entregas.

Aparte que esto no es nuevo, se sabe desde hace bastante tiempo de la existencia de esta build.

Me imagino que finalmente Microsoft le solto el talonario a Epic para evitar que una de sus sagas estrella por esas fechas salirra en la competencia

Tenia entendido que el 3 iba a ser multiplataforma, tal y como pasó con Mass Effect y que Microsoft al enterarse compró la IP a Epic.
Estoy flipando o esto ya llevo tiempo. año 2016 del video subido por el mismo user.
¿porque ahora es noticia? :-?
JuanDeMAriana escribió:demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa

No se yo. Sobre el papel sí pero no se si una 360 puede correr bien un the last of us, Uncharted 2 o 3 o un god of war ascension
shinobi128 escribió:
ryo hazuki escribió:
GodOfKratos escribió:No se llevaba bien con PS3 el motor.


Usa el Unreal Engine 3, un motor multiplataforma usando en infinidad de juegos en su generación asique tampoco hablamos de brujeria precisamente xD


Obviamente muchos juegos de ps3 usaban el UE3, era el "motor de moda", pero también es cierto que se llevaba mejor con xbox 360 al no tener la ram partida en dos como en ps3 que tenía 256 megas principales y otros 256 de vídeo).

De hecho fué la propia Epic la que "forzó" a Mícrosoft al mostrar el Gear Of War 1 en el prototipo de 360 con un dual core a 2,2ghz creo que era y 256 megas de ram... Y cuando mostraron como se veía y se movía el juego con los tres núcleos a 3,2ghz y los 512megas de ram unificados, se decidió que las specs de 360 serían esas últimas.

Y eso que ps3 es muuuy potente y sus exclusivos de final de generación lo demuestran, pero no es ningún secreto que no se llevaba tan bien con motores multiplataforma que aprovechaban más a la xbox 360...solo hay que ver comparativas de juegos multiplataforma que corran en el UE3 en ambas para comparar.


Yo creo que el motor Unreal 3 podria haber tirado en ps3 incluso mejor que en 360, pero claro, exigia esforzarse mas de la cuenta y lógicamente las third party no se iban a complicar la vida.

Ahi radica el problema de ps3, de nada sirve tener una maquina mas potente si salvo los estudios internos y unos cuantos nuegos multiplataforma (como final fantasy XIII) nadie aprovechó el cell de las narices XD
XboxoX escribió:
JuanDeMAriana escribió:demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa

No se yo. Sobre el papel sí pero no se si una 360 puede correr bien un the last of us, Uncharted 2 o 3 o un god of war ascension

Poder podría, pero con un buen recorte en iluminación y shaders, físicas, fluidos, resolución, texturas, etc...

De todas formas es alucinante lo que hizo 360 con Gears 3 o dead rising.
katatsumuri escribió:
XboxoX escribió:
JuanDeMAriana escribió:demostracion de que la xbox 360 era mucho más pòtente que la ps3 ratataaaa ratataaaa

No se yo. Sobre el papel sí pero no se si una 360 puede correr bien un the last of us, Uncharted 2 o 3 o un god of war ascension

Poder podría, pero con un buen recorte en iluminación y shaders, físicas, fluidos, resolución, texturas, etc...

De todas formas es alucinante lo que hizo 360 con Gears 3 o dead rising.


En Iluminación y físicas sí en donde tengo más dudas sería en resolución , shaders y texturas donde la x360 tenia una mejor GPU avanzada y mejor memoria para esos fines.
KindapearHD escribió:
Mr_Children escribió:@KindapearHD se ve que no has jugado al 5, para mí el mejor junto con el primero (aunque el 2 y 3 se vieran mejor que el primero)



El 5 lo probé un poco, pero si que no llegué a pasarmelo. El 4 me aburrió bastante. (hablo de campañas)

Tampoco te habrás quedado muy lejos. Porque mira que es corto. Justo cuando empezaba a ponerse interesante, se me acabó.

Nunca había jugado un Gears of War antes, eran de esos juegos pendientes que tengo. Siempre me atrayeron y con lo del Gamepass PC a 1 euro, pude probar el Gears 5. Pues me dejó bien frío por cómo acaba. No sé si habrá un DLC expansivo de la historia, o si ya nos vamos al Gears 6. Su multi, además, no me interesaba. Así que pocas horas le metí, aun tomándome mi tiempo en buscar objetos, etc. Quiero decir, que prisa no tuve en acabarlo.

Recuerdo incluso buscar el final por youtube, porque me quedé bastante asombrado de que ahí 'acabase' Gears 5. :-?
Vamos, está clarísimo que ahí vino el productor del juego y metió un buen hachazo a la historia, porque no tiene sentido ese final. "Esto lo acabamos aquí y sacamos un DLC o el Gears 6, buajaja"

Ah, añado: Y la cantidad de bugs, al menos versión PC, fueron de aúpa, hoyga. Bichos que se quedan atrapados detrás de una pared y que si no lo matas no avanzas (has de cargar partida), IA de los compañeros que a veces se desactivaba y no te seguían... Vale que seguro que es más divertido en coop y no habría sufrido algunos de estos defectos, pero si quieres jugar solo, te los comes.
No sabía de su existencia, me parece muy curioso ver un Gears of War en PS3 [oki]
ryo hazuki escribió:
shinobi128 escribió:
ryo hazuki escribió:
Usa el Unreal Engine 3, un motor multiplataforma usando en infinidad de juegos en su generación asique tampoco hablamos de brujeria precisamente xD


Obviamente muchos juegos de ps3 usaban el UE3, era el "motor de moda", pero también es cierto que se llevaba mejor con xbox 360 al no tener la ram partida en dos como en ps3 que tenía 256 megas principales y otros 256 de vídeo).

De hecho fué la propia Epic la que "forzó" a Mícrosoft al mostrar el Gear Of War 1 en el prototipo de 360 con un dual core a 2,2ghz creo que era y 256 megas de ram... Y cuando mostraron como se veía y se movía el juego con los tres núcleos a 3,2ghz y los 512megas de ram unificados, se decidió que las specs de 360 serían esas últimas.

Y eso que ps3 es muuuy potente y sus exclusivos de final de generación lo demuestran, pero no es ningún secreto que no se llevaba tan bien con motores multiplataforma que aprovechaban más a la xbox 360...solo hay que ver comparativas de juegos multiplataforma que corran en el UE3 en ambas para comparar.


Yo creo que el motor Unreal 3 podria haber tirado en ps3 incluso mejor que en 360, pero claro, exigia esforzarse mas de la cuenta y lógicamente las third party no se iban a complicar la vida.

Ahi radica el problema de ps3, de nada sirve tener una maquina mas potente si salvo los estudios internos y unos cuantos nuegos multiplataforma (como final fantasy XIII) nadie aprovechó el cell de las narices XD


Llegan a invertir el dinero de desarrollar el cell en desarrollar un x86 y ps3 hubiera sido la reina de la generación
jerrymh escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo pagaría incluso por poder jugarlo en PC como el 4 y el 5.


Ya se puede con emulador, y va muy bien, y sale gratis. ja ja ja

No lo sabía!!! Probaré a ver si pudiera!!!
Aunque creo que mi PC no podrá con él. Si fuera nativo, sí. Pero en emulador... No sé. Pero voy a probar.
Gracias.compañero!
96 respuestas
1, 2