Un millon de PlayStation 3 en Europa

En unas declaraciones de David Reeves (presidente de SCEE) en MCV se ha desvelado que las ventas de nueva consola de Sony han superado la cifra de un millón en la zona PAL. Según el presidente de SCEE, PlayStation 3 ha llegado a superar el millón mas rápidamente que PlayStation 2, PlayStation y de sus competidores.

Reeves también ha desvelado algunos datos de ventas de los juegos first party, según el ejecutivo, han conseguido vender 2 millones de juegos donde mas de 600.000 copias pertenecen a Resistance: Fall of Man y 500.000 a MotorStorm.

Por lo que hace al online, 460.000 personas se han registrado al PlayStation Network.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Un aplauso.

Sobre que ha vendido más que el mismo periodo cuando salió la PS2...

NO ME LO CREO [tomaaa]
Valla, ahora van a llover ostias, quejas y lloros de forowneados [poraki]
me da que Sony nos esta tomando el pelo, nuevamente, y como usuarios de calle, debemos creerles.

Me da en la nariz, que no han vendido NI DE COÑA lo mismo que con la PS2, tan solo con la falta de competencia que tenia la PS2 en su momento (siiiiii, ya lo se, estaba la Dream, pero de capa caida ya) es imposible que hayan vendido mas.

Por falta de competencia, por nuevo formato de video UNICO, por renombre, por un precio alto, pero no exagerao, por factores de exclusivas evidentes, etc.

Y por cierto, registrados no significa que esten jugando online ... por cierto, esas 460.000 son SOLO europeas? porque de ser asi, pienso que aun estan regalando peliculas, y de ser cierto, yo no tengo la mia.
Mentira, no llega al millon y dudo mucho ke se este vendiendo mas ke la PS2.
La prueba:
http://www.vgchartz.com/eweekly.php
Yo si me lo creo.

PS2 era bastante cara a su salida. De todas maneras eran otros tiempos y otra base de usuarios. A no ser que lo hayan superado en mucho tampoco es un dato excelente. Pienso que deberían haber vendido mucho más.

Un saludo.
Y que ocurrira cuando salgan los juegos estrella/Bombazos??? :O

Pues enhorabuena X-D
No me lo creo ni de milagro, llevan 3 millones y pico en total y uno es en Europa?? A lo mejooooooooooor ...
Que ha vendido más que PS2 en el mismo periodo?? En mi humilde situación cuando salio PS2 conocía un monton de gente que la tenia al poco tiempo ... hoy por hoy solo conozco a una persona con PS3 (y no es que tenga solo dos amigos :))
1.000.000 de consolas vendidas es una cosa y 1.000.000 de consolas DISTRIBUIDAS es otra bien diferente, y francamente me dan que los tiros van más bien por ahi...
"No me lo creo no me lo creo" En fin, ¿QUE MAS OS DA? Si la Wii va a arrasar, no deberíais estar preocupados por lo que venda Sony, pero os quejais.
En cuanto a la cifra no opino, pero si que creo que vende más rápido que PS2 en su lanzamiento (conozco a tres amigos con PS3, uno con Wii y yo que soy el único con X360, mientras que PS2 no conocía a ninguno hasta que no la compré yo cuando salió el DMC2).

Lo que no se es si ese ritmo es suficiente para no perder de vista a sus competidores. A ver que tal se porta con la supuesta bajada de precio y los nuevos títulos.
PlayStation 3 ha llegado a superar el millón mas rápidamente que PlayStation 2, PlayStation y de sus competidores.



La Wii llego al millón a las 6 semanas de salir...
Pues parece que ya nadie se acuerda de que cuando salió la PS2 costaba 75.000 pelas de las de antes y le costó bastante arrancar. Luego bajó a 70.000 y poco después a 50.000 creo recordar, y ahí es donde empezó a venderse bien. A la Ps3 le pasará por el estilo...

Saludos!
Boromir escribió:Pues parece que ya nadie se acuerda de que cuando salió la PS2 costaba 75.000 pelas de las de antes y le costó bastante arrancar. Luego bajó a 70.000 y poco después a 50.000 creo recordar, y ahí es donde empezó a venderse bien. A la Ps3 le pasará por el estilo...

Saludos!


Si, pero la PS2 bajo de los 450€ a los 300€ en 9 meses. ¿La PS3 cuanto tardará en costar 300€?
Consolas vendidas al usuario o distribuidas por Sony?
ZothenR escribió:Consolas vendidas al usuario o distribuidas por Sony?


Vendidas, distribuidas llevaran 2 millones.
1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!
eboke escribió:1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!


Seguro que han incluido los que se han descargado la gente.
eso es mentira fijo y seguro que nos dicen que todo les va bien si claro con mas de 400 kilos en perdidas ´´solo por ps3´´
eboke escribió:1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!


¿Qué hay de extraño en que alguien que se ha gastado 600€ en una consola se compre dos juegos ? Vamos a mi me parece lo más normal del mundo, yo por ejemplo ya tengo 3.
...

sin la mia serian 999999... [+risas]

que poca gente online, nooo????

[bye]
Pues nada han vendido mas desde que salido que cualquier consola en la historia en ese mismo tiempo.... XD, les creera la madre de ellos y los fan mas acerrimos, porque yo no.

Y no es porque sea parcializado ni nada, tengo pensado comprarmela en un futuro cercano, pero con la Xbox 360 en la calle, la Wii vendiendo como churros, es imposible que haya vendido mas que psx, ps2 y sus competidores en el mismo tiempo.... si nos ponemos a pensar Wii ya tumba esas declaraciones porque ha vendido bastante mas en casi el mismo tiempo...

...pero si ellos quieren autoengañarse y buscar engañar pues nada, q vivan en su mundo de sueños mientras la competencia sigue sacando wenos juegos y vendiendo consolas..


Salu2..

p.d: En vez de vender humor deberian bajarla de precio y comenzar a sacar bombazos, q el nombre de Play unicamente no vende
se deduce que el 55% de los poseedores de una Ps3 no tiene internet.
http://www.vgchartz.com/eweekly.php

Da vergüenza ver como España es donde proporcionalmente mas PS3 se han vendido respecto a la 360 en Europa, eso dice muy poco a nuestro favor [tomaaa]

La cultura de la "plei" tiene mucho peso, que pena [buaaj]
bewebe escribió:http://www.vgchartz.com/eweekly.php

Da vergüenza ver como España es donde proporcionalmente mas PS3 se han vendido respecto a la 360 en Europa, eso dice muy poco a nuestro favor [tomaaa]

La cultura de la "plei" tiene mucho peso, que pena [buaaj]


Eso he pensado yo al ver las estadísticas esas ... que asco de cultura de que plei=videoconsola XD


¿Qué hay de extraño en que alguien que se ha gastado 600€ en una consola se compre dos juegos ? Vamos a mi me parece lo más normal del mundo, yo por ejemplo ya tengo 3.


No tiene nada de raro,conozco a gente con la xbox 1 desde 2003, y aun no he comprado ningún juego.
bewebe escribió:http://www.vgchartz.com/eweekly.php

Da vergüenza ver como España es donde proporcionalmente mas PS3 se han vendido respecto a la 360 en Europa, eso dice muy poco a nuestro favor [tomaaa]

La cultura de la "plei" tiene mucho peso, que pena [buaaj]


Y no quieras saber los que se la han comprado, y estan usandola con el Folding@home esperando que pueda cargar copias, ...

Tengo muchos, pero muchos colegas esperando esa situacion, si ha vendido mucho en españa es por eso, y AQUI se dispararan las ventas (tristemente, y no por que se pueda piratear, que se lo merecen, si no por la economia y lo cachondo que es ver como la gente se lo gasta en una consola "pirateable" y con " renombre" (play)) precisamente por ser pirateable, a parte de que es lo unico que conocen.
joder me parece increible,yo particularmente solo conozco a una persona q ha tenido cojones de gastarse ese dinero(arrepentido nda)cuantas 360 se han colocado en europa?enhorabuena por ese millon de estafas (lo siento es un precio muy muy altop para una consola,por mucho q lleve dentro...).+
cuando esta makina baje a 450 y tenga metal 4 y FFXIII no se q va a pasar...
Noto mucho escozor en el hilo.... [angelito]
Es que nadie se acuerda de que la ps2 valía 85000 pelas y el que la tenia era Dios...
http://www.vgchartz.com/eweekly.php

Como arrasa la DS O_O. En Alemania se venden más DSs que PSP+Wii+Ps3+X360 xDDDD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
unos k no se lo creen , otros que vende x ser la plei y damos pena en este pais por haberla comprado, otros que se han gastado 600€ para esperar a copias. Los de siempre (mas o menos) con la cantarella de siempre.
Mucho resentido.

Respecto a la noticia, no esta nada mal con lo que cuesta y lo justita que va aun de catalogo.
La gran diferencia a lo que paso con la PS2 a ahora son dos: WII y X360

La primera por estar arrasando en ventas y la segunda por ofrecer la misma calidad grafica a un precio mucho menor.

En los primeros tiempos de la PS2 practicamente no habia eleccion.

Y que conste que me alegra que halla donde elegir y competencia que un monopolio no es bueno.
No seria nada raro que ps3 superara antes el millon de consolas que ps2, hay que tener en cuenta que ahora se compran muchas mas videoconsolas ya que van dirigidas a mucho mas publico, es como lo de que windows vista ha vendido mas que windows xp en el mismo tiempo, no es algo de lo que extrañarse ya que ahora hay muchisimos mas ordenadores de los que habia en aquella epoca; por ello el dato puede ser cierto, pero de ahi a valorarlo como positivo todavia queda mucho, habria que ver como ha aumentado la proporcion de ventas en function del aumento del numero de gente interesada en ellas y esto es muy dificil de comprobar, asi que cada uno debera valorar los datos a su manera; sony naturalmente los ha valorado positivamente.

Saludos.
Churro26 escribió:Es que nadie se acuerda de que la ps2 valía 85000 pelas y el que la tenia era Dios...

Yo si, pero también conocía algunos colega que se la compraron y extrañamente ps3 ha vendido mas y yo no conozco ABSOLUTAMENTE a nadie que la tenga, yo como mucho la he probado en centros comerciales y derivados.
Lo que venda o deje de vender sinceramente me importa poco, pero ver veo muy raro esas cifras.

Con lo de los juegos si que es muy raro que en el lanzamiento y unos meses después se tenga 2 juegos por consola, es mas si no me falla la memoria sería la primera consola con ese ratio(no contemos juegos que se regalan con consolas obviamente) y normalmente los juegos vendidos por consola suelen ser menos cuanto mas alto es el precio de la consola(y por ejemplo en wii que valía muchísimo menos, usease que quedaba mas dinero libre para juegos no venido 2 juegos por consola al poco de salir ni de coña)
Benzo escribió: Según el presidente de SCEE, PlayStation 3 ha llegado a superar el millón mas rápidamente que PlayStation 2, PlayStation y de sus competidores.


Queda por tanto demostrado que Wii no es competencia de PS3 XD o por lo menos Sony no la considera (por la cuenta que les trae, supongo).

Bueno, suponiendo que sea cierto, ahora nos queda saber... para cuando un millón en japón? Porque segun mis calculos puede que llegue para septiembre :P
A la semana de salir ya decían que habían vendido un millón de consolas...
Aun recuerdo cuando salio la "PLEI 2", y durante el rpimer mes era imposible encontrarla, agotada en todas partes [flipa]


Dudo mucho que PS3 se halla acercado a aquel boom que supuso el lanzamiento de PS2, por lo que me decanto a pensar que esas cifras estan infladas [rtfm]



PD: el precio lo quieras o no tampoco es una barrera insuperable, los centros comerciales te la financian y listo.
JaMeSiTo escribió:
Eso he pensado yo al ver las estadísticas esas ... que asco de cultura de que plei=videoconsola XD




No tiene nada de raro,conozco a gente con la xbox 1 desde 2003, y aun no he comprado ningún juego.


Ya sabemos que hay algunos individuos que compran la consola y nunca compran juegos, pero eso en una consola que no se puede piratear como que lo veo dificil ¿no crees ?
eboke escribió:1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!


Yo tengo tambien dos juegos de ps3 (¿tan raro es? [enfa] )
Contarán también las que se revenden de segunda mano, porque yo ya he visto 3-4 en rastros.
el dia que salio compre 2 juegos y al poco compre otro y tengo pensado comprarme otro!aver si habris los ojos y dejar de criticar tanto!porque aya mucha gente que no pueda comprarse la consola o juegos no quiere decir que mucha gente pueda! [discu]
Me parece a mi que 1 millón son demasiadas ps3, cuando salga juegos exclusivos para ps3, como paso con la ps2 entonces ya sera otra cosa y venderia 1 millón, 2 millones etc etc aunque ahora veo muy dudosa vender tantisimas unidades en el territorio pal
A mi esto me suena un poco a chiste la verdad... Y ahora seguro que nos vendran diciendo que la PS3 esta vendiendo muy muy bien y que en España se apuesta fuerte por los productos de Sony. Ya estoy viendo la Hobby Sontrolas de este mes :D

Ademas, lo que ya si que me suena a chiste es lo de los "2 juegos per-consola"... En fin, que ahora Sony no solo no es fiable con sus productos sino que encima, no es fiable en datos.
Hombre, no confundamos los objetivos con los resultados...

El on line de PS3 tiene toda la pinta del de PS2, esto es, quedarse en una fase embrionaria meramente testimonial. La gente que lo ha probado dicen que es injugable y que se cuelga cada dos por tres, eso faltaba, que con esos mimbres aún se atrevieran a cobrarlo.... [buuuaaaa]

Ojalá PS3 levante el vuelo, lo que ya no me creo es que vuelva a ganar esta generación (que por cierto se prevee más larga que la anterior).

A este paso empresas tan encontradas como Microsoft y Nintendo acabarán fornicando en la soledad del éxito, a falta de otro partenaire mejor, porque una cama redonda con tres ya sería de mal gusto y eso no, oiga...! [inlove]

au!
Hace unos meses me habria sentado bastante mal que con el maltrato que hay hacia europa se esten salvando gracias a estos.

Ahora tal como esta el panorama me alegro.
Yo creo... que esta generacion durará menos, no le hecho mas de 5 años... sobre la noticia... kien sabe... soni se jacta de vender 100.000.000 de ps2, cuando cascaban tanto k hay gente k conozco k se compro hasta 3, k asi tb se venden consolas, ahora, 1 millon de consolas en estos tiempos, no es tan imposible, pero sony por lo general, dice k tiene un pepino, cuando tiene un pepinillo, hace una publicidad del copon y ese pepinillo lo compra todo el mundo convirtiendose en un pepinon de 100 millones.
AlterElt está baneado por "troll"
Viendo los puteos que está poniendo MS con su consola, me alegro ^^
esto no se lo cree ni el santo de los "plei"

...pero siempre existen los "flipi-plei" con su cultura. [bye]
el_primo escribió:el dia que salio compre 2 juegos y al poco compre otro y tengo pensado comprarme otro!aver si habris los ojos y dejar de criticar tanto!porque aya mucha gente que no pueda comprarse la consola o juegos no quiere decir que mucha gente pueda! [discu]

Vamos a ver, no se dice que no exista gente que se comprara 2 o mas jeugos sino que de medio salen a 2 juegos por consola y en lanzamiento es una media que en mi memoria nunca se ha conseguido(es mas, alguna que otra consola tiene salido y tener vendidos menos juegos que consolas en el lanzamiento y posteriores semanas)
83 respuestas
1, 2