Un misterioso vídeo confirma la existencia de Gears of War 3 para PlayStation 3

MaXiMu escribió:
katatsumuri escribió:
XboxoX escribió:No se yo. Sobre el papel sí pero no se si una 360 puede correr bien un the last of us, Uncharted 2 o 3 o un god of war ascension

Poder podría, pero con un buen recorte en iluminación y shaders, físicas, fluidos, resolución, texturas, etc...

De todas formas es alucinante lo que hizo 360 con Gears 3 o dead rising.


En Iluminación y físicas sí en donde tengo más dudas sería en resolución , shaders y texturas donde la x360 tenia una mejor GPU avanzada y mejor memoria para esos fines.

Hasta donde recuerdo (al igual me equivoco ) la 360 tenia el doble de ram (512) que ps3, de ahi el famoso cuello de boltella de ps3 con el chip gordo.
Benzo escribió:Los interesados en saber un poco más tenéis una lectura pendiente: La Historia de Xbox Underground The Young and the Reckless.


Lo mejor del hilo ha sido poder leer esta historia.

[beer]
si no me equivoco, en su tiempo hubo rumores de la llegada de Gears of War a PS3, luego microsoft compró la IP y se acabaron los rumores [carcajad]
Mr_Children escribió:@KindapearHD pues juega al 5, porque es MUY variada la campaña, de hecho tan variada como la 1 o 2... tiene muchas partes diferentes, es una delicia, para mí es un juego de 10, me lo pasé en cooperativo. (el multi ni lo he tocado)


Lo terminaré, pero con el 4 fue una total decepción la que me lleve.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
KindapearHD escribió:
Mr_Children escribió:@KindapearHD se ve que no has jugado al 5, para mí el mejor junto con el primero (aunque el 2 y 3 se vieran mejor que el primero)



El 5 lo probé un poco, pero si que no llegué a pasarmelo. El 4 me aburrió bastante. (hablo de campañas)

Tampoco te habrás quedado muy lejos. Porque mira que es corto. Justo cuando empezaba a ponerse interesante, se me acabó.

Nunca había jugado un Gears of War antes, eran de esos juegos pendientes que tengo. Siempre me atrayeron y con lo del Gamepass PC a 1 euro, pude probar el Gears 5. Pues me dejó bien frío por cómo acaba. No sé si habrá un DLC expansivo de la historia, o si ya nos vamos al Gears 6. Su multi, además, no me interesaba. Así que pocas horas le metí, aun tomándome mi tiempo en buscar objetos, etc. Quiero decir, que prisa no tuve en acabarlo.

Recuerdo incluso buscar el final por youtube, porque me quedé bastante asombrado de que ahí 'acabase' Gears 5. :-?
Vamos, está clarísimo que ahí vino el productor del juego y metió un buen hachazo a la historia, porque no tiene sentido ese final. "Esto lo acabamos aquí y sacamos un DLC o el Gears 6, buajaja"

Ah, añado: Y la cantidad de bugs, al menos versión PC, fueron de aúpa, hoyga. Bichos que se quedan atrapados detrás de una pared y que si no lo matas no avanzas (has de cargar partida), IA de los compañeros que a veces se desactivaba y no te seguían... Vale que seguro que es más divertido en coop y no habría sufrido algunos de estos defectos, pero si quieres jugar solo, te los comes.



Con el gamepass a 1€, cuando lo vea me lo pillaré de nuevo. A ver si con suerte mejora algo. Eso si, de los gears espero ya bien poco. Cuando sacan como churros, no pueden ser buenos.
xuss22 escribió:
MaXiMu escribió:
katatsumuri escribió:Poder podría, pero con un buen recorte en iluminación y shaders, físicas, fluidos, resolución, texturas, etc...

De todas formas es alucinante lo que hizo 360 con Gears 3 o dead rising.


En Iluminación y físicas sí en donde tengo más dudas sería en resolución , shaders y texturas donde la x360 tenia una mejor GPU avanzada y mejor memoria para esos fines.

Hasta donde recuerdo (al igual me equivoco ) la 360 tenia el doble de ram (512) que ps3, de ahi el famoso cuello de boltella de ps3 con el chip gordo.


Tenia la misma RAM solo que estaba distribuida de distinta forma.
triki1 escribió:
xuss22 escribió:
MaXiMu escribió:
En Iluminación y físicas sí en donde tengo más dudas sería en resolución , shaders y texturas donde la x360 tenia una mejor GPU avanzada y mejor memoria para esos fines.

Hasta donde recuerdo (al igual me equivoco ) la 360 tenia el doble de ram (512) que ps3, de ahi el famoso cuello de boltella de ps3 con el chip gordo.


Tenia la misma RAM solo que estaba distribuida de distinta forma.

Tenía RAM en 2 pool de memoria, una para la CPU y otra para la GPU, eso obliga a duplicar datos en la RAM y, pie otro lado, a limitarte a 256MB para la parte de la GPU, por lo que limitas el tamaño de las texturas.

En 360 puedes aumentar el uso de la RAM para la GPU, como si usas 400 MB para esta y el resto para la CPU, permitiendo texturas de mucho mayor tamaño, por eso se comenzó a usar la instalación de texturas en el HDD, entre la capacidad del DVD y su velocidad, de requería del uso del disco duro.

A parte, 360 tenía la EDRAM, que te permitia hacer Antialiasing casi sin coste en rendimiento y, el chip HANA para el reescalado, que daba un resultado muy bueno para pasar de 640p, u otras resoluciones, a 720p o 1080p para el televisor.

Al final se ha visto que el camino de 360, en cuanto a memoria, era el más eficiente.
A ver la ps3 se parecia a la 360, como un huevo a una castaña. En resumen si pusieranos un God ai revés pasaria lo mismo. Aun hubo suerte le pusieran gpu, que se rumoreó 2 cells xD. La xbox era mas sencilla de programar.
¿Soy el único que usó la cámara en tercera persona y a Marcus y los locust de gears en el Unreal Tournament 3 de PS3?
La verdad es que es bastante curioso, sobre todo la fecha en la que se "probó" dicha build... Ya se estarían manejando los datos y las arquitecturas de la next gen, asi que dudo mucho que fuese algo para probar cosas nuevas de cara a la next-gen, asi que lo veo mas un ejercicio de indagar un poco mas en el mundo de CELL que otra cosa.

boquetipo escribió:Este señor dice que sí es cierto.
https://twitter.com/dark1x/status/1262813158948954114


Bueno, no hay que fiarse tanto de este señor, que ya se ha visto multiples veces que este (y digital foundry en general) dice cosas dependiendo de por donde le venga el maletín (para mi, sasel y estos comparten credibilidad, que tiende a menos infinito).
El 1 fue la hostia en verso, fue el que me vendió la 360. El 2 y el 3 también eran buenos juegos, pero a partir de ahí fueron cuesta abajo y sin frenos.
[+risas] [+risas]
meloncito escribió:como rasca :D
La magía duró hasta el dos, es peor juego que el primero, pero tiene mejor historia.

En el tres empezó la decadencía, luego cada nueva entrega cada vez peor, eso sí el tres incluso el del juicio son buenísimos comparados con las dos últimas entregas.
@KindapearHD si te entiendo... El 4 se me hizo un coñazo, deseando acabarlo que estaba para empezar con el 5... Y el cambio es brutal (no hablo sólo de gráficos)
@ryo hazuki

Sí, obviamente el UE3 sí se hubiese exprimido más en ps3 hubiese dado mejores resultados... Almenos igual que la Xbox 360.

Mejor no creo básicamente por que eso implicaría hacer una versión 100% adaptada al hardware de ps3, cosa que no se va a ver con ningún multiplataforma.

Pero sí tenemos exclusivos como The Last Of Us o Beyond Two Souls que demostraban que ps3 estaba por delante de 360... Lo malo es que muy pocos juegos supieron aprovecharla y la mayoría eran cutre ports.

Por eso ahora las consolas son arquitecturas X86-64 y va que chuta, no vamos a volver a ver nunca crear un hardware desde cero para una consola con su propia arquitectura... Aunque eso más que una pérdida, es algo que nos va a beneficiar a todo el mundo al poder aprovechar mejor el hardware.
Debatieron a ver que les salía mejor, comprar Gears of War 3 o comprar a la prensa para que dijeran que The Last of Us era el mejor juego de la historia.
Ya sabemos cual fue su decisión.
@Sauron-Jin entonces tiene más sentido, aunque me descoloca que cambie de arma en algún momento y use el gnaser desde lejos. Supongo que se haría la picha un lío con el teclado.
@shinobi128 no hubieron muchos, pero algunos multipalataformas se crearon con ps3 como consola base y en esos casos si se notaba la diferencia respecto al port de 360.

Creo que el caso mas sonado fue Final Fantasy XIII, donde el juego en ps3 se veia bastante mejor que en 360.

Pero vaya, que serian el 1% de los multis, porque las compañías iban a lo facil y programar en 360 era infinitamente mas sencillo que hacerlo en ps3 [carcajad]
ryo hazuki escribió:@shinobi128 no hubieron muchos, pero algunos multipalataformas se crearon con ps3 como consola base y en esos casos si se notaba la diferencia respecto al port de 360.

Creo que el caso mas sonado fue Final Fantasy XIII, donde el juego en ps3 se veia bastante mejor que en 360.

Pero vaya, que serian el 1% de los multis, porque las compañías iban a lo facil y programar en 360 era infinitamente mas sencillo que hacerlo en ps3 [carcajad]



No me recuerdes al FF XIII (aunque ahora mismo lo estoy rejugando xD).

De hecho en principio iba a verse muchísimo mejor y no iba a ser tan pasillero... Pero cuando lo anunciaron para 360, tuvieron que cambiar de motor gráfico y descartar material que les daba para crear otro juego (hola XIII-2 y seguramente parte de lightning returns).

Mira los primeros vídeos del FF XIII y comparalos a los posteriores cuando ya se había anunciado como multiplataforma.

Hubiese sido algo similar a que si el Metal Gear Solid 4 lo hubiesen sacado para Xbox 360, que hubiesen desgraciado el juego al cambiar de motor y desechar material.

PD: aunque eso es culpa de Square Enix al ir a por el camino fácil de recortar y pasar el juego a un motor gráfico peor en vez de mirar de aprovechar al máximo ambas plataformas.
quisiera haber visto the Last of us en 360 a ver quien rascaba entonces... ratataaaa [666]
triki1 escribió:
Tenia la misma RAM solo que estaba distribuida de distinta forma.


PS3 tenia la mitad de RAM para gráficos, y algo más lenta, 256 MB GDDR3 a 1.3 Ghz. El RSX daba unos 0,25 Tflops

Xbox 360 tenía 512 MB de RAM GDDR3 a 1.4 Ghz unificada para todo el sistema. El Xenos daba unos 0,24 Tflops

Los otros 256 MB de ram de la PS3 eran RAMBUS DRAM y tenían poca utilidad, o ninguna, como memoria para gráficos.

A todas luces Xbox 360 era la más potente de las dos en la práctica y además no necesitaba de un largo proceso de optimización para sacarle partido porque era una máquina más equilibrada. En PS3 se llegaron a ver cosas bastante buenas, incluso puede que al mismo nivel de 360, pero fue gracias a al empeño en optimizar y exprimir la consola al máximo, sobre todo por el lastre del Cell, por parte de los desarrolladores de juegos exclusivos, cosa que no era necesaria en 360.

nicolasfornes escribió:quisiera haber visto the Last of us en 360 a ver quien rascaba entonces... ratataaaa [666]


No hay ninguna razón para que 360 tuviera problemas para correr The last of us. Como ya he explicado arriba, la 360 era objetivamente más potente a nivel gráfico.
Mucho soltar que la 360 era más potente pero al ver los exclusivos de cada una se distingue otra cosa...
Bastante curioso, pero bueno no pasa de mera anécdota
Lordjontan escribió:Mucho soltar que la 360 era más potente pero al ver los exclusivos de cada una se distingue otra cosa...


Eso ya es una cuestión de gustos personales y de diseño artístico de los juegos más que de especificaciones.

Gears of War 3 tenía una carga gráfica bastante impresionante en Xbox 360, además, era un juego de acción bastante frenético, hecho en un motor multiplataforma, y con todo eso corria muy fluido. Esa carga gráfica, a esa velocidad, y sin ser un motor desarrollado puramente para la máquina, creo que no la hemos visto en PS3, pero a su vez PS3 tenía juegos con muy buenos gráficos a nivel artístico y de optimización, como TLOU, pero la carga gráfica era menor además de ser juegos con un desarrollo más pausado.

A uno le puede gustar más el diseño artístico de los exclusivos de PS3, pero siendo honesto y dejando a un lado el fanboyismo, si hablamos puramente de carga gráfica y rendimiento puro, Xbox 360 siempre estuvo por delante.
Lordjontan escribió:Mucho soltar que la 360 era más potente pero al ver los exclusivos de cada una se distingue otra cosa...

Tu has visto la version del Rise of tomb raider de 360? Por que graficamente no desmerece los exclusivos de ps3 y es un port.
xuss22 escribió:
Lordjontan escribió:Mucho soltar que la 360 era más potente pero al ver los exclusivos de cada una se distingue otra cosa...

Tu has visto la version del Rise of tomb raider de 360? Por que graficamente no desmerece los exclusivos de ps3 y es un port.


Hablando de juegos similares, Uncharted 2 o 3 me parecen superiores técnicamente al Rise of the Tomb Raider, que técnicamente era bastante similar a la anterior versión de 2013.

Que por cierto, el tomb raider también estaba previsto que saliera en ps3, aunque el acuerdo de exclusividad temporal con Microsoft echo por tierra esta posibilidad.
ryo hazuki escribió:Yo creo que el motor Unreal 3 podria haber tirado en ps3 incluso mejor que en 360, pero claro, exigia esforzarse mas de la cuenta y lógicamente las third party no se iban a complicar la vida.

Ahi radica el problema de ps3, de nada sirve tener una maquina mas potente si salvo los estudios internos y unos cuantos nuegos multiplataforma (como final fantasy XIII) nadie aprovechó el cell de las narices XD


Gears of war 3 de ps3 no está sin optimizar en ps3. El motor del unreal 3 en ps3 estaba perfectamente optimizado para la ps3, y la carga gráfica del gears of war 3 hace que rasque en ps3, no una falta de optimización, así que la forma de optimizar en ps3 es... bajando la carga gráfica. Es lo que hay.

Y el problema está la diferencia de potencia entre esas dos máquinas es relativa. PS3 no es mas potente que 360, porque la 360 es en muchos apartados mas potente que la PS3 por mucho que quieras evitarlo o compensarlo.

Recordemos además que la ps3 iba a ser 10 veces mas potente... o 700 veces, ya ni lo se, así que llegar a ser en algún pequeño aspecto ligeramente mejor que 360, es un jodío fracaso.

PS3 no puede con gears 3,no hay que optimizar nada porque ese motor ya estaba mas optimizado para esa consola, y eso es lo que hay. 360 tira mas, y punto XD
Señor Ventura escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que el motor Unreal 3 podria haber tirado en ps3 incluso mejor que en 360, pero claro, exigia esforzarse mas de la cuenta y lógicamente las third party no se iban a complicar la vida.

Ahi radica el problema de ps3, de nada sirve tener una maquina mas potente si salvo los estudios internos y unos cuantos nuegos multiplataforma (como final fantasy XIII) nadie aprovechó el cell de las narices XD


Gears of war 3 de ps3 no está sin optimizar en ps3. El motor del unreal 3 en ps3 estaba perfectamente optimizado para la ps3, y la carga gráfica del gears of war 3 hace que rasque en ps3, no una falta de optimización, así que la forma de optimizar en ps3 es... bajando la carga gráfica. Es lo que hay.

Y el problema está la diferencia de potencia entre esas dos máquinas es relativa. PS3 no es mas potente que 360, porque la 360 es en muchos apartados mas potente que la PS3 por mucho que quieras evitarlo o compensarlo.

Recordemos además que la ps3 iba a ser 10 veces mas potente... o 700 veces, ya ni lo se, así que llegar a ser en algún pequeño aspecto ligeramente mejor que 360, es un jodío fracaso.

PS3 no puede con gears 3,no hay que optimizar nada porque ese motor ya estaba mas optimizado para esa consola, y eso es lo que hay. 360 tira mas, y punto XD


Que el motor este optimizado en ps3 no significa que el juego lo esté, no es tan sencillo como pulsar un boton y ya está el port desarrollado.

Pero vamos, que es de ser muy ingenuo el creerse que ps3 no podría con un juego como gears 3 que usa el motor gráfico mas usado en toda su generación. Podria ir mejor o peor, pero podria ir sin problema, principalmente porque se han visto tanto en ps3 como en 360 mejores cosas a nivel grafico que Gears 3

La potencia es relativa segun cuando interese, no discuto que 360 sea superior en algunos apartados pero eso no impide que ps3 tambien sea superior en otros cuantos (como en los tan famosos teraflops, dato que ahora importa mucho pero que parece que en 2007 nadie lo tenía en cuenta xDDD)
ryo hazuki escribió:Que el motor este optimizado en ps3 no significa que el juego lo esté, no es tan sencillo como pulsar un boton y ya está el port desarrollado.

Pero vamos, que es de ser muy ingenuo el creerse que ps3 no podría con un juego como gears 3 que usa el motor gráfico mas usado en toda su generación. Podria ir mejor o peor, pero podria ir sin problema, principalmente porque se han visto tanto en ps3 como en 360 mejores cosas a nivel grafico que Gears 3


Claro, y fuera del unreal engine 3 la 360 también podría mejorar lo visto en el gears 3, pero hablamos del motor, y lo que ves es un unreal engine 3 optimizado para ps3 intentando soportar una carga gráfica que la ps3 no soporta.

Y bueno, si usa mas de 256MB para la gpu, a ver con que motor gráfico haces que 256MB equivalgan a mas de 256MB.

Yo tengo las dos máquinas, y uncharted 2 o the last of us ni de coña son gráficamente superiores a alan wake o halo 4.

ryo hazuki escribió:La potencia es relativa segun cuando interese, no discuto que 360 sea superior en algunos apartados pero eso no impide que ps3 tambien sea superior en otros cuantos (como en los tan famosos teraflops, dato que ahora importa mucho pero que parece que en 2007 nadie lo tenía en cuenta xDDD)


Ps3 tenía mas cpu, y 360 mas gpu.

Gran turismo 5 fué un juego con el wue le apretaron las tuercas a ps3 hasta el desquicio, porque de sobra fueron conocidas las presiones de sony para que este título y killzone 2 fuesen lo nunca visto en gráficos... y todos sabemos que no son nada que una 360 no pueda hacer.

Sin embargo, la IA de los coches del GT5 hacían mas cositas que las del forza 4, por ejemplo, pero gráficamente lucía peor.

Y un dato, la cpu de la 360 partió de las investigaciones para desarrollar el cell. Peor cpu, pero no tanto como parece XD
Al final los juegos hablaron y PS3 tuvo los referentes gráficos de esa generación como PS4 tiene los de esta y la primera Xbox los de la suya.
KindapearHD escribió:Creo que fue el ultimo Gears decente.

Poco has jugado al 5 entonces
Del 2 al 5 los jugué seguidos en esta cuarentena, ninguno me ha parecido malo pero sí que el 4 y el 5 me han dejado con la sensación de cortar de tajo la historia porque sí, no los sentí "completos" como cualquiera de los anteriores.

Dicho lo anterior, vaya pedazo de curiosidad.
El marcador de los Fps es mas falso que judas haciendo de notario...
Fran_Pelayo escribió:
jerrymh escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo pagaría incluso por poder jugarlo en PC como el 4 y el 5.


Ya se puede con emulador, y va muy bien, y sale gratis. ja ja ja

No lo sabía!!! Probaré a ver si pudiera!!!
Aunque creo que mi PC no podrá con él. Si fuera nativo, sí. Pero en emulador... No sé. Pero voy a probar.
Gracias.compañero!


Esta es la version del año pasado, actualmente el emulador esta muy avanzado y funciona mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=01aCUCp9c6A
ryo hazuki escribió:
Señor Ventura escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que el motor Unreal 3 podria haber tirado en ps3 incluso mejor que en 360, pero claro, exigia esforzarse mas de la cuenta y lógicamente las third party no se iban a complicar la vida.

Ahi radica el problema de ps3, de nada sirve tener una maquina mas potente si salvo los estudios internos y unos cuantos nuegos multiplataforma (como final fantasy XIII) nadie aprovechó el cell de las narices XD


Gears of war 3 de ps3 no está sin optimizar en ps3. El motor del unreal 3 en ps3 estaba perfectamente optimizado para la ps3, y la carga gráfica del gears of war 3 hace que rasque en ps3, no una falta de optimización, así que la forma de optimizar en ps3 es... bajando la carga gráfica. Es lo que hay.

Y el problema está la diferencia de potencia entre esas dos máquinas es relativa. PS3 no es mas potente que 360, porque la 360 es en muchos apartados mas potente que la PS3 por mucho que quieras evitarlo o compensarlo.

Recordemos además que la ps3 iba a ser 10 veces mas potente... o 700 veces, ya ni lo se, así que llegar a ser en algún pequeño aspecto ligeramente mejor que 360, es un jodío fracaso.

PS3 no puede con gears 3,no hay que optimizar nada porque ese motor ya estaba mas optimizado para esa consola, y eso es lo que hay. 360 tira mas, y punto XD


Que el motor este optimizado en ps3 no significa que el juego lo esté, no es tan sencillo como pulsar un boton y ya está el port desarrollado.

Pero vamos, que es de ser muy ingenuo el creerse que ps3 no podría con un juego como gears 3 que usa el motor gráfico mas usado en toda su generación. Podria ir mejor o peor, pero podria ir sin problema, principalmente porque se han visto tanto en ps3 como en 360 mejores cosas a nivel grafico que Gears 3

La potencia es relativa segun cuando interese, no discuto que 360 sea superior en algunos apartados pero eso no impide que ps3 tambien sea superior en otros cuantos (como en los tan famosos teraflops, dato que ahora importa mucho pero que parece que en 2007 nadie lo tenía en cuenta xDDD)


Está claro que en esa compilación falta optimización para PS3, tanto de carga gráfica como de optimización para aprovechar bien los SPE del CELL, que por defecto quedan sin usar si no te dedicas a pasarles procesos manualmente, especialmente en motores multiplataforma.

El problema de la PS3 era el Cell, que si no optimizabas bastante, hacía de cuello de botella y lastraba a todo el sistema, no olvidemos que era un "single core con 7 ayudantes" y no distribuía la carga automáticamente. Otro problema que tenía era los 256 MB de VRAM dedicados a gráficos. No olvidemos que MS también planeaba lanzar la 360 con 256 MB para gráficos, pero fue la propia EPIC la que sugirió encarecidamente a Microsoft que le pusieran 512 MB si querían que Gears of War luciera como debía lucir.

According to Mark Rein of Epic Games, Microsoft had originally planned on using only 256 MB of RAM, but the decision to increase it was based on Epic's upcoming Gears of War title. Epic had been arguing for Microsoft to increase the memory for some time, and Tim Sweeney had sent Microsoft screenshots of what Gears would look like at 256 MB, and then at their proposed 512 MB. Shortly thereafter, Epic was the first studio told of new 512 MB size specification and claimed it cost them a billion dollars but felt it was better for gamers.[13]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_technical_specifications

Xbox 360 llevaba una CPU de 3 núcleos con multihilo. 6 procesos en total. y aunque su GPU era de 0,24 Tflops, frente a los 0,25 Tflops de la PS3. 0,01 Tflop de diferencia [+risas] . El hecho de que llevase bastante más memoria de video, además 100 Mhz más rapida que la de PS3, y una CPU más equilibrada, hacían que la 360 fuera más algo más potente en conjunto sin lugar a discusión y en la práctica, le era más fácil alcanzar resoluciones mayores y con mejores texturas. Y además sabiendo la historia de Epic y MS con los 512 MB de VRAM, justamente en este juego, es bastante posible que la PS3 no pudiera rular el Gears tal cual lo hacía la 360 sin recortar o comprimir cosas, porque simplemente parece ser que la carga gráfica no cabría en la memoria de la PS3 y requeriría de recortes, compresión adicional, y cientos de horas de pelea contra el Cell, lo cual influiría irremediablemente en la calidad final.

Cuando hablas de que se han visto, tanto en ps3 como en 360, mejores cosas a nivel grafico que Gears 3, hablas de diseño y dirección artística, y puede que sea cierto porque eso es una cuestión subjetiva, pero no puedes confundir eso, con carga gráfica, y en eso Gears 3 yo creo que tiene la corona de la generación pasada, aunque su diseño y dirección artística pueda gustar más o menos que otros juegos, la realidad es que fue un logro técnico para la máquina que era, y sin apenas caídas de framerate.

A mi me puede gustar más el diseño artístico de otros juegos, como TLOU, Halo, o Ninja Gaiden, y ser más placenteros a mis ojos, pero a nivel puramente técnico no mueven lo que mueve Gears 3 ni de coña, aunque tenga esos tonos tan tristes y monocromáticos, era así el diseño del juego. Eso ha cambiado recientemente con Gears 4 y 5, y es una cosa que me encanta porque yo tampoco era muy fan del estilo visual de los Gears 1-3, pero reconozco sus méritos tecnicos.
En ps3 no se pero en Switch o ps5 con Gamepass...tiempo al tiempo que en Microsoft están muy locos xd.
@Sauron-Jin

Me sigue pareciendo curioso que cuando se habla de 360 vs PS3 se sigan cometiendo tantas incorrecciones.

Lo primero cuando se habla de 360 vs PS3 hay que tener en cuenta de que hablamos de 2 arquitecturas que se parecen como un huevo a una castaña en absolutamente todos los apartados.

GPU:

Lo primero es que comprar en FLOPS como haces 2 arquitecturas totalmente distintas encima de 2 marcas distintas carece totalmente de sentido. La GPU de 360 es muy superior a la de PS3, tanto como prácticamente una generación tecnológica. Esta es la principal razón por la que en general los juegos multiplataforma tienen más resolución y en general se mueven mejor en 360. La mejora más importante radica en los shaders unificados, para explicarlo de forma sencilla PS3 tiene las unidades de cómputo de su GPU divididas en Pixel y Vertex Shaders mientras que en 360 están unificados y pueden usarse indistintamente (como en las GPU de la actualidad) esto supone un avance enorme en versatilidad que no dejas de tener más potencia ya que está adaptada a la escena y no limitado por el hardware mientras otra parte no está haciendo nada.

CPU:

La CPU de PS3 y 360 solo comparten la arquitectura de propósito general y para de contar, en una tienes 6 hilos (-1 que usa el SO) que son de proposito general, o sea que son muy versátiles, en PS3 tienes 2 hilos de proposito general (Es una CPU pero con 2 threads) y después tienes SPE que son capaces de realizar los cálculos que habitualmente realizas en un videojuego pero mucho más rápido que cualquier CPU de propósito general, esta CPU en videojuegos si se aprovecha bien es mucho más potente que la de 360, puede realizar cálculos de iluminación, físicas o incluso de antialiasing, el problema es que hay que programarlo, paralelizarlo y usarlo todo de forma manual, cuando se aprovechan hacen que la debilidad de una GPU tan mala apenas se note y eso se puede ver en los exclusivos donde se elimina muchos de los trabajos pesados a la GPU y se hacen estos calculos es los SPE.

MEMORIA:

Esto es lo que mas controversia veo que se produce porque siempre se habla de la división de memoria de PS3, pero la cosa no se queda ahí.

PS3 tiene la memoria dividida eso es cierto, pero tiene memoria DDR y GDDR como en un PC, la memoria GDDR es mucho más rapida en ancho de banda pero por contra tiene mas latencia, la DDR tiene menos latencia pero es mas lenta y por eso en un PC también tenemos la memoria dividida.

360 es muy parecido a ONE en este sentido, tiene memoria DDR unificada, pero al ser esta más lenta, tiene una memoria intermedia EDRAM mucho más rápido pequeña para usarla como caché, esto en si en un inconveniente porque tienes que lidar con ello, pero también tiene ventajas como un MSAA 4x "gratuito" a una resolución determinada y una mayor ancho de banda usando EDRAM para efectos alpha donde PS3 está muy limitada.

CONCLUSIÓN:

Como se puede ver son 2 arquitecturas que son diferentes absolutamente en todo, nada que ver con la actual generación.

Ambas arquitecturas tienen sus carencias y sus fortalezas, por lo que es muy difícil determinar cual es más potente porque es más en unas cosas y menos en otras.

En definitva:

- >Para el día a día 360 es mejor para cualquier circunstancia gracias a su versatilidad y se puede ver en los multiplataformas, usas librerías standard y aprovechas el hardware mucho más rápido sin romperte la cabeza en exceso.

-> Para un desarrollo exclusivo que pretende exprimir el hardware al 100% PS3 es más potente ya que tienes más
potencia RAW gracias a los SPE por lo que en un desarrollo a medida donde incluso adaptas artísticamente y jugablemente, y se puede ver con los exclusivos.

Un Saludo.
@naxeras Resulta llamativo que hables de incorrecciones hacia los demás, y seguidamente demuestras que no sabes ni lo que es la arquitectura en la que se basa una máquina [carcajad]

La arquitectura de PS3 y 360 es MUY similar y muy comparable. Ambas llevan procesadores desarrollados conjuntamente con IBM y están basados en arquitectura PowerPC con un conjunto de instrucciones 95% idénticas entre ellos.

Imagen

Como un huevo a una castaña, ¿no? [carcajad] No sé que leches hablas, Un Ryzen 5 actual y un Intel i5 actual son mucho más diferentes y aun así comparten arquitectura y son totalmente comparables.

No he seguido leyendo el resto de tu mensaje, para serte sincero [tomaaa]
Debe ir a unos cinematicos 20 fps [jaja]
Sauron-Jin escribió:@naxeras Resulta llamativo que hables de incorrecciones hacia los demás, y seguidamente demuestras que no sabes ni lo que es la arquitectura en la que se basa una máquina


Lo primero reconoce tu error con la GPU de PS3, se humilde y reconoce que te has equivocado, que incluso has llegado a insinuar que la GPU de PS3 es más potente, no pasa nada yo me retrazctare en todo lo que me equivoque y también reconoceré si me equivoco en algo.

Segundo, vamos a ver como llegas a la conclusión de que no se en que arquitectura se basa una máquina...

Sauron-Jin escribió:la arquitectura de PS3 y 360 es MUY similar y muy comparable. Ambas llevan procesadores desarrollados conjuntamente con IBM y están basados en arquitectura PowerPC con un conjunto de instrucciones 95% idénticas entre ellos.


Respondes con otra incorrección, lo primero es que mezclas la arquitectura de una consola que englobaría a todos los componentes de esta, con la arquitectura de la CPU, son 2 cosas totalmente distintas. Incluso aunque tuvieran la misma CPU (que no es el caso) seguirian siendo arquitecturas distintas, por ejemplo unas Master System y un spectrum tienen CPU z80 y no por ello tienen la misma arquitectura ni muy similar...

Es más mezclas con esta frase arquitectura con conjunto de instrucciones que además dices 95% identicas que no se de donde lo sacas porque un SPE no tiene nada que ver con un thread del xeon, solo usan el mismo juego de instrucciones el núcleo de proposito general del cell que es lo que menos importancia tiene en este procesador...

Sauron-Jin escribió:Como un huevo a una castaña, ¿no? No sé que leches hablas, Un Ryzen 5 actual y un Intel i5 actual son mucho más diferentes y aun así comparten arquitectura y son totalmente comparables.


Es increible o sea entiendes la diferencia entre arquitectura y juego de instrucciones si se trata de AMD e intel pero no de PS3 y 360, como no sabes de que leches hablo te contesto con el mismo ejemplo que tu pones.

AMD e intel comparten el mismo juego de instrucciones (AMD64), (excepto extensiones), lo mismo que ocurre con PS3 y 360 pero su arquitectura es totalmente distinta, pues aquí es lo mismo, es más la CPU de ps3 y 360 son aún más distintas que estos 2 donde por ejemplo puedes usar hasta el mismo compilador cosa que en PS3 y 360 no puedes...

Que insinúes que se parecen me hace pensar que jamás has compilado código para las 2 consolas, enséñame un trozo de código que hayas programado para el SPE del cell y el mismo rulando en el Xeon de 360 y me retractaré de mi error, o cualquier documento técnico que hable de son la misma arquitectura.

Para terminar no se a que viene la foto de una parte del silicio que solo corrobora lo que dije, que solo se parecen en el núcleo de propósito general.

Y con lo de no seguir leyendo pues claro, ahora entiendo el por qué de tu ignorancia, yo he escrito el post con la mejor intención del mundo para intentar enseñar algo, ni mucho menos la intención era ofenderte, pero vamos ya veo que tu pones tu post, me criticas con risitas y mierdas y ni si quiera lo has leído del todo.

En fin la culpa es mía no se para que me molesto, ¿que alguien dice que el cell y el xeon son la misma arquitectura? ¿que la gpu de ps3 es más potente que la de 360 y te ponen como prueba los flops?, pues mira un sugus y para casa...

Una lástima con lo que fue en su día este foro...
naxeras escribió:-> Para un desarrollo exclusivo que pretende exprimir el hardware al 100% PS3 es más potente ya que tienes más
potencia RAW gracias a los SPE por lo que en un desarrollo a medida donde incluso adaptas artísticamente y jugablemente, y se puede ver con los exclusivos.


Imagino que todo depende de como orientes esos exclusivos. Hay cosas que puede hacer la 360 que por mucho que exprimas la ps3 nunca conseguirás ni igualar.

Una ps3 exprimida a lo enfermizo no es mas potente que una 360. Puede jugar sus bazas, igual que la otra. Una 360 exprimiendo sus virtudes al 100% es inalcanzable para la ps3.
Señor Ventura escribió:
naxeras escribió:-> Para un desarrollo exclusivo que pretende exprimir el hardware al 100% PS3 es más potente ya que tienes más
potencia RAW gracias a los SPE por lo que en un desarrollo a medida donde incluso adaptas artísticamente y jugablemente, y se puede ver con los exclusivos.


Imagino que todo depende de como orientes esos exclusivos. Hay cosas que puede hacer la 360 que por mucho que exprimas la ps3 nunca conseguirás ni igualar.

Una ps3 exprimida a lo enfermizo no es mas potente que una 360. Puede jugar sus bazas, igual que la otra. Una 360 exprimiendo sus virtudes al 100% es inalcanzable para la ps3.


Puse que PS3 es más potente en pura computación refiriéndome a la CPU, y es cierto, pero estoy totalmente de acuerdo que a la hora de desarrollar no deja de ser exactamente lo que dices, cada una tiene sus bazas y hay cosas que 360 puede hacer y que PS3 no, como por ejemplo efectos alpha en pantalla y eso siempre será así independientemente de lo que exprimas el cell y viceversa.
naxeras escribió:
Señor Ventura escribió:
naxeras escribió:-> Para un desarrollo exclusivo que pretende exprimir el hardware al 100% PS3 es más potente ya que tienes más
potencia RAW gracias a los SPE por lo que en un desarrollo a medida donde incluso adaptas artísticamente y jugablemente, y se puede ver con los exclusivos.


Imagino que todo depende de como orientes esos exclusivos. Hay cosas que puede hacer la 360 que por mucho que exprimas la ps3 nunca conseguirás ni igualar.

Una ps3 exprimida a lo enfermizo no es mas potente que una 360. Puede jugar sus bazas, igual que la otra. Una 360 exprimiendo sus virtudes al 100% es inalcanzable para la ps3.


Puse que PS3 es más potente en pura computación refiriéndome a la CPU, y es cierto, pero estoy totalmente de acuerdo que a la hora de desarrollar no deja de ser exactamente lo que dices, cada una tiene sus bazas y hay cosas que 360 puede hacer y que PS3 no, como por ejemplo efectos alpha en pantalla y eso siempre será así independientemente de lo que exprimas el cell y viceversa.


A la inversa también ocurre, dudo que 360 pueda mover juegos comos god of war 3 o Beyond Two Souls de la misma forma que lo hace ps3.
ryo hazuki escribió:
naxeras escribió:
Señor Ventura escribió:
Imagino que todo depende de como orientes esos exclusivos. Hay cosas que puede hacer la 360 que por mucho que exprimas la ps3 nunca conseguirás ni igualar.

Una ps3 exprimida a lo enfermizo no es mas potente que una 360. Puede jugar sus bazas, igual que la otra. Una 360 exprimiendo sus virtudes al 100% es inalcanzable para la ps3.


Puse que PS3 es más potente en pura computación refiriéndome a la CPU, y es cierto, pero estoy totalmente de acuerdo que a la hora de desarrollar no deja de ser exactamente lo que dices, cada una tiene sus bazas y hay cosas que 360 puede hacer y que PS3 no, como por ejemplo efectos alpha en pantalla y eso siempre será así independientemente de lo que exprimas el cell y viceversa.


A la inversa también ocurre, dudo que 360 pueda mover juegos comos god of war 3 o Beyond Two Souls de la misma forma que lo hace ps3.


Lo dudo, x360 se caracterizó por hacerlo funcionar todo mejor.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
naxeras escribió:
Puse que PS3 es más potente en pura computación refiriéndome a la CPU, y es cierto, pero estoy totalmente de acuerdo que a la hora de desarrollar no deja de ser exactamente lo que dices, cada una tiene sus bazas y hay cosas que 360 puede hacer y que PS3 no, como por ejemplo efectos alpha en pantalla y eso siempre será así independientemente de lo que exprimas el cell y viceversa.


A la inversa también ocurre, dudo que 360 pueda mover juegos comos god of war 3 o Beyond Two Souls de la misma forma que lo hace ps3.


Lo dudo, x360 se caracterizó por hacerlo funcionar todo mejor.


Si, ya se vio con final fantasy XIII, Vanquish y otros multiplataformas cuya versión base fue la de ps3...
Gracias @Benzo por darle visibilidad y mencionar el hilo de Xbox Underground. Gracias también a todos los que os habéis pasado a leerlo.
HetsR escribió:Gracias @Benzo por darle visibilidad y mencionar el hilo de Xbox Underground. Gracias también a todos los que os habéis pasado a leerlo.


Gracias a ti. Descubrí el hilo con la historia de Xbox Underground hace algunas semanas y recordé la locura de aquella época. Cuando salió esta noticia me vino de nuevo a la mente. La historia es digna de una serie.
96 respuestas
1, 2