Un millon de PlayStation 3 en Europa

eboke escribió:1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!


Yo me compre 3 juegos con la consola. Eso es creible.

Lo que no es creible es que se haya vendido mas rapido que PS2 o que por ejemplo Wii.

En 2 meses y medio no es mal dato y mas teniendo en cuenta el precio pero la competencia vende mas, asi que de alardear nada de nada.
No se si sera mentira a o verdad pero de lo que estoy seguro es de que no son las cifras reales que sony esperaba, por mucho que digan, es que tampoco te van a decir que la cosa esta siendo un fracaso.
Yo conozco a 3 personas a parte de mi que tienen la ps3 pero que la compraron el dia del lanzamiento por ser la novedad y tal , en serio, las tienen muertas de asco porque a parte del resisitance, motor storm y virtua tennis 3 no tiene nada, yo pienso que el 90% de las consolas que sony ha vendido ha sido el dia del lanzamiento y el resto han ido con cuentagotas.

Saludos
adidi escribió: yo pienso que el 90% de las consolas que sony ha vendido ha sido el dia del lanzamiento y el resto han ido con cuentagotas.

Saludos


Si, tienes razón, el lanzamiento fue algo brutal y cuando más consolas se vendieron... desde entonces, aún no he visto a nadie comprandola en los centros comerciales (bromeando sobre ello si, pero no comprandola)
En ese aspecto wii lo hizo muuuuuy mal, pudo haber tenido un lanzamiento acojonante, pero, ni siquiera el mismo día del lanzamiento encontrabas consolas (yo la mia la pillé e los 15 minutos de abrir y ya casi no quedaban, y en otros sitios solo era con reserva...) por eso creo que cuando realmente se va a decidir un "vencedor" será en las próxima navidad (vamos, que aún queda para rato... sobre 360... al menos en España creo que su triunfo dependerá de el de Playstation 3, en otros países no lo sé, pero aquí es el panorama que veo

PD: también creo que si wii sale triunfante, será la primera generacion en las que tendremos 2 consolas, wii, y otra por potencia grafica (yo de momento tengo una wii y la xbox 360)
No entiendo a ke vienen la mayoría de los comentarios del hilo. Lo único que tendríais que decir es "Me alegro", porque cuantas más consolas se vendan, más juegos se harán. Y si los hacen para una consola que no es la vuestra, teniendo en cuenta los tiempos que corren, seguro que tarde o temprano también acabará en vuestro sistema, así ke...

Por mi como si entre las 3 venden mil millones de consolas. Mejor para todos.
"Antena3, Territorio Champions"
"Europa, Territorio Cásual"

[qmparto]
Yo, a riesgo de no ser nada original, tampoco me lo creo en absoluto. [agggtt]
eboke escribió:1 millón de consolas y 2 millones de juegos. Es decir, ¿2 juegos por consola?

JA, JA, JA y JA!

PD: Y JA!


debes ser el tipico lila que se compra una consola de 600 euros y no se compra ni un juego jaja porque sino no lo entiendo, ami me parecen hasta pocos, teniendo en cuenta que no se puede piratear facilmente aun no veo nada raro
Churro26 escribió:Es que nadie se acuerda de que la ps2 valía 85000 pelas y el que la tenia era Dios...

Valia 75.000
sashax escribió:"Europa, Territorio Cásual"


Y segun tu que es lo que no es casual?? tener la consola que te has comprado tu? ahora resultara que la 360 solo la tienen hardcore players, puff.



Vamos a ver, no se dice que no exista gente que se comprara 2 o mas jeugos sino que de medio salen a 2 juegos por consola y en lanzamiento es una media que en mi memoria nunca se ha conseguido(es mas, alguna que otra consola tiene salido y tener vendidos menos juegos que consolas en el lanzamiento y posteriores semanas)


No es de lanzamiento, ya ha pasado un tiempecito, la consola aun no se traga copias, si no te compras juegos despues de haberte gastao 600 en la consola, o caiste en la bancarrota o tienes algun problema, de verdad pensais lo que escribis?



El on line de PS3 tiene toda la pinta del de PS2, esto es, quedarse en una fase embrionaria meramente testimonial. La gente que lo ha probado dicen que es injugable y que se cuelga cada dos por tres, eso faltaba, que con esos mimbres aún se atrevieran a cobrarlo.... smile_[buuuaaaa]


Anda informate de verdad, "la gente que lo ha probado", "UN AMIGO DE MI PRIMO" "el vecino del quinto", pues esa gente que te ha dicho eso se conectaran a traves del domo, porque el online de ps3 va perfecto y aun sin la experiencia de microsoft esta avanzando fuertemente.

Ale seguid rabiando por cifras, pero tened cuidao con la espuma de la boca, no se os caiga encima del teclao.
Me resulta alucinante que haya vendido mas que sus antecesoras [noop]
asfield escribió:Hombre, no confundamos los objetivos con los resultados...

El on line de PS3 tiene toda la pinta del de PS2, esto es, quedarse en una fase embrionaria meramente testimonial. La gente que lo ha probado dicen que es injugable y que se cuelga cada dos por tres, eso faltaba, que con esos mimbres aún se atrevieran a cobrarlo.... [buuuaaaa]


Lo tuyo sólo tiene un nombre, TROLL.
AlterElt está baneado por "troll"
SashaX escribió:"Europa, Territorio Cásual"


Ya está el españolito de pr0 creyendose mejor que el resto XD
ciclon-cht escribió:
Lo tuyo sólo tiene un nombre, TROLL.


Qué razon que tienes.

Esste xaval parece que no haya probado la play 3 y su online...
yo fui uno de los que pago 75mil en su tiempo por la ps2 y ahora con el salto en calidad me a dao igual pagar 100mil es cuestion de gusto y tener el dinero claro esta
sinceramente, despues de baneos, consolas rotas, discos que se joden, es normal que la 360 baje en españa en comparacion con ps3, no me gusta la ps3 pero he de reconocer que la makina no estalla cuando la miras como pasa con 360 ( la mia a petado y si juntamos la mia y amigos van 18 y me devolvieron por una reparada cosa que me la compre y a las 3 semanas peto, o sea me deberian de haber dado una nueva)
Un cagarro han vendido en europa
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Recordemos que Sony contabiliza como consola vendida las ps3 que estan en las tiendas ya distribuidas, cogiendo polvo en la estanteria o el almacen de turno...

fijaos que registradas online reconocen que no llegan ni al medio millon.. :-p
No todo el mundo que tiene PS3 es casual, pero hoy por hoy, todo el mundo tiene que reconocer que Sony es (al menos en España) la consola que más casuals moviliza. Yo estuve en la cola para recoger la PS3 el día de su lanzamiento.... me horroricé [decaio]

Respecto al Online solo me queda decir que está de p**a madre aunque queda un pelín aún para llegar al nivel de XBox360 pero bueno todo se andará *espero*
Stalfos escribió:Respecto al Online solo me queda decir que está de p**a madre aunque queda un pelín aún para llegar al nivel de XBox360 pero bueno todo se andará *espero*


Yo soy el primero en alegrarme de leer este testimonio y ojalá que iguale (lo de superar sería una quimera) el servicio Live de Xbox360, e incluso, a lo mejor pido mucho ya, que ambas consolas pudieran jugar una partida on line, como ya están haciendo PC y XBOX 360 con el Shadowrun y otros tantos y cada vez más...

PS3 está siendo un fracaso se quiera o no y lo peor es que el margen de maniobra de sony es prácticamente inexistente por el alto coste del lector de blue-ray, formato que aún no está claro q vaya a salir vencedor, imposibilitándole una bajada de precios.

Oye, que yo me descojono de que sony se vaya al garete, que no lo oculto ni me escondo, porque me jode su prepotencia y la comida de coco al personal con juegos infumables, que los vendía al son del bastón que conduce a los borregos... X-D PERO tampoco quiero que le vayan las cosas mal hasta el punto del colapso, antes al contrario, quiero q sea una sana competencia para Xbox360 y Wii, que venda muchas consolas, lo peor que nos puede pasar a los jugadores es caer en manos de un monopolio o que aquella consola q tenemos, la q sea, se relaje ante los errores de sus competidores...

La verdad es que me alegro de que el on line de sony esté funcionando mejor, cuando dije que era una mierda sólo me refería, como apunté claramente, a lo q me habían dicho amigos y conocidos que la tienen (q están bastante decepcionados, por cierto) y lo último q esperaba es que salieran al ruedo un par de escocidos del culo enseñando por dónde les sangra la heridita, como ciclon-cht y kamekame que, a lo que se ve, se van dando golpes con las paredes de su cuarto con el ladrillote en sus manos como única arma, si es que.... [burla3]

au!
pues a mi no me cuadran los numeros.
1º: no conozco a nadie en mi circulo social que la tenga (y como decian antes, no, no quiere decir que solo tenga 2 amigos)
2º El 54% de los europeos que se compran una "plei" no tiene internet? Eso lo vamos a dejar ahi... tambien me parece raro.
3º: Las cifras de Wii machacan sus declaraciones de que ha vendido mas que sus competidoras. Pero vamos... igual me lo estoy inventando.
4º: Como decian mas atras, me da pena la cultura española: hoy dia tener una "pleisteision" es lo que se lleva. Y por mucho que me reviente decirlo, un dia nos van a sacar una caja de carton modelo pleisteision y la van a vender como churros por solo ser "plei".
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero sony se ha dado cuenta de que en territorio paleto son como la mano de midas, lo que tocan, lo hacen oro. Y ya puede ser una mierda envuelta en papel charol, que si pone plei en ella, se vendera como churros.
asfield escribió: ...


Mira tio, ni tengo el culo escocido, ni voy por ahí pegándole a nadie con la PS3, yo la consola la uso para jugar. Sí debo de ser de los pocos que están muy satisfechos con su compra xDDD.

En fin...
No es ni bueno ni malo, es MENTIRA xD
No se lo creen ni en sony...
Lo cierto es que aquí en España existe tanto "plei" porque fue la primera consola en nuestro territorio que abrió el turrón de la piratería, en consecuencia -> del vicio barato, en consecuencia -> vicio para todos. La gente podía ir al videoclub y pillarse una purria de juego y no pasaba nada, no hacía falta que estubiera pendiente de puntuaciones "estupidas" en revistas, si no le gustaba el juego tiraba el CD y bajaba al videoclub a coger otro, hasta que poco a poco iba recopilando gran cantidad de joyas que son las que más perduran en la retina y en la memoria del jugador.

De aquí surgieron los casuals, gente que no tenía ni idea de lo que era un juego sino era por que había visto a algún amigo de clase con una gameboy y que de pronto pasaba a tener en sus manos un proevolution.
Podríamos decir pues que el gran logro de Sony fue que su consola fue la primera en piratearse.

Ahora bien, no todos los que tienen "plei" somos casuals, somos pocos pero aquí estamos, sabiendo lo que compramos, lo que jugamos y lo que nos gastamos. Que si, que los demás son mayoría (creo) pero que también hay de los viciados normales [sati]

P.D: Para no hacerme más pesado... no se si os habeis fijado que cualquier persona que no tenga ni idea de consolas (de 35 en adelante) si te ve jugando a la consola te pregunta lo típico: ¿Ya estás jugando otra vez a la "plei"? Lo mejor es que a lo mejor estoy jugando a la DS o a la Wii jajajaja
Soy el primer sorprendido pero no me parece algo tan increible.

PS2 al salir no tenía nada. Repito: NADA. No es el caso de PS3 que, sin tener ningún bombazo vendeconsolas de lanzamiento, tiene ya disponible un catálogo variadito y resultón.

Ya que quién más y quién menos habla de cuantas PS3 hay en su entorno yo tengo que decir que 4 (y por contrastar 7 Wiis y 4 Xbox360).
Stalfos escribió: cualquier persona que no tenga ni idea de consolas (de 35 en adelante)


Me resultó curioso el comentario, la edad promedio de los videojugadores es de 33 años.

No sé porqué se habla de quien ganó o perdió esta "guerra". Sigo diciendo que es en un año cuando el catálogo de las 3 sea completamente sólido y los juegos se puedan comparar para saber eso.

Para todos los poseedores de una PS3, felicitaciones, algún día la tendré, no veo porqué no puedo hacer con mi dinero lo que me venga en gana, he escuchado por igual comentarios de gente que tiene la wii por ejemplo y dice que no le gusta el control y que lo aburren los marios, en todas partes se ve gente que no piensa a la hora de comprar algo pero definitivamente es una minoría.
Dios, este hilo es brutal. Pero que sarta de mentiras y resentimiento. Alucino.

"El online de Sony es como el de PS2, va fatal y se cuelga cada dos por tres" . Falso. Al contrario, el Online de juegos como Resistance ha sido alabado hasta decir basta y está infinítamente mejor implementado que en PS2.
"La gente se ha comprado la consola por la piratería". Falso. Y más teniendo en cuenta que es la única que aun no puede piratearse.
"Imposible lo de los 2 juegos por consola". Falso. Basta pasarse por cualquir foro de PS3. Me parece una media bastante probable.
"Imposible que hayan vendido 1 millón". Falso. Encaja con las cifras que DESDE ANTES de este comunicado ya barajaban webs como nexgenwars o vgchartz. Sin olvidar que se vendieron cerca de 600.000 la primera semana.
"Son distribuidas, no vendidas". Falso. 1 mes ANTES de este comunicado Sony ya había lanzado un comunicado informando que habían 1.600.000 consolas distribuidas en Europa.

En fin, comentarios de gente mal informada o que no han tocado una PS3 más que en el carrefour. Seguir soltando perlas pero cuidaros ese escozor que no es bueno y a disfrutar de las consolas, tengais la que tengais.
Stalfos escribió:Podríamos decir pues que el gran logro de Sony fue que su consola fue la primera en piratearse.


Bueno , gran parte de razon tienes ,pero antes de sony ya se pirateaban las demas Snes ;Megadrive etc etc incluso Saturn.

El gran Exito de Sony aparte de ser que se copiaba a porrillo era los titulos, por esa epoca la peña flipaba con los arcades (Teken , Ridge Racert ) y gran parte de esos Grandes Titulos los tenia Sony , eso ayudo tambien (por lo menos eso fue lo que me hizo a mi comprarla)

Pero que estoy contigo en gran parte de tu relfexion
St. Anger escribió:No entiendo a ke vienen la mayoría de los comentarios del hilo. Lo único que tendríais que decir es "Me alegro", porque cuantas más consolas se vendan, más juegos se harán. Y si los hacen para una consola que no es la vuestra, teniendo en cuenta los tiempos que corren, seguro que tarde o temprano también acabará en vuestro sistema, así ke...

Por mi como si entre las 3 venden mil millones de consolas. Mejor para todos.


...como ya quedo demostrado con PS2, que incluso debido al diferencial de ventas entre PS2 y las demas, ni siquiera se molestaban en distribuir juegos de 3rds para xbox en europa, verdad?

tu razonamiento tiene menos peso que un globo de helio.

saludos cordiales.

pd. la cifra "se vale" aunque yo me huelo que seguramente sean distribuidas (que ellos cuentan como vendidas)
Stalfos escribió:Lo cierto es que aquí en España existe tanto "plei" porque fue la primera consola en nuestro territorio que abrió el turrón de la piratería

Me he tomado la molestia de ver tu edad en tu ficha y, asumiendo que es correcta y naciste en el 83, me parece bastante acojonante tu desconocimiento de lo que se cocía por aquel entonces. Si fueses un quinceañero de la generación "plei" me lo explicaría...

Los que por aquel entonces nos mojamos con una consola de la nueva generación en el lanzamiento vivimos muy de cerca esto y nos es imposible ignorar el ENORME lapso de tiempo entre que PlayStation arrasó a Saturn (única competencia real por aquel entonces) con su catálogo (3 oleadas de vendeconsolas y aquello estaba ya decidido) y que la gente empezó a oir hablar de chips. Te hablo de años.

Lo que dices es tan impreciso que suena más bien a mentira.

, en consecuencia -> del vicio barato, en consecuencia -> vicio para todos.

De vicio barato nada monada.

Tu debiste llegar en los dos últimos años de vida de la PlayStation porque los chips eran prohibitivos. Y las copias las vendían a precio de oro.

¿20000 pesetas por un chip y cuatro juegos te parece a ti barato? Y no creas que me tomaron el pelo, es loque había entonces y me asesoraron bien.

Tu hablas de cuando los chips los ponían en las "pleis" a mil duros y los juegos la gente los pillaba gratis.

El tiempo pasa lentamente y tu no puedes negar que PSX se hizo con el mercado en la primera etapa de su vida mientras que tu atribuyes este éxito a lo que ocurría en las últimas etapas.

Podríamos decir pues que el gran logro de Sony fue que su consola fue la primera en piratearse.

O eres un ignorante o eres un mentiroso. O las dos cosas a la vez. Permite que te haga un resumen (lo acotaré a una generación por encima y otra por debajo que si no...):


MEGADRIVE -> Pirateable (complicado)
MEGACD -> Pirateable (facilísimo)
SNES -> Pirateable (facil si te sobraban 15000 pesetas)
PCE -> Pirateable (complicado)
Jaguar -> Pirateable (muy complicado)
CDi -> Pirateable (facilísimo)
PSX -> [Punto de referencia]
SATURN -> Pirateable (fácil)
N64 -> Pirateable (fácil pero carísimo)
DREAMCAST -> Pirateable (fácilísimo)

Amén de lo que pasaba con todas las GameBoy, que compartían agujeros de seguridad q daba gusto.

A la vista de eso sobra cualquier otro comentario al respecto.

Ahora bien, no todos los que tienen "plei" somos casuals, somos pocos pero aquí estamos, sabiendo lo que compramos, lo que jugamos y lo que nos gastamos.


Creo que es evidente, sin ánimo de ofender, a qué grupo perteneces tu.

Edit: Hola GXY, como dice Chester un poco más arriba Sony ya dijo hace no demasiado que la cifra de consolas distribuidas era de 1.600.000. Y vuelvo a referirme a Chester para recordarte que 600.000 se vendieron en el lanzamiento. 400.000 en los meses que lleva es perfectamente creible.
Yo no tengo que justificar nada, pero me parece increible las descalificaciones a las que has sometido mi post, yo simplemente constato desde mi experiencia, desde mi territorio, desde mis conocidos y sobretodo por los hechos posteriores el camino que siguió PSX y los "pleis". No se si me arrepentiré de escribir mi justificación desde mi punto de vista ya que quizá vayas a buscar mi yugular... pero ahí va.

Como bien has visto nací en el 83, por suerte mi padre ha sido un jugón y ya con 5 años tenía una flamante atari 2600 a los 7 o así ya tenía una nintendo y después un atari Lynx después a partir de la época SNES he tenido todas las consolas que han salido al mercado (exceptuando GP32 y alguna otra que no son de marcas comerciales).

Ahora bien... me encanta que pongas la lista de consolas pirateables porque es algo que ya sabía pero es algo que tenía poquísima divulgación en su época por lo tanto yo ni lo considero como un precedente a como yo entiendo la piratería, algo que todo el mundo puede ejercer sin necesidad de conocimientos muy técnicos y que es tan facil casi como encender un ordenador.
Tienes razón de que la piratería de PSX (no diría solo los dos últimos años, aseguraría 3 años) llegó en la etapa final de su vida. Se que los chips eran carísimos (yo pagué 20000 pelas sin juegos) y que por aquel entonces la batalla consolera estaba decidida. Lo que creó los "pleiers" tal y como yo los conozco fue PSX en su ultima etapa de vida pq precisamente permitía que sin tener ni pajolera idea de juegos y de informática bajaras al videoclub y te pillaras los juegos y enga pa la saca. Repito que si que fue en su última etapa, pero este hecho creo que es fundamental, porque esta simplicidad y el bajón en el precio de grabadoras y CD's produjo una oleada de pirateo brutal, sinó como explicas que cuando hubo el boom tan fuerte de pirateo se agotara en fiestas señaladas una consola que llevaba ya en el mercado de 2 a 3 años? Estos casuals entre los que según parece, me incluyes, fueron los que ya con un poco tiempo después con PS2 y su eco de piratería volvieran a subir al carro y fue durante PS2 cuando se creó ya el tipico jugón de plei de proevolution y graficazos y me he comprado una PS2 que puede reproducir pelis de DVD...Son esos jugones casuals que muchos ahora compran una PS3 pq es la más pepina y muchas veces porque desconocen lo que ofrecen el resto pero es que tampoco les interesa.

Ahora ya puedes decirme lo que quieras, yo vivo en Barcelona y a lo largo de los años (aunque creas que no salgo de casa y solo tengo 2 amigos) he visto lo que te explico, primero en el colegio, después en el instituto, después en la universidad y después en mi trabajo. Y de nada sirve intentar convencerles de que esto o lo otro es mejor que en la "plei" pq primero no escuchan y segundo solo entienden que todo lo de Sony es lo mejor, así que simplemente cuando dicen tonterías no los corrijo y paso de ellos y cuando hablamos de un juego que nos tiene enganchados comentamos la jugada, antes me enfadaba pq no me entendían, a lo largo de los años he aprendido a ser más calmado.

Siento si me he hecho pesado, reitero que no creo que todos los casuals sean de Sony (menos aún ahora que anda la Wii suelta), pero yo explico lo que he vivido y no me parece que escribir en un post sirva para que te dejen a la altura del betún por explicar u opinar algo.

P.D: En aquel entonces CDi, turbografx y Jaguar eran tan conocidas como lo es ahora el GP32X y por supuesto no las tengo. Lástima que no pude llegar a tener una NeoGeo, esa si que era una peazo de consola.
Me gustaria comentarte varias cosas Stalfos.

En primer lugar, comentas que la pirateria afectaba a la PS1 a partir del final de la vida de la consola ... tu consideras que la PS1 no se pirateaba desde el primer dia? porque te puedo asegurar a que si.

La PS1 hoy dia es pirateable y siempre lo fue gracias al cambio de disco, cosa que con las ultimas versiones cambio a consecuencia de la mejora del hard, y por incorporar unas bios que ya no permitian realizar dicha funcion, pero que desde el primer dia era pirateable, asi es y doy fe de ello.

El metodo era sencillo, para los que no lo recuerden, era tan facil como poner un palillo o algo que presionase el boton de la tapa, intercambiar el juego despues del logo PS y ale, tirando. Luego aparecio un metodo mas interesante, para no dejar la optica trastocada (los que hacian el metodo brusco, terminaban con la consola de lado, o al reves XD antes de petar) era metiendose en el menú de musica, y parar el disco para luego intercambiarlo por otro, asi al salir del menu musical, cargaba el juego sin problema alguno, triste, pero cierto.

Mucho diran, "pero ese metodo fallaba con algunos juegos", claro, si metias un juego original con un TOC inferior, o con menos pistas de audio que el juego pirata, automaticamente no funcionaba correctamente el backup (preciamente estos temas, estaban a la orden del dia cuando nacio EOL)

Al año, OJO, al año de ya estar en la calle la PS1, ya disponiamos de chips, e incluso de cables RGBs para aquellos suertudos poseedores de TVs que aceptaban 60Hz, y asi jugar a titulos a todo color. Al año como ya he mencionado ya existian chips de muchos cables, que su instalacion estaba valorada en funcion del tipo, entre las 7.000 y las 15.000ptas.

Que esto no influencio a la consola? OJO, en España muchisimo, tanto que desde la epoca del spectrum, y las grabaciones de cassette, todas las generaciones han sufrido lo que parece increible, todo tipo de pirateria que hasta hoy dia, su evolucion podria considerarse un arte. Los Cassettes en las dobles pletinas, consolas clonadas o multiroms en un unico cartucho, los copiones de cartuchos, los cargadores de roms en CD, los chips, sistemas de intercambio de disco tipo boot CD o Swap Magic, Xploits, el downgrade y hasta la llegada de la modificacion de un firmware para lectores.

En paises como el nuestro, donde la economia no ha sido muy buena teniendo en cuenta el mercado del videojuego, podria decirse que todas las consolas que en NUESTRO pais han sido pirateables, han tenido un considerable exito, en su defecto, la consola que mas gente tenia, era la que mas sonaba entre los adultos, por la influencia del "intercambio" de juegos entre amigos.

Aqui hemos llegado al fenomeno "Play" por que el venico la tiene, y no solo la tiene, si no que la tiene pirateada. Eso significa que ese conoce a uno que lo hace, este conoce a 3, y esos 3 a 10 ... etc. Esto produce un efecto en cadena que termina siendo aquello de, culo veo, culo quiero. Si mi vecino tiene la TV pirateada, porque yo no puedo disfrutar eso mismo? aqui entra el factor consumismo agresivo casual que tan famosa hizo ser la "play".

No significa que otros factores no sean importantes, ojo, si mezclamos el factor Play, factor pirateria y ademas exito en juegos y exclusivas, hace que tanto hardgames (pilar del exito de una maquina) y el resto de los casuals, vayan detras de una maquina que evidentemente se vende, porque el vecino te la sabe vender por 2 razones muy sencillas:

1. Es muy facil de piratear, haces esto y aquello y asi puedes jugar a ...

2: ... estos juegos, que son la polla, cojonudos, te encantaran, son muy buenos y el resto de consolas no te interesa saber como van.

Esto señores, ha ocasionado el exitazo NO INTENCIONADO de una consola, que llego en un momento que por miles de circustancias unidas, ha llegado a ser la reina de dos generaciones.

Mal gestion de hardware por parte de sega, promesas no cumplidas por parte de sega, poco catalogo inicial, precio muy alto y bajada inesperada de la saturn, la nintendo 64 retrasada, perdida de exclusividades de Nintendo, Sony haciendo marketing de calidad que jamas se habia realizado, mucho catalogo, nuevos generos jamas realizados antes, conversiones reales de arcade, precios ajustados, etc ...

Esas circustancias, son la que pienso, fueron las causantes de que estemos donde estamos, y en parte, me alegro de poder decir que he vivido de cerca todo eso, por eso pienso que los que conocen "un poco" la movida, crean que fue por unas casusas, otros por otras, pero todas las circustancias antes mencionadas + el que pudiera piratearse, fue lo que definitivamente hizo que se alzase un mercado paralelo que evidentemente impulso aun mas las ventas de un aparato, que por curiosidad de muchos, fue mayor la atraccion de tener algo "ilegal" (segun creian ...) que por el simple motivo de ser mejor consola que las demas, pero si ambas cosas estaban unidas, que nadie dude del exito de una consola, como lo fue la PS1 y PS2.

Un saludote.
El año pasado para estas fechas xbox ya había vendido 1200000 consola en Europa.

Fuente: http://www.vgchartz.com/eweekly.php?date=38872

Así que tampoco es para tanto.

Habrá que ver como se porta a partir de ahora.
Se les va la olla de verdad... yo por ejemplo me compré psx y ps2 al poco de ser lanzadas (ps2 inclusa antes xq era japonesa :-p ). Pero yo esta no me la he pillado ( y no sólo x los 600€) sino por que no tiene juegos que merezcan la pena. Seamos realistas la psx despuntó con juegazos como : Ridge Racer, Tekken y Toshinden, la ps2: Ridge racer V, Tekken tag y otros... pero la ps3... sólo me motiva el RRVII jjeejej. En 5 palabras que no me lo creo :Ð
83 respuestas
1, 2